Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Comprendiendo el cierre de Visceral Games

MiguelRiky11162Hace 6 años224
Nose cuantas empresas desarrolladoras ha comprado y mandado a la m.... EA, es incomprensible, Visceral game le ha dado mucho a Electronics Arts, supongo que el nuevo Star Wars de un corte más tradicional y lineal no molaba a los "jefes" que no saben nada de la industria pero bueno. Como siempre los grandes devorando cuando creen que algo no les interesa. Para mi, un gran fallo de EA. Pero mientras sigan con el Battlefront y sus 4 mapas y el FIFA, pueden sobrevivir.
Solidus5652427Hace 6 años225
Estamos ante la mayor evidencia en el mundo del videojuego de a donde conduce el neoliberalismo.... Ya no hay pasión por el trabajo bien hecho, solo por el consumismo y las cifras .
5 VOTOS
Kagassi651Hace 6 años226
EA es una verdadera mierda, se está olvidando del jugador de la vieja escuela, claro mandan los sucios dolares, en fin
Cageydante718Hace 6 años227
Queda claro que lo que interesa es el dinero y no hacer buenos trabajos como los de antes... En fin.
3 VOTOS
ZERODARKZONE882Hace 6 años228
@MiguelRiky11
Mostrar cita
Nose cuantas empresas desarrolladoras ha comprado y mandado a la m.... EA, es incomprensible, Visceral game le ha dado mucho a Electronics Arts, supongo que el nuevo Star Wars de un corte más tradicional y lineal no molaba a los "jefes" que no saben nada de la industria pero bueno. Como siempre los grandes devorando cuando creen que algo no les interesa. Para mi, un gran fallo de EA. Pero mientras sigan con el Battlefront y sus 4 mapas y el FIFA, pueden sobrevivir.
No saben nada de la industria?. Por eso EA sigue siendo el monstruo de empresa que es, por eso sigue aumentando sus ganancias cada año. Los que no saben nada de la industria son los que comentan en los foros. El cierre de visceral games no es culpa de EA sino de los jugadores que ya no les gusta nada que no sea online o de mundo abierto.
Carloscreed2177Hace 6 años229
@TalbotyEzio
Mostrar cita
Ayer, o hoy, no lo recuerdo, un usuario - que me perdone, por cierto, por no recordar su nick - decía algo muy importante y clave. Ahora esta bien desahogarse y soltar toda la basura sobre EA, asesinarla y matarla [i] verbalmente [/i] hasta el fin, pero debemos recordar todos algo: EA sirve a los jugadores. Es decir: como dice el artículo, si se centran en unos juegos abandonando otros, es porque aquellos VENDEN, tanto los juegos en sí como las políticas que en ellos hay, tales como DLC o los sobres del FUT. Lo que hay que resaltar es que es la masa la que conduce la empresa, no la empresa a la masa. Y esa masa está dispuesta a pagar mucho dinero por esas cosas: basta ya de la utopía estúpida de los "buenos y pobres jugadores" contra la malvada máquina monetaria ! Es ese problema el que hay que analizar muy a fondo, ver cómo hemos llegado a esto y porqué. Y lo más importante: ver porqué eso sucede hoy por hoy con más fuerza que nunca, como el lamentable cierre de Visceral ha demostrado. Y todo esto por desgracia muestra los entresijos del mundillo, una parte trasera de ese telón, actual. Esto abre muchas preguntas: hacia dónde va la industria. Y lo fundamental: hacia dónde VAMOS A PERMITIR que vaya la indústria? Creo que eso es lo importante, ya que cegarse ahora con EA no tiene sentido. Igualmente hay que destacar que, en mi opinión, ha habido algo más detrás que no han contado, ni por supuesto, van a contar. Así pues, debo reconocer mi tristeza absoluta con la noticia. Pero no sé si estoy mas triste por la noticia o por lo que ella enseña a los jugadores.
El gran problema de hoy en dia es que hay mucha gente casual, que ni se asoma a informase minimamente, en los foros,revistas etc porque conozco gente asi y que se compre 90€ en el nuevo fifa año tras años, con sus cartas etc.
1 VOTO
Maclein7915Hace 6 años230
Lo triste de todo esto es ver como las nuevas generaciones normalizarán estas politicas porque no habrán conocido otra cosa. El mercado va a fracturarse, igual que el cine. El efecto Netflix asoma en los videojuegos. El cine de calidad sólo puede consumirse en determinadas salas y a ciertas horas. El resto a los kinepolis y sucedáneos donde cobran hasta por respirar. Y todo para ver 'una peli más'. Da que pensar hacia donde donde va la industria, si es que lo es.
1 VOTO
ZERODARKZONE882Hace 6 años231
@Wipman
Mostrar cita
EA sólo se mueve por la pasta; la lección akí es 'si tu videojuego no está encaminado a desangrár al jugador sin motivo... no nos interesa', EA no se mueve, no promueve las "obras de arte", EA promueve la avaricia. Poco más hay ke decír... son depredadores de recursos, neoliberales capitalistas cuyo único afán es incrementár su rikeza más allá de lo necesário para mantenerse y progresár de forma ke puedan afrontár reveses; recurriendo a prácticas abusivas, tanto los DLCs injustificables para algo ke no sea sangrár al jugadór... como los precios abusivos e injustificables de los mismos si no es por el mismo motivo. No les interesan las histórias de los juegos, la jugabilidad... lo bonitos ke puedan llegár a ser... no, sólo les interesa lucrarse de forma abusiva. Se puede decír con más palabras o con menos palabras, pero EA sólo se mueve por la avaricia, ese es su modelo de negocio; la rapiña, el abuso y la explotación. Yo no compro juegos de EA.
Es que es una empresa no una caridad. Todas esas prácticas abusivas que mencionas son por culpa de los jugadores, los juegos llevan sin subir de precio bastantes años mientras que su coste de desarrollo es cada vez más alto, en la epoca dorada de Nintendo los juegos eran mucho mas costosos llegando a costar mas de 100 euros de hoy en dia contando la inflación. Los jugadores de hoy quieren más y más gráficos, mundos abiertos, producciones multimillonarias cada vez más costosas pero no quieren pagar ni un céntimo mas de lo que pagaban hace 10 o 15 años. Por eso nacieron los dlcs, las microtransacciones y todas esas prácticas "abusivas", con las que la mayoría de los jugadores igual parecen estar deacuerdo.
DaniG9422307Hace 6 años232
El razonamiento de EA es bastante lógico des del punto de vista económico. Habrán visto que meter más millones en algo que les dará X no les sale a cuenta, prefieren modificarlo inviertiendo más dinero pero que les de XX. Lo que está claro es que un juego single player no se acerca ni por asomo a la rentabilidad de un título online.

Por otro lado, la verdad es que tenía muchas ganas de ver que es lo que se estaba cociendo en Visceral, los fichajes que tenían eran de alto nivel.

A los que decís que EA se carga estudios, solo decir que en este caso fue un estudio que ya era de EA desde su nacimiento, antes se llamaba EA Redwood Shores. Como Visceral Games no tenían ni 10 años. Así que no es del todo comparable con algunos estudios que poneis por aquí que fueron comprados.

Siempre es una lástima que cierren estudios y más sin saber nada apenas del título pese a las altas expectativas.
1 VOTO
EikeSH85147Hace 6 años233
@Wakaawakaa
Mostrar cita
Lastima x Dead Space uno de los mejores juegos de Terror - accion que marco una epoca , todas sus mecanicas como en los puzzles , combates , los sustos , lo sangriento que fue y los mounstros brutales , creo que no se si hay otro a la altura como juego de terror moderno (hoy por hoy , aclaro) como DS tal vez Evil Within pero ahi nomas .
La capacidad de innovacion que supuso Dead Space no se puede comparar con The Evil Within, este ultimo siendo inferior. Recuerda Resident Evil 7, que es un survival horror y DS no tenia puzles xd
Kore-802881Hace 6 años234
@ZERODARKZONE
Mostrar cita
@MiguelRiky11
Mostrar cita
Nose cuantas empresas desarrolladoras ha comprado y mandado a la m.... EA, es incomprensible, Visceral game le ha dado mucho a Electronics Arts, supongo que el nuevo Star Wars de un corte más tradicional y lineal no molaba a los "jefes" que no saben nada de la industria pero bueno. Como siempre los grandes devorando cuando creen que algo no les interesa. Para mi, un gran fallo de EA. Pero mientras sigan con el Battlefront y sus 4 mapas y el FIFA, pueden sobrevivir.
No saben nada de la industria?. Por eso EA sigue siendo el monstruo de empresa que es, por eso sigue aumentando sus ganancias cada año. Los que no saben nada de la industria son los que comentan en los foros. El cierre de visceral games no es culpa de EA sino de los jugadores que ya no les gusta nada que no sea online o de mundo abierto.
Que a los jugadores no les gusta nada que no sea online? Cuando hicieron esa encuesta ,que a mi no me preguntaron? Lo que pasa que EA se ha abierto a ese mercado (que sera cuestionable o no) pero lo ha hecho y parece ser que lo hace ,dejando de lado a los "otros jugadores" ,los sensatos.Y EA es un monstruo de empresa,si,.¿.y como ha llegado a serlo? Pues con jugadores como yo que llevan comprándole sus juegos desde el primer día que montaron su empresa,en plataformas como MSX2 y a mi parecer y según los datos monetarios que se aportan en este post,para nada pierden dinero haciendo juegos lineales (de modo historia únicamente) ,lo que pasa que no ganan tanto.Con lo cual ,como jugador y consumidor de sus juegos de toda la vida,lo veo bastante reprochable.Y probablemente (no lo se) los de las corbatitas que están hoy al frente,seguro que no son ninguno de los que fundo la compañía,.. Seguramente de esos ya no quede ninguno,.aunque esto no lo se ,es suposición mía.
1 VOTO
Maclein7915Hace 6 años235
@ZERODARKZONE
Mostrar cita
@Wipman
Mostrar cita
EA sólo se mueve por la pasta; la lección akí es 'si tu videojuego no está encaminado a desangrár al jugador sin motivo... no nos interesa', EA no se mueve, no promueve las "obras de arte", EA promueve la avaricia. Poco más hay ke decír... son depredadores de recursos, neoliberales capitalistas cuyo único afán es incrementár su rikeza más allá de lo necesário para mantenerse y progresár de forma ke puedan afrontár reveses; recurriendo a prácticas abusivas, tanto los DLCs injustificables para algo ke no sea sangrár al jugadór... como los precios abusivos e injustificables de los mismos si no es por el mismo motivo. No les interesan las histórias de los juegos, la jugabilidad... lo bonitos ke puedan llegár a ser... no, sólo les interesa lucrarse de forma abusiva. Se puede decír con más palabras o con menos palabras, pero EA sólo se mueve por la avaricia, ese es su modelo de negocio; la rapiña, el abuso y la explotación. Yo no compro juegos de EA.
Es que es una empresa no una caridad. Todas esas prácticas abusivas que mencionas son por culpa de los jugadores, los juegos llevan sin subir de precio bastantes años mientras que su coste de desarrollo es cada vez más alto, en la epoca dorada de Nintendo los juegos eran mucho mas costosos llegando a costar mas de 100 euros de hoy en dia contando la inflación. Los jugadores de hoy quieren más y más gráficos, mundos abiertos, producciones multimillonarias cada vez más costosas pero no quieren pagar ni un céntimo mas de lo que pagaban hace 10 o 15 años. Por eso nacieron los dlcs, las microtransacciones y todas esas prácticas "abusivas", con las que la mayoría de los jugadores igual parecen estar deacuerdo.
Cierto, sobre todo desde que los jeques del petróleo se metieron en este mundo...
Caelumx231Hace 6 años236
Asco de empresa cerrando un estudio que vale mas que ella misma. Totalmente incomprensible.
3 VOTOS
Katoira19855943Hace 6 años237
Cada vez tengo mas la sensación de que esta Gen hemos ido perdiendo mas cosas que ganándolas... Una jodida pena lo de Visceral, sinceramente
3 VOTOS
Danked3467Hace 6 años238
Yo sí fuera una compañía como Sony o Micrósoft los contrataba y les daba libertad absoluta a nv creativo. 

Estoy casi seguro que el estudio no rendía correctamente por las políticas actuales de EA y el enfocar el juego como servicio.
5 VOTOS
Nero25587Hace 6 años239
El rumbo que está tomando la industria en algunos aspectos es desmotivador con abundantes micropagos y recompensas de cajas y cartas. Hasta en la clásica campaña ya tenemos progresión según pagues, solo falta que en futuros Final Fantasy tengamos que pagar para subir de nivel (que llegará...).  Se centran en esto, dejando de lado la linealidad y singleplayer. Por otra parte, lógico viendo las ventas de algunos juegos. No sé si estás compañías esperan obtener los mismos beneficios de un juego lineal y singleplayer que uno centrado en multijugador y micropagos, pero ojalá todo tenga su público y los que no estamos en los eSport, competitivo online, micropagos, etc, tengamos hueco en la industria.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Comprendiendo el cierre de Visceral Games

Hay 271 respuestas en Especial: Comprendiendo el cierre de Visceral Games, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL