Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Destiny 2
Por Pacoco25ld104
Hace 6 años / Respuestas: 38 / Lecturas: 1877

Destiny 2: Hasta donde hemos llegado

Saludos a la comunidad de Destiny 2, yo quería abrir un debate sobre a donde va la industria del video juego, yo crecí en los 90 con las consolas tan maravillosas de sega y nintendo, y me encantan los videojuegos, pero me escandalizan este tipo de juegos donde lo que hacen es timar a los jugadores con DLCs y juegos que se caen a cachos, no pretendo faltar al respeto a nadie, pero es que no se como la gente puede picar comprando DLCs, micropagos, bueno macropagos y cajas aleatorias, bueno supuestamente, es decir el objetivo de compañías como activision, EA, ubisoft y bethesda no es otro que robar y robar
de verdad que no pretendo faltar el respeto a nadie, pero es que me cuesta respetar a gente que se está cargando la industria que tanto quiero, hay gente que son como la típica mujer maltratada que cuando su novio la pega ella lo defiende, pues mucha gente es así, las compañías sacan juegos que se caen a trozos y te venden los otros trozos a parte, y lo peor es que la gente lo defiende
¿qué pensais vosotros? ¿soléis tragaros estas políticas? 
yo desde luego hace años que no compro juegos de compañías como EA, ubisoft, bethesda y activision, pues son usureros, ladrones, estafadores y mil cosas más.
a ver está claro que la culpa no es de los programadores, ubisoft por ejemplo no se merece los grandes programadores que tiene, pero los que toman estas políticas son los ejecutivos, los mandamases que no tienen ni puta idea de videojuegos, y solo piensan en el dinero y como promover políticas para obligar o forzarnos a pasar por el aro, y incitan  a la ludopatía, sobre todo a los niños rata, a esos si que habría que pegarles 4 tiros, yo me cargaría con gusto a esos mamones trajeados
me encantaría oir vuestra opinión, gracias.
3 VOTOS
CINC02443Hace 6 años1
@Pacoco25ld Es súper sencillo de explicar. El juego es bueno y divertido. Si encima te gusta, pues entonces te lo compras. Así de fácil.
Scoop18313Hace 6 años2
En los 80's y 90's había micropagos y transacciones, se llamaban ARCADES, y acarreaban mas dinero que las consolas 8 y 16-bits

y tu intención de debate no tiene sentido, es como decir, no me gusta ese programa de televisión, ¿que opinan?...

y agarra el control remoto y cambia de canal , en tu caso no compres lo que no quieras o a quienes consideras ladrones.
1 VOTO
Pacoco25ld104
Expulsado
Hace 6 años3
No digo que el juego sea malo, pero estaréis de acuerdo en que las políticas son deshonestas.
1 VOTO
Idakot14235Hace 6 años4
@Pacoco25ld

Para mi no se pueden comparar los juegos que tu mencionas con un juego de hoy en dia multijugador online.

Desde mi ignorancia en este tema supongo que un juego de antes podria tener X bugs pero uno de ahora podra tener 1000X bugs. Porque el juego es mas grande y porque el numero de jugadores es mucho mas elevado.

Dicho esto, creo que sus politicas no son buenas aunque eso ya lo sabe todo el mundo. Nos tienen bien pillados y al final que tu no te compres el juego o lo critiques en foros solo le hace cosquillas a la compañia.
EDITADO EL 07-11-2017 / 11:02 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Pacoco25ld104
Expulsado
Hace 6 años5
Ya se que no les hago nada criticándolos y no comprando sus productos, pero de ese modo siento que estoy poniendo mi grano de arena, algo habrá que hacer, aunque no valga para mucho.
1 VOTO
Mrpulpo2284Hace 6 años6
Se puede mirar de muchas maneras... en la época de los 90 te robaban el dinero jugando a las maquinitas, tenían una dificultad tan elevada que cada poco tenías que meter la moneda de 25 pesetas, en algunas máquinas era de 50 pesetas una partida y si metias 100 pesetas pues jugabas 3.

Luego en la época de finales de los 90 se empezó a hacer famosas las expansiones en los juegos de pc, si el juego te costaba 10.000 pesetas pues la expansión te costaba 5.000, por poner unas cifras, y no nos quejábamos, es más, si el juego realmente nos gustaba ahorrábamos gustosamente esas 5000 pesetas para comprar la expansión.

Desde el año 2010 más o menos se han puesto de moda los dlc, ahora los dlc son el demonio para la myoría de la gente, cuando expanden el juego. Está claro que hay juegos que salen faltos de contenido y huele a rancio esos dlc, pero hay otros juegos que salen muy bien y los dlc son expansiones, en vez de sacarte una expansión por 40 euros o 30 te sacan 2 dlc por 15 cada uno o 20 cada uno, pero la gente se suele quejar. 

Con el tema de los dlc y expansiones siempre he opinado que es mejor comprar el juego y si te gusta pues luego te planteas comprar los dlc, si no te gusta pues al menos no te gastas el dinero en eso, pero hay que tener en cuenta una cosa, crear un juego hoy en día no es como crear un juego hace 20 años y de eso la gente no se da cuenta, mucha gente se cree que las compañias hacen juegos por amor al arte y para regalarlos y tienen que entender que son empresas que se crean para tener unos beneficios, hay que pagar a trabajadores, hay que pagar ordenadores, servidores, musicos, dibujantes, etc etc etc etc etc etc... Cuando estaban a punto de salir las consolas de esta generación muchos estudios ya avisaron de que si un juego de ps3 o xbox 360 eran caros de hacer, los de la nueva generación rondarían los 120 euros de pvp porque iban a ser mucho mas caros y claro, la gente se enfadó, entonces que han hecho las compañías, partir el juego, en vez de pagar 120 pagas 60 mas luego a plazos los dlc, al final te salen en mas o menos los 120 como habían dicho.
1 VOTO
Idakot14235Hace 6 años7
@Mrpulpo

Lo entiendo y tiene mucho sentido lo que dices.

Pero yo creo (soy un ignorante en este tema) que las compañias cada año que pasa ganan mas
 Es decir, los gastos incrementaran como tu dices pero a mi entender los ingresos incrementan exponencialmente año tras año.

En esta vida nadie regala nada, lo se, pero me parece excesivo lo que yo me tengo que gastar simplemente para tener la posibilidad de jugar. Me explico: 

Ps4: 400 €
Conexion a internet: unos 30/40 € mensuales
Psn plus: 60 € anuales
Juego: 60 €

Despues de haberme gastado todo eso es posible que llegue a mi casa y que los servidores estén llenos o que por mi conexion no me encuentre partida. 

Lo que quiero decir es que con lo que ganan podrian preocuparse un poco mas del usuario. Por dar un ejemplo: yo tengo 6 mb en casa y no puedo jugar en Navidades por la saturacion de gente que hay.
2 VOTOS
SuperJanemba37Hace 6 años8
@Idakot14
Mostrar cita
@Mrpulpo Lo entiendo y tiene mucho sentido lo que dices. Pero yo creo (soy un ignorante en este tema) que las compañias cada año que pasa ganan mas Es decir, los gastos incrementaran como tu dices pero a mi entender los ingresos incrementan exponencialmente año tras año. En esta vida nadie regala nada, lo se, pero me parece excesivo lo que yo me tengo que gastar simplemente para tener la posibilidad de jugar. Me explico: Ps4: 400 € Conexion a internet: unos 30/40 € mensuales Psn plus: 60 € anuales Juego: 60 € Despues de haberme gastado todo eso es posible que llegue a mi casa y que los servidores estén llenos o que por mi conexion no me encuentre partida. Lo que quiero decir es que con lo que ganan podrian preocuparse un poco mas del usuario. Por dar un ejemplo: yo tengo 6 mb en casa y no puedo jugar en Navidades por la saturacion de gente que hay.
yo pago eso entre 30-40 y tengo fibra optica, mirate ofertas porque esa conexion que tienes, es una chusta.
Mrpulpo2284Hace 6 años9
@Idakot14
Mostrar cita
@Mrpulpo Lo entiendo y tiene mucho sentido lo que dices. Pero yo creo (soy un ignorante en este tema) que las compañias cada año que pasa ganan mas Es decir, los gastos incrementaran como tu dices pero a mi entender los ingresos incrementan exponencialmente año tras año. En esta vida nadie regala nada, lo se, pero me parece excesivo lo que yo me tengo que gastar simplemente para tener la posibilidad de jugar. Me explico: Ps4: 400 € Conexion a internet: unos 30/40 € mensuales Psn plus: 60 € anuales Juego: 60 € Despues de haberme gastado todo eso es posible que llegue a mi casa y que los servidores estén llenos o que por mi conexion no me encuentre partida. Lo que quiero decir es que con lo que ganan podrian preocuparse un poco mas del usuario. Por dar un ejemplo: yo tengo 6 mb en casa y no puedo jugar en Navidades por la saturacion de gente que hay.
A ver, a veces las compañías o empresas consiguen mas beneficios no por vender más, simplemente por reducir costes. En el caso de empresas de videojuegos pues a lo mejor cierran servidores de otros juegos que la gente apenas usaba, terminan contratos con trabajadores porque no tienen pensado sacar mas juegos o dlc en un determinado plazo... etc etc etc. Y a lo mejor en esa reducción de costes está el problema de los servidores, en vez de tener 20 servidores pues tienen 15, o en vez de meterles determinada memoria le meten menos, eso lo sabrá mejor un informático pero a lo mejor van los tiros por ahí.... Realmente habría que analizar sus cuentas anuales y ver como obtienen los beneficios, como se reparten, y como están divididos los costes y hacer un análisis también durante los 3 o 5 años anteriores y ver que pasó en aquellos años.
2 VOTOS
Idakot14235Hace 6 años10
@SuperJanemba

Me lo se de memoria de tanto mirarlo jajaja

No me llega la fibra y se que me estan estafando. Me dicen que el primer semestre de 2018 y que no pueden dar una fecha mas concreta porque si te dicen el 3 de febrero y llegan el 5 es denunciable.
Idakot14235Hace 6 años11
@Mrpulpo

Me paso eso con BO III. Lo compre el dia que salio y un mes mas tarde (en Navidades) estuve 1 semana sin poder jugar. No encontraba partida...
Killuazoldyckc283Hace 6 años12
Muchos nos quejamos pero alguien sabe cuanto cuesta hacer un videojuego? , alguien sabe que hay actores ? alguien sabe que el dinero que consiguen, hay un por ciento que van hacia impuestos ?  Hay una clara explicacion para todo y que si añaden dlcs es para sostener a la empresa , no para robar a alguien , una empresa gasta mucho mas en buscar actores de doblaje , hacer la programacion , la banda sonora musical , el impuesto gubernamental y de otras empresas  y para ello tienen que recuperar lo perdido y prevenir que el gasto no se vaya a pique , y hay muchisimas cosas mas , es que el gasto que genera hacer un videojuego  , los trailers y la marca de promocion es gigantesca , hay que entender eso y es normal que quieran recuperar el dinero y conseguir mas dinero para poder hacer un videojuego a la calidad que se exige , y para ello han tomado los dlcs y los micropagos como una forma de conseguir el dinero perdido y poder pagar todos los impuestos del gobierno . quiero que entendais esto antes de decir que os roban pensaros bien que si no pagan los impuestos, la empresa cerrara y no podra hacer mas videojuegos.
Idakot14235Hace 6 años13
@Killuazoldyckc

Si hubieses leido el hilo te darias cuenta de que eso ya se ha dicho pero repito, segun mi opinion y cifras que no me he molestado en contrastar, ganan mucho mas de lo que les cuesta.

Si miramos unos años atras la industria del videojuego ha pegado un "boom". Por eso contratan actores para el doblaje (lo cual si sabemos) y se gastan mucho mas en todo lo qie tu has dicho pero, en serio crees que si eso no diese una rentabilidad BRUTAL lo harian ? En este mundo no se da puntada sin hilo.

Un ejemplo es la subida de un 20% (10 euros) en psn para poder jugar por internet de un dia para el otro. Una subida de un 20% de un concepto que se han sacado de la manga para ps4 y por lo cual no se gastan nin un duro. Es decir, es totalmente limpio y solo se pagab impuestos.

Por que sacaron ese concepto si en ps3 no lo habia? Para que los que paguen puedan disfrutar de un buen servicio ? Pues yo jugaba mejor por internet en ps3
1 VOTO
Mrpulpo2284Hace 6 años14
@Idakot14
Mostrar cita
@Killuazoldyckc Si hubieses leido el hilo te darias cuenta de que eso ya se ha dicho pero repito, segun mi opinion y cifras que no me he molestado en contrastar, ganan mucho mas de lo que les cuesta. Si miramos unos años atras la industria del videojuego ha pegado un "boom". Por eso contratan actores para el doblaje (lo cual si sabemos) y se gastan mucho mas en todo lo qie tu has dicho pero, en serio crees que si eso no diese una rentabilidad BRUTAL lo harian ? En este mundo no se da puntada sin hilo. Un ejemplo es la subida de un 20% (10 euros) en psn para poder jugar por internet de un dia para el otro. Una subida de un 20% de un concepto que se han sacado de la manga para ps4 y por lo cual no se gastan nin un duro. Es decir, es totalmente limpio y solo se pagab impuestos. Por que sacaron ese concepto si en ps3 no lo habia? Para que los que paguen puedan disfrutar de un buen servicio ? Pues yo jugaba mejor por internet en ps3
Pero hay que pensar que las empresas se montan para tener beneficios, de nada vale meter una aportación inicial de 1 millon de euros, crear el videojuego y cuando lo vendas solo consigas recuperar el millón, no has perdido dinero pero tampoco has ganado, si quieres crear otro ya tienes que volver a meter dinero de tu bolsillo y volver a arriesgarte, es normal que las empresas cada vez quieran ganar más. Luego claro entrariamos en el debate de cuanto es ético ganar, y de que manera... pero ese es otro debate. En el tema de videojuegos actualmente como son tan costosos tienen que tener ingresos de donde puedan, lo de las cajas de loot o los dlc no es algo que hayan metido por probar y les salió bien, eso es algo estudiado y planificado. Luego entra el trabajo de marketing para hacerte más atractivo el producto y que se te genere la necesidad de que lo necesitas, pero eso ya entra dentro de lo que es ser un humano que somos egoístas por naturaleza y queremos consumir más cada vez, pero si somos lo suficientemente racionales tendremos que saber que comprar y que no.
EDITADO EL 08-11-2017 / 14:24 (EDITADO 1 VEZ)
Idakot14235Hace 6 años15
@Mrpulpo

Creo que has dicho algo muy interesante. 

Cuanto es etico ganar ?

A eso es a lo que me refiero, esta fuera de toda duda que ganan mucho direno y generan unos beneficios brutales (beneficio = ingresos - gastos). 

Lo que para mi es criticable es que no se gasten un duro en servidores adicionales si hacen falta, que los juegos (tanto como vale hacerlos) vengan con bugs. No estoy pidiendo que donen desinterasadamente su dinero, pido que inviertan en nosotros que al fin y al cabo somos su negocio.

Que es lo que pasa ?

Mi opinion es que ellos saben que lo seguiremos comprando año tras año y si no eres tu o yo seran otros asique tampoco tienen miedo por su negocio.
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Destiny 2 > Hasta donde hemos llegado

Hay 38 respuestas en Hasta donde hemos llegado , del foro de Destiny 2. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL