Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro PES 2018

El análisis de los lectores

EyV-18Marzo20112706Hace 6 años32
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pes no levanta cabeza
Lo de Konami ya no da para mas,esta empresa ha perdido el rumbo hace tiempo,cada año ponen una mejora y quitan 10 mejoras del año anterior.... Empiezo por los gráficos,tan dificil es hacer un cesped decente??? en el año 2017 y el cesped es horrible,horroroso e irreal,solo las caras de los jugadores se salvan de los gráficos. Este juego está totalmente anticuaodo,modos de juego viejos,menus peores que en Pes 6,no aprovecha las pocas licencias que tiene,un online arcaico que da verguenza ajena señores de Konami (que solo quieren imitar a la maquina tragaperras del FUT con Myclub) Que fué del Team id?? Por aqui siempre se ha dicho que en Fifa todos los equipos juegan igual....y ahora amigos?? ahora que en Pes se ha perdido el Team id nos callamos verdad? Todos los equipos juegan como el Barca de Guardiola,la IA esta obsoleta,apenas hay faltas,por no hablar del tema del cursor,que sigue sin estar bien del todo. Del sonido que vamos a comentar,comentarios absurdos y antiguos,donde los comentaristas parecen robots,poca ambientacion en los estadios,las celebraciones son horribles,y asi podría estar horas,este juego que en mi niñez fué algo especial,se ha convertido en un juego sin personalidad y sin alma,jamas pensaria que diría esto pero Fifa aún con sus defectos está a años luz de Pes Señores no callen mas,este juego no hay por donde cogerlo...ya esta bien Konami,ya esta bien.
12 VOTOS
TakerDecima987Hace 6 años33
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
¿Que has hecho Konami?
Los dos últimos PES el 2016 y 2017 fueron muy buenos donde disfrutamos mucho de la gran jugabilidad pero este año sucede todo lo contrario pues hemos retrocedido 3 años y esto pinta mal para el futuro de la saga. Este PES 2018 es un juego no terminado y no se si con 4 parches lo terminaran de completar pues todo lo bueno conseguido en los dos últimos PES anteriores se fue la basura con el juego actual. No existe la IA de los equipos, las defensas estan mal programadas, las reacciones de los jugadores son lamentables, los pases cortos la arruinaron de nuevo osea estos 3 puntos que estaban en muy buenas condiciones en PES 2017 lo borraron y los chetocentros de ese juego ya desaparecieron cuando solamente tendrian que haber arreglado eso y no arruinar todo el juego actual. Le pongo de valoración 4.5 por que me a gustado las plantillas de las selecciones pues veo que en eso si han trabajado muy bien.
5 VOTOS
Crisherk3619Hace 6 años34
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
PESero pero SINCERO 2 - Lo que ALEGRA y lo que OFENDE !
- ESTA vez no compre el PES tres días antes de su salida oficial como hice el año pasado, no lo compre de salida, lo compre tres meses después de su salida y de segunda mano, el año pasado ya había quedado un poco desilusionado con el PES17 sin ser un mal juego, y prometí que si el 18 seguía los mismos pasos no lo compraría y me pasaría al FIFA, no cumplí mi promesa, pero mi HYPE y mis ganas de comprar el 18 no eran tantas, tanto así que me espere tres meses para comprarlo de segunda mano ya que en mi opinión no valía la pena gastar en el 60 euros y ahora que lo he jugado veo que tome la decisión correcta. - Link de mi análisis de PES17 - PESero pero SINCERO 1. ( 13 votos ) https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=perfil_comu_ver_analisis&id_perfil=472773&id_mensaje=43739437 -COMO LLAMAR ESTE JUEGO ? PES18 ? PES17.2 ? PES16.3 ??.... ....y es que como lo dije en el análisis de PES17 , Y lo digo con derecho de causa ya que he sido jugador de PES de toda la vida año tras año, entrega tras entrega, PES se esta yendo por el camino fácil, por el MUY FÁCIL de hecho, el mismo juego, un par de cambios menores para justificar la compra o para pretender justificarla mejor, EL MISMO PASTEL con una frutilla de mas. LO QUE ALEGRA !! -EXPRESIÓN FACIAL, esta esta retocada y mejorada, y es que estos detalles son los que hacen grande un juego, aumenta la inmersión en el mismo, ahora los jugadores se les nota aun mas que sufren en una falta, que gozan en en gol, y es algo que se agradece. -OPTION FILES, en la entrega anterior ya estaba, pero se agradece que aun lo tengamos aquí, el tema de licencias se hace irrelevante cuando tiene un OPTION FILE y en un par de horas te queda TODO el juego licenciado !! -AHORA LOS UNIFORMES SON A MEDIDA, antes parecia que a todos les quedaba grandes sus uniformes, ahora si se ven bien. -UN PAR DE MODOS NUEVOS, no son de mucho peso en mi opinión pero no se puede ignorar el poco o mucho merito que tengan, ahora se puede jugar online cooperativo en 2 vs 2 o 3 vs 3, y es entretenido hacerlo. LO QUE OFENDE !! -EL MISMO JUEGO RECICLADO, en mi opinion se nota que KONAMI ya abandono esta franquicia y solo le esta exprimiendo lo ultimo que le quede !! las mismas cinematicas recicladas de hace tres o mas entregas, yo diria que mas del 90 porciento de las cinematicas tienen mas de tres o mas años de usarsen, agregan una o dos por ahi sin mucha gracia y cortas. ..y por este lado seguimos con las MISMAS NARRACIONES O COMENTARIOS RECICLADOS, es increible, REPITO, increible como por ejemplo en el caso de la narracion argentina que cambiaron a ambos comentaristas utilizaron el mismo libreto ! EL MISMO LIBRETO, los mismos dialogos exactos, no hicieron el esfuerzo de escribir nuevos dialogos teniendo en cuenta que nuevas personas los tendrian que grabar..... AHI SE NOTO EL FACILISMO !! NO AGREGAR NADA, quienes defienden el PES como fanboy ciego dice que no se debe tocar mucho el juego para conservar su esencia, y bueno, si su jugabilidad esta bien no la toquen, pero.... Y LO OTRO ? no se pueden agregar unas celebraciones de gol mas ?? llevamos con las mismas celebraciones de gol mas de tres años !! por que no agregan mas ! las mismas cinematicas de celebracion cuando se gana un torneo o cuando se elimina de el ! No se puede agregar acaso mas opciones en el modo editar ?! en fin.... DAÑARON LA NARRACION ARGENTINA....este punto puede ser solo cuestion de gustos, ademas un chico de españa o de USA puede no usar esta narracion, pero para quienes la usabamos en argentina os digo, LA DAÑARON, y si en el mejor de los casos te sigue gustando, no evitaras notar que los nuevos comentaristas utilizan las miasmas frases de los viejos, es el mismo guion ! el mismo libreto ! y se siente fingido... IA y DIFICULTAD LEYENDA E IMBATIBLE... en mi opinion y al parecer muchos por ahi concuerdan conmigo, la dificultad leyenda e imbatible es una mierda !! y no por lo dificil que sea, sino por lo absurdo de su sistema ( llevo mis ultimos 5 años o mas jugando liga master en leyenda ) estas dos ultimas dificultades no se tratan de que la IA juegue mejor, si no de que tu juegues peor, tus pases son inprecisos, tu defensa no responde como debe, un equipo de la tercera division de la liga de somalia te juega al mismo nivel que el real madrid... es absurdo y se vuelve desesperante !! un arquero de medio pelo tapa como si fuera BUFFON !! una delantera mediocre toca rapido y exacto como si se tratara del tridente de los mejores jugadores del mundo !! en esta dificultad pasaron de un extremo a otro, recuerdo como en el PES17 todo centro razo al area era gol, ahora puedes hacer 25 de estos y ninguno lo sera, nunca en ningun partido ! quien lee esto pensara, se trata de un manco quien escribe, pero pruebalo y veras de que hablo... COSAS ABSURDAS... estamos en las consolas de octava generacion, que no piten las manos en un partido de futbol al dia de hoy es simplemente estupido !! y hablando de FALTAS, debes saber que en este pes NO TE PITARAN UN PENALTI en toda una temporada, de hecho si te pitan un par de faltas en un partido estas de buenas !! el sistemas de faltas de la IA esta verdaderamente ROTO !! No entrenes cobrar tiros libres, no los usaras... el sistema de PENALTIES para taparlos es estupido y desesperante, los arqueros se tiran como si tuviesen una enfermedad oseo muscular... MI CONCLUSION : KONAMI - ABANDONO - ESTE - JUEGO - SOLO ESTA EXPRIMIENDO LO ULTIMO QUE LE QUEDE..... como pes siga asi y creo firmemente que asi va a seguir, deseo que FIFA le quite la licencia de la champions y ojala agregara un modo editar para yo pasarme para fifa.
7 VOTOS
Leandroide33Hace 6 años35
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Más de lo mismo?
Es buen juego, han aumentado ciertas cosas, como una de ellas un mejor punto de jugabilidad, al igual los graficos, pero como siempre, no podemos esperar una mejor innovación, ya que son juegos que se sacan año, tras año, y así... no aburre, porque como es obvio se actualiza a lo que ahora las ligas y las selecciones tienen como jugadores. En el ámbito de estadios es lo mejor que pude ver, el estadio único de la Champions league, es formidable... Pero de ahí, solo me procupa que este tipo de juegos a futuro deberían tener una gran actualización anual, como los de WWE, para evitarnos un gasto...pero sí en futbol soy fiel fan al PES... porque desde antaño fue fiel a lo que vemos ahora, al contrario de su competidor que se parece más al PES que a lo que fue en sus comienzos...
1 VOTO
SirLeon164Hace 6 años36
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Algo decepcionado
Si bien la saga Pes me ha acompañado desde siempre, debo admitir que esta vez han fallado. Es muy poco lo que han invertido en arreglar fallos (que encuentran a menudo), y en los modos, que parece que solo preocupan sus partners. Modos: Lo mas flojo, sin duda hubo poca mejoria. Aunque en si Ser una Leyenda y Liga Master siguen siendo correctos, claro esta que mirando a la competencia no hay nada que hacer Online: Si bien siempre ha sido interesante, los problemas de lag continuan. Sin mencionar que lo delas leyendas es una estafa. Jugabilidad: quiza el punto mas aceptable, pese a varios errores con la IA. Graficos: De 10. Aqui Konami siempre da en el blanco. Gran detalle de rostros en equipos no licenciados. Licencias: Lo de siempre. Actualizaciones: Van lento, en especial con mejorar peinados o añadir equipos, como hacian antaño. Un juego excelente en cuanto se refiere a la experiencia en el campo, lo demas deja algo que desear, en especial para aquellos no acostumbrados
2 VOTOS
DobleX2312Hace 6 años37
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Decepcionado
Luego de un par de años de vacaciones de PES, probé la demo de este PES y me gustó. Ahora el juego final luego de varios partidos se vuelve repetitivo e incoherente. No te cobran una falta ni de casualidad y todos los equipos juegan como el barcelona de guardiola. La dificultad está dada por errores propios de la IA que manejas y no por dificultad contraria. A este juego le falta olor a futbol de verdad por todos lados. No hay variedad y le falta esa improvisación que tenían los PES de la generación anterior se extraña como nunca antes. Creo que konami perdio la magia verdadera del PES en su búsqueda de parecerse al FIFA, quedandose solamente con la fisica del balón. Me sorprede que no haya más gente mencionando esto, incluso jugadores historicos que estan en el foro desde hace años. Creo que más de uno se acostumbró a comer pasto... De la competencia no hablo porque con su marketing arruinó los videojuegos de futbol. A menos que haya un cambio rotundo y serio del juego, por un par de años más no me verán la cara. Saludos PESEROS EDITO: Luego de varias actualizaciones, el juego quedó realmente bien. Mi enojo por comprar un juego en fase beta y que tenga que esperar 4 meses para jugar la versión final no se me va. Pero sí puedo decir que el resultado obtenido en la verdadera versión final de este juego es excelente. Nada tiene que ver al juego apenas salió. Ahora sí hablamos de un juego de futbol entretenido y bastante realista (aunque todavía le falta). Este cambio me incentiva a realizar mi compra el año próximo. Pero no será hasta 6 meses luego de que el juego salga a la venta, cuando la versión final REAL y pulida esté a disposición de todos. Otra vez no me agarran pagando de más para acceder a una beta temprana.
EDITADO EL 10-05-2018 / 13:18 (EDITADO 1 VEZ)
11 VOTOS
Sandrosbg8Hace 6 años38
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Decepción total
Soy,o mejor dicho,era un forofo del pes que ya desde la play station 2 me enganchaba como nada,era increíble la jugabilidad,la realidad del juego era asombrosa,un juego de fútbol nunca visto,y luego cuando salió la play 3 era un desastre y con la play 4 más de lo mismo,un fracaso total,en los tiempos que estamos con las condolas que hay ahora que en vez de mejorar el juego tan sólo con los gráficos,porque con lo demás no había que retocar mucho,lo que hacen es empeorarlo,me parece lamentable,hecho de menos la play 2 y también porque se le podía agregar tu propia cara,cosa que hoy día no,en definitiva,desilusión total,me han quitado la ilusión de comprar un juego de fútbol
Padregabino1237Hace 6 años39
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Agridulce
Un paso adelante frente a pes 2017,pero queda mucho por mejorar y por pulir a favor: -Online fluido -Porteros mejorados -Física del balón inmejorable -Jugabilidad bastante mejorada respecto al 17 -Añadido cooperativo online que llevaba la comunidad años pidiendo -Gráficos muy buenos -Animaciones mejoradas y realistas -Sistema de progreso y mejoras de los jugadores en myclub en contra: -IA de la cpu muy mala y poco realista -Pobres modos de juego -Sin licencias -Lagueros y demas tramposos del online -Poca variedad y cantidad de torneos online -Recompensas muy pobres en myclub -Banda sonora nula -Comentarios -Faltas inexistentes -Falta el modo subasta y el mercado para vender y subastar tus ojeadores o jugadores En resumen,es un buen pro,no de los mejores nisiquiera de ps4 pero es un buen juego y divertido de jugar,tiene errores en la jugabilidad que pueden ir mermando tu paciencia como el momento rebote y cosas asi pero aun asi mi analisis es que es una buena base para los siguientes PES pero tienen que pulir muchos errores y mejorar o añadir otras tantas.
1 VOTO
Davfanpes1882Hace 6 años40
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
¡Necesitamos una renovación ya!
Tras 10 años sin fallarle a la saga y por mucho que he jugado he de decir que la franquicia se ha estancado y no quiere prosperar. Sigue teniendo el buen gameplay sin Team ID y con equipos tiki-taka. Comentaristas penosos robóticos en España, echo de menos a Juan Carlos Rivero en vez Carlos Martínez, que era mil veces mejor. La afición y los estadios no licenciados sin vida y un césped-alfombra.
5 VOTOS
Adonoso1082Hace 6 años41
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
INTENTO de mejora
Evaluaré según lo que he jugado, que es solo la Liga Master y partidos amistosos, nada de my club. El juego tiene muchas cosas malas y algunas buenas. Muy buenos gráficos sobre todo las caras de jugadores, buena jugabilidad pero demasiado lenta, el random selection match es muy divertido y las cinematicas de la LM son muy buenas. El juego se torna aburrido ya que es muy lento el ritmo del partido, da igual si corres con Bale, Mertesacker lo pilla, cuesta mucho fichar jugadores en LM, pocos estadios,casi no hay lesiones como en fifa, hay mucho cambio entre estrella y leyenda, uno muy facil y en el otro ni remato al arco, el BAL no ha sido mejorado en nada, etc. De las licencias no hablo porque un option file lo soluciona. Mejoro lo que fue pes 14, 15, 16, 17, pero lejos de los anteriores como el 13. El pes avanza lentamente con pequeñas mejoras e innovaciones y el FIFA a pasos agigantados con cosas como el camino
2 VOTOS
Ferdilanga797Hace 6 años42
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Juegaso!!
Excelente todo!!! claro que siempre algo vamos a encontrar para mejorar pero de gráficos un lujo, movilidad de los jugadores my buena pero se puede hacer mejor aun agregando mas movimientos de conexión entre gesto y gesto y desplazamientos mas reales con y sin la pelota, luchas cuerpo a cuerpo mejores aun, árbitros mas inteligentes porque aun no están del todo bien. jugabilidad 9 puntos, se goza del juego sobre todo online, todo lo que pasa en el un partido real pasa en este juego por eso lo califico con un 8,5. Espero pes siga este camino!!!
ZAcKbAd133
Expulsado
Hace 6 años43
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Podria haber sido el mejor Pes
Llevo bastantes horas tanto en la versión ps4 y ps3. Vamos por partes seré breve. Gráficos: Ya de por si son muy buenos ahora aún más con una mejora en modelados,cabello,expresiones faciales,entre otros detalles que cumplen muy bien y como siempre las caras de los jugadores 10/10. Jugabilidad(Importante este apartado leerlo): Jugando con amigos en casa es PERFECTO! la jugabilidad esta mejorada con nuevas animaciones se siente más fluida y va de diez...EL PROBLEMA es cuando juegas SOLO la IA es horrible se perdió el team id todos juegan como el Barcelona y aburre! Un asco. Modos de juego: lo peor...los mismos modos del año pasado (tanto offline como online) y también sumando que la IA es pésima y my club esta totalmente ROTO tenemos un cóctel de lo más asqueroso. Claro también están como de costumbre los típicos laggers. En resumen el ONLINE de este juego te hará perder años de vida. LO MEJOR ES JUGARLO CON AMIGOS EN CASA(esta el modo selection match que me olvidé de mencionar es extremadamente divertido jugarlo justamente con amigos)
SamuP17630
Expulsado
Hace 6 años44
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
El comienzo de la vuelta al éxito
Está entrega de Pro Evolution Soccer es un deleite en la jugabilidad, exquisita y bien pulida en todos los aspectos de la misma, ya hay una base clara y un camino que seguir para hacer de PES el mejor juego de fútbol, obviamente faltan muchísimas cosas pero este comienzo para volver al trono está muy bien elaborado Aspectos positivos: -Jugabilidad: La jugabilidad es lo mejor que tiene este juego, es mucho más lenta y pausada que PES 2017 y es súper realista, hay que elaborar cada jugada y defender con mucho cuidado, un solo error puede significar un gol en contra y el partido se te vendrá abajo, nunca aburre jugar partidos en este PES -Realismo: El realismo es brutal en esta entrega, la iluminación es mucho mejor que en el juego anterior y los rostros como siempre nos dejan impresionados de tanto realismo que tienen, los estadios partner totalmente recreados a la perfección y los túneles y animaciones antes de entrar nos hacen sentir en un partido real, tatuajes en equipos partner y detalles mínimos que no se notan a la primera pero cuando se notan nos dejan satisfechos -Edición: Obviamente ante falta de licencias, se necesita un editor a la altura y si bien todavía faltan cosas como el viejo editor de estadios, el que vino en esta entrega es muy bueno, si no hay una cara licenciada la puedes hacer tú mismo en el editor, puedes crear los equipos que quieras y hay muchos festejos para los jugadores, muy completo y útil como siempre Aspectos negativos: Falta de atención a modos OFFLINE: Hace varias entregas esto es algo que perjudica mucho a PES, pues los modos más jugados (Liga Máster y Ser una Leyenda) no tienen nada nuevo, la Liga Máster con sus renacidos y transferencias irreales dejan mucho que desear, faltan animaciones y poder tener más control del entrenador al que manejamos, y en ser una leyenda es lo mismo, no cambiaron nada, NADA. -MyClub 2018: De esto se queja toda la gente, el MyClub de este año está siendo muy lento y aburrido, ya no hay torneos para farmear GP y las leyendas están demorando mucho en llegar, hasta ahora solo hubo un buen representante (Speed Stars) pero luego nada, basura, y ni hablar de lo Pay To Win que poco a poco se vuelve este modo de juego, ya no regalan entrenadores especiales y los representantes vienen con el triple de platas que en PES 2017, las subastas están carísimas y dan pocos GP por partido, de tanto farmear se le va el chiste al juego. -Efecto KONAMI: Algunos dicen que existen mientras los ciegos lo niegan, este año se incluyó esta adaptación del Hándicap a PES, pues a veces tus jugadores de la nada se ponen torpes y empiezan a fallar pases, se quedan quietos cuando deben pelear la pelota, fallan remates fáciles delanteros de 90 de media y los arqueros rivales se convierten en Lev Yashin, fallas centros, no marcan bien y el juego se vuelve muy fastidioso -Arqueros chetados: El único punto débil de la gran jugabilidad de este juego, los porteros atajan demasiado bien, y tapan lo imposible porteros de 70 de media cuando les rematan delanteros de 85 o +, y más en el online, todos los arqueros parecen tener media 95 pues lo paran casi todo con mucha facilidad Lageros: Sin duda alguna una de las cosas más irritables, la mayoría de los partidos online que vas ganando por goleada PUM tiran la conexión y no te dan el partido, pues lo declaran nulo y pierdes tu tiempo Conclusión: Un juego que si bien va por buen camino, necesita pulir muchas cosas, renovar totalmente Liga Máster y Ser una Leyenda, yo soy de las personas que se montan toda una historia por dentro mientras juega Liga Máster y me encanta armar mi propio equipo allí pero ya empieza a cansar que no innoven en nada, estos 2 modos necesitan ser renovados completamente, también el servicio online debe mejorar y que baneen a los lagers que arruinan el juego, y por último que las malas rachas o efecto KONAMI no se note tanto por favor, es algo descarado. PES tiene todo para superar a FIFA, debe hacer las cosas bien y será el juego perfecto, quizá para PES 2021 ya esté todo pulido y sea un juegazo
EDITADO EL 05-02-2018 / 21:35 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
EmaWorld596Hace 6 años45
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
El mejor simulador, con el peor modo online
El juego es muy bueno, su realismo es impresionante, muy diferenciado de su competidor FIFA en que en el fifa para ganar debes usar los truquitos de drible, en PES debes usar la cabeza y mejorar las tacticas. Ahora, el modo myclub es otra historia. Pareceria convertido en una maquina de hacer billetes y nada mas, necesita muchas mejoras, mas modos, que sea un poco menos pay to win y que mejoren mucho su sistema de deteccion de trampas
3 VOTOS
Joselu95HD76Hace 6 años46
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
El anterior fue mejor
No sabemos que piensan en Konami, siempre acabo pillándolo no se porque pero siempre. A veces me cabreo con el juego y otras me engancha, pero lo que tengo claro es que la CPU de este PES es injugable, no existe el team id y de la nada la CPU te saca jugadas de donde no las hay y te hacen un gol, da igual el equipo y las estrellas o stats. Eso sí en online con amigos es muy bueno, pero también otra de las cosas pendientes y que parecía que en la beta que sacaron demostraron que podían solucionar, en el juego final no se ve esa mejoría. Por lo demás modos de juegos pobre, caras muy buenas, pero queremos más, son 50 euros que gastamos y queremos más modos y demás.
3 VOTOS
Coky83362Hace 6 años47
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
El campo es de PES
Tras varios meses disfrutándolo, aquí les dejo mi análisis. En primer lugar, lo primero que llama la atención, son los gráficos. Si en opciones del sistema retocas el nivel de brillo y contraste hasta que no se vean las dos pelotas de detrás del símbolo PES, el juego queda espectacular. Eso sí, el césped aunque se ve bien, aún tiene margen de mejora, así como las redes de la portería, que podrían hacerlas más realistas. También resaltar negativamente la iluminación y el poco trato dado a los estadios no licenciados del juego. En el caso de los estadios licenciados, sobre todo el Camp Nou y el Signal Iduna Park, lucen increíbles. Otro aspecto negativo, aunque se suele saber de antemano en esta saga, es el tema de las licencias. Es una lástima que en un juego de fútbol con tan gran jugabilidad, no se pueda jugar con el Real Madrid licenciado ni en el Bernabéu. Tampoco se encuentra licenciada la Premier League y la Bundesliga, ni si quiera aparece. Con los parches se soluciona el tema de los equipos, pero no el de los estadios, que siguen habiendo muy pocos licenciados, sobre todo europeos. Hablando ya de la jugabilidad, que es lo que de verdad importa, aquí es donde el juego sobresale. Nada más sacar del círculo central, es una delicia sentir los pases, ver las estupendas animaciones de los jugadores, sobre todo la de los equipos partners, realizar cambios de banda precisos, buscar huecos en los que colarse por la defensa contraria, hacer controles orientados pulsando dos veces seguidas el botón R1 al recibir un pase, realizar driblins y que te salgan... Cabe destacar que encontrar huecos entre la defensa contraria, a partir del nivel leyenda, es más complicado que en entregas anteriores, así como dar pases al espacio entre los defensores, ya que la CPU defiende muy bien y los defensores cierran muy bien los espacios. Destacar también que la CPU presiona más y da poco tiempo para pensar la jugada a realizar, por lo que cada partido jugado en nivel leyenda y sobre todo en imbatible, es todo un reto. Dentro de la jugabilidad, personalmente mejoraría los disparos a portería. Aunque están a muy buen nivel, se hecha en falta más variedad de animaciones de disparo y movimiento más realista de la pelota dependiendo de la manera y de la parte del pie con la que la golpea el jugador. Por último los modos de juego son muy simplones y, aunque hay casi de todo para jugar, no está lo suficientemente maqueado como debería. La Liga Master es poco realista en tema fichajes, no se respeta el jugar un partido en casa y otro fuera y los menús de los modos son los mismos desde el PES 2015... Otro aspecto que hace que pierda la esencia este juego es la conexión online. Al existir lag en las partidas, se produce un aumento de velocidad de reacción en todos los movimientos de los jugadores, haciéndolo mas toscos, lentos y en la mayoría de los casos, insufrible el juego online. En resumen, que mejorando muchos de los aspectos indicados, el juego podría haber superado a su competidor más directo. Si eres de los que no te importa demasiado el tema licencias, estadios y modos de juego, y te gusta el fútbol, lo disfrutarás 100%.
2 VOTOS
Escribe tu análisis
Subir
Foros > PES 2018 > El análisis de los lectores

Hay 58 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de PES 2018. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL