Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de PES 2018

Eminem4raps193
Expulsado
Hace 6 años64
Que pesadilla con el optionfiles, corran a pagar 70 euros por jugar con medio juego sin equipos reales, y luego molestense a descargar los optionfiles como conejos, Konami se ríe de vosotros, menos gastos para ellos.
Vreguera85Hace 6 años65
Llevo jugando videojuegos de fútbol desde hace 20 años. Los últimos 5, incluso alguno más, son para FIFA. Este año he decidido comprar los dos, probarlos y darle a PES la oportunidad que en su día le di a FIFA. He intentado ser objetivo con ambos videojuegos y tengo una valoración positiva y muy diferencia de ambos:

Mientras FIFA 18 se tira de lleno, y de forma espectacular a la piscina de la individualidad, con todo lo bueno que ello supone para la diversión, PES2018 continúa con la idea clásica de hacer prevaler la táctica, aún perdiendo en casi todo lo demás.

Todo depende de si prefieres una experiencia muy arcade, muy divertida e incluso adictiva, centrada en el regate, en el desborde, o una experiencia de juego enfocada en la táctica, en el planteamiento más que en la acción. Es en el primer punto en el que FIFA brilla, dejando de lado, para mí erróneamente, la faceta de la táctica. Y es en el segundo, donde PES se sobresale.

En mi caso particular: Este año le echaré más horas a PES, es una experiencia que me acerca al maravilloso Football Manager, y con ese juego lo compaginaré seguramente. Todo lo referido a Ultimate Team y merchandising similar, se me queda bastante lejos, hoy por hoy concibo el fútbol desde una esfera más lejana.

Un saludo y gracias por leerme.
EDITADO EL 14-09-2017 / 16:21 (EDITADO 1 VEZ)
17 VOTOS
Rolo1983888Hace 6 años66
@Eminem4raps
Mostrar cita
@GiveMeMoreGames
Mostrar cita
Llevo toda la mañana jugando PES 18 y estoy encantada. Gracias a Option Files tengo todas las ligas, competiciones, escudos y uniformes, asi que el tercer punto negativo en mi caso no existe. Respecto al multijugador, nada que decir, yo solo juego Liga Master y en cuanto a escasas novedades.. Pues no se que decirte, desde 2012 que no compraba PES. El juego es una delicia jugable, y para los que sufren por la chorrada de las licencias, en 20 minutos puedes tener todo lo que deseas y mas
20 min? Jajaja 70 euros por un juego de fútbol sin licencias? "yo no tengo por qué molestarme en descargar nada solo Faltaría menuda cutrez, después de tantos años pffff
claro pero si pagas por un fifa que es exactamente igual al 17,, me pase a pes despues d mas de 10 añlos jugando fifa, seguro q en ps1 o ps2 ni te quejabas de las licencias... pagar 70 por un DLC de fifa ? jajajaja jugue la demo y lo saque a los 25 min sabiendo que era igual al 17,16... y te reis por un juego d futbol que las licencias las pones en 10 minutos? vaya a jugar mecha fifa cr7 edition! ah pero ojo le pusieron el nuevo skill que la tira hacia delante... ah para no estaba en el 15 y el 16? y lo ponen como novedad..jajajaja
Daniboy772Hace 6 años67
Leyendo el análisis me dan ganas de comprarlo de inmediato. No debo ser el único que adquiere ambas franquicias ya que hay aspectos del PES que Fifa no tiene y viceversa. Sin embargo, algo que espero se haya corregido desde Konami es aquel gol que uno anota, casi en un 100% de certeza, cuando se levanta un centro y el centro delantero se anticipa al defensa y al arquero hasta de forma mágica. Dos jugadas consecutivas de ese estilo y para mí el juego perdió su realismo. Lo más interesante es que si el Pes mantiene este ascenso obligará al FIFA a salir de su zona de confort y el duelo puede que sea mucho más reñido en las futuras entregas.
FrancoDrake131Hace 6 años68
@Mikelinho
Mostrar cita
Me veo venir a gente quejándose de que 8,5 es poca nota. Para mí es la nota que debería tener. Está perfecto. Ha mejorado mucho los últimos años pero en conjunto aun le queda un poquito para llegar al sobresaliente. Los modos de juego necesitan mucho más avance y la IA rival precisa también de mejoras. En el tema licencias no me meto ya que para los de PC y PS4 está solucionado (aunque muchos lo sigan poniendo como negativo)
Perdona mi ignorancia, pero por que para los de ps4 esta solucionado como dices?
Nicoxc1414957Hace 6 años69
@GiveMeMoreGames
Mostrar cita
Le dan un 8,5 y la gente tratando a PES 2018 como si fuese un 3,5 totalmente mediocre.. Que nivel.
Es que el 8.5 es una nota subjetiva, vos le podes dar un 10 y otra persona un 2. Cuestión de gustos.
Mochorro3721Hace 6 años70
La gente que no compra el PES con el motivo de las licencias debe ser gente extremadamente vaga, que no da un palo al agua, que les cuesta hasta bajar la basura o hacer su cama . Lo de las licencias con option files lo tienes arreglado en menos de media hora! No es para nada una cuestión diferencial! Que digas que te gusta más el FIFA, pues estupendo, para gustos colores, pero no deis razones tan absurdas!
7 VOTOS
GiveMeMoreGames506Hace 6 años71
@FrancoDrake
Mostrar cita
@Mikelinho
Mostrar cita
Me veo venir a gente quejándose de que 8,5 es poca nota. Para mí es la nota que debería tener. Está perfecto. Ha mejorado mucho los últimos años pero en conjunto aun le queda un poquito para llegar al sobresaliente. Los modos de juego necesitan mucho más avance y la IA rival precisa también de mejoras. En el tema licencias no me meto ya que para los de PC y PS4 está solucionado (aunque muchos lo sigan poniendo como negativo)
Perdona mi ignorancia, pero por que para los de ps4 esta solucionado como dices?
Hay muchos Option Files para PS4. se pasan a un pen drive y de ahí al juego y todo solucionado
Radek192147Hace 6 años72
@HazukyRuben
Mostrar cita
Lo siento pero lo de las licencias no puedo pasar asi que bye bye PES.
Tú te lo pierdes. Desde luego, algunos teneís unas prioridades...
1 VOTO
Mochorro3721Hace 6 años73
@Daniboy77
Mostrar cita
Leyendo el análisis me dan ganas de comprarlo de inmediato. No debo ser el único que adquiere ambas franquicias ya que hay aspectos del PES que Fifa no tiene y viceversa. Sin embargo, algo que espero se haya corregido desde Konami es aquel gol que uno anota, casi en un 100% de certeza, cuando se levanta un centro y el centro delantero se anticipa al defensa y al arquero hasta de forma mágica. Dos jugadas consecutivas de ese estilo y para mí el juego perdió su realismo. Lo más interesante es que si el Pes mantiene este ascenso obligará al FIFA a salir de su zona de confort y el duelo puede que sea mucho más reñido en las futuras entregas.
Yo lo siento pero dudo que eso último suceda... PES no superó a FIFA en ventas ni en su época más dorada, por desgracia vende el nombre, si un año FIFA sacase una basura de videojuego y PES fuera muy bueno la gente seguiría comprando el FIFA, porque se llama FIFA y es el que tiene todo el mundo. A mí me encanta PES y es el que me compro cada año cuando baja un poco de precio, pero para FIFA no hay competencia, su marketing, su nombre, ya hace que arrase en ventas, sea como sea el videojuego y sean como sean los otros videojuegos de fútbol. Aparte la gente no se informa, te pones a leer y hay gente que ni siquiera sabe que lo de las licencias se puede solucionar, o que no hay jugadores inventados en el juego, que lo que faltan son los nombres de los equipos
1 VOTO
Colocota197Hace 6 años74
Yo no sé los demás pero yo un pro o FIFA nuevo da igual el que sea disfrutas los 20 primeros partidos luego empiezas a ver fallos en comportamiento de jugadores o arbitraje.
Igc911601Hace 6 años75
Paso de PES, este año sigo con Fifa, he visto más novedades en el de EA, además de tener una base solida que (a mi parecer) aun no llega ni a rozar PES
1 VOTO
XxGodOfWarxX1300Hace 6 años76
Aguante el PES!
2 VOTOS
Eminem4raps193
Expulsado
Hace 6 años77
@Rolo1983
Mostrar cita
@Eminem4raps
Mostrar cita
@GiveMeMoreGames
Mostrar cita
Llevo toda la mañana jugando PES 18 y estoy encantada. Gracias a Option Files tengo todas las ligas, competiciones, escudos y uniformes, asi que el tercer punto negativo en mi caso no existe. Respecto al multijugador, nada que decir, yo solo juego Liga Master y en cuanto a escasas novedades.. Pues no se que decirte, desde 2012 que no compraba PES. El juego es una delicia jugable, y para los que sufren por la chorrada de las licencias, en 20 minutos puedes tener todo lo que deseas y mas
20 min? Jajaja 70 euros por un juego de fútbol sin licencias? "yo no tengo por qué molestarme en descargar nada solo Faltaría menuda cutrez, después de tantos años pffff
claro pero si pagas por un fifa que es exactamente igual al 17,, me pase a pes despues d mas de 10 añlos jugando fifa, seguro q en ps1 o ps2 ni te quejabas de las licencias... pagar 70 por un DLC de fifa ? jajajaja jugue la demo y lo saque a los 25 min sabiendo que era igual al 17,16... y te reis por un juego d futbol que las licencias las pones en 10 minutos? vaya a jugar mecha fifa cr7 edition! ah pero ojo le pusieron el nuevo skill que la tira hacia delante... ah para no estaba en el 15 y el 16? y lo ponen como novedad..jajajaja
si tu eres del 83 yo 81 jajaj así que ya gano, yo jugaba a toda esta porquería de juegos de fútbol desde los inicios y al principio hasta molaba ir al modo edición y editartevla premier League al completo pero a estas alturas yo me niego a usar optionfiles y tonterías de esas, ambos juegos tienen fallos la jugablidad inútil de fifa y la basura de licencias y gráficos de pes, pero es lo que hay yo ya ni los compro anual como antes dan pena ambos prefiero los pes de ps2 o ps3, sobretodo el 14 y 17 y con más licencias en el 14
1 VOTO
Daniboy772Hace 6 años78
@Mochorro
Mostrar cita
@Daniboy77
Mostrar cita
Leyendo el análisis me dan ganas de comprarlo de inmediato. No debo ser el único que adquiere ambas franquicias ya que hay aspectos del PES que Fifa no tiene y viceversa. Sin embargo, algo que espero se haya corregido desde Konami es aquel gol que uno anota, casi en un 100% de certeza, cuando se levanta un centro y el centro delantero se anticipa al defensa y al arquero hasta de forma mágica. Dos jugadas consecutivas de ese estilo y para mí el juego perdió su realismo. Lo más interesante es que si el Pes mantiene este ascenso obligará al FIFA a salir de su zona de confort y el duelo puede que sea mucho más reñido en las futuras entregas.
Yo lo siento pero dudo que eso último suceda... PES no superó a FIFA en ventas ni en su época más dorada, por desgracia vende el nombre, si un año FIFA sacase una basura de videojuego y PES fuera muy bueno la gente seguiría comprando el FIFA, porque se llama FIFA y es el que tiene todo el mundo. A mí me encanta PES y es el que me compro cada año cuando baja un poco de precio, pero para FIFA no hay competencia, su marketing, su nombre, ya hace que arrase en ventas, sea como sea el videojuego y sean como sean los otros videojuegos de fútbol. Aparte la gente no se informa, te pones a leer y hay gente que ni siquiera sabe que lo de las licencias se puede solucionar, o que no hay jugadores inventados en el juego, que lo que faltan son los nombres de los equipos
El FIFA tuvo que despertar luego que el 99 echó por tierra todo lo que Fifa 98 había cosechado. Ese oscurantismo duró casi una década, tiempo que fue muy bien aprovechado por Konami y el emblemático Winning Eleven. EA salió del hoyo y superó toda expectativa. El beneficiado es el gamer, lo mismo está pasando con los fanaticos de PES. El juego mejora y quien se beneficia son sus fans. Mientras la competencia sea intensa, ambos juegos nos brindarán más opciones disfrutar al máximo.
Mikelinho4196Hace 6 años79
@FrancoDrake
Mostrar cita
@Mikelinho
Mostrar cita
Me veo venir a gente quejándose de que 8,5 es poca nota. Para mí es la nota que debería tener. Está perfecto. Ha mejorado mucho los últimos años pero en conjunto aun le queda un poquito para llegar al sobresaliente. Los modos de juego necesitan mucho más avance y la IA rival precisa también de mejoras. En el tema licencias no me meto ya que para los de PC y PS4 está solucionado (aunque muchos lo sigan poniendo como negativo)
Perdona mi ignorancia, pero por que para los de ps4 esta solucionado como dices?
Con poner un usb tienes todo licenciado
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de PES 2018

Hay 217 respuestas en Comentarios del análisis de PES 2018, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL