Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Xenoblade Chronicles 2

Isinron1246Hace 6 años384
El juego es una pasada.... pero espero que tocos los que se quejaban de que los juegos de play 4 tienen mucha cinematica y parecen peliculas interactivas ... no digan que este no lo es parecido ... por que joder el juego me encanta pero tiene muchisimos videos que parece una pelicula pero de animacion...
Danieru7155Hace 6 años385
@Saber78lor
Mostrar cita
[color=blue]8.5 a un Xenoblade... está claro que el gusto por el rol en esta redacción nunca ha sido su fuerte, pero aún así no me aclaro; ¿el aspecto más criticado y al que se le llama "frustrarte", es la simplificación de los menús y opciones?, pues eso era algo que también lo hacía Zelda BotW vagamente, y que al contrario, lo alabasteis... Las contradicciones se hacen notar. Bueno... supongo que esta saga al ser de nicho, tampoco recibirá la atención y entusiasmo que la prensa "especializada", prestó a BotW y Mario, algo más exacerbado que de costumbre. Lo que está claro que a día de hoy, quien confíe en el "barómetro" seudocientífico de los medios, poco conocimientos acerca de videojuegos o criterio, tendrá. La mejor opinión, es la que uno mismo se forma y escribe, no la que te cuentan . Por supuesto que la visión personal de la prensa escrita es respetable, como la de cualquier otro ser humano, no hace falta que nos lo recordéis, sin embargo, no exhorto mencionaros que aquello no demuestra la calidad de [b]ningún juego[/b], solo representa la subjetividad empírica de quién lo escribe, que puede estar más o menos alineada con tu propia perspectiva, pero no más correcta que la de nadie. El problema es que la prensa intenta colarnos su opinión, como una crítica imparcial o un juicio de valor sustancial y exacto, algo que me parece ególatra: creer que solo ellos tienen más relevancia de opinión, o un paladar "más fino" que el de los demás, no es una actitud bonita, aquello que dijo, se evidencia en los métodos que usan para juzgar un juego, como si de una ciencia exacta se tratase, usando la matemática como un fundamento ad hoc, bastante escueto de hecho, si lo comparamos con análisis de otros medios, véase la literatura por ejemplo. Ya me gustaría a mi que @JesusBella u otros periodistas, nos explicaseis como sacáis esa fracción, ¿qué instrumento de medición, método, análisis, y observación realizasteis para cuantificar la calidad de un juego con exactitud decimal?. Sistemáticamente os contradecís al inferir que es solo vuestra opinión, pero luego usáis una expresión aritmética o matemática para emitirla... [/color]
Lo has interpretado como te ha salido de los cojones solo para tirarle piedras al puto Zelda... y luego vas de culto y guay, cuando eres otro toca pelotas mas, pero que escribe con colorines.
1 VOTO
JesusBella938Hace 6 años386
@Meracle
Mostrar cita
@JesusBella Le pasa igual que al Tales of Zestiria? no se si lo jugaste pero era un juego con un diseño terrible en mi opinión ya que muchísimas veces no te decían donde ir exactamente o te llenaban de tutoriales muy mal explicados y solo mareaban la perdíz... por lo que al final no pude sacar todo el jugo del juego jugablemente por culpa de un mal diseño. Al final fue el Tales que menos me gustó de todos... crees que me gustará este? jugué el Xenoblade de N3DS y por momentos estaba bien y por otros me aburría muchísimo. Pero comentas que la historia está genial... y que los combates son muy buenos... así que mi pregunta es... me lo recomiendas cuando me haga con la Switch? o mejor lo dejo pasar...
El problema que veo a Xenoblade es que hace de la falta de explicaciones una forma de hacer el juego más complicado. Al haberlo hecho en varias ocasiones (Chronicles X), entiendo que Monolith Soft es consciente de ello, aunque creo que se les va la mano con el equilibrio. Si vas a jugar, ten en cuenta lo que pone en el análisis.
2 VOTOS
JesusBella938Hace 6 años387
@Feelfist
Mostrar cita
@JesusBella ahora lo entiendo todo, en realidad los dos dieces a Zelda y Mario eran para que confiásemos en ti como el auténtico Mesías Nintendero, y ahora, cuando teníamos la guardia baja, zas! nos la clavas en Xenoblade. Solo puedo proponer la hoguera para semejante traición. Por cierto, sigo sin entender muy bien como funcionan los Blade.. quiero decir, son como armas/invocaciones que te acompañan, por lo que veo, algunas más importantes que otras, pero no se muy bien si son algo así como personajes del juego, con un número bastante limitado, o más bien hay muchas de ellas, y comparten una filosofía coleccionable.. como "voy a intentar conseguir todos los blade" y poder "equiparme" con el que quiera para cada ocasión. Saludos y enhorabuena por el análisis
Perdona, se me había pasado tu mensaje Los blade son personajes de apoyo. Unos pocos vienen predeterminados por la historia, que son los más poderosos. Pero a medida que avanzas puedes invocar otros (mediante cristales de distinta rareza) de varios tipos, con atributos y estadísticas diferentes. Los hay muy random, de esos que sólo sirven para mandarlos a una expedición, y luego otros que son increíbles. Tiene un rollo coleccionable también, como bien dices, porque hay una pantalla del menú sólo dedicado a mostrarte los que has conseguido. Gracias por los ánimos, por cierto. Se agradece.
3 VOTOS
Atari26007628
Expulsado
Hace 6 años388
@Isinron hombre no vas a comparar un the orden un until daw con un jrpg ,este juego es lo que siempre fue un jrpg pero con más carga narrativa o cinematicas ,pero no es lo mismo ,aquí tienes que subir el nivel de los personajes y hacer muchísimas cosas ,es un juegazo pero al que a algunos les puede hechar atrás ,por mi parte totalmente satisfecho de que se sigan desarrollando estos pedazo de tochos de juegos ,y ahora seguiré con La Noire lo terminare y me pondré con xenoblade de lleno y en exclusiva ,ya que estos juegos si no los juegas en exclusiva y si lo dejas sin jugar unos días te vas de madre cuando vuelves a jugar.
JesusBella938Hace 6 años389
Queria comentar otra última cosa.
Se está extendiendo el argumento de que este análisis critica la complejidad del videojuego. Eso es absolutamente falso.
De hecho, me he leído otras reviews, tanto nacionales como internacionales, y no he visto a nadie que haya criticado eso.
Lo que se critica es la mala gestión de esa complejidad. Puedes hacerme el juego más complejo que quieras, pero integra unas mecánicas lo suficientemente intuitivas como para comprenderlas. Es un principio fundamental en diseño de software, ya hablemos de un programa de diseño gráfico o de un videojuego en este caso.

Lo digo porque alguien anda por ahí contando mentiras y difamando.
Allá cada cual con lo que quiera quedarse. Yo expongo aquí un hecho irrefutable, y es que no se critica la complejidad de Xenoblade Chronicles 2.
Saludos.
EDITADO EL 02-12-2017 / 14:41 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Atari26007628
Expulsado
Hace 6 años390
@JesusBella la verdad que hacen que tengas que hablar mucho con los Npc y prestes mucho grado de  antencion en todo, pero es que estos de Monholit siempre pretenden que disfrutemos a tope de su trabajo,,mucho ánimo jesus y a disfrutar de este gran juego .
Bobdylan2743Hace 6 años391
@Feelfist ya debatimos en su dia lo de las notas de los vidoejuegos este 8.5 es por recomendacion o por gusto del que analiza.
Ves como no se le pueden poner 10 a los juegos a   el zelda le parecio de 10 a mi de 9 y el xeno a el de 8 de este no opino por que no lo he jugado,pero le estan criticando por todos lados no lo entiendo es su gusto no es el de nosotros como cuando valoro el zelda
Isinron1246Hace 6 años392
@Atari2600
Mostrar cita
@Isinron hombre no vas a comparar un the orden un until daw con un jrpg ,este juego es lo que siempre fue un jrpg pero con más carga narrativa o cinematicas ,pero no es lo mismo ,aquí tienes que subir el nivel de los personajes y hacer muchísimas cosas ,es un juegazo pero al que a algunos les puede hechar atrás ,por mi parte totalmente satisfecho de que se sigan desarrollando estos pedazo de tochos de juegos ,y ahora seguiré con La Noire lo terminare y me pondré con xenoblade de lleno y en exclusiva ,ya que estos juegos si no los juegas en exclusiva y si lo dejas sin jugar unos días te vas de madre cuando vuelves a jugar.
si no digo que no este bien el juego me parece una pasada... pero espero que la gente que critica los juegos con mucha cinematica y esas cosas ...como peliculas interactivas... ahora derrepente no digan que aqui no importa por que me se de mas de un hipocrita que asi lo ha echo
Atari26007628
Expulsado
Hace 6 años393
@Isinron si te entiendo ,pero critican eso por qué son juegos muy cortos con mecánicas jugables esacasas ,pero te entiendo lo que quieres decir ,hoy en día se critican por vicio jeje y de hecho que cada uno disfrute como quiera .
1 VOTO
-Ian-236Hace 6 años394
Lo Acabo de comprar y ni siquiera tengo la consola  

Me encantan los juegos de Super Mario en 3D pero Xenoblade se convirtió en Top-5 de mis IPs favoritas con sus 2 anteriores entregas así que tocará estrenar la Switch con está joya que coronará un excelente 2017 para la consola, 2 Semanas más!
1 VOTO
Misaelvg297Hace 6 años395
Me encanta ver analisis de gente como Kiba16 que en su perfil pone que no tiene switch y tampoco  el juego xenoblade2 para que haga un analisis propio y intente bajar la nota ha este juego hay que tener cara dura , ademas un 7 es para partirse de risa hater a nintendo o este juego. si la tiene poner jrpg esa nota es como si dijera que el zelda o mario merece 5 o 4 verguenza ajena o poco criterio.
EDITADO EL 02-12-2017 / 19:01 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Saber78lor4711
Expulsado
Hace 6 años396
@JesusBella
Mostrar cita
Queria comentar otra última cosa. Se está extendiendo el argumento de que este análisis critica la complejidad del videojuego. Eso es absolutamente falso. De hecho, me he leído otras reviews, tanto nacionales como internacionales, y no he visto a nadie que haya criticado eso. Lo que se critica es la mala gestión de esa complejidad. Puedes hacerme el juego más complejo que quieras, pero integra unas mecánicas lo suficientemente intuitivas como para comprenderlas. Es un principio fundamental en diseño de software, ya hablemos de un programa de diseño gráfico o de un videojuego en este caso. Lo digo porque alguien anda por ahí contando mentiras y difamando. Allá cada cual con lo que quiera quedarse. Yo expongo aquí un hecho irrefutable, y es que no se critica la complejidad de Xenoblade Chronicles 2. Saludos.
[color=blue]Creo que estás confundiendo cosas muy distantes, pues entre la programación orientada a objetos y desarrollo de videojuegos, el diseño no podrías ser más distinto, ni siquiera se usan las mismas librerías, a no ser que tú quieras hacer un juego usando un framework como QT o Cairo, hombre que imposible no es, pero sería desperdiciar muchísimo tiempo cuando ya existen engines preparados para esa tarea. Por otro lado, no por ser más 'intuitivo' quiere decir que sea mejor o peor software, ffmpeg solo funciona con línea de comandos, y a pesar de todo, es muchísimo mejor conversor multimedia que la mayoría de programas accesibles para el gran público que cuentan con una GUI, un software de diseño gráfico, no es lo mismo que un videojuego, y la comparación se me hace ridícula. Pero incluso con aquello, tu juicio sigue siendo solo tu perceptiva personal, pues lo intuitivo que pueda llegar hacer, es también un criterio subjetivo que depende de tu experiencia, conocimiento, e incluso cultura, pues a lo mejor algo, que para ti era difuso y poco claro, para otros puede ser muy obvio y evidente. Estas extrapolando el eterno debate, sobre sí es mejor que un programa sea funcional o 'intuitivo', estratagema muy usada, especialmente, entre usuarios de Mac o la paquetería Adobe, quienes implican que sus programas son más 'intuitivos' y con ellos mejores, que otras alternativas libres en la competencia (véase Gimp, Krita, Inkscape), solo porque ellos no son capaces de encontrar las herramientas y funciones a las que están acostumbrados a realizar con su software... hombre, en este mundo hay público para todo, mientras el software en cuestión no tenga bugs que imposibiliten hacer acciones, y todo funcione correctamente, todo lo demás: relacionado con su diseño, forma, patrones estéticos, etc., no es más que una mirada personal y respectiva a tu experiencia, pensamiento y gustos. Muchas de la herramientas más complicadas, e incluso lenguajes de programación, son todo menos 'intuitivos', ya que los mismos, antes se plantean, para ser útiles, tú no puedes ser abstracto e interpretativo, con algo que necesita ser exacto. Por lo demás, si prefieres software más fácil que útil, no te juzgaré por aquello, pero no por ello, permitiré que minusvalores alternativas, más 'complicadas', solo porque te parecen menos 'intuitivas' bajo tu marco de relación. Tu 'crítica', o la de otros en las que te apoyas, se equivocan al pretender que los juegos deben estar hechos solo para un público como vosotros, sí, puedo entender que para ti y muchas personas, dichas mecánicas parezcan ser confusas o lleguen a frustrar, por eso estos juegos son de nicho, buscan a un público curtido en JRPGs, sin embargo, no todos tienen vuestro perfil, pues habremos quienes de hecho, consideremos que el exceso de información a estas alturas, es más frustrarte que lo que comentas. Lo vuelvo a repetir, el problema no está en que expreséis vuestra opinión, sino, en que intentáis colarla como si fuera un juicio certero y absoluto, usando un barómetro sacado de la maga... A lo mejor, yo sepa más de desarrollo de videojuegos que tú, y pueda entregar una crítica técnica (que es lo único que se puede juzgar objetivamente) más acertada, pues hasta donde yo sé, los periodistas no sois ingenieros y deberíais dejar de intentar meteros en tópicos que no comprendéis.[/color]
EDITADO EL 02-12-2017 / 19:18 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
JesusBella938Hace 6 años397
@Saber78lor
Mostrar cita
@JesusBella
Mostrar cita
Queria comentar otra última cosa. Se está extendiendo el argumento de que este análisis critica la complejidad del videojuego. Eso es absolutamente falso. De hecho, me he leído otras reviews, tanto nacionales como internacionales, y no he visto a nadie que haya criticado eso. Lo que se critica es la mala gestión de esa complejidad. Puedes hacerme el juego más complejo que quieras, pero integra unas mecánicas lo suficientemente intuitivas como para comprenderlas. Es un principio fundamental en diseño de software, ya hablemos de un programa de diseño gráfico o de un videojuego en este caso. Lo digo porque alguien anda por ahí contando mentiras y difamando. Allá cada cual con lo que quiera quedarse. Yo expongo aquí un hecho irrefutable, y es que no se critica la complejidad de Xenoblade Chronicles 2. Saludos.
[color=blue]Creo que estás confundiendo cosas muy distantes, pues entre la programación orientada a objetos y desarrollo de videojuegos, el diseño no podrías ser más distinto, ni siquiera se usan las mismas librerías, a no ser que tú quieras hacer un juego usando un framework como QT o Cairo, hombre que imposible no es, pero sería desperdiciar muchísimo tiempo cuando ya existen engines preparados para esa tarea. Por otro lado, no por ser más 'intuitivo' quiere decir que sea mejor o peor software, ffmpeg solo funciona con línea de comandos, y a pesar de todo, es muchísimo mejor conversor multimedia que la mayoría de programas accesibles para el gran público que cuentan con una GUI, un software de diseño gráfico, no es lo mismo que un videojuego, y la comparación se me hace ridícula. Pero incluso con aquello, tu juicio sigue siendo solo tu perceptiva personal, pues lo intuitivo que pueda llegar hacer, es también un criterio subjetivo que depende de tu experiencia, conocimiento, e incluso cultura, pues a lo mejor algo, que para ti era difuso y poco claro, para otros puede ser muy obvio y evidente. Estas extrapolando el eterno debate, sobre sí es mejor que un programa sea funcional o 'intuitivo', estratagema muy usada, especialmente, entre usuarios de Mac o la paquetería Adobe, quienes implican que sus programas son más 'intuitivos' y con ellos mejores, que otras alternativas libres en la competencia (véase Gimp, Krita, Inkscape), solo porque ellos no son capaces de encontrar las herramientas y funciones a las que están acostumbrados a realizar con su software... hombre, en este mundo hay público para todo, mientras el software en cuestión no tenga bugs que imposibiliten hacer acciones, y todo funcione correctamente, todo lo demás: relacionado con su diseño, forma, patrones estéticos, etc., no es más que una mirada personal y respectiva a tu experiencia, pensamiento y gustos. Muchas de la herramientas más complicadas, e incluso lenguajes de programación, son todo menos 'intuitivos', ya que los mismos, antes se plantean, para ser útiles, tú no puedes ser abstracto e interpretativo, con algo que necesita ser exacto. Por lo demás, si prefieres software más fácil que útil, no te juzgaré por aquello, pero no por ello, permitiré que minusvalores alternativas, más 'complicadas', solo porque te parecen menos 'intuitivas' bajo tu marco de relación. Tu 'crítica', o la de otros en las que te apoyas, se equivocan al pretender que los juegos deben estar hechos solo para un público como vosotros, sí, puedo entender que para ti y muchas personas, dichas mecánicas parezcan ser confusas o lleguen a frustrar, por eso estos juegos son de nicho, buscan a un público curtido en JRPGs, sin embargo, no todos tienen vuestro perfil, pues habremos quienes de hecho, consideremos que el exceso de información a estas alturas, es más frustrarte que lo que comentas. Lo vuelvo a repetir, el problema no está en que expreséis vuestra opinión, sino, en que intentáis colarla como si fuera un juicio certero y absoluto, usando un barómetro sacado de la maga... A lo mejor, yo sepa más de desarrollo de videojuegos que tú, y pueda entregar una crítica técnica (que es lo único que se puede juzgar objetivamente) más acertada, pues hasta donde yo sé, los periodistas no sois ingenieros y deberíais dejar de intentar meteros en tópicos que no comprendéis.[/color]
Decirme "te equivocas" o "confundes" creo que ya dice mucho sobre el tipo de debate que quieres. Pues nada, llevas la razón. Como dije, no me interesa entrar en ese tipo de disputas.
4 VOTOS
Danked3467Hace 6 años398
@JesusBella tras 10h de juego, puedo entender que más de uno se no este muy conforme con las mecánicas del videojuego: combate y progresión de los personajes por su complejidad. 

Ahora bien, creo que Monolith ha hecho un gran esfuerzo para irte introduciendo poco a poco de varias formas, tanto abriendo el sistema poco a poco, como contando cada cosa en su momento oportuno (hay mecánicas que las tienes disponibles desde el principio pero hasta que no tienes al grupo completo, no te lo explican por ejemplo).

Yo la verdad es que agradezco que sea complejo y no te lleven de la mano en exceso. Así tengo margen de mejora conforme avanza en la historia.

@Isinron me encanta ese toque FF o DQ clásico en la que la historia se cuenta con cinemáticas y diálogos. En concreto me recuerda mucho a FFX no se porque.
EDITADO EL 02-12-2017 / 20:39 (EDITADO 2 VECES)
4 VOTOS
Saber78lor4711
Expulsado
Hace 6 años399
@JesusBella
Mostrar cita
@Saber78lor
Mostrar cita
@JesusBella
Mostrar cita
Queria comentar otra última cosa. Se está extendiendo el argumento de que este análisis critica la complejidad del videojuego. Eso es absolutamente falso. De hecho, me he leído otras reviews, tanto nacionales como internacionales, y no he visto a nadie que haya criticado eso. Lo que se critica es la mala gestión de esa complejidad. Puedes hacerme el juego más complejo que quieras, pero integra unas mecánicas lo suficientemente intuitivas como para comprenderlas. Es un principio fundamental en diseño de software, ya hablemos de un programa de diseño gráfico o de un videojuego en este caso. Lo digo porque alguien anda por ahí contando mentiras y difamando. Allá cada cual con lo que quiera quedarse. Yo expongo aquí un hecho irrefutable, y es que no se critica la complejidad de Xenoblade Chronicles 2. Saludos.
[color=blue]Creo que estás confundiendo cosas muy distantes, pues entre la programación orientada a objetos y desarrollo de videojuegos, el diseño no podrías ser más distinto, ni siquiera se usan las mismas librerías, a no ser que tú quieras hacer un juego usando un framework como QT o Cairo, hombre que imposible no es, pero sería desperdiciar muchísimo tiempo cuando ya existen engines preparados para esa tarea. Por otro lado, no por ser más 'intuitivo' quiere decir que sea mejor o peor software, ffmpeg solo funciona con línea de comandos, y a pesar de todo, es muchísimo mejor conversor multimedia que la mayoría de programas accesibles para el gran público que cuentan con una GUI, un software de diseño gráfico, no es lo mismo que un videojuego, y la comparación se me hace ridícula. Pero incluso con aquello, tu juicio sigue siendo solo tu perceptiva personal, pues lo intuitivo que pueda llegar hacer, es también un criterio subjetivo que depende de tu experiencia, conocimiento, e incluso cultura, pues a lo mejor algo, que para ti era difuso y poco claro, para otros puede ser muy obvio y evidente. Estas extrapolando el eterno debate, sobre sí es mejor que un programa sea funcional o 'intuitivo', estratagema muy usada, especialmente, entre usuarios de Mac o la paquetería Adobe, quienes implican que sus programas son más 'intuitivos' y con ellos mejores, que otras alternativas libres en la competencia (véase Gimp, Krita, Inkscape), solo porque ellos no son capaces de encontrar las herramientas y funciones a las que están acostumbrados a realizar con su software... hombre, en este mundo hay público para todo, mientras el software en cuestión no tenga bugs que imposibiliten hacer acciones, y todo funcione correctamente, todo lo demás: relacionado con su diseño, forma, patrones estéticos, etc., no es más que una mirada personal y respectiva a tu experiencia, pensamiento y gustos. Muchas de la herramientas más complicadas, e incluso lenguajes de programación, son todo menos 'intuitivos', ya que los mismos, antes se plantean, para ser útiles, tú no puedes ser abstracto e interpretativo, con algo que necesita ser exacto. Por lo demás, si prefieres software más fácil que útil, no te juzgaré por aquello, pero no por ello, permitiré que minusvalores alternativas, más 'complicadas', solo porque te parecen menos 'intuitivas' bajo tu marco de relación. Tu 'crítica', o la de otros en las que te apoyas, se equivocan al pretender que los juegos deben estar hechos solo para un público como vosotros, sí, puedo entender que para ti y muchas personas, dichas mecánicas parezcan ser confusas o lleguen a frustrar, por eso estos juegos son de nicho, buscan a un público curtido en JRPGs, sin embargo, no todos tienen vuestro perfil, pues habremos quienes de hecho, consideremos que el exceso de información a estas alturas, es más frustrarte que lo que comentas. Lo vuelvo a repetir, el problema no está en que expreséis vuestra opinión, sino, en que intentáis colarla como si fuera un juicio certero y absoluto, usando un barómetro sacado de la maga... A lo mejor, yo sepa más de desarrollo de videojuegos que tú, y pueda entregar una crítica técnica (que es lo único que se puede juzgar objetivamente) más acertada, pues hasta donde yo sé, los periodistas no sois ingenieros y deberíais dejar de intentar meteros en tópicos que no comprendéis.[/color]
Decirme "te equivocas" o "confundes" creo que ya dice mucho sobre el tipo de debate que quieres. Pues nada, llevas la razón. Como dije, no me interesa entrar en ese tipo de disputas.
[color=blue]Entonces qué debate es el qué buscas: ¿El que te de toda la razón y no se atreva a cuestionarte?. Creo que lo interpretas mal, yo no estoy disputándome nada contigo, no porque no te de la razón o mantengamos opiniones divergentes, quiere decir que debamos ser enemigos [/color]
EDITADO EL 02-12-2017 / 21:08 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Xenoblade Chronicles 2

Hay 445 respuestas en Comentarios del análisis de Xenoblade Chronicles 2, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL