Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Lucasfilm se desmarca de los micropagos de Star Wars: Battlefront 2

FR4NCOCM1602Hace 6 años80
Hola. Se que a muy pocos les va a interesar lo que voy a contar, pero siento necesario hacer este descargo respecto de una muy reciente mala experiencia relacionada con EA:
Siempre me encanto la saga battlefield, y mi entrega favorita siempre fue, es y será battlefield 2, juego que sigo (o seguía...) jugando como si fuera el primer dia, y no por nostalgia, sino porque (como dije antes) ME SIGUE DIVIRTIENDO COMO EN EL PRIMER DIA QUE LO JUGUÉ.
Se me partió el alma en 7 cuando me enteré de que gamespy había cerrado sus servidores, y entre esos servidores estaban los de battlefield 2...
Bueno, pasaron los años y el juego estuvo en un estado de "coma" dentro de mi ordenador. Situación que duró hasta aproximadamente año y medio, cuando me entere de que un grupo de fans de la saga (revive project), a través de un launcher, reabrieron los servidores.
Por casi año y medio, volví a mi hábitat, los servers eran un lujo y por lo general siempre estaban llenos......
Bueno, acá viene la parte mala:
Hace como 2 meses, por cuestiones de estudio, me ausente de los videojuegos en general. Pero hoy tuve unas horitas libres de trabajo y decidí volver al ruedo. Ok, ejecuté el launcher "especial" para poder jugar online... Pero el juego se quedó atascado en una eterna screen de espera. Lo siguiente que hice fue entrar a la pagina oficial de revive project  para ver si alguien tenia el mismo problema que yo, pero al cargar la pagina me salto la siguiente buena noticia:

"[i]Hola a todos,

Vamos directo al grano: Electronic Arts Inc. ' El equipo legal nos contactó y nos pidió amablemente que dejemos de distribuir y usar su propiedad intelectual. Como entusiastas fanáticos de la franquicia, respetaremos estas estipulaciones.

En los últimos 3 años y medio, Revive Network llenó un vacío en el corazón de casi 1 millón de jugadores al devolver los títulos favoritos a la vida después de que se cerraran los servicios en línea después del cierre de GameSpy. Hace solo unos meses, nos hicimos cargo de poner en línea los servicios para jugadores múltiples, uno de los favoritos, Battlefield Heroes. La recepción pública de nuestros esfuerzos en este título fue enorme, y nunca esperábamos que se volviera tan grande como lo fue.

En este momento, las descargas de archivos estarán deshabilitadas.

Esta es probablemente la parte en la que tenemos que despedirnos. Antes de abandonar el campo de batalla, nos gustaría agradecer a todos los desarrolladores, artistas, moderadores y, por último, a todos los jugadores que ayudaron a que todo esto se hiciera realidad. Sin ti, no se hubiera convertido en un gran momento.

Cerrar la sesión,
 - El equipo de Revive Project[/i]".....


Pues bueno, gracias EA por cagarte en la sangre y sudor de gente que, por mero interés, revivió uno de tus shooters mas clásicos, shooter donde la progresión era pura, y no una forma implícita de fomentar practicas ludópatas....

En fin, espero no haberme excedido en palabras. Y todos esos que creen que esto de las microtransacciones es porqué "los triple A son cada vez más caros de hacer"... Miren con que estados contables cierra EA este año y veremos si piensan los mismo  ...
EDITADO EL 21-11-2017 / 04:35 (EDITADO 1 VEZ)
16 VOTOS
Kaulii1689Hace 6 años81
Sin embargo han esperado a ultima hora para decirlo, cuando llevaba tiempo anunciandose el tema de las cajitas...
Intereses everywhere, como se nota el perfil empresarial que ha tomado la saga
Xtorm12Hace 6 años82
Siempre he tenido curiosidad, si yo compro el juego en fisico y al dia siguiente lo devuelvo y me devuelven el dinero, en la envuesta esa de Ventas que hacen, sale como que lo e comprado???
Badboy994949Hace 6 años83
@3djuegos al igual que nosotros nos oponemos a éstas practicas abusivas de los micropagos,no estaría mal que vosotros,los que analizáis los juegos  tuvieseis en cuenta el juego en cuestión y si utiliza estas practicas castigarlos en la nota final .
Creo que la inmensa mayoría estamos en contra de los micropagos y es hora de valorar esto en los futuros análisis que hagáis,es algo muy grave y no puede pasar por alto como a venido haciéndolo desde siempre.
11 VOTOS
Tacticamente174Hace 6 años84
EA ahora mismo se encuentra en cierto modo entre la espada y la pared. El valor en bolsa de sus acciones está bajando, a pesar de que ha "reaccionado" a la presión social y éso debería jugar en su favor, claro que por otro lado éso preocupa a los inversores y demás trajeados que viven de EA, que empiezan a percibir señales de peligro de que una inversión archimillonaria no les dé los dividendos esperados en el corto plazo.

EA puede jugar la baza de reactivar los "micro" pagos cuando suficiente personal haya picado y comprado el juego igualmente, pero no veo cómo podría hacer esa maniobra presentable y que no les cayera definitamente el mundo encima.

Mientras tanto Disney está lejos de ser la hermanita de la caridad, en EE.UU. pide semejantes condiciones a los cines que alguno ya ha anunciado que pasa de estrenar el capítulo 8 de SW estas navidades, especialmente en las zonas rurales.

Vamos, que esto está más interesante que lo de Cataluña...
1 VOTO
Tonyw0095875
Expulsado
Hace 6 años85
Oye dices que lo volveras a meter, que gracia tiene comprarse el juego, si van a volver a meter los putos micropagos para que sea pay2win
Restayu1189Hace 6 años86
Ya no sé que hace falta para que las empresas de videojuegos se acaben de dar cuenta de una vez  de que estamos hasta el culo de políticas sacacuartos  usureras.
Susojess2707Hace 6 años87
@Anarkey
Mostrar cita
Bueno, esto ha sido sólo el principio, no deberíamos dejar que ningún juego abuse de nuestro capital y nos timen. Hay que quejarse o no comprar, porque así es cómo lo notan ellos, puesto que no leen una puta mierda a la comunidad.
Sí, hay que quejarse. Pero si fuese por EA aún existirían los micropagos en Battlefront 2. Fue gracias a Disney que escucho a los aficionados.
1 VOTO
Alexromero199627Hace 6 años88
@Susojess
Mostrar cita
@Anarkey
Mostrar cita
Bueno, esto ha sido sólo el principio, no deberíamos dejar que ningún juego abuse de nuestro capital y nos timen. Hay que quejarse o no comprar, porque así es cómo lo notan ellos, puesto que no leen una puta mierda a la comunidad.
Sí, hay que quejarse. Pero si fuese por EA aún existirían los micropagos en Battlefront 2. Fue gracias a Disney que escucho a los aficionados.
Que escucho a los aficionados no. Que vio que si se cargaban su nueva adquisición venderían menos las películas.
Astrid23146Hace 6 años89
@Colosauria
Mostrar cita
@Astrid23
Mostrar cita
@Olichusk
Mostrar cita
Si se desmarcan... como si en Disney que es la que maneja todo lo relacionado con Star Wars no estuviera enterada de los micropagos, venga ya joder.
Te estás confundiendo mucho. Disney otorgó la licencia para el desarrollo de videojuegos de Star Wars a EA (más concretamente a BioWare, Visceral y DICE), pero ellos no meten mano en el desarrollo de los mismos. Obviamente tienen derecho a expresarse debido a que la franquicia les pertenece, pero realmente no tienen ni por que hacerles caso, Disney no pinta nada (salvo en los juegos para móviles y eso). Un poco como pasa con Marvel y cualquiera de las compañías con derechos cinematográficos del MCU.
Perdóname pero el confundido eres tú, en estos negociados NADA SE DEJA AL AZAR, todo tipo de negocio que se haga con una franquicia, nombre, producto (como Star Wars en este caso), todo se arregla de antemano, Disney no puede dejar su empresa, su nombre, al azar, TIENEN QUE ESTAR ENTERADOS DE CÓMO SE VA A MANEJAR SU PRODUCTO YA QUE ELLO REPERCUTE DIRECTAMENTE EN EL NOMBRE, LA REPUTACIÓN Y LA RECAUDACIÓN DE LO QUE VENDEN. Las reuniones de negocios no se hacen a la manera fantasiosa, todo está medido al milímetro, hay miles de millones en juego, y eso no se deja al arbitrio ni al azar.
1- En todo caso deberías decir 'la confundida'. 2- No, no me confundo. Una vez firmas un acuerdo y pasas los derechos de adaptación a un sector concreto o das la licencia para ello, tu no tienes (legalmente) nada más que ver con ello hasta que se finalice dicho contrato o licencia (en caso de acordar algo así). Un ejemplo MUY famoso de esto que digo es lo que pasó con Warner y Christopher Tolkien por las adaptaciones cinematográficas de El Señor de los Anillos. Por mucho que intentó meter mano, no consiguió nada precisamente por que al tener Warner los derechos y el mando sobre la producción, se tenía que fastidiar. Lo mismo pasa ahora mismo con Disney y EA. Disney se puede quejar, pero si EA no les quiere hacer caso no tienen por que hacerlo por que está firmado. Lo curioso (y que me sorprende) es que EA atienda a razones (lo cual es bueno, claro) pero si no les da la gana de hacerlo no se lo puede prohibir ni Disney por mucho que la franquicia le pertenezca. Es más... ¿por que crees que Disney, siendo propietaria de Marvel, no puede reclamar nada a FOX (por ejemplo) y hacerse con el control de Los 4 Fantásticos o X-Men? Disney es la dueña de Marvel, pero hay normas legales y no pueden saltárselas (por algo tuvieron que llegar a un acuerdo con Sony para poder hacer que Spider-Man fuera parte del MCU). Vamos, que de nuevo digo: 'Te estás confundiendo mucho'.
EDITADO EL 21-11-2017 / 22:14 (EDITADO 1 VEZ)
ZERODARKZONE882Hace 6 años90
@LINX1030
Mostrar cita
@Salvika
Mostrar cita
@LINX1030
Mostrar cita
Es hora de dejar hundir a esta compañía, espero que los lectores no compren ningún título de EA. Estos ladrones acabaron con Mass Effect, Dead Space,Crysis, Command and Conquer, Mercenarios, etc.
Perdona pero con Mass effect acabaron por culpa de la campaña de desprestigio por parte de los jugadores, ilusos por cierto, ya que el Andromeda lejos de sus pequeños errores es una auténtica pasada.ni Del resto de sagas te doy toda la razón de que acabaron por culpa de EA, aunque algo habrá influciodo también la poca demanda por parte, de nuevo de nosotros, los compradores.
Tio soy un gran fan de Mass Effect y sobre todo del Turiano que hacía las calibraciones.....de ahí mi avatar.... Sin embargo opino que EA presiono el lanzamiento de Andrómeda dejando muchos aspectos sin terminar como escenarios vacíos, animaciones mejorables, mayor variedad de enemigos, mecánicas ilógicas como la de no dejar el vehiculo con armas. Andromeda NO es un mal producto, yo lo tengo en mi biblioteca y es aceptable pero no a la altura de la trilogía que marcó un hito en la ciencia ficción. Se nota a leguas que EA dejó de invertir dinero y recursos y de ahí el resultado. Lo mismo pasó con Mercenaries 2, Crysis 3 y Dead Space 3, sacaron productos a medio terminar y ya vemos en que terminaron Crytek, Pandemic y Visceral. Los próximos en la lista DICE y Respawn, en mi opinión no volvere a comprarle títulos a menos que cambien radicalmente su política.
EA no tiene nada que ver con lo que le pasó a Crytek, Crytek cabo su propia tumba comprando y abriendo equipos nuevos de desarrollo cada dos por tres sin sacar ningun juego en años para al final sacar el mediocre Ryse. Tanto Dice como Respawn van bastante bien. El cierre de Visceral es triste pero es culpa de la misma industria que ahora sólo quiere juegos online. Echarle la culpa a una empresa es fácil, pero la realidad es que la industria se está pudriendo por culpa de los mismos consumidores.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Lucasfilm se desmarca de los micropagos de Star Wars: Battlefront 2

Hay 90 respuestas en Lucasfilm se desmarca de los micropagos de Star Wars: Battlefront 2, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL