Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Assassin's Creed: Origins
Assassin's Creed: Origins
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Assassin's Creed: Origins

El análisis de los lectores

Alvident8298Hace 6 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Con todos ustedes Assassin's Creed de Rivia
Hay veces que conviene recordar por qué un estudio llega a grande. Nunca va a ser por los gráficos 8aunque no se lo crea la gente) nunca va a ser por la historia (aunque tampoco se lo crea la gente) y nunca va a ser por una inmensa y descomunal campaña publicitaria que te tape las vergúenzas. Si llegas a grande es porque sabes hacer tu juego divertido y no pretendes etiquetarlo de lo que no es buscando el prestigio de una palabreja que da cartelcomo es el rol. Esto es acción/infiltración y lo demás, progresión pura y dura. Si a esa progresión le quieren llamar tinte de rol, ok. Pero al menos son sinceros con lo que te vas a encontrar. Esta saga sigue demostrando que el concepto Assassins en sí mismo, no sólo está lejos de agotarse, si no que se sigue construyendo poniendo un ladrillo sobre otro sin dejar nada atrás. Ahora le ha tocado el repasito al combate, ok, nunca lo vi necesario porque era un juego en donde la dificultad la poníáis tú y tu estilo de juego, pero se ve que la gente pedía guerra, pues guerra han tenido. Tampoco mucha, porque a poco que elijas bien tus habilidades y practiques un pelo, aquí no se salvan ni los hipopotamos, pero es que el juego te deja hacer tantas cosas que teniendo un buen arco, un poquito de paciente picardía y un muchito de mala leche, preparas un asado de enemigo mortal a la parrilla que queda hasta estiloso. Por lo demás es un the witcher 3 pero en bien hecho. Aquí tambien se ha optado por un preciosismo gráfico importante (es que es bonito el paisaje, pero bonito) y un mapa enorme. Peeeeeeeeeeero, mejorado con respecto al juego del rivio en parte porque aquí nohay tanto árbol estorbando, en parte porque es un paisaje mucho más variado y, sobre todo, aprovechable, el combate sí que evoluciona a ojos vista y tampoco hay una rama que esté tan descompensada a tu favor como para decir que hacerte guerrero o lo que te dé la gana descompense el juego tanto a tu favor como lo hacía la magia en este. Lo cual hace todo mucho más entretenido. Eso sí, que tenga claro el personal que el juego se ha actualizado con una función de autolevel al alza para que tampoco tengamos que ir midiendo constantemente si nos conviene más una secundaria o la principal. Lo que yo sí aconsejaría al personal es centrarse en la historia principal después de la tercera salida al presente. Mayormente porque si no, uno se pierde con tanta historia secundaria y ahí es cuando empieza la chicha del argumento. Otra cosa que demuestra esta entrega es que la historia del ánimus sí que está perfectamente perfilada en la franquicia y sí se tiene claro qué se está haciendo y contando. Otra cosa es la del presente, que parece seguir bajo reconstrucción.
2 VOTOS
Pedrotm474Hace 6 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
El Assassin´s creed frustrante y que bebe de otros títulos.
Decir que lo esperaba con ansias al estar ambientado en el antiguo Egipto, un lugar que me encanta. Me dije: por fin, ha llegado un assassin´s creed que he deseado mucho tiempo y que disfrutaré más que ningún otro antes (no menosprecio los anteriores, salvo Black flag y Unity) pero conforme he ido avanzando cada vez sentía más aburrimiento y rabia. Historia: empieza bien, el asesinato de un hijo, la búsqueda de venganza, típico pero bien. Ahora, a medida que avanzas vas comprobando como es más de lo mismo con respecto a los anteriores: asesinar hasta llegar al ``gran jefe´´ de todo, vale es un assassin es lo normal pero cansa. Jugabilidad: En este aspecto toma cosas ya vistas en otros juegos como The Witcher 3 o Dark Souls pero mal desarrolladas. Quieren dar más importancia a las misiones secundarias dándoles una ``mejor narrativa´´, no lo consiguen. Son aburridas y lo más destacable : OBLIGATORIAS. Es imposible avanzar si no las completas puesto que si te superan aunque sea por 2 o 3 niveles, te van a matar de un solo golpe y tú apenas les harás cosquillas con 40 y pico golpes, no pueden obligar al jugador a hacer eso, es muy frustrante y pesado. Da igual que tengas un arma super potente, o tienes el nivel o estás acabado y cuando por fin lo alcanzas ¡sorpresa! , el daño que haces es abismalmente superior. No tiene sentido, no hay progresión real, todo está programado. El combate es nuevo si pero no llega a las cotas de Dark souls, tarda en responder el personaje animación tras animación y no se siente fluido. Gráficos y ambientación: Están logrados, lucen bien las texturas sobretodo los personajes, buenos paisajes, muchos npcs y animales,etc. Sonido: No sorprende, la banda sonora de los anteriores juegos es mejor y no hay mucha variedad. Innovación: 0, recoge muchas cosas de otros assassin´s y de otros títulos, vamos que copia todo y ala, a vender. En conclusión, podría haber sido un gran juego para mí pero lo he tenido que abandonar por lo dicho anteriormente y sobretodo porque se han marcado un Sombras de Guerra pero desde el principio con el tema de las secundarias,repetición y repetición (quien haya llegado al final de ese juego sabrá de lo que hablo).
3 VOTOS
Justbcn7Hace 6 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Espectacular y muy adictivo. Recomendable 100%.
(Revisión de mi opinión anterior) Tras terminar el juego con todas sus misiones secundarias y las luchas de elefantes pertinentes, me parece una maravilla. He disfrutado muchísimo y lo recomiendo al 100% (lo cual no quita que otros títulos de la saga me hayan gustado más, pero eso ya es muy personal y depende mucho de si prefieres pasear por París, Londres o Egipto). (Opinión anterior) Para mi Origins ha sido una decepción. Es sin duda el menos assassins de los assassins publicados hasta el momento (y debo decir que soy un fan acérrimo de la saga y los he jugado todos varias veces). En esta entrega nos hemos olvidado por completo de las estrategias aplicadas al asesinato de los líderes templarios. Lejos quedan las maravillosas tramas de ACII o el complicado asesinato de Marie Levesque mientras celebraba su fiesta en el Palacio de Luxemburgo en AC Unity. En Origins no hay estrategia que valga y todo se reduce a combates repetitivos y saltos desde lo alto para acabar con los contrincantes de más nivel. Además, el movimiento de los enemigos resulta tosco y bastante menos fluido que en las anteriores entregas. Sí, es cierto, el mundo de AC Origins es enorme y nos brinda la posibilidad de descubrir un Egipto de ensueño, pero soso, profundamente soso. En esta ocasión se han desaprovechado las mejores cosas de todos los juegos anteriores de la saga, en pro de la imitación de otros títulos que nada tienen que ver con el argumento o la jugabilidad que los fans queremos encontrar en nuestro juego favorito. En conclusión, jamás antes me había cansado de un Assassins y Origins me ha sumido en un aburrimiento absoluto. Para esto no valía la pena esperar dos años. Muy mal Ubisoft.
EDITADO EL 15-08-2018 / 04:08 (EDITADO 3 VECES)
2 VOTOS
Nando2537Hace 6 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Le falta bastante... aburrido
Buenos gráficas, debo reconocerlo, pero mala optimización. Historia floja, poco atractiva, desapegada totalmente de rigurosidad histórica -emblema que caracterizó a la saga Assassins- lo que termina convirtiendo a ésta última entrega en un sinsabor poco atractivo y con cada vez menos ganas de seguir la colección. Exige una Ferrari para que los FPS no caigan o quieras jugarlo por encima de los 40 cuadros, pero eso sí, abundan los glitches y bugs al punto de lo absurdo. Una falta de respeto al consumidor. La IA de los enemigos en ciertos casos es graciosa, beben copas inexistentes, te ven detrás de las paredes o pueden perderte de vista por solo dar la vuelta a la esquina. Los malos, pero muy malotes, son del tamaño de Goro -muy histórico y real por cierto-, para que te espabiles antes de enfrentarlos. Acción, sí, hasta cierto punto, estrategia cero y en cada misión te exige tener por lo menos dos niveles más al que tienes, obligándote a realizar misiones secundarias. Una total pérdida de tiempo. Cero innovación con respecto a la modalidad de juego, al punto del aburrimiento. En fin, Ubisoft sigue llenándose los bolsillos. Nosotros, esperando una entrega de la saga como la gente...
1 VOTO
Rubenucleico108Hace 6 años20
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Su nombre se debe a que llevas cuchillas y trepas, poco mas.
No creo que estemos ante un mal juego, pero tampoco puedo decir que sea la panacea como he podido leer en otros análisis. Como digo en el titulo es posible que estemos con el assasins creed menos assasins de todos. ¿porque digo esto?. Si analizamos minimamente entregas anteriores podemos ver que el juego nos plantea un rol en el que somos asesinos, sabemos movernos entre las sobras o sobre las cabezas de nuestros enemigos para mas tarde acabar con ellos haciedno uso del sigilo, gozamos de unas habilidades superiores a la de los demás para poder desenvolvernos con soltura en el combate si hiciera necesario, haciendo gala de cintas y volteretas que nos mantienen en continuo movimiento. Cierto es que según que entregas(blak flag) eramos indestruibles pudiendo acabar con decenas de enemigos pero apesar de ello, sentiamos que nuestro personaje era alguien con aptitudes fuera de lo común, un assasin. ¿SIGILO PARA QUE? ¿Que sucede con Origins? nuestro personaje es mejor o peor en función del nivel. Y no és que a cada nivel que pasamos vamos mejorando, no. Es que somos siempre lo mismo y la diferencia de dos niveles arriba dos niveles abajo con nuestro enemigo significa ser un mierdas o ser el puto amo. La gente se quejaba de que en algunos assasins eramos intocables y gracias al nuevo sistema de combate eso cambia, meeeeeh ERROOOOR!!. Puedes entrar en un campamento de nivel 3, ¡POR LA PUERTA PRINCIPAL!, que con que tengas el mismo nivel que los enemigo vas a avanzar espada en mano olvidándote del sigilo ya que no se convierte en una necesidad sino en una perdida de tiempo. COMBATE Y ya que entramos en el nuevo sistema de combate. Es probablemente el peor cambio que ha tenido la saga y no digo que no hiciera falta un cambio, pero este cambio falla por muchos motivos. Primero el CONTROL, cuando entramos en combate nuestros personaje se mueve de forma ortopédica y poco natural como si nuestras piernas estuvieran en un rail. Los ATAQUES son toscos y poco fluidos parece un street fight en el encadenado entre golpes. Y las forma de ESQUIVAR que nos permite hacer cintas. Muchas veces es infructífera porque no nos aleja completamente del enemigo, sin olvidar que la animación es como si nuestro personaje tuviera pequeños jetpacks para propulsarse en diferentes direcciones. Es una especie de sistema parecido al que tenia the witcher 3 pero mal ejecutado, porque después de insistir haciendo cintas realiza una voltereta algo que podíamos elegir a nuestro placer en dicho juego. Si tuviera que resumir el combate diría que es una mezcla de Zelda, con Witcher y Dark souls, sin llegar a hacerlo bien en ninguna de las partes. Ya no nos sentimos un asesino, sino un tío que pega golpes a sus enemigos hasta que mueren porque tienen una barra de vida menos larga que la tuya, no porque tu eres un tío entrenado para ello. LA ESCALADA En anteriores sagas era casi cinemático y te hacia sentirte un verdadero maestro del asesinato siguiendo a nuestra presa por los tejados sin ser vistos, saltando de uno a otro siguiéndolo por largos recorridos hasta llegar el momento de su muerte. En ORIGIN eso se acabo, pocas veces nos encontraremos situaciones de este estilo relegando la escala a simplemente, esta montaña esta en medio y no quiero rodearla, la subo y cuando este arriba llamo al caballo para continuar. Y cuando parece que subimos a un nivel superior para resolver la sutuación nos damos cuenta que lo que realmente hemos hecho es subir a una muralla donde tendremos que seguir matando a nuestros paso. Al final compensa mas, y por arbustos que utilizar la escalada. Al final la escalada pierde la importancia que ha tenido la saga para convertirla en una forma de llegar del punto A a B de forma casi sistemática sin crearnos la sensación de joder mira como escala el cabrón, sino, joder tengo un muro me va tocar subirlo para seguir mi recorrido, algo poco disfrutable. MAPEADO Y MISIONES No todo es tan malo. Egipto es una delicia verlo salpicado por la luz del sol. Las ciudades como Alejandria, Cirene o Menphis son algo bonito de ver. Incluso cabalgar al horizonte con nuestro caballo hacia el desierto o surcar un rió con nuestra embarcación son momentos de relajación disfrutando del paisaje. Pero todo esto se nubla por la ingente cantidad de misiones de mierda que salpican todo el mapa y se reducen a ves a este punto que hay un tesoro, ves a este punto que hay un animal al que matar, ves a este punto que hay un boss al que matar, ves a este punto que hay un campamento en el que tienes que seguir matando o ves a este otro punto a matar a un elefante (los combates mas largos y repetitivos del juego). Al final te das cuenta que los puntos que te rompen un poco con la rutina y el tedio de hacer lo mismo es el de encontrar las constelaciones o echar una carrera en el hipodromo cuyo sistema es tan árcade y malo que hace gracia. Es un mundo bonito y bien construido, pero las historias que hay detrás y que justifican las misiones son tan planas y de poco interés que te las pasas por conseguir exp. Un desaprovechamiento total detrás de un gran trabajo en lo que se refiere a recreación. SONIDO Yo he jugado la versión doblada que no esta mal escuchar a nuestro personaje con la voz de gladiador, pero no todas la voces son tan buenas ni tan bien interpretadas, como puede ser la expresividad de Cleopatra lo cual es terrorífico teniendo en cuenta que es un personaje principal. Otro de los aspectos destacables son la repetición de diálogos de los personajes NPC los cuales repiten la misma frase una, y otra y otra vez(estoy del IDIOTIIIN hasta los huevos) o doblajes para misiones secundarias que la mitad están dobladas por Kora(me hace gracia y no hace mal doblaje pero el 50% de misiones secundarias son con su voz). Por lo demas, golpes, pisadas, animales, vegetación, etc... pues dan el pego que es lo importante. Y la musica esta bien, es bonita y pega con la ambientación pero no tiene temas inolvidables como tenia assasins creed 2 o revelations. GRAFICOS Teniendo en cuenta que es el assasins creed mas grande de todos, se ve muuuy bien. A pesar de las quejas de optimización, todo en ultra con alguna que otra opción el alto son suficientes para los 60fps con una gtx 970. La iluminación volumetrica, el ambient occlusion, la tesselación, y la texturas en personajes(no en el terreno) son mas que aceptables, permitiendo hacer capturas impresionantes. A pesar de que gráficamente podría decir que es un portento gráfico para los juegos de mundo abierto me duele un poco que no haya alcanzado el realismo que producía estar el París en Unity o la densidad de población que este tenia. Podría decir muchas mas cosas pero esto se extendería lo indecible y creo que he aportado datos importantes para aquellos que todavía no han jugado, para que no se lleven sorpresas intentando ser lo mas objetivo posible. Dicho esto, mi nota no llega al notable, es un buen juego pero los cambios que todos alaban no me parecen cambios a mejor. Como juego podría haber sido mas grande teniendo en cuenta el telón de fondo del juego. Y de la historia no hablo porque la gente en este tema debe tener su propia impresión por que las historias cada uno las vivimos de forma distinta.
6 VOTOS
Brathes14Hace 5 años21
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Aburrido sucedáneo
Lo empecé con ilusión, ya que había jugado hasta la fecha todas las entregas de esta franquicia, con la esperanza de ver lo que muchos predicaban del juego: que había innovado... en algo... ¿Qué decir?... a las 10 horas de juego empecé a sentir esa sensación de... puro aburrimiento. Tal ha sido que llevo días sin tocarlo y me he vuelto a pasar Portal2, disfrutando como un enano. ¡Qué tostón de juego! Lo mismo de siempre, de recadito absurdo en recadito absurdo, una y otra vez la misma rutina, las mismas mecánicas, el mismo trasiego de un lugar a otro, de un atalaya a otra, de tesorito en tesorito, con diálogos insulsos, sin ningún interés argumental, sin historia, sin poder empatizar con un personaje que desde Desmond Miles es una cáscara vacía. Y para colmo, lo que tiene de innovación resultan ser mecánicas copiadas de otros juegos, en especial hay secciones enteras que parecen un copy-paste de The Witcher III, salvo por el águila. Una decepción más. Ya no es la optimización o los bugs (que alguno hay)... es que la saga ya no da para más, es esclava de sí misma. Murió hace tiempo, y se obstinan en seguir paseando el cadáver en nuevas entregas. Y eso de que el parón de un año le vino bien a la saga resulta que se resume en que no han hecho uno sino dos juegos, pues ya está en pre-venta otra entrega más, emplazada en la Antigua Grecia. Menuda odisea. Se acabó.
Manel199119Hace 5 años22
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Paseando por el desierto
Después de terminar el juego, con sus respectivos DLC, necesitaba escribir lo muy enfadado, engañado y decepcionado que me siento con este juego. O sea, 3d juegos le da un 9, un 9!!! pero esto que es? Y pensareis si tan horrible te parece el juego, porque lo compras? Pues estaba en oferta en Steam, y tenia muy buenas críticas (de la prensa, porque con las usuarios la cosa cambia). Realmente me parece bochornoso lo que se ha hecho con este juego, y que encima haya gente que tenga las narices de llamar a esto RPG, donde vamos a parar? En fin vayamos por partes: HISTORIA: Creo que cumple con todos los errores, meteduras de pata, manipulaciones de guión, y demás recursos baratos, para alargar de forma artificial un videojuego. Los personajes (A excepción de Aya, que tendría que haber sido la protagonista), desprenden 0 carisma, en ningún momento se ahonda en la espiral de venganza a la que se ven sometidos, ni transmite mediante las mecánicas del propio juego su evolución. Se limita a ir de aquí para allá, con bonitas skins intercambiables de atuendos que desvirtuan completamente al personaje y su identidad y unas cuantas escenas cinemáticas para contar lo que no han sabido hacer mediante la propia jugabilidad del vídeo juego. A estas alturas, existen muchos precedentes de como contar una buena historia en un vídeo juego, y este no lo es para nada. Un arranque que da pie a una buena historia, pero que a las pocas horas pierde totalmente el interés, con cientos de chorrimisiones de recadero, que desprenden falta de creatividad, interés y cohesión con la historia por todas partes. Aún, cuando al final se pretende cerrar la historia con un mensaje contundente, fallan en transmitir-lo y darle la calidad que merecía la historia. Escenas cinemáticas sin mas, sucesivas, dando vueltas por un mapa enorme, para algo que se había podido contar con la mitad de tiempo. Este es un problema muy habitual de hoy en día, como estamos obsesionados con la cantidad, mapas mas grandes, mayor numero de horas, mas misiones, llega un punto en que todo deja de perder sentido, y el titulo se vuelvo ya no aburrido, si no insoportable. Evidentemente, no hablemos de la cohesión histórica y las idas de olla del juego, esto es ya fantasía de brujería y espada. Assassins Creed siempre ha sido ficción, pero esto llega a un punto que roza lo ridículo. (Ya no entro con el dlc de faraones, porque es pa darle de comer a parte) RPG??? Esto no es un RPG, repito, NO ES UN RPG, por mucha etiqueta que quieran poner. Lo que ha pasado es que como el juego es tan largo y te quieren tener realizando las tropecientas misiones secundarias y objetivos varios para tenerte jugando al titulo, tenían que meter algo a modo de recompesa, para evitar la frustración y aburrimiento que supone jugar al juego. Como todos los enemigos y los miles de cofres repartidos por el mapa te van dando pequeñas recompensas a modo de pequeñas dosis de droga pues te mantienen sedado y permiten que aceptes ir cumpliendo objetivos estúpidos uno tras otro. Como buen intento de RPG que se precie, hay niveles, con los que te va aumentando el daño y la salud de forma sistemática, y un patético, si patético, árbol de habilidades que no sirve para nada, ya que los combates se limitan a ir pulsando el botón atacar y esquivar de vez en cuando. Si antes eras dios, porque con el contraataque podías eliminar de un golpe cualquier enemigo, ahora simplemente eres un número, si el enemigo es de tu nivel o inferior le das una paliza pulsando el botón de ataque, si el enemigo es dos o mas niveles superior morirás casi seguro. ( Y no, aumentar la dificultad no mejora el sistema, solamente lo hace mas insoportable). No hay exigencia, no hay sentimiento de que has vivido una buena batalla, en definitiva, no es satisfactorio en ninguno de sus aspectos. Para que aun quede mas claro, hay 0 control sobre el personaje, un rpg se basa en la personalización y la interpretación, no hay características, rasgos, arboles de habilidades con sentido y ramificaciones, nada. Y ya no hablemos de decisiones argumentales, porque obviamente no existen. JUGABILIDAD: En la linea de lo dicho, un intento de RPG. Se ha comparado su sistema de combate con Dark Souls, madre mía, la mas mínima comparación es absurda, esto esta a años luz de acercarse lo mas mínimo a un Dark Souls. Siento que el potencial de Egipto ha sido completamente desaprovechado, lo que podría haber sido emocionante y misiones secundarias de alto nivel como son la exploración de tumbas, es simplemente una ubicación mas, no hay nada, a parte de cuatro textos y poco mas, en Assassins Creed 2, las ubicaciones eran mucho mas interesantes, aquí todo se basa en cumplir objetivos, conseguir el tesoro, leer la tabla, un poco de plataformeo mínimo y ale a la siguiente. De la misma manera todo lo que puedes hacer en el juego, es repetición una y otra vez, es de un cansinismo absurdo. Me hace gracia cuando el análisis de esta página dice que la IA es de buen nivel, perdona?? Si el combate ya es bastante patético, el sigilo es ya absurdo, es que puedes ir saltando y dando vueltas por los campamentos y templos que ni te ven, puedes manipular a los saldados de tal forma que empiecen a dar vueltas de forma absurda a una obstáculo sin parar mientras te buscan. No se como se le pueden dar estas notazas, GRÁFICOS; He aquí la esencia del juego, Egipto es muy bonito, todo es espectacular, y los atardeceres y amaneceres son increíbles. Ahora, eso esta muy bien de fondo de pantalla, pero si el resto del juego es infumable de que me sirven. Que los gráficos sean lo mejor de un vídeo juego es cuando tenemos un problema, lo único que me dice, es que tienen mucho presupuesto pero muy pocas ideas, no existe profundidad, es una caja bonita con nada dentro. SONIDO: Menos mal que el doblaje de Bayek no es del todo malo, ya que es la voz que te acompaña durante la mayoría del juego, porque hay otras que dan ganas de cambiar el idioma. Respecto la banda sonora, cumple, sin llegar a los niveles de antaño. INNOVACIÓN: 0, cero patatero. Todo se resume en, hemos intentado copiar un poco de Dark Souls por aqui, un poco de The Witcher por allá, que como están de moda nos caerán notazas. Pues han fallado estrepitosamente. Lo han implementado todo de forma tan superficial, que da vergüenza. En definitiva, el juego ha sido superventas, y toda la prensa les han dado notazas, con lo que aún estoy flipando, y no lo entiendo. Por suerte cuando se miran las reviews de los jugadores la cosa cambia. Miro el análisis de esta página por ejemplo y no puede entender como le cascan un 9. Después del nivel de bilis y odio que se ha soltado por Mass Effect, llegamos aquí y le cascamos un 9, pero de que vais? Entiendo que las animaciones de Andromeda eran malas al principio, y este juego estará todo lo pulido que queráis, pero es infumable, es un bodrio de los gordos, de los que da vergüenza ajena, debería ofendernos que nos vendan tal nivel basura por muy adornada que esté. Lo siento pero mas contenido no implica que el juego sea bueno, hay mas de 100 horas de repetición incansable, prefiero 20 horas de algo de calidad la verdad. Para mi, ha sido una perdida de tiempo y dinero, con lo que lapido la saga, ya he tenido suficiente.
5 VOTOS
Kajav67Hace 5 años23
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
El origen esperado.
Este en definitiva es el juego que con mas ansias he esperado, de hecho costo el translado de mi pc de un país a otro. Valio la pena? A ver... Origins es un juego realmente especial. Por lo que se esperaba de el y por lo que es. Para mi, es el mejor Assassin’s Creed desde Black Flag y que retoma ciertas cosas olvidadas en la saga aunque no de manera tan profunda como esperabamos. A nivel grafico es algo sublime, la fuentes de luz, las ambientaciones y el arte es simplemente una maravilla como todos esperabamos. En cuanto a la jugabilidad, agradezco enormemente el factor RPG y de combate tan buenos e innovadores. Vi pocos bugs, muy aislados. La musica un poco floja para mi gusto, a veces ni la percibía mientras jugaba. La diversidad de misiones es enorme. Aunque con sinceridad debió premiarse el hecho de pasarse el juego al 100%, o ciertas misiones secundarias ya que el hecho de que los trajes sean meramente cosmeticos es solo la punta del iceberg. El juego te hace sentir que despues de alcanzar el nivel 40 y tener tus armas legendarias no tendrás mas nada y lo mejor es ir directo al final. En la parte de historia puedo decir que es buena. Al principio un poco confusa pero se va desplegando bien hacia el final. Con varias escenas muy buenas de fan service. Ya que por ser un juego de los origenes de la hermandad es obvio y muy predecible algunas cosas que sabemos que tenian que pasar. En terminos generales es muy bueno. Lo mejor en varios años, pero sin llegar a ser legendario. Este Assassin’s es en el que Ubisoft toma una buena senda para la saga.
1 VOTO
Juanmiguelo253Hace 5 años24
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Venganza.
Lo primero que quiero comentar es qué trae de nuevo el título y cómo se siente de modernizado cuando volvemos la vista hacia entregas pasadas. Bien, pues el juego empieza con nuestro protagonista Bayek en plena acción, lo cual me parece excelente porque coloca al jugador directamente dentro del juego, sin necesidad de explicaciones y arranca a toda potencia. Durante este comienzo el juego comenzará a mostrarnos sutilmente el rumbo que va a tener la historia, así como el motivo que empuja a nuestro personaje, una historia de venganza familiar. Esta “Campaña Principal” seguirá una línea casi fija y predecible y que se podrá tornar un tanto repetitiva hasta que lleguemos al último tercio del juego, donde pisará el acelerador y pivotará hacia algo con mucha más profundidad. Entiendo que para muchos esto que estoy diciendo suene muy genérico, pero quiero evitar por todos los medios hacer cualquier clase de spoiler, o al menos evitar hacerlos sobre la historia principal. Cuando lo hayáis jugado podréis volver a estas líneas y releerlas con otra perspectiva. Por su parte, las misiones secundarias son ya harina de otro costal, e iré hablando de ellas por todo el análisis, de modo que eso lo puedo dejar un poco aparcado de momento. Por ahora solo os diré que en Origins vienen a ser el equivalente al pan, el agua o la sal de una comida, un elemento imprescindible (luego ahondaré en el por qué). Creo que pocos Assasins me han conseguido crear tanta empatía como Bayek, un hombre atrapado en su pasado que continua dando lo mejor de si mismo en pos de ayudar a los demás. Lo primero que tengo que decir respecto a él es que en las cerca de 50 horas que he estado en su piel, este se ha vuelto uno de mis protagonistas favoritos de toda la saga, y no solo porque tenga una personalidad carismática, sino por la profundidad que he acabado encontrando en él y lo real que me han parecido sus reacciones en distintos momentos de mi viaje. Veréis, Bayek pasa de la alegría a la tristeza o al odio en un momento, del mismo modo que podría pasarnos a cualquiera cuando recordamos ese momento/persona que nos retrotraen a un momento amargo de nuestra vida. Y es que el día a día de Bayek está repleto de momentos así. En otras entregas nuestros personajes apenas revelaban de si mismos transcurrida la primera hora de juego, en la cual se nos muestra una actitud-modelo de conducta que se prolongaba durante todo el juego, hasta que llegábamos al arco final del mismo, y en el que forzosamente “maduraban”. Bayek no es así para nada, porque desde un primer momento él ya se encuentra dotado de una profundidad y un trasfondo que no muestran un modelo ficticio y artificial, sino a un ser humano, a alguien marcado por las heridas de su pasado y con una personalidad forjada a base de decisiones que ha tomado a lo largo de toda una vida. Esto me lleva a hablar de otros de los rasgos que más me han gustado en el diseño del personaje de Bayek, el cómo el equipo de Ubisoft ha hecho de él un elemento más del mundo en el que existe a través de sus interacciones tanto con el medio como el resto de personajes. El que estés en una aldea por primera vez y un NPC desconocido se te acerque para dar comienzo a una misión secundaria normalmente sería algo que veríamos con la misma excitación con la que vemos cómo se enciende la cafetera, pero cuando ves que se arranca una cinemática en la que se muestra que ese NPC y Bayek se conocen de antes y, en algunos casos, hasta son viejos amigos le da un enfoque totalmente distinto a ese momento. Ves cómo gesticulan y cómo hablan de una forma mucho más elaborada y también cómo intercambian batallitas pasadas, muestran interés por los asuntos del otro… No estamos haciendo un encargo para conseguir EXP, sino que estamos ayudando a un viejo amigo. Y ya para acabar con Bayek, otro rasgo muy importante que vemos en su comportamiento es cómo este está atrapado por su pasado, el cual se le aparece una y otra vez de diferentes formas y a lo largo de diferentes misiones e imbuye a estas de una tonalidad mucho más personal que cualquiera de las demás… Normalmente en los videojuegos, todas estas pequeñas piezas que conforman el puzzle del protagonista (su personalidad, su actitud ante la vida, su pasado…) son elementos que solo es posible encontrar dentro de la historia principal, pero Origins no se limita a hacer esto, sino que pone todo un mundo a tu alrededor con el único fin de que lo recorras y averigües por ti mismo quién eres. Es hora de encontrarnos a nosotros mismos en el desierto. Origins presenta un mapa sin precedentes dentro de la saga, el cual además está repleto de elementos por conocer y tienes que ser tú el que salga a buscarlos a lomos de tu montura a través del ardiente desierto, o bien a bordo de una barca siguiendo el Nilo. Sea como sea, este peregrinaje es un auténtico placer, tanto para nuestra vista como para nuestra inmersión en el juego. Eso que estamos viendo en la pantalla es ni más ni menos que el Egipto del que todos hemos oído hablar una y mil veces, cuya civilización y cultura se construyeron no alrededor de un paisaje, sino como consecuencia del mismo. Vemos cómo los poblados se asientan siempre en entornos cercanos o conectados con el Nilo o algún lago, dejando los territorios del interior reservados a templos y otros lugares sagrados , espacios menos funcionales para la vida cotidiana pero que encuentran su finalidad en la tremenda carga espiritual que conlleva su ubicación y la dificultad de llegar hasta ellos. Esto, y mucho más, son elementos que podemos ver simplemente mientras nos dirigimos a nuestro próximo objetivo, igual que llevan haciendo toda la vida en el mundo real, aguardando el momento en que alguien decida posar la mirada en ellos y darlos a conocer al mundo. Del mismo modo, podemos fijarnos en otros elementos más vivos como los animales que pueblan cada región del mapa, las caravanas comerciales que recorren las rutas, o los bandidos que esperan al acecho en las zonas montañosas. Ante nosotros tendremos a Egipto en estado puro, con su constante representación de la duaat (la dualidad) tanto en su paisaje, como en su cultura y su pueblo. Pero estos son solo los elementos que están a la vista ¿Acaso son los únicos que encontraremos en Origins? Evidentemente, no. El juego está repleto de lugares ocultos que, personalmente, me encantan, porque suelen ser tumbas o templos olvidados que, aparte de hacernos sentir como el más intrépido de los arqueólogos, refuerza otro elemento esencial del País del Nilo: su Historia. El Egipto en el que nos estamos moviendo en Assasins Creed Origins tiene más recorrido que toda nuestra era Después de Cristo, y eso es algo que el equipo de Ubisoft sabía que no podía dejar atrás. Constantemente encontraremos u oiremos hablar de lugares abandonados que antaño fueron gloriosos pero que ahora solo encuentran su esplendor a la luz de nuestras antorchas. Y, repito, esto es algo que me encanta, y estoy seguro de que a muchos de vosotros también os encantará. ¿Y todo esto a qué nos lleva? A que el mapa sea mucho más que un mero plano orientativo, y pase a ser un elemento y un recurso más del juego . Se siente vivo, orgánico, cosa que no todo los sand box consiguen (The Witcher 3 lo conseguía, pero Metal Gear Solid V Phantom Pain no, por ejemplo), y menos con esta calidad. Ubisoft se merece un reconocimiento por la fidelidad con que su equipo ha sido capaz de mostrar tantos y tantos elementos del Egipto Antiguo. Y no hablo solamente de la Historia como una recopilación de fechas, personajes ni nada de eso. Si bien es cierto que el momento que han escogido para enmarcar el título no podría ser más propicio ni más acorde a lo que el estudio busca con cada título que saca. Pero la cuestión es que han conseguido mostrar una verdad inequívoca en Egipto, y es que todos los problemas que afectaban al poder y/o a la figura del faraón acababan perneando inevitablemente a cada uno de los distintos estratos que componían el resto de Egipto ¿o creéis que es casualidad que tantas y tantas misiones del juego se presenten como una maldición o descontento de una deidad y acabe siendo un mero abuso de poder por alguna entidad local que, al fin y al cabo, no es sino un reflejo del mal gobierno por el que estaba atravesando todo el país? Pero de lo que yo hablo es de cómo han sabido reflejar la cultura egipcia, y lo arraigadas que estaban las creencias egipcias y el cómo se creía que estas estaban presentes en el día a día y se buscaba la forma de mantener siempre un control sobre lo incontrolable (la magia, las deidades, los animales sagrados…). También me ha gustado mucho la forma en que se ha representado cómo, a pesar de que hayan transcurrido casi tres siglos desde la llegada de los helenos a Egipto, ambos pueblos no terminan de casar del todo, a pesar de los esfuerzos por parte del Poder con sus intentos de sincretismo religioso (Serapis, el dios que encontramos en Alejandría, es una fusión de los dioses griegos Zeus-Hades con el dios egipcio Apis), lo cual se ve en cómo frente a las grandiosas ciudades con calles asfaltadas próximas al litoral mediterráneo en que viven mayormente helenos, los autóctonos se encuentran situados más hacia el interior del país, en ciudades en las que los únicos elementos que deben resaltar son los templos consagrados a la deidad principal. El fondo histórico y cultural que el juego trae consigo denota una profunda documentación por parte de todo el equipo de Ubisoft, todo esto quizás suena muy académico y todo eso, pero de verdad que no es nada rebuscado. Está ahí. El Egipto Ptolemaico está ahí, en un videojuego, dispuesto a mostrarse al público, y eso es genial. A muchos no les agrada esta idea, pero a mi sí, porque creo que es un nuevo paso que los videojuegos están dando hacia la madurez, acercando cada vez más y más el día en que el resto del mundo los considere una obra tan digna de estudio como pueden serlo el Cine o la Literatura. Pero ya está bien de decir solo cosas buenas del juego. Y es que Origins, no es perfecto. Ya he dicho que su Historia Principal no me termina de gustar, y no es sólo por sus primeras intenciones, sino por la forma en que todo se sucede. Como en todo Assasin’s Creed, tenemos una lista de objetivos que deberemos ir eliminando uno a uno para que la trama vaya avanzando, y hasta aquí bien porque en una historia de asesinos no vas a poner que estos acaban con sus enemigos por medio de las palabras, rebatiendo sus teorías existencialistas, ni con el poder de la amistad o el del corazón de las cartas. Vale, pero eso es una cosa, y otra es que me hagas matarlos a todos siempre de la misma manera, con un Asesinato desde el aire que es imparable. Me parece que se ha desaprovechado muchísimo lo que se podía haber hecho respecto a esto. Podríamos tener que infiltrarnos dentro de una fiesta y acabar con nuestro enemigo envenenando su copa sin que se de cuenta, o encerrándole en alguna estructura subterránea y perdida en mitad del desierto. No sé… algo más. En lugar de esto lo que tenemos es una estructura que se repite una y otra vez, basada en empezar la misión principal, hacer unas cuantas secundarias para poder llegar hasta el objetivo y matar. Teniendo un juego plagado de misiones secundarias en las cuales muy pocas tienen un nivel decente a nivel argumental pero que todas siguen el mismo patrón y esto pasa incluso en muchas de las principales también; mata al o los capitanes y sargentos, busca este tesoro, libera a este prisionero... En serio, hay un momento en que el propio Bayek confiesa estar harto de hacer estos “recados”, y me siento totalmente identificado con él, porque arruina totalmente el encanto de la trama y me recuerda que estoy en un videojuego. Y todo esto, encima, para que la mayoría de las veces nos quedemos como si no hubiera pasado nada, porque la experiencia en sí es demasiado breve y se enfoca solamente en acabar con el jefe de turno, y no en mostrar más de su historia o la amenaza que este representa a nivel real. Lo dicho, una pena… Para cumplir con estos objetivos tendremos que utilizar el sistema de combate el cual tampoco quiero entrar mucho en profundidad y lo definiré en un par de palabras; tosco y repetitivo. A esto le sumamos las armas que usaremos las cuales siempre serán bastante parecidas entre si jugablemente solo aportaran unos mejores atributos y visualmente poca variedad también. En resumidas cuentas se nota muchísimo la inspeccionar a The Witcher 3 donde han cogido evidentemente las cosas buenas pero por desgracia también las malas donde ademas se notan mucho mas estos fallos en este Origins ya que tiene menos virtudes.
2 VOTOS
Larax78508Hace 5 años25
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Una Vuelta Magistral
Despues de mas de 100 horas de juego y haberme recorrido cada rincon de este extenso juego me propuesto hacer un analisis no demasiado largo sobre este juego,sobre este gran juego le pese a quien le pese . Empecemos hablando de este titulo y lo que nos ofrece pero antes dire que lo voi a analizar como lo que es un videojuego me da igual si es fiel o no a la saga cosa que ya comentare al final. El juego te transporta a la antigua egypto y eso es lo primero a destacar,podras criticar muchas cosas de ubisoft , pero el mundo recreado es increible cada pueblo,cada camino ,cada poblado,valle esta al detalle y realmente te crees que estas en egypto las piramides las tumbas los diferentes guiños a anteriores entregas o incluso algun guiño a otra saga me parecen increibles ,el mapa es grande hasta decir basta con esta moda de hacer cada vez los mapas mas gigantescos mucho relleno y prescindible pero muy variadas todas las zonas . Elegir la voz del doblador de leonidas para mi es un acierto y el personaje principal del juego"bayek" tb es otro acierto como contra la eleccion de clara lago para una de las voces del juego es un horror y muy mala eleccion por parte de ubisoft. La historia no es que sea ninguna maravilla mejora en la parte final,muy previsible y lineal al principio pero ya al final mejora bastante con alguna giro de guion previsibles pero se agradecen tb hay ciertos guiños al tema del credo que aunque no esten muy acertados se agradecen que esten puestos. Por fin o al menos para mi el juego tiene cierta dificultad y si juegas minimo en dificil ( recomendacion para mi) y con autolevel el juego tiene cierta dificultad y algunas partes te cuestan sobretodo al principio luego hay una parte cuando coges lv alto y coges buen equipo y empiezas a coger habilidades te conviertes en un semi dios casi inmortal. El 75% de la gracia del juego es la ambientacion ,lo han bordado con egypto y el mundo que han representado ,posiblemente en otro lugar no hubiera destacado tanto y el mapeado lleno de cosas por hacer muchas prescindibles como ya dije antes pero entre mini bosses repartidos por el mapa ,misiones secundarias bastante bien elaboradas al estilo TW3 y diferentes ubicaciones,eventos de la comunidad ,eventos dentro del juego mas los 4 super jefazos del juego se hace ameno. El juego tiene bastante variedad de armas y vestimentas( cosmeticos) que se pueden conseguir casi todos sin necesidad de pagar por ninguno yo al menos lo he echo y no necesitas pagar x nada. Graficamente es una delicia jugando en ultra es una autentica gozada como se ve y disfrutas cada partida que haces disfrutando de cada rincon como se ven las palmeras,las piramides,los desiertos. la fauna salvaje el agua se ve genial y debajo del agua se ve aun mejor y se nota el buen trabajo y el cambio de motor que ha echo ubi. despues de 100 horas aun te faltara algun secreto o algo por descubrir en el mapeado que siempre es de agradecer por parte del usuario. En resumen un gran juego echo por ubisoft que vuelve a elevar a la saga AC a donde se merece para mi muy recomendable. Una cosa aparte es el tema de algunos que dicen si es un autentico assassins o no para mi la saga assassins murio con desmond o lo que viene a ser la historia de asesinos y templarios, ahora es un muy buen juego de aventuras que sigue algunas mecanicas de antiguas entregas y algunas reseñas de los assassins y su credo pero poco mas .
Sepherim408Hace 5 años26
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Mejorando las anteriores partes
Sin duda, AC: Origins es un paso adelante en la franquicia. Tras el fiasco de los dos anteriores, Assassin's Creed cambia algunas cosas centrales (especialmente el combate) y, al hacerlo, consigue construir un modelo de juego mucho más entretenido y sostenible. El combate pasa ahora a un estilo más cercano al de Witcher 3, o los Dark Souls, con énfasis en las esquivas y ataques más que en el combate escriptado anterior. Junto a esto se añade todo un sistema más complejo y rolero de habilidades, equipo a desbloquear y mejorar, etc. que le dotan de una buena proyección y definición al personaje. Todo ello para contar una historia que sin duda no está mal, quizás no es la mejor de AC, pero tiene un buen nivel y que aporta la gracia de contar el origen de los asesinos (y, de paso, al fin meter de nuevo algo jugable en el presente); aunque, en este sentido, me hubiera gustado que saliera más la historia real de Cleopatra, César y demás, que sale muy puntualmente (especialmente antes de la recta final), a diferencia de AC 3 por ejemplo. En cuanto a la duración, si os ponéis completistas, es probablemente uno de los AC más largos. A nivel gráfico el juego está a un nivel muy alto, aunque también es cierto que tiene unos requisitos de PC igualmente altos. Pero el diseño de los personajes, lugares y ambientes realmente te traslada al mundo egipcio de la época. Los efectos de sonido están muy bien, igual que el doblaje de las voces, aunque es cierto que la música tiene en general poca presencia. Y, a diferencia de otros juegos de la saga, aún tiene bugs pero sin duda mucho más llevaderos y tolerables. Finalmente, decir que el añadido que es como un documental interactivo de la sociedad egipcia me parece un enorme acierto. El resultado de todo ello es que Origins es sin duda un buen juego.
CECIL1799Hace 5 años27
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Unos de los mejores juegos de Assassin's Creed
Dio un paso muy importante esta saga en su evolución, es un juego muy bueno lleno de detalles en un esplendido mundo abierto, para mi hasta hoy es uno de los juegos mas bellos gráficamente que he jugado, navegar en el rio Nilo, estar en sus montañas y llanuras de arenas es algo increíble, muy adictivo las peleas y utilizar el arco también, de verdad están llenos de muchos detalles hermosos, es increíbles como se puedes observar a kilómetros de distancias las grandes edificaciones como la torre de Alejandría o las pirámides, su historia engancha pero hay que saberla llevarla entre las misiones secundarias y principales para que sea mas emocionantes. Algo que peca este juego que no a terminado de evolucionar desde que salió el primer Assasin es su facilidad en su dificultad y su facilidad a la hora de escalar ,correr, saltar, pelear, no me agrada de que en todos los assassin hagan estas cosas con solo apretar un botón y moviendo el personaje hacia adelante y listo llegas a la cima, debería de ser con mas esfuerzo debería de existir una barrar de energía y que el personaje vaya adquiriendo poco a poco cualidades para escalar y mas intuitivo de que si no lo haces bien no escalas bien tengas el riesgo de caer o de resbalar, me gustaría que en este aspecto fuera mas real en lo posible y no sea un a especie de súper héroe o robot que escala grandes edificaciones y montañas sin esfuerzo alguno, me gustaría ver un assassin donde el personaje tiene que dormir comer hidratarse para poder sobrevivir en el desierto y las altas temperaturas de toda Egipto. Un consejo para aquellos que lo van a jugar, cuando lleguen a un pueblo o ciudad de Egipto traten de hacer primero las misiones secundarias de esa localidad y luego van con la principal por que con las secundarias se enriquece aun mas la trama , entiendes las cosas malas que hacen aquellas personas que tendremos que asesinar. En fin es un gran videojuego pero me hubiera gustado más profundidad y que fuera más allá de lo que estamos acostumbrados ver en esta saga, más realista.
Marxllano6950Hace 4 años28
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0
Un hermoso antiguo egipto, totalmente seco. Literal
He venido siguiendo la serie desde el 1 hasta el 3. En verdad me parecio una historia verdaderamente espectacular. Un complot religioso-politico-cultista, a lo largo de toda la historia de la humanidad. Es 3 que fue el ultimo que gane me parecio increible. Luego cuando supe que el resto de los juegos eran divagues en la historia de la humanidad, lo deje de jugar porque no me atraen los spin-off. Luego me entere que salio este hace tiempo. Que supuestamente era el origen de la aventura del linaje de los asesinos. Me intereso mucho querer jugarlo ya que queria conocer el comienzo de esta incrucijada. Al principio tube una muy mala impresion porque el juego esta mal optimizado. Incluso sufre caidas de frames abrutpas de hasta menos de 30 frames. Tube que hacer malabares para poder poner las opciones graficas mas optimas, para que no se enalteciera tanto. Cuando despues de varias horas de testarlo me puse a jugar, y al principio de la historia no me terminaba de cerrar. Me parecio desconcertante que en esta entrega el juego por querer innovar en algo, se les ocurrio sin ninguna explicacion hacer un pseudo rpg. A diferencia de los anteriores, en este tenes que llegar a un nivel determinado para ganar las misiones. Lo cual eso conllevaba a que para mejorar las habilidades, tenias que hacer recados que la gente te pedia. RECADOS. Nada mas que eso con todo lo que tiene para ofrecer la cultura egipcia se limitaron solo a eso. Esas "misiones" secundarias eran tan poco inspiradas que hacia dilatar drasticamente la campaña del juego y tambien la historia principal. Que por si fuera poco está muy poco inspirada. Ya sea por la historia que no engancha desde el primer momento, porque no muestran algo mas importante que aporte mas sobre el fruto del eden, los personajes que son muy infantiles la verdad y por la actitud demasiado paternal del personaje principal. Porque ademas de que le gustaban un monton los niños, que por cierto perdio a su hijo a manos de un sacerdote corrupto, a cada rato tanto sus amigos como sus allegado lo veian como parte de la familia. Cosa que en lo personal lastró mucho a la historia, porque la volvía muy empalagosa, Para lo que eran los anteriores, como si fuera poco tener que soportar las interminables misiones secundarias. Es la primera vez en mucho tiempo que una saga tan importante en la industria que que además me gusta mucho me ha decepcionado profundamente por el tratamiento de su historia. Porque venía de anteriores sagas donde el personaje principal del linaje, podia ser muy sabio, podia ser muy gamberro, o podia ser muy valiente, fuerte y tenaz solamente sin llegar a ser una mente brillante. Y aun asi seguia siendo carismático porque su actitud demostraba un carácter rebelde. Frente a la corrupción de los mas poderosos que mueven los hilos del mundo. Siempre con valores firmes e inquebrantables. Pero lamentablemente en esta entrega queriendo mostrar un personaje distinto lo volvieron demasiado empalagoso como dije antes. No emociona en nada. Perece que en vez de estar jugando un videojuego estas viendo una pelicula de disney, pero de las mas infantiles, con demasiado presupuesto. quieren un assassins creed bueno quedense hasta el 3. Siento que regale mi dinero al comprar este juego. No lo recomiendo.
TELLERNO25Hace 4 años29
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Titulo imprescindible
Venia de jugar anteriormente al assassins creed sindycate y despues de jugar varias horas a este es para flipar, egipto colosal cada rincon esconde un secreto, si juegas sin senu el juego se hace espectacular teniendo que buscar los objetivos sin ayuda, cada rincon que vas descubriendo de egipto es bellisimo, los paisajes, el nilo, parece que estas sumergido al 100x100 en la civilizacion de los faraones, miles de cosas por hacer y por descubrir, los templos son de una belleza inimaginable, contemplar cada estatua es una espectacularidad, el desierto simplemente es de lo mejor hasta la fecha para un videojuego, los combates no estan muy conseguidos pero cumplen su acometido sin mas, el tema sigilo esta muy chulo, esconderte y matar a tus enemigos sin ser detectados mola un monton, que decir de un juego para mi GOTY en su año, que x mas horas que juegue nunca me cansare de jugarlo y rejugarlo
Pablosky18311Hace 4 años30
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Esta bien
Pros: - Mapa inmenso y hermoso , muy bien ambientado. -Buen sonido y banda sonora. -Combate divertido, variado y mas exigente que entregas anteriores. -Varias actividades y misiones secundarias interesantes repartidas por el mapa. -Buenas animaciones y físicas, se ve bastante fluido. Contras: -Demasiado loot del mismo tipo. Acabas con 50 espadas iguales pero de diferente nivel, hubiera estado bien una mejor organización de inventario. -Caza abusiva. Para conseguir la mejor armadura debes cargarte sin exagerar a como 200 animales de cada especie. -Demasiados tesoros y campamentos. No acabe el juego al 100% porque estaba ya hasta los huevos de los putos campamentos. -El combate aunque divertido, y mas exigente que anteriores entregas, me sigue pareciendo bastante fácil, al menos en modo normal. Esto me dio rabia porque desaprovecharon varios boses que tenían combates y estéticas muy chulas.
ONTHEBUS164Hace 4 años31
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Obra maestra
Hacía mucho tiempo que no volvía a un AC. Jugué a los tres primeros pero me cansé de más de lo mismo. Sobre todo porque aunque eran gráficamente maravillosos, se hacía muy repetitivo en las mecánicas. Pero con este título han sabido cambiar eso. El mundo me parece exageradamente amplio e inmersivo. Parece como si deverdad estuvieras en aquella época en Egipto. La progresión por niveles tipo rpg le viene como anillo al dedo. Las misiones no se hacen repetitivas, al margen de que al tener total libertad puedes hacer lo que quieras en el orden que quieras, por lo que si te aburre un tipo de misión, no la haces y punto. A mí por ahora me está dando por hacerlo absolutamente todo. Las atalayas para hacer viaje rápido se agradece porque el mapa es tan extenso que cuando exploras por primera vez una zona ya sea en camello o caballo, mola mucho, pero si siempre tuviera que ser así se haría muy pesado. Por lo que para moverte a puntos lejanos del mapa es indispensable. Los combates están muy bien logrados, los combos, los distintos tipos de ataque, la variedad de armas, al igual que las mejoras de armas, el sistema de puntos al subir el nivel, etc. Para mí todo está muy bien logrado. Incluso los combates sobre la montura están muy bien conseguidos. Muy gratificante cuando haces una misión en la que te dan una buena recompensa como un arma rara o legendaria. La banda sonora hace más inmersivo el juego, si cabe. Un total acierto. Los personajes y la trama dan mucho juego. Hace que quieras seguir descubriendo y explorando sin parar. Se me ha hecho muy adictivo por este motivo. No me enganchaba a un juego así desde hace años. Llevo como unas 20 horas y soy nivel 23. Me da a mí que el juego me va a durar más de 70 horas fácilmente porque aún no llevo ni la mitad del mapa descubierto. Lo estoy disfrutando como un niño. Las horas se me pasan volando cada vez que lo pongo. Totalmente recomendado. Espero que Ubisoft siga en esta línea porque al igual que se le critica por algunas decisiones también hay que saber reconocerle los aciertos.
EDITADO EL 30-03-2020 / 13:05 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Assassin's Creed: Origins > El análisis de los lectores

Hay 36 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Assassin's Creed: Origins. Último comentario hace 7 meses.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL