Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

¡De récord! Super Mario Odyssey vende 2 millones en 3 días

Aljacadi503Hace 6 años192
@Palipali
Mostrar cita
@Aljacadi
Mostrar cita
@Palipali
Mostrar cita
@Piercebond
Mostrar cita
@Palipali
Mostrar cita
Y como no van a vender si la prensa le casca un 10 de nota, se fueron de cabeza a por el, lo que para mi es tremendamente injusto para el resto de las desarrolladoras que se desviven por traer buenas historias sin renunciar a la jugabilidad ademas con unos gráficos de ultima generación, que por la lógica nintendera la historia y los gráficos no importan, pero bien que se mastican los juegos de la competencia por ser flojos en estos aspectos, digo los juegos de nintendo solo se centran en la jugabilidad y así es mas fácil crear mejores experiencias jugables, por que no llevan la carga de una historia y guion atrás ni limitación de hardware por unos gráficos deslumbrantes, para mi no se donde esta la gran proeza. Los juegos que se merecen 10 son los juegos de Arkane que traen una experiencia jugable rica y extensa mas una historia atrapante, las dos cosas sin renunciar a ninguna de ellas, me diréis que los juegos de plataforma se los debe analizar diferente, bien pero este mario quiso contar una historia y no le salio muy bien solo es un pretexto, para cualquier juego que la quieras contar ya debería haber penalizacion por no ser buena. Este disparate de 10 es solo para vender consolas algo que necesita la industria para seguir creciendo, nada mas, si fuera otra empresa que lo creara estaría en un 9,5 como mucho.
No es por lógica nintendera, ya ese argumento no sirve. Yo no soy nintendero, tengo un PC altamente potente especialmente para jugar, es mi centro de entretenimiento principal, [b]peeeeeeeero, peeeeeeeeero[/b], se ver más allá de la POTENCIA que tú tanto sobrevaloras. Nintendo sabe trabajar, Nintendo le pone mucha dedicación, hace cada juego con mimo y esmero y el producto final es brutal y adictivo como lo es Mario Odyssey. Hablas de injusticia sólo cuando algo no obedece a tú parcializado criterio.
No sabia que nintendo tiene el monopolio de juegos con dedicación, mimo, esmero, adictivos etc, yo lo que veo desde mi imparcialidad por ser jugador de pc es que a nintendo se le perdona que siempre este una generación abajo en cuanto a gráficos y que no se le castigue por sus juegos con discreta historia, el ejemplo mas claro fue Zelda un juego formidable en cuanto a jugabilidad pero con una historia que no estuvo a la altura, una historia manida, de recadeo, predecible, vamos por solo eso el 10 se hace añicos, volviendo a los gráficos siempre los juegos de nintendo han sido francamente malos, genéricos, simples lo único que el buen hacer del diseño artístico tapa cualquier falencia. Tanto Mario como zelda son el uncharted y the last of us de sony se les pone notas desorbitadas para mantener la prole contenta, no hay mas.
¿Imparcialidad como jugador de pc? Yo soy jugador de pc y puedo decirte que Odissey y botw son obras maestras, de lo mejor que ha arrojado la industria en los últimos 10 años. Lo que pasa es que la mayoría de los jugadores no tienen idea de lo que es una historia y la confunden con estilo narrativo, pero ese no es el único recurso ni en literatura, ni en cine ni en videojuegos para crear una estructura. En literatura tienes varios tipos de géneros, están el épico (el más común y al que tú llamas historia), el lírico y el dramático. Dentro del género épico tienes el estilo narrativo, que se basa en la narración de sucesos, el estilo de diálogo que se basa en las interacciones de los personajes y el estilo descriptivo, que deja en segundo plano el argumento y las interacciones de los personajes y en cambio se concentra en la descripción de los escenarios, de los elementos en escena, de las sensaciones, etc. La historia de Mario (y de Zelda) se basa en este último estilo. El fin es menos relevante que el camino y la historia llega a través de la descripción de los elementos y no de la narración de un suceso. En Mario se puede claramente apreciar un mundo preconcebido, lleno de color y elementos que interactúan entre sí y con el personaje. Tampoco se puede hablar de la carencia de un argumento porque existe uno, solo que es menos relevante que las sensaciones que percibes del momento. Obviamente, en tu desconocimiento, no concibes como historia nada que no venga contado por unas cinematicas que se van desbloqueando en la medida que vas superando misiones, pero créeme, no es el único recurso.
Muy pintoresco tu comentario pero como que no, no puedo negar que tanto mario como zelda tienen su estilo a la hora de contar su historia pero la realidad es que el interés que provoca en el jugador es mínimo, no hay un verdadero gancho, no hay eso de querer saber que viene después, esta ahí como algo desatendido, tampoco hace uso de alguna formula nueva, se mueve en todo los visto en este mundillo. Este tipo de estilo de que el jugador capte la idea por la visión y los sentidos se ve en juegos como metro 2033- last lihgt pero la diferencia con Zelda es que ademas cuenta una historia atractiva, por eso tanto zelda como mario quedan a mitad de fuelle, es así.
"el interés que provoca en el jugador es mínimo" ¿De qué jugador hablas? ¿De ti? Porque te puedo comentar que soy parte de comunidades cuyo interés por este tipo de juegos es muy, muy grande. Hay un deseo grande por descubrir qué viene a continuación y, nuevamente, no por los sucesos que están por narrarte sino por las aventuras que estás por enfrentar o por los espacios que vas a descubrir. Es posible que este tipo de juegos no sean para ti y tú prefieras una historia en un sentido más convencional, o talvez, simplemente no tienes acceso a estos juegos así que tratas de buscarle los peros para sentirte mejor contigo mismo por no poseer estas obras. Pero el error está en definir como malo algo que no conoces, no tienes o de lo que no puedes argumentar. Por cierto, estás usando mal el término pintoresco.
6 VOTOS
Viralay1188Hace 6 años193
Igualito que [i]Blunderstein: the new flop[/i], vamos 
Anubis87222218
Expulsado
Hace 6 años194
Cada rato que juego me sorprende mas, me gusta mas y mas me hace amar mas los videojuegos, luego juegas a otros super AAA de otras compañias y te dan ganas de mandar a la mierda este mundillo.
1 VOTO
Yosoyluis6306
Expulsado
Hace 6 años195
@Veraliton
Mostrar cita
@Yosoyluis
Mostrar cita
Esto es algo que ninguno otra compañía puede conseguir. Ni Sony con toda su megapublicidad, puede colar cualquiera de sus exclusivos a tanta gente. Luego hablan de exclusivos y ponen listas enormes con juegos como Invizimals o Knack, pero esto es un exclusivo de verdad: un juego que sabes que casi la mitad de la gente que tiene la consola va a tener. Un juego obligado de comprar si posees la consola si o si. De nada sirve rellenar listas y sacar pechito si luego los exclusivos no se convierten en "obligados de tener". Toca quitarse el sombrero ante Nintendo porque lo ha vuelto a conseguir. Otra vez.
Pues yo compré hace como un mes el Knack y seguido su segunda parte y lo estoy disfrutando de lo lindo con mi hijo de 10 años. De la misma forma que estamos disfrutando el Zelda Breath of the Wild para Wii U o el Super Mario 3d World. Ni te cuento la de horas que le mete diseñando niveles en Super Mario Maker pintando en Splatoon. Ah, también jugamos Rayman Legends en PS3 (lo tengo para PS3, PsVita, Wii U y PS4) o Cuphead en PC (eso si es un juego difícil) Esa es la diferencia entre tú y yo, yo disfruto los videojuegos, todos, y tú disfrutas tu fanatismo, el sentirte mejor por tener una consola u otra. Los que llevamos más tiempo en este mundo sabemos disfrutar un todo y mientras tú te ríes de los sonyers o los xboxser o ellos se ríen de los nintenderos, yo seguiré jugando a todos los juegos, incluída la Switch (que la compraré en navidad) Pobre gente que por su fanatismo hacia una consola se pierde verdaderas obras maestras de otros sistemas.
Yo no disfruto de ningún fanatismo. Knack es un juego de mierda, que ni los mismos creadores del juego sabían porque el juego merecía la pena y no saben contestar una simple pregunta como: ¿qué diferencia tu juego de los demás?, y como tal mierda, no disfruto de ellas. Si Zelda y Mario son dos juegos que sientan cátedra, pues los juego y los disfruto. Si los Dark Souls son grandes juegos, pues los juego y los disfruto. Lo mismo con The Last of Us. Killzone 2, Uncharted 2, Halo, y demás exclusivos que te puedas imaginar. Pero si un juego es mierda, lo crítico, me da igual de quien venga. Si para mi Horizon me parece la cúspide de los juegos triple A génericos y sin alma, ¿te crees que lo digo porque sea fanático de una marca? The Last of Us creo que es la mejor aventura que he jugado en el último lustro. ¿Te parece eso digno de un fanboy de una marca? Aqui hay mucho culo escocido que no sabe criticar y se cree que muchos que tenemos dos dedos de frente críticamos por una marca. Pues yo no soy asi. Tengo para repartir a todas las compañías. Y es que críticar es bueno, consigues cosas. Consigues que por ejemplo Nintendo se ponga las pilas, como ya dije en una comentario anterior. Con las críticas y la respuesta del público hemos conseguido el recule de Nintendo echando fuera al público casual, con una Switch hipervitaminada, conseguimos que Nintendo entonará el mea culpa con lo del equipo actimel y se retractara con ese Samus Return (juego que no ha terminado de parecerme redondo por diferentes motivos, me quedo con el original), ESO CONSIGUEN LAS CRITICAS. Y puedo seguir sin parar. Estoy seguro también que el próximo Starfox estará bien alejado de Miyamoto y sus cosas experimentados, porque Zero fue una cagada mayúscula. Si yo me siento y escribo vivan los videojuegos, disfrutemoslo todos, no se consigue una mierda. Si lames el culo a tu compañía solo vas a ver como se os ríen en la cara, y si encima se rie y le pagas por ello, seguirá en las mismas. Solo hay que ver la cagada de GT Sport, en lugar de ponerlos a bajar de un burro por lo que han hecho, pues no, vienen los fanboys de la marca a decir: oh Sony, tienes razón, buena decisión. Venga va, lo mismito soy yo que esos descerebrados. Eso si, está muy bien que disfrutes con tu hijo del hobby, pero hazle tener una mente crítica, que aunque le guste algo, lo crítique igual. Decir buen trabajo, a la próxima mejor, no se consigue nada.
2 VOTOS
PetrusIacobus1834Hace 6 años196
@Palipali
Mostrar cita
Y como no van a vender si la prensa le casca un 10 de nota, se fueron de cabeza a por el, lo que para mi es tremendamente injusto para el resto de las desarrolladoras que se desviven por traer buenas historias sin renunciar a la jugabilidad ademas con unos gráficos de ultima generación, que por la lógica nintendera la historia y los gráficos no importan, pero bien que se mastican los juegos de la competencia por ser flojos en estos aspectos, digo los juegos de nintendo solo se centran en la jugabilidad y así es mas fácil crear mejores experiencias jugables, por que no llevan la carga de una historia y guion atrás ni limitación de hardware por unos gráficos deslumbrantes, para mi no se donde esta la gran proeza. Los juegos que se merecen 10 son los juegos de Arkane que traen una experiencia jugable rica y extensa mas una historia atrapante, las dos cosas sin renunciar a ninguna de ellas, me diréis que los juegos de plataforma se los debe analizar diferente, bien pero este mario quiso contar una historia y no le salio muy bien solo es un pretexto, para cualquier juego que la quieras contar ya debería haber penalizacion por no ser buena. Este disparate de 10 es solo para vender consolas algo que necesita la industria para seguir creciendo, nada mas, si fuera otra empresa que lo creara estaría en un 9,5 como mucho.
Que las historias de Arkane qué? Mira que soy fan de Dishonored hasta la médula, es con Bioshock el juego que más me ha gustado de la anterior generación y tuve un enganche tan bestia que me lo acabé cuatro veces del tirón, pero no creo que sea un juego que destaque por su historia precisamente (un guión de telefilme y una historia previsible como pocas) eso sí, el lore es una maravilla, Dishonored destaca por tener una jugabilidad tremendamente ajustada y que te permite exprimir su impresionante diseño de niveles de decenas de maneras distintas. Si el seguir un guión va a condicionar negativamente la jugabilidad, que se vaya de paseo la historia. Si un juego no cuenta una buena historia no se le puede penalizar por ello porque no es el fin de este medio, si la cuenta pues bienvenida sea. Pero no le pidas a un juego de plataformas una buena historia, ninguno la tiene ni la ha tenido porque logicamente no la necesita, lo curioso es que no salta medio foro escupiendo chorradas por la boca cuando se trata de Crash, de Rayman, de Donkey, de Ratchet, Banjo... Todos ellos maravillas en su género. Como os ha dolido este 10 a ese sector que estáis siempre con eso de los mega graficotes y la historia, me parecéis tremendamente perjudiciales para esta industria y me encanta veros llorar en cada noticia del juego. Este Mario se merece un 10, porque un 10 significa máxima recomendación y como muy fan de los plataformas veo difícil que haya un juego de su género que le tosa. Una maldita maravilla de juego por muchísimos motivos, y sin necesidad de contar una historia que te cambie la vida, como debe ser en un videoJUEGO y sobre todo en un plataformas.
3 VOTOS
Borjele92Hace 6 años197
@PetrusIacobus

Yo no considero para nada, la historia de dishonored predecible (y como predecible digo, 100% predecible, tiene giros y tiene cosas inesperadas) como dices. Con el añadido por el camino de la grandisima cantidad de personajes que tiene y como bien has remarcado, el universo que crea de la nada. 

No considero los zeldas malos en historia, (tampoco buenos) y siendo al igual que Mario, el punto A de inicio y el B de fin iguales (secuestro - salvación de secuestro) el camino es asombrosamente diferente. En personajes que conoces, en diferentes cosas que haces, en bosses que matas por el camino, en mejoras del personaje... mil cambios vamos. 

Y vamos, otros plataformas que has mencionado, aunque no sea puramente plataformas, varios de los ratchet le dan mil patadas en historia a Mario. 

Yo tampoco daría un 10 a mario, y sin embargo si tienes una switch si te lo recomiendo, pero más allá de que es un muy buen juego, hay otros motivos ocultos. Hablamos por ejemplo del buque insignia de la compañía. Comprar algo de nintendo y no comprar el mario de turno... es cuanto menos absurdo, si encima como en este caso tenemos un juego de bastante calidad pues aún más. Otro tema es que las opciones no son muchas. A día de hoy diría que Zelda y Mario serían los únicos motivos para tener la consola, y si, si no tienes otro sistema de juego comprate Arms Splatoon y mario +rabbids, pero si tienes otras opciones y tiempo/dinero limitado, seguramente no diría que te compres esos juegos.

 Y sin embargo, aunque me encantó, no te podría recomendar al 100% el ratchet en PS4 porque al ser un género particular, no todo el mundo lo disfruta, así que dependería de tus gustos y hay otros grandes juegos mucho más fáciles de recomendar. 

PD: Por cierto, alguien decía por ahí atrás que nintendo ha mejorado por las críticas que ha recibido... entonces no debemos criticar que los mario no tengan historia para que así mejore esto? Los zelda no tenían doblaje hasta que ha llegado BotW, seguro que hasta ese momento hablabamos de ser innecesario y de lo bonito que era que tuviesen idiomas onomatopeyicos inventados, pero a que queda mejor doblado (aunque fuese en inglés)?
Que las cosas estén mal y las aceptemos porque no afecten demasiado no quiere decir que estas no puedan ser mejoradas.
Palipali5047
Expulsado
Hace 6 años198
@PetrusIacobus
Mostrar cita
@Palipali
Mostrar cita
Y como no van a vender si la prensa le casca un 10 de nota, se fueron de cabeza a por el, lo que para mi es tremendamente injusto para el resto de las desarrolladoras que se desviven por traer buenas historias sin renunciar a la jugabilidad ademas con unos gráficos de ultima generación, que por la lógica nintendera la historia y los gráficos no importan, pero bien que se mastican los juegos de la competencia por ser flojos en estos aspectos, digo los juegos de nintendo solo se centran en la jugabilidad y así es mas fácil crear mejores experiencias jugables, por que no llevan la carga de una historia y guion atrás ni limitación de hardware por unos gráficos deslumbrantes, para mi no se donde esta la gran proeza. Los juegos que se merecen 10 son los juegos de Arkane que traen una experiencia jugable rica y extensa mas una historia atrapante, las dos cosas sin renunciar a ninguna de ellas, me diréis que los juegos de plataforma se los debe analizar diferente, bien pero este mario quiso contar una historia y no le salio muy bien solo es un pretexto, para cualquier juego que la quieras contar ya debería haber penalizacion por no ser buena. Este disparate de 10 es solo para vender consolas algo que necesita la industria para seguir creciendo, nada mas, si fuera otra empresa que lo creara estaría en un 9,5 como mucho.
Que las historias de Arkane qué? Mira que soy fan de Dishonored hasta la médula, es con Bioshock el juego que más me ha gustado de la anterior generación y tuve un enganche tan bestia que me lo acabé cuatro veces del tirón, pero no creo que sea un juego que destaque por su historia precisamente (un guión de telefilme y una historia previsible como pocas) eso sí, el lore es una maravilla, Dishonored destaca por tener una jugabilidad tremendamente ajustada y que te permite exprimir su impresionante diseño de niveles de decenas de maneras distintas. Si el seguir un guión va a condicionar negativamente la jugabilidad, que se vaya de paseo la historia. Si un juego no cuenta una buena historia no se le puede penalizar por ello porque no es el fin de este medio, si la cuenta pues bienvenida sea. Pero no le pidas a un juego de plataformas una buena historia, ninguno la tiene ni la ha tenido porque logicamente no la necesita, lo curioso es que no salta medio foro escupiendo chorradas por la boca cuando se trata de Crash, de Rayman, de Donkey, de Ratchet, Banjo... Todos ellos maravillas en su género. Como os ha dolido este 10 a ese sector que estáis siempre con eso de los mega graficotes y la historia, me parecéis tremendamente perjudiciales para esta industria y me encanta veros llorar en cada noticia del juego. Este Mario se merece un 10, porque un 10 significa máxima recomendación y como muy fan de los plataformas veo difícil que haya un juego de su género que le tosa. Una maldita maravilla de juego por muchísimos motivos, y sin necesidad de contar una historia que te cambie la vida, como debe ser en un videoJUEGO y sobre todo en un plataformas.
Pues no habéis jugado mucho a dishonored para decir que tiene una jugabilidad ajustada cuando los poderes te dan un margen de maniobra enorme, esto mas las armas y el diseño de niveles le pega un buen repaso a cualquier genero incluso a los juegos de nintendo, pero a esta excelente jugabilidad la enriquece como tu bien dices con el lore y su historia principal que en su superficie aparenta simpleza pero a medida que vas descubriendo las muchas formas de resolver las historias te das cuenta que es un juego complejo y bien trabajado, esta bien quiero ver cuantos juegos tienen una historia tan trabajada como su jugabilidad, los cuentos con la mano y precisamente no son los juegos de nintendo, macho arkane studios da clase de como hacer un videojuego completo en todos los frentes. Esta bien no le voy a pedir a mario una buena historia pero no vengáis aqui como si fuera la octava maravilla del mundo, se quedara restringido a su limitado genero, un juego de plataformas jamas le podrá hacer frente a un shooter rpg como Dishonored. Si el 10 dolió, dolió por hay desarrolladoras que tienen mas méritos para llegar a el.
PetrusIacobus1834Hace 6 años199
@Borjele
Mostrar cita
@PetrusIacobus Yo no considero para nada, la historia de dishonored predecible (y como predecible digo, 100% predecible, tiene giros y tiene cosas inesperadas) como dices. Con el añadido por el camino de la grandisima cantidad de personajes que tiene y como bien has remarcado, el universo que crea de la nada. No considero los zeldas malos en historia, (tampoco buenos) y siendo al igual que Mario, el punto A de inicio y el B de fin iguales (secuestro - salvación de secuestro) el camino es asombrosamente diferente. En personajes que conoces, en diferentes cosas que haces, en bosses que matas por el camino, en mejoras del personaje... mil cambios vamos. Y vamos, otros plataformas que has mencionado, aunque no sea puramente plataformas, varios de los ratchet le dan mil patadas en historia a Mario. Yo tampoco daría un 10 a mario, y sin embargo si tienes una switch si te lo recomiendo, pero más allá de que es un muy buen juego, hay otros motivos ocultos. Hablamos por ejemplo del buque insignia de la compañía. Comprar algo de nintendo y no comprar el mario de turno... es cuanto menos absurdo, si encima como en este caso tenemos un juego de bastante calidad pues aún más. Otro tema es que las opciones no son muchas. A día de hoy diría que Zelda y Mario serían los únicos motivos para tener la consola, y si, si no tienes otro sistema de juego comprate Arms Splatoon y mario +rabbids, pero si tienes otras opciones y tiempo/dinero limitado, seguramente no diría que te compres esos juegos. Y sin embargo, aunque me encantó, no te podría recomendar al 100% el ratchet en PS4 porque al ser un género particular, no todo el mundo lo disfruta, así que dependería de tus gustos y hay otros grandes juegos mucho más fáciles de recomendar. PD: Por cierto, alguien decía por ahí atrás que nintendo ha mejorado por las críticas que ha recibido... entonces no debemos criticar que los mario no tengan historia para que así mejore esto? Los zelda no tenían doblaje hasta que ha llegado BotW, seguro que hasta ese momento hablabamos de ser innecesario y de lo bonito que era que tuviesen idiomas onomatopeyicos inventados, pero a que queda mejor doblado (aunque fuese en inglés)? Que las cosas estén mal y las aceptemos porque no afecten demasiado no quiere decir que estas no puedan ser mejoradas.
El giro importante en la trama del primer Dishonored se ve (o yo lo vi) venir desde muy pronto, y su historia me parece normalucha tirando a mala, a pesar de ello es uno de mis juegos favoritos. Que Ratchet le da mil patadas en historia a Mario? Qué mérito tiene eso, qué interés puede tener la historia de un Ratchet? Es lo que te invita a seguir jugándolo? A mi personalmente me engancharon por su jugabilidad, su combinación de plataformas y acción, no su historia, que es una chorrada para darle un sentido al juego. Un plataformas nunca necesitará una buena historia, si la tiene mejor para él. Pero no es necesaria para nada.
1 VOTO
Nyanice3156Hace 6 años200
@HyruleLegend
Mostrar cita
@Nyanice
Mostrar cita
En realidad no es el 30% sino menos, porque muchos compraron el pack de Mario Odyssey o se compraron la consola cuando salio el juego, esos 7,5millones de Switch eran hasta Septiembre, ya que era del ultimo trimestre... osea no estan incluidas las Switch que se vendieron con Mario Odyssey ni durante todo Octubre.
Noticia equivocada
O simplemente no entendiste mi comentario y ya esta. No me confundi de noticia para nada.
ElNaiko11969Hace 6 años201
@Palipali
Mostrar cita
@ElNaiko
Mostrar cita
@Palipali
Mostrar cita
@Piercebond
Mostrar cita
@Palipali
Mostrar cita
Y como no van a vender si la prensa le casca un 10 de nota, se fueron de cabeza a por el, lo que para mi es tremendamente injusto para el resto de las desarrolladoras que se desviven por traer buenas historias sin renunciar a la jugabilidad ademas con unos gráficos de ultima generación, que por la lógica nintendera la historia y los gráficos no importan, pero bien que se mastican los juegos de la competencia por ser flojos en estos aspectos, digo los juegos de nintendo solo se centran en la jugabilidad y así es mas fácil crear mejores experiencias jugables, por que no llevan la carga de una historia y guion atrás ni limitación de hardware por unos gráficos deslumbrantes, para mi no se donde esta la gran proeza. Los juegos que se merecen 10 son los juegos de Arkane que traen una experiencia jugable rica y extensa mas una historia atrapante, las dos cosas sin renunciar a ninguna de ellas, me diréis que los juegos de plataforma se los debe analizar diferente, bien pero este mario quiso contar una historia y no le salio muy bien solo es un pretexto, para cualquier juego que la quieras contar ya debería haber penalizacion por no ser buena. Este disparate de 10 es solo para vender consolas algo que necesita la industria para seguir creciendo, nada mas, si fuera otra empresa que lo creara estaría en un 9,5 como mucho.
No es por lógica nintendera, ya ese argumento no sirve. Yo no soy nintendero, tengo un PC altamente potente especialmente para jugar, es mi centro de entretenimiento principal, [b]peeeeeeeero, peeeeeeeeero[/b], se ver más allá de la POTENCIA que tú tanto sobrevaloras. Nintendo sabe trabajar, Nintendo le pone mucha dedicación, hace cada juego con mimo y esmero y el producto final es brutal y adictivo como lo es Mario Odyssey. Hablas de injusticia sólo cuando algo no obedece a tú parcializado criterio.
No sabia que nintendo tiene el monopolio de juegos con dedicación, mimo, esmero, adictivos etc, yo lo que veo desde mi imparcialidad por ser jugador de pc es que a nintendo se le perdona que siempre este una generación abajo en cuanto a gráficos y que no se le castigue por sus juegos con discreta historia, el ejemplo mas claro fue Zelda un juego formidable en cuanto a jugabilidad pero con una historia que no estuvo a la altura, una historia manida, de recadeo, predecible, vamos por solo eso el 10 se hace añicos, volviendo a los gráficos siempre los juegos de nintendo han sido francamente malos, genéricos, simples lo único que el buen hacer del diseño artístico tapa cualquier falencia. Tanto Mario como zelda son el uncharted y the last of us de sony se les pone notas desorbitadas para mantener la prole contenta, no hay mas.
Criticar a un Mario por historia es como criticar a un Uncharted por ser muy lineal, vamos, que si viene de Nintendo entonces no puede ser perfecto? Lo de Zelda es comprensible pero brilla tanto en los demas apartados y tiene pocos erroes tan sutiles que es muy dificil para mi bajarle nota por la historia, QUE SI, es importante, pero tampoco es espantosa por dios, yo la disfrute mucho y me parecio muy sincera. A donde voy, nadie perdona a Nintendo por estar una gen debajo, es mas, la Switch es una gen a años luz de cualquier consola portatil y los juegos que aparecen en ella son prueba de ello, sacarle puntos a un juego por potencia grafica es ridiculo porque se mide acorde al hardware, le darias al tetris menos nota por no tener potencia grafica? algunos se olvidan del medio que analizan, porque entonces los juegos en PC siempre tendrian notas desorbitadas, y te lo dice alguien que viene de PC. Y no existen los "graficos genericos" diras estilo artistico generico, lo cual es totalmente opuesto a lo que ofrece Nintendo, mas ahora con Switch, es ver Odyssey, juego jodidamente hermoso.
Si el hardware es la limitante de hasta donde puede llegar un juego en su aspecto gráfico y tecnológico y así es nintendo esta unos cuantos escalones abajo comparado al resto de las plataformas actuales, solo nintendo tiene la culpa de sacar una consola híbrida que estas por debajo de los estandares, no veo la razón de no poder comparar juegos que están saliendo en el año 2017, con estas claras limitaciones nintendo solo puede centrase en darle mas jugabilidad a sus juegos, es el único camino que tienen, como dije otro aspecto que deja de lado es la historia algo que hoy en día son los pilares fundamentales de cualquier AAA de campaña individual, para mi estas cosas no se pueden perdonar y bueno en el caso de perdonarlas habria que ser justos con juegos como the witcher 3, tendría que haber sido un 10 puesto que su fuerte es la historia y esto lo cumplió perfectamente pero claro por su irregular jugabilidad le bajaron la nota, para mi justamente, es como siempre algunos se le perdonan algunas cosas y a otros no, el tema esta en la exclusividad, la industria tiene que funcionar y para que funcione la prole tiene que comprar, poniéndole notas altas es la mejor forma de hacerlo. Para mi este 10 no tiene merito por que otras companias te dan mas, jugabilidad graficos he historia, eso es mas difícil que solo dar jugabilidad.
Quiza porque hablamos de [b]videojuegos[/b] despues de todo que le bajaron la nota a TW3... No hay estandares, eso de unos cuantos escalones es totalmente arbitrario, mira a Sony, saco juegos como The Last Guardian con framderops y a 30fps con texturas de hace una generacion, al igual que muchos otros juegos que apenas alcanzan los 900p (y lo hacen si ponen el juego a 30fps), con el hardware de PS4 eso es imperdonable para mi, y si para ti eso es "nueva generacion" pues amigo has sido engañado, sin embargo Nintendo con un hardware inferior te saca un juego como Odyssey (en los primeros meses de vida de la consola) a 60fps INCLUSIVE EN MODO PORTATIL lo cual ya dice mucho de las capacidades de la consola. Los graficos son muchos mas faciles de dar que jugabilidad, no hay comparación alguna, ni de lejos, jugabilidad embarca diseño de nivel, kinestetica, dificultad, y un largo etc. Para peor obviamos la narrativa mediante la interactividad, cosa que BOTW tambien hace uso (en teoria el juego es un reel de entrenamiento para pelear contra Ganon, en lineas MUY generales esa es la narrativa interactiva que intenta contar). Vamos, por algo pocas veces alguna que otra compañia se saca de la chistera títulos jugablemente excepcionales, pero son esto, excepciones.
EDITADO EL 01-11-2017 / 00:51 (EDITADO 1 VEZ)
Borjele92Hace 6 años202
@PetrusIacobus

Eso es lo que se me hace absurdo que digas. Porque si nos ponemos así, no hace falta gráficos, no hace falta BSO, no hace falta personajes bonitos y carismáticos, no hace falta un sombrero controla mentes etc etc etc... con saltos valdría. Con sacar mario 64 continuamente habría valido. 

Todo es necesario. Y por simple, básica, innecesaria (según tu) a mi me gustó y me entretuvo la historia de ratchet (de los que he jugado sobre todo el atrapados en el tiempo). Luego tengo historias como la de Knack, que son 100% lineales y están únicamente por poner algo, y aún así me entretiene verlas. 

@ElNaiko

Vaya, ahora los 60fps de mario son super importantes xDDDD. En zelda eran irrelevantes y las caídas de FPS que tiene son mínimas e ignoradas.

Por cierto, que juegos mueve PS4 por debajo de 900p? Que yo sepa 900p es lo mínimo ofrecido hasta ahora, que por supuesto puedo estar equivocado. Pero vamos, por saberlo, obtener información nunca está de más.
Darkaura477Hace 6 años203
@Palipali
Mostrar cita
@PetrusIacobus
Mostrar cita
@Palipali
Mostrar cita
Y como no van a vender si la prensa le casca un 10 de nota, se fueron de cabeza a por el, lo que para mi es tremendamente injusto para el resto de las desarrolladoras que se desviven por traer buenas historias sin renunciar a la jugabilidad ademas con unos gráficos de ultima generación, que por la lógica nintendera la historia y los gráficos no importan, pero bien que se mastican los juegos de la competencia por ser flojos en estos aspectos, digo los juegos de nintendo solo se centran en la jugabilidad y así es mas fácil crear mejores experiencias jugables, por que no llevan la carga de una historia y guion atrás ni limitación de hardware por unos gráficos deslumbrantes, para mi no se donde esta la gran proeza. Los juegos que se merecen 10 son los juegos de Arkane que traen una experiencia jugable rica y extensa mas una historia atrapante, las dos cosas sin renunciar a ninguna de ellas, me diréis que los juegos de plataforma se los debe analizar diferente, bien pero este mario quiso contar una historia y no le salio muy bien solo es un pretexto, para cualquier juego que la quieras contar ya debería haber penalizacion por no ser buena. Este disparate de 10 es solo para vender consolas algo que necesita la industria para seguir creciendo, nada mas, si fuera otra empresa que lo creara estaría en un 9,5 como mucho.
Que las historias de Arkane qué? Mira que soy fan de Dishonored hasta la médula, es con Bioshock el juego que más me ha gustado de la anterior generación y tuve un enganche tan bestia que me lo acabé cuatro veces del tirón, pero no creo que sea un juego que destaque por su historia precisamente (un guión de telefilme y una historia previsible como pocas) eso sí, el lore es una maravilla, Dishonored destaca por tener una jugabilidad tremendamente ajustada y que te permite exprimir su impresionante diseño de niveles de decenas de maneras distintas. Si el seguir un guión va a condicionar negativamente la jugabilidad, que se vaya de paseo la historia. Si un juego no cuenta una buena historia no se le puede penalizar por ello porque no es el fin de este medio, si la cuenta pues bienvenida sea. Pero no le pidas a un juego de plataformas una buena historia, ninguno la tiene ni la ha tenido porque logicamente no la necesita, lo curioso es que no salta medio foro escupiendo chorradas por la boca cuando se trata de Crash, de Rayman, de Donkey, de Ratchet, Banjo... Todos ellos maravillas en su género. Como os ha dolido este 10 a ese sector que estáis siempre con eso de los mega graficotes y la historia, me parecéis tremendamente perjudiciales para esta industria y me encanta veros llorar en cada noticia del juego. Este Mario se merece un 10, porque un 10 significa máxima recomendación y como muy fan de los plataformas veo difícil que haya un juego de su género que le tosa. Una maldita maravilla de juego por muchísimos motivos, y sin necesidad de contar una historia que te cambie la vida, como debe ser en un videoJUEGO y sobre todo en un plataformas.
Pues no habéis jugado mucho a dishonored para decir que tiene una jugabilidad ajustada cuando los poderes te dan un margen de maniobra enorme, esto mas las armas y el diseño de niveles le pega un buen repaso a cualquier genero incluso a los juegos de nintendo, pero a esta excelente jugabilidad la enriquece como tu bien dices con el lore y su historia principal que en su superficie aparenta simpleza pero a medida que vas descubriendo las muchas formas de resolver las historias te das cuenta que es un juego complejo y bien trabajado, esta bien quiero ver cuantos juegos tienen una historia tan trabajada como su jugabilidad, los cuentos con la mano y precisamente no son los juegos de nintendo, macho arkane studios da clase de como hacer un videojuego completo en todos los frentes. Esta bien no le voy a pedir a mario una buena historia pero no vengáis aqui como si fuera la octava maravilla del mundo, se quedara restringido a su limitado genero, un juego de plataformas jamas le podrá hacer frente a un shooter rpg como Dishonored. Si el 10 dolió, dolió por hay desarrolladoras que tienen mas méritos para llegar a el.
Con todo el respeto del mundo pero tienes que intentar tener la mente un poco más abierta. Partes de una premisa totalmente equivocada, encima, ya te lo ha dejado claro el compañero @Aljacadi con un argumentario digno de un periodista y sigues con el tema... Vamos a ver, por mucho que te empeñes en decirlo, tener una buena historia narrativa no es un requisito para que un juego sea bueno. Esto es así, no hay más, no busques excusas ni compares con ningún juego por su historia porque es un argumento absurdo a más no poder. Como prueba te diré que el juego más vendido de la historia es el tetris, el tercero es el wii sports luego el new super mario bros... ¿te das cuenta o te lo pongo más claro? de los 10 juegos más vendidos de la historia menos el gta V ninguno tiene una historia narrativa que destaque especialmente porque la esencia de los juegos es [b]divertir[/b] que es lo que hacen zelda y mario. Jugando al mario odyssey me he sorprendido a mí mismo sonriendo sin darme cuenta mientras jugaba de pura diversión, es fascinante lo que te hace sentir el juego a todos los niveles, como transmite esa sensación de ser un viajero que viaja por el mundo. Las ganas de explorar y disfrutar de ese mundo... y, por último, otra cosa en la que creo que te equivocas aunque eso ya es más personal, consideras que mario o zelda son inferiores tecnológicamente pero tampoco estoy de acuerdo. La calidad de la cámara, controles inteligencia de los enemigos, mecánicas... etc etc que tienen los dos juegos es apabullante. En el zelda los enemigos van a resguardarse cuando hace frío, si llueve van a cubrirse, las tormentas afectan al entorno, las físicas son una delicia... Como ya te han dicho, no todo son gráficos =)
2 VOTOS
DarkRion1360Hace 6 años204
Me encanta!no me compraba una consola de nintendo desde gamecube y un mario desde mario 64...y este lo estoy disfrutando tanto como disfrute mario64 en su dia...y de mientras mi assasins origins aun por empezar 
Spierg315
Expulsado
Hace 6 años205

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

MrFreeman239Hace 6 años206

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

Aljacadi503Hace 6 años207
@Darkaura Hay gente que nunca va a reconocer el arte así se lo estampen en la cara y te sacará cualquier tipo de argumentos, desde su completo desconocimiento, para rechazar una obra maestra. Pero bueno, hoy si me he reído con el argumento de que Mario no tiene historia. Ojalá este chico NUNCA vea un cortometraje del Mickey Mouse clásico porque seguramente dirá que es basura y querrá compararlo con Game of Thrones.
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¡De récord! Super Mario Odyssey vende 2 millones en 3 días

Hay 233 respuestas en ¡De récord! Super Mario Odyssey vende 2 millones en 3 días, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL