Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Evil Within 2
The Evil Within 2
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro The Evil Within 2

El análisis de los lectores

ExPeasant717Hace 5 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Por favor Bethesda, danos The Evil Within 3.
Es una lástima que este juego no tenga más nota media de usuarios por culpa de dos retrasados, en fin. Es totalmente increible lo que ha conseguido Tango Gameworks con esta segunda entrega. La verdad la primera ya me gustó a pesar de algunos puntos débiles y todas las críticas que se llevo, pero como ya han dicho los compañeros, esta segunda parte mejora todo lo anterior y pule todas las aristas que quedaban. Es verdad que no es un juego que de un miedo excesivo, pero joder está tan bien hecho y dirigido. La ambientación es una gozada y toda la historia de Stem y Sebastian es increible. Los dos últimos capítulos me mantuvieron totalmente enganchado. Enhorabuena Bethesda por otro gran juego.
1 VOTO
Roronoazoro411178Hace 5 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Sebastian Castellanos mi nuevo idolo!
Voy hacer muy breve, The Evil Within 2 es uno de los mejores juego que eh probado estos últimos años, la historia es tremenda, te engancha a medida que vas pasando los capítulos a tal punto de querer seguir jugando y jugando, la banda sonora te acompaña en cada rincón del juego, la jugabilidad le da mil patadas al primero, la ambientacion sublime y el final...ufff que final y pedazo de canción la de los créditos...espero que Bethesda nos de la tercera entrega!
1 VOTO
Emideadman4971Hace 5 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Regresando a la pesadilla
The evil within 2 cambia de director, pero aun Shinji Mikami participa. El espiritu de la obra, su propuesta de survival horror, lo retorcido de su mundo y todo su enfoque sigue ahi, aunque también se explora hacia nuevas direcciones. Debemos volver a la pesadilla y no podemos rechazar la invitación. Luego de lo sucedido en la primera parte, Sebastian Castellanos pasó mucho tiempo en el desconcierto y la depresión hasta que la visita de Kidman lo lleva de nuevo a meterse en el sistema STEM. ¿Cuál es la razón esta vez? Uno de los puntos más flojos de la trama. Resulta que Sebastian tenía una hija y una esposa, la primera murió en un incendio y él no pudo salvarla, mientras que la segunda se marchó tras esto. Pero ahora resulta que su hija Lily en realidad no murió y la organización Mobius la está usando como nuevo nucleo del sistema STEM. Y resulta que algo sale mal y recurren a Sebastian por alguna razon. De esta forma, el guion arranca de forma poco prometedora, pero se recupera gracias a un ritmo en general bien llevado y que aprovecha el retorcido mundo mental para proponer situaciones interesantes, desde la busqueda de Lily, a las conspiraciones y las luchas internas de Sebastian. Cierto, no es el más carismatico ni el elenco destaca, pero se le trata de dar más personalidad mostrando sus miedos, traumas y amores. La trama es más simple y directa que en la primera parte y se echa en falta ese misterio dejando aqui todo más lineal y facil de entender, no obstante es disfrutable y entretenida. La experiencia jugable de The evil within 2 sigue la formula de la primera parte, pero aprovecha la oportunidad para desarrollarla con algunas variantes en su presentación. Nuevamente estamos ante un survival horror dividido en capitulos, pero esta vez se suma a la moda de los mundos abiertos añadiendo mapas grandes que explorar en algunos capitulos. No es que el juego se haya volcado a ese punto, pero llama mucho la atención y su impacto es fuerte al ver que el tercer capitulo es el que posee la sección abierta más grande. La mayoria del tiempo seguiremos con el esquema lineal, siendo aqui donde el videojuego tiene mejor ritmo y nos lleva a traves de diferentes escenarios y situaciones, incluso aprovechandose de la naturaleza de STEM para jugar con esas localizaciones. Sin embargo, cuando llega el momento de las zonas abiertas estamos ante las partes más flojas y donde el ritmo se reciente, y mucho. El poblado de Union y las calles que podemos explorar no estan mal, pero lo que podemos hacer allí es en general poco estimulante e interesante, el tener que movernos por zonas tan grandes con sigilo o de forma tan lenta, ir de un extremo a otro varias veces por tareas secundarias sin gracia, evitar la enorme cantidad de enemigos tontos, etc., hacen de estas secciones algo lento y reiterativo. Esto no quita que tengan algo positivo. Algunas pocas misiones, en especial una linea de misiones secundarias, poseen su propio peso narrativo e involucran al protagonista, por otro lado el resto de tarea secundarias o materiales, municion y demás objetos, estan repartidos de tal manera que siempre podemos ir encontrando algo, entrando en edificios, presenciar alguna situación, y, sumado a esas misiones con historia secundarias que no estan marcadas en el mapa, por lo menos nos dan algo a cambio por el tiempo empleado. No es lo mejor, pero tampoco ha llegado a ser malo y, pese a que se siente algo forzado, su presencia puede ser ignorada por nosotros si nos interesa ir directo a las misiones principales, donde la obra permanece en su habitual ritmo y donde nos esperan las mejores secciones, aunque medianamente predecibles. En lo jugable la obra nos lleva, durante 15 a 20 horas, por varios momentos donde iremos alternando entre los pilares sobre los que se cimenta: exploración, combate y sigilo. Puedo agregar puzzles, pero estos son tan secillos y poco imaginativos que no resultan en más que un añadido que casi no tiene peso ni se aprovecha como deberia. La exploración es importante y no me refiero a que haya demasiado que explorar, ya que salvo en las zonas abiertas mencionadas el resto de la experiencia es lineal, pero esto no quita que el descubrir los escenarios y movernos por ellos no tenga un peso capital. The evil within 2 dedica tiempo a generar tensión, rodearnos con su ambientación y que el recorrer cada localización sea un atractivo de por si. El combate, por otro lado, se mantiene en la misma linea del original e incluso se repiten armas con algunos agregados. Una vez más, el arma que destaca sobre un repertorio mundano de pistolas, escopetas y otros, es la ballesta y su buena variedad de virotes para usar contra diferentes enemigos, ya sea directamente sobre ellos o como trampas activables. Sin embargo, aqui donde se necesitaba una mejora en control y precisión, no solo no lo noté sino que creo que se siente aun peor. Sebastian se mueve demasiado lento, su andar es tosco y su giro en 180º irreal, las animaciones no estan del todo bien recreadas ni para él ni para enemigos, hay varios bugs de desplazamiento que pueden atorarnos y apuntar no siempre resulta del todo preciso cuando estamos en zonas cerradas. Hasta cierto punto es entendible, porque se busca generar tensión en base a la dificultad de hacer frente a seres monstruosos, pero llega un punto donde ya no depende de nosotros y sí de lo tosco que es el protagonista o su mal estado fisico que, a menos que mejoremos sus atributos, es incapaz de correr salvo por algunos segundos. Esto tambien afecta el sigilo, siendo las coberturas incomodas de tomar e incluso no funcionando a veces cuando queremos pasar sin que nos vean. La IA enemigo es pobre y, aunque a veces es mortifera y no da respiro, otras veces es muy tonta y reacciona pobremente a nuestra presencia si es que nos nota. De las mejoras de Sebastian hay poco que decir, ya que repite ese arbol tipico de progresión, mientras que la mejora de armas y la manufacturación de munición tiene más atractivo y nos obliga a conseguir componentes si no queremos andar cortos de munición (puede suceder) o necesitamos más poder de fuego. Ultima mención a una unica y breve sección en primera persona muy mal implementada dentro de un conjunto bueno y que depara buenas sensaciones. En lo gráfico The evil within 2 logra de gran manera meternos en un retorcido mundo de pesadilla y aprovecha cada hora, cada lugar que visitamos, para dar forma a sitios imaginativos, oscuros y con atmosferas abrumadoras. La dirección artistica es muy buena y descubrir qué lugar vendrá a continuación es muy atractivo. El pueblo tiene un estilo antiguo agradable, pero sitios como un cine, un ayundamiento y diferentes zonas inexplicables alteradas por la psique de personajes igual de locos, hacen que el tour sea muy bueno, sumandose un repertorio atractivo de enemigos salvo los normales. En lo tecnico todo tambien está muy bien y la calidad gráfica, de modelados y texturas, sumado a los efectos visuales, filtros e iluminación, realmente dar forma a un apartado muy bien conseguido y que, sobre todo, ayudan a esa gran ambientación. Hay cosas mejorables, como texturas o detalles, ademas de animaciones, pero el resultado es muy bueno. En lo sonoro el conjunto va en la dirección que una juego del genero necesita y que busca aumentar las buenas sensaciones que ofrece en lo visual. Los efectos de sonido son muy buenos y su variedad para representar las amenazas y los silenciosos y peligrosos lugares, hacen que la oscuridad que nos rodea sean aun más acogedora. La banda sonora tambien está bien aunque sin destacar, hay algunas composición que tienen más fuerza, pero en lo general se mantienen en lo funcional y habitual, sin tomar nunca protagonismo como podrian. Por ultimo, las voces están bien pese a lo mejorable del guión, cada personaje tiene su personalidad y fuertes caracteristicas. En conclusión, The evil within 2 es una nueva invitación a un mundo de pesadilla que los que gusten del genero no deben rechazar. Una experiencia atrapante, variada, oscura y entretenida, que lamentablemente queda un poco por debajo de su precedesor debido a claros problemas, pero que aun asi depara grandes sensaciones.
EDITADO EL 12-10-2018 / 03:47 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
David980ti92Hace 5 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Gracias otra vez Bethesda
La verdad este juego esta geniaal..me encanto en todos los aspectos..quizá todavia le falto un poco de trabajo al sistema de apuntado..aun así la inmersión, tensión y desesperacion que logra es impresionante.. VALORACIÓN: 10 Amo esta saga, siempre aportando tensión y nerviosismo y sobre todo me gusta como es el juego en sus compases finales, muy exigente si se juega en altas dificultades..aunque en cualquiera (de normal para arriba)plantea un desafio JUGABILIDAD: 9 Como dije, lo único levemente mejorable a mi paercer seria el sistema de apuntado, pero esto le aporta cierta tensión al juego y por eso me gusta como esta de todas formass GRÁFICOS:10 En este apartado es inobjetable, salvo una pequeña demora en la carga de texturas al principio de cada nivel, no es molesto(esto se debe al motor del que deriva el STEM Engine) (ID Tech 5), es solo en ese momento, despues artisticamente es brillante, muy bien logrado todo SONIDO: 10 Es impresionante y aterrador escuchar los bichos perseguirte y amenazarte, con esa calidad, la verdad muy inmersivo INNOVACIÓN: 9 Se han animado a hacer un mundo mas grande y variado y fomentar la exploración, cosa que me ha gustado muchisimo, por lo demass las mecanicas son similares al primero con algunos ajustes que las hacen mas atractivas, Dicho esto es mi juego de terror favorito del 2017, por encima del Resident Evil 7, para mi gusto al menos.. ME ENCANTARÍA QUE SALGA EN ALGUN MOMENTO THE EVIL WITHIN 3 PLISSSS. Lastima que al parecer las ventas no lo acompañaron..es un excelentisimo juego
1 VOTO
Tancredi14Hace 4 años20
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Obra maestra
Acabo de terminarlo y estoy alucinando todavía. Qué finalón, qué sensaciones, qué maravilla de juego, qué obra maestra. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto jugando y puedo asegurar que éste ha sido uno de los mejores juegos que he probado en mi vida. Bastante mejor que el primero y eso que tampoco estuvo nada mal.No voy a hacer un análisis largo ni dividirlo en gráficos, sonido y tal y cual ya que lo único que merece un juego así es recomendarlo y fin. No existe el juego perfecto por lo que si tengo que exponer uno de sus errores sería el de que las armas no sean muy fiables ya que tirando de cerca atraviesan a los enemigos sin darles. Es un error sin mucha importancia pero si lo pulieran conseguirían un combate más satisfactorio y el juego sería de 10. Pues nada, como jugón que soy desde hace más de 40 años, os recomiendo este juego con toda mi alma ya que lo merece y mucho.
1 VOTO
Bobyfischer174Hace 4 años21
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Una gran sorpresa
Me sorprende la valoración que ha tenido este juego en general por parte de la prensa, me ha gustado bastante y aunque no llega al sobresaliente si que lo veo un juego de notable alto. Segunda parte de esta serie, bastante diferente a la primera entrega pero no por ello peor, en esta saga vemos que han implementado un pequeño mundo abierto en algunas zonas, otras siguen siendo lineales, se me hizo más fácil, y me gustó la personalización de armas, de habilidades, la verdad que todo un acierto. A favor: - Historia que si bien no es excelente, se sigue con interés y te anima a seguir avanzando. - Gráfica y técnicamente muy bueno. - Jefes, quizá no haya tantos como en la primera entrega y alguno deje algo que desear, pero es satisfactorio pelear contra ellos. - Recibir la visita de cierto amigo de la primera parte. - Armas, su personalización y sus mejoras. - Las habilidades, usarla contra enemigos de forma adecuada a veces es un placer. - Las zonas de mundo abierto le sienta genial, recoger objetos, descubrir armas (y partes de armas) es interesante. - Doblaje al español, me ha gustado especialmente la voz del protagonista. En contra: - Las partes de mundo abierto rompen el hilo de la historia y nos desconectan de ella un buen rato. - La historia, aunque se siga con interés no alcanza tonos épicos o especialmente memorables, no hay giros inesperados ni sorpresas. - Hay zonas lineales que son meramente contemplativas, no hacemos nada. En definitiva, recomendado, si bien no es un sobresaliente es un juego muy bueno que se disfruta de verdad, es rejugable y nos va a dar unas 15-20 horas de entretenimiento asegurado, además es un juego que ha bajado mucho de precio. En contra:
Exsanguinator1341Hace 3 años22
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Para mi gusto, incluso mejora al original.
The Evil Within 2 tuvo la suerte de no tener a Shinji Mikami como director. Y no quiere que se me malinterprete, por favor... Me encanta la primera parte de este título y soy un gran fan de Mikami. Pero el relevo en la dirección supuso un soplo de aire fresco a la saga y gracias a ello pudimos desprendernos de ese tufillo a Resident Evil 4 que destilaba la primera parte para encontrarnos con un juego con personalidad propia, que ofrece algunas mecánicas únicas dentro del género del survival horror y más centrado tanto en el aspecto jugable como en el argumental. Posee una buena duración que además ofrece la posibilidad de ser ampliada gracias a las muy acertadas secciones de mundo abierto, un apartado técnico solvente que sólo se ve empañado por una dudosa optimización en PC y un guión sorprendente que nos lleva por unos derroteros diferentes a los que vaticina el final de la primera entrega, lo cual deja lo posibilidad de una tercera entrega que ojalá algún día se llegue a realizar. Por lo tanto, a poco que te gusten los juegos de terror y acción, deberías darle una oportunidad a este título ya que en mi opinión se trata de uno de los mejores exponentes del Survival Horror de los últimos tiempos. Sobresaliente.
1 VOTO
Minosgrifo2172Hace 3 años23
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Una evolución correcta
‘The evil within 2’ (La maldad interior 2), es un videojuego survival horror, acción y sigilo publicado en 2017 por Bethesda y desarrollado por Tango Gameworks en plataformas de Windows, PlayStation 4 y X Box One. Viene a ser la secuela directa del The Evil Within original y se ambienta tres años después del incidente en la ciudad de Krimson. La aventura empieza con un Castellanos desesperado al acercarse a su propia casa en llamas, donde al parecer su hija Lily de 5 años ha quedado atrapada. Cuando llega a su habitación la niña le recrimina que ‘no estaba con ella’ ardiendo en llamas junto con él. Cuando Castellanos despierta de la pesadilla, se ve en un bar ebrio donde July Kidman lo ha localizado. Cuando empiezan a hablar Castellanos se entera que su hija sigue con vida… -> Jugabilidad: Se plantea un juego de disparos en tercera persona y sigilo con exploración del entorno para hallar ítems curativos, de mejora de armas, munición y archivos. También se debe recoger ‘gel’ verde y rojo para mejorar la resistencia física de Castellanos. Se cuenta con cierta variedad de armas, llaves de mejora en estatuas, y el típico sigilo que esta vez nos permite ocultarnos en matorrales o hierba crecida para sorprender a los enemigos. Prácticamente se mantienen las mismas líneas generales, pero esta vez dando una mayor libertad de exploración, y mejorando los sistemas de habilidad. -> Gráficos: No es un portento gráfico ni para el año que salió, pero alcanza un nivel más que aceptable dentro de las posibilidades de Tango Gameworks. El juego se mueve prácticamente optimizado e incluso se puede poner en modo primera persona. -> Sonido: El sonido ayuda a generar la atmósfera sangrienta y turbia que se nos quiere presentar. La tonada de la zona segura vuelve y además, el tema promocional del juego es destacable. -> Innovación: Todo lo que presenta ha sido visto en otros juegos, sin embargo respecto al original tenemos zonas que son amplias sin llegar a ser un mundo abierto como tal. Vuelven los interiores y zonas pasilleras para generar inseguridad en el jugador. También se cuenta con un sistema de mejora de armas, de mejora de habilidades, e incluso un lugar para ganar puntos afinando la puntería. Sintetizando. - Lo mejor: Es un juego de ‘zombis’ de tantos, es verdad. Pero siento que es uno de esos pocos (junto a los remakes de Resident Evil) que respetan el enfoque de ‘supervivencia’ clásica con toques de terror. Lo más agradable para mí ha sido encontrarme con la limitación de recursos y he sentido que el juego aprieta lo justo. Los enemigos base son muy hostiles y veloces, liando en cualquier momento la situación. El grado de acción nunca es exagerado. - Lo peor: Por más que lo pensé no le encontré ningún error garrafal, salvo cosas mejorables como por ejemplo el diseño de ciertos jefes que en el juego 1 me parecieron superiores. Tampoco se vio un inventario como tal, sino más bien una especie de ‘crafteo’ básico. No tiene el ‘backtracking’ que tanto le hizo falta al 1, pero el pseudo mundo abierto ha funcionado francamente bien. Concluyendo. Una sorpresa agradable que me ha dejado unas 30 horas de entretenimiento y pese a lo largo que ha sido me deja buenas sensaciones, con un final que te mantiene pegado a la pantalla, lleno de suspense. Aprovechando las rebajas es lo mejor que puedes conseguir a precio regalado, tomando en cuenta que tiene los elementos que a todos gusta: zombis, supervivencia, y una historia que seguir. - ¿Es superior a su precuela? Sinceramente no lo tendría claro. Hilando fino se diría que la primera parte tiene cosas que esta segunda no tiene y viceversa, pero en líneas generales siento que se ha corregido la sensación de linealidad abusiva. El terror es bastante similar según mi parecer (o puede que algo inferior) pero en líneas generales es de los grandes juegos entretenidos de 2017, sin más. Valoración final: 8/10 (Recomendado).
2 VOTOS
Escribe tu análisis
Siguiente
Subir
Foros > The Evil Within 2 > El análisis de los lectores

Hay 23 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de The Evil Within 2. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL