Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Xenoblade Chronicles 2

Mcxample3269Hace 6 años112
@Cebolletaranxera
Tienes toda la razon la verdad me parece que un 8,5 a pesar de ser una buena nota siento que es algo inferior a la que merece...
Me falta jugarlo es verdad y no deberia hablar asi sin probar antes el titulo pero se nota el cuidado que tiene el juego.
Tiene una buena historia parece que hasta emotiva con unos personajes de 10 es un juego de larga duracion que tecnicamente luce genial y artisticamente es una delicia y su jugabilidad y exploracion parecen portentosas con lo cual la diversion e inmersion estas aseguradas y con todo esto un 8,5 ??
No son los puntos mas importantes de un juego ??
No se ya digo que la nota no me parece justa pero necesito jugarlo para salir de dudas.
Un saludo.
3 VOTOS
JulianBVB1296Hace 6 años113
El juego pinta genial, que bien por Nintendo y su consola, yo creo que va siendo hora de probar el primero, hora de buscar los controles de la Wii Jajaj
Por cierto, ¿seré el único que espera un Pandora's Tower?
Bruce1723593Hace 6 años114
@SpanishSebas Recuerdo hace años que te vi echando mierda al xenoblade y te dije que el caviar no es para todos los gustos bueno que hayas aprendido a apreciarlo.  
3 VOTOS
DeadXepter2156Hace 6 años115
Maldición Nintendo el dinero que me estoy gastando en sus juegos no tiene madre!!! 

Ya estoy comenzando a odiarlos por eso, con tanto juegasos que lanzan y con ella se me va la quincena  .

Eso sí, buen análisis, esperando este xenoblade con todas las ganas de mundo.
EDITADO EL 30-11-2017 / 16:27 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
DeadXepter2156Hace 6 años116
@JulianBVB
Mostrar cita
El juego pinta genial, que bien por Nintendo y su consola, yo creo que va siendo hora de probar el primero, hora de buscar los controles de la Wii Jajaj Por cierto, ¿seré el único que espera un Pandora's Tower?
No eres el único.
Melosoderabo396Hace 6 años117
Chicos, he de decir que me raya lo de que el juego es frustrante en cuanto a las explicaciones y que te deja '' abandonado''en fases de este. Yo nunca he jugado a un xenoblade y no se me tira pa atras!
LeRielbe12428Hace 6 años118
Que se le de un 10 a un juego que esperas con ganas mola mucho (sobre todo por el salitre hater), pero una nota numérica más baja de lo esperado no cambia nada del contenido del juego. Sigue siendo lo mismo, da igual que tenga un 8 que un 10 o que un 5.
La saga Xenoblade no es para todos los públicos, lo que, unido a los detalles comentados en el análisis que restan redondez al juego, hace que un 8.5 sea una nota adecuada (teniendo en cuenta que no es una nota que puntúe al juego en sí, sino la recomendación de jugarlo).
3 VOTOS
JesusBella938Hace 6 años119
@SpanishSebas
Mostrar cita
Jesús... no te ofendas, pero yo creo que no prestas atención. Creo que estás acostumbrado a que el juego te coja de la manita y te diga: "Esto bien; esto caca". Con su correspondiente ejemplo interactivo. No te culpo, a mi también me pasó con el primer Xenoblade. Mi primera partida fue un desastre. No entendia la mitad de las mecánicas. Me frustraba. Y cuando llegué a las Minas de Colonia 6 lo dejé. Pensaba que era culpa del juego. Una mierda lo llamé en su momento (tengo análisis en mi perfil). Pero luego le di otra oportunidad. Y esta vez, lei atentamente todo lo que se me explicaba. Y entonces si. Entonces todo quedó claro. Mi problema fue que di por sentado que podria entrar en el juego como un elefante en una cacharreria. Y no, en un juego como este hay que molestarse en aprender lo que tiene que ofrecer. Es parecido a la razón por la que mucha gente tuvo problemas con el templo del agua de Ocarina of Time. Todas las salas parecen iguales, dicen. Bueno... ¿Os acordais de esos maravillosos inventos llamados mapa y brujula que normalmente recogemos y no los volvemos a mirar? Bueno, pues si en lugar de movernos en circulo como un pollo sin cabeza nos paramos un momento y usamos las herramientas que nos da el juego, el tan infame "laberinto infernal" se vuelve mucho más manejable. Pero claro, no llegamos a tanto. Lo queremos todo con abre fácil... Dudo mucho que el juego sea menos amigable que los anteriores. Así que no culpo al juego de tu frustración Te culpo a ti como jugador pasivo. Dicho todo esto, estoy deseando de que me llegue mi edición limitada. El lanzamiento de un nuevo Xenoblade es el nuevo gran acontecimiento de los JRPGs que ha sustituido a Final Fantasy... Saludos.
No estoy acostumbrado a nada, que uno lleva jugando a juegos desde la época del Spectrum, y ahí te aseguro que ni manuales ni gaitas... El videojuego tiene mecánicas lo suficiente complejas como para haberse parado a explicarlas. O si no haber integrado un sistema más intuitivo. Eso es fundamental en diseño de videojuegos. Mira la review de Gamespot, y otras tantas, que también inciden en el mismo problema. No se trata de ser un manco, se trata de hacer un buen diseño. Mi perspectiva es que hay una diferencia muy grande entre generar frustración en base a mecánicas de juego, o generar esa frustración fuera de esas reglas, obligando al usuario a que invierta tiempo en aprender qué es lo que han querido hacer los desarrolladores. Nintendo, por ejemplo, jamás habría hecho este juego de esta manera. Es un error que ha cometido Xenoblade en estas dos últimas entregas. Creo de todas formas que en el texto dejo claro que habrá gente a la que le pueda gustar este planteamiento, pero en mi opinión es un problema lo suficientemente grande como para tenerlo en cuenta. Que sí, que todos somos usuarios experimentados, pero es que el tema no va de eso... va de un diseño acorde a la complejidad del asunto. No me vale la justificación de que es que no prestas atención, cuando los tutoriales son unas líneas de texto mal escritas y que luego encima no se pueden volver a consultar. Además hay conceptos importantísimos que se obvian. Y repito, cada uno está en su derecho de que le gusten estos planteamientos, pero en mi opinión no responden a un correcto diseño de juego. Saludos cordiales, como siempre
42 VOTOS
Multiplataforma01035
Expulsado
Hace 6 años120
@Alberto98con
Mostrar cita
@Multiplataforma0
Mostrar cita
@Danieru
Mostrar cita
@Multiplataforma0
Mostrar cita
@Duffman
Mostrar cita
No se que problema tiene Monolith con los tutoriales, pero por lo que leo peca de lo mismo que el X, hasta que no me dio por rebuscar y ponerme a estudiar el manual, no tuve ni puta idea de como era realmente el sistema de combate Si quieres hacer un juego complejo por mi perfecto, pero coño explicalo como toca Aun asi tiene pintaza, el unico juego por el que me duele no tener una Switch
Zelda y Mario te saludan
Y si esos juegos no le interesan? Que a mi si eh, pero no a todos les mola Mario y zelda
Vamos a ver, si te interesa el xenoblade que es 8,5/10 , por lógica te tiene que interesar más el mario o zelda que son 10 de 10. Lo que pasa que es muy fácil hechar mierda de una consola por un foro.
No creo que esto sea una fórmula matemática, tengo la switch y el Mario, pero personalmente me llama mucho más la atención el xenoblade de 8,5 que el Mario con un 10 (en mi opinión sobrevalorado). Las notas son siempre subjetivas y lo que para mí puede ser un juegazo para otras personas puede no serlo y viceversa. PD: echar mierda es sin h.
Un 10 es la perfección, no puede ser subjetivo. Si un juego es 10 o 9,5 es obra maesttra si o si.
Johnny-carvajal24338Hace 6 años121
@Cebolletaranxera
Mostrar cita
Sinceramente después de leer el análisis le veo correcta la nota pero tb tengo que decir que ponerle la misma nota a este juego con el trabajo que tiene detrás que el que se le pone a las entregas anuales de otras sagas que están prácticamente esquilmadas pues trata credibilidad Creo que se deberían de quitar las notas numéricas de los análisis y dejar simplemente el análisis y que la gente lea
Ojalá todas las páginas hiciesen lo mismo. Pero sin la notita no entran en metacritic y pierden en marketing por desgracia
LeRielbe12428Hace 6 años122
@Multiplataforma0
Mostrar cita
@Alberto98con
Mostrar cita
@Multiplataforma0
Mostrar cita
@Danieru
Mostrar cita
@Multiplataforma0
Mostrar cita
@Duffman
Mostrar cita
No se que problema tiene Monolith con los tutoriales, pero por lo que leo peca de lo mismo que el X, hasta que no me dio por rebuscar y ponerme a estudiar el manual, no tuve ni puta idea de como era realmente el sistema de combate Si quieres hacer un juego complejo por mi perfecto, pero coño explicalo como toca Aun asi tiene pintaza, el unico juego por el que me duele no tener una Switch
Zelda y Mario te saludan
Y si esos juegos no le interesan? Que a mi si eh, pero no a todos les mola Mario y zelda
Vamos a ver, si te interesa el xenoblade que es 8,5/10 , por lógica te tiene que interesar más el mario o zelda que son 10 de 10. Lo que pasa que es muy fácil hechar mierda de una consola por un foro.
No creo que esto sea una fórmula matemática, tengo la switch y el Mario, pero personalmente me llama mucho más la atención el xenoblade de 8,5 que el Mario con un 10 (en mi opinión sobrevalorado). Las notas son siempre subjetivas y lo que para mí puede ser un juegazo para otras personas puede no serlo y viceversa. PD: echar mierda es sin h.
Un 10 es la perfección, no puede ser subjetivo. Si un juego es 10 o 9,5 es obra maesttra si o si.
Ya se ha dicho en varias ocasiones que la nota es una recomendación. Si a ti te recomiendan una marca de cerveza pero la cerveza no te gusta, por mucho que te recomienden la marca no la vas a comprar.
Gatohix9785
Expulsado
Hace 6 años123
@Melosoderabo
Mostrar cita
Chicos, he de decir que me raya lo de que el juego es frustrante en cuanto a las explicaciones y que te deja '' abandonado''en fases de este. Yo nunca he jugado a un xenoblade y no se me tira pa atras!
Estaba pensando lo mismo, creo que es una falla grave que no te expliquen nada y como piensan atraer nuevos jugadores asi ???? Yo pensaba comprarlo, pero ahora estoy dudando seriamente. Primero termino el Zelda y después veo que hago... veré más gameplays y directos
SilexEco4511
Expulsado
Hace 6 años124
- Frustraciones frecuentes, derivadas de un deficiente diseño de juego

¿¿??
Dale-Horvath1592Hace 6 años125
Eran de esperar esos puntos negativos, pero desde mi experiencia con los primeros dos Xenoblade, lo único que puedo aportar es que estos son juegos hechos para pasarse varias docenas de horas pegados a la pantalla, y aunque al principio todo confunde y es un poco frustrante, eventualmente todo empieza a caer en su lugar y se vuelve comprensible. Es más, creo que el poder comprender los sistemas de combate tan complejos es una de las mayores satisfacciones que ofrecen estos juegos.
Duffman18778
Expulsado
Hace 6 años126
@Multiplataforma0
Mostrar cita
@Duffman
Mostrar cita
No se que problema tiene Monolith con los tutoriales, pero por lo que leo peca de lo mismo que el X, hasta que no me dio por rebuscar y ponerme a estudiar el manual, no tuve ni puta idea de como era realmente el sistema de combate Si quieres hacer un juego complejo por mi perfecto, pero coño explicalo como toca Aun asi tiene pintaza, el unico juego por el que me duele no tener una Switch
Zelda y Mario te saludan
Poca falta me hizo la switch para jugar al Zelda, y el Mario no dudo que sea la hostia, si la tuviera lo jugaría, pero ni me la vende ni me muero por jugarlo
Wal198913863Hace 6 años127
Suma y sigue para el mejor catálogo de inicio en mucho tiempo. A mi me encantó el primer Xenoblade Chronicles y este parece ser igual de magnífico. No veo la hora para perderme por ese maravilloso mundo y tan grandiosa historia que tiene. 

2017 es año Nintendero
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Xenoblade Chronicles 2

Hay 445 respuestas en Comentarios del análisis de Xenoblade Chronicles 2, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL