Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia

¿Por qué no podemos votar?

VICTOR-MR2882Hace 6 años16
@RAMIREZ2
Mostrar cita
Votar por internet me parece una muy mala solución. Para empezar no todo el mundo tiene acceso a internet. Aunque así fuese, me imagino que a una importante parte de la población se la acabaría sudando mucho si se abusase de esta clase de medidas, lo cual acabaría favoreciendo a sectores específicos y reducidos de la población. Y por otra parte hay gente que no tendría ni tiempo. Un sistema que no me parece del todo malo es el que tienen en algunas ¿ciudades? (no se muy bien como funciona) americanas. En Santa Mónica por ejemplo, para las elecciones municipales, votaban al mismo tiempo acerca de 30 o 40 cuestiones de interés local (que podían ir desde crear un parque en tal sitio hasta repartir gratis los preservativos en la farmacias). Y como detalle muy americano, te ponían el gasto suplementario que supondría aplicar cada medida. No digo que sea una alternativa perfecta, pero me parece mejor que recurrir al voto por internet, o organizar referéndum. Así te aseguras una participación elevada y variada, y matas a dos pájaros de un tiro. @Wangtung Bueno Tip y Coll eran los mejores amigos del mundo, el primero admiraba a Fraga y el segundo a Carrillo.
Eso en localidades de Espaňa tambien se hace. En mi ciudad la poblacion participa para elegir los nuevos proyectos. Cada x tiempo salen las listas y se lleva a cabo la idea mas votada.
EDITADO EL 22-11-2017 / 20:31 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > ¿Por qué no podemos votar?

Hay 16 respuestas en ¿Por qué no podemos votar?, del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL