Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos

Review 8700K y 8600K

Alfema8149Hace 6 años16
Lo comenté en otra conversación, para juegos y creo que en bastante tiempo los 4 núcleos tienen bastante vigencia, la razón, estos necesitan sobre todo gráfica; casi el 60% de los equipos en las [url=http://store.steampowered.com/hwsurvey/cpus/]estadísticas de Steam[/url] tienen procesadores de 4 núcleos, el 36.02% sólo 2 núcleos, estos en retroceso, los de 6 núcleos son un 1,44%, han tenido un pequeño bajón en septiembre pero seguro que la tendencia será al alza a costa de los que cambien su 2 núcleos por uno mejor.

¿Pensáis que los editores de juegos van a dejar fuera a más de la mitad de los potenciales clientes pidiendo un mínimo de 6 núcleos para jugar?, además me pregunto yo que pepino juego podría necesitar estos requisitos, a lo sumo empezarán a pedir un mínimo de 4 y recomendado 6, que el mínimo de 4 ya se pide en muchos juegos actuales.

El Assassin’s Creed Origins, que espero esté mejor optimizado que los anteriores sólo pide como recomendados un Intel Core i7- 3770 @ 3.5 GHz o AMD FX-8350 @ 4.0 GHz, así que creo que aún queda mucho margen para los 4 núcleos.
Capxoff21646Hace 6 años17
@Alfema
No se trata de dejar fuera a nadie, un procesador de 4 nucleos puede ser mas que suficiente a 60fps pero no para 144fps. Y es como si muchos que tienen una 1050 ti sintieran que los dejan fuera por no poder llegar a 60fps ultra a 1080p en muchos de los juegos modernos, con esa lógica no se harían avances nunca.
EDITADO EL 07-10-2017 / 20:29 (EDITADO 3 VECES)
Ikergarcia19969072Hace 6 años18
@Alfema
Mostrar cita
Lo comenté en otra conversación, para juegos y creo que en bastante tiempo los 4 núcleos tienen bastante vigencia, la razón, estos necesitan sobre todo gráfica; casi el 60% de los equipos en las [url=http://store.steampowered.com/hwsurvey/cpus/]estadísticas de Steam[/url] tienen procesadores de 4 núcleos, el 36.02% sólo 2 núcleos, estos en retroceso, los de 6 núcleos son un 1,44%, han tenido un pequeño bajón en septiembre pero seguro que la tendencia será al alza a costa de los que cambien su 2 núcleos por uno mejor. ¿Pensáis que los editores de juegos van a dejar fuera a más de la mitad de los potenciales clientes pidiendo un mínimo de 6 núcleos para jugar?, además me pregunto yo que pepino juego podría necesitar estos requisitos, a lo sumo empezarán a pedir un mínimo de 4 y recomendado 6, que el mínimo de 4 ya se pide en muchos juegos actuales. El Assassin’s Creed Origins, que espero esté mejor optimizado que los anteriores sólo pide como recomendados un Intel Core i7- 3770 @ 3.5 GHz o AMD FX-8350 @ 4.0 GHz, así que creo que aún queda mucho margen para los 4 núcleos.
No es cuestión de PC, es cuestión de las consolas. La mayoría de juegos actuales aprovechan 6 núcleos, por que es precisamente eso lo que tienen en las consolas (procesadores de 8 núcleos, 2 para el SO y 6 para el juego), evidentemente a los procesadores de 4 núcleos aún les queda algún tiempo, aunque por ejemplo los i5 empiezan a petardear en juegos CPU dependientes, pero la tendencia son los 6 núcleos y se va a convertir en el estandar en los próximos años. De hecho parece que la gama media serán 6 núcleos y la gama alta 8, ya tenemos los R7 de 8 núcleos y el año que viene sale un coffee lake de 8 núcleos. Otro problema es que aumentar la potencia por núcleo cada vez es más complicado al igual que bajar nanometros, por lo que es posible que ahora entremos una fase en la que lo que aumentará serán los núcleos, de hecho incluso es posible que la frecuencia de los procesadores comience a bajar en vez de subir (de hecho el 8700K ya ha bajado su frecuencia respecto al 7700K). De la noche a la mañana no va a cambiar todo, pero de aquí a 5 años los procesadores de 4 núcleos serán historia.
EDITADO EL 07-10-2017 / 22:41 (EDITADO 2 VECES)
Dagnus1650Hace 6 años19
@Ikergarcia1996
Mostrar cita
@Alfema
Mostrar cita
Lo comenté en otra conversación, para juegos y creo que en bastante tiempo los 4 núcleos tienen bastante vigencia, la razón, estos necesitan sobre todo gráfica; casi el 60% de los equipos en las [url=http://store.steampowered.com/hwsurvey/cpus/]estadísticas de Steam[/url] tienen procesadores de 4 núcleos, el 36.02% sólo 2 núcleos, estos en retroceso, los de 6 núcleos son un 1,44%, han tenido un pequeño bajón en septiembre pero seguro que la tendencia será al alza a costa de los que cambien su 2 núcleos por uno mejor. ¿Pensáis que los editores de juegos van a dejar fuera a más de la mitad de los potenciales clientes pidiendo un mínimo de 6 núcleos para jugar?, además me pregunto yo que pepino juego podría necesitar estos requisitos, a lo sumo empezarán a pedir un mínimo de 4 y recomendado 6, que el mínimo de 4 ya se pide en muchos juegos actuales. El Assassin’s Creed Origins, que espero esté mejor optimizado que los anteriores sólo pide como recomendados un Intel Core i7- 3770 @ 3.5 GHz o AMD FX-8350 @ 4.0 GHz, así que creo que aún queda mucho margen para los 4 núcleos.
No es cuestión de PC, es cuestión de las consolas. La mayoría de juegos actuales aprovechan 6 núcleos, por que es precisamente eso lo que tienen en las consolas (procesadores de 8 núcleos, 2 para el SO y 6 para el juego), evidentemente a los procesadores de 4 núcleos aún les queda algún tiempo, aunque por ejemplo los i5 empiezan a petardear en juegos CPU dependientes, pero la tendencia son los 6 núcleos y se va a convertir en el estandar en los próximos años. De hecho parece que la gama media serán 6 núcleos y la gama alta 8, ya tenemos los R7 de 8 núcleos y el año que viene sale un coffee lake de 8 núcleos. Otro problema es que aumentar la potencia por núcleo cada vez es más complicado al igual que bajar nanometros, por lo que es posible que ahora entremos una fase en la que lo que aumentará serán los núcleos, de hecho incluso es posible que la frecuencia de los procesadores comience a bajar en vez de subir (de hecho el 8700K ya ha bajado su frecuencia respecto al 7700K). De la noche a la mañana no va a cambiar todo, pero de aquí a 5 años los procesadores de 4 núcleos serán historia.
7 nucleos utilizan, no recuerdas la noticia de "ps4 desbloquea el 7º nucleo"? De todos modos para que los 4 nucleos sean cosa del pasado tendra que pasar una transicion y que un buen porcentaje de usuarios actualicen su pc a almenos un i5 de los nuevos, ademas no te olvides de que no todos juegan a los mismos fps. Al crear el juego si optimizas para que se coma toda la CPU con 60fps que haces con los que quieren jugar a 144hz?, los procesadores no son como las graficas y uno el doble de potente que otro es una diferencia brutal. Yo creo que en 5 años los procesadores de 4 nucleos seran como los i3 en la actualidad.
1 VOTO
Assasinsblack99443Hace 6 años20
¿teniendo un i7 4970k merece la pena el cambio? para jugar a 1080 60 fps
Capxoff21646Hace 6 años21
@Assasinsblack99
No.
Nenmes2567Hace 6 años22
@Assasinsblack99
Mostrar cita
¿teniendo un i7 4970k merece la pena el cambio? para jugar a 1080 60 fps
Ni de coña, no te preocupes. Yo tengo el mismo que el tuyo pero sin K y me sigue yendo de fábula. Como mucho me llega al 60-65% los juegos más cpu dependientes, así que aun nos queda margen de sobra para pensar siquiera en cambiarlo. Los 6 núcleos se irán poco a poco asentando en los 2 próximos años más o menos aun. Lo que no significa que porque un juego futuro llegue a recomendar una cpu de 6 núcleos reales para que vaya bien fino, los demás que no lo tengamos no podamos poner dicho juego. Solo significa que como mejor irá será en uno de 6 núcleos reales y punto. Pero vamos que de aquí a 2 años o más la mayoría de nosotros seguramente ya habremos cambiado como mínimo de cpu una vez jeje. De aquí a que un i7 como el nuestro empiece realmente a petardear con los juegos futuros pasarán 2 o 3 años como poco, a no ser que de repente a la industria le entren muchas prisas.
Alfema8149Hace 6 años23
@Nenmes yo espero que el i7-6700K que compré en agosto no lo tenga que cambiar en unos cuantos años, teniendo en cuenta que mi Q6600 me duró 8 años ...

Supongo que habría que hacer un estudio más a fondo, tengo claro que los 4 núcleos van a seguir dando mucha guerra, todavía faltará para que los juegos pidan 6 núcleos mínimo, probablemente lo que más subirá son los requisitos de gráficas, que es lo que iré cambiando a mi equipo, espero que los 16 GB de RAM también aguanten lo suyo, quizás cuando las memorias bajen cambie mi SSD Crucial M550 por un SSD M.2 o PCI y así acelerar más mi equipo.

Estuve buscando algunos triple A en Steam de principios del 2015 para ver sus requisitos, me encontré con:

[list]
[*] Call of Duty®: Advanced Warfare - Nanotech Premium Personalization Pack, los requisitos mínimos son los del COD publicado el 11/2014 que todavía pedía un dos núcleos, un i3-530, ya necesitaba de aquella 6 MB de RAM mínimo.
[*] Far Cry® 4 – Hurk Deluxe Pack, el FC4 publicado también el 11/2014 ya pedía un 4 núcleos, un i5-750.
[*] Dying Light, publicado el 01/2017, necesita un 4 núcleos, un i5-2500.
[*] Assassin’s Creed® Rogue, solo pide un Core2Quad Q6600, un 4 núcleos del 2008, aunque recomiendan un i5 2400s, ya me parecía porque el ACIII en mi Q6600 a veces se ralentizaba.
[*] Resident Evil Revelations 2, también pide un modesto 2 núcleos, un E6700.
[*] Grand Theft Auto V, otra sorpresa, otro Q6600 como mínimo, aunque habría que ver cómo iría el juego con este procesador.
[/list]

Habría que ver en qué momento los AAA han dejado de pedir 2 núcleos y han pasado a los 4 núcleos mínimo para poder extrapolar al paso de los 4 a los 6 o más núcleos.
Nenmes2567Hace 6 años24
@Alfema
Mostrar cita
@Nenmes yo espero que el i7-6700K que compré en agosto no lo tenga que cambiar en unos cuantos años, teniendo en cuenta que mi Q6600 me duró 8 años ... Supongo que habría que hacer un estudio más a fondo, tengo claro que los 4 núcleos van a seguir dando mucha guerra, todavía faltará para que los juegos pidan 6 núcleos mínimo, probablemente lo que más subirá son los requisitos de gráficas, que es lo que iré cambiando a mi equipo, espero que los 16 GB de RAM también aguanten lo suyo, quizás cuando las memorias bajen cambie mi SSD Crucial M550 por un SSD M.2 o PCI y así acelerar más mi equipo. Estuve buscando algunos triple A en Steam de principios del 2015 para ver sus requisitos, me encontré con: [list] [*] Call of Duty®: Advanced Warfare - Nanotech Premium Personalization Pack, los requisitos mínimos son los del COD publicado el 11/2014 que todavía pedía un dos núcleos, un i3-530, ya necesitaba de aquella 6 MB de RAM mínimo. [*] Far Cry® 4 – Hurk Deluxe Pack, el FC4 publicado también el 11/2014 ya pedía un 4 núcleos, un i5-750. [*] Dying Light, publicado el 01/2017, necesita un 4 núcleos, un i5-2500. [*] Assassin’s Creed® Rogue, solo pide un Core2Quad Q6600, un 4 núcleos del 2008, aunque recomiendan un i5 2400s, ya me parecía porque el ACIII en mi Q6600 a veces se ralentizaba. [*] Resident Evil Revelations 2, también pide un modesto 2 núcleos, un E6700. [*] Grand Theft Auto V, otra sorpresa, otro Q6600 como mínimo, aunque habría que ver cómo iría el juego con este procesador. [/list] Habría que ver en qué momento los AAA han dejado de pedir 2 núcleos y han pasado a los 4 núcleos mínimo para poder extrapolar al paso de los 4 a los 6 o más núcleos.
No sé con exactitud todo eso porque como puedes tú mismo observar cada juego pide sus propias especificaciones según el motor que hayan utilizado, la optimización que tengan a la hora de sacarlos al mercado, la exigencia gráfica, etc. Pero yo pienso que al menos un par de añitos más para que ya lo pidan la gran mayoría como mínimo (eso espero). De todos modos, y aunque los nuestros sean de 4 núcleos reales, debemos tener en cuenta que tenemos 8 hilos, con lo que aun va a hacer que nos dure aun más tiempo. Aunque no nos vaya con tantos fps como los de 6 núcleos nativos obviamente, pero nos siguen sobrando dos hilos para poder seguir aguantando por más tiempo. Así que yo de momento no estoy en absoluto nada preocupado en cuanto al procesador se refiere. En nuestro caso y como siempre va a depender más de la gráfica que tengamos en ese momento que de si tenemos un procesador de 6 núcleos nativos o uno de 4 núcleos y 8 hilos.
Raigatuxd6323Hace 6 años25
@Alfema Te aseguro que para 60 y 75 hz iras muy tranquilo por un largo tiempo, eso es más que esperable, por lo que si tiras de un monitor IPS a 60 hz pues no te plantearas en actualizar CPU en un largo tiempo.

Estos CPUs hexa-core, estan orientados a la gente que juega a 144 hz o más donde el i7 6700k incluso con overclock anda a las justas sobretodo usando graficas de gama alta, por ejemplo en Battlefield 1 la CPU limita al juego con minimos de 100 fps en 1440p con una 1080 Ti, y a 1080p queda a media carga ya que el juego deberia facilmente ir entre 130 a 160 fps con todo en Ultra, pero el i7 6700k simplemente no da para más y asi se suman otros juegos, The Witcher 3, Rise of the Tomb Raider o Crysis 3, tienen fps minimos entre los 90 a 100 fps siendo que la grafica (en este caso la 1080 Ti) queda al 60 o 70% de carga y facilmente podria generar más frames, pero si no lo hace es porque la CPU ya no da para más.

Hoy los i7 quad-core seguiran dando mucha batalla y definitivamente iran muchisimo mejor que cualquier i5 quad-core que ya ni los 60 hz pueden tirar bien a estas alturas (por eso ahora estos pasan a ser i3), por lo que seguiran siendo una opción valida y de largo plazo, siempre y cuando no se usen con monitores de altos hz de refresco.
Metalrizo189Hace 6 años26
Tengo un i5 2500k cn la 1070, y no hay juego que me bajo de 60 fps, salvo picos potentes y no hablo de poner muy bajo todo, en bf1 lo tengo en ultra todo. Eso si 60hz claro.
JavierAlvarezCny11Hace 6 años27
@Metalrizo acabo de vender el 2500k, y estoy comiendome la cabeza entre los 1600x o ver reviews del 8400, pillar ese y esperar a que se me quede corto para tirar de un 8600k cuando bajen de precio. El bf1 me iba bien en ultra con la 970 a 1080 tambien, siempre sobre 60 fps, a 4.6 y un pizco de oc en la grafica.
Nenmes2567Hace 6 años28
@JavierAlvarezCny
Mostrar cita
@Metalrizo acabo de vender el 2500k, y estoy comiendome la cabeza entre los 1600x o ver reviews del 8400, pillar ese y esperar a que se me quede corto para tirar de un 8600k cuando bajen de precio. El bf1 me iba bien en ultra con la 970 a 1080 tambien, siempre sobre 60 fps, a 4.6 y un pizco de oc en la grafica.
Lo que podrías hacer sería seguir esperando a que Intel saque placas base más económicas para esta nueva generación y así aprovecharlo para pillarte una para ese i5 8400. Para primeros de este año que viene como mucho seguramente. Para entonces es posible que hasta pueda haber bajado algo el precio del procesador. Aun con tu i7 puedes ir tirando sin mayores problemas a 1080p y 60hz.
Javierespa1698Hace 6 años29
@Nenmes
Mostrar cita
@Alfema
Mostrar cita
@Nenmes yo espero que el i7-6700K que compré en agosto no lo tenga que cambiar en unos cuantos años, teniendo en cuenta que mi Q6600 me duró 8 años ... Supongo que habría que hacer un estudio más a fondo, tengo claro que los 4 núcleos van a seguir dando mucha guerra, todavía faltará para que los juegos pidan 6 núcleos mínimo, probablemente lo que más subirá son los requisitos de gráficas, que es lo que iré cambiando a mi equipo, espero que los 16 GB de RAM también aguanten lo suyo, quizás cuando las memorias bajen cambie mi SSD Crucial M550 por un SSD M.2 o PCI y así acelerar más mi equipo. Estuve buscando algunos triple A en Steam de principios del 2015 para ver sus requisitos, me encontré con: [list] [*] Call of Duty®: Advanced Warfare - Nanotech Premium Personalization Pack, los requisitos mínimos son los del COD publicado el 11/2014 que todavía pedía un dos núcleos, un i3-530, ya necesitaba de aquella 6 MB de RAM mínimo. [*] Far Cry® 4 – Hurk Deluxe Pack, el FC4 publicado también el 11/2014 ya pedía un 4 núcleos, un i5-750. [*] Dying Light, publicado el 01/2017, necesita un 4 núcleos, un i5-2500. [*] Assassin’s Creed® Rogue, solo pide un Core2Quad Q6600, un 4 núcleos del 2008, aunque recomiendan un i5 2400s, ya me parecía porque el ACIII en mi Q6600 a veces se ralentizaba. [*] Resident Evil Revelations 2, también pide un modesto 2 núcleos, un E6700. [*] Grand Theft Auto V, otra sorpresa, otro Q6600 como mínimo, aunque habría que ver cómo iría el juego con este procesador. [/list] Habría que ver en qué momento los AAA han dejado de pedir 2 núcleos y han pasado a los 4 núcleos mínimo para poder extrapolar al paso de los 4 a los 6 o más núcleos.
No sé con exactitud todo eso porque como puedes tú mismo observar cada juego pide sus propias especificaciones según el motor que hayan utilizado, la optimización que tengan a la hora de sacarlos al mercado, la exigencia gráfica, etc. Pero yo pienso que al menos un par de añitos más para que ya lo pidan la gran mayoría como mínimo (eso espero). De todos modos, y aunque los nuestros sean de 4 núcleos reales, debemos tener en cuenta que tenemos 8 hilos, con lo que aun va a hacer que nos dure aun más tiempo. Aunque no nos vaya con tantos fps como los de 6 núcleos nativos obviamente, pero nos siguen sobrando dos hilos para poder seguir aguantando por más tiempo. Así que yo de momento no estoy en absoluto nada preocupado en cuanto al procesador se refiere. En nuestro caso y como siempre va a depender más de la gráfica que tengamos en ese momento que de si tenemos un procesador de 6 núcleos nativos o uno de 4 núcleos y 8 hilos.
Los i7 Skylake y Kaby Lake de 4cores/8threads rinden prácticamente lo mismo que los i5 Coffee Lake de 6 núcleos/6threads, todo depende de a qué frecuencia estén configurados, con lo que van a durar a buen rendimiento el mismo tiempo que éstos, que no creo que sea poco tiempo precisamente. Saludos.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Review 8700K y 8600K

Hay 29 respuestas en Review 8700K y 8600K, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL