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La Tierra Media: Sombras de Guerra
La Tierra Media: Sombras de Guerra
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Foro La Tierra Media: Sombras de Guerra

El análisis de los lectores

Aldous777Hace 6 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Aceptable, pero monótono
Este es de esos juegos que las primeras horas lo encuentras muy entretenido, pero luego de un par de misiones te das cuenta de que todo se empieza a repetir. No hay creatividad para llevar más allá el sistema de misiones, las peleas son algo predecibles, aunque hay que reconocer que tiene cosas muy bien logradas a nivel gráfico, se siente muy fluido y no requiere mucha carga, lo que se agradece en estos días. Pero la sensación general es que aparte de no ser fiel a la historia, pudo haber sido un juego mucho mejor explotado en todos sus aspectos, pero quizás no se atrevieron a arriesgar y aseguraron el nicho que les produjo la entrega anterior.
1 VOTO
Cargut9615Hace 5 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Shadow of War
Este claramente es un juego a quienes les gustó la primera entrega. Y si te gusta el mundo del Señor de Los Anillos, independientemente que no sea "canon", también. Sí, es más de lo mismo, pero si el contenido es de calidad, ¿que importa? Escribo este análisis luego de que anunciaran que quitarán las microtransacciones y lo encuentro genial. Era lo que le faltaba para ser un juego de 10, en mi opinión. La jugabilidad de juego es fantástica, combinando Assassin's Creed y Batman Arkham. Los gráficos están buenísimos y está claro que no son lo más importante de un juego. El sonido es de 10 y la innovación, aunque podría ser mayor, para mí cumple con creces. En fin, recomiendo mucho este juego y más ahora que Warner comprendió su error y está haciendo todo lo posible por solucionarlo.
3 VOTOS
VicenteMuela885Hace 5 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Gran Juego, pero pudo ser mejor...
En mi opinión soy gran fan de los juegos de “Batman Arkham” y los “Assassins creed”, siento que este juego tiene mucho de esos juegos y esa combinación junto con “The Lord of The Rings” le da un sentido interesante y una muy gran jugabilidad. Los Gráficos son Excelentes y jugado con la PS4 PRO mejoran mucho más, el ver cada detalle del juego, en verdad me ha gustado mucho. En comparación con el Shadow of Mordor la historia fue mejorada. Ciento que esta serie dio un paso correcto a que pueda nacer una franquicia de estos juegos. En la innovación quedo a deber, es muy parecido al Shadow of Mordor, le falto más cosas nuevas, pero de igual manera sigue siendo un gran título y muy recomendable para todo aquel que le gusten estos géneros. Shadow of War es un título que no puede faltar en tu colección y en mi caso me espere muchos meses para adquirirlo, y tuve la fortuna de encontrar la versión “Gold Edition” en un excelente precio, 24.99 USD. Espero que mi comentario les haya gustado, aunque no fue muy profundo pero es suficiente y objetivo para que puedas darle una oportunidad y probarlo. He leído comentarios buenos y negativos del juego, pero en mi forma de pensar. Es muy complicado tener a todo mundo feliz. Como dije antes, el juego no es una maravilla pero si un gran título que debes de jugar. Lo califico con 9.0 por que me gusta que las secuelas mantengan la originalidad del primero y Shadow of War lo tiene. Si te encanto el primero, ten por seguro que este también te encantara. Un saludo y Gracias por leerme. VIVA MEXICO CABRONES!
1 VOTO
Defrax25Hace 5 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Un juego para pasar el verano
Bueno empecemos analizando la historia: Acto 1: el mejor acto para mí del juego , no es que sea expectacular pero bueno té mete bien en la historia y consigue que quieras seguir jugando , abre tramas que no se cierran a lo largo del juego (o a lo mejor no me he dado cuenta de estas en el transcurso del juego) pero bueno por lo menos esta interesante la caída de minas ithil , como la hija del comandante (idril) intenta ir salvando soldado , como Baranor decide ayudar a idril diciendo que su vida solo merece vivirse con ella etc todo esto te pone en situación de que va a ser un buen juego pues yo pensaba que iba a ver más de esto pero bueno ya entraremos en estos temas más adelante. Nota del acto 1 un 6 o 7 está bien para dar comienzo. Acto 2 : aquí viene el desastre como puede ser que a lo largo del acto 2 de esas historias que se abrieron en el acto uno solo nos cuenten tres misiones de salvamento a gondorianos en campamentos orcos que son iguales todas y nos cuenta un poco de baranor en este acto Idril pasa a ser una simple ayudante de vez en cuando en estas misiones . En este acto solo se centra en crear un ejército y no se desarrolla nada la historia no cuenta nada y estamos hablando de un juego con 4 actos Nota del acto 2 un 4 y siendo generoso Acto 3 para mí mejor que el segundo con el tema de Sauron y tal , claro está hay que dejar el Lore de los libros a parte porque si no te sentaría como una patada en el culo este juego con respecto a la historia y enemigos que no deberían de aparecer estando en la época que se ambienta el juego , un acto corto prácticamente de una sola misión y en el cual , si a lo largo del juego se ha ido rompiendo la personalidad de celebrimbor de héroe que mostró en el primer juego , todo esto para mí sin sentido alguno , en este tercer acto celebrimbor pasa a ser como un Segundo Sauron traicionando a Talión y haciendo sacrificios que no van con su personalidad , dejando a parte esto es un buen acto que bueno deja mucho que desear . Nota de acto 3 un 5,5 - 6 Acto 4 bueno en este acto es donde el juego definitivamente para mí muere como me explicas que tengo que defender mis fuertes 100 veces para darme ese final por favor se les fue de las manos y lo peor es que ves el DLC de la espada de Galadriel y es que te das cuenta de que ese debería de ser el Acto 4 que no les dio la gana de meter para sacar dinero. Nota de acto 4 un 2 y es por la cinemática final . Pasemos a analizar el pos game y como han cuidado el juego hasta hoy. Bueno después de acabar la historia y si haciendo la historia has ido completando todas las misiones secundarias que te encuentras al final del juego ? Simplemente el online para hacer asedios y offline para defender tus fortalezas y todo sin estrategia alguna y simplemente usando tus habilidades para luchar dando igual tus adeptos que solo sirven para distraer capitanes y matarlos no hay función táctica que perfectamente se me ocurren funciones simples pero que hubiesen hecho un poco más entrevesados estos asedios y defensas. Y para mí algo que han dejado claro los creadores de este juego es que ya no les importa nada porque cuando deberían de haber hecho una gran expansión utilizando parte de Mordor como la puerta negra ,que está ahí pues se marca como un castillo pero no se puede hacer nada, y usando Gondor ,pues las fortalezas aparecen ahí, nos dan una actualización después de tanto tiempo , que si que vale que está el DLC que viene con una nueva región , pero la actualización gratis es mascaras de nazgul , llegar al nivel 80 y más probabilidad de que te salga un capitán orco legendario ya está eso es lo que les importa el juego. Pienso que este juego tenía grandes posibilidades y con actualizaciones cada 5 meses o 6 ayadiendo eso que he dicho anteriormente podrían haber conseguido que el juego tueviese una vida muchísimo más larga y en vez de poner ese final en el acto 4 podrían haber hecho una expansión de como Talión se corrompe y como intentan conquistar La tierra media llegando hasta rojan y más , pero lo dicho lo podrían haber hecho ya no lo harán. No sé si sacaran algún DLC más haciendo lo que he dicho pero lo dudo sólo digo que lo mismo ponen otra actualización llegando al nivel 100 y algún set legendario más y ale se acabo, eso pienso yo . En mi opinión un juego con un buen potencial desperdiciado. Jugavilidad . No innova solo añade más ramas de habilidades pero desde mi punto de vista está bien está jugavilidad que es sencilla de jugar y para todos los jugadores y ya dependiendo de tu estilo mejoras unas ramas u otras del árbol de habilidades pero en el fondo da igual pues te darán los suficientes puntos como para desvloquea todas las habilidades. Una jugavilidad de 7 Gráficos . Creo que se podría haber hecho mejor pero como no entiendo mucho del tema no opinaré muy profundamente solo decir que muchos se quejan de la oscuridad del juego pero para mi gusto está bien ya que se ambienta en Mordor donde no es que prime La Luz y aún así hay una región (nurnen) que está llena de vida . Gráficos mejorables bajo mi punto de vista un 6,5 - 7 . Esta es mi humilde opinión un saludo .
2 VOTOS
Macija31141
Expulsado
Hace 5 años20
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
One does not simply conquer the Middle Earth.
Pocos juegos recuerdo que hayan generado tanta polémica como Sombras de Guerra. Partían del genial sabor de boca que dejó Sombras de Mordor, pero entre las microtransacciones intrusivas, el DLC de pago “conmemorando” al desarrollador que falleció de cáncer y el ponerle tetas a una araña se cargaron gran parte de la buena voluntad de los jugadores. Pero ha pasado casi un año y no introdujeron en DLC de pago, han eliminado las microtransacciones y… Bueno, la araña sigue teniendo tetas, pero supongo que no hay mejor momento para darle una oportunidad a este título. Simplemente por usar una licencia tan jugosa como la del Señor de los AnillosTM ya tienen una base genial sobre la que construir la historia, con un lore y un trasfondo complejísimo, con decenas de personajes icónicos… Que no saben aprovechar lo más mínimo. El Sombras de Mordor original ya pecaba de tener una narrativa casi inexistente, pero en esta segunda entrega apenas si han mejorado. Tras los acontecimientos del primer juego el montaraz Talion y el espíritu elfo Celebrimbor deciden forjar un nuevo anillo de poder y utilizarlo para crear un ejército capaz de dominar Mordor. Y básicamente hasta aquí, no hay nada más que sea importante. La historia no es más que una excusa para encaminar la acción, con personajes planos y aburridos y una presencia anecdótica durante la mayor parte del juego. Hasta este punto es así que mientras jugaba a las misiones principales pensaba que no eran más que otro conjunto de secundarias. Como digo la historia es aburrida y apenas si tiene presencia durante la mayor parte de la aventura, excepto en los compases finales en los que suceden algunas cosas muy chulas, dejando un cliffhanger perfecto para terminar esta (supuesta) trilogía por todo lo alto. A pesar de lo insufribles que han sido las historias de este juego y el anterior, estas últimas secuencias realmente me dejaron con ganas de ver cómo concluiría toda la historia en el final de la trilogía y prometía un desarrollo de personajes mucho más interesante… Hasta que descubrí que lo solucionaron todo de la forma más aburrida posible con el DLC y el final secreto. Esto me pasa por tener esperanzas. Otro punto conflictivo son las libertades que se toman a la hora de interpretar las historias de Tolkien, con algunos puntos cuestionables como la humanización de Shelob. Personalmente no me molesta que al adaptar una historia a otro medio cambien cosa, pero en este caso han intentado modificar partes del lore y a la vez mantenerlo dentro del canon de los libros y las películas, y eso es algo que no acaba de encajar. Sí me ha gustado lo que han hecho con los Nazgul, dándoles un breve trasfondo a algunos de los reyes caídos. He oído a muchos decir que la verdadera historia de esta serie reside en la narrativa emergente del Sistema Némesis. Y es cierto, te puedes encontrar con algunas situaciones muy chulas como traiciones, aliados que vienen a rescatarte en el último momento, vengarte de el desgraciado que te mató en vuestro último encuentro… Estas situaciones a veces tienen suficiente impacto cuando suceden, pero al poco tiempo simplemente se te olvidan. En una ocasión estuve asaltando un campamento de un líder orco que me mató la última vez que nos enfrentamos, irrumpiendo en su festín de celebración. Tras un arduo combate consiguió ponerme de rodillas cuando solo le quedaba un par de toques y justo cuando iba a asestarme el último golpe apareció uno de mis capitanes y me salvó, acabando con el líder orco. Como recompensa le nombré cacique de la fortaleza una vez que la conquistamos y ocupó este puesto… Hasta que al cabo de unas horas lo sustituí por un orco más fuerte sin siquiera darme cuenta de quién era. Lo repito, estas historias emergentes están muy chulas y son el complemento perfecto para una historia principal, pero no es suficiente como para sustituirlo. Y ya que estoy hablando del Sistema Némesis, sigue siendo la característica más destacable del juego. Para los neófitos, el Sistema Némesis es un sistema que genera un organigrama de los distintos grupos de orcos y crea relaciones entre ellos (rivalidades, alianzas, luchas internas…) y entre los orcos y Talion, además de darle un gran abanico de debilidades, fortalezas, carácteres, comportamientos y muchas otras características a los capitanes orcos, haciendo que todo el ejército de Sauron se sienta más vivo y real. En el juego original solo podíamos enfrentarnos a los orcos y crear rencillas entre ellos, pero en esta secuela el sistema ha mejorado, permitiéndonos crear nuestro propio ejército orco, que es el objetivo principal del juego. El Sistema Némesis es algo realmente especial, algo único de esta saga y que sirve para crear una gran variedad de misiones, situaciones y relaciones. Sin embargo, no es perfecto. La generación de estos orcos es más o menos aleatoria, por lo que es posible (y bastante frecuente) encontrarte orcos poderosos con habilidades que hacen que enfrentarse a ellos sea muy monótono. Además, cada vez que te encuentras a uno de estos capitanes tiene su propia escena de varios segundos de duración en la que muestran su carácter y te lanzan un par de pullitas, algo que al principio tiene su gracia, pero con el tiempo acabas harto de que interrumpan constantemente la acción cuando sucede en medio de un combate. Por otro lado, este sistema no aparece en el juego hasta pasadas varias horas, haciendo que los primeros compases de la aventura sean un auténtico coñazo. Es en esos momentos cuando te das cuenta de hasta qué punto depende Sombras de Guerra del Sistema Némesis. De hecho, toda la estructura del juego gira en torno a este sistema. Prácticamente todas las misiones consisten en enfrentarte a alguno de estos capitanes enemigos, en diferentes situaciones muy variadas en cuanto a planteamiento, pero similares en cuanto a ejecución. Una vez que decides como enfrentarte a él puedes matarlo o bien dominarlo para que se una a tus filas. Esto último es muy importante, ya que es el método principal para aumentar tu ejército. Una vez que está bajo tu mando puedes darle distintas órdenes, como atacar a otros capitanes, ser tu guardaespaldas o apoyar a otros capitanes. Además, conforme vayan cumpliendo misiones pueden subir de nivel e ir ganando nuevas características haciendo que sean más valiosos en combate. En cuanto a la jugabilidad, es excesivamente continuista con respecto a Sombras de Mordor. Empezando por el sistema de combate, es satisfactorio, pero bastante genérico, inspirándose fuertemente en los juegos de Batman Arkham. Puedes atacar, esquivar, atacar con proyectiles, aturdir… Lo dicho, no es para nada malo y en todo el juego no me he cansado de los combates, pero le vendría bien tener un poco más de originalidad y un poco más de peso. Los combates también pecan de ser demasiado caóticos, algo que funciona bien con el flujo de ataques y parrys más básico, pero que molesta en cuanto buscas hacer cosas con más precisión debido a un sistema de control bastante engorroso que a menudo utiliza un mismo botón para distintas acciones y no siempre funciona tan bien como debería. Si queremos evitar el combate directo también podemos optar por el sigilo, también muy similar al de la saga Arkham, permitiéndonos acechar a los enemigos y rematarlos desde distintas posiciones o incluso a distancia. Quizás la mayor diferencia con respecto a esta serie es la interacción con el escenario, ya que hay numerosos elementos como barriles explosivos, cebos para bestias o trampas que podemos usar para nuestro beneficio. Una mecánica que me ha gustado mucho es la habilidad de disparar en el aire con el arco, algo que ya hemos visto en juegos como Horizon o el último Zelda, pero que aquí me ha parecido que está muy bien implementada. El juego también goza de un amplio sistema de progresión, pudiendo conseguir mejor equipamiento o subir de nivel y adquirir nuevas habilidades para Talion. Al final todo esto, los combates, las misiones y el Sistema Némesis están al servicio del objetivo principal del juego: Crear tu ejército. El juego se divide en varias zonas (bastante variadas entre sí, lo que reduce la monotonía en los escenarios del primer juego) y tu objetivo final es crearte un ejército y conquistar la fortaleza de cada una de estas zonas, infiltrando agentes entre sus filas, acabando con los comandantes para disminuir las defensas de la fortaleza o simplemente atacando directamente. Estas conquistas son muy espectaculares y divertidas, no es casualidad que fuese lo primero que enseñaron del juego. El problema llega cuando alcanzas el corazón de la fortaleza y te enfrentas al gobernante de la misma. Son de los peores jefes finales que he visto. Para empezar, no son más que capitanes normales, podrían ser cualquier capitán que te encuentras por el mundo, sin tener nada que los haga destacar. Bueno sí, destacan porque son inmunes a casi todo lo que puedes hacer, lo que te obliga a spamear aquello contra lo que son vulnerables (ataques a distancia, voltereta, ejecuciones…) hasta que también se vuelven inmunes a eso, limitando aún más tus opciones, todo ello mientras estás rodeado de oleadas de minions que reaparecen cada vez que los matas, cosa que tampoco es recomendable hacer ya que los jefes recuperan vida si no estás atacándole constantemente y, cuando finalmente consigues quitarles toda la vida, la recuperan entera y tienes que volver a repetirlo todo otra vez. Estas batallas son un auténtico coñazo. Por muy divertidas que sean las invasiones en sí, cada vez que aparecía una de estas misiones torcía el gesto porque sabía lo que me esperaba al final. Hay otros jefes distintos como los Nazgul, pero sus combates tampoco son muy satisfactorios. Una vez que conquistas la fortaleza puedes asignarle comandantes, fortificarla y luchar contra ejércitos invasores o incluso asaltar las fortalezas de otros jugadores para conseguir poderosos orcos o mejor equipo (sin que el jugador invadido pierda nada). Por último, el juego gráficamente está bastante bien, sin que destaque en ningún apartado especialmente. La mayoría de los escenarios están bastante vacíos y estéticamente no son muy vistosos, pero tiene sentido que sea así. La banda sonora está muy bien, siendo reminiscente de las películas y el doblaje al español también tiene un buen nivel, especialmente en los capitanes orcos. Para mí la palabra que mejor define Sombras de Guerra es “entretenido”. Es un juego entretenido gracias a su agradable sistema de combate y el Sistema Némesis me parece una de las mejores innovaciones de la generación, pero, aunque lo pases bien mientras lo juegas, no hay nada que vaya a perdurar en tu memoria ni tiene nada que lo haga sobresalir entre los muchos juegos del mismo estilo que inundan el mercado y es bastante decepcionante ver lo poco que han aprovechado la licencia del Señor de los Anillos, especialmente teniendo esta historia tan insustancial.
4 VOTOS
Galeginho2681Hace 5 años21
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Uruks may cry
Sombras de guerra está hecho con la misma tela que sombras de mordor. Un sistema de combate con algunas habilidades nuevas, un sistema némesis mejorado y un pequeño lavado de cara gráfico.Pese a lo poco que han innovado, rebanar cabezas uruk sigue siendo una pasada y es tan divertido como lo era en la anterior entrega. Juego muy recomendado si te ha gustado el anterior, aunque es practicamente una expansión de este, pero ahora que se puede encontrar por menos de 30 euros, me pareceria demasiado insensato no recomemdarlo. Ah y recordad, los uruk tambien pueden lloran.
1 VOTO
AuntenticoBoster271Hace 5 años22
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Espectacular
Realmente este juego entra en el top del mundo Tolkien. Lo logro, logro ponerse ala altura de el señor de los anillos el retorno del Rey y de las dos torres. Un juego que te hace sentir en la tierra media. Por dónde empezar? Gráficamente es muy bueno en ps4. Disfrutas cada mapa, cada orco que matas ya que hay montón de orcos todos los que matas son distintos. El sonido es bueno, no fue de otro planeta me gustaría personalmente mucho más soundtrack de las pelis originales pero eso ya es gusto personal La jugabilidad es muy buena, es sencilla pero no es sencilla. Tiene muchos combos, muchos botones que tocar para cada situación. Pero le agarras la mano al instante. El contenido es lo que me volvió loco. El juego es colosalmente larguisimo, no es como the Witcher pero está ahi, tenés para hacer las mil y una cosas. Desde las conquistas de fortaleza onlin, hasta las emboscadas del sistema némesis. Lo compré nuevo a precio mega reducido, aproveche una mega oferta. Fue una de las mejores inversiones, ya el juego está en la repisa con orgullo de que lo exprimi todo. Lo recomiendo a todos mis amigos que vienen a casa. Ni nombre lo de los micropagos y toda esa nebulosa que se generó cuando salió el juego porque ya no hay rastro de nada de eso. Es un juego %100 inocente. Fanáticos de Tolkien este es su juego.
3 VOTOS
Sasaelsuper128
Expulsado
Hace 5 años23
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Game of tolkien
Larga vida al sistema nemesis! Simplemente quede fascinado con las mejoras a este donde se viven cosas únicas que muy pocos juegos transmiten. Adictivo y divertido. Gráficamente pudo ser mejor, si, pero soy de los que prefiere disfrutar un juego por lo que es que por sus gráficos. Las criticas a las micro transacciones son de gente que no sabe nada del juego, son totalmente opcionales y no le terminas prestando atención ya que encima podes conseguir dichos "cofres " con la moneda del juego que te dan completando misiones. Saludos!
3 VOTOS
Nico39931Hace 5 años24
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Sombra de la tierra media
Decir que sombras de guerra es un mas y mejor que sombras de mordor es correcto, comenzare diciendo lo que me parece bueno para pasar a lo q lastra el producto, vemos un sistema nemesis mas evolucionado, con mas posibilidades algunas que sorprenden, sistema de combate algunos añadidos interesantes, en los orcos y sus variedades tambien se encuentran buenos puntos. lo malo seria que el juego no se logra ver bien tiene detalles en los escenarios, las misiones terminan siendo repetitivas no por eso malas pero no varian mucho una de otras, tengo la edicion complete y los 2 dlc campaña no soy buenos eso si, la historia esta cortada ya que en uno de ellos se cuenta como continua, punto malo para warner que recorta su historia para colocarla en un dlc, es un juego medanamente bueno, no una obra maestra, pero si te gustan los hack and slash y la gestion de tropas puede resultar interesante
1 VOTO
Sg911409Hace 4 años25
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
¿Cuánto estás dispuesto a sacrificar?
Tras el trepidante y lleno de acción Sombras de Mordor, llega la secuela Sombras de Guerra, la cual mejora ciertas mecánicas aunque pierde el foco en otras cosas debido a esto. Veámoslo con más detalle. Jugablemente hablando mejora ciertos aspectos con respecto al primero, simplificando algunos comandos y haciendo a las batallas mucho más fluidas y satisfactorias, aunque en ciertos aspectos se nota algo más pesado en comparación con el anterior juego, sobre todo en cuanto a control y dirección se refiere, siendo los controles del dragón el mejor ejemplo al respecto. Aun así no es algo que empañe mucho el resultado final, dejándose jugar en ese aspecto. Los gráficos, aunque algo más nítidos y un pelín más definidos, son bastante continuistas y no suponen un salto cualitativo muy grande en comparación con la primera entrega, que además destacaba por ser intergeneracional. Ahora, sin esas limitaciones, se siente algo más pulido aunque no tanto como debería. Los diseños tanto de los escenarios como de los orcos son atractivos y están bastante conseguidos, pudiendo observar una Mordor interesante, mucho más grande y mejor definida. El sonido sigue la estela del primer juego, sonando muy épico en todo momento y con coros que te ponen los pelos de gallina durante los combates. Los efectos de sonido como el chasquido de las espadas, las caídas, las explosiones o los gruñidos de los orcos están muy bien implementados, aprovechando además el altavoz del mando, ayudando a meterte un poco más en el juego. El doblaje también gana mucho a su favor, con voces tan buenas como Miguel Ángel Montero, Roberto Encinas, Pepa Castro, Antonio Esquivias o Inés Blázquez. En cuanto a innovación se refiere mejora sobre todo el sistema Némesis, volviéndolo más complejo y profundo y creando unas historias de traición, lealtad y camaradería muy chulas; recuerdo que uno de mis adeptos me llegó a traicionar, traté de que volviera al redil pero al final me mató, por lo que tuve que humillarle para bajarle el nivel, hasta que al final me harté de él y decidí eliminarlo. Y, en una ocasión, tratando de unir a un peso pesado a mi ejército, estuve a punto de morir tras gastar todas mis últimas oportunidades, sin embargo el adepto que había asignado como mi guardaespaldas salió al paso salvándome el pellejo y matando al capitán por mí. Cuento esto para que se comprenda un poco mejor las mejoras implementadas al sistema Némesis, las cuales merecen mucho la pena comprobarlas de primera mano. Se incluye también un árbol de habilidades más simple e intuitivo, con habilidades que se pueden activar o desactivar, y también destaca la introducción de componentes más roleros como el equipo, cuya combinación será vital para ir subiendo de nivel desbloqueando habilidades y así golpear más fuerte. Aunque la mejora más destacable son los asedios, con los que se podrá personalizar tu ejército con tal de que haga más daño y facilitar las cosas a la hora de hacerte con las distintas fortalezas. En cuanto a historia se refiere se continúa con la historia alternativa del primer juego, la cual se divide en cuatro actos: el primer acto empieza y termina muy bien, aunque el segundo y tercero decaen bastante puesto que están más enfocados en la conquista, dejando a la historia de lado, retomándola con fuerza en el cuarto acto, y con un epílogo bastante mal planteado, puesto que para ver el final tienes que hacer frente a una serie de asedios interminables a las distintas fortalezas que no justifican para nada una simple cutscene final. Para ser una historia alternativa no canónica que se toma multitud de licencias podría haber sido mejor contada, eso desde luego. Se añaden además multitud de coleccionables, tales como los ithildin, cuyo uso ha sido bastante extendido, permitiéndote adquirir más equipo, los recuerdos de Ella-Laraña o los artefactos gondorianos, además de una serie de misiones secundarias que remiten al pasado de Celebrimbor y cómo conquistó en su momento Mordor cuando estaba vivo. Aun y con todo, Sombras de Guerra es un juego divertido que te proporcionará muchas horas de juego de lo más intensas que te mantendrán de lo más ocupado mientras conquistas Mordor.
Jaga-940342Hace 4 años26
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Un Assasins Creed bien hecho.
Un juego que reluce por su combate, un sistema nemesis muy novedoso, lo que llamo mi atencion fue este sistema nemesis, el cual consiste, ejemplo: Cuando derrotas a un Orco y por alguna razon este escapa, cuando lo vuelves a encontrar este recuerda su ultimo combate, y puede cambiar sus debilidades, o puede aparecer con una protesis, y sus dialogos son respecto a ese ultimo combate, o vice versa si por el contrario te derrota este te lo hara saber. La jugabilidad es asombrosa, un Assansis Creed bien hecho, creo que esto es lo que intentaba hacer bugisoft. La banda sonora es regular, y la trama muy apegada a las peliculas del señor de los anillos, aunque para ser sincera no me gusto. Lastimosamente el juego tiene muchos peros. 1-Repetitivo, su sistema de jefes u orcos lideres es bueno, novedoso pero repetitivo, un Orco jefe lleva su escuadron o grupo de orcos de menor nivel, lo derrotas y otro toma su lugar y asi sucesivamente. 2-Graficamente no es asombroso, a pesar que sus ejecuciones son uff de 10, por otra parte el mapa se hace muy repetitivo es muy pequeño pero repetitivo al igual que el contenido secundario, no hay profundidad. No pude terminarlo, me aburrio muchisiiimo, no me entretuvo su historia, me parecio vacio, a pesar que tenia la version completa, no pude terminarlo, me parecio muy tesioso hasta cierto punto, pero debo reconocer no es de mi agrado pero es un un juego muy bien hecho.
1 VOTO
Markis13613Hace 3 años27
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Un juego disfrutable
Si esperas una fiel recreación del mundo de Tolkien, no te lo compres porque le da muchas patadas a la obra. Si estás dispuesto a obviar esto, disfrutaras de la recreación de ciertos escenarios y de un sistema némesis muy interesante. La historia de Talion se sigue con cierto interés. El sistema de fortalezas, reclutamiento, ascensos y traiciones es muy divertido y sin duda es lo mejor del juego. El sistema de combate también es divertido y las habilidades que se van adquiriendo completan la experiencia. Lo dicho, no se puede jugar a este juego con los libros en la mano, pero si te gusta el mundo de Tolkien y estás dispuesto a mirar hacia otro lado... Es disfrutable.
Uchiha71darkside4774Hace 3 años28
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
La Sombra de lo que es y no fue
Esperaba bastante de este juego teniendo en cuenta que su primera parte me encantó y lo disfruté muchísimo; a pesar de algunas partes que no me convencieron en absoluto como fueron las batallas contra jefes finales o el quick time event absurdo y deshonroso para enfrentarse a Sauron Me he encontrado con un juego mejorado gráficamente, con muchas habilidades nuevas y un combate excelente y fluido como así lo fue el primero. La historia del primer acto me gustó bastante y mantuvo mi interés; pero a partir de ahí descarrilan bastante valiéndose de nada inspiradas misiones sin sentido para contar y alargar la historia del juego. Pero aquí viene lo que me jode realmente: si quieres ver el verdadero final del juego tienes que pasarte sí o sí el acto IV; que consiste en aguantar asedios todo el tiempo, los cuales no aportan absolutamente nada en términos argumentales. Ni diálogos, ni cinemáticas, ni ningún tipo de transición de un asedio a otro. Tantos asedios son que el juego invita a abandonarlo y tirar de Youtube. Lo considero una tomadura de pelo de tomo y lomo con el afán de estirar la vida del juego de manera insulsa y descarada. Lo peor estuvo por llegar, y es que en ese verdadero final te das cuenta de que ya no habrá más juegos, que la historia de Talion acaba ahí. Sin más. En un chim pún. Sin coherencia alguna y con saltos temporales que se solventan de un plumazo. Talion acaba en Minas Morgul por décadas defendiendo la Tierra Media, para, de repente, convertise en Nazgul y unirse a los 9. Por gracia divina a Monolith les da por respetar ahora el canon de El Señor de los Anillos y te dicen que todo esto ocurre antes de la historia de Frodo y sus amigos, y que tras destruir el anillo, Talión vuelve a la luz y se acabó. Todos tan contentos. ¿En serio?. He de admitir que la IDEA del verdadero final no está mal. Me gusta esa idea agridulce y de epopeya griega en la que el pobre héroe las pasa canutas y sólo al final ve la redención (lo mejor sin duda es la canción que acompaña a ese final, que consigue captar perfectamente ese sentimiento de "héroe trágico que por fin vuelve a casa"), pero para mí, esta IDEA está mal ejecutada, y sin ningún tipo de duda, me quedo con una sensación bastante agridulce; no por el final, sino por cómo han querido ejecutar toda esta segunda entrega basandola en un reciclaje continuo de misiones espantoso. Sin duda, pienso que esta historia, este juego, se merecían más mimo y cuidado en sus misiones y en la forma de contar la historia de Talion. En vez de eso, me quedo con la sensación de desidia y descuido hacia el personaje e historia que ellos mismos han creado; en el que todo vale con tal de contar esta historia, y encima, contarla mal, con prisas, y a través de misiones que nada aportan sino tedio.
EDITADO EL 24-08-2020 / 12:53 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Marcogoethe90Hace 3 años29
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Excesivamente genérico
Quizá este sea el mundo abierto más insípido y genérico que haya jugado en toda mi vida. Realmente no encuentro cómo justicicar que 3DJuegos haya llegado a darle un 9 de puntuación. Sacá los orcos y poné zombies, o humanos enemigos, no cambia absolutamente nada. Gráficamente parece de ps3, los personajes no tienen carisma, la historia es de las peores y más aburridas que he jugado en mi vida, el sistema de combate es de generación pasada, absolutamente obsoleto y repetitivo. El juego no innova en nada, las misiones son todas iguales, e combate es siempre igual. Desde el comienzo se siente que ya lo jugué y solo estoy ahí en ese mundo muy mal bientado para hacer misiones secundarias. La música y los sonidos no destacan, las voces en latino quizá sean lo más decente del juego. Es un juego excesivamente genérico, continuista, con mecánicas e historias ya demasiado usadas y contadas que no atrapa en ningún momento. La inspiración de assasins creed 3 es demasiado grande con los salgos de altura, el combate, etcétera. La IA es nula, lo probé en todas las dificultades y siempre con los mismos problemas. Un juego realmente mal hecho por donde se lo mire.
2 VOTOS
Guardenz5Hace 3 años30
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Me encantó
Realmente no soy ni de tocar estos juegos aunque me paguen, pero por curiosidad lo descargue por el ps plus, y puedo decir que valió la pena, el juego me encantó, la variedad de matar a los enemigos o de hacer misiones me encanta, no lo siento repetitivo por cuestiones de dialogo entre los personajes, imposible que se te lo haga. Uno de mis juegos favoritos En JUGABILIDAD me encanta, es cómodo y sencillo, mantienes distancia, matas con sigilo y más variedades, podes jugar muchísimo con el entorno y emociones de los enemigos. Armas y eso, bastante bien, las habilidades están buenas y te dan ganas de subir más. En GRÁFICOS bastante bien, no se de que año será pero he visto juegos peores y mejores aclamados. Le da el toque la animación y entorno gráfico. El SONIDO, no se si contarán los diálogos entre los enemigos pero eso me encantó, después el sonido es regular, tampoco es la gran cosa. En INNOVACIÓN creo que no hizo mucho, se podría decir tal vez la forma de matar enemigos y diálogos, pero después creo que nada más. CONCLUSION Si lo podes comprar, hacelo, mejor siempre en oferta como cualquier juego, vale la pena creo yo, es muy divertido y tiene una historia que esta ahí, lo más lindo es pasarse los mapas aniquilando orcos de varias maneras. No soy de jugar esto pero me encantó, así que si es tu primera vez con este tipo de juegos, diría que me des una oportunidad
JHusky32Hace 3 años31
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Un juego demasiado pesado
1. Mucho texto 2. Mucho texto 3. El juego se acaba haciendo muy repetitivo, puesto que aparte de que todas las misiones van básicamente de lo mismo, el combate también es igual, no hay diversidad entre enemigos, es siempre pulsar los mismos botones y usar casi las mismas estrategias. La historia no es nada interesante, a no ser que seas fan del Señor de los anillos, me imagino. 4. Después de la broma, voy a desarrollar lo de "mucho texto". ¿Estás yendo por el mapa tan tranquilo? Capitán salvaje aparece con mucho texto. ¿Estás intentado hacer una misión? Capitán salvaje aparece con muchísimo texto. ¿Hay una misión con tres capitanes? El triple de texto. Por no hablar de que te hablan dos veces: cuando aparecen y cuando empiezan a luchar. Osea que te dan las uvas de año nuevo y los enemigos todavía te siguen contando su vida antes de que te pases una misión. Y yo me pregunto, ¿tan difícil era poner un botón para saltarse todo eso? Creedme, parece una tontería pero al final se acaba notando demasiado y se carga la mitad de la experiencia de juego. En conclusión, el juego es muy decepcionante, sobre todo porque el primero sí me gustó aunque tuviese el problema de los enemigos parlanchines.
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Hay 32 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de La Tierra Media: Sombras de Guerra. Último comentario hace 1 año.

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