Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: 20 años de GTA

BrankoLaTorre1404Hace 6 años80
Gran franquicia, me tiene preocupado su futuro pero todo lo anterior a GTA Online fue grandioso.
1 VOTO
Exelero5252Hace 6 años81
Puff aun me acuerdo cuando era un enano con 9 o 10 años y le pedí a mi viejo que me comprase el gta1, cuando lo puse en la consola me suelta, "vaya mierda de juego me has pedido que te comprase", y mira en lo que se a convertido hoy día .

Que buenos tiempos de vicio gracias a R*.
Belere21691
Expulsado
Hace 6 años82
Como me reía con el primer GTA en PSX, la que liaba con el lanzallamas y el bazoka, los gritos de los ciudadanos eran música celestial para mis oídos (ahora dirá Antena 3 que soy un psicópata por esto).

Pero pasé del primer GTA de PSX al Vice City de PS2 y ese me causó un impacto importante al ser el primero que jugué en 3D, a parte por la época ochentera, tenia una banda sonora sublime, ir en helicóptero sobrevolando el mar con la puesta del sol en aquella época era el novamás y esa famosa frasecilla también molaba: "Tommy Vercetti remember the name".

Sin haber probado todavia el GTA V, diría que para mi gusto Vice City es el mejor.
EDITADO EL 14-11-2017 / 00:51 (EDITADO 1 VEZ)
Supremo-Xboxer407Hace 6 años83
Para mi los mejores han sido San Andreas y GTA 4 , dos juegazos de esos que marcan épocas.
Una lastima que GTA V no me haya entusiasmado, tal vez le vuelva a dar una oportunidad.
Esterramos32Hace 6 años84
Cuánto disfruté con el San Andreas...
Eskunba6938Hace 6 años85
@KAlover
Mostrar cita
@Eskunba Opino lo mismo, creo que el IV fue muy criticado por los jugadores ya que el San Andreas había sentado una base de mapa gigante con varias ciudades y toda la cosa mientras que el IV solo se basó en una ciudad (por cierto, muy viva y bien hecha) por lo cual la mayoría de los jugadores lo rechazó. La principal causa por la que opino que el IV es superior al V es la ciudad, me encanta como en el IV la gente pasea, charla, van con paraguas cuando llueve y esas cosas, podes encontrar gente descargando maletas en la puerta de un hotel, alguien tratando de arreglar el auto, la policía parando autos en la calle, todas esas cosas desaparecieron en el V. Es realmente asquerosa la IA de la gente en el V, todos están parados por ahí sin hacer nada y como mucho dicen unas palabritas que las repiten siempre y si te quedas parado cerca algunos segundos hasta llaman a la policía o te golpean (WTF), hasta me he quedado cerca de un policía sin querer y me disparó... Creo que todas las cosas que se habían hecho bien en el IV las sacaron en el V y no innovaron en nada, al contrario, hicieron un juego mucho mas "tonto" por llamarlo de alguna manera, agregando personajes ridículos (comparado con Tommy, CJ, Johnny, Niko, Claude, Toni, etc) y una historia muy hollywoodense que da pena comparada con la historia de por ejemplo el VIce City.
Y ya no es que esté el hecho de que sea una ciudad viva, que también, sino que el mapa de GTA V aun siendo mucho más grande está vacío. Sí, está Paleto Bay o el pueblucho ese donde vive Trevor (que por cierto a mí me parece una mierda de personaje), pero en esencia es todo bosque y Los Santos Para mí GTA V (y quiero pensar que lo han hecho así a propósito) caricaturiza a la sociedad actual. El problema es que la caricaturiza demasiado con cosas como el LifeInvader (Facebook) y la masacre de los hipsters que vienen en Vespas y Minis GTA IV es un juego que con el paso del tiempo se ha ido revalorizando y por fin hemos pillado la esencia que quería transmitir. De hecho yo me quejaba de que le faltaba contenido o de que era aburrido pero sin embargo ahora, y lo tepito, es de mis favoritos de la saga solo superado por SA Y lo de los personajes es de chiste. O sea, hasta Claude Speed tiene más personalidad que Franklin. De ahí solo salvaría a Michael (que es el único que evoluciona "algo"). Los demás todos clichés y tan predecibles como aburridos: Jimmy De Santa, Franklin, Trevor... Mi prota favorito de la saga sin duda es Niko. Sin desmerecer a CJ, pero Niko es gracioso, sarcástico, un asesino de sangre fría, no busca dinero o fama...
2 VOTOS
TeamSant27728Hace 6 años86
Yo me llevo el baner
Magic0638Hace 6 años87
@Eskunba
Mostrar cita
@KAlover
Mostrar cita
@Eskunba Opino lo mismo, creo que el IV fue muy criticado por los jugadores ya que el San Andreas había sentado una base de mapa gigante con varias ciudades y toda la cosa mientras que el IV solo se basó en una ciudad (por cierto, muy viva y bien hecha) por lo cual la mayoría de los jugadores lo rechazó. La principal causa por la que opino que el IV es superior al V es la ciudad, me encanta como en el IV la gente pasea, charla, van con paraguas cuando llueve y esas cosas, podes encontrar gente descargando maletas en la puerta de un hotel, alguien tratando de arreglar el auto, la policía parando autos en la calle, todas esas cosas desaparecieron en el V. Es realmente asquerosa la IA de la gente en el V, todos están parados por ahí sin hacer nada y como mucho dicen unas palabritas que las repiten siempre y si te quedas parado cerca algunos segundos hasta llaman a la policía o te golpean (WTF), hasta me he quedado cerca de un policía sin querer y me disparó... Creo que todas las cosas que se habían hecho bien en el IV las sacaron en el V y no innovaron en nada, al contrario, hicieron un juego mucho mas "tonto" por llamarlo de alguna manera, agregando personajes ridículos (comparado con Tommy, CJ, Johnny, Niko, Claude, Toni, etc) y una historia muy hollywoodense que da pena comparada con la historia de por ejemplo el VIce City.
Y ya no es que esté el hecho de que sea una ciudad viva, que también, sino que el mapa de GTA V aun siendo mucho más grande está vacío. Sí, está Paleto Bay o el pueblucho ese donde vive Trevor (que por cierto a mí me parece una mierda de personaje), pero en esencia es todo bosque y Los Santos Para mí GTA V (y quiero pensar que lo han hecho así a propósito) caricaturiza a la sociedad actual. El problema es que la caricaturiza demasiado con cosas como el LifeInvader (Facebook) y la masacre de los hipsters que vienen en Vespas y Minis GTA IV es un juego que con el paso del tiempo se ha ido revalorizando y por fin hemos pillado la esencia que quería transmitir. De hecho yo me quejaba de que le faltaba contenido o de que era aburrido pero sin embargo ahora, y lo tepito, es de mis favoritos de la saga solo superado por SA Y lo de los personajes es de chiste. O sea, hasta Claude Speed tiene más personalidad que Franklin. De ahí solo salvaría a Michael (que es el único que evoluciona "algo"). Los demás todos clichés y tan predecibles como aburridos: Jimmy De Santa, Franklin, Trevor... Mi prota favorito de la saga sin duda es Niko. Sin desmerecer a CJ, pero Niko es gracioso, sarcástico, un asesino de sangre fría, no busca dinero o fama...
Pues para mi desde San Andreas, el problema de los GTA posteriores es que dejaron atrás muchos elementos secundarios que habían hecho grande a la saga (ponerte mamado/gordo, tener novias, misiones secundarias al comprar propiedades, coleccionables, mejorar el manejo de armas, peleas por territorio, etc) en aras de mejores gráficos, mapeado e historia... Concuerdo en que lo rescatable del IV es precisamente la vida de la ciudad y los pequeños detalles como que finalmente podías subir escaleras como se debe y lo que mas me sorprendió: si no esperabas a usar el cinturón de seguridad al entrar a un auto, al estrellarte a gran velocidad salias disparado por el parabrisas y en algunos casos morías Del V lo destacable para mi fue el diseño de los "golpes", aunque a nivel campaña creo que fue muy desaprovechado y ahora con el gran enfasis en el online, creo que el GTA nunca volvera a ser el mismo de antes ()sigo sin creer eso de que el mapa en el V es mas grande que SA, RDR y el IV juntos....)
Dr-Z3r03Hace 6 años88
Sin duda jugar un titulo de R* es sinónimo de calidad que a lo largo del tiempo ha sabido superarse hay quienes prefieran uno mas que otro. Pero quien haya jugado alguno de sus títulos fácilmente tendría uno de ellos en su TOP 10 y me atrevo a decir que en su TOP 5 ya que son inigualables.
Kaland837135Hace 6 años89
Lo genial de la historia de GTA es que comenzó como un proyecto humilde, a raíz de un juego cancelado...se nota que había diversión y originalidad en los dos primeros títulos, a pesar de que la crítica fue algo duro con los juegos. 

Pero fue llegar GTAIII y el cambio a las 3D y demostrar que algo grande se avecinaba....GTA San Andreas fue un auténtico "boom". Y desde entonces ha ido a mejor, GTA IV y GTA V son videojuegos imprescindibles y que sorprendían la cantidad de cosas por hacer en un mundo abierto.

Rockstar a lo largo de sus 20 años, ha mejorado a pasos agigantados, ha hecho las cosas bien, incluso con GTAV que tuvo muchos problemas el online al inicio, siendo un proyecto gigante, acabaron por dejarlo lo mejor posible. Han eclipsado Ips y sagas de renombre, han motivado que otras acaben en el olvido como Driver (que acabó yendo a la inversa...de mejor a peor)

Espero y les deseo a los chicos de Rockstar que sigan así por muchos años más! y GTAVI ven pronto!!!!
1 VOTO
SATRIANIMETAL437Hace 6 años90
Yo pediria a  Rockstar  que le metiera a GTA elementos de Parkour, eso seria genial porque simpatiza con la temática del mundo abierto. 
EDITADO EL 14-11-2017 / 06:51 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Senadorkelly68Hace 6 años91
Buen reportaje sobre la saga principal en sobremesa, pero me hubiera gustado ver algo más sobre portátiles o versiones menos frecuentes más allá de esas notas al pie. :/
KhRisTianBoSs4132
Expulsado
Hace 6 años92
@Kaland83
Mostrar cita
Lo genial de la historia de GTA es que comenzó como un proyecto humilde, a raíz de un juego cancelado...se nota que había diversión y originalidad en los dos primeros títulos, a pesar de que la crítica fue algo duro con los juegos. Pero fue llegar GTAIII y el cambio a las 3D y demostrar que algo grande se avecinaba....GTA San Andreas fue un auténtico "boom". Y desde entonces ha ido a mejor, GTA IV y GTA V son videojuegos imprescindibles y que sorprendían la cantidad de cosas por hacer en un mundo abierto. Rockstar a lo largo de sus 20 años, ha mejorado a pasos agigantados, ha hecho las cosas bien, incluso con GTAV que tuvo muchos problemas el online al inicio, siendo un proyecto gigante, acabaron por dejarlo lo mejor posible. Han eclipsado Ips y sagas de renombre, han motivado que otras acaben en el olvido como Driver (que acabó yendo a la inversa...de mejor a peor) Espero y les deseo a los chicos de Rockstar que sigan así por muchos años más! y GTAVI ven pronto!!!!
desde san andreas a mejor??
RubenIast4132Hace 6 años93
Aun recuerdo jugar al GTA original
Dejaba más a tu imaginación que lo que realmente se podía ver en el juego jajaja
Austinrose12662Hace 6 años94
Tengo el GTA 3 y el San Andreas originales para la PS2 y son una gozada. Cuando un videojuego traspasa lo de ser un videojuego y se convierte en un recuerdo generacional, en parte de la infancia de muchos como lo fue el GTA San Andreas con la famosa hoja (más bien Biblia para algunos) de trucos, sabes que un videojuego se ha convertido en una obra maestra, de culto. 

Gracias por 20 años llenos de felicidad Rockstar y no solamente con la saga GTA sino con todas tus obras, no olvidemos al gran Bully, Warriors entre otros juegos de una calidad increíble. 

Gracias por hacer que nos olvidemos durante lo que queramos de nuestras ataduras, de nuestra vida llena de limitaciones y podamos hacer lo que queramos cuando queramos. 

Gracias, por tantos buenos recuerdos de ayer y de hoy. 

Todo lo que diga es poco para alabar a esta saga y este estudio, con sus cagadas por supuesto pero en líneas generales son unos genios.
1 VOTO
Miki183835Hace 6 años95
Gran reportaje, como siempre. Para mí el mejor GTA es, San Andrea, no podía ser de otra manera. Pero, aunque pueda parecer contradictorio, el más especial y el que supuso una auténtica revolución y consiguió que amara a los videojuegos fue sin duda GTA III. La sensación de poder hacer lo que quisieras, cuando quisieras, fue increíble. No se si alguna vez volveré a sentir eso en un videojuego.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: 20 años de GTA

Hay 115 respuestas en Especial: 20 años de GTA, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL