Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Zelda: Breath of the Wild es el juego del año para el Tokyo Game Show

Gonn374
Expulsado
Hace 6 años128
Cuando gane el goty al final de año, uff saldran todos de sus cuevas a tirar mierda al juego.
Opinador6433Hace 6 años129
Normal y obvio. Es un señor juegazo que rebosa calidad en cada uno de sus apartados. Altamente recomendado para todo fan de los videojuegos en general.
LoupDS1627Hace 6 años130
@Xipimax
Mostrar cita
@LoupDS
Mostrar cita
@Gavirajp
Mostrar cita
@LoupDS
Mostrar cita
@Javiandre10
Mostrar cita
@LoupDS
Mostrar cita
Un juegazo en toda la regla, merece esto seguro, pero nos hagamos BotW es un gran juego, pero no el mejor del año, lo mas objetivamente hablando NieR Automata,e incluso Divinity Original Sin 2 me parecen juegos mucho mas perfetos si cabe. Pero bueno es Nintendo, y es Zelda tenia que ganar sino todo el mundo hubiera perdido la cabeza. Como Industria maduraremos alguna vez y ahi es cuando juego valoraremos obras tan grandes como las de Yoko Taro.
Es cierto tu opinión es la más objetiva :v
Vamos hombre no nos engañemos, me encanto BotW con las 100 horas y pico que le heche, pero el mejor juegos del año, no lo creo, el GOTY 2017 debe cumplir en cada uno de sus apartados, historia, jugabilidad, musica, personajes... los mas importantes. El ultimo juego que logro esto fue TW3, ahora en 2017 tenemos mejores cantidatos que en 2016, Horizon, Persona, Divinity, Prey y NieR Automata, BotW, es un juego que destaca sobre todo en jugabilidad los demas apartados pasan el aprobado raspando, por el contrario NieR Automata cumple sobradamente en cada uno de sus apartados, por eso hablando lo mas objetivamente posible, ahi NieR Automata es el GOTY, no tiene el nombre de Zelda, ni es el superexclusivo de Sony, no tiene la popularidad sufuciente solo por eso NieR Automata no es el GOTY.
Nier Autómata en jugabilidad es una bestia, historia también, música también. Pero en el mundo.... Deja mucho que desear, tiene paredes invisibles por todos lados y eso al menos a mi no me llega a sumergir en el mundo creado.
Bueno, no digo que sea perfecto, pero si sumamos todos los apartados mas importantes, pues eso NieR, sale mucho mejor parado este año, que cualquier otro juego. @Carrioner el mundo siempre fue un pañuelo no te equivoques.
La historia de un juego, y eso incluye a sus personajes, solo es importante si el juego se basa en ella para conseguir algo, que es el caso de nier, y por eso nier es tan bueno, porque eso lo consigue, sin embargo no lo es para el zelda, no vas a conseguir que este zelda sea mejor con historia, solo lo vas a cambiar, jugablemente el zelda es excelencia, el nier solo es muy bueno, platinum games ha hecho magia, aun asi el juego tiene notables errors, empezando por el diseño de niveles o el diseño de secundarias. Y aunque a mucha gente le cueste asimilarlo, lo que hace un juego es la jugabilidad, la historia solo es un añadido que puede marcar una diferencia, una notable, entre juegos, pero que no es para nada decisivo.
@Duffman
Mostrar cita
En fin, nunca entenderé lo de este juego, bueno si, sociedad de masas, se empieza a decir que es bueno y la gente se suma para no desentonar Como la tendencia a decir que X blockbuster son mierda, pero al revés Las peores mazmorras de un Zelda 3D, ademas de escasisimas, música completamente olvidable, historia que empieza prometiendo pero que rápidamente pasa a dejar al link actual y al propio jugador como peleles centrándose en un flashback tras otro ... Resultado mejor juego de la historia No hay por donde cogerlo, ni de lejos es de los mejores zelda
Y aqui un ejemplo de lo que digo, para desmerecer al zelda no tienes mas remedio que acudir a topicazoz sobre la historia y la musica (que no es para nada mala por cierto, esto si que es moda solo porque el el OW no suena /no se oye) y el típico comentario sobre las mazmorras, que si son pocas y cortas, pero están lejos de ser las peores, para empezar el castillo de hyrule es la mejor mazmorra que se ha hecho nunca en un zelda, es de hecho, mejor que todas las del TP juntas, luego, para decir eso necesitas ignorar que pese a no tener mazmorras clásicas, es el zelda con más contenido de este tipo con diferencia, incluso ignorando las bestias divinas, repartido en los santuarios.
Pues no estoy de acuerdo, que antes los juegos solo eran jugabiludad y ahora algunos son exelentes en solo eso, perfecto, pero los tiempos cambian, ahora un juego puede ser tan bueno divirtiendote, contandote una maravillosa historia y crearte sensaciones inigualables con su musica. Para mi un juego es eso, la suma de todo esto hacen a un juego mejor que el resto, y por eso NieR me parece lo mejor de 2017. No pongas de ejemplo las misiones segundarias de Nier, que en el BotW no son mejores, y este Zelda esta lejos de la exelencia y potencial que pueden tener los videojuegos.
SasukeOtaku7501Hace 6 años131
@LoupDS
Mostrar cita
@SasukeOtaku
Mostrar cita
@LoupDS
Mostrar cita
@Gavirajp
Mostrar cita
@LoupDS
Mostrar cita
@Javiandre10
Mostrar cita
@LoupDS
Mostrar cita
Un juegazo en toda la regla, merece esto seguro, pero nos hagamos BotW es un gran juego, pero no el mejor del año, lo mas objetivamente hablando NieR Automata,e incluso Divinity Original Sin 2 me parecen juegos mucho mas perfetos si cabe. Pero bueno es Nintendo, y es Zelda tenia que ganar sino todo el mundo hubiera perdido la cabeza. Como Industria maduraremos alguna vez y ahi es cuando juego valoraremos obras tan grandes como las de Yoko Taro.
Es cierto tu opinión es la más objetiva :v
Vamos hombre no nos engañemos, me encanto BotW con las 100 horas y pico que le heche, pero el mejor juegos del año, no lo creo, el GOTY 2017 debe cumplir en cada uno de sus apartados, historia, jugabilidad, musica, personajes... los mas importantes. El ultimo juego que logro esto fue TW3, ahora en 2017 tenemos mejores cantidatos que en 2016, Horizon, Persona, Divinity, Prey y NieR Automata, BotW, es un juego que destaca sobre todo en jugabilidad los demas apartados pasan el aprobado raspando, por el contrario NieR Automata cumple sobradamente en cada uno de sus apartados, por eso hablando lo mas objetivamente posible, ahi NieR Automata es el GOTY, no tiene el nombre de Zelda, ni es el superexclusivo de Sony, no tiene la popularidad sufuciente solo por eso NieR Automata no es el GOTY.
Nier Autómata en jugabilidad es una bestia, historia también, música también. Pero en el mundo.... Deja mucho que desear, tiene paredes invisibles por todos lados y eso al menos a mi no me llega a sumergir en el mundo creado.
Bueno, no digo que sea perfecto, pero si sumamos todos los apartados mas importantes, pues eso NieR, sale mucho mejor parado este año, que cualquier otro juego. @Carrioner el mundo siempre fue un pañuelo no te equivoques.
No. Y menos si "sumamos todos los apartados", porque BotW tiene apartados que casi ningún juego toca, por lo que va más allá que los típicos apartados que se analizan en un juego. El conjunto de BotW es muchísimo mejor que el de NieR Automata, y mira que considero a este un juego de 9.
Pues no lo creo, de que apartados me hablas, de la interaccion con el escenario, de el efecto que causa el clima sobre Link, de la sensacion de libertad brutal que tiene, en todo eso es bueno, todo eso seria parte de un apartado ue vendria siendo la ambientacion, pues eso es inigualable en eso, pero solo es un apartado. Pero lo que mas importa, en un juego a parte de la jugabilidad, es la historia, la musica, los personajes, la rejugabilidad, pues eso NieR es mejor en mucho mas apartados que BotW.
Te equivocas. No todos los juegos se pueden analizar con la misma fórmula y menos analizar todos sus apartados igual. NieR Automata se centra en la narrativa, en la historia, y en cómo se cuenta esta. Breath of the Wild en el mundo, y este es tan inmenso (no solo físicamente, sino como apartado dentro del mismo juego) que se puede dividir en más apartados: la interacción con el mismo mundo, las físicas y su protagonismo, los puzles, la sensación de libertad sin precedentes, la sensación de supervivencia, etc. Así como que mientras en Automata la BSO es un aspecto importante, en BotW, más que la BSO lo es el mismo sonido, lo que este inspira y pretende. La historia es otra: BotW no es tan complejo como Automata en este sentido, pero es que tampoco pretende serlo, todo lo contrario, mientras que en Automata es un punto fuerte, BotW intenta apartarla a un segundo plano para dar paso al mismo mundo, que equivale a lo que significa la historia para NieR Automata. ¿Lo vas entendiendo? Es por esto, insisto, que BotW está a otro nivel, pero no solo de Automata, sino de cualquier otro juego de la última década.
1 VOTO
Doruhaxorusmon11926Hace 6 años132
@Duffman
Mostrar cita
En fin, nunca entenderé lo de este juego, bueno si, sociedad de masas, se empieza a decir que es bueno y la gente se suma para no desentonar Como la tendencia a decir que X blockbuster son mierda, pero al revés Las peores mazmorras de un Zelda 3D, ademas de escasisimas, música completamente olvidable, historia que empieza prometiendo pero que rápidamente pasa a dejar al link actual y al propio jugador como peleles centrándose en un flashback tras otro ... Resultado mejor juego de la historia No hay por donde cogerlo, ni de lejos es de los mejores zelda
Yo nunca he jugado los zelda de 64, siendo que solo he jugado BotW, A Link to the Past, Minish Cap y Wind Waker (no tuve la oportunidad de pasarlo por completo). En cuanto al diseño de Link, el de BotW es el que más me gusta junto al de Toon Link. La música es simplista, pero la veo bien construida y ejecutada. Yo tengo el disco de la edición coleccionista y faltaron algunas de las canciones del juego, que fueron maravillosas. Otra cosa es que la ost no sea la de Persona 5. Pienso que la historia está desaprovechada, que la sinopsis del juego del juego daría más. Pero para eso debería tener Link voz propia, llenos de monólogos, de como se siente saber que perdió la memoria, que tus seres queridos han muerto y que la persona a la que tenías que proteger está encerrada en un castillo. Aunque el juego te revela porque Link no habla. Y que hay tramos de la historia que tienes que meterte en profundidad y interpretar para profundizar en el trasfondo. También tienes como es la relación de Link y Zelda, que para entenderla por completo debes leer cierta cosa en el juego. En cuanto a los santuarios hay algunos muy bien diseñados e ingenioso y otros que simplemente no vale la pena Aunque lo que hace especial al juego son sus mecánicas, interacción y explotación.
Confusio4315Hace 6 años133
Excelente juego pero un poco frustrante, estoy empezando solo llevo unas 4 o 5 horas de juego y todas las espadas que pillo se rompen, paro mas a manos desarmada que armada que frustración un enemgio por arma ni que fuesen de papel espero esto conforme el juego vaya avanzando se vaya solucionando.
EDITADO EL 25-09-2017 / 21:27 (EDITADO 1 VEZ)
Dazk143386Hace 6 años134
No dudo que Zelda se lo merezca pero estando Ni-oh, Nier, FFXV,Fifa con premios pues apaga y vamonos.
1 VOTO
-Dalaam-2236Hace 6 años135

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

AstroMurgui49045Hace 6 años136
Parece que aquí la gente no pone los pies en el suelo. Ya que estamos en juego de Nintendo, me explicaré con ejemplos de la misma. Un juego inició siendo pura, rejugable y adictiva jugabilidad. Hoy en día se recuerda con melancolía esas sensaciones porque el mercado se ha orientado a semejarse al mundo del cine y la literatura, donde te encuentras juegos que son más bien historias interactivas, y no hablo ya de walking simulators sino más bien juegos como el último dúo de Naughty Dog donde la jugabilidad queda en un segundo y forzado plano.

Cuando enciendo la televisión veo una película de humor. ¿Objetivo? Hacerme reír y disfrutar. Vaya, un documental o las noticias. ¿Objetivo? Educarme e informarme. Vaya, una serie policiaca. ¿Objetivo? Mantenerme atento y teorificando sobre el asesino. La primera utiliza la astucia y formato para hacernos reír, el segundo la historia o información y el tercero una trama y guión. No tiene sentido comparar las obras con las mismas terminologías cuando no pretenden tratarlas.

¿Mario Kart 8 es un mal juego por no tener trama? Recuerdo que Sonic Riders tenía. ¿Arms merece un suspenso por no tener gráficos realistas? ¿El nuevo Mario a caer será un fracaso por el ausente guión de palabras de Mario? La pregunta es, ¿pretenden tenerlo? Un juego se debe juzgar por lo que oferta. No tiene sentido decir que el The legend of Zelda es peor que Resident Evil 7 porque este segundo da más miedo. ¿Acaso comparamos dos juegos del género del terror con dicha finalidad? La trama mejor realizada de la saga a mi parecer fue en Link's Awakening, juego que la mayoría desconoce y era una trama secundaria deducible por pequeños detalles. No era siempre ir a por mazmorras y tiene el final más doloroso de toda la obra. ¿Pero acaso la saga de Zelda ha tenido jamás la intención de ser una historia? Generalmente era un juego de puzzles, especialmente en mazmorras, o juego de escape en cierto modo. 

El actual Zelda ha sido el primero, aunque algunos intenten sugerir que lo fue el Ocarine of Time, de dejarnos posado en un mundo inmenso, rompiendo la linealidad que ha tenido toda la saga. Si bien es cierto que el escenario a veces se ve vacío, también es cierto que es gigante y que tampoco tiene mucha lógica que haya cofre por cada 2 metros recorridos. Se supone que busca coger sensaciones de los sandboxs e intentar adaptar esta saga a un mapa no lineal tan extenso. El resultado fue dividir la experiencia en esos 120 templos pequeños, no centrándose tanto en ir a las recurrentes 8 mazmorras. Muchos prefieren lo clásico de la saga, me incluyo, pero eso no derrocha el mérito. Nier por ejemplo es un muy buen juego también, eso sí, de 15 horas mientras que el Zelda según 3DJuegos solo las principales ya te lleva a las 30-50. Como escritor te puedo decir que es más fácil escribir un relato muy bueno a una novela muy buena, debido a tener que mantener la intensidad. Nier tiene otro perfil de jeugo que se centra en otros puntos y los trata adecuadamente. De la misma forma que el Zelda lo hace. No tiene cabida relacionar las tramas para decidir cual es mejor porque Nintendo no desea ni intenta ser el mejor guión del año sino juego, concretamente.
14 VOTOS
Xipimax5800Hace 6 años137
@LoupDS
Mostrar cita
@Xipimax
Mostrar cita
@LoupDS
Mostrar cita
@Gavirajp
Mostrar cita
@LoupDS
Mostrar cita
@Javiandre10
Mostrar cita
@LoupDS
Mostrar cita
Un juegazo en toda la regla, merece esto seguro, pero nos hagamos BotW es un gran juego, pero no el mejor del año, lo mas objetivamente hablando NieR Automata,e incluso Divinity Original Sin 2 me parecen juegos mucho mas perfetos si cabe. Pero bueno es Nintendo, y es Zelda tenia que ganar sino todo el mundo hubiera perdido la cabeza. Como Industria maduraremos alguna vez y ahi es cuando juego valoraremos obras tan grandes como las de Yoko Taro.
Es cierto tu opinión es la más objetiva :v
Vamos hombre no nos engañemos, me encanto BotW con las 100 horas y pico que le heche, pero el mejor juegos del año, no lo creo, el GOTY 2017 debe cumplir en cada uno de sus apartados, historia, jugabilidad, musica, personajes... los mas importantes. El ultimo juego que logro esto fue TW3, ahora en 2017 tenemos mejores cantidatos que en 2016, Horizon, Persona, Divinity, Prey y NieR Automata, BotW, es un juego que destaca sobre todo en jugabilidad los demas apartados pasan el aprobado raspando, por el contrario NieR Automata cumple sobradamente en cada uno de sus apartados, por eso hablando lo mas objetivamente posible, ahi NieR Automata es el GOTY, no tiene el nombre de Zelda, ni es el superexclusivo de Sony, no tiene la popularidad sufuciente solo por eso NieR Automata no es el GOTY.
Nier Autómata en jugabilidad es una bestia, historia también, música también. Pero en el mundo.... Deja mucho que desear, tiene paredes invisibles por todos lados y eso al menos a mi no me llega a sumergir en el mundo creado.
Bueno, no digo que sea perfecto, pero si sumamos todos los apartados mas importantes, pues eso NieR, sale mucho mejor parado este año, que cualquier otro juego. @Carrioner el mundo siempre fue un pañuelo no te equivoques.
La historia de un juego, y eso incluye a sus personajes, solo es importante si el juego se basa en ella para conseguir algo, que es el caso de nier, y por eso nier es tan bueno, porque eso lo consigue, sin embargo no lo es para el zelda, no vas a conseguir que este zelda sea mejor con historia, solo lo vas a cambiar, jugablemente el zelda es excelencia, el nier solo es muy bueno, platinum games ha hecho magia, aun asi el juego tiene notables errors, empezando por el diseño de niveles o el diseño de secundarias. Y aunque a mucha gente le cueste asimilarlo, lo que hace un juego es la jugabilidad, la historia solo es un añadido que puede marcar una diferencia, una notable, entre juegos, pero que no es para nada decisivo.
@Duffman
Mostrar cita
En fin, nunca entenderé lo de este juego, bueno si, sociedad de masas, se empieza a decir que es bueno y la gente se suma para no desentonar Como la tendencia a decir que X blockbuster son mierda, pero al revés Las peores mazmorras de un Zelda 3D, ademas de escasisimas, música completamente olvidable, historia que empieza prometiendo pero que rápidamente pasa a dejar al link actual y al propio jugador como peleles centrándose en un flashback tras otro ... Resultado mejor juego de la historia No hay por donde cogerlo, ni de lejos es de los mejores zelda
Y aqui un ejemplo de lo que digo, para desmerecer al zelda no tienes mas remedio que acudir a topicazoz sobre la historia y la musica (que no es para nada mala por cierto, esto si que es moda solo porque el el OW no suena /no se oye) y el típico comentario sobre las mazmorras, que si son pocas y cortas, pero están lejos de ser las peores, para empezar el castillo de hyrule es la mejor mazmorra que se ha hecho nunca en un zelda, es de hecho, mejor que todas las del TP juntas, luego, para decir eso necesitas ignorar que pese a no tener mazmorras clásicas, es el zelda con más contenido de este tipo con diferencia, incluso ignorando las bestias divinas, repartido en los santuarios.
Pues no estoy de acuerdo, que antes los juegos solo eran jugabiludad y ahora algunos son exelentes en solo eso, perfecto, pero los tiempos cambian, ahora un juego puede ser tan bueno divirtiendote, contandote una maravillosa historia y crearte sensaciones inigualables con su musica. Para mi un juego es eso, la suma de todo esto hacen a un juego mejor que el resto, y por eso NieR me parece lo mejor de 2017. No pongas de ejemplo las misiones segundarias de Nier, que en el BotW no son mejores, y este Zelda esta lejos de la exelencia y potencial que pueden tener los videojuegos.
Si lo son, las misiones secundarias en nier son como las de todos los rpg, existen para complementar la obtención de experiencia así como para ofrecer objetos de recompensa, en el zelda la analogia de dichas misiones son los santuarios, y si, los santuarios >>> misiones secundarias del nier. Las otras, las que son menos trascendentes, no pretenden ser un pilar de la progresión del jugador y de hecho se pueden dividir en 2 grandes categorias: Estan las que son abocadores de recusrsos, que son esas donde un npc te pide varias unidades de un objeto, pero no te pide que vayas a buscarlo a la otra punta del mapa, simplmente te cambia exedentes por algo que suele ser mas util (rupias normalmente). Estas misiones son totalmente inútiles, pero tampoco molestan. La otra categoria es la de las misiones de turismo y son una de las genialidades del zelda, es un mundo gigantesco y lleno de secretos, sin embargo es perfectamente posible descubrir todos o gran parte de esos secretos precisamente por esto, hay un montón de gente que te envía a hacer las tareas mas raras y absurdas por un premio ridiculo, un exemplo de diseño intuitivo y no intrusivo magistral desde mi punto de vista. En cambio las de nier no tienen un buen diseño, desde un punto de vista de historia sirven como todo en el juego para añadir moralidad incierta en todo lo que haces, pero jugablemente tienen un diseño pésimo, estan extremadamente pautadas, estan totalmente desconectadas del flujo de la parte principal del juego, el viaje rapido tampoco ayuda y todo esto sumado a otras decisiones de diseño mas que cuestionable hace que muchas veces el mundo del juego no sea deseable.
EDITADO EL 25-09-2017 / 22:02 (EDITADO 2 VECES)
Feelfist19742
Hace 6 años138
Sinceramente, creo que le damos demasiada importancia a lo que dicen unos supuestos expertos.. los premios creo que hay que tomárselos bastante a la ligera. Como una excusa para comentar, para salsear un poco, pero nada más. A mi personalmente Zelda es el juego que más me ha gustado de momento de este año, pero hay otros que me han gustado casi tanto como él... la diferencia es simplemente de matiz.
2 VOTOS
Roronoazoro411178Hace 6 años139
Juegazo!! Larga vida a Zelda!
5 VOTOS
LoupDS1627Hace 6 años140
@SasukeOtaku
Mostrar cita
@LoupDS
Mostrar cita
@SasukeOtaku
Mostrar cita
@LoupDS
Mostrar cita
@Gavirajp
Mostrar cita
@LoupDS
Mostrar cita
@Javiandre10
Mostrar cita
@LoupDS
Mostrar cita
Un juegazo en toda la regla, merece esto seguro, pero nos hagamos BotW es un gran juego, pero no el mejor del año, lo mas objetivamente hablando NieR Automata,e incluso Divinity Original Sin 2 me parecen juegos mucho mas perfetos si cabe. Pero bueno es Nintendo, y es Zelda tenia que ganar sino todo el mundo hubiera perdido la cabeza. Como Industria maduraremos alguna vez y ahi es cuando juego valoraremos obras tan grandes como las de Yoko Taro.
Es cierto tu opinión es la más objetiva :v
Vamos hombre no nos engañemos, me encanto BotW con las 100 horas y pico que le heche, pero el mejor juegos del año, no lo creo, el GOTY 2017 debe cumplir en cada uno de sus apartados, historia, jugabilidad, musica, personajes... los mas importantes. El ultimo juego que logro esto fue TW3, ahora en 2017 tenemos mejores cantidatos que en 2016, Horizon, Persona, Divinity, Prey y NieR Automata, BotW, es un juego que destaca sobre todo en jugabilidad los demas apartados pasan el aprobado raspando, por el contrario NieR Automata cumple sobradamente en cada uno de sus apartados, por eso hablando lo mas objetivamente posible, ahi NieR Automata es el GOTY, no tiene el nombre de Zelda, ni es el superexclusivo de Sony, no tiene la popularidad sufuciente solo por eso NieR Automata no es el GOTY.
Nier Autómata en jugabilidad es una bestia, historia también, música también. Pero en el mundo.... Deja mucho que desear, tiene paredes invisibles por todos lados y eso al menos a mi no me llega a sumergir en el mundo creado.
Bueno, no digo que sea perfecto, pero si sumamos todos los apartados mas importantes, pues eso NieR, sale mucho mejor parado este año, que cualquier otro juego. @Carrioner el mundo siempre fue un pañuelo no te equivoques.
No. Y menos si "sumamos todos los apartados", porque BotW tiene apartados que casi ningún juego toca, por lo que va más allá que los típicos apartados que se analizan en un juego. El conjunto de BotW es muchísimo mejor que el de NieR Automata, y mira que considero a este un juego de 9.
Pues no lo creo, de que apartados me hablas, de la interaccion con el escenario, de el efecto que causa el clima sobre Link, de la sensacion de libertad brutal que tiene, en todo eso es bueno, todo eso seria parte de un apartado ue vendria siendo la ambientacion, pues eso es inigualable en eso, pero solo es un apartado. Pero lo que mas importa, en un juego a parte de la jugabilidad, es la historia, la musica, los personajes, la rejugabilidad, pues eso NieR es mejor en mucho mas apartados que BotW.
Te equivocas. No todos los juegos se pueden analizar con la misma fórmula y menos analizar todos sus apartados igual. NieR Automata se centra en la narrativa, en la historia, y en cómo se cuenta esta. Breath of the Wild en el mundo, y este es tan inmenso (no solo físicamente, sino como apartado dentro del mismo juego) que se puede dividir en más apartados: la interacción con el mismo mundo, las físicas y su protagonismo, los puzles, la sensación de libertad sin precedentes, la sensación de supervivencia, etc. Así como que mientras en Automata la BSO es un aspecto importante, en BotW, más que la BSO lo es el mismo sonido, lo que este inspira y pretende. La historia es otra: BotW no es tan complejo como Automata en este sentido, pero es que tampoco pretende serlo, todo lo contrario, mientras que en Automata es un punto fuerte, BotW intenta apartarla a un segundo plano para dar paso al mismo mundo, que equivale a lo que significa la historia para NieR Automata. ¿Lo vas entendiendo? Es por esto, insisto, que BotW está a otro nivel, pero no solo de Automata, sino de cualquier otro juego de la última década.
Primero, no andes de sabiondo que no cuela. En BotW, todo el parafraseo que soltaste se resume en inmersion/ambientacion/ dentro de la propia obra, todo sus apartados influyen en su ambientacion, musica, jugabilidad... esto es BotW, creo que todos lo tienen claro. Ahora, eso no quiere decir, que deba descuidar los demas apartados en pro de dar una mejor inmersion en su mundo, (lo hicieron de todas formas), al final un juego en los tiempos que corren no solo es jugabilidad, la musica o la historia en NieR, pueden darme igual o mas inmersion en su mundo que en BotW. Ambas obras son diferentes en la propuesta que quieren darte o transmitirte, ambas lo hacen de una manera genial, pero me repito, un juego en los tiempos que corren no solo es jugabilidad, para muestra un boton, ahi estan los juegos mejor valorados de los ultimos tiempos la mayoria con una narrativa e historia que deja en segundo lugar a la jugabilidad. NieR Automata es automaticamente un juego de culto, como lo era su primera parte, y los juegos de culto son los que marcan las pautas para el futuro. BotW mejor juego de la ultima de decada, sera para ti, y TW3 te saluda.
Doflamingo96795Hace 6 años141
@Dazk14
Mostrar cita
No dudo que Zelda se lo merezca pero estando Ni-oh, Nier, FFXV,Fifa con premios pues apaga y vamonos.
Por que Nioh y NieR son una chusta de juegos
EikeSH85147Hace 6 años142
Mis sinceras felicitaciones a Zelda, el que posiblemente se lleve el GOTY este año. Aunque mas me alegra por Resident Evil 7, el survival horror clasico esta de moda de nuevo, ojala dure:

2 VOTOS
LoupDS1627Hace 6 años143
@Xipimax
Mostrar cita
@LoupDS
Mostrar cita
@Xipimax
Mostrar cita
@LoupDS
Mostrar cita
@Gavirajp
Mostrar cita
@LoupDS
Mostrar cita
@Javiandre10
Mostrar cita
@LoupDS
Mostrar cita
Un juegazo en toda la regla, merece esto seguro, pero nos hagamos BotW es un gran juego, pero no el mejor del año, lo mas objetivamente hablando NieR Automata,e incluso Divinity Original Sin 2 me parecen juegos mucho mas perfetos si cabe. Pero bueno es Nintendo, y es Zelda tenia que ganar sino todo el mundo hubiera perdido la cabeza. Como Industria maduraremos alguna vez y ahi es cuando juego valoraremos obras tan grandes como las de Yoko Taro.
Es cierto tu opinión es la más objetiva :v
Vamos hombre no nos engañemos, me encanto BotW con las 100 horas y pico que le heche, pero el mejor juegos del año, no lo creo, el GOTY 2017 debe cumplir en cada uno de sus apartados, historia, jugabilidad, musica, personajes... los mas importantes. El ultimo juego que logro esto fue TW3, ahora en 2017 tenemos mejores cantidatos que en 2016, Horizon, Persona, Divinity, Prey y NieR Automata, BotW, es un juego que destaca sobre todo en jugabilidad los demas apartados pasan el aprobado raspando, por el contrario NieR Automata cumple sobradamente en cada uno de sus apartados, por eso hablando lo mas objetivamente posible, ahi NieR Automata es el GOTY, no tiene el nombre de Zelda, ni es el superexclusivo de Sony, no tiene la popularidad sufuciente solo por eso NieR Automata no es el GOTY.
Nier Autómata en jugabilidad es una bestia, historia también, música también. Pero en el mundo.... Deja mucho que desear, tiene paredes invisibles por todos lados y eso al menos a mi no me llega a sumergir en el mundo creado.
Bueno, no digo que sea perfecto, pero si sumamos todos los apartados mas importantes, pues eso NieR, sale mucho mejor parado este año, que cualquier otro juego. @Carrioner el mundo siempre fue un pañuelo no te equivoques.
La historia de un juego, y eso incluye a sus personajes, solo es importante si el juego se basa en ella para conseguir algo, que es el caso de nier, y por eso nier es tan bueno, porque eso lo consigue, sin embargo no lo es para el zelda, no vas a conseguir que este zelda sea mejor con historia, solo lo vas a cambiar, jugablemente el zelda es excelencia, el nier solo es muy bueno, platinum games ha hecho magia, aun asi el juego tiene notables errors, empezando por el diseño de niveles o el diseño de secundarias. Y aunque a mucha gente le cueste asimilarlo, lo que hace un juego es la jugabilidad, la historia solo es un añadido que puede marcar una diferencia, una notable, entre juegos, pero que no es para nada decisivo.
@Duffman
Mostrar cita
En fin, nunca entenderé lo de este juego, bueno si, sociedad de masas, se empieza a decir que es bueno y la gente se suma para no desentonar Como la tendencia a decir que X blockbuster son mierda, pero al revés Las peores mazmorras de un Zelda 3D, ademas de escasisimas, música completamente olvidable, historia que empieza prometiendo pero que rápidamente pasa a dejar al link actual y al propio jugador como peleles centrándose en un flashback tras otro ... Resultado mejor juego de la historia No hay por donde cogerlo, ni de lejos es de los mejores zelda
Y aqui un ejemplo de lo que digo, para desmerecer al zelda no tienes mas remedio que acudir a topicazoz sobre la historia y la musica (que no es para nada mala por cierto, esto si que es moda solo porque el el OW no suena /no se oye) y el típico comentario sobre las mazmorras, que si son pocas y cortas, pero están lejos de ser las peores, para empezar el castillo de hyrule es la mejor mazmorra que se ha hecho nunca en un zelda, es de hecho, mejor que todas las del TP juntas, luego, para decir eso necesitas ignorar que pese a no tener mazmorras clásicas, es el zelda con más contenido de este tipo con diferencia, incluso ignorando las bestias divinas, repartido en los santuarios.
Pues no estoy de acuerdo, que antes los juegos solo eran jugabiludad y ahora algunos son exelentes en solo eso, perfecto, pero los tiempos cambian, ahora un juego puede ser tan bueno divirtiendote, contandote una maravillosa historia y crearte sensaciones inigualables con su musica. Para mi un juego es eso, la suma de todo esto hacen a un juego mejor que el resto, y por eso NieR me parece lo mejor de 2017. No pongas de ejemplo las misiones segundarias de Nier, que en el BotW no son mejores, y este Zelda esta lejos de la exelencia y potencial que pueden tener los videojuegos.
Si lo son, las misiones secundarias en nier son como las de todos los rpg, existen para complementar la obtención de experiencia así como para ofrecer objetos de recompensa, en el zelda la analogia de dichas misiones son los santuarios, y si, los santuarios >>> misiones secundarias del nier. Las otras, las que son menos trascendentes, no pretenden ser un pilar de la progresión del jugador y de hecho se pueden dividir en 2 grandes categorias: Estan las que son abocadores de recusrsos, que son esas donde un npc te pide varias unidades de un objeto, pero no te pide que vayas a buscarlo a la otra punta del mapa, simplmente te cambia exedentes por algo que suele ser mas util (rupias normalmente). Estas misiones son totalmente inútiles, pero tampoco molestan. La otra categoria es la de las misiones de turismo y son una de las genialidades del zelda, es un mundo gigantesco y lleno de secretos, sin embargo es perfectamente posible descubrir todos o gran parte de esos secretos precisamente por esto, hay un montón de gente que te envía a hacer las tareas mas raras y absurdas por un premio ridiculo, un exemplo de diseño intuitivo y no intrusivo magistral desde mi punto de vista. En cambio las de nier no tienen un buen diseño, desde un punto de vista de historia sirven como todo en el juego para añadir moralidad incierta en todo lo que haces, pero jugablemente tienen un diseño pésimo, estan extremadamente pautadas, estan totalmente desconectadas del flujo de la parte principal del juego, el viaje rapido tampoco ayuda y todo esto sumado a otras decisiones de diseño mas que cuestionable hace que muchas veces el mundo del juego no sea deseable.
Y a mi que me cuentas, si yo acabe hartado de las misiones segundarias de BotW, lo mejor las bestias divinas y para de contar, me recordaste lo nefastas que son las misiones segundarias de BotW, y por mas que trates de maquillarlo no las haran mejores. Prefiero mil veces las misiones de NieR, por mas que sean de recadero, me ponian en situacion del mundo en el que estaba, me describian el motivo de porque esta como esta de como la gente vive alli, piratear con 9s y descubrir los sentimientos y problemas de las maquinas, claro que si, estas misiones le dan 10000 vueltas a las de BotW, donde todo es acumular y acumular.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Zelda: Breath of the Wild es el juego del año para el Tokyo Game Show

Hay 251 respuestas en Zelda: Breath of the Wild es el juego del año para el Tokyo Game Show, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL