Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro FIFA 18

FIFA 18: otro año, la misma m.

Rafugas119Hace 6 años32
Que EA se ha dormido en los laureles no le sorprende a nadie, por mucho que intenten disimularlo sus fervientes fanaticos. A todos que escribimos en este foro nos gusta el fútbol, pero no por ello estamos ciegos. Que a EA se la suda todo. Q no tiene competencia también es evidente, de haber un juego que le disputase el primer puesto o simplemente que tuviese las mismas opciones otro gallo cantaría.

Lo que no tiene sentido es tener una liga en exclusiva y no hacer nada con ella, ni estadios, ni caras, ni nada nuevo. Bueno si, pasamos de 4 estadios a dos.... gracias EA!!

Sencillamente penosa la actitud de esta compañía, por mucho que se pongan sus fans. Que nos dejan sin estadios, y que más da, que la mayoría de los equipos no tienen sus caras, y que más da, que no hay ninguna novedad reseñable en los últimos años con respecto a modos de juego como el manager, que más da....si han actualizado las equipaciones y hay nuevos sobres.

En definitiva, decepción tras decepción.

Lo dicho otras veces, a esperar las demos y ver que opción es la menos mala, eso si como pro haya mejorado con respecto al año pasado le están dando a Fifa aunque solo sea por mostrar mi descontento.
1 VOTO
Ercanaro294Hace 6 años33
@Pistone
Mostrar cita
Veo este foro y veo la misma actitud que el año 2001, cuando todos los seguidores de fifa decían que nunca pasara nada y que pes es muy inferior. Los mismos comentarios que el año 2001, exactamente los mismos. Esa para reflexionar.
Sigue siendo inferior, pistone, y lo sabes. Ojalá no lo fuera, pero es la verdad. En modos de juego da pena, el online no tiene profundidad y la jugabilidad es muy buena pero no es tan superior a fifa, puesto que falla mucho en jugadas a balón parado y los porteros. Ya te digo, espero que revolucionen el juego y poder competirle a fifa, pero hoy por hoy, fifa 18 seguirá siendo superior a pes 18. Un abrazo.
1 VOTO
Pistone12094Hace 6 años34
@Ercanaro Que vamos a decir,  si estamos en el foro del fifa.   Como pasaría en el otro foro pero al revés. 

Lo que es evidente que en jugabilidad cada vez hay más división de opiniones,  cada año crece más la división de quien tiene mejor jugabilidad.   Y si crece, es porque Konami esta creciendo y el fifa si me permites "" Esta muy visto "". 

Les falta la chispa de los fifa 09 y fifa 10 de innovación y ganas. 

Un saludo
1 VOTO
Ercanaro294Hace 6 años35
@Pistone
Mostrar cita
@Ercanaro Que vamos a decir, si estamos en el foro del fifa. Como pasaría en el otro foro pero al revés. Lo que es evidente que en jugabilidad cada vez hay más división de opiniones, cada año crece más la división de quien tiene mejor jugabilidad. Y si crece, es porque Konami esta creciendo y el fifa si me permites "" Esta muy visto "". Les falta la chispa de los fifa 09 y fifa 10 de innovación y ganas. Un saludo
Totalmente de acuerdo contigo. Konami va creciendo, pero a un ritmo bastante lento. Este año han dado un gran paso, solo les falta darle profundidad a los modos de juego. En cuanto a fifa, es al revés. Le falta un team id bueno y las caras de los jugadores, así como más estadios de ligas importantes y un modo creación profundo. Todo esto está en el apartado de creación porque en cuanto a modos de juego va muy servido.
1 VOTO
Firedas90Hace 6 años36
@Ercanaro Es exactamente eso... jugar FUT no es sinónimo de cargarse el FIFA, el problema está en los extremos fanáticos. Menos mal que hay gente decente en los foros, y al chavalín ese ya lo había visto yo por otros posts dando por c*. Lo que me hace gracia es cómo pueden defender así a EA algunos tontitos, cuando además tenemos todo el derecho del mundo como consumidores a quejarnos de lo que falta (porque encima razón no nos falta). En fin, yo me compraré FIFA básicamente por eso, porque no hay otro mejor, con lo que me lo compro por falta de alternativas, lo que representa lo que ya he dicho varias veces, un monopolio, del cual EA se aprovecha.

@Rafugas1 Es básicamente lo que he dicho, la ley del mínimo esfuerzo. Acorde con lo que he comentado con Ercanaro, al tener una especie de monopolio ante un PES que no le hace competencia, EA se ha relajado. Pero relajado a niveles insospechables, básicamente repito: nos traen un juego mejorado gráficamente año a año y con una tontería nueva (Entrenamientos carrera, El Camino, cinemáticas traspaso carrera este año...) que básicamente suelen ser totalmente imprescindibles. Ni cosas gordas, ni detalles. Todo lo que no sea FUT les da igual... y con el potencial que tendría clubes pro... Además, es lo que tú dices, que también lo he mencionado yo antes, [b]¿¿¿qué novedades ha traído FIFA desde FIFA 09???[/b] repito la pregunta para los conformistas... quitando El Camino y las dos tonterías añadidas al carrera... ¿qué c*jones han metido?

En fin gente, toca aguantarse, pues no creo que EA espabile a no ser que un tercer competidor fuerte (como pudiera ser 2k) suba al mercado, o que PES de un golpe sobre la mesa. Porque sino... sumando a los fanboys que nos critican a los que somos realistas e inconformistas entramos en un callejón sin salida.
2 VOTOS
Gasparof1142Hace 6 años37
@Pistone
Mostrar cita
Veo este foro y veo la misma actitud que el año 2001, cuando todos los seguidores de fifa decían que nunca pasara nada y que pes es muy inferior. Los mismos comentarios que el año 2001, exactamente los mismos. Esa para reflexionar.
Eso solo es un problema para los fanboys de una empresa. Espero que Konami pueda volver a superar a Ea. Hoy dia solo se ha acercado pero no lo esta logrando todavia. Yo solo compro el que considero el mejor producto.
2 VOTOS
Ercanaro294Hace 6 años38
@Firedas
Mostrar cita
@Ercanaro Es exactamente eso... jugar FUT no es sinónimo de cargarse el FIFA, el problema está en los extremos fanáticos. Menos mal que hay gente decente en los foros, y al chavalín ese ya lo había visto yo por otros posts dando por c*. Lo que me hace gracia es cómo pueden defender así a EA algunos tontitos, cuando además tenemos todo el derecho del mundo como consumidores a quejarnos de lo que falta (porque encima razón no nos falta). En fin, yo me compraré FIFA básicamente por eso, porque no hay otro mejor, con lo que me lo compro por falta de alternativas, lo que representa lo que ya he dicho varias veces, un monopolio, del cual EA se aprovecha. @Rafugas1 Es básicamente lo que he dicho, la ley del mínimo esfuerzo. Acorde con lo que he comentado con Ercanaro, al tener una especie de monopolio ante un PES que no le hace competencia, EA se ha relajado. Pero relajado a niveles insospechables, básicamente repito: nos traen un juego mejorado gráficamente año a año y con una tontería nueva (Entrenamientos carrera, El Camino, cinemáticas traspaso carrera este año...) que básicamente suelen ser totalmente imprescindibles. Ni cosas gordas, ni detalles. Todo lo que no sea FUT les da igual... y con el potencial que tendría clubes pro... Además, es lo que tú dices, que también lo he mencionado yo antes, [b]¿¿¿qué novedades ha traído FIFA desde FIFA 09???[/b] repito la pregunta para los conformistas... quitando El Camino y las dos tonterías añadidas al carrera... ¿qué c*jones han metido? En fin gente, toca aguantarse, pues no creo que EA espabile a no ser que un tercer competidor fuerte (como pudiera ser 2k) suba al mercado, o que PES de un golpe sobre la mesa. Porque sino... sumando a los fanboys que nos critican a los que somos realistas e inconformistas entramos en un callejón sin salida.
Sinceramente también somos un poco inconformistas puesto que del fifa 2015 al 2018 han modificado muchas cosas (y otras dejado igual). No está mal pedir más, pero hay que ser objetivos. El FUT pese a sus ratitas es un modo de juego de la hostia, que si no fuera por los fifa coints, AB y handicap sería tremendo. El modo carrera es buenísimo, le falta la jugabilidad y un par de cosas que se podrían meter más como datos históricos de los equipo para hacerlo más realista. El camino es novedoso y muy bueno, hay que darle una oportunidad de que progrese. Y si así te sigues aburriendo tienes el modo temporadas, cooperativo y los club pro, que no han innovado mucho pero sigue estando bien para pasar el rato con colegas.
Firedas90Hace 6 años39
@Juanzfreak Me hace gracia el insulto gratuito "tonto" y el hecho de lanzar indirectas de que somos muy niños, ya que creo que en ningún momento he dejado de hablar con propiedad. No he probado el juego, pero todo lo que he comentado está comprobado o al 90%. [b]El tedioso handicap seguirá a tope; estadios y caras? lamentable[/b] (ni estadios ni caras nuevas en LaLiga Santander en su 2 año de licencia, es más perdemos estadios, pero bien que actualizan corriendo todo en la Premier),[b] innovación? nula; dejadez y pasotismo? 100%.[/b] ¿Qué me hace falta probar del FIFA 18 como para que cambie alguno de los aspectos que he señalado y criticado?

Y bueno, respecto a lo de que "hay que ser muy ciego para no ver las mejoras"; dime, qué mejoras? El Frostbite? Eso es una gran mejora, sí, pero muy necesaria desde hace mucho tiempo, ya era hora y de hecho incluso con esas tenemos las mismas caras, peinados, barbas y aspectos de los jugadores con aspecto genérico (que son muchísimos gracias al pasotismo de EA con las caras reales) que con el antiguo motor gráfico, con lo que gráficamente tenemos una buena mejora, pero con un motor nuevo se debería avanzar en las texturas también.

Independientemente de eso, en el aspecto jugable, qué mejoras trae este FIFA, ya no te digo respecto a FIFA 17, sino respecto a FIFAs más antiguos= En su momento introdujeron Clubes Pro y Ultimate Team (eso sí fueron ideas innovadoras, hay que señalar también lo bueno), pero a partir de ahí no han metido absolutamente nada, repito: hacen un juego con mejores gráficos cada año, actualizan fichajes y equipaciones y a hacer caja, ni una innovación importante: tres tonterías como lo de Alex Hunter o las ridículas "mejoras" en el Carrera. Esta es mi opinión, pero si tu tienes la tuya,[b] te invito a explicarme por encima las innovaciones que trae este FIFA 18.[/b]
Fifabrian2k144Hace 6 años40
Ustedes los del Pes se aburren tanto y tienen tanto complejo, que se las pasan aqui comentando en el foro de fifa, Por que en el fondo saben que su juego es inferior a fifa, hablan de simulador, y su juego tiene mas de simulador de hockey que de futbol.
Antoni0G2275Hace 6 años41
@Ercanaro Totalmente de acuerdo, el año pasado mismo tuvimos un modo carrera pero nos falta ''innovacion'', yo lo que creo es que muchos quieren demasiado para un juego que sale cada año, y ojo, que eso esta bien, no esta bien ser conformistas, pero tampoco lo esta quejarse por que no vengan las caras de la liga cuando por ejemplo los a alemanes tambien les gustaria tener todas las caras y estadios de la suya...
1 VOTO
Firedas90Hace 6 años42
@Ercanaro A ver está claro, ojo, yo no estoy diciendo que sea un juego aburrido. A ver, yo ya lo tengo muy quemado y por eso (y porque básicamente son necesarias) pido nuevas cosas y que se esfuercen en mantener licencias y tal. Pero por supuesto FIFA 17 es un juego aceptable, no puedo valorarlo mejor porque en otros FIFAs me lo he pasado el triple de bien, pero sí es un juego con el cual acumulas horas y horas de diversión, eso sin duda, sobretodo con modos como Clubes Pro y carrera. Pero realmente, lo que son mejoras sustanciales, desde hace bastantes años... nanai. En lo de El Camino discrepo contigo, es una temporada de cinemáticas y luego un modo carrera de jugador (el cual de hecho está muy muy muy abandonado y también tendría bastante potencial si se lo curraran) con lo que no lo considero nada del otro mundo. 

[b]- Respecto a FUT:[/b] lo vería bastante bien si EA no fuera tan pesetera y se centrara solo en ese modo por el simple hecho de que de más dinero. Pero sí, como idea, FUT es la hostia. 

[b]- Temporadas y temps coop?[/b] Podrían meter alguna que otra cosilla nueva, para darle más vidilla y que no sea algo tan monótono, pero sí, también cumple porque por supuesto es un modo de juego más bien secundario, para cambiar un poco en algunos momentos. 

[b]- Clubes pro?[/b] la superbomba, pero lo tienen muy descuidado también. Simples mejoras como mejorar la basura de editor de equipaciones; poder meter jugadores en el banquillo; poder editar a los jugadores de la CPU (aunque sea solo el aspecto, aunque sería un gran golpe sobre la mesa si incluso introdujeran un sistema de subida de media al resto de tu equipo y básicamente estarías gestionando totalmente tu Club, si bien es cierto que Clubes Pro está pensado para más jugadores, pero no estaría mal que te dieran la oportunidad); más personalización en general, sobretodo en los jugadores (mejor editor, más peinados y barbas y la introducción de tatuajes, que no entiendo si lo meten en El Camino por qué no lo meten en el resto); mejora del obsoleto y desfasado sistema de temporadas, poniendo aunque sea máximos goleadores aunque salgan solamente los que estén jugando en esa temporada ese momento independientemente de cuándo, cosas así...)

[b]- Modo carrera?[/b] sin duda el modo de juego por excelencia de FIFA, muy descuidado. Deberían meter más cosas, y la que yo más destaco, que NBA 2K ya tiene y que nos haría olvidar el resto de carencias en detalles que simplemente hagan el juego más real, sería la introducción de un Modo Carrera Online. Sin duda sería un pedazo de golpe sobre la mesa, y eso desde luego daría muchísima expectación y muchísima más gente jugaría al carrera. Ahora, jugar solo y encima con la basura de jugabilidad con la IA, sumado a la poca innovación que tiene el modo de juego... en fin... me hace sentir que no estoy jugando a nada. Es que a eso me refiero con anticuado y con que no hay mejoras... es que es prácticamente como el Carrera de FIFA 09... en su momento era increíble, ahora aburre de sobra.
1 VOTO
Fifabrian2k144Hace 6 años43
@Antoni0G Ya ellos hablan de innovar, pero la verdad, los dos tienen que innovar, aunque mas el Pes, solo hay que ver, ese juego solo tiene la liga master y el modo carrera como modos interesantes, pero ya son muy repetitivos y con 10 partidos que lleves en alguno de estos dos modos, ya te cansas del juego.
1 VOTO
Firedas90Hace 6 años44
@Antoni0G Tío, FIFA no es un Uncharted o un Fallout que requieran de hacerse de 0 y cuyo desarrollo sea de 4-6 años. EA utiliza la misma base de FIFA 17 con el motor gráfico Frostbite, y básicamente mejora los gráficos y el movimiento de los jugadores haciéndolo más real cada año, y poco más; mantener los modos de juego y punto. Básicamente hacen un copia y pega del anterior juego y mejoran el aspecto técnico y cambian cosas de la jugabilidad. Dicho esto, tienen dinero, empleados y sobretodo tiempo de sobra durante el año como para innovar, sólo que no quieren. 

Y respecto a lo de la liga alemana, tienes razón, pero tu qué sabes si ellos también están cabreados? me juego el cuello a que lo están. Ambas ligas tienen licencia exclusiva y deberían estar siendo tratadas mejor. La liga alemana tendría ya que estar licenciada entera, estadios y caras de todos los titulares, como en la premier. Y la española debería, como mínimo, tener los estadios y al menos unas cuantas caras reales nuevas por cada equipo. Pero qué va... sacan el juego cada año, y como ya he dicho debido a que hacen el copia-pega tienen tiempo para hacer cosas nuevas... pero es que incluso si no lo tuvieran, podrían ser buenos y gastarse dinero en meter los estadios y las caras, pero qué va, pa qué? si ya ganan pasta...
Ercanaro294Hace 6 años45
@Firedas jajajaja te veo un poco malhumorado con el videojuego. Tienes razón en muchas cosas pero tampoco está tan mal como lo pintas. Le faltan cosas, si, pero lo que tú pides es un videojuego completo que, si lo hicieran, ya no exisitiria más fifa porque ya lo tendría todo Fifa 18. Comprendo todo lo que dices, pero también comprendo que electrónic arts es una empresa y gana mucho dinero año a año. Si lo metieran todo este año, el fifa 19 no se lo compra ni el tato.
Firedas90Hace 6 años46
@Ercanaro Hombre, malhumorado no jajaja, pero hombre doy mi punto de vista respecto a las innovaciones. Aun así, está claro que no pretendo que lo metan TODO TODO. Pero es que, no es por encumbrar a 2K ni mucho menos, puesto que ellos también tienen carencias en sus juegos, pero es que el 80% de lo que he dicho está en NBA 2K18. Ellos hacen un juego completo, la gente lo valora, y cada año lo hacen aún más completo. Quizás llegue a un punto que eso de de sí, pero es como todo. Además, incluso si un año no innovan nada, la audiencia de NBA 2K no va a criticar apenas, básicamente porque ya estarán contentos con el juego y las mejoras en ese caso justificablemente podrían limitarse a los gráficos, fotorrealismo y movimientos. Pero es que EA, con un juego incompleto, se toma la libertad con mucha poca vergüenza de limitarse a mejorar gráficos...

Y vuelvo a señalar, un modo carrera online nos haría enamorarnos... y qué decir también de FIFA Street... son novedades buenas. No estoy pidiendo un juego tan completísimo como tú dices, estoy pidiendo calidad. Ya es hora de que den un golpe sobre la mesa para sus fans con una mejora de este estilo...
EDITADO EL 29-08-2017 / 18:27 (EDITADO 2 VECES)
Ercanaro294Hace 6 años47
@Firedas esta vez no te puedo dar la razón. 2k es un muy buen videojuego, pero como han dicho tienen 70 equipos, además de fallar en bastantes cosas todavía. No obstante, del 2k15 al 2k17 no han ampliado casi nada, y la gente lo ha criticado mucho. Gracias a dios este 2k18 tiene buena pinta de nuevo, con un modo carrera muy muy muy muy amplio. Lo dicho, no es comparable. Las comparaciones las tienes que hacer entre dos juegos de fútbol.
Responder / Comentar
Subir
Foros > FIFA 18 > FIFA 18: otro año, la misma m.

Hay 54 respuestas en FIFA 18: otro año, la misma m., del foro de FIFA 18. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL