Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Super Mario Odyssey
Super Mario Odyssey
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Super Mario Odyssey

El análisis de los lectores

Viera91652Hace 5 años48
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Imprescindible.
Super Mario Odyssey es uno de los juegos que todo usuario de Nintendo Switch debe tener en su catálogo. Debo decir que cuando empecé a jugar no esperaba demasiado del juego pero tras comenzar de verdad la aventura me quedé fascinado. No puedo añadir nada positivo porque coincido con todos los compañeros del foro. Y como dicen muchos, el único pero que se le puede poner al juego es la dificultad. Hay ciertos momentos en los que debes romperte la cabeza para ver la acción que debes realizar o como actuar en cada mapa pero una vez lo descubres es muy fácil avanzar. A pesar de esto no le veo gran inconveniente porque el juego no es corto y siempre podemos incrementar la dificultad con la búsqueda de las lunas que están más escondidas en vez de limitarnos al mínimo exigido para superar el mapa. Disfruté del juego como un auténtico niño. Será complicado que Nintendo pueda superar el nivel de los próximos Mario para esta consola.
Azulon3ds15516Hace 5 años49
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Imprescindible obra maestra que reimagina las plataformas.
Una propuesta de mundo abierto con total libertad, de gran diversión, un gran viaje con auténtico descubrimiento y situaciones tan emocionantes como cuidadas y detalladas. Una jugabilidad muy pulida se une a una trama sencillísima y tópica pero presentada de manera más efectiva que en la mayoría de veces, solo me gustó más el Super Mario 3D Land de las aventuras del fontanero que ahora es más multifacético que nunca. El sonido es brillante, con una ambientación que en algunos momentos es hermosa y en otros es tan trambólica y sensacional que puede llegar a ser hasta un poco rallante pero para bien. Los gráficos son espectaculares y el detalle del tramo final que nos trae propuestas argumentales, conceptuales y jugables muy novedosas... Su detalle de extremas proporciones es simplemente magnífico. Simplemente este exclusivo de Nintendo Switch es una obra maestra imprescindible, muy cerca de los mejores de Nintendo como Kid Icarus Uprising, Bayonetta 2 o Kirby Planet Robobot y por encima de la grandísima mayoría de juegos que hay en el mercado hasta el día de hoy.
Sg911409Hace 5 años50
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
¡Odisea, ya ves!
Se ha hablado mucho de un tiempo a esta parte de lo desgastada que está esta saga por parte de Nintendo, los argumentos más esgrimidos eran acerca de su falta de innovación, siendo todo el rato lo mismo. Sin embargo con Odyssey ese argumento cae por su propio peso, librándose así de manera magistral de ese tópico y entrando en una nueva etapa en su historia completamente renovado. La jugabilidad es lo más simple y, a la vez, lo más satisfactorio que te puedes echar a la cara. Con los movimientos clásicos de Mario, y a la vez el nuevo elemento que es Cappy, nunca algo tan simple ha podido llenar tanto como lo hace este juego. Correr, agacharse, saltar, rodar, lanzarse en plancha… la lista es variada y, aunque sencillos, algunos movimientos requieren tener cierta pericia que no todo el mundo tiene. Toda una delicia. Los gráficos son de lo más detallados, variados, coloridos y brillantes que he visto en un juego de Mario 3D, y eso que no he jugado a muchos. Todo está meticulosamente diseñado, pensado y estudiado, todo cuenta, desde el movimiento de la gorra de Mario al caminar, las huellas que deja en lugares como el reino de las arenas o el reino del hielo y hasta los movimientos de los NPCs, muchos y muy variados a lo largo de la aventura. Nada se deja al azar. El sonido es un elemento indispensable, en cada reino suena un tema musical diferente, y todos ellos lo hacen con una energía y un vigor excepcionales. Naoto Kubo y su equipo se han esmerado especialmente, y eso se traduce en unas melodías para el recuerdo, de esas que se te meten en la cabeza y resuenan cada cierto tiempo en tu memoria, haciéndote sonreír. También destacan algunas voces, entre ellas la del siempre genial Charles Martinet como Mario o Kate Davis como Pauline (además de cantar el incombustible tema Jump Up, Super Star!). En cuanto a innovación se refiere se abandona la clásica linealidad plataformera que siempre ha caracterizado a Mario y se apuesta por una serie de mundos abiertos repletos de detalles, misterios y energilunas que se requerirán de recolectar para avanzar en la historia, la cual sigue un corte clásico pero, al mismo tiempo, resulta fresca, distinta y muy divertida. Nunca antes habíamos visto el mundo de Mario tan al detalle, y en ese sentido la gran cantidad de reinos visitables harán las delicias de los más ávidos fans de esta franquicia en concreto. Desde el mundo jurásico, pasando por el ártico, los frondosos bosques, un caluroso desierto, la gran ciudad y hasta la mismísima luna, aburrirse con este juego es prácticamente imposible. La nueva mecánica de lanzar a Cappy y capturar con él a nuestros enemigos para aprovechar sus habilidades a nuestro favor le da mucha más frescura al juego en su conjunto, aprovechando también esto para integrar de forma magistral multitud de puzles que esconderán más energilunas para recolectar. También se incluye una mirada al pasado con la inclusión de determinados sectores diseñados como los niveles más clásicos y retros de los primeros Super Mario, dándole al juego un encanto especial único e irrepetible. La posibilidad de personalizar a Mario con distintos trajes justifica la recolección de tanto las clásicas monedas doradas como de las nuevas monedas locales, animando así a una exploración mucho más profunda y marcada. Llevando a Mario a una nueva era, Odyssey será por siempre recordado como el más completo, ambicioso y trabajado de todos los Super Mario hasta la fecha, una auténtica obra maestra.
1 VOTO
AdriCavaB89Hace 5 años51
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El rey de las plataformas vuelve a brillar
Sí, vale, hemos visto muchas aventuras en 3D de nuestro fontanero preferido. Todas sobresalientes, pero es que desde Super Mario 64 no se veía algo así, una evolución tan bestial en un juego con unas normas ya establecidas. Funciona a la perfección absolutamente todo en este juego, desde sus niveles y sus mundos hasta su maravillosa banda sonora (¿Quién no se sabe la canción de New Donk caso de memoria?) Pasando por referencias al 2D y unos retos asombrosos cuando de conseguir las Lunas se trata.
Rupealex10Hace 5 años52
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un clásico que nunca decepciona
(Jugado en NSW) Super Mario Odyssey, un juego exclusivo de la marca Nintendo, difícil de decepcionar tanto al jugador nuevo como al que ya tiene experiencia de sobra, nos encontramos ante un juego descendiente del Mario 64, el Super Mario 3D World, ... es decir, juegos de la saga cuya movilidad es en tres dimensiones. El juego continua siendo del género de plataformas como bien representa o caracteriza a la saga, tiene una jugabilidad asombrosa desde controlar al personaje como siempre desde un mando, hasta controlar a Cappy (Sombrero) o a Mario con cada uno de los Joy-con y siempre atendiendo al movimiento que hagas con ellos, los gráficos están bastante bien pero si amplias con el modo fotografía o moviendo la cámara se puede observar que el juego no es totalmente perfecto. Finalmente, hablando de la innovación, solo decir que es casi nula, es decir, seguimos teniendo que salvar a la princesa Peach de las manos de Bowser, están los cuadros del Mario 64 de forma nostálgica pero que desgraciadamente indican poca innovación, también podemos controlar a algunos personajes (principalmente enemigos) del juego tales como Bowser, este último también se podía controlar en el juego "Mario & Luigi en el centro de Bowser", aún así pongo 4 estrellas por los nuevos mundos, enemigos, personajes secundarios, la historia que vamos viviendo hasta rescatar a la princesa y la actitud de los NPC's a medida que vamos avanzando en el juego.
Bubblyy21Hace 5 años53
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El gran viaje de Mario
Mario llega a la consola híbrida de Nintendo llevando la clásica diversión pero dando un paso más allá con Cappy. Roza la perfección en todo. Argumento: El mismo de siempre, Bowser secuestra a Peach y tenemos que rescatarla pero ahora yendo a diferentes reinos para conseguir las energilunas que sirven para que funcione la Odyssey. Jugabilidad: Perfecta, muchos sitios que explorar, conseguir todos los trajes y demás lleva su tiempo. Aspectos técnicos: El juego va a los 60 fps como rocas, muy colorido.
TecnoMaicky938Hace 5 años54
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El mejor juego de Mario
Hay mil cosas, no sé por dónde empezar. La historia es la de siempre pero en un mundo en 3D y sin temporizador. Tenemos a Mario, al cual podemos cambiar de sombrero y traje con decenas de opciones, que además te abrirán puertas a otros caminos, no son simplemente pura decoración. El sombrero ahora está vivo, se llama Cappy y tiene muchas funciones, la más conocida es la de que si la lanzas contra un enemigo lo capturas y te conviertes en él. Entre que hay muchísimas energilunas por conseguir, las monedas moradas para comprar ropa y recuerdos, las capturas, el mundo en 3D, que todo tenga físicas, ... el juego se hace precioso, un videojuego a la altura de lo que es la franquicia de Mario y probablemente el mejor exclusivo de la Nintendo Switch junto con The Legend of Zelda Breath of the Wild.
Sergymanuto38Hace 4 años55
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Roza la perfección
No defrauda, el último que jugué de Mario fue el de N64 que me pareció un juegazo y esté lo supera con creeces. Al principio me costó un poco entender el funcionamiento, pero es un juego muy sencillo, que premia al jugador constantemente, mecánicas muy variadas y sencillas que hacen que quieras seguir explorando todos los mapas para conseguir todas las lunas y monedas. Lo más tedioso es conseguir todos los trajes, ya que requiere muchísimas monedas. El resto del juego, de principio a fin es una maravilla, no tiene desperdicio y se lo recomiendo a todo el mundo. Magnifico plataformas de esta generación.
Akatito17345Hace 4 años56
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
La ilusión de un niño

Mensaje eliminado a petición del autor.

EDITADO EL 18-09-2019 / 01:08 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
HubblyyBubblyy37Hace 4 años57
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El salto más importante de Mario
No sé como lo hace Nintendo pero cada Mario nuevo tiene nuevas ideas y cambia la jugabilidad. Al principio del juego Bowser rompe la famosa gorra del fontanero y secuestra (una vez más) a Peach y esta vez también a la hermana de Cappy así que a Mario le toca trabajar con este último y detener la boda de Bowser. Super Mario Odyssey es una reinvención de la formula Mario, la principal novedad es que Mario lanza la gorra al enemigo y podemos controlar al enemigo que sea para avanzar y conseguir energilunas (las estrellas de este juego) u otros secretos. Gráficamente es perfecto con el nivel de detalles, los enemigos, los mundos y el sonido es otra maravilla. Posiblemente el mejor juego de Switch
VIEJETE845957Hace 4 años58
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El mejor plataformas 3d.
Desde que jugué a super mario 64 hace ya muchos años, no había vuelto a sentir esta sensación de libertad en un plataformas. La jugabilidad es de 10, el hecho de poder transformarte en cualquier personaje del juego lanzando la gorra, abre un mundo de posibilidades, el manejo de mario es una locura, los movimientos, como responde al joystick, etc, lo convierten en el juego con mejor jugabilidad que jugué jamas. Lo compre en navidad del 2017, y lo pase 3 veces y voy por la cuarta, y a mi no me gusta rejugar lo jugado, pero este juego es lo mejor de lo que va de generación, junto a rdr2, y a mi parecer, aunque tloz:botw me pareció bueno, el mejor juego del 2017 y lo mejor de switch. Gráficamente, es una pasada, con 60fps y un acabado excelente. El sonido a la altura, con efectos y melodías que acompañan la jugabilidad y el apartado visual.
EDITADO EL 27-06-2020 / 20:37 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
XNBLADE10Hace 4 años59
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Una decepción a medias
Súper Mario odyssey tiene un excelente apartado artístico hermoso tanto en los escenarios como en la mayoría de personajes y enemigos, innovador a la hora de la jugabilidad con eso de poder controlar a los enemigos con cappy pero a la hora de enfrentarse a los jefes que son demasiado fáciles de derrotar y no suponen un mayor desafío. Lo de verdad emocionante y extremadamente entretenido es encontrar todas las lunas, eso si me entretuvo durante horas y horas.
Paniagua-Dheming9Hace 3 años60
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El mejor juego de la década de mario
Este juego a puesto un listón muy alto en los juegos de Mario. Tambien es un juego bastante innovador y interesante. Como siempre son juegos y experiencias que solo Nintendo puede dar. Lo mejor es jugar con los sensores de movimiento. (joy-con) La variedad de contenido, los escenarios son muy llamativos, con un tamaño de pequeños a medianos, el hecho de trasformate en varios personajes es muy atractivo y da variedad a la jugabilidad. La variedad de ropa y de personalizar a Mario es bastante variado y la mayoría de trajes son bastantes llamativos. Es un juego tiene una duración de unas 30 horas si no te detienes mucho, pero para completar todo su contenido te llevará más de eso. Mínimo 50 horas. Le otorgo 9.5, por que su historia quizás pudo ser más compleja y aunque tiene giros en la trama, la historia a mi criterio es simple. Eso no quita que a nivel jugable, gráficos, diversión es realmente increíble. Es un juego que lo recomiendo si o si. Un juego que va envejecer muy bien y perdurar en el tiempo.
1 VOTO
MasterLink22962Hace 3 años61
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Uno de los puntos más altos de Mario.
Lo que me ha parecido esta gran aventura de Mario es simplemente excepcional, desde que sacaron su trailer hace años ya yo estaba súper hypeado, y al final todo ese hype valió completamente la pena. Voy avisando chicos que el análisis puede contener un poco de Spoilers, así que el que no lo haya jugado y no quiere saber nada, no siga leyendo (aunque a estas alturas ya todo el mundo debe de haber jugado) igualmente cumplo con avisar Super Mario Odissey es una nueva entrega que regresa mucho a lo que es el pasado de Súper Mario, es un juego que en muchas mecánicas es parecido a Mario 64 o Sunshine, solo que este juego me pareció mejor que aquellos 2. Mario Odissey es uno de los puntos más importantes de la historia de Mario, ya que nos muestra al fontanero en uno de los picos más altos de su gran vida, trayendo consigo nuevas mecánicas en la jugabilidad, un mundo abierto mejorado, y los entornos son excepcionales. La jugabilidad de este juego como ya lo dije, es muy parecida a varios títulos de la saga, aunque obviamente tiene lo suyo, en este juego Mario posee habilidades muy variadas, ya sean sus típicos saltos o ahora el poder rodar rápidamente por los escenarios. Lo que más me encantó de la nueva jugabilidad y además de la innovación del juego, es el nuevo personaje y ayudante de Mario: Cappy. Cappy me parece un personaje espectacular, un gran compañero para Mario, y uno de los mejores que ha tenido en toda su historia (para mí superando a F.LU.D.D de Mario Sunshine) Lo mejor de este nuevo personaje, es que ahora el es la nueva gorra de Mario, y ahora gracias a esto, Mario puede lanzar la gorra a los enemigos y poder "capturarlos" y esto nos permite tener una infinidad de habilidades nuevas, ya que podemos controlar muchos tipos de enemigos, y hasta clásicos de la saga como los Goomba o los Chomp Cadenas, y obviamente cada enemigo te ayuda en algo diferente. Esto es algo que nunca se había visto en la saga de Mario, por lo tanto a mí me parece excepcional esta nueva mecánica. Gráficamente el juego es de lo mejor que ha tenido la saga, es simplemente hermoso, los colores, la iluminación y los entornos son impresionantes. Los entornos y escenarios del juego están muy bien hechos, hablando principalmente de la Ciudad de New Donk, que se ve impresionante, algo que nunca en un Mario se había visto. Igualmente muchos de los reinos del juego también son increíbles, así como el bosque que me parece que es uno de los mejores, o también el reino del agua. La banda sonora del juego es bastante buena, algunos reinos tienen una música espectacular, como la del Reino del bosque, o el tema "Jump Up" en New Donk, que me pareció la mejor de todo el juego, indiscutiblemente. Los enemigos y los jefes no dejan de tener lo mismo, ese es uno de los puntos que más le crítico al juego, sí ya estamos acostumbrados a que en los juegos de Mario los jefes y enemigos sean fáciles como tal, pero este juego tiene jefes muy épicos, y me hubiera gustado que los hubieran subido aunque sea un poco de dificultad. Igualmente hay puzzles y retos en el juego que son muy complicados, muchos de ellos me recordaron a Mario 64 en este sentido. A pesar de que los jefes como siempre son fáciles, la batalla contra Bowser en este juego la veo mucho más mejorada y diferente además, me parece que es mucho mejor que la de los Mario Galaxy, es muy innovadora y divertida. La historia es simplemente la misma, pero mejorada, es rescatar a la princesa Peach de nuevo, solo que esta vez Bowser tiene intenciones de casarse con ella, y ahora va de reino en reino buscando cosas para su boda. Al principio del juego suceden uno de los momentos más épicos del juego, cuando Bowser derrota cruelmente a Mario, y el fontanero cae en el reino de los sombreros, que allí es donde conoce a Cappy. A pesar de que la trama siga siendo la misma, considero que en este juego está mucho mejor y más elaborada, como el hecho de que ahora el juego es mucho más épico en muchas partes, y ahora Bowser se quiere casar con Peach. Además de que Cappy también se une a Mario, por el hecho de que Bowser secuestro a su hermana Tiara, para ponérsela a Peach en la cabeza para la boda. Luego en el juego cuentas con la nave Odissey (de ahí el nombre del juego) la cual te permite transportarte por todos los reinos conocidos, y siguiéndole la pista a Bowser, pero para que funcione la nave y pueda ir más lejos, se necesitan las Energilunas suficientes, que están esparcidas por todos los reinos. Otro de los puntos que le crítico al juego por alguna razón, es el final, ya que a pesar de ser muy gracioso y entretenido, no me gustó el hecho de que Peach casi dejara votado a Mario en la luna junto con Bowser, pero esto ya es algo más personal y tampoco es importante, igualmente el final fue bueno. Resumidamente Mario Odissey es uno de los mejores juegos de la saga y uno de los más importantes para la historia de Mario, ya que es un juego que nos recuerda mucho al gran pasado de Súper Mario, teniendo múltiples referencias a los anteriores juegos(como cuando Mario entra por los túneles y pasa a ser pixelado, como en el primer Mario Bros, eso me pareció excepcional) también el castillo de Mario 64 y muchas otras referencias. Es un juego que mantiene la estética de Super Mario, añadiendo muchas cosas nuevas, escenarios mucho más mejorados, escenas más épicas, nuevos personajes muy interesantes, una jugabilidad mucho más mejorada gracias a Cappy, el regreso de un gran personaje como Pauline, un mundo abierto bastante decente para este tipo de títulos, y lo más importante, que Mario no deja de sorprendernos nunca. Este sin duda es uno de los mejores juegos de la saga, de la Nintendo Switch, y de la generación completa, simplemente una obra de arte de Nintendo. El juego nos muestra una de las mejores odiseas de Mario, aunque para mí el juego no supera a Mario Galaxy.
Nafaman311Hace 3 años62
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Sobrevalorado por la audiencia debido a la marca
Después de toda la vida jugando a videojuegos y sintiendo predilección por los juegos de plataformas, evidentemente me tocó probar por mi mismo este último Mario. La mayor decepción de este juego es el reto que ofrece y el cómo lo ofrece. Conseguir las lunas necesarias para pasar de nivel suele ser un paseo en el que apenas hay desafio para el jugador. La sensación de estar constantemente presionado por tu compañero de viaje para seguir con la travesía (que Bowser se va a casar con tu noviaaaaa.. corre! Corre!! Correeee!!) Le va a fatal a un juego como mario! Deberían persuadir al jgador para que explore cada rincón en vez de presionarle para ir a por Bowser. Los jefes son facilísimos y se repiten durante toda la aventura. No da margen a la sorpresa del jugador. Manejar a Mario es totalmente preciso y gratificante. Sus animaciones son excelentes y divertidas. Pero el 99% de estos movimentos ya estaban en los marios 3d anteriores y no aportan nada nuevo. La gran novedad, la gorra, se queda en una curiosa experiencia con un potencial sumamente desaprovechado. Es poderosa la idea de convertirte en tus enemigos y utilizar sus diferentes habilidades. Pero básicamente se basan en unos fragmentos muy cortos dentro de la aventura y con cada uno de ellos. La variedad es grande eso sí Los escenarios me parecen bastante vacios y son cortos. El diseño artístico de estos personalmente no me ha gustado. La mezcla entre lo realista y lo fantástico me chirría bastante y creo que no le va nada al universo de Mario. La disposición de las lunas parece que están más por relleno que por fomentar realmente la exploración (incluso te venden en las tiendas de cada mundo). Lo que hace tedioso y aburrido conseguirlas todas. A parte que hay muchísimas. En definitiva me parece un juego sobrevalorado por sólo llevar en nombre de Mario. Muy por debajo de otras propuestas como pueden ser los últimos Donkey Kong Country, Astrobot, Celeste o Cuphead.
3 VOTOS
Halothebest4371Hace 3 años63
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Una mirada al pasado nintendero...y también al futuro
Hace ya más de tres años desde que salió este juego al mercado y ¿qué decir que no se haya dicho ya? Le han llovido criticas positivas de todos los rincones del mundo tanto de prensa especializada de videojuegos como de usuarios de Switch. No se si dentro de 10 años recordaré bien el día que salieron las reviews y llegaron a los kioskos las revistas TIME con Super Mario Odyssey de portada exponiendo que no se habia visto juego así desde Super Mario Galaxy y fue probarlo por primera vez, ver el primer nivel en capetown, inmediatamente enamorarme de este videojuego y por supuesto darme cuenta de que estaba ante una nueva obra maestra de Nintendo que iba a cambiar los videojuegos para siempre. Este probablemente sea el tercer mejor videojuego de todos los que están disponibles en Switch, por delante le dejo el honor a Super Smash Bros Ultimate (Gracias dios Sakurai por tantas y tantas horas de diversión) y Zelda BoTW (cambió para siempre el mundo abierto moderno) y es que Super Mario Odyssey es una vuelta a la nostalgia del primer super mario (tiene esas increíbles secciones 2D) y es una evolución de la longevísima saga de Nintendo que aparte de juegos principales ha tenido multitud de spin off sobre todo deportivos (tenis, golf, fútbol) en mecánicas jugables y de estructura del videojuego. En cierto modo hablando de estructura Odyssey tiene similitudes con Galaxy, vas por diferentes reinos (todos muy diferentes entre sí) y tienes que recolectar lunas en la piel del fontanero más famoso de los videojuegos que están escondidas por todo el escenario ayudandote de Cappy (así se llama la gorra con vida de Mario) que es una fantástica mecánica jugable que te permite poseer diferentes seres del escenario (una bill bala, un hermano martillo, un moai, un tanque ¡hasta un dinosaurio!), como veis la imaginación que le ha puesto Nintendo en esta entrega a las transformaciones de Mario es espectacular y cada ser que poseamos hace una cosa diferente (el moai se pone unas gafas para revelar caminos ocultos, el tanque dispara, los peces nadan y nos permiten conseguir lunas bajo el agua, la planta redondita nos permite alcanzar lunas muy altas gracias a que puede estirar sus patas). Pero aquí no acaba la revolución, en cada reino hay lunas secretas que solo se consiguen investigando y dedicando muchas horas al juego y hay trajes y regalos estilo souvenir exclusivos de cada reino. Nintendo ha ideado Odyssey como si un viaje turístico se tratará y Mario fuera el turista ya que el mapa de cada nivel es un mapa turístico y nos destaca los lugares de interés de cada reino con imágenes. Los jefes de nivel son los clásicos que mueren de tres golpes pero tienen mecánicas muy divertidas y originales y además la jugabilidad se ve renovada con carreras contra los koopas y carreras más regladas (como si un grand prix de NASCAR se tratase) yendo un poco más deprisa de lo que vas normalmente con Mario. El apartado gráfico es una maravilla, el estilo gráfico, hasta que Nintendo saque Odyssey 2, no se verá superado más que por unos pocos y la belleza de cada reino es increíble, los colores escogidos para dar vida a todo el escenario y personajes es una autentica maravilla que debería ser estudiado en escuelas de arte gráfico de diseño de videojuegos. La OST y el sonido lo mismo, la banda sonora contiene temazos que ya han pasado a la historia del videojuego como Jump Up Super Star que suena en ese maravilloso nivel de Nueva Donk (referencia a Nueva York) cuando la alcaldesa y la banda de música hacen un festival que acaba siendo un homenaje a cuando Mario se llamaba Jumpman en el legendario titulo Donkey Kong de la NES (el que tiene un mapa en Super Smash, ese digo). El resto de sonidos del titulo son espectaculares, lamentos, gritos, golpes... En innovación pues otras 5 estrellas se lleva porque ya solo por Cappy y todo lo nuevo que puedes hacer con él y que no puedes hacer respecto a otros Marios se las lleva de calle pero es que seguido de Cappy hay muchas mas novedades y secretos que hacen que te enganches a este juego de una manera increíble. Decir que cuando acabas la historia principal que dura 15-20 horas desbloqueas un par de niveles secretos en la luna en donde, aparte de otras actividades, puedes luchar en un boss rush (un boss después de otro) contra los hermanos conejo esos, llamados Broodals, que dicho sea de paso, son muy carismáticos y te dejan un gran recuerdo y grandes combates. Contra ellos también te enfrentas en la aventura principal para quien no lo haya jugado. Poco más que decir, a estas alturas y tras más de tres años no se quien faltara por jugarlo pero solo puedo decir que Super Mario Odyssey es una obra maestra y un juego que se recordará con cariño dentro de 20 años y seguirá siendo un juego del que los profesionales de esta industria del videojuego seguirán aprendiendo e inspirandose. Nintendo tiene que sacar una secuela como fue Mario Galaxy 2 y volverá a romper la banca y llevarse todos los halagos. Un videojuego que da gusto jugar por primera vez y sobre todo, rejugar todas las veces que quieras.
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Super Mario Odyssey > El análisis de los lectores

Hay 68 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Super Mario Odyssey. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL