Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

Especial - CHECKPOINT #22: ¿Venden ya los juegos en formato digital más que en físico?

Panda-LoKo5907Hace 6 años32
Me sorprende que aún no haya yaois de la redacción de 3DJ.
Ribeirosnake1719Hace 6 años33
Comprar de salida un triple A en digital es un gran error. La mejor inversión es comprarlo físico de salida ya que te da la oportunidad de intercambiarlo por otros de igual categoría durante un plazo de 4 meses. En digital solo compro ofertas que realmente sean interesantes puesto que no tienes la opción de venderlo.
Elpola2986Hace 6 años34
@Celso
Mostrar cita
El físico a estas alturas solo sirve para criar telarañas.
Ni de coña, en pc vale que hay que pasar por el aro porque así lo habéis querido. Pero mientras este en físico en consolas mucho mejor y a las pruebas me remito. Si compras un juego digital en la store de PlayStation y no tienes internet en ese momento no puedes jugar por lo que es tan necesario internet como que el servicio este activo para disfrutar de tu titulo. El día que se cierre la store de ps4 te quedas sin nada. Mucho ojo con este asunto.
2 VOTOS
-Dark-Knight-1450
Expulsado
Hace 6 años35
Joder, como intentan vendernos la moto con lo digital, cada quien compre el formato que le plazca, a mi por ejemplo me encanta físico, tenerlos todos en mi estantería, es genial, cada uno en su caja, brillante y con olor a plástico, lo mejor... 
4 VOTOS
Satsujin12726
Expulsado
Hace 6 años36
Yo sigo apoyando el formato físico, incluso en PC.

En mi caso, más que por temas de coleccionismo es por el simple sentimiento de propiedad. Cuando compras un juego digital da la sensación de que va ser un producto efimero, que una vez cierre el PSN, Bazar, Tienda de Steam te vas a quedar sin él y aunque sean juegos que no vayas a tocar más en tu vida es una jodienda el haber pagado por un producto de ocio que no sea una posesión, si no una entrada como para ir al cine.
5 VOTOS
Celso22679Hace 6 años37
@Elpola
Mostrar cita
@Celso
Mostrar cita
El físico a estas alturas solo sirve para criar telarañas.
Ni de coña, en pc vale que hay que pasar por el aro porque así lo habéis querido. Pero mientras este en físico en consolas mucho mejor y a las pruebas me remito. Si compras un juego digital en la store de PlayStation y no tienes internet en ese momento no puedes jugar por lo que es tan necesario internet como que el servicio este activo para disfrutar de tu titulo. El día que se cierre la store de ps4 te quedas sin nada. Mucho ojo con este asunto.
Pero yo juego en PC y no necesito estar conectado a internet para jugar a los juegos de Steam. La store de PS4 me importa tres pepinos.
Sherus14002Hace 6 años38
Físico 100%, el juego es TUYO no como en digital que NO es tuyo. ¿Que tengo un juego en digital y quiero prestarlo? NO puedo, al menos en Steam, en consolas no sé, pero en Steam tienes que compartir tu cuenta y no es que dejes el juego, dejas TODA tu biblioteca, y si uno de los dos está jugando el otro no puede jugar. 
A parte, el mercado de la segunda mano se extinguiría y nos perderíamos chollos. A parte, para mi internet de 10mb hay juegos que pesan demasiado y tardan por lo menos dos días en descargarse lo cuál es mucho más cómodo tenerlo en físico y ya está.
11 VOTOS
Crilator201Hace 6 años39
Para mi no es por el cartón y el plastiquete como decís al final es por q si en físico cuenta 60 euros y en digital lo mismo pues esto es mio en cambio el digital el día q la consola pierda el online ya no podre descargarlo. Si se están ahorrando la caja el disco la carátula y el transporte mas lo q gana la tienda como es q el juego vale lo mismo. Yo no lo entiendo si costase la mitad lo compraba en digital pero al mismo precio no.
PD:como siempre digo solo es mi opinión.
Wipman2933Hace 6 años40
Yo prefiero el físico pero es ke prefiero los juegos SP a los MP; los juegos digitales suelen ser comida basura, productos de usar y tirar, generalmente tienen una vida útil corta, de entre tres a cuatro años. Los Fallout puedes jugarlos al día de hoy, vale, vía GOG o lo ke sea... en digital por ke físico o bien no lo hay o bien no funciona con los sistemas operativos actuales (en PC se entiende), me pinzé el The Division en físico a 54€ y resultó ser un DVD con un código de activación, luego tube ke tenér el ordenata descargando tres días por ke mi conexión es muy mala y tube suerte de ke no se cortase, pero tres días sin poder hacer nada ni mirar nada mientras instalaba lo ke yo compré creyendo ke era físico para encontrarme con ke en realidad... era digitál. Yo prefiero el formato físico, si kisiera podría instalár el OFP CWC y el OFP Resistance por ke los tengo ahí atrás en físico, o el NASCAR 2004 de Papyrus o el GPL 1967 también de Papyrus; eso no pasa con otros contemporaneos de estas joyas, ke simplemente han desaparecido, los tienen los ke los dejaron instalados pero han desaparecido de los servidores, no se pueden volvér a descargár ni obtenér de ninguna manera. Mejór físico de verdad ke en físico del palo o digital, sobre todo a los precios injustificables ke están.
JAD-HD2574Hace 6 años41
@JohnyElvys
Mostrar cita
Para mi sin lugar a dudas que en digital se vende más que en fisico. Solo hay que ver el tamaño que tienen algunos juegos. ¡Como para venderlos en formato físico!
Pero qué chorradas sueltan algunos.... No veo yo que esto esté ocurriendo en consolas, precisamente. El tema es que en PC no se ha hecho uso de las unidades Blu-Ray, si no, el panorama sería muy distinto. Yo no pienso pagar 70 pavos en la Store porque a Microsoft no le salga de las pelotas vender juegos físicos con Play Anywhere, por ponerte un ejemplo. Ni 90 por "ediciones digitales de lujo". Pero qué lujo ni que coños ahora ¿Lujo por tener archivos PDF??? Lujo es tener un libro de arte de 200 páginas a todo color de pasta dura, eso si es una edición de lujo, y no esta moda para imbéciles de pagar la descarga de archivos desde un servidor a precio de oro... Y sobre si lo digital se vende ya más que lo físico... pues a ver, vendiendo mierdas a 2 y 5€ en Steam, creo que está claro que lo digital se vende mucho más... en fín.
5 VOTOS
Kore-802881Hace 6 años42
El día que desaparezcan los juegos físicos me bajo del tren (y como yo,unos cuantos millones mas) Pago por un juego que quiero tener en mis manos y hacer con el lo que me de la gana....como si un día lo quiero usar de posavasos y no tenerlo ahí en un disco duro o en la nube o en la biblioteca de la store,que cualquier día ,pasado unos años se cierra ese servicio y a ver de donde lo vuelves a descargar. Además, de que encima con todos los palos de dinero que nos dan por todos los lados (dlc,cajas botín ,online pago etc) sólo falta que se ahorren ellos mas dinero al no tener que imprimir esos juegos, ponerle sus carátulas ,imprenta.....
Venga ya hombre.
EDITADO EL 21-10-2017 / 16:09 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
LoboFHmod35146Hace 6 años43
No sé si ya se ha producido el sorpasso, pero que se producirá en breve lo saben hasta los fetichistas del formato físico, olisqueadores de plásticos con efectos psicotrópicos y lectores de librillos cada vez más anémicos, que se han quedado en el PEGI y poco más...por no hablar de carátulas que contienen una key para descargar en digital, sin disco, lo cual es ya esperpéntico.

Excepto los que viven de la segunda mano el formato físico ha perdido todo el sentido: es anti-ecológico, ocupa demasiado espacio, resta beneficios a los creadores, hay que perder tiempo para comprar un juego, implica limitaciones de espacio y calidad en el producto.

Llevo muchos años coleccionando videojuegos con lo cual tengo una hermosa colección de clásicos en físico, pero hace tiempo que me libré de la adicción, eran o las cajitas o yo...digital for the win, baby.
EDITADO EL 21-10-2017 / 16:12 (EDITADO 2 VECES)
12 VOTOS
Morfo19837380Hace 6 años44
Pero si no se trata de que una cosa sea mejor que le otra, si se supiese hacer bien podrían convivir perfectamente los dos formatos. Tanto el físico como el digital tiene sus pros y sus contras, del físico me gusta venderlo si estás cansado de él (no es mi caso, ya que yo colecciono y rara vez vendo) y su innegable valor colecionable. Del digital me gusta que por ejemplo estas un domingo lluvioso tan tranquilo en el salón de casa, ves esa novedad u oferta que tanto te mola para pasar el dia en casa, y a los 15 o 20 min estas jugando sin haberte levantado siquiera del sofá, es muy comodo, la verdad.

Pero esto es lo de siempre, si quieren hacer un formato físico competitivo tienen que mejorar la presentación de las cajas y su interior. A mi que me vendan una novedad de 70 euros, en una caja cutre y sin alma, sin instrucciones, sin una información sobre el juego que se convierta en un valor añadido... así no, así es que directamente me da lo mismo pillarlo en físico que en digital, y la segunda opcion me permite hacerlo desde casa, así que...

Por suerte de esto se han dado cuenta las desarrolladoras, y normalmente cuando el título tiene cierta enjundia suelen publicar ediciónes especiales, que contienen una caja mucho más trabajada, libro de ilustraciones, o temas similares. En mi caso por 10 euros más si tengo la posibilidad de elegir pagarlos por esta edición o la normal en físico o digital, los pago bien a gusto, sin duda.

Yo creo que siempre que existan ediciones tan chulas como la limitada de Bloodborne, trilogia de uncharted en Sony, la de Zelda en Switch, Xenoblade y Starfox en Wii u, la legacy edition del metroid de 3ds, la coleccionista de Halo 5, sólo por poner unos ejemplos, siempre que existan este tipo de ediciones habrá ganas por comprar formato físico.

Son las ediciones normales o standard las que estan abocadas a su desaparición, principalmente porque no ofrecen valor añadido mas alla de vender o dejar a alguien el juego en un futuro. Además, el coleccionismo de videojuegos cada día está más en auge.
2 VOTOS
Fernanmalaga1431Hace 6 años45
Se os ha olvidado, que por lo menos con Sony,no se como será en las demás consolas,puedes compartir cuenta. Y por ende ,compartir gastos. Jamás he comprado un juego digital sin que haya sido compartiéndolo. Y eso,es un incentivo muy importante.
EDITADO EL 21-10-2017 / 16:26 (EDITADO 1 VEZ)
Donpeewee2393Hace 6 años46
Yo siempre responderá lo mismo mientras las politicas de las principales marcas de consolas no cambien...

"¿Digital o Fisico?" Bueno... Digital SÍ... Pero SOLO en PC, porque el Digital en Consolas perdonen mis modales, pero es para gilipollas... sinceramente:

A) Igual de caro que la versión fisica....

B) Cuando salga la "proxima generación" ya no podrás descargarte/jugar a ese juego que compraste digitalmente hace unos meses... en tu nueva y flamante consola NEXT GEN no podrá funcionar ese juego, porque era de PS4 y ahora solo funcionan juegos de PS5 (Por poner un ejemplo)... asi que...

C) Dicho lo dicho en B, las incompatibilidades... de una generación a otra, los juegos dejan de funcionar, pero no solo eso, sino que, X juegos, no se venden en tu "región" porque tanto la empresa que da el servicio como los que tienen que arremangarse con ello son demasiado vagos para hacer nada... Ejemplo? Dino Crisis 1 para la Store... en USA lleva desde siempre y en EU aun "estamos esperando"... a que? A que venga el espiritu santo y lo haga él?...

Dicho esto ultimo, es por lo que repito, DIGITAL SÍ!, pero SOLO EN PC!, Aqui en PC no tenemos "generaciones", un juego que te compraste hace 10 años si deja de funcionar, es porque pierde el soprto con el SO que tengas instalado, pero vamos, nada que san google no solucione buscando un poco... Pero en consolas no... Te lo descargas (si te dejan...) y es incompatible con "tu sistema"... bueno, esto pasa en PC, pero buscas un parche y casi siempre hay solución, pero en consolas? Ninguna, las que Sony y la compañia del propio juego quieran darte... si quieren.

Asi que, repito lo 1º que dije, antes de  "Digital vs Fisico" deveria ser "Digital en consolas vs Digital en PC vs Fisico", porque el Digital en PC tiene un servicio de lujo, y en Consolas es un chiste mal contado para reirte del consumidor, pero vamos, que la culpa la tiene quien se compra un juego digital en consolas de 70€ y luego para la siguiente generación ya no puede jugar con él... y encima cuando sale un nuevo juego a ese precio, lo vuelve a comprar...

No te quejes del servicio, quejate de la empresa que se rie de ti cada vez que les compras NADA...
2 VOTOS
SirMaldad561Hace 6 años47
@ATrawn
Mostrar cita
¿Para cuando la segunda mano digital?
Pues en PC si compras en GOG puedes pasarle los instaladores de los juegos a quién tu quieras sin ningún tipo de impedimento, todo gracias a la política DRM-free de CDPR. En otras plataformas en PC compartir juegos es una odisea, y eso si es que te dan la opción.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Especial - CHECKPOINT #22: ¿Venden ya los juegos en formato digital más que en físico?

Hay 82 respuestas en Especial - CHECKPOINT #22: ¿Venden ya los juegos en formato digital más que en físico?, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL