Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

Especial - CHECKPOINT #24: ¿Ha muerto el género Arcade?

Bullfrog959Hace 6 años16
La esencia arcade seguirá viva gracias a Nintendo y la escena independiente. Pero lo primero es aclarar que se considera arcade porque en realidad no es un género en sí mismo. Los juegos de lucha son arcade, los musou son arcade, muchos juegos de conducción son arcade (desde Need for Speed hasta Mario Kart).

En mi caso cuando me reúno con amigos en alguna casa (multijugador local) tendemos a experiencias arcade como Towerfall Ascension, Super Smash Bros, Nidhogg...

Postdata - Ojalá volvieran los beat 'em up al estilo de Golden Axe o Cadillacs & Dinosaurs aplicando la tecnología actual pero manteniendo la perspectiva lateral de aquellos juegos.
EDITADO EL 28-11-2017 / 15:27 (EDITADO 2 VECES)
Eurlersa229167
Expulsado
Hace 6 años17
@Sirdrak
Mostrar cita
A ver... Yo no creo que hayan muerto los arcades, creo que los problemas son otros. En primer lugar, como ha apuntado muy bién el compañero Lanza-del-Sol el problema es de visibilidad. Mucha gente no sabe de la existencia de estos títulos. No estoy de acuerdo con lo que dicen en el vídeo de que los que somos amantes del retro, usamos emuladores y tenemos (como es mi caso) una recreativa en casa, pongamos en un altar los viejos títulos de los años 80 y 90 y despreciemos los juegos nuevos que se hacen de este estilo. El problema es que son juegos que tienes que conocer de antemano la mayoría de las veces porque suelen ser indies y están escondidos en las diversas tiendas, que siempre hacen incapié en los típicos AAA del momento. De hecho, por las razones que expuso antes el compañero, todos los indies en Switch están vendiendo muchísimo más que en las otras plataformas, en algunos casos incluso más que juntando las ventas de las diferentes plataformas. La mayoría de creadores suelen comentarlo a menudo, ya que les sorprende bastante. Y llegamos al segundo problema: las grandes compañías, que dedican mucho dinero al típico AAA de turno, evitan todo lo posible arriesgarse porque su principal motivación es económica e invierten mucho dinero en ello. Por esa razón siempre invierten en el mismo tipo de géneros que ellos consideran más rentable,la mayoría orientado a que entre por los ojos y al público casual en lugar de al jugador de toda la vida, ignorando los intereses de mucha gente y dejando de lado géneros que ellos creen 'que no están de moda' o que les resultaría más difícil vender por cuestiones de diseño visual y tal (daos cuenta el excesivo incapié que se hace hoy en el tema técnico y gráfico obviando todo lo demás, que se hace porque es más fácil de trasmitir que la jugabilidad, que sólo se puede comprobar jugando). El otro tema es que han inculcado a las generaciones más jóvenes que lo importante son los gráficos, por lo que muchos jóvenes desprecian muchos juegos por su aspecto gráfico (perdiéndose un gran juego) o por su duración (cuando puede pasar que, mientras que un juego AAA dure 15 horas y uno arcade sólo un par de horas, el segundo sea tan divertido que es muy rejugable -que era precisamente la principal característica de los juegos arcade de recreativas del pasado-, mientras que el primero una vez acabado se acabó el interés). Sé que, por ejemplo, a mucha gente le encantaría ver juegos tipo 'yo contra el barrio', a lo Double Dragon o Final Fight con la factura técnica de un juego actual, pero las compañías actuales no van a hacer eso, obsesionadas con los Shooters, los juegos multijugador online, los DLC y ahora los micropagos. Por otro lado, quizás algunos indies han abusado demasiado (imagino que por ahorrarse trabajo) del uso de gráficos que recuerdan a los juegos de 8 bits (con sprites poco definidos con píxeles grandes, una paleta de color excesivamente limitada, etc...) en lugar de dar una apariencia más del tipo de juego de 16 bits, que en mi opinión es más atemporal (porque nivel de diseño artístico no tiene un aspecto tan arcaico y siempre se ven bien) y agradable visualmente, pudiendo conseguirse maravillas como lo visto en Tower 57, por ejemplo. Precisamente en alguna ocasión he oído a gente comentar sobre los nuevos juegos con diseño a lo 8 bits que los antiguos no tenían ese aspecto y se veían mejor (y muchas veces no les falta razón). Pero claro, el problema de hacerlo así es que el trabajo se dispara exponencialmente por el mayor uso de colores y el mayor detalle de los sprites que se tienen que seguir animando fotograma a fotograma, cuando hoy se tiende en muchos juegos 2D a usar sistemas de animación 'tipo Flash', dibujando los diferentes componentes del personaje por separado (piernas, brazos, etc...) y animándolos como si fueran marionetas, generando los fotogramas intermedios de forma automática, lo que ahorra muchísimo trabajo (y como es obvio no queda tan bién en la mayoría de las ocasiones).
Claro mira que difícil es encontrarlos en la tienda de ps4 . Juegos /juegos por genero /arcade Y fin.
EDITADO EL 28-11-2017 / 15:16 (EDITADO 1 VEZ)
Punker873000Hace 6 años18
El arcade no murió, simplemente evolucionó...  Prácticamente está en todos los géneros... O me van a decir que nier automata no se mete de lleno no solo en uno, en varios géneros del arcade... O el Zelda y el mario.... Y ese es el.error principal del estudio que nombran... Llevan el arcade a la nueva generación pero solo en lo grafico, no evolucionaron en su manera de encarar el género... Es más los géneros de pura cepa son difíciles de encontrar ya... Prácticamente todo juego de aventuras tiene que tener algún componente rolero, los Shooter ahora son cinematográficos... Mucho ojo con meter mecánicas de conducción realistas en el GTA...
BlanK1983Hace 6 años19
Yo creo que si haces algo bien y te has ganado un nombre haciéndolo, como es el caso de Housemarque, no lo dejes de lado. En ese sentido opino igual que Alex, deberías estudiar cual es tu público y adaptar el presupuesto para ver si puede ser rentable el proyecto.

Pero este es un problema que se ve en la industria en general. Hay un grupo de juegos que amasan una gran cantidad de jugadores, que están pensados para no tener fin, y el dinero que antes de dejabas en un juego nuevo, pues ahora lo dejas en nuevo contenido para esos juegos. No lo critico, cada uno juega lo que le gusta, pero si es una tendencia que ya daña a otros triples A, pues para los indies creo que es todavía peor.
Facehugger1196
Expulsado
Hace 6 años20
Empieza hablar Piedrabuena, y se le tapa la cara. x D
Byrcust14902Hace 6 años21
No, ahora se llaman indies.
Sirdrak88Hace 6 años22
@Eurlersa22
Mostrar cita
@Sirdrak
Mostrar cita
A ver... Yo no creo que hayan muerto los arcades, creo que los problemas son otros. En primer lugar, como ha apuntado muy bién el compañero Lanza-del-Sol el problema es de visibilidad. Mucha gente no sabe de la existencia de estos títulos. No estoy de acuerdo con lo que dicen en el vídeo de que los que somos amantes del retro, usamos emuladores y tenemos (como es mi caso) una recreativa en casa, pongamos en un altar los viejos títulos de los años 80 y 90 y despreciemos los juegos nuevos que se hacen de este estilo. El problema es que son juegos que tienes que conocer de antemano la mayoría de las veces porque suelen ser indies y están escondidos en las diversas tiendas, que siempre hacen incapié en los típicos AAA del momento. De hecho, por las razones que expuso antes el compañero, todos los indies en Switch están vendiendo muchísimo más que en las otras plataformas, en algunos casos incluso más que juntando las ventas de las diferentes plataformas. La mayoría de creadores suelen comentarlo a menudo, ya que les sorprende bastante. Y llegamos al segundo problema: las grandes compañías, que dedican mucho dinero al típico AAA de turno, evitan todo lo posible arriesgarse porque su principal motivación es económica e invierten mucho dinero en ello. Por esa razón siempre invierten en el mismo tipo de géneros que ellos consideran más rentable,la mayoría orientado a que entre por los ojos y al público casual en lugar de al jugador de toda la vida, ignorando los intereses de mucha gente y dejando de lado géneros que ellos creen 'que no están de moda' o que les resultaría más difícil vender por cuestiones de diseño visual y tal (daos cuenta el excesivo incapié que se hace hoy en el tema técnico y gráfico obviando todo lo demás, que se hace porque es más fácil de trasmitir que la jugabilidad, que sólo se puede comprobar jugando). El otro tema es que han inculcado a las generaciones más jóvenes que lo importante son los gráficos, por lo que muchos jóvenes desprecian muchos juegos por su aspecto gráfico (perdiéndose un gran juego) o por su duración (cuando puede pasar que, mientras que un juego AAA dure 15 horas y uno arcade sólo un par de horas, el segundo sea tan divertido que es muy rejugable -que era precisamente la principal característica de los juegos arcade de recreativas del pasado-, mientras que el primero una vez acabado se acabó el interés). Sé que, por ejemplo, a mucha gente le encantaría ver juegos tipo 'yo contra el barrio', a lo Double Dragon o Final Fight con la factura técnica de un juego actual, pero las compañías actuales no van a hacer eso, obsesionadas con los Shooters, los juegos multijugador online, los DLC y ahora los micropagos. Por otro lado, quizás algunos indies han abusado demasiado (imagino que por ahorrarse trabajo) del uso de gráficos que recuerdan a los juegos de 8 bits (con sprites poco definidos con píxeles grandes, una paleta de color excesivamente limitada, etc...) en lugar de dar una apariencia más del tipo de juego de 16 bits, que en mi opinión es más atemporal (porque nivel de diseño artístico no tiene un aspecto tan arcaico y siempre se ven bien) y agradable visualmente, pudiendo conseguirse maravillas como lo visto en Tower 57, por ejemplo. Precisamente en alguna ocasión he oído a gente comentar sobre los nuevos juegos con diseño a lo 8 bits que los antiguos no tenían ese aspecto y se veían mejor (y muchas veces no les falta razón). Pero claro, el problema de hacerlo así es que el trabajo se dispara exponencialmente por el mayor uso de colores y el mayor detalle de los sprites que se tienen que seguir animando fotograma a fotograma, cuando hoy se tiende en muchos juegos 2D a usar sistemas de animación 'tipo Flash', dibujando los diferentes componentes del personaje por separado (piernas, brazos, etc...) y animándolos como si fueran marionetas, generando los fotogramas intermedios de forma automática, lo que ahorra muchísimo trabajo (y como es obvio no queda tan bién en la mayoría de las ocasiones).
Claro mira que difícil es encontrarlos en la tienda de ps4 . Juegos /juegos por genero /arcade Y fin.
Pero ya tienes que buscarlos, y además aparecerán primero los de mayor presupuesto y AAA y los otros seguirán menos visibles, no te los encuentras en la página de inicio de la tienda como sí pasa en Switch, lo que por lo que parece les ha beneficiado un montón y funciona... Sin ir más lejos, ahora mismo acabo de leer que Steamworld Dig 2 ha vendido en Switch 10 veces más que en Steam, y Wonderboy: The Dragon's Trap, más que en el resto de plataformas todas juntas: [url]http://www.nintenderos.com/2017/11/steamworld-dig-2-vende-10-veces-mas-en-switch-que-en-steam-y-wonder-boy-the-dragons-trap-vende-mas-en-switch-que-en-todas-las-demas-plataformas/[/url] Muchos juegos se compran sin estar planeado hacerlo en un principio, simplemente porque están visibles y te llaman la atención al verlos.
Gatohix9785
Expulsado
Hace 6 años23
Yo lo unico que creo que me está aburriendo es la estética pixel art. Como fan de Sonic habría amado ver el Mania tal cual sin cambiarle nada de jugabilidad pero con otros gráficos. solo por poner un ejemplo.

Y si quiero más arcades como Nhier autómata es genial por eso, por el componente arcade de las peleas y el gameplay. Estoy cansado de largas cinemáticas y todo muy bello pero de jugar poco. Y lo digo por Uncharted 4 que lo terminé hace 3 días. Por favor !!!!!!!!!!!! quiero jugar más y ver menos, y me pasa que al ver el NUevo God of War tengo miedo de eso, pasar de un hack and lash que te sudaba la mano a mirar como se desenlazan las peleas y tu haciendo poco....
EDITADO EL 28-11-2017 / 17:22 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Rods8838Hace 6 años24
Actualmente para Switch tengo Street Fighter, Mario Kart, Fast Rmx, Shovel Knight, Fifa18... puro arcade. Lo que pasa es que si la razón denun juego arcade es parecerse a un juego de Nes sin innovar nada, pues la gente no se gasta los 20 euros que piden
Eurlersa229167
Expulsado
Hace 6 años25
@Sirdrak
Mostrar cita
@Eurlersa22
Mostrar cita
@Sirdrak
Mostrar cita
A ver... Yo no creo que hayan muerto los arcades, creo que los problemas son otros. En primer lugar, como ha apuntado muy bién el compañero Lanza-del-Sol el problema es de visibilidad. Mucha gente no sabe de la existencia de estos títulos. No estoy de acuerdo con lo que dicen en el vídeo de que los que somos amantes del retro, usamos emuladores y tenemos (como es mi caso) una recreativa en casa, pongamos en un altar los viejos títulos de los años 80 y 90 y despreciemos los juegos nuevos que se hacen de este estilo. El problema es que son juegos que tienes que conocer de antemano la mayoría de las veces porque suelen ser indies y están escondidos en las diversas tiendas, que siempre hacen incapié en los típicos AAA del momento. De hecho, por las razones que expuso antes el compañero, todos los indies en Switch están vendiendo muchísimo más que en las otras plataformas, en algunos casos incluso más que juntando las ventas de las diferentes plataformas. La mayoría de creadores suelen comentarlo a menudo, ya que les sorprende bastante. Y llegamos al segundo problema: las grandes compañías, que dedican mucho dinero al típico AAA de turno, evitan todo lo posible arriesgarse porque su principal motivación es económica e invierten mucho dinero en ello. Por esa razón siempre invierten en el mismo tipo de géneros que ellos consideran más rentable,la mayoría orientado a que entre por los ojos y al público casual en lugar de al jugador de toda la vida, ignorando los intereses de mucha gente y dejando de lado géneros que ellos creen 'que no están de moda' o que les resultaría más difícil vender por cuestiones de diseño visual y tal (daos cuenta el excesivo incapié que se hace hoy en el tema técnico y gráfico obviando todo lo demás, que se hace porque es más fácil de trasmitir que la jugabilidad, que sólo se puede comprobar jugando). El otro tema es que han inculcado a las generaciones más jóvenes que lo importante son los gráficos, por lo que muchos jóvenes desprecian muchos juegos por su aspecto gráfico (perdiéndose un gran juego) o por su duración (cuando puede pasar que, mientras que un juego AAA dure 15 horas y uno arcade sólo un par de horas, el segundo sea tan divertido que es muy rejugable -que era precisamente la principal característica de los juegos arcade de recreativas del pasado-, mientras que el primero una vez acabado se acabó el interés). Sé que, por ejemplo, a mucha gente le encantaría ver juegos tipo 'yo contra el barrio', a lo Double Dragon o Final Fight con la factura técnica de un juego actual, pero las compañías actuales no van a hacer eso, obsesionadas con los Shooters, los juegos multijugador online, los DLC y ahora los micropagos. Por otro lado, quizás algunos indies han abusado demasiado (imagino que por ahorrarse trabajo) del uso de gráficos que recuerdan a los juegos de 8 bits (con sprites poco definidos con píxeles grandes, una paleta de color excesivamente limitada, etc...) en lugar de dar una apariencia más del tipo de juego de 16 bits, que en mi opinión es más atemporal (porque nivel de diseño artístico no tiene un aspecto tan arcaico y siempre se ven bien) y agradable visualmente, pudiendo conseguirse maravillas como lo visto en Tower 57, por ejemplo. Precisamente en alguna ocasión he oído a gente comentar sobre los nuevos juegos con diseño a lo 8 bits que los antiguos no tenían ese aspecto y se veían mejor (y muchas veces no les falta razón). Pero claro, el problema de hacerlo así es que el trabajo se dispara exponencialmente por el mayor uso de colores y el mayor detalle de los sprites que se tienen que seguir animando fotograma a fotograma, cuando hoy se tiende en muchos juegos 2D a usar sistemas de animación 'tipo Flash', dibujando los diferentes componentes del personaje por separado (piernas, brazos, etc...) y animándolos como si fueran marionetas, generando los fotogramas intermedios de forma automática, lo que ahorra muchísimo trabajo (y como es obvio no queda tan bién en la mayoría de las ocasiones).
Claro mira que difícil es encontrarlos en la tienda de ps4 . Juegos /juegos por genero /arcade Y fin.
Pero ya tienes que buscarlos, y además aparecerán primero los de mayor presupuesto y AAA y los otros seguirán menos visibles, no te los encuentras en la página de inicio de la tienda como sí pasa en Switch, lo que por lo que parece les ha beneficiado un montón y funciona... Sin ir más lejos, ahora mismo acabo de leer que Steamworld Dig 2 ha vendido en Switch 10 veces más que en Steam, y Wonderboy: The Dragon's Trap, más que en el resto de plataformas todas juntas: [url]http://www.nintenderos.com/2017/11/steamworld-dig-2-vende-10-veces-mas-en-switch-que-en-steam-y-wonder-boy-the-dragons-trap-vende-mas-en-switch-que-en-todas-las-demas-plataformas/[/url] Muchos juegos se compran sin estar planeado hacerlo en un principio, simplemente porque están visibles y te llaman la atención al verlos.
Es lo que tiene tener las cosas ordenadas , hay que buscar el estante. Esto es como cuando 3d juegos hace el resumen mensual de videojuegos de actualidad en que no todos pueden tener un parrafo y video explicandolos , ellos tambien tienen que poner y a continucion otros lanzamientos .... Es como si yo le digo a 3DJuegos que estan perjudicando esos videojuegos por no tratarlos igual.
EDITADO EL 28-11-2017 / 17:51 (EDITADO 1 VEZ)
Owain125Hace 6 años26
Para mi los arcades no han muerto,  solo que es un nicho donde se encuentran muy pocos. Como han comentado algunos compañeros mas arriba, en Switch por ejemplo, su sistema de exponer el catalogo en la eShop ayuda a no discrimar ningun titulo, ya sea indie, first o culaquiera. Y eso es de agradecer...

Ahora bien, creo que debemos de ser objetivos y admitir que esta industria ha cambiado como ha cambiado su publico y hoy por hoy ( y ya llevamos mucho tiempo asi) solo se venden los triple A ( solo algunos) y los Call Of Duty, Fifas y demas..una y otra vez. El dinero esta en estos juegos, y si el dinero esta ahi, señores esto es facil. Solo se haran juegos orientados para ese publico. Los demas debemos de buscarnos las catañas y levantar piedras para ver alguna maravilla.

Pd; Toni estas agotado? triste tal vez? te visto calmado, no muy comun en ti jejeje
Blawan941
Expulsado
Hace 6 años27
No ha muerto como muestran Switch y sobre todo Vita (que si no esta muerta y enterrada es por esta clase de juegos) pero la industria va por otros derroteros.
En los foros se lee que jugar en una tele de 50 pulgadas a 1080p es un desperdicio.
Pues imaginate jugar a Shovel Knight en una tele de 50 pulgadas...D
Que os aproveche el 4k.
Catilina298Hace 6 años28
Y juegos como call of chusta.

SacacuaetosBattlefront que?


Anda y que no hay arcade.

La gran mayoria de juegos son arcades lara contentar a un porcentaje mayor de publico. La simulacion es minoritaria.
1 VOTO
HobbyFrosty1151Hace 6 años29
Me he quedado con ganas de saber todos los juegos, algun entendido que ponga el minuto y el juego en plan como en youtube? : P
1 VOTO
HobbyFrosty1151Hace 6 años30
Muy buen checkpoints, noto los colores distintos, habeis cambiado la camara? Me gustaban mas los de antes. Y con Toni siempre son risas 
Auron-X2392
Expulsado
Hace 6 años31
@Catilina
Mostrar cita
Y juegos como call of chusta. SacacuaetosBattlefront que? Anda y que no hay arcade. La gran mayoria de juegos son arcades lara contentar a un porcentaje mayor de publico. La simulacion es minoritaria.
Creo que estás confundiendo conceptos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Especial - CHECKPOINT #24: ¿Ha muerto el género Arcade?

Hay 42 respuestas en Especial - CHECKPOINT #24: ¿Ha muerto el género Arcade?, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL