Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Uncharted: The Lost Legacy
Uncharted: The Lost Legacy
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Uncharted: The Lost Legacy

El análisis de los lectores

LoletinAlexis4779Hace 5 años32
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El progreso exige sacrificios
Procedo a analizar Uncharted: El Legado Perdido. Una expansión independiente que hará las delicias de los fans de Uncharted. Optimización del videojuego: Excelente. *HISTORIA*: Chloe Frazer se verá acompañada por Nadine Ross. ¿El objetivo? Viajar por la India para recuperar el colmillo perdido de Ganesh. Una historia sencilla pero bien llevada, y los personajes de Uncharted siempre despuntan. Ese personaje que aparece de forma inesperada… es genial. 4/5 estrellas. *JUGABILIDAD*: Idéntica a Uncharted 4, por lo tanto está muy conseguida, pero hay momentos que es desquiciante. El equilibrio entre exploración, acción-sigilo y puzles es perfecto; algo en lo que fallaba Uncharted 4. 4/5 estrellas. *GRÁFICOS*: Brutales. Artísticamente una pasada, y el Modo Foto está muy bien implementado. 5/5 estrellas. *SONIDO*: La banda sonora funciona de forma adecuada, muy parecida a la típica banda sonora "unchartediana", por lo tanto muy buena. 4/5 estrellas. *INNOVACIÓN*: Uncharted: El Legado Perdido, aparte de un minijuego insulso con ganzúas y poca cosa más, no innova en absolutamente nada. 2/5 estrellas.
2 VOTOS
Photomous486Hace 5 años33
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Gracias Naugthy
Creo que el título del análisis describe este videojuego a la perfección, un juego que a mí personalmente no me llamaba la atención, ya que pensaría que era el típico juego para alargar la saga y sacarnos más dinero pero me equivoqué. Cuando empezé a ver a la gente flipar con este videojuego me dije: "vale 20€ por probar..." Y menos mal que probé. Me parece una historia completisima, con grandes giros, dos protagonistas con gancho y la misma fórmula que los demás Uncharted pero con algunas pequeñas novedades que lo hace aún mejor. En innovación avanza en cuanto al pequeño mundo abierto que te encuentras, pero tampoco es una barbaridad.
1 VOTO
Javi10g25Hace 5 años34
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
¿Lo bueno puede llegar a cansar?
Quinta entrega de la saga Uncharted,y primera sin nuestro querido Nathan Drake.En esta entrega se estrenan como personajes principales Chloe Frazer,que ya apareció en Uncharted 2 y 3 con un personaje importante pero no con la relevancia que tiene en esta entrega, y Nadine Ross,la antagonista en Uncharted 4,en esta ocasión ambas se alían para conseguir el codiciado colmillo de Ganesh. Al final de esta entrega se unirá a nuestro equipo,Samuel Drake,que actúa como infiltrado en el equipo de Asav,nuestro competidor por hacerse con el colmillo de Ganesh. Sustituir a Nathan,es una tarea muy complicada,y la vista queda,aunque los personajes de Chloe y Nadine han estado a la altura,pero no han llegado al carisma tan especial que caracterizaba a Nathan. Esta es la entrega más corta de la saga,ya que solo consta de 9 capítulos,aunque podemos alargarlo un poco más si en el capítulo 4,que estamos en un escenario semi abierto,conseguimos los 11 souvenir,para hacernos con ellos deberemos superar 11 puzzles diferentes,uno por souvenir, cuando los tengamos todos en nuestro poder tendremos nuestra recompensa,en este sentido me ha recordado mucho a Tomb Raider con las exploraciones de las tumbas. En el apartado técnico con solamente decir que es uno más de Naughty Dog queda todo dicho,gráficos excelentes,sonido muy trabajado con traducción al castellano perfecta e historia base de la saga Uncharted. Ahora bien,con todo lo bueno dicho anteriormente ¿Nos puede llegar a cansar?.Para mi la respuesta es si,creo que Uncharted nos ha dado 5 entregas para enmarcar pero creo que si siguen con la misma trama nos pueden llegar a aburrir,con esto no quiero decir que la saga debe acabar,pero necesita un cambio orientación de la trama,creo que lo podrían enfocarla más en la exploración y la acción dejarla en algo más secundario. Habrá que esperar para saber si habrá una sexta entrega,en el Legado Perdido nos deja un final muy abierto,pero las últimas noticias de directivos de Naughty Dog nos hace creer que esta podría haber sido la última entrega de una saga histórica.
Zeltiko20181088Hace 4 años35
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Utllegacy, aventura un poco corta
The Lost legacy es un juego apasionante que ha tenido no mucho éxito en ventas y que muchos consideran como un dlc de Uncharted 4 más que un juego en sí por su poca duración. Yo creo que me lo pasé en menos de 20 horas, pero creo que fue una buena inversión en tiempo y dinero. Puzzles y combates, que no son su fuerte, a montón. Muy parecido al tomb raider. Juego sin demasiada tensión, pero no por ello aburrido. El apartado gráfico es bastante bueno y no he visto ningún bug que destacar. El sonido es, dada su sigilosidad, acordé con esta. Su bso no es lo más destacable. En cuanto a innovacion es muy similar a títulos de la saga y a otros como el tomb raider. Yo, particularmente, me lo pasé bastante bien jugándolo aunque el hilo narrativo era bastante flojo. En resumen, un buen juego de corta duración, unas 20 a 25 horas que ha sido denostado por la crítica y sus pocas ventas, pero para alguien que busca la resolución de puzzles y temas del estilo no está nada mal. Le daría un 8,5 de valoración global.
Only-iBoss-YTube481Hace 4 años36
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Mas de lo mismo, sin lo mejor del anterior
En este caso, nos encontramos ante otra entrega de la excelente saga de Uncharted creada por Naughty Dog, en la cual nos situaremos en el papel de Chloe Frazer que junto a Nadine Rose, si la mercenaria rival del Uncharted 4, iremos en busca del Colmillo de Ganesh, recorriendo la Indie en medio de una guerra civil, que nos llevará a enfrentarnos a nuestro competidor por el ansiado tesoro, Asav, el cual es un exagente del gobierno hindú y líder militar del grupo insurgente. El juego en un principio estaba pensado como una expansión del titulo Uncharted 4: El Desenlace del Ladron, sin embargo, se puso demasiado trabajo en ello y al final se opto por ofrecer una expansión-secuela completa del juego, dando lugar a una nueva historia con distintos personajes. Por lo tanto, nos encontramos ante una continuación de las mismas mecánicas jugables y graficos que en el titulo principal, que junto a un descenso en la carga narrativa que tanto nos maravillo por seguir las aventuras de Nathan Drake, hacen que este juego en comparación con la saga principal sea peor, y eso no supone un impedimento para disfrutar de este titulo, solo el hecho de que crea una especie de dejavu de lo ya visto en Uncharted 4. Aun así, si que se aportan novedades y cambios, como un mayor peso del sigilo, con nuevas armas que permitan limpiar zonas si ser vistos o forzar cerraduras que en ciertas ocasiones, será todo un desafío debido a que tendremos a nuestros enemigos disparándonos y requerirá velocidad por nuestra parte. Los puzles, que en este caso, se siguen manteniendo tanto en dificultad como en numero, son más entretenidos y divertidos que los vistos en la anterior entrega, pero que no requerirán de un gran esfuerzo por nuestra parte. En cuanto al apartado técnico no se aleja mucho de lo visto en la anterior entrega, aportando algunos elementos como la compatibilidad con HDR, ofreciendo un gran resultado, al ser un mundo lineal o semiabierto, con zonas como cuevas y acantilados, o bosques y selvas, a diferencia con otros títulos de Sony, como Horizon Zero Dawn, que al ser de mundo abierto, implican un menor uso de dicha tecnología. Como en la mayoría de títulos de Sony, tendremos un modo foto rápido de usar y que permite cambiar la posición del sol, así como cambiar las expresiones de nuestras protagonistas. En cuanto al apartado sonoro, como nos tiene acostumbrados Naughty Dog, se trata de un gran trabajo; veremos como las voces de nuestras protagonistas cambiaran en función del lugar donde se encuentren, o si están en pleno combate o de conversación en el jeep. El juego esta doblado al castellano, con las voces de los dobladores de la saga de Uncharted. La duración del juego ronda las 6-7 horas, siendo la mitad que en Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, duración acertada para la historia que se pretende contar y teniendo en cuenta que en realidad se trata de una expansión independiente, por lo que tendremos esa sensación de haber jugado ya a este mismo juego. Un añadido a la saga de Uncharted, que si bien utiliza las mismas mecánicas y gráficos que su predecesor, aporta una historia divertida y variada, con nuevas protagonistas, que sin embargo, no supera a la saga de juegos basados en Nathan Drake.
1 VOTO
ATREUS1985236Hace 4 años37
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Un "DLC" de gran calidad
Acabo de comprármelo y lo terminé mas rápido de lo que pensé jeje, 7.30 hs (no al 100%). Por $19,90 es razonable. En gral disfruté lo poco que me duró, hermosos paisajes, como siempre la saga Uncharted con una excelente dirección artística, tanto en la selva como en los templos. Puzzles originales pero bastante sencillos. Las escenas de plataformas sencillas pero satisfactorias. Los tiroteos intensos pero aburridos después de cierto tiempo. Personalmente me gustó mucho la recta final, que sería una mezcla de los mejores niveles de Uncharted 2 y 4. Lo mejor es la relación entre las protagonistas y como se complementan durante todo el juego, con divertidos diálogos que nunca te aburren jeje. En fin, si buscan nuevas experiencias, no recomiendo este juego, pero aunque corto y poco innovador, es una buena adquisición para mi colección de exclusivos de ps4.
MonsterSigloXXI286Hace 4 años38
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Aburrido
Aburrido es poco, ve de un lado para otro con el jeep, escuchando conversaciones bastante estúpidas, agárrate todo el rato de cornisas imposibles oyendo comentarios tontos (hollywood nos ha acostumbrado a eso y parece que ya se puede decir lo que sea en las situaciones menos convenientes y a la gente le parece bien), mata de vez en cuando a algunos enemigos con una inteligencia artificial que raya lo grotesco, ven a un amigo muerto y yo estoy en unos hierbajos a un metro y siguen buscando un poco sin verme hasta que dicen nada, no pasa nada, y continúan con su ruta dejándome acabar con sus vidas como si tuvieran amnesia a corto plazo; se han pasado con los saltos, la chica es una especie de súper héroe, aunque luego no puede sortear una piedra de treinta centímetros. La historia también tiene tela, enormes construcciones que nadie ha visto nunca, coches aparcados en cada una con tontos esperando a que los mates, mecanismos complejísimos que se activan puestos allí por si algún día, cientos de años después, llegas tú y tienes que sortear un obstáculo. Me imagino a esa civilización diciendo "pon aquí unos chismes que giran con unos dibujitos que conecten a un mecanismo que abra compuertas en aquellos edificios de enfrente del valle no vaya a ser que desaparezcamos y alguien venga en el futuro...", bah, pa qué seguir, nada tiene ni pies ni cabeza, desde luego en la historia no han gastado ni media hora, con poner a un malo que busca lo que tú ya la gente parece que se olvida de todo lo demás. Lo malo es que los niños juegan a esto y más tarde se conforman con cualquier cosa y así nos va, que los guiones cada vez interesan menos y los clichés son más bienvenidos. Resumen: un coñazo de juego. Cuatro horas he aguantado y a otra cosa mariposa.
EDITADO EL 23-02-2020 / 12:17 (EDITADO 1 VEZ)
Barbapapa286Hace 4 años39
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Dos mujeres y un destino
Al completarlo te das cuenta de que inicialmente iba a ser un contenido adicional para El Desenlace del Ladrón antes de convertirse en un 'spin-off' de la serie. Para mí se queda a mitad de camino entre las dos cosas Impecable en lo técnico, con un nivel gráfico que quita el hipo y un apartado sonoro que ya es parte de la historia de los videojuegos. Destacando un par de aspectos. el magistral doblaje (otro más) del estudio madrileño Pink Noise, y los espectaculares escenarios inspirados en el hinduismo. Jugablemente se centra más en la resolución de puzles que en la acción, con combates más espaciados y con un menor número de enemigos que los vistos en Uncharted 4, yo lo prefiero así. Incluso repitiendo la tediosa zona abierta del título matriz, aquí se hace mucho más llevadera gracias a una especie de misión secundaria que podemos realizar Como novedad es que en casi todo momento tendremos compañía y ayuda en los enfrentamientos, lo que en el nivel más alto de dificultad se agradece. La historia de la saga se repite, y es que deberemos de encontrar un artículo tan solo existente en la mitología, esta vez le toca a la india -todo un acierto- con el Colmillo de Ganesh, aunque en esta ocasión bajo un punto de vista femenino, otro acierto más. Lo peor, nuestro némesis, más insulso no podía ser. Bajo mi punto de vista Naughty Dog ha abierto una vía más que interesante para su franquicia estrella, y es que Chloe Frazer y Nadine Ross hacen una pareja perfecta que destila química y buen rollo por los cuatro costados. Muchas ganas de que sigan por este camino.
EDITADO EL 08-08-2020 / 23:39 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Tolki74Hace 4 años40
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Impecable como era de esperar!!!!
Waooo cuanto e disfrutado este juego Dios mio que gráficos!!! Me dieron ganas de meterme en la pantalla y besar a la delicia de mujer Chloe Frazer jajajjajajaja, jugabilidad impecable. Animaciones de infarto, ingeniosos puzzles, personajes con una carisma asombroso pero sobre todo un storytelling y guión excelentes... grandes naughty dog que maestros de los videojuegos, gracias sony por darle la oportunidad a este excelente estudio, no me quiero ni imaginar lo que harán para ps5.
BANI742638Hace 3 años41
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Un muy buen juego pero lejos de los principales.
Es un juego con la esencia uncharted pese a no tener a Nathan. No creo que sea tan bueno como los 4 principales,pero por el precio que cuesta es un juegazo de pies a cabeza. Historia interesante,graficos bastante buenos,ambientacion y entorno como nos tienen acostumbrados los de naugthy dog. Personajes que sin destacar enganchan. En resumen un gran videojuego. En esta entrega nos presentan un mapa mas amplio de lo habitual y menos lineal,tiene una jugabilidad muy parecida a la de U4. Aun que le de un 8 para mi esta es una muy buena nota y es un gran juego
Nero25587Hace 3 años42
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Dos mejor que una...
Broche de oro momentánea para una saga que fusiona con acierto Hollywood y videojuegos, con una jugabilidad e historia "made in" Naughty Dog. Para los que hayan jugado a Uncharted 4, habrá muchos elementos que conocerán: mecánicas, paisajes, etc. Pero tiene una historia nueva y dos protagonistas que hacen que se sienta como juego completo mas que un DLC. Tiene una duración considerable, mas quisieran muchos tener estos valores de producción en su "corta" duración. Como siempre, la jugabilidad está muy pulida, con tiroteos, saltos, coleccionables, y hasta algún episodio con zona abierta para que investiguemos libremente. Los gráficos siguen despuntando, aunque parezca que recicla cosas de la cuarta parte, hay también arte nuevo y de calidad, como es costumbre. Y qué decir del doblaje, un estupendo trabajo de traducción e interpretación de los dobladores españoles. En definitiva, recordará a Uncharted 4 a los que lo hayáis jugado, pero igualmente es divertido y nos deja situaciones nuevas para los que no queramos que esto termine todavía. Larga vida a Drake!
Pinper1272Hace 3 años43
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Chloe y Nadine
Uncharted no es mi saga, si bien he probado las 4 entregas solo acabé la tercera. No acababan de engancharme y los dejaba a medias. Un amigo me prestó este juego diciéndome ' dale una oportunidad" y así lo hice...y vaya sorpresa!! La ambientación me ha encantado, cada rincón que descubres es aún más bello que el anterior, algo que debo admitir que la saga Uncharted es una profesional. Sin embargo lo que me ha convencido de esta entrega y me ha tenido pegada a la pantalla es el dúo de protagonistas: Chloe y Nadine. Tienen quimica, son carismáticas y no abusan constantemente de chascarrillos y bromitas cada dos pasos. Su relación tiene una evolución que se siente natural y convence, pasando de ser unas desconocidas con un fin común a dos amigas que se apoyan mutuamente. El momento en el que me di cuenta de que este juego me había enamorado fue con la preciosa escena de los elefantes..UAUH, más bonito no pudo ser, no solo a nivel visual, si no también emocional. Gracias a este juego pienso retomar la saga Uncharted e intentarlo de nuevo. Recomendadisimo.
1 VOTO
Sergiiio4712Hace 3 años44
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Qué Decir De Éste Juego
Hay poco que comentar, Uncharted es sello de calidad y sabes que va a ser bueno, no siempre la duración importa si es un gran juego, breve pero intenso, como siempre impresionantes escenas y paisajes, jugabilidad, gráficos y sonido de 9, con puzzles ingeniosos y divertidos, de lo que peca éste juego y es predecible, pero no por ello negativo especialmente, es que no innova prácticamente en nada, sólo en dejar descansar a Nathan (falta hacía en mi opinión) para dejar paso a este gran dúo, con Uncharted sabes lo que hay, si te gusta la aventura, los tesoros, tiros y puzzles ¿a qué esperas?, eso si, no lo pondría a la altura de el gran Uncharted 4
Sergiiio4712Hace 3 años45
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Qué Decir De Éste Juego
Hay poco que comentar, Uncharted es sello de calidad y sabes que va a ser bueno, no siempre la duración importa si es un gran juego, breve pero intenso, como siempre impresionantes escenas y paisajes, jugabilidad, gráficos y sonido de 9, con puzzles ingeniosos y divertidos, de lo que peca éste juego y es predecible, pero no por ello negativo especialmente, es que no innova prácticamente en nada, sólo en dejar descansar a Nathan (falta hacía en mi opinión) para dejar paso a este gran dúo, con Uncharted sabes lo que hay, si te gusta la aventura, los tesoros, tiros y puzzles ¿a qué esperas?, eso si, no lo pondría a la altura de el gran Uncharted 4
Guga-jofre277Hace 3 años46
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
El legado de Uncharted continúa en buenas manos…
Nate, Elena y la jovencita Cassie. Una casa en las orillas del mar. Un final lleno de nostalgia que abre el baúl de los recuerdos. “El final del Ladrón”, la cuarta entrega de la aclamada serie de Naughty Dog cerraba de manera perfecta una saga que ha calado hondo en los fans del mundo gamer. No obstante, el fin de las aventuras de ese canallita llamado Nathan Drake y de Elena Fisher dejaba interrogantes en forma de personajes secundarios; y sobre todo con dos. ¿Qué había pasado con Chloe? ¿Y con Sam, ese hermano que conocimos en la última entrega? ¿Ellos seguirían con el trabajo de cazador de tesoros? ¿Se volcarían al ostracismo? ¿Dejarán de lado este peligroso modo de vida? Este sinfín de preguntas dan lugar a una única respuesta; Uncharted: The Lost Legacy. Este nueva (no tanta ya que tiene un par de añitos en el mercado) obra no rompe con la dinámica de la serie; de hecho –sin que llegue a ser algo necesariamente malo– es hiper continuista y un calco jugable con respecto a su predecesor. En esta oportunidad, nos embarcaremos a la India con Chloe y con Nadine, aquella que tantos problemas le trajo al dueto de hermanos durante su expedición a Madagascar. La historia cumple su función, es interesante, aunque nunca llega a posicionarse cerca de las entregas anteriores. El carisma de Frazer y de la mercenaria es prácticamente nulo; al menos en comparación con el de Nate o Sullivan. Y es que aunque parezca algo banal, la personalidad de Drake es lo que le da mucha vida a esta saga. La incorporación final de Sam eleva el espíritu de una obra que, además, es muy continuista en lo jugable, sonoro y técnico. Es que cuando tomamos el mando y comenzamos a jugar a este “Legado Perdido”, sentimos que ya hemos visto esto; no hay algo que nos haga sentir distintos. Y aunque desde ND hayan dicho lo contrario, lo cierto es que se siente como un DLC y poco más. Ojo, un DLC que cumple muy bien su función: divertir y entretener. Como dice el refrán, al César lo que es del César. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- HISTORIA: Simple y al grano. El objetivo de Chloe Frazer, aquella que conocimos por su sensualidad en la segunda entrega de la saga, es hallar y obtener “el colmillo de Ganesha”, uno de los tantos dioses hindú. Nuestra morocha preferida está obsesionada con esto, dado que fue el trabajo inconcluso de su padre fallecido, y por ello ha contratado a Nadine Ross, una ex mercenaria y líder de Shoreline, para que la acompañe en esta rocambolesca aventura. Hasta ahí la sinopsis de este videojuego que, como sus precedesores, nos lleva a diferentes escenarios de los más variopintos con el objetivo de sortear los diferentes obstáculos que se presentan, porque claro, en Uncharted nada es tan sencillo como aparenta. Sin ánimos de hacer spoilers, sobre ¾ de aventura se produce un quiebre argumental (forzado y muy corto, eso sí) que modifica algo las tomas. No obstante, el A-B-C siempre es el mismo y no varía. A saber: luchar contra el villano de turno que siempre está un paso por delante pero que no sabe resolver el misterio, y luego, de paso, evitar morir en el intento. La historia, entonces, se sigue con interés, y más aún cuando en forma de diálogos y cinemáticas se nos explica un poco más sobre el pasado y el trasfondo de los personajes, así como de pequeñas rencillas que habían quedado en forma de interrogantes tras “el fin del ladrón”. No mentiré; es una obra entretenida, divertida y que durante las 10 horas que te lleva te convence. Eso sí, no está a la altura de sus predecesoras, y por eso insisto en que estamos hablando más de un DLC que de una obra única. JUGABILIDAD: Si digo que la historia es continuista y no rompe moldes, entonces ¿qué podemos decir de la jugabilidad? Estamos ante UN CALCO de su predecesor. El videojuego vuelve a utilizar dos de las herramientas introducidas en la última entrega: el gancho para escalar y el gancho para balancearte de un lado al otro. Además, el combate cuerpo a cuerpo no presenta novedades, y el sistema de gunplay y cobertura funciona igual de bien que en Uncharted 4. ¿Pero acaso esto está mal? En absoluto. Como dice el refrán: “equipo que gana no se toca”. Y si vamos a llevar adelante un DLC, ¿para qué modificar apartados que funcionaron bien? Jugar a “The Lost Legacy” con Chloe es similar a hacerlo con Nathe en su último episodio. La agilidad, técnica de disparo, cobertura y resistencia es la misma. La única diferencia es el cuerpo a cuerpo, en donde Nate posee algo mayor de fuerza para noquear a sus oponentes. GRAFICOS: Si bien monstruos como Red Dead Redemption 2, The Last of Us 2 o God of War se han vuelto inalcanzables para esta generación y han dejado en un segundo escalón a los demás (incluido Uncharted 4), el trabajo de ND con este videojuego sigue siendo una proeza. Y en ese sentido, más allá de calidad técnica (que la tiene de sobra) me quiero quedar con esa obsesión por el detalle que posee Naughty Dog y que, a mí por lo menos, me vuelve loco. Hay una escena en el punto más álgido de la aventura, donde podemos contemplar la entrada a una ciudad perdida (cuándo no en Uncharted). Las esculturas, la naturaleza ganando terreno, el movimiento del agua, todo está tan bien recreado y de forma tan minuciosa, que prácticamente obliga al jugador a frenar por un segundo la aventura, activar el modo foto y presionar luego el botón de captura de imagen para que el recuerdo perdure por siempre en nuestra galería de PS4. Naugthy Dog nos tiene muy mal acostumbrados con su elegancia a la hora de diseñar niveles, y en este “The Lost Legacy” no podía haber excepción. Y quiero remarcar esto, porque estamos hablando prácticamente de un DLC. El mimo que tiene este videojuego está al nivel de cualquier Uncharted convencional y eso es algo que, como fan de esta empresa, agradezco siempre. SONIDO: Cumple con su deber. Ni más ni menos. La banda sonora, las cortinas musicales, los sonidos de la naturaleza, el de los disparos, explosiones y demás siguen a un nivel muy pero muy alto. Además, quiero destacar –una vez más– el enorme trabajo del doblaje latino. Lo admito y lo pongo de manifiesto en estas líneas: estoy enamorado de mi compatriota Lola Muñoz, quien le da vida a ese vozarrón seductor del que hace gala Chloe. INNOVACIÓN: Es el apartado más difícil de analizar, porque para ser honestos no veo nada nuevo en esta aventura. Incluso la recolección de tesoros mantiene la misma estructura. Tampoco he visto diferencias en el HUD de la pantalla, en los menús o en los textos. Todo sigue la misma línea que Uncharted 4. Puedo decir que, como innovación hay apenas dos cosas: la utilización de un personaje protagonista jugable femenino, aunque ya hemos tenido nuestras experiencias manejando a Elena. Y después la introducción del coleccionable de cámara de fotos. Salvo estas dos pequeñas menciones, todo lo demás es muy continuista. Es como estar jugando “El Descenlace del Ladrón” pero con nuevos protagonistas, nuevo escenario y nuevo argumento. Ni más ni menos. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ¿Conclusión? Uncharted : “The Lost Legacy” es un buen videojuego, cortito eso sí, pero que te va a dar unas 10 horas de entretenimiento y diversión, a la par que te cuenta una historia interesante y que se sigue con predisposición. No está, obviamente, a la altura de sus predecesores, y a pesar de su encanto femenino y su personalidad seductora, Chloe Frazer no está ni cerca de generar algo en la comunidad gamer como sí lo hizo Nathan Drake. No obstante, si te gustan los videojuegos en tercera persona, de aventura, con escenas de mucha acción y disparos, con puzles ingeniosos y con un apartado gráfico sublime, entonces esta pieza de ND es una compra obligatoria en algún momento de tu vida. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- LO BUENO: -Chloe Frazer. No tiene el carisma de Nate, pero su personalidad seductora y risueña la hacen una aceptable protagonista. -El doblaje latino vuelve a cumplir con creces. Las voces de Nadine, Chloe, Sam y Asav, el nuevo antagonista, son excelentes. -La duración del juego. 10 horas no está nada mal, teniendo en cuenta que Uncharted 4 me tomó 20. - La obsesión por el detalle que tiene ND. Además, técnicamente sigue siendo un juego puntero en la generación, aunque no alcanza cotas como las de RDR 2 o TLOU II. -La jugabilidad es continuista con respecto a su predecesor, y eso convierte a la aventura de Chloe y Nadie en una experiencia sumamente interesante y divertida. -La aparición, una vez más, de Sam Drake. Si bien nunca será como su pequeño hermano menor, lo cierto es que este muchacho cambia el ambiente del videojuego con su humor y carisma. -El contexto socio-político que rodea a la aventura. Estamos en la India, en medio de una guerra civil, lo que le da sentido a varias partes de la historia, sobre todo al prólogo y a la parte final del juego. -Es muy interesante la mitología respecto a la sociedad Hoysala. Eso sí,no llega a cotas de epicidad como Libertaria o Shambala. -Los puzles volvieron con todo. Hay varios a lo largo de la aventura, y a groso modo, me parece que los mismos son algo más difíciles e interesantes que los de su predecesor. Bien por ND. -Los capítulos de mundo semi-abierto. Le dan horas de vida al juego, y están bien implementados como ya habíamos visto en The Last of Us Parte II. LO MALO: -No se profundiza en la relación entre Chloe y Nadine; o etre Chloe y Sam; o entre Chloe y Nate. Sólo se les da un pantallazo. Esperaba otra cosa; quería más introspección en estos vínculos. -La historia cumple con su deber, pero el final vuelve a caer en lo predecible; el villano que no se sale con la suya, todo se derrumba, y un final feliz. Uno ya sabe cómo terminará todo desde que comienza la aventura. Sólo resta saber el cómo. -Nadine Ross me parece un personaje soso y plano. Ya lo había dicho en el análisis de Uncharted 4 y lo repito ahora: me ha decepcionado. Esperaba más de este personaje, pero lo cierto es que no está tan bien construido como los demás. -Asav prometía como antagonista, pero se queda a mitad de camino. No se conocen sus verdaderas intenciones y no se profundiza sobre su personalidad y forma de actuar. Creo que es de los peorcitos villanos de la saga.
1 VOTO
Asielok16Hace 2 años47
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Bastante bueno, pero muy corto
Un juego que considero bastante bueno en todos los sentidos; lo único que no me ha gustado tanto es que solo posee 9 capítulos, se hace bastante corto y te quedas con las ganas de seguir jugando. Buen sistema de jugabilidad, tal y como el anterior Uncharted, me gusta, no tengo quejas por ese lado. Muy buenos gráficos, casi idénticos al anterior, pero por ser de otro año me hubiera gustado que se esmeren más para el próximo, porque me encantaría que hubiera un próximo, por ejemplo con la hija de Nathan, no se. Sonido no tengo mucho que ampliar al respecto. Innovación, pues es muy parecido al anterior Uncharted en lo que es jugabilidad y sistema
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Uncharted: The Lost Legacy > El análisis de los lectores

Hay 51 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Uncharted: The Lost Legacy. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL