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Comentarios del análisis de Xenoblade Chronicles 2

JesusBella938Hace 6 años288
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Jesús... no te ofendas, pero yo creo que no prestas atención. Creo que estás acostumbrado a que el juego te coja de la manita y te diga: "Esto bien; esto caca". Con su correspondiente ejemplo interactivo. No te culpo, a mi también me pasó con el primer Xenoblade. Mi primera partida fue un desastre. No entendia la mitad de las mecánicas. Me frustraba. Y cuando llegué a las Minas de Colonia 6 lo dejé. Pensaba que era culpa del juego. Una mierda lo llamé en su momento (tengo análisis en mi perfil). Pero luego le di otra oportunidad. Y esta vez, lei atentamente todo lo que se me explicaba. Y entonces si. Entonces todo quedó claro. Mi problema fue que di por sentado que podria entrar en el juego como un elefante en una cacharreria. Y no, en un juego como este hay que molestarse en aprender lo que tiene que ofrecer. Es parecido a la razón por la que mucha gente tuvo problemas con el templo del agua de Ocarina of Time. Todas las salas parecen iguales, dicen. Bueno... ¿Os acordais de esos maravillosos inventos llamados mapa y brujula que normalmente recogemos y no los volvemos a mirar? Bueno, pues si en lugar de movernos en circulo como un pollo sin cabeza nos paramos un momento y usamos las herramientas que nos da el juego, el tan infame "laberinto infernal" se vuelve mucho más manejable. Pero claro, no llegamos a tanto. Lo queremos todo con abre fácil... Dudo mucho que el juego sea menos amigable que los anteriores. Así que no culpo al juego de tu frustración Te culpo a ti como jugador pasivo. Dicho todo esto, estoy deseando de que me llegue mi edición limitada. El lanzamiento de un nuevo Xenoblade es el nuevo gran acontecimiento de los JRPGs que ha sustituido a Final Fantasy... Saludos.
No estoy acostumbrado a nada, que uno lleva jugando a juegos desde la época del Spectrum, y ahí te aseguro que ni manuales ni gaitas... El videojuego tiene mecánicas lo suficiente complejas como para haberse parado a explicarlas. O si no haber integrado un sistema más intuitivo. Eso es fundamental en diseño de videojuegos. Mira la review de Gamespot, y otras tantas, que también inciden en el mismo problema. No se trata de ser un manco, se trata de hacer un buen diseño. Mi perspectiva es que hay una diferencia muy grande entre generar frustración en base a mecánicas de juego, o generar esa frustración fuera de esas reglas, obligando al usuario a que invierta tiempo en aprender qué es lo que han querido hacer los desarrolladores. Nintendo, por ejemplo, jamás habría hecho este juego de esta manera. Es un error que ha cometido Xenoblade en estas dos últimas entregas. Creo de todas formas que en el texto dejo claro que habrá gente a la que le pueda gustar este planteamiento, pero en mi opinión es un problema lo suficientemente grande como para tenerlo en cuenta. Que sí, que todos somos usuarios experimentados, pero es que el tema no va de eso... va de un diseño acorde a la complejidad del asunto. No me vale la justificación de que es que no prestas atención, cuando los tutoriales son unas líneas de texto mal escritas y que luego encima no se pueden volver a consultar. Además hay conceptos importantísimos que se obvian. Y repito, cada uno está en su derecho de que le gusten estos planteamientos, pero en mi opinión no responden a un correcto diseño de juego. Saludos cordiales, como siempre
Y sin embargo, los chicos de Gamexplain en un videoanalisis de 25 minutos afirman que el juego se para a explicarte cada cosa nueva de la jugabilidad que va surgiendo conforme avanzas... y que lo hace mucho mejor que en las dos entregas anteriores. ¿En que quedamos? ¿Explican o no explican? ¿Explican bien o mal? No sé Jesús... si en los anteriores con prestar atención bastaba para comprender los entresijos del combate y demás... en este que a priori todos están de acuerdo en que las explicaciones son más abundantes y mejores (más o menos, depende del análisis)... creo que el problema que comentas o es inexistente o no es para tanto. Pero bueno, ya veremos. Al final hasta que no lo juegue esto es hablar por hablar. Saludos.
Bueno, está todo explicado en el análisis, tío. Si ya sé que no estás de acuerdo... no hace falta insistir más.
2 VOTOS
Carrioner1156Hace 6 años289
@Vivi6
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Sinceramente, no entiendo a santo de qué viene lo del "diseño deficiente de juego". En ningún momento del análisis he leído algo que lo deje claro. Si se refiere a que hay pocas explicaciones sobre las mecánicas de juego, pues ahí no entiendo el punto negativo, la verdad. Dark Souls también hace eso: te explica las bases brevemente y lo demás lo aprendes sobre la marcha. Por lo demás, veo que hay lo propio de un JRPG: grindeo para quien quiera subir muchos niveles, combates medianamente profundos, etc. La historia no importa que sea típica. Eso es lo de menos siempre que esté bien contada.Y si la banda sonora se acerca a la calidad de la BSO del primer Xenoblade, pues genial. Había cada temazo... Normal, con semejante selección de compositores Una pena lo de los bajones de FPS, pero bueno, supongo que han hecho lo que han podido Lo de la guía que indica la distancia al objetivo no es nuevo. En el Xenoblade Chronicles original ya estaba, si no recuerdo mal. Creo que ha sido un análisis bastante cutrecillo, sinceramente. Hay algunas cosas que no son coherentes con el resumen final del análisis. La nota genial, justo lo que esperaba. Un juego más que recomendable. Qué ganas de tenerlo
Hombre, el combate de Dark Souls depende totalmente de la pulsación de botones y medir los tiempos. El acercamiento cuerpo a cuerpo del combate es el eje vertebrador del juego; todo lo que viene después (las distintas [i]builds[/i]) solo representa pequeñas variaciones de ese principio. XenoWii no tanto, pero XenoX fallaba precisamente en explicar sus sistema de combate a tal punto que ni leyendo el manual quedaban claras las cosas. Si bien podías pasar la campaña principal a la [i]fuerza bruta[/i], para el postgame era imprescindible conocer y dominar un sistema de combate sumamente complejo con muchas capas de profundidad, cosa que el juego no explicaba en absoluto. Si querías entender todo sobre el turbo, puntos de tensión, artes, clases, habilidades pasivas, voces del alma, fabricación, equipo de campo/skell y mejoras para dicho equipo era necesario recurrir a internet. El problema incluso podía afectar a la recolección de materiales y sus correspondiente misiones; todavía recuerdo la cantidad de gente atascada en una de las primeras misiones de afinidad, la que pedía cierta cantidad de cometeorito blanco. Y todo eso ya no es problema del jugador, sino de un mal diseño inherente al juego. Así que yo entiendo totalmente a Jesús Bella cuando dice algo [spoiler="como esto"][i]Mi perspectiva es que hay una diferencia muy grande entre generar frustración en base a mecánicas de juego, o generar esa frustración fuera de esas reglas, obligando al usuario a que invierta tiempo en aprender qué es lo que han querido hacer los desarrolladores. Nintendo, por ejemplo, jamás habría hecho este juego de esta manera. Es un error que ha cometido Xenoblade en estas dos últimas entregas.[/i] [/spoiler] porque, efectivamente, un problema que acarrea Monolith es no saber como explicar el sistema que han creado y esperar que el jugador pueda inferir cosas a partir de, en el mejor de los casos, un pequeño párrafo hablando sobre cierta mecánica.
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ElNaiko11969Hace 6 años290
@SweetReaper
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Gente.... 8,5 no es mala nota, calmaos un poquito. No todos los juegos tienen que tener 10, es una exelente nota para un juego de nicho Y para los que venimos del video de sasel "Frustraciones frecuentes, derivadas de un deficiente diseño de juego" Pues vale, igual que xenoblade chronicles x, juego con una complejidad absurda que después de mi mala experiencia en el X, este no lo pienso comprar
Mira que el X y este son muy distintos, no me fiaria de un analisis.
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Robervenegas3617Hace 6 años291
@LegendaryWolf777 se dedican a rajar de los grandes para ganar visitas.. en los tres Grandes de Switch hay
Speddboost3310
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Hace 6 años292

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

DOZAN344Hace 6 años293
No entiendo el juego entonces le bajo la nota  dark souls debería tener un 1 entonces
3 VOTOS
SweetReaper6997Hace 6 años294
@ElNaiko
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@SweetReaper
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Gente.... 8,5 no es mala nota, calmaos un poquito. No todos los juegos tienen que tener 10, es una exelente nota para un juego de nicho Y para los que venimos del video de sasel "Frustraciones frecuentes, derivadas de un deficiente diseño de juego" Pues vale, igual que xenoblade chronicles x, juego con una complejidad absurda que después de mi mala experiencia en el X, este no lo pienso comprar
Mira que el X y este son muy distintos, no me fiaria de un analisis.
A ver... xenox, no es mal juego, es hermoso, tiene un buen combate, se deja jugar.... pero no explican mucho, es un juego complejo y pregunto ¿no se pudo destinar alguna que otra misión inicial para explicar alguna mecánica fundamental del juego? Y de nuevo me voy a quejar siempre, de el mecha, el reclamo del juego te lo dan en 25 horas de juego "Es por que los mechas no crecen en los arboles" vale... ¿entonces por que sacas a pelear una pieza de ingeniería tan cara y valiosa para pelear?
EDITADO EL 01-12-2017 / 00:41 (EDITADO 1 VEZ)
RHAIYOI1491
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Hace 6 años295
@Duffman
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No se que problema tiene Monolith con los tutoriales, pero por lo que leo peca de lo mismo que el X, hasta que no me dio por rebuscar y ponerme a estudiar el manual, no tuve ni puta idea de como era realmente el sistema de combate Si quieres hacer un juego complejo por mi perfecto, pero coño explicalo como toca Aun asi tiene pintaza, el unico juego por el que me duele no tener una Switch
Ya sabes, si no se patea una pelota, o corren como pollos sin cabeza con un arma, pues te va mal
Ronyyoli6386Hace 6 años296
Tiene pinta de juegazo, para mi de lo mejor según leo es que la historia narrativa son muy buenas, con personajes muy carismáticos, quizá el punto negativo que saque al xenoblade chronicles X, ya que apostaba más por mundo abierto con una narrativa más simple, por no hablar del protagonista mudo y sin personalidad, y los secundarios del montón.
Jerichovirus5797
Expulsado
Hace 6 años297
@SweetReaper
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Gente.... 8,5 no es mala nota, calmaos un poquito. No todos los juegos tienen que tener 10, es una exelente nota para un juego de nicho Y para los que venimos del video de sasel "Frustraciones frecuentes, derivadas de un deficiente diseño de juego" Pues vale, igual que xenoblade chronicles x, juego con una complejidad absurda que después de mi mala experiencia en el X, este no lo pienso comprar
Me parece absurdo ponerle puntos menos o quejarse sobre la complejidad, osea si realmente es tan dificil para alguien como tu dedicarle tiempo a un juego y entender las mecanicas de como funciona, resulta que ahora un juego bueno tiene que ser uno que un niño de 5 años lo pueda entender perfectamente para jugar..... Por un lado la gente se queja de los "tutoriales" porque de postureo dicen que son para idiotas, luego otros alaban lo que hace Dark Souls con ponerte 5 mensajes para que sirve cada boton y listo, pero despues tambien aparecen otros que critican eso porque no entienden nada al empezar que tienen que recurrir a videos de youtube No hay ninguna formula perfecta, el jugador tiene que adecuarse al juego no al revez Con tu criterio y comentario solo me doy cuenta que cada dia los videojuegos estan mas llenos de gente que poco o nada sabe y ni le interesa interiorizarse a la hora de jugar un juego, sino solo pasarlo y ya esta Si hoy en dia saliera Castlevania Symphony of the Night la de palos que le llegaria seria legendaria y no seria considerado obra maestra por ningun lado, porque claramente ese juego no te lleva de la mano ni te llena de tutoriales por todos lados, seria valorado por un grupo de pedantez y el no saber como funcionan todas las cosas sin que les digan o como carajo tener el castillo al revés seria masacrado por incompetentes por querer tener el análisis rápido antes que los demas Criticar y poner de punto malo cualquier juego por complejo es un argumento absurdo y ridiculo se mire por donde se le mire El caso de Xenoblade 2 es muy ironico, el 90% de analisis hablan maravillas, todo un paso adelante a su antecesor pero una critica absurda sobre complejidad y ya bajan la nota y todo por el publico casual, ahora mi pregunta es ¿Xenoblade 2 es un juego para el publico casual o para los amantes del JRPG? porque esta claro que es uno de los mejores que ha salido en los últimos años junto a Persona 5 y yo personalmente no he visto en ningún momento vendiendo a Xenoblade 2 como 1 2 Switch de parte de Nintendo Nose este caso me recuerda a DOOM el 2016, todos los analisis hablando maravillas de un juego de 10 pero a la hora de ponerle la nota se la bajaron solo por el multijugador,¿ Si Doom no hubiera tenido multiplayer habria sido un 10? credibilidad 0 la prensa Grim Dawn, Path of Exile, Symphony of the Night, en fin la lista es enorme, todos juegos malos o criticables por ser complejos y no accesibles para el jugador más casual Me parto de la risa
5 VOTOS
RHAIYOI1491
Expulsado
Hace 6 años298
Vergüenza me da la página, esto de fingir problemas para bajarle la nota.
¿Quien hizo el análisis? Porque parece que fue el mismo experto del cuphead que no paso el primer nivel.
2 VOTOS
Ronyyoli6386Hace 6 años299
Por lo que leo me parece poca nota, ahora no podemos estar pidiendo dieces a todo juego de Nintendo, la gente se flipa yo personalmente leyendo el análisis me esperaba un 9 o 95, pero bueno, también si lees el análisis de Uncharted 4, y Horizon zero dawn esperas más nota.

Lo importante mañana a jugar esta joya.
2 VOTOS
AlanHyde3359Hace 6 años300
@SilexEco
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@AlanHyde
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Solo diré que tiene la misma nota que FFXV. Cada uno que saque sus conclusiones.
Y eso que el Xenoblade Chronicles X se caga y se mea encima del FF-XV y todas sus expansiones, DLCs, etc, juntos... Ojalá lo saquen también para la Nintendo Switch (El Xeno X) y obtenga los millones de ventas que se merece.
Ojalá, y digo ojalá, relancen el X en Switch porque es un RPG mastodóntico tremendamente menospreciado por comunidad y prensa por el simple hecho de salir en WiiU.
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Illcholo39Hace 6 años301
Pero que pasa que el fan de nintendo llora si no le dan 10 a sus juegos o que. Ademas que sabreis si ni uno de vosotros lo ha jugado aun, lo mismo lleva razon en lo que dice
2 VOTOS
Rider-Eternal6175Hace 6 años302
@Jerichovirus
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@SweetReaper
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Gente.... 8,5 no es mala nota, calmaos un poquito. No todos los juegos tienen que tener 10, es una exelente nota para un juego de nicho Y para los que venimos del video de sasel "Frustraciones frecuentes, derivadas de un deficiente diseño de juego" Pues vale, igual que xenoblade chronicles x, juego con una complejidad absurda que después de mi mala experiencia en el X, este no lo pienso comprar
Me parece absurdo ponerle puntos menos o quejarse sobre la complejidad, osea si realmente es tan dificil para alguien como tu dedicarle tiempo a un juego y entender las mecanicas de como funciona, resulta que ahora un juego bueno tiene que ser uno que un niño de 5 años lo pueda entender perfectamente para jugar..... Por un lado la gente se queja de los "tutoriales" porque de postureo dicen que son para idiotas, luego otros alaban lo que hace Dark Souls con ponerte 5 mensajes para que sirve cada boton y listo, pero despues tambien aparecen otros que critican eso porque no entienden nada al empezar que tienen que recurrir a videos de youtube No hay ninguna formula perfecta, el jugador tiene que adecuarse al juego no al revez Con tu criterio y comentario solo me doy cuenta que cada dia los videojuegos estan mas llenos de gente que poco o nada sabe y ni le interesa interiorizarse a la hora de jugar un juego, sino solo pasarlo y ya esta Si hoy en dia saliera Castlevania Symphony of the Night la de palos que le llegaria seria legendaria y no seria considerado obra maestra por ningun lado, porque claramente ese juego no te lleva de la mano ni te llena de tutoriales por todos lados, seria valorado por un grupo de pedantez y el no saber como funcionan todas las cosas sin que les digan o como carajo tener el castillo al revés seria masacrado por incompetentes por querer tener el análisis rápido antes que los demas Criticar y poner de punto malo cualquier juego por complejo es un argumento absurdo y ridiculo se mire por donde se le mire El caso de Xenoblade 2 es muy ironico, el 90% de analisis hablan maravillas, todo un paso adelante a su antecesor pero una critica absurda sobre complejidad y ya bajan la nota y todo por el publico casual, ahora mi pregunta es ¿Xenoblade 2 es un juego para el publico casual o para los amantes del JRPG? porque esta claro que es uno de los mejores que ha salido en los últimos años junto a Persona 5 y yo personalmente no he visto en ningún momento vendiendo a Xenoblade 2 como 1 2 Switch de parte de Nintendo Nose este caso me recuerda a DOOM el 2016, todos los analisis hablando maravillas de un juego de 10 pero a la hora de ponerle la nota se la bajaron solo por el multijugador,¿ Si Doom no hubiera tenido multiplayer habria sido un 10? credibilidad 0 la prensa Grim Dawn, Path of Exile, Symphony of the Night, en fin la lista es enorme, todos juegos malos o criticables por ser complejos y no accesibles para el jugador más casual Me parto de la risa
Cuando aprenderemos(y lo han dicho ya hasta el cansancio los amigos de @3Djuegos) que los puntos +/- son solo OBSERVACIONES y no influyen en la nota, que solo los ponen para que los tengan en cuenta a la hora de comprar, como ejemplo: poner que no cuenta con sub en español y solo ingles para que la gente tenga en cuenta que no esta en español Y la nota es simplemente el NIVEL de RECOMENDACIÓN
EDITADO EL 01-12-2017 / 01:28 (EDITADO 1 VEZ)
Rider-Eternal6175Hace 6 años303
Ni han jugado al juego y dicen que se merece un 10   ?, vale.................................................y se lo dicen a la persona que le puso el 10 a Zelda y Mario  
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Hay 445 respuestas en Comentarios del análisis de Xenoblade Chronicles 2, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 3 años.

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