Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dark Souls III
Dark Souls III
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Dark Souls III
Por Injesper23
Hace 6 años / Respuestas: 17 / Lecturas: 16556

Dark Souls III: Build asesino

Hola, soy nuevo y me gustaría empezar con la clase asesino, me gustaria saber que stats subir i que armas/hechizos utilizar.
Gracias de antemano.
Baltor74554Hace 6 años1
Ese personaje empieza con una buena arma, la ropera, que es un estoque un poco más largo. Es una buena arma en general pero te tienen que gustar las armas tipo estoques y sus movimientos. El mayor inconveniente que suelen tener es que les falta un ataque tipo slash o barrido aunque la ropera es creo el único estoque que medio lo hace con el ataque fuerte. A mi me parece el mejor de los estoques y te lo dan de inicio, tiene como digo un medio slash con el ataque fuerte y tiene el mayor de los alcances. Luego si te vas por los estoques podrás complementarlo con el de Irithyl por ejemplo para meter congelación. También empiezas con uno de los mejores escudos para hacer parrys (el escudo objetivo). Es un escudo para contraatacar con críticos pero si quieres bloquear consigue uno de 100 % de bloqueo (hay uno al poco de empezar el juego en un cofre en la zona donde está la llave para liberar a Greirat).

La build la deberías orientar casi como una build de destreza pura pero con algo de inteligencia y aprendizaje para usar un poco de magia y sin llegar a tanta destreza como en el caso de que fuera destreza pura. La magia para esos hechizos que te dan de cuerpo oculto y el otro que no me acuerdo (que hace que no suenen tus pasos y no recibas daño por caer de cierta altura) y también para bufar el arma con magia. No creo que te merezca la pena invertir demasiado en inteligencia como para que uses hechizos de ataque aunque puntualmente podrías usar alguna flecha de almas. Básicamente no deberías pasar de 18 o 20 en inteligencia al final de la partida.

El tema es que si has escogido un asesino intentes jugar como tal. Yo ese personaje lo usaba lanzándome los hechizos que te he dicho y acercándome por la espalda sin ser visto ni oído para meter ataques críticos. Obviamente no podrás hacerlo constantemente pero para algunos enemigos duros viene bien empezar con un crítico   Esos hechizos también te servirán para pasar por zonas de enemigos sin que te detecten.

Como tu build será muy parecida a una de destreza pura pues podrás también cambiar y usar otras armas de destreza que te gusten como katanas, lanzas, espadas gemelas, etc. y por supuesto un buen arco. Ya si te quieres meter más en el papel de asesino pues podrías probar con alguna daga y veneno, flechas de veneno... hay muchos enemigos que les afecta el veneno y si les metes veneno luego basta con guardar la distancia con ellos y ver como van perdiendo vida poco a poco, eso sí, has de tener paciencia porque mueren lento.

Deberás llevar armaduras ligeras porque no te compensa gastar en vigor. Yo me pase casi todo el juego con la inicial y después cuando llegué al jardín Prohibido me puse el set de las sombras que es un set de armadura de asesinos. No esperes tener buena protección con ellas pero sí tendrás bastante agilidad.
2 VOTOS
Injesper23Hace 6 años2
Muchisimas gracias.
Una pregunta, la armadura de la legion de los no muertos tambien serviría para esa build?
Baltor74554Hace 6 años3
Respecto a las armaduras y de forma general te diré que cualquier armadura sirve para cualquier build que quieras llevar. Así que respondiendo a tu pregunta... sí, puedes llevar la armadura esa.

El tema es que te sientas bien con ella sobre todo desde el punto de vista estético y que no pases del 70 % de peso para poder rodar bien.

En este Dark Souls las armaduras por lo general no tienen la importancia que tenían en otros Dark Souls y básicamente lo que hacen es reducir un % del daño final que recibes. Obviamente las armaduras más pesadas reducen más daño pero la diferencia apenas es significativa como para que realmente tengas que preocuparte por cual protege más o menos.

Es un tema algo complejo pero si miras las estadísticas de tu personaje verás un apartado que pone Defensa y al lado otro que pone Absorción.

La absorción es ese % que te reduce la armadura y que te estaba comentando antes. Cuando cambias de armadura verás como ese valor de absorción cambia. También puedes mejorar ese % de absorción con algunos anillos.

Pues bien, a la hora de ver que daño te hace un golpe de un enemigo es mucho más importante el valor anterior donde pone defensa que el valor donde pone absorción. Por ejemplo un personaje con una armadura con muy poca absorción (armadura ligera) si tiene una defensa alta recibirá menos daño que uno con la defensa baja y con una absorción alta (armadura pesada).

La clave de todo esto es que el valor importante es la Defensa pero da la casualidad que la estadística que más aumenta la defensa es precisamente el Vigor (que te permite llevar más peso). Por lo tanto ocurre lo siguiente: para llevar una armadura pesada necesitas subir mucho el vigor, al subir el vigor estás subiendo mucho tu Defensa, por lo tanto al final un personaje que pueda llevar una armadura pesada tendrá mucha Defensa y será eso lo que más daño le quite además de por supuesto tener mejor armadura, pero lo realmente importante no es la absorción de la armadura si no el aumento de la defensa que ha conseguido para poder llevar dicha armadura. ¿me explico? 

Así que en tu caso, al tener una build donde tendrás poco Vigor no vas a tener mucha defensa y solo podrás llevar armadura de poco o medio peso. Que elijas una armadura u otra dará un poco igual porque tu valor de defensa será casi el mismo mientras no subas vigor. 

Salvo en el caso de una build basada en Vigor, el resto de builds es mejor invertir en Vitalidad que en Vigor.

Mi consejo y lo que yo haría sería llevar alguna armadura que pueda soportar con el vigor inicial o quizás 2 o 3 niveles más de vigor como mucho y que estéticamente me guste. Además yo personalmente llevo sets o armaduras que van con el tipo de personaje que me creo. Por ejemplo si llevo un mago nunca llevaría una armadura de caballero. Por eso te comenté el set de sombras, porque es un set de asesinos y le pega al rol de tu personaje. En fin, esto ya es personal pero llevar un escudo pesado y una armadura metálica en un asesino como que no pega mucho ¿no?

Espero que te haya aclarado un poco el tema. Ah y un último consejo, lleva siempre equipadas todas las partes del cuerpo porque se penaliza si por ejemplo te pones un set sin el casco. Creo que era un 25 % menos de absorción por cada parte que no lleves pero de esto último no estoy seguro.
1 VOTO
Injesper23Hace 6 años4
Muchas gracias.
¿De arma secundaria sería viable un arco?
DARKXXX4332Hace 6 años5
@Baltor74 ya te ha dejado bastante claro como va lo de las armaduras en esta entrega de la saga, yo te recomiendo que recurras a un vídeo para informarte de las armaduras ligeras más útiles y como conseguirlas (aunque realmente no es una prioridad en este dark souls estar muy al pendiente de las armaduras). Asesino es una clase, por lo tanto, al igual que como cualquiera de las otras clases del juego, puedes llevar la build que mejor te siente y adaptarla al estilo de esa clase y a tu estilo de juego propio, siempre y cuando no pierda eficacia (recordemos que como todo jugador tu objetivo es completar el juego y disfrutarlo); dicho esto, cabe aclarar que muchas armas del juego (por no decir todas) no son eficaces con todas las builds, cada build te abre distintas puertas y te permite explorar distintas posibilidades para disfrutar el juego, como asesino lo más recomendable sin lugar a dudas sería una build de destreza, la cual puede llevarse de muchas formas, ya sea destreza pura (dejando a un lado las estadísticas prescindibles como la fuerza, la fe, inteligencia, etc), una build mixta (subir simultáneamente destreza y fuerza, llevando armas que escalen con ambas estadísticas o imbuyéndolas con gemas refinadas para que su escalado con estas estadísticas sea mayor, etc) o una build de pseudo-guerrero o falso guerrero (subir un poco de vigor, un poco de fuerza y bastante de destreza, para abrir aún más posibilidades en cuanto a armas y probar otros estilos de juego, sin olvidar que tu enfoque es la destreza).

Sin embargo, la build que te sugiero si te quieres meter en el papel de Asesino es una build de destreza casi pura, ¿Por qué casi pura? Pues porque para sacarle todo el jugo tendrás que ajustar un poco casi todas las estadísticas, te lo explicaré de una en una para que no te quedes corto.

Lo ideal es que Inteligencia no pase de 14 (2 slots para hechizos) o 18 (3 slots para hechizos), para que lleves los hechizos que consideres útiles como asesino. Te sugiero asustar (para caídas largas o zonas por las que quieras pasar desapercibido), cuerpo oculto y un buffo para el arma derecha (el mejor que tengas, hay varios y los vas obteniendo a medida que avanzas en el juego).

Vitalidad/Vigor (barra de vida) si no la tienes ya en 20 te sugiero que la subas cuanto antes, pues es lo que debes tener para matar sin problemas a los primeros jefes, más o menos cuando llegues a Irithyill (que es aproximadamente el 55% del juego) la subes esta vez a 27 (que es el soft cap de vitalidad) y con eso deberías pasarte todo el juego sin problemas. 

Vitalidad/Vigor (carga de equipo) te sugiero dejarlo sin tocar, aunque si quieres probar un arma/escudo/armadura y el total de todos rebasa por poco el 70%, quizá sea bueno subir esos pocos puntos que te permitan llevar tus objetos preferidos, aunque no te sugiero subirlo a más de 15 en tu primera partida si eres asesino.

Será vital la resistencia en esta build (así como en casi todas las builds) pues al estar orientada a la destreza tu estilo de juego deberá ser ágil (centrado en la evasión y contraataques precisos) por lo cual tendrás que tener mucha stamina para salir ileso de las ofensivas oponentes y de paso atacar y contraatacar, al inicio luego de vitalidad deberías subir resistencia por lo menos hasta 20. Luego en irythill/mazmorras/capital profanada (más o menos el 50/60% del juego) lo subes de nuevo a 30, luego queda a tu elección cuando volverlo a subir, pero debes saber que resistencia tiene un softcap en 40, así que es worthless invertir puntos en esta estadística más allá de 40.

La fuerza también queda muy de lado en esta build, más allá de unos cuantos puntos que probablemente necesitarás si quieres probar algún arma es bastante prescindible que inviertas almas en esta estadística, pues su enfoque queda reservado para builds mixtas o de guerreros, donde es vital combinarla con la destreza.

Por último la destreza con la que inicias es suficiente más o menos para los 3 primeros jefes al menos mientras subes vitalidad y resistencia a 20, luego de ello deberías empezar a subirla al menos hasta 25, luego de eso queda nuevamente a tu elección cuando subir más (lo recomendable sería siempre subirla cuando no tengas más prioridades), pero cabe destacar que la destreza tiene un softcap en 40 (esto quiere decir que una vez llegues hasta acá, sólo deberías subir más en caso de que no necesites puntos en otro lugar, y eso, no merece la pena subir más de 50/60 puntos). 

Con eso deberías pasar la primera partida sin problemas, de más está decir que fe y suerte no debes ni tocarlas, y para responder tu reciente pregunta te debo aclarar algo. Los arcos en dark souls son armas naturales para una build de destreza, sin embargo no tienen tanta utilidad en la cotidianidad del juego, excepto en ciertas situaciones (no te haré spoiler), aunque sí, es viable un arco en tu build, aunque no tanto como para llevarlo equipado 24/7, sí que te sugiero que tengas uno bueno guardado por si acaso con algunas flechas.
1 VOTO
Injesper23Hace 6 años6
Muchas gracias, ya voy por el new game +1 i estoy voy hacer lo que me has dicho.

Tengo vit 30 
Aprendizaje 18
Resistencia 40
Vigor 15 
Fuerza 19
Destreza 45
Inteligencia 16
 
Muchas gracias por tu consejo.
DARKXXX4332Hace 6 años7
¿Con qué armas te pasaste el juego?

Por cierto, esa build ya es una build de destreza casi pura completa, hay poco más que subir ahí, vamos. A estas alturas deberías plantearte para NG+1 cambiar de build con Rosaria o encaminarte para una build mixta y explorar nuevos caminos.

Si la encaminas hacia fuerza (que parece que es lo que estás haciendo) con armas de refinado o que escalen tanto en fuerza como en destreza harías un daño bestial, sin contar buffos.
1 VOTO
Injesper23Hace 6 años8
Me lo pasé con espadas dobles de guardián creo que se llaman, esas que meten hemorragia.
Ahora voy por mazmorras de Irithyl en el ng 1 ,me recomiendas que empiece a subir fuerza o que cambie de build?
Gracias.
Injesper23Hace 6 años9
Me lo pasé con espadas dobles de guardián creo que se llaman, esas que meten hemorragia.
Ahora voy por mazmorras de Irithyl en el ng 1 ,me recomiendas que empiece a subir fuerza o que cambie de build?
Gracias.
EDITADO EL 17-07-2017 / 23:25 (EDITADO 1 VEZ)
Injesper23Hace 6 años10
@DARKXXX43
DARKXXX4332Hace 6 años11
Es tu decisión, yo apenas maté al alma de la ceniza fui a los aposentos de Rosaria a cambiar de build antes de empezar el NG+1. Quizá a ti te guste o te entretenga más jugar esa build o simplemente puedas sacarle más jugo, pero tú eliges. Si ya te aburriste de esa build cambiala, o si crees que todavía puedes sacarle jugo subele a fuerza y sigue machacando jefes.

También puedes hacer algo intermedio entre cambiar y no cambiar, que sería subirte fe, inteligencia o ambas y hacerte un personaje clérigo/piromántico/hechicero mixto, o incluso probar una build de hemorragia pura.
Injesper23Hace 6 años12
Muchas gracias, en todo caso cambiare la build antes de empezar ng 2.
Ya veré cual será,  pero la de hemorragia no es muy recomendable he oído.
Injesper23Hace 6 años13
Muchas gracias, en todo caso cambiare la build antes de empezar ng 2.
Ya veré cual será,  pero la de hemorragia no es muy recomendable he oído.
DARKXXX4332Hace 6 años14
Está nerfeada, pero es una build divertida y curiosa de probar, yo no lo he hecho porque debo hacer un speedrun hasta los aposentos de rosaria y de paso farmear las guardianas de la cripta, pero sí que me llama la atención. No es que sea lo mejor del mundo, pero para PVP si no tienes mucho que hacer y ya eres avanzado, te divertirás un rato usando esta build si la haces bien.
Injesper23Hace 6 años15
Tengo las espadas de las guardianas que meten hemorragia y tambien las garras asi que meto un poco de hemorragia.  
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Dark Souls III > Build asesino

Hay 17 respuestas en Build asesino, del foro de Dark Souls III. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL