Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Fire Emblem Heroes se amplía con cuatro nuevos héroes

Ramonium3524Hace 6 años16
@Lerxian
Mostrar cita
Y no, no me quejo de la estética anime (todos los FE la han tenido, que tontería es esa de que la gente se queja por eso?) de lo que me he quejado es que han pasado a ser personajes planos estereotipados, como he dicho me gusta mucho el universo de Fates y es el juego que más peca de eso con diferencia. Y perdonad que os diga, pero para mi la historia en un FE no es lo principal, lo principal es las batallas y la estrategia, pero si la historia es plana, aburrida y previsible el juego pierde MUCHOS puntos.
¿Y los personajes de los Fire Emblem de DS y GBA no son planos y esterotipados? Incluso los de SNES lo son. Dime qué profundidad tiene Eliwood al lado de Xander, Lyn al lado de Lucina, Ephraim al lado de Takumi o Roy al lado de Leo. ¡Todos son igual de planos y esterotipados! Y lo de la historia se cumple en todos los Fire Emblem recientes de las consolas portátiles. De GC y Wii no hablo porque...
@Lerxian
Mostrar cita
juega a Path of Radiance y Radiant Dawn que para mi son los mejores FE que han salido y me comprenderás. Yo también he jugado a todos los que mencionas así que se de lo que hablo.
...llevo AÑOS queriendo jugarlos. Pero son imposibles de encontrar a un precio normal. Path of Radiance es el juego de GameCube más raro que hay y me niego a pagar más de 100 euros por un disco suelto sin caja. Y Radiant Dawn también es MUY difícil de encontrar. Algún día podré jugarlos, pero hasta entonces... Precisamente porque la saga era de nicho antes encontrarlos es misión imposible hoy, por cierto.
@Horrabin
Mostrar cita
Es cierto que la base sigue siendo la misma y sigue funcionando, pero discrepo respecto a lo de las mecánicas. La inclusión de los emparejamientos, de los cambios de clase "porque sí" y la supresión de la durabilidad de las armas le quitan muchísima gracia al juego. De hecho, ha pasado de ser un RPG táctico por turnos, en el que tenías que conformarte y administrar los recursos que tenías a ser un "hazloqueatitedelaganaporquenosotrosnoqueremoscurrareneldiseñogeneraldeljuego".
Vale, esas mecánicas han disminuido el factor estratégico por cuestiones de accesibilidad. Pero hay otras opciones y no son suficientes para arruinar el juego. Yo juego siempre en difícil y evidentemente en Clásico a los Fire Emblem (incluso en mi primera partida, me gustan los retos y el hecho de tener que organizarme estatégicamente, para mí el mayor punto a favor de la saga), pero Conquista y Awakening en Difícil y Lunático te obligan a organizarte y saber gestionar bien tus cartas para salir adelante. Como en todo juego de estrategia que se precie, vamos. Los emparejamientos son absurdos en Fates, y precisamente yo decidí ignorarlos porque me parecen gilipollescos (no recluté a los hijos ni en Conquista ni Estirpe porque lo vi absurdo, y solo lo hice en Revelación por tema de completar el juego), pero es que todos esos elementos para los fans nuevos son OPCIONALES. Lo mismo ocurre con My Room. Y el tema de modificar las clases yo lo veo positivo porque te permite personalizar más tu partida y estrategias.
@Horrabin
Mostrar cita
Además, no pretendo dudar de tu amor por la saga ni nada por el estilo, pero me cuesta creer que a alguien que ha jugado a gran parte de los títulos que la componen le parezca bien el reconocimiento que tiene ahora, cuando se toma por una saga de simulador de citas/waifus/anime de instituto, como dice el compañero al que respondes.
¡Porque ahora sacan juegos! Antes no sacaban casi juegos de Fire Emblem. Antes tenías que irte a jugar los clásicos que no habían salido de Japón y esperar varios años para que lanzaran cada uno. Y recuerdo de nuevo Mystery of Emblem: lo estuve esperando durante años y NUNCA llegó a Occidente por sus terribles ventas. Estoy contento de que finalmente se reconozca la saga y sus componentes. [u]Lo de las waifus y demás chorradas es un elemento menor del juego, completamente ignorable y que no abarca su totalidad y que permite que haya nuevos compradores y por ende que la saga funcione[/u]. Es un factor MENOR y necesario para que la saga exista. No me gusta, pero lo entiendo.
@Horrabin
Mostrar cita
También me parece curioso que digas que la calidad de Awakening y Fates es incuestionable cuando el guión, la escritura y los personajes son todos paupérrimos y un insulto a la inteligencia del jugador. Tienes razón en que la historia nunca fue el punto fuerte de los Fire Emblem (salvo del 4, a opinión personal), pero es que lo de estos dos títulos es de traca.
Concuerdo en todo, aunque con matices. Algunos personajes de Awakening y Fates tienen cierto interés, y Conquista muestra situaciones algo más grises que Awakening o Estirpe. Sin embargo, si pones a los de DS y GBA al lado de Awakening y Fates... las historias son igual de tópicas, los personajes igual de planos y las tramas tienen una complejidad similar. No ha habido evolución en este aspecto, salvo en Echoes. Todo se ha mantenido al mismo nivel. Bueno, al mismo nivel pero con waifus.
@Horrabin
Mostrar cita
Y no se critica por ser hipster ni porque sea una moda decir que lo pasado es mejor, se critica porque realmente se nota un bajón. Es cierto que Awakening y Fates mejoraron mucho la accesibilidad de la saga (antes era un petardo pasarte 90 turnos sin hacer nada para desarrollar los apoyos), pero me parece que el convertir la saga en un festival de waifus y ships no compensa en absoluto, menos aún si pierde calidad en otros términos. (Respecto a Echoes, todavía no lo he jugado, pero me han dicho que no está nada mal y que cuenta con lo bueno de ambas "generaciones" de Fire Emblem).
No ha perdido calidad en otros términos. El único punto negativo de verdad en el tema jugable es que las armas ahora no se gastan. Pero eso termina ahí. Precisamente los mapas de Conquista son variadísimos y con una calidad igual o superior a los mapas de Sacred Stones o Blazing Sword, por ejemplo. De hecho, me parecen incluso mejor diseñados y hay muchos objetivos diferentes. Lo de las waifus es solo una pequeña parte del juego. En jugabilidad general, duración, banda sonora, gráficos e innovación ha dado un paso adelante. Y no lo digo solo yo, lo dice la crítica especializada: http://www.metacritic.com/game/game-boy-advance/fire-emblem http://www.metacritic.com/g00/game/game-boy-advance/fire-emblem-the-sacred-stones http://www.metacritic.com/game/ds/fire-emblem-shadow-dragon http://www.metacritic.com/game/3ds/fire-emblem-awakening http://www.metacritic.com/game/3ds/fire-emblem-fates-conquest En los resúmenes de los análisis se habla de ello, y la propia nota media ha ido mejorando con el tiempo. Conquista y Awakening son los mejor valorados por la prensa especializada de todo el mundo.
@Lerxian
Mostrar cita
Menos mal, alguien de internet que no está ciego. Gracias tío que parece que si dices las cosas objetivamente y no te gusta lo que te pongan en el plato aunque sea peor que lo anterior eres un hipster troll o algo por el estilo.
Decir que tu opinión es la objetividad no tiene sentido. Una opinión siempre va a ser subjetiva. Y ah, no compartir tu opinión no es estar ciego. Y yo también quiero un Fire Emblem que apueste por la estela de Echoes: precisamente, se ha convertido en mi Fire Emblem favorito por muchas razones. También me gustaría que no se apostara por las waifus, por personajes femeninos sexualizados y por historias hechas para adolescentes tontos. Pero es que todo eso sumado no hunde ni a Fates ni Awakening porque son juegos tan redondos en tantos apartados que al final eso es solo un pequeño detalle sin importancia. A pesar de todo, son grandes juegos y de lo mejor que ha ofrecido Fire Emblem, quizá con permiso de Genealogy of the Holy War.
EDITADO EL 28-07-2017 / 16:31 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
AstroMurgui49045Hace 6 años17
@Lerxian
Mostrar cita
@Horrabin
Mostrar cita
@Ramonium
Mostrar cita
@Lerxian Qué pesados con que han destrozado la saga. Jugablemente (LA BASE DE FIRE EMBLEM) siguen siendo muy buenos, y en banda sonora, clases y mecánicas siguen siendo geniales. Fire Emblem nunca se ha caracterizado por su historia. Y eso de que se han cargado la saga déjame ponerlo en duda, porque ahí tenemos Echoes, que es magnífico y carece de ese fanservice, elementos que han traído a esos nuevos fans que han permitido que la saga SOBREVIVA. Llevo jugando a Fire Emblem desde muchos años antes de la salida de Awakening y solo puedo alegrarme porque una de mis sagas favoritas por fin tiene las ventas, el reconocimiento y la cantidad de lanzamientos que merece. A la gente le encanta ir de hipster criticando el fanservice y al mismo tiempo criticando la censura de Fates, que principalmente lo que hace es atenuar el fanservice. Porque lo guay es decir que lo pasado era mejor, sea verdad o no. Y sinceramente, veo mucha evolución desde los Fire Emblem de GBA y DS. He jugado a todos los juegos de la saga quitando Tracia 776, Path of Radiance y Radiant Dawn, y parece que muchos se quejan porque está de moda, porque la calidad de los lanzamientos recientes es incuestionable. ¿Queréis volver a esos tiempos en los que la saga era de nicho? ¿De verdad? Porque precisamente por eso juegos como New Mystery of Emblem nunca salieron de Japón. Yo prefiero todos estos "males" (que siempre pueden ignorarse, ojo, los hijos y pajearse en My Room son cosas completamente opcionales) que no tener lanzamientos.
[left]Si se es pesado con que se ha destrozado la saga es porque es cierto. Te puede gustar más o menos, pero me parece un hecho que la calidad no ha hecho más que bajar en todo lo que no tenga que ver con el apartado técnico y la accesibilidad (aunque a mí me parece que le sienta mejor el estilo pixelado de SNES/GBA, que lo hicieron de lujo, pero eso ya es preferencia personal). Es cierto que la base sigue siendo la misma y sigue funcionando, pero discrepo respecto a lo de las mecánicas. La inclusión de los emparejamientos, de los cambios de clase "porque sí" y la supresión de la durabilidad de las armas le quitan muchísima gracia al juego. De hecho, ha pasado de ser un RPG táctico por turnos, en el que tenías que conformarte y administrar los recursos que tenías a ser un "hazloqueatitedelaganaporquenosotrosnoqueremoscurrareneldiseñogeneraldeljuego". Además, no pretendo dudar de tu amor por la saga ni nada por el estilo, pero me cuesta creer que a alguien que ha jugado a gran parte de los títulos que la componen le parezca bien el reconocimiento que tiene ahora, cuando se toma por una saga de simulador de citas/waifus/anime de instituto, como dice el compañero al que respondes. También me parece curioso que digas que la calidad de Awakening y Fates es incuestionable cuando el guión, la escritura y los personajes son todos paupérrimos y un insulto a la inteligencia del jugador. Tienes razón en que la historia nunca fue el punto fuerte de los Fire Emblem (salvo del 4, a opinión personal), pero es que lo de estos dos títulos es de traca. Y no se critica por ser hipster ni porque sea una moda decir que lo pasado es mejor, se critica porque realmente se nota un bajón. Es cierto que Awakening y Fates mejoraron mucho la accesibilidad de la saga (antes era un petardo pasarte 90 turnos sin hacer nada para desarrollar los apoyos), pero me parece que el convertir la saga en un festival de waifus y ships no compensa en absoluto, menos aún si pierde calidad en otros términos. (Respecto a Echoes, todavía no lo he jugado, pero me han dicho que no está nada mal y que cuenta con lo bueno de ambas "generaciones" de Fire Emblem). Y para no desvirtuar del todo la noticia, decir que lo de Fire Emblem Heroes ya me parece fanservice total y descarado, pero bueno, está para lo que está.[/left]
Menos mal, alguien de internet que no está ciego. Gracias tío que parece que si dices las cosas objetivamente y no te gusta lo que te pongan en el plato aunque sea peor que lo anterior eres un hipster troll o algo por el estilo. Precisamente los que nos quejamos es porque vemos que van por el mal camino, por eso reitero. Me alegro de que tenga muchas mas ventas y reconocimiento, hemos tenido que sacrificar dos videojuegos para ello si, pero ahora lo que espero para Switch es un FE de los de verdad. Que no tenga ninguna de las faltas arriba señaladas por el compañero al que cito ni por mis anteriores mensajes, incluso el fanservice lo podría llegar a tragar si los personajes no son estereotipados y es un fanservice light, no juegos dedicados exclusivamente al fanservice. Ojalá este nuevo FE nos lleve de nuevo a la calidad soberbia de PoR y RD @AstroMurgui Hasta donde yo se nadie se ha quejado nunca de la nueva camara de los RE, si no de el giro a la acción cuando la saga era un survival horror (a mi me encantan todos los RE, soy poco critico) Y que quieres que te diga pero tu opinion sobre FE palidece al poner un comentario simplemente con un fanart de Nowi, me parece que todos sabemos porque te gusta ahora la saga. Te recomiendo si quieres ver ese tipo de contenido ciertas páginas web japonesas o cierto tipo de anime/manga, podrás dedicarte a lo que te interesa únicamente dejando atras las distracciones de seguir una historia bien hilada y usar el cerebro para enfrentarte a un ejercito rival teniendo en cuenta el terreno y no solo juntando dos personajes protagonistas casados y con hijos frente a 20 tios que solo se tengan que tomar una poción y que siga el combate siempre que tengan a la loli con la vara detras con su esposo para darle defensa.
Yo en cambio, como fan de videojuegos de terror, he llegado a leer en múltiples ocasiones lo de la cámara. Y cabe señalar que lo de terror, los antiguos, es bastante subjetivo. El Resident Evil original me pareció simplemente un juego de escape. Sobre lo segundo, aunque intuyo tu dirección, prefiero mentirme y tomarlo como una broma. Más cuando esa foto cita la broma de un compañero poniendo una foto de Nowi que hace juego con ello. Pero bueno, si tu comprensión lectora no llega a pillarlo, supongo que tampoco es necesario que intente argumentar nada, no lo pillarías tampoco.
Vanilj652Hace 6 años18
@Lerxian
Mostrar cita
Precisamente los dos eventos de verano de waifus y husbandos del juego pertenecen a los dos juegos que han jodido la saga. Casualidad? No lo creo. Espero que el siguiente FE clásico de Switch se parezca a Radiant Dawn y no a las últimas entregas (Awakening mantenía un poco lo bueno de FE... Pero los verdaderos fans de FE ya notaban que algo iba mal aparte de la enorme casualización y bajón en calidad de historia, y respecto al Universo Fates... Juego troceado en 3 partes, un mundo precioso y personajes muy carismáticos que me gustaron mucho eso si... peeero estereotipados a más no poder para que parezca un anime de instituto y una historia absurda que no hay por donde cogerla aunque te pases las 3 partes y el sistema de hijos que en Awakening almenos tenía explicación mientras aqui era una excusa para que "los fans" hiciesen fanarts de X personaje se lia con este otro. AH y en ambos DLCS ad nauseam vamos, todo lo que hacía grande a FE por el retrete, espero que este movimiento haya sido solo para revitalizar la saga y volvamos a ver buenos FE)
Gracias a Awakening y Fates, Fire Emblem ha empezado a ser una saga conocida y vendida en Occidente. A mí me daba lástima que empezasen a irse siempre por ese camino, pero fíjate: Echoes es todo lo contrario, un juego con el estilo clásico de la saga, pero adaptado a los nuevos tiempos. Si Echoes vende bien (que espero que sí, porque me parece un juegazo), supongo que lo que veremos en un futuro será una mezcla. Habrá Fire Emblem de estilo moderno y Fire Emblem clásico. Si es así, estupendo, porque habrá para todos los gustos.
DiamondEyes350Hace 6 años19
Corrin en traje de baño...

2 VOTOS
Horrabin290Hace 6 años20
@Ramonium

Sigo discrepando en muchas cosas. No me parece que porque los problemas que cito sean menores deban ignorarse. Al fin y al cabo estas últimas entregas han vendido por lo que han vendido y no por ser Fire Emblems, lo cual es preocupante porque Intelligent Systems se puede plantear seguir en esa línea e incluso ir más allá. En cuanto a los diseños de los mapas tampoco coincido. A pesar de que en cuanto a objetivos, por ejemplo, Sword of Seals fuese siempre igual, me pareció mucho más acertado su diseño que el de Conquista (también hay que tener en cuenta que eran otros tiempos). Y en cuanto a Metacritic, no me fío mucho de ese sitio, pues no suelo coincidir con la prensa especializada, y en los análisis de usuarios hay demasiado troll en ambas posturas. Aún así, los juegos de GBA no salen perdiendo, ni mucho menos. Mantienen el tipo contra el increíble salto técnico que pegó Awakening, un juego BASTANTE posterior (y del que esperaba mucho más por esa misma razón, tenían los medios para hacer un FE redondo). De hecho, Conquista es el peor parado (Shadow Dragon fue un remake bastante desafortunado en todo).

Pero bueno, que no podría estas más encantando de estar en desacuerdo contigo, da gusto leer la posición opuesta por parte de alguien que argumenta bien y se toma su tiempo para responder parte por parte. Un auténtico placer hablar así con un fan de Fire Emblem.

P.D: Lo que me ha quedado muy claro es que tengo que darle caña al Echoes cuanto antes, a ver si es tan bueno como se dice.
1 VOTO
Ramonium3524Hace 6 años21
@Horrabin

Es imposible que las opiniones coincidan siempre. Sería aburrido si todos pensáramos igual.

Digo lo mismo. Y bueno, yo acostumbro a concordar bastante con la prensa especializada, quizá porque soy periodista y lo veo desde ese paradigma.

Y sí, Echoes es muy bueno. Reúne lo mejor de nuevos y viejos Fire Emblem. A mí en concreto me gustó que rescatara tantas cosas del original de NES. Si vas a jugarlo, te aconsejo que lo hagas directamente en Difícil. Yo lo disfruté mucho porque con las obvias y lógicas diferencias lo hace más parecido al original.
1 VOTO
Alexlc105696Hace 6 años22
El riko Fanservice
1 VOTO
MarcStryfe179516Hace 6 años23
@DiamondEyes
Mostrar cita
Corrin en traje de baño...
Ya somo dos, madre mia q rika
1 VOTO
Piromana64Hace 6 años24
Y así es como Nintendo prostituye a una de las mejores sagas que tienen. Siento mucha dolor y tristeza por el trato que le están dando ahora a Fire Emblem, a mi infancia... Trajes de baño... Eres capaz de salvar el mundo y te ponen en traje de baño...
ClavinXD558Hace 6 años25
@Piromana
Mostrar cita
Y así es como Nintendo prostituye a una de las mejores sagas que tienen. Siento mucha dolor y tristeza por el trato que le están dando ahora a Fire Emblem, a mi infancia... Trajes de baño... Eres capaz de salvar el mundo y te ponen en traje de baño...
El estilo anime y fan-service van tomados de la mano siempre, es raro que recién te estés dando cuenta, pero eso no significa que baje de calidad.
Oscuro-Shadow6Hace 6 años26
Yo a esto jugaba en Android. Estuve los 3-4 primeros meses desde que salió y luego lo dejé. Se me hacía muy repetitivo.
EDITADO EL 13-11-2017 / 16:25 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Fire Emblem Heroes se amplía con cuatro nuevos héroes

Hay 26 respuestas en Fire Emblem Heroes se amplía con cuatro nuevos héroes, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL