Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Música

Responder / Comentar
Foro Música

¿Qué pensáis del metal?

Tofu441093Hace 6 años32
Es mi género favorito, lo escucho día sí y día también. Me decanto más por la vertiente Power, diría yo, aunque no soy cerrado; si un grupo me gusta, me gusta, y me dará igual en qué subgénero caiga.

Últimamente, lo que más escucho es Iron Maiden, Rhapsody of Fire, WarCry, Battle Beast, Arch Enemy...

@Arquimedex Hoy en día el ordenador está presente en todos los géneros, incluído el metal  En metal, los usos más comunes suelen ser editar las baterías para que todos y cada uno de los golpes caigan a tiempo, para utilizarlos como "amplificadores virtuales" y tener una gama cuasi infinita de sonidos, para sintetizar arreglos de orquestas (porque contratar a una orquesta completa es bastante más caro que sintetizarla por ordenador...)... Aunque se entiende el mensaje que quieres transmitir con tu comentario, ni este género se libra 
1 VOTO
Magicp1916Hace 6 años33
@Tofu44

Yo también pienso que mo que quería decir el compañero es que el Metal viene siendo uno de los géneros menos artificiales que hay y le habéis respondido más o menos bien. Con los años han ido saliendo subgéneros cada vez más artificiosos y menos orgánicos. Pero en su mayoría los grupos siguen abogando por métodos menos artificiosos, más que nada porque estos métodos en vivo dan el cante.

Luego lo que comentas sobre las baterías. Las programadas y los "trucos" que han ido surgiendo en el nuevo milenio la verdad que tampoco están a la orden del día. La mayoría sigue siendo batería real, porque además es un instrumento orgánico fácil de detectar por un oyente con algo de experiencia sin olvidar que se les puede ver el plumero si luego en vivo se csrgan la base rítmica al no saber seguir lo que hayan podido modificar en estudio.

En el tema orquestal lo mismo. Sí, si hablamos de Ópera Magna encontramos la orquesta sampleada, al igual que Rhapsody o Blind Guardian, pero no nos llevemos al equivoco. Estos grupos han compuesto esas canciones, las partituras existen y en conciertos especiales se contratan orquestas para que den soporte, cosa que evidentemente no puede ser siempre.

Donde generalmente se gastan más artificios es en los subgéneros -core y en el power y el death metal melódico de nueva generación siendo los sintetizadores y la electrónica los principales métodos de pirotecnia. El autotune casi no se suele dar pero algun grupo se puede encontrar.. para descojone del personal.
1 VOTO
Riscorojo894Hace 6 años34
Pienso que si no existiera habria que inventarlo XDios, y bueno ,,que me gustan muchos estilos diferentes desde bob marley a 2pac pasando por el son,el punk,la musica epica ,etc no hay que cerrarse puertas y todo tiene su dia, pero nada como el metal . Igual me pasa dentro del genero,desde baladitas de Scorpion o Stratovarius a destroza timpanos tipo Marduk, pero entrar en clasificaciones bueno,resulta mas sencillo y menos polemico hablar del conflicto de oriente medio, o de porque a tanto black metal le gusta mas un panzer que un tonto una piruleta ,creia que eran mas de espadas y hachas . Solo decir que lo nuevo no me gusta demasiado,cuestion de edad supongo,que los videos entretenidos aunque seguramente no me comprara ninguno,el ultimo muy guapo el Tigre,soy fan de la 2WW y del WoT no penseis mal, y bueno dejo un par de videos a voleo porque me podria volver loco desde black ssabath o Dio a Slipknot , Slayer,Anthrax,Metallica,Sepultura,White Zombie,ACDC,GnR,etc,etc,etc .Muy divertido e interesante el hilo.

EDITADO EL 31-07-2017 / 14:10 (EDITADO 1 VEZ)
Arquimedex2135Hace 6 años35
@Tofu44
Mostrar cita
Es mi género favorito, lo escucho día sí y día también. Me decanto más por la vertiente Power, diría yo, aunque no soy cerrado; si un grupo me gusta, me gusta, y me dará igual en qué subgénero caiga. Últimamente, lo que más escucho es Iron Maiden, Rhapsody of Fire, WarCry, Battle Beast, Arch Enemy... @Arquimedex Hoy en día el ordenador está presente en todos los géneros, incluído el metal En metal, los usos más comunes suelen ser editar las baterías para que todos y cada uno de los golpes caigan a tiempo, para utilizarlos como "amplificadores virtuales" y tener una gama cuasi infinita de sonidos, para sintetizar arreglos de orquestas (porque contratar a una orquesta completa es bastante más caro que sintetizarla por ordenador...)... Aunque se entiende el mensaje que quieres transmitir con tu comentario, ni este género se libra
Pero yo no me refiero a hoy día, creo que apenas escucho nada de hoy día.. yo soy full IronMaiden, Metallica, Megadeth etc..
Magicp1916Hace 6 años36
@Arquimedex

Escucha esto de "actualidad"..

Myles Kennedy y Tremonti en un temazo
[spoiler="Addicted to Pain (Alter Bridge)"]
[/spoiler] Un debut espectacular en 2013 [spoiler="Putting Out the Fire (Black Trip)"]
[/spoiler] Interesante grupo heavy con sabor añejo [spoiler="Ahead of you All (The Dagger)"]
[/spoiler] Chuck Billy, Gene Hoglan, Skolnick!! No paran de sacar discazos! [spoiler="Seven Seals (Testament)"]
[/spoiler] Power!!! Gus Drax de los Suicidal Angels tocando Power con un cantante de esencia Roy Khan! Imperdible! [spoiler="Symbol of Life (Sunburst)"]
[/spoiler] Víctor Smolski, Oh my God! [spoiler="Empty Hollow (Rage)"]
[/spoiler] Thrash! [spoiler="Killing Tendencies (Havok)"]
[/spoiler] Aspirantes a banda grande.. [spoiler="The Stage (Avenged Sevenfold)"]
[/spoiler] Un saludo y aunque todo lo expuesto pierda en comparación con la mejor época del Metal, no olvides que el género es más allá de etiquetas un movimiento social, no te quedes atrás! jeje
Riscorojo894Hace 6 años37
@Arquimedex nada bueno salio despues de los 90s  ,ya va uno para pureta,pero en esa epoca ya habia grupos como White Zombie muy guapo en mi opinion que metian distorsionadores e incluso fusion con musica electronica, el problema es cuando se abusa,se hace moda y todos hacen lol mismo, y es que la mayoria de grupos nuevos me suena  a nightwisht y ese royo EMO aunque alguna cancion guapa tienen ,o a la tipica mala pelicula de Universitarios yankis .
EDITADO EL 01-08-2017 / 12:48 (EDITADO 1 VEZ)
Borrocoptero6406Hace 6 años38
- Doom, Death y Black:



- Thrash, Prog, Power y movidas melódicas:

EDITADO EL 02-08-2017 / 12:34 (EDITADO 1 VEZ)
Magicp1916Hace 6 años39
@Riscorojo

Te quejas de lo que salió en los 90's y alabas a White Zombie?.. incomprensible.

Joyazas 90's

[spoiler="Nowhere (Katatonia)"]
[/spoiler] [spoiler="Punish my Heaven (Dark Tranquillity)"]
[/spoiler] [spoiler="Rebellion In Dreamland (Gamma Ray)"]
[/spoiler] [spoiler="La Sirena Varada (Héroes del Silencio)"]
[/spoiler] [spoiler="Full Moon Madness (Moonspell)"]
[/spoiler] [spoiler="Voice of the Soul (Death)"]
[/spoiler] [spoiler="A Toût le Monde (Megadeth)"]
[/spoiler] [spoiler="To Mount and Rove (Borknagar)"
][/spoiler] El que no lo vea es porque no quiere verlo.. pero la calidad está ahí.
Riscorojo894Hace 6 años40
No,me quejo de la mayoria de lo que salio despues de la decada de los 90,es decir hasta 1999 mas o menos por dios,si te fijas la mayoria de los grupos que he mencionado la mayoria de sus trabajos son en dicha decada aunque fueran fundados en los 80,pero tambien mencione a slipknot y te pongo a Rammstein si quieres o mira el ultimo concierto en el que estuve fue Machinehead que no esta mal pero tiene unos parones a mitad que cortan ell rollo,y bueno claro que hay excepciones pero hablo en general y sobre mis gustos. Espero te haya ayudado a comprender,yo aun sigo intentando digerir que Heroes sea Metal y todo,ja,ja es broma,ya dije que no entraria en clasificaciones, y conste que si eran buenos.Un saludo.
Magicp1916Hace 6 años41
@Riscorojo

Los Héroes del Silencio, demasiado heavies para los poperos y demasiado poperos para los heavy.  No te quito razón .

Fallo mío, confundí tu comentario totalmente. Y ahora viene cuando la matan .. Voy a tener que seguir dando la tabarra jaja esta vez con el material del 2000 en adelante.

Joder, aunque no pueda competir con su material ochentero, Maiden ha sacado material más que digno tras la vuelta de Dickinson. Megadeth ha situado al menos dos álbumes en escena con solvencia y otros tantos grupos se han lucido, como Kreator, como Testament, como nombres nuevos en la escena metalera, llámense Trivium, Avenged Sevenfold, Black Trip o Inglorious.  
Discazos post-2000;

Brave New World (Iron Maiden)
Dance of Death (Iron Maiden)
A Matter of Life and Death (Iron Maiden)
Horror Show (Iced Earth)
Dystopia (Iced Earth)
Hail to the King (Avenged Sevenfold)

Time Is Up (Havok)
Endgame (Megadeth)
Dystopia (Megadeth)
Brotherhood of the Snake (Testament)
Violent Revolution (Kreator)
Phantom AntiChrist (Kreator)

Tibi et Igni (Vader)
The Antidote (Moonspell)
Where Lovers Mourn (Draconian)
Arcane Rain Fell (Draconian)

Strings In a Web (Rage)
Epica (Kamelot)
The Black Halo (Kamelot)
Oceanborn (Nightwish)
The Holographic Principle (Epica)
The Odyssey (Symphony X)
The Art of War (Sabaton)
Awakening the World (Lost Horizon)
Neverworld's End (Xandria)

..y evidentemente muchos más han dejado señas absolutamente disfrutables como Rhapsody, Death Angel, Hammerfall, Immortal, Immolation, Sodom, Stratovarius, Alter Bridge etc.. y algunos absolutamente desconocidos como Savage Circus o Hexen.

Hombre, es verdad que ahora está más descentralizado el estilo heavy metal y no te salen grandes de debajo de las piedras como los 80's pero las posibilidades son enormes, mayores que antaño, pero con el tema internet pues tampoco nos paramos a darle vueltas y vueltas a un disco hasta quemarlo como se hacía antes.

Un saludo y perdón por el tostón 
Carzas228Hace 6 años42
Una maravilla, pero hay que saber indagar, hay metal y metal.
Yo de momento disfruto con System of a down (OJO, No ''chop suey'',''toxicity'' o esas tonterias, yo me refiero a las canciones DE VERDAD) Slayer y Marilyn Manson
Magicp1916Hace 6 años43
@Carzas22

Slayer poco tiene que ver con SOAD y menos con Marylin Manson..
Evilyn23Hace 6 años44
El heavy y el hard rock son mis géneros favoritos.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Música > ¿Qué pensáis del metal?

Hay 44 respuestas en ¿Qué pensáis del metal?, del foro de Música. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL