Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El Comité Olímpico reconoce a los eSports como actividad deportiva

SpanishSebas10823Hace 6 años192
@Kirby64
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
Esto es lo último que voy a escribir en este hilo. Lo juro por Snoopy. Para mi, cualquier deporte que se precie mejora la condición física y por lo general, la salud de quien lo practica. ¿Me podeis explicar en que mejora tu condición física y que hay de beneficioso para la salud en estar sentado delante de una pantalla de ordenador entre 8 y 12 horas DIARIAS (que me he quedado flipando cuando lo he leido) mientras juegas a videojuegos? Porque me parece que eso no solo no es beneficioso para tu cuerpo y tu mente, sino que es NOCIVO. Lo único bueno en lo que puedo pensar es que tus reflejos y tu tiempo de reacción sean mejores... ¿pero a que precio? Lo siento mucho, pero jamás llamaré deporte a algo que le hace más mal que bien al cuerpo y la mente de quien lo practica. Me niego. Saludos y buenas noches.
También me imagino que un deporte físico puede provocar lesiones y demás, no?
Obviamente todos los excesos son malos. Pero en el caso de los eSports el simple hecho de entrenar para entrar en la escena competitiva ya es nocivo para la salud. Por lo que he leido, entre 8 y 12 horas diarias sentado en la silla sin otra actividad que jugar a videojuegos durante los meses que dure la competición, con solo tres o cuatro dias al mes de descanso. Los jugadores de deportes como el futbol, baloncesto, tenis o atlestismo sin duda entrenan mucho y PUEDEN lesionarse si sobreesfuerzan su cuerpo, pero esa situación no es la norma, como si lo son las 8-12 horas de los eSports. Ellos se autoimponen y suelen respetar sus tiempos de descanso, conocen sus límites y su entrenamiento (repito, si no se pasan) mejora su condición física y mental y su estado de salud. Por favor, no digais tonterias. Los jugadores profesionales de eSports se autodestruyen con su rutina de "entrenamiento". Un deportista olímpico cultiva su cuerpo y mente. Dejad de intentar meterlos en el mismo saco. Es ridiculo, es ofensivo y es peligroso.
S-15HD33417Hace 6 años193
@SpanishSebas
Mostrar cita
@Kirby64
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
Esto es lo último que voy a escribir en este hilo. Lo juro por Snoopy. Para mi, cualquier deporte que se precie mejora la condición física y por lo general, la salud de quien lo practica. ¿Me podeis explicar en que mejora tu condición física y que hay de beneficioso para la salud en estar sentado delante de una pantalla de ordenador entre 8 y 12 horas DIARIAS (que me he quedado flipando cuando lo he leido) mientras juegas a videojuegos? Porque me parece que eso no solo no es beneficioso para tu cuerpo y tu mente, sino que es NOCIVO. Lo único bueno en lo que puedo pensar es que tus reflejos y tu tiempo de reacción sean mejores... ¿pero a que precio? Lo siento mucho, pero jamás llamaré deporte a algo que le hace más mal que bien al cuerpo y la mente de quien lo practica. Me niego. Saludos y buenas noches.
También me imagino que un deporte físico puede provocar lesiones y demás, no?
Obviamente todos los excesos son malos. Pero en el caso de los eSports el simple hecho de entrenar para entrar en la escena competitiva ya es nocivo para la salud. Por lo que he leido, entre 8 y 12 horas diarias sentado en la silla sin otra actividad que jugar a videojuegos durante los meses que dure la competición, con solo tres o cuatro dias al mes de descanso. Los jugadores de deportes como el futbol, baloncesto, tenis o atlestismo sin duda entrenan mucho y PUEDEN lesionarse si sobreesfuerzan su cuerpo, pero esa situación no es la norma, como si lo son las 8-12 horas de los eSports. Ellos se autoimponen y suelen respetar sus tiempos de descanso, conocen sus límites y su entrenamiento (repito, si no se pasan) mejora su condición física y mental y su estado de salud. Por favor, no digais tonterias. Los jugadores profesionales de eSports se autodestruyen con su rutina de "entrenamiento". Un deportista olímpico cultiva su cuerpo y mente. Dejad de intentar meterlos en el mismo saco. Es ridiculo, es ofensivo y es peligroso.
Bueno, todo lo que decís debe llevar matices. No solo hay que tener en cuenta la lesiones, en algunos deportes profesionales para estar en la élite haces sacrificio y al llevar tu cuerpo tan al límite acabas con ciertas secuelas físicas, es un sacrificio que hacen para ser los mejores en lo suyo, pero sacrificio al fín y al cabo. Mira por ejemplo [url=http://www.opensportlife.es/deportistas-de-elite/]este enlace[/url] sin tomarlo al pie de la letra porque no sé de dónde sacan datos, pero para hacernos una idea. Y en cuanto al entrenamiento de los videojuegos, no tiene por qué ser nocivo si se lleva una rutina buena. Hay muchos trabajos que requieren de estar sentado durante mucho tiempo frente a un ordenador y no es sano, pero si a eso le añades llevar una rutina que incluya ejercicio, descansos entre esas 8 horas, etc... Ya deja de ser tan "insano". Y aún así, harán su sacrificio como se hace en otros deportes cuando van al extremo. Creo que es demasiado idealista hacer la separación de que unos se "autodestruyen" y otros "cultivan cuerpo y mente" cuando bueno... Dependerá tanto del deporte como del propio deportista, hasta qué límites lleguen y cuáles sean sus motivaciones.
SpanishSebas10823Hace 6 años194
@S-15HD
Mostrar cita
Y en cuanto al entrenamiento de los videojuegos, no tiene por qué ser nocivo si se lleva una rutina buena. Hay muchos trabajos que requieren de estar sentado durante mucho tiempo frente a un ordenador y no es sano, pero si a eso le añades llevar una rutina que incluya ejercicio, descansos entre esas 8 horas, etc... Ya deja de ser tan "insano". Y aún así, harán su sacrificio como se hace en otros deportes cuando van al extremo.
Pero entonces el hecho de entrenar para los eSports no es saludable en si mismo. Necesitas actividades complementarias que SI son saludables. El deporte por definición (repito, para mi) es salud en si mismo. Puedes pasarte de la ralla y que se vuelva contraproducente, pero si respetas los descansos y conoces tus limites... solo te da cosas buenas para tu cuerpo y tu mente. Mientras que entrenarte para los eSports (como actividad individual, sin complementos) te perjudica mucho más que beneficia. Eso es un hecho. No puedes decirme que no... Respeto que mucha gente tenga una definición de deporte muy amplia. Pero para mi, algo que no es saludable no puede llamarse deporte. Ni en sueños. Saludos.
1 VOTO
Sirlencio17Hace 6 años195
@Controvertido
Mostrar cita
@Sirlencio
Mostrar cita
@Controvertido
Mostrar cita
@XDAkumaxD
Mostrar cita
Años atrás me habría reído al leer esta noticia. Pero con Overwatch me he acercado muchísimo al tema competitivo y con ello a los eSports. Gracias a ello sé que no se trata únicamente de frikis jugando todo el día, sino que exigen preparación, entrenamiento y sacrificios entre otras muchas cosas. Si no se logra incorporar del todo como un deporte olímpico, al menos que se llegará a apreciar más.
Entrenamiento? Sales a correr antes de jugar? Madre mia lo que hay que leer
madre mia lo q yo leo, hay q entrenar si, hay una serie de entrenamientos para diferentes juegos, en el csgo por ejemplo se calienta en un mapa de aim y en un servidor ffa, entre muchas cosas. Pero bueno, tu sigue pensando asi, q vas a llegar muy lejos, o abrimos la mente o no evolucionamos. Q se esta muy bien en el siglo 19
Se perfectamente lo que es un calentamiento campeon,y que,sudais mucho?
tu sudas en el tiro con arco, ah y por cierto, hay gente q suda jugando al csgo porque requiere una concentración q creo q no vas a llegar en tu vida
S-15HD33417Hace 6 años196
@SpanishSebas
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
Y en cuanto al entrenamiento de los videojuegos, no tiene por qué ser nocivo si se lleva una rutina buena. Hay muchos trabajos que requieren de estar sentado durante mucho tiempo frente a un ordenador y no es sano, pero si a eso le añades llevar una rutina que incluya ejercicio, descansos entre esas 8 horas, etc... Ya deja de ser tan "insano". Y aún así, harán su sacrificio como se hace en otros deportes cuando van al extremo.
Pero entonces el hecho de entrenar para los eSports no es saludable en si mismo. Necesitas actividades complementarias que SI son saludables. El deporte por definición (repito, para mi) es salud en si mismo. Puedes pasarte de la ralla y que se vuelva contraproducente, pero si respetas los descansos y conoces tus limites... solo te da cosas buenas para tu cuerpo y tu mente. Mientras que entrenarte para los eSports (como actividad individual, sin complementos) te perjudica mucho más que beneficia. Eso es un hecho. No puedes decirme que no... Respeto que mucha gente tenga una definición de deporte muy amplia. Pero para mi, algo que no es saludable no puede llamarse deporte. Ni en sueños. Saludos.
Lo que es saludable es hacer deporte, definiendo esta frase como hacer ejercicio, que es por la que se le conoce culturalmente, y ahí entra tanto practicar un deporte en sí mismo como salir a pasear, a correr, etc, sin necesidad de estar entrenándote para un propio deporte. Pero dentro del deporte de élite ahí empieza a perder en salud el deportista cuando se debe llevar al límite. Y no creo que por ello deje de ser deporte, es más, se supone que es el culmen de este o el límite al que puedes llegar. Y sano, en algunos casos, no se puede considerar por todo lo que conlleva en cuanto a rutinas, entrenamientos, etc. El caso de los videojuegos es diferente pero tampoco tanto. Para entrenar para los esports debes practicar mucho y en este caso no es algo que sea sano o que te vaya a aportar más beneficios que perjuicios por sí solo, pero también deberíamos contar con que la escena de los esports es reducida y se consideraría como la parte del deporte profesional o de élite, donde deben hacer más sacrificios para llegar a ser los mejores. Para el resto que simplemente jugamos videojuegos, pues dependiendo del tiempo que pasemos y a qué juegos nos puede suponer ciertos beneficios (ahora mismo no te sabría enlazar hacia algunos estudios que he leído en prensa científica, pero no se puede infravalorar este hecho) sin ningún perjuicio. A lo que me refiero con todo esto es que dentro de la escena profesional o de élite poco hay que se pueda considerar sano, o al menos totalmente sano. Se deben hacer muchos sacrificios para llegar hasta ahí, mantenerse, y optar a la victoria. En los videojuegos ocurre lo mismo. Lo que no sé es qué afecta más de forma negativa, seguramente cada uno a su forma sea potencialmente peligroso. Y no por ello algunos deportes dejan de ser deporte. Y no creo que sea por tener una definición de deporte amplia, sino que culturalmente asociamos hacer deporte con hacer ejercicio, con lo que te dicen que debes hacer para mejorar tu salud. Pero deporte en sí mismo es una actividad o juego en los que tomen protagonismo ciertas destrezas de las personas, sujeta a reglas (con una institución detrás que lo avale) en la que se compite para ser el mejor, y ahí la salud no es parte de la definición, ni tampoco el aspecto físico como vemos en otros deportes (algunos olímpicos). Por eso y en base a esa definición no solo son deportes los típicos como el fútbol, el baloncesto, cualquier prueba de atletismo... Sino que también entran otras disciplinas como tiro al plato, olímpico... Que no requieren de un esfuerzo físico comparable con otros deportes, sino que ponen a prueba otras destrezas. Cada uno tiene lo suyo, tanto bueno como malo, y cada uno es muy diferente como para querer acotar la definición de deporte tanto. Desde hace mucho tiempo dejó de tener sentido eso.
Johnykenst16188Hace 6 años197
Que lo reconozcan o no me es indiferente. Seguiré disfrutando de los videojuegos de la misma manera.

Un saludo,
DuckMind1063Hace 6 años198
Comite olimpico = dinero = eSports.
SpanishSebas10823Hace 6 años199
@S-15HD
Mostrar cita
Desde hace mucho tiempo dejó de tener sentido eso.
No para mi. Yo soy de los que piensan que la definición de deporte se ha corrompido con el paso del tiempo y que a dia de hoy se aceptan actividades que no deberían considerarse como tales. Y te equivocas. Repito: hay deportistas de élite que en su camino para ser los mejores se pasan y su cuerpo empieza a sufrir. Pero no tiene porque ser asi. Muchos deportistas de élite no castigan su cuerpo, conocen sus limites y entrenan en base a estos. Evidentemente entrenan más que el deportista promedio de ese mismo deporte, pero su cuerpo también aguanta más que eso. Das por hecho que todos los deportistas de elites fuerzan la maquinaria de la misma forma que el jugador de eSports se pasa sentado 10 horas diarias jugando con solo 3 o 4 dias de descanso al mes. Y eso no es verdad. El sacrificio para ser el mejor no tiene porque ser en base a la salud. Puedes sacrificar tu tiempo para hacer otras cosas, puedes sacrificar la comodidad del descanso (quiero decir que es más cómodo estar sin hacer nada que entrenando tu cuerpo)... también puedes sacrificar en parte tu salud, pero repito que NO TIENE PORQUE. Mientras que en los eSports SACRIFICAS TU SALUD SI O SI. Joder, mira que dije que no hablaria más. No hablo más. No. Se acabó. Esto ya roza lo ridiculo. Saludos.
1 VOTO
Edo2269225350Hace 6 años200
Deporte es una actividad o ejercicio físico reglamentado, normalmente de carácter competitivo, que puede mejorar la condición física de quien lo practica, y además tiene propiedades que lo diferencian del juego.
Mira que me encantan los videojuegos pero querer meter ésto en los Juegos Olimpicos....
Mejora la condición fisica de cojones estar sentado todo el dia en una DXRacer...
Bastante que cobran por viciarse los equipos de frikis estos que no se flipen tanto ya.
EDITADO EL 31-10-2017 / 14:43 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
DRR214833Hace 6 años201
@DarkSlenderMan
Mostrar cita
@DRR21 jugando al tetris ganaras muchas cosas para la mente que no todo es el cuerpo fisico que parece que no os enterais Los jugadores de títulos de acción en primera persona toman decisiones precisas con mayor rapidez, en concreto hasta un 25% más rápido que aquellos que no disfrutan de este tipo de juegos. Los juegos de conducción mejoran la memoria, la concentración y la capacidad de hacer varias cosas a la vez de los adultos de mayor edad. Algunos títulos animan u obligan a hacer actividad física, algo que ocurre con juegos cono Dance Dance Revolution y otros de Wii de Nintendo, por ejemplo. Mejoran la capacidad visual, especialmente en jugadores de títulos de acción en primera persona, de forma que perciben mejor los detalles y contrastes. En cirujanos mejoran sus habilidades a la hora de practicar cirugía laparoscópica. En el caso de niños con dislexia los videojuegos mejoran su capacidad para leer. Los videojuegos de deportes “incitan” los que los juegan a practicar ese mismo deporte en la vida real. Los juegos de realidad virtual pueden ayudar a los pacientes con quemaduras a olvidar temporalmente sus dolores. La realidad virtual puede ayudar a superar determinados tipos de fobias. Mejoran la estabilidad emocional a nivel general de los niños, siempre que se utilicen de forma moderada. Nos permiten aprender, ya que también resultan educativos en una gran variedad de aspectos. Pueden contribuir a inculcar valores y principios, ya que los videojuegos transmiten emociones y nos obligan a tomar decisiones. Ayudan a pacientes de enfermedades graves, como cáncer, a tener una visión más positiva y mejorar su estado de ánimo. Los videojuegos nos ayudan a controlar mejor nuestros sueños, de forma que somos más propensos a disfrutar de lo que se conoce como “sueño lúcido”, en el que podemos controlar voluntariamente los elementos del mismo. Mejoran la capacidad motora de los niños de preescolar, ya que ayudan a impulsar aspectos como la coodinación ojo-mano, por ejemplo.
Los videojuegos son algo maravilloso, algo tan maravilloso que los miembros del COI han querido aprovecharse para sacar tajada de ello, jodiendo la industria más de lo que lo está ya... pero no son un deporte.
DarkSlenderMan11035Hace 6 años202
@DRR21
Lo son
Al igual que lo son el ajedrez y el tiro al plato
Y sacar tajada lo sacan de todos los deportes
Mira el fútbol que mueve millones y son 11 tíos peleándose por marcar un balón en una porteria
Cristobal1234313Hace 6 años203
Los videojuegos un deporte? Absolutamente NO!

Los videojuegos a diferencia del deporte son mucho mas propensos a generar una adiccion. Esto ocurre debido a que la dopamina necesaria para crear una adiccion es mucho mas facil de conseguir jugando videojuegos que haciendo deporte.

Entiendo que los gamers son una fanbase enorme y necesitan atención como en el caso de que los videojuego sean considerados arte (cosa cuyo punto de vista mio es neutral) o que estos sean considerados un deporte.

Los videojuegos solo son un [b]hobby que se ha convertido en una competencia.[/b] Se que los gamers estan felices de que su HOBBY se le quiera considerar deporte, pero lo siento, no se puede considerar deportista a una persona sedentaria.
CStrife673Hace 6 años204
Poneos a jugar 10, 12, 14 horas diarias durante todos los días al mismo juego de forma competitiva y luego si eso habláis. Además de que los eSports mueven una burrada de dinero, tarde o temprano iba a pasar.
Koulo921439Hace 6 años205
Lo consideran obviamente por la gran movida de dinero que hacen los eSports a lo largo de los años, nadie se quiere quedar sin una parte de la torta.

En mi opinion personal me divierto con eso y me gusta el hobby que hago nada mas, que lo tomen como deporte me es indiferente.
Piedrinha8Hace 6 años206
LAMENTABLE
BIEN1111Hace 6 años207
Este es un debate impostor. 
Hay dinero en juego, los niñoratas siguen los eventos de esports masivamente, patrocinios, publicidad, marketing, internet, el boca a boca entre la chavaleria, etc...y ahí los tienes, en la pomada, pero solamente porque es una actividad economica rentable gracias a los propios jovenes que les inyectan capital.
Tú quitales a los "atletas" de los esports, los dineros, las audiencias masivas, los altavoces mediaticos, el internet, los patrocinios, las campañas de las multinacionales rollo EA, Blizzard, etc, el apoyo de partners que quieren especular a ver que sale, esa aura cool de adolescente pre-puber, que si juegan sea solo por su amor a los videojuegos, a la competicion sana, por divertirse con algo que les gusta, etc...y a ver en que se queda este movimiento de los esports. Nadie les daria cancha, serian 4 amigos comiendo doritos y jugando al LOL, pero claro......hemos topado con el dinero y el capitalismo.....una vez más. Y van....
El COI? quien? Alberto de Monaco? Pfff, esos se mueven por intereses espurios, como todo el mundo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El Comité Olímpico reconoce a los eSports como actividad deportiva

Hay 213 respuestas en El Comité Olímpico reconoce a los eSports como actividad deportiva, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL