Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Tema cerrado
Foro FIFA 18
Por Cantona-eric1034
Hace 6 años / Respuestas: 55 / Lecturas: 10975

FIFA 18: Comprar PES después de casi 10 años

Puedo decir y digo que no he comprado un PES desde el PES 2009, desde entonces solo Fifa sin dudarlo, PES estaba muy atrás, solo jugaba las demos y me daba cuenta de la superioridad de FIFA.

Bien, sin haber probado ninguno de los dos juegos, y dada la (casi ofensiva) falta de información por parte de EA, sumando la gran cantidad de gameplays y vídeos relativos a PES, no puedo decir que PES sea mejor que FIFA, porqué aun no se ha visto casi nada de FIFA (pero lo que se ha visto es vergonzosamente igual al 17), pero lo que puedo decir tranquilamente es que por primera vez en casi 10 años compraré PES otra vez, me está ENCANTANDO, de verdad todo lo que veo, es realismo puro y duro, una fluidez increíble, gráficamente brutal, expresiones faciales, driblings super realistas (no como algunos de fifa) y entre otras cosas, PES parece ser un juegazo, solo le faltan licencias, el día que PES gane a FIFA en los despachos y se lleve licencias, EA se irá a tomar por saco..

Solo quería dejar constancia de lo que me parece un punto de inflexión en la evolución de los dos juegos, donde FIFA ha ido subiendo y subiendo y PES pegó un bajón brutal, ha ido subiendo, y ahora creo, según mi humilde opinión, que ha igualado o incluso superado a FIFA, ya veremos.

Para los que estén cegados por FIFA, los que su subjetividad no les deje ver qué es mejor para sus propios intereses, les recomiendo que vean vídeos de FIFAgamers, u otros youtubers, en relación a PES, os quedaréis locos, ale, buenas tardes!
44 VOTOS
Rubencadista2286Hace 6 años1
@Cantona-eric
Mostrar cita
Puedo decir y digo que no he comprado un PES desde el PES 2009, desde entonces solo Fifa sin dudarlo, PES estaba muy atrás, solo jugaba las demos y me daba cuenta de la superioridad de FIFA. Bien, sin haber probado ninguno de los dos juegos, y dada la (casi ofensiva) falta de información por parte de EA, sumando la gran cantidad de gameplays y vídeos relativos a PES, no puedo decir que PES sea mejor que FIFA, porqué aun no se ha visto casi nada de FIFA (pero lo que se ha visto es vergonzosamente igual al 17), pero lo que puedo decir tranquilamente es que por primera vez en casi 10 años compraré PES otra vez, me está ENCANTANDO, de verdad todo lo que veo, es realismo puro y duro, una fluidez increíble, gráficamente brutal, expresiones faciales, driblings super realistas (no como algunos de fifa) y entre otras cosas, PES parece ser un juegazo, solo le faltan licencias, el día que PES gane a FIFA en los despachos y se lleve licencias, EA se irá a tomar por saco.. Solo quería dejar constancia de lo que me parece un punto de inflexión en la evolución de los dos juegos, donde FIFA ha ido subiendo y subiendo y PES pegó un bajón brutal, ha ido subiendo, y ahora creo, según mi humilde opinión, que ha igualado o incluso superado a FIFA, ya veremos. Para los que estén cegados por FIFA, los que su subjetividad no les deje ver qué es mejor para sus propios intereses, les recomiendo que vean vídeos de FIFAgamers, u otros youtubers, en relación a PES, os quedaréis locos, ale, buenas tardes!
Lo mejor para FIFA (para FIFA eh,no para EA) es que PES vaya bien,y viceversa. Ojalá que PES pegue un subidón de ventas que le permita adquirir más licencias (y por dios que algún gobierno,federación o lo que sea prohiba las exclusividades,que los monopolios se supone que son ilegales) para que EA espabile y añada más mejoras (caras,estadios,jugabilidad,online,modo carrera...) Para mí jugar a PES tiene algo especial,y jugar a FIFA tiene otro algo especial.Si nos cerramos a marcas,los que perdemos somos nosotros.
10 VOTOS
Getafix4083
Expulsado
Hace 6 años2
@Rubencadista exacto amigo , los fanboys de una compania se alegra de que la otra compania le vaya mal ,pero no se dan cuenta que así también es malo para la propia compania que eres fanboy de ella
6 VOTOS
Sergio61911439Hace 6 años3
Venga PES metele una paliza a fifa en ventas y jugabilidad a ver si para fifa 19 se dejan de reir de nosotros.
8 VOTOS
ChuteCR716Hace 6 años4
Pues yo me lo he replanteado y la vdd que pienso hacerlo, es que ya cuando las ventas empiecen a equipararse sera cuando ea se ponga las botas.
3 VOTOS
Jose1984top979Hace 6 años5
@Cantona-eric
Mostrar cita
Puedo decir y digo que no he comprado un PES desde el PES 2009, desde entonces solo Fifa sin dudarlo, PES estaba muy atrás, solo jugaba las demos y me daba cuenta de la superioridad de FIFA. Bien, sin haber probado ninguno de los dos juegos, y dada la (casi ofensiva) falta de información por parte de EA, sumando la gran cantidad de gameplays y vídeos relativos a PES, no puedo decir que PES sea mejor que FIFA, porqué aun no se ha visto casi nada de FIFA (pero lo que se ha visto es vergonzosamente igual al 17), pero lo que puedo decir tranquilamente es que por primera vez en casi 10 años compraré PES otra vez, me está ENCANTANDO, de verdad todo lo que veo, es realismo puro y duro, una fluidez increíble, gráficamente brutal, expresiones faciales, driblings super realistas (no como algunos de fifa) y entre otras cosas, PES parece ser un juegazo, solo le faltan licencias, el día que PES gane a FIFA en los despachos y se lleve licencias, EA se irá a tomar por saco.. Solo quería dejar constancia de lo que me parece un punto de inflexión en la evolución de los dos juegos, donde FIFA ha ido subiendo y subiendo y PES pegó un bajón brutal, ha ido subiendo, y ahora creo, según mi humilde opinión, que ha igualado o incluso superado a FIFA, ya veremos. Para los que estén cegados por FIFA, los que su subjetividad no les deje ver qué es mejor para sus propios intereses, les recomiendo que vean vídeos de FIFAgamers, u otros youtubers, en relación a PES, os quedaréis locos, ale, buenas tardes!
Estaba apunto de empezar a aplaudir cuando decías que comprabas uno u otro juego tras probar la demo, ahora das un buen paso hacia atrás y dices querer comprar un juego por lo que ves en vídeos y por como te lo venden 2 o 3 meses antes de su lanzamiento sin saber todas las novedades del juego. Esto es lo de todos los años, Konami se lanza en el E3 con todo, para intentar recortar en ventaja a EA y anticipar el hype, y EA deja casi todo para la Gamescom (días antes y días despues hasta salir la demo). También por eso saca su Juego 15 días antes que los de EA. Lo que yo veo en PES es un avance de la base del PES 2015 que va teniendo su continuidad hasta hoy. No veo ninguna revolución, veo mejores regates mas pulidos al estilo de FIFA de siempre, caras perfectas pero con gestos bucales un poco raros excepto en los gestos de dolor que si son muy buenos, veo mejoras gráficas en general (algo lógico en todos los juegos), pero sigo viendo jugadores haciendo movimientos algo robóticos, definiciones a puerta iguales de malos que en el 2015, agarre al césped con patines para superficie de hielo, celebraciones de los goles que son cinemáticas y no del gameplay (se teletransportan en dichas celebraciones). Tiene sus cosas buenas y malas, pero es lo que he visto en varios trailers y gameplays, no veo un gran cambio con los PES anteriores, ya que es una mejora de la base de lo que empezó en PES 2015 como dije antes. Luego lo que me convenza o no a comprarlo es probarlo en la demo por mucho gameplay o anuncios de mejoras que me hagan. A quien le haya gustado el PES 2017 seguro que le encantará el 2018. Pero todos los que juegan a FIFA y en su día jugaban al PES (PS2) y probaron la "demo" en el E3 o Camp Nou, dicen que es un buen juego pero no dicen que esté a la altura de FIFA, pero si mas cerca, cosa que es de elogiar por la gran diferencia que hay del uno al otro en los últimos años. Y los que han probado el FIFA en el E3 y en el Bernabeu todos dicen que ha mejorado en muchos aspectos, ya que a mi ver el fallos de FIFA17 fue que tuvo mucho handicap para igualar los partidos cuando uno era muy superior al otro, eso es lo que mas a cabreado, y que había muchas animaciones rotas ya que por culpa del tema de Alex Hunter no se implicaron tanto en el gameplay ya que hubo un cambio de motor gráfico y eso afecta a la jugabilidad, ya le pasó al PES, del 2013 al 2014. Haber este año si hacen un FIFA que no esté roto como el año pasado que pintaba como el mejor juego de fútbol de la historia pero se quedó en un juego que terminó enamorando como cabreando por partes iguales. Y al que antes me he quemado de los últimos años. Pero ojalá los 2 juegos gusten por igual al probar la demos y Konami suba sus ventas para meter presión a los de Canadá como hace una década. Ya que es histórica la diferencia de ventas este años entre uno y otro. Yo por mi y por lo que veo demomento FIFA, pero veremos la beta y demo de PES si sorprende. Nunca se sabe de aquí a Septiembre.
EDITADO EL 17-07-2017 / 22:57 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Blackaquiles78764Hace 6 años6
Yo también juego a FIFA desde hace 9 años ,yo solo juego temporadas online en manual , y la verdad me encanta, pero al ver los vídeos de gameplay de pes2018 me entró por los ojos,cosa q con ninguno de los últimos años hizo y lo q veo me gusta y mucho, pues al ver los gameplay me compre en la store el pes2017 para jugarlo en profundidad ,porque al jugar a la demo no me entro y quise darle una oportunidad por los comentarios q había oído .
Y he podido sacar mis conclusiones pes plasma muchísimo mejor el fútbol q FIFA , existe mediocampo cosa que en FIFA por su sistema de desmarques invita más al contraataque q al toque,los futbolistas están mejor colocados en pes,la física del balón de FIFA para mí es buena pero la del pes sinceramente tiene vida propia , tácticas del pes pueden ser determinantes en un partido se notan y mucho,fintas y regates para mí mejores en pes,poner el césped :corto,mojado,largo,seco etc.. Influye en el pártido según como juegues ej: si juegas al balón largo como este corto y mojado la pelota al votar va más rápido y puede salir fuera y si esta largo y seco la pelotea al votar se va frenando etc...los pases filtrados  en diagonal son muy reales en pes tienen más efectos q los de FIFA q suelen ser más rectos,
Pes2017 falla en que le falta muchas animaciones y en ocasiones hacen movimientos muy bruscos q quedan feos.cesped ,modelados

FIFA es muchísimo mejor en animaciones en general ,muchas más de tiro,pase ,choque, protección de balón ,porteros ,césped,porterías etc...vamos que entra más por los ojos.

Para Mí gusto de puro gameplay pes plasma mejor las situaciones de un partido real q FIFA, lo que FIFA entraba siempre mejor por los ojos que pes....hasta ahora ,pes2018 también entra por los ojos.

Yo tengo ganas de probar pes2018 porque mejora  o subsana todos los defectos que tiene pes 2017, q a mí me ha gustado mucho su concepto de fútbol .
A mí FIFA me encanta también y seguramente este año me compre los 2 de salida por primera vez

Hablo de puro gameplay que de online y modos no sabemos nada de 2018 y puede ser otra historia.
3 VOTOS
Bin-Banned145
Expulsado
Hace 6 años7
A mi me dan mucha rabia los fanboys de FIFA, hombre! que es mejor para todos nosotros si PES crece, los de EA Sports se va a poner las pilas y harán un juego mejor. Yo este año voy a comprar PES, hace mucho no lo hacia. Hay que valorar el esfuerzo de Konami, ese juego debe aumentar sus ventas, y recuerden que no compite en igual de condiciones con FIFA, que este lo supera en marketing y licencias. Hay algunos que prácticamente por decreto compran FIFA cada año.
3 VOTOS
Juanzfreak3883Hace 6 años8
Tengo 35 años y he jugado a videojuegos de fútbol desde siempre, sobretodo PES hasta que salió la PS3. 
Creo que eso me da un poco de autoridad para hablar del tema, tratando eso si, de ser imparcial. 
A ver, a mi me encantaría que PES estuviera al nivel de Fifa y que llegue el momento en el que de verdad me hagan dudar entre comprar uno u otro. Pero tonto no soy; Fifa le tomó mucha ventaja a PES desde que salió la PS3 y eso son muchos años. 
Todos los años me descargo el demo de PES con la esperanza de ver algo que me enganche, pero lastimosamente el juego termina aburriendome al punto de borrar el demo para que no ocupe espacio innecesario en mi disco duro. 
Los resultados de EA Sports en las consolas de última generación no son mas que el reflejo de un trabajo serio, el cual va de la mano de las exigencias tecnológicas de los últimos años. Cosa que no ha hecho Konami con su juego. 
Si, Fifa tiene muchos fallos y cosas que nos desesperan en ocasiones (como el Hándicap por ejemplo) pero es que los fallos de PES en la última década han sido tan grandes, que hacen que los de Fifa sean fallos insignificantes. 
En cuanto a los que decían por ahí de que el Fifa 18 se ve igual al 17, sería fiable si lo dijera alguno de los que pudo probar el juego en el evento del Bernabeu o en la E3. Esperemos que muestren más novedades y sobretodo que salga el demo, y allí si tendremos argumentos para hacer tal afirmación. 

Para terminar, por más que insistan en negarlo, yo si creo que a los del canal de "Fifa gamers" de alguno modo les están dando algún incentivo para que hablen maravillas de un juego que ni han probado por ellos mismos. ¿O será simplemente que quieren quedar bien con los fans de PES y ganar nuevos suscriptores?
5 VOTOS
Blackaquiles78764Hace 6 años9
@Juanzfreak a los de FIFAgamers le ha pasado simplemente lo que ha muchos,,, el pes2018 le ha entrado por los ojos, no hay que ver fantasmas,a mí hasta este pes 2018,ninguno me llamaba la atención , y a ellos le ha pasado lo mismo q a mí y a muchos,nos gusta lo que vemos y por eso se dice q tiene una pinta increíble , yo llevo jugando a FIFA desde 2009, y me gusta muchísimo lo q veo de pes y konami no me está pagando , es ser sincero con lo que se está viendo ni más ni menos
1 VOTO
Culebra1492529Hace 6 años10
Crear este tema en el foro del FIFA me parece poco coherente. Como lo es tratar de compararlos en estas fechas que estamos. FIFA siempre se deja cosas para el final y este año os recuerdo que el motor fosbrite va a estar más pulido. Si no os gusta la portada ya sabéis....... pero dejadnos en paz y no empecéis a crear temas comparando, que todos lo años estáis igual.
Javi413713Hace 6 años11
Para jugar offline Pes es muy buena opción... a ver el online que tal este año... juego hace unos días una champions league con el atlético y en el grupo contra el Leicester, brujas y leverkusen se me hace bastante asequible... esos partidos que dominas un 60% de la pelota, tienes mas control y llegadas... llegan los octavos contra el napoles y ahí sufriendo hasta pasar, pero la eliminatoria más brutal la siguiente en cuartos contra el Real Madrid, sufriendo y sufriendo para marcar con Griezzman casi al final y pasar, partido épico... luego en semifinales me elimina la juve aunque estuvo reñido.... En liga hay partidos más aburridos y luego otros que te viene el Sevilla, el villarreal, etc y tienes que ponerte el mono de trabajo... aunque se puede pulir un poco la dificultas, si meten una más por encima se leyenda mejor...ahora estoy con Fifa modo carrera y esos partidos increíbles y épicos no los veo, son otras sensaciones... el Levante o Zaragoza me parecieron rivales más duros que el barça... esta sensación la he tenido a lo largo de todo Fifa 17 y me molesta bastante... espero que mejore en el 18. 

Aunque me gusta más el offline de Pes el modo carrera me gusta más por ciertos aspectos que lo hacen más realista. Al final termino jugando más a modo carrera... apaño la cpu con sliders y la dificultad la tengo bien ajustada para que no sea ni facil ni imposible, pero esa sensación de epicidad en ciertos partidos clave y realmente sentir que me enfrento al real madrid, barça, sevilla, atlético, etc no la siento...
1 VOTO
Madridista19812597Hace 6 años12
Veo el título del tema que as creado y no sé si es una opinión o exigencia para todos. Yo prefiero esperar y opinar cuando sequen gemaplay y vídeos donde se nos muestre algo más. Aún tienen que mostrar cosas los de ea y se verá quién vuelve a mandar.
Bleacloco1901Hace 6 años13
Yo espero que por el bien de FIFA, PES de verdad de un salto, y le metan competencia, y EA sienta en su cogote como pierde efectivos.

Aun asi cuidado, tambien hablaban bien de PES 17, y paso lo que paso, espero no ver de nuevo a PES regalando un modo de su juego, porque no tiene tantas ventas o rebaja su juego.

Tambien veo que PES es normal que saque cosas sobre Maradona, porque tiene que pelear por el supuesto Hype generado por haber Iconos, osea Leyendas en todas las plataformas.

Esperemos PES 18 le de batalla a FIFA 18, ahi EA dejara sus chorraditas y ira en serio.

Finalmente, yo pienso que ver ahora elementos del juego no tiene sentido hasta el juego final no sabremos las cosas, aunque algunas las intuiremos en la demo caso como en FIFA lo de L2.
EDITADO EL 18-07-2017 / 16:09 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Cantona-eric1034Hace 6 años14
@Madridista1981 Si fuera una exigencia seria "compraD" pero bueno de todos modos lo que quiero decir está muy acorde con lo que dice la mayoría de gente que ha respondido, que ambos juegos se han ido equiparando e igualando, y obviamente falta probar las demos, y veremos el online de PES, que alomejor es una gran basura, pero tomando lo que tenemos por el momento, parece un gran juego, el título solo hace referencia a que YO compraré el PES después de 10 años sin comprarlo, seguramente también me pille el FIFA, no es que me decante por el PES y deje el FIFA fuera, habrá que probar las dos demos pero PES creo que se viene pa' casa casi seguro este año.
Sebatzu6Hace 6 años15
Lo mismo digo... en mi caso pase a fifa en 2010, xq en 2009 aun no me animaba. Luego todos los años probe ambas demos antes de decidirme. Y me mantuve con FIFA. Este año probe el PES y ya de inicio fue un asombro. Revise el tutorial q trae para probar movimientos y explotar la jugabilidad. No lo dude y lo compre incluso antes de la demo del FIFA. Hoy ya me he bajado la demo del FIFA, pense q quizas iba a arrepentirme y venia con la idea de comprarlo tambien. Pero es mas de lo mismo. El handicap y el exceso en los minutos 45 y 90, me tienen cansado. Tras probarlo veo q es un año mas de lo mismo. Incluso me gusto menos la jugabilidad. Es cierto q van mejor los regates. Pero la verdad q no me convencio. Ya voy 15 partidos en el PES 2018 en myclub y la verdad q con cada partido q juego me gusta mas. Este año lo lamento FIFA, pero han perdido un adepto de casi 10 años. Espero mejoren... ambos xq yo no le caso con ninguno. No soy fan boy... sino q juego con el que brinde lo mejor. Y como vi en otro comentario... seria bueno q alguien regule el tema de las exclusividades... eso es monopolio... si hacen las cosas bien la gente los va a elegir... La exclusividad es extorsiva y no habla bien de nadie que la utilice. Saludos a todos foreros!
Subir
Foros > FIFA 18 > Comprar PES después de casi 10 años

Hay 55 respuestas en Comprar PES después de casi 10 años, del foro de FIFA 18. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL