Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Manga, Anime y cómics

Responder / Comentar
Foro Manga, Anime y cómics

Dibujos animados vacíos y poco éticos, hipocresía en la discriminación al anime (Opinión)

DannyHranica8309Hace 6 años16
Las películas infantiles enseñando a los niños que el hombre blanco heterosexual es el puto amo y los demás somos esclavos pero oye, no pongáis a una princesa lesbiana en una peli de Disney a ver si las niñas se van a traumatizar. 
Así va el mundo, el heteropatriarcado lavandonos el cerebro desde que nacemos.
1 VOTO
LinareyESP9987Hace 6 años17
Llevo cerca de nueve años sin ver una serie para niños (sin contar hora de aventuras, que admito que me gusta por la imaginería y el rollo post-apocalíptico), no sé lo que hay en el panorama actual. Y, siendo sinceros, no sé dónde está el problema en el anime que veíamos de pequeños.
Joder, yo me tragué muchos episodios de One Piece y no le he levantado la mano a nadie en mi vida. 

Otra cosa: no creo que en ningún caso deba pasar ninguna historia por la criba SJW. Si un niño es violento por ver series violentas, entonces la culpa es de los padres por ser incapaces de infundarle a su hijo menos valores que cuatro fotogramas m dibujados
-Arakawa-3327Hace 6 años18
Escoger selectivamente tres series de animación occidental (del año de la pera, y con el bonus de mencionar a personajes meramente paródicos) y una película me parece igual de absurdo que reducir el anime a las producciones edgy con chicas menores como trofeos sexuales sedientos de miembro varonil que tanto abundan en las últimas temporadas.

Si vamos a hablar de ética y profundidad dentro de la animación actual, podrías comenzar por escoger series que abarquen el lado opuesto del espectro para hacer un mínimo de contrapunto y llegar a una conclusión final más sólida (que de hecho, dudo que sea la misma). Series como Steven Universe, Adventure Time, Over The Garden Wall, y Gravity Falls poseen una dinámica de personajes y narrativa muy bien llevadas para ser series orientadas al público infantil (a diferencia del anime, el cual generalmente tiene un target adolescente), con el contrapunto de, además, poseer una profundidad bien desarrollada para captar al público adulto que acompaña a la muchachada. 

No sé qué habrás visto a día de hoy, pero Adventure Time, por ejemplo, da una idea general de cómo los anteriores mencionados funcionan. No solamente proporciona un entretenimiento de calidad para todas las edades, sino que además abarca valores básicos, incluye a personajes del género femenino con la misma o mayor relevancia que los protagonistas (algo de lo que creo que te quejabas sobre la película anterior) y formula preguntas de carácter filosófico con una profundidad real a su público, cosa que no considero haber visto en ningún "cartoon" o anime de mi infancia más que para hacer el paripé de manera superficial.

No veo el anime de mi infancia con esa visión a pesar de que lo haya disfrutado. Generalmente eran series que primaban el entretenimiento, e incluían algún valor casual que se polarizaba a todo el género (en un nekketsu vas a ver por cojones la amistad, la pérdida, la futilidad de la venganza, el esfuerzo por mejorar...), por lo general nada excesivamente nuevo, pues al fin y al cabo la motivación por consumir estas series al final del día era presenciar las nuevas desventuras de nuestros héroes o heroínas en una tónica semanal (igual que con los dibujos de la época, aunque en esa época sí que tenían un target mucho más infantil), lo cual me parece per-fec-to. En su día sí que había transgresión en términos de violencia (la que se montó con Dragon Ball en sus inicios), pero a día de hoy creo que la gente tiene bastante menos problema con este tipo de contenido (excepto quizá en EEUU y algunos países de latinoamérica), y la cosa tira más a criticar todo aquello que "incite a la homosexualidad", cosa con la que el anime no tiene problema, ya que se ha mantenido heteronormativo por todo este tiempo, quitando la casual anécdota que llega a nuestras tierras, como Sailor Moon o Utena (no meto a Ranma 1/2 porque los fines eran cómicos).

Ahora bien, y tocando la emisión del anime, debo decir que hay un serio problema a la hora de emitir este tipo de programas en la televisión, y es que a menos que hablemos de un formato episódico (Kochikame, Osomatsu-kun, Shin-Chan...), nos vemos con el problema de que la gente pierda el hilo siguiendo las series, las cuales no solamente son más caras de adquirir por las cadenas, sino que se enfrentan a perder constantemente el público también al competir con internet y la VOSE, que generalmente llega meses antes de que se evalúe un doblaje. De hecho, diría también que el "boom" en España se pasó hace tiempo ya, mientras que por otro lado, hay un auge bastante interesante en otros países de habla hispana, lo cual ha ayudado a que se serialialicen más cosillas para el público.

¿Qué puedo decir al respecto? No creo que haya una solución directa a la emisión de anime. No hay una sola obra a día de hoy que pueda tener el mismo impacto que las que hubo en su día. La sociedad ha cambiado, así como sus fuentes de entretenimiento y los dispositivos para disfrutarlas. En todo caso, podrías grabar unos cuantos DVDs y verlos con familiares de corta edad para que se expanda el fenómeno, aunque tampoco lo veo necesario, dado que últimamente los adolescentes entran al mundillo instantáneamente mediante las comunidades online. 


Debería acabar, así que no puedo hacer mucho más que decir que no hace falta ir a pegarse con otro tipo de animación porque esté ocupando el espacio (o parte de este) que crees que se merece el anime. Seguro que el tema podría haber seguido exponiendo ciertos puntos de importancia sin llegar a generalizar, lo cual se quiera o no, desvía un poco de lo que de verdad sería interesante comentar.
1 VOTO
Madotele164Hace 6 años19
Tratan a los niños como retrasados mentales, Dora la exploradora sin ir más lejos.

Y me hace gracia porque, (no va sobre niños pero...) películas sangrientas, de armas, familias muertas, asesinatos y mucha mierda, pero luego no veas una teta que igual te vuelves loco.
EDITADO EL 14-07-2017 / 12:31 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Madotele164Hace 6 años20
@SELKU
Mostrar cita
Y luego están series como tito yayo que con ver un episodio me siento profanado mentalmente.
Esa serie me da asco, mal rollo y rabia al mismo tiempo por lo retrasados mentales que hacen parecer a los personajes.
1 VOTO
SELKU7929Hace 6 años21
@Madotele
Mostrar cita
@SELKU
Mostrar cita
Y luego están series como tito yayo que con ver un episodio me siento profanado mentalmente.
Esa serie me da asco, mal rollo y rabia al mismo tiempo por lo retrasados mentales que hacen parecer a los personajes.
Me da la sensación de que es como Bob Esponja pero en versión cutre, y tampoco es que me guste tanto Bob Esponja .
Madotele164Hace 6 años22
@XNombreOriginalx
Mostrar cita
[b][i][u]Introducción[/u][/i][/b] [i]En este tema quiero hablar de dos temas: [b]Por un lado, la mierda con la que crecen los mas pequeños[/b], y, [b]por otro (y esta es una opinión mas personal), quiero limpiar el mito ese del que tanto se habla que trata al anime como algo toxico para los mas pequeños[/b] (cuando creo que es justo lo contrario, enseña valores que todo el mundo debería de aprender). Aunque solo te interese uno de los dos, te recomiendo leerlo. Como se relacionan bastante voy a dar mi opinión primero de una cosa y luego de la otra.[/i] [b][i]______________________________________________________________[/i][/b] [i][b]¿Soy el único que piensa los dibujos animados de hoy en día son, no solo entretenimiento vacío que no enseña nada, sino directamente, malas influencias?[/b] No quiero ir de moralista, pero creo que no es ético censurar la animación como se censura hoy día para distorsionar luego la realidad o meter cientos valores que... "son politicamente correctos" (ahora me meto en tema)[/i] Por ejemplo, una de las cosas que causa mucho escozor en el ano es [b]la violencia[/b], muy censurada, porque es muy mala y crea muchos delincuentes [b]La muerte de un personaje conocido también causa mucho revuelo[/b], ¡un niño no debería aprender esos valores!, no esta preparado, ¿verdad? ¿que valores puede enseñar la muerte de un personaje muy querido? ¿El valor de la amistad o de los seres queridos, hace pensar sobre...? Anda ya. ¡[b]Mira como se le marcan los pechos a una chica que tiene edad de que se le marquen lo pechos[/b]! Seguro que genera una actitud machista en los mas pequeños ver una chica suelta de ropa, ¡censura!, vamos a seguir tratando a los niños como subnormales y a hacerles creer que no es normal que una chica de veinti-tantos años tenga pechos o vaya ligera de ropa, al fin y al cabo son valores de mierda que nada se acercan a la realidad Ojo, que todos estos valores son [b]un escándalo[/b], algo a evitar, que los niños no deberían aprender nunca, [b]no son éticos[/b]. Por cosas como esta, el anime ya no se emite en TV (aunque hay excepciones como Doraemon o Yo-kai watch, Dragon Ball Super no cuenta ya que lo emiten a las diez de la noche por estar considerado políticamente incorrecto), según asociaciones de gran importancia como el AMPA, es asqueroso, y mientra mas se pueda evitar mejor. Ahora bien, si me lo permitís, [b]vamos a repasar valores que enseñan algunos de los dibujos mas conocidos de hoy en día[/b] (no son precisamente joyas ocultas ni nada por el estilo, son como digo muy famosos) [b]El señor cangrejo: personaje[/b] [b]Personaje increiblemente tacaño[/b] hasta un nivel que llega a ser cómico. [b]Lo mas importante en su vida es ante todo el dinero, aunque tenga que traicionar a familiares o amigos para conseguirlo, sobre-explota literalmente a sus empleados y les paga una miseria[/b]. En la serie se representa esta acción de forma cómica, las únicas ocasiones donde la serie "da a entender" (entre muchas comillas), que esto esta mal, son en las que aparece el personaje calamardo, que esta siempre amargado porque no tiene, según el, otra opción en la vida (vamos, que esta amargado porque tiene que conformarse día tras día en un trabajo de mierda donde lo sobre-explotan y donde gana una miseria) [b]Princesa Mas-billetes: personaje[/b] El nombre lo dice todo, [b]niña increiblemente malcriada que usa su poder (su influencia gracias al dinero)[/b] para intentar conseguir mas fama que "las super-nenas". He visto poco puesto que nunca he seguido nunca la serie, pero su comportamiento en de lo mas despreciable que he visto en mucho tiempo. La típica niñita de papa creada para que te caiga mal desde un principio, que derrocha dinero por diversión y se ríe de los mas pobres. [b]Trixie Tang: personaje[/b] Otra niña rica despreciable, y [b]sobretodo muy superficial[/b]. Es la mas popular del instituto, [b]solo se reúne en la escuela con la gente de su misma clase social y les desagradan los chicos que no son populares[/b]. [b]El protagonista[/b] de la serie (Timmy) esta enamorado de ella, pero esta [b]solo se interesa por alguien dependiendo de la cantidad de dinero que tenga o de la ropa que lleve[/b]. Lo pero es que [b]en la serie nunca se da a entender esto como algo malo, simplemente es una excusa mas para genera situaciones cómicas[/b] y para que el protagonista acabe triste. Situaciones cómicas que se resumen en un rechazo o humillación por parte de la chica por pertenecer a una familia humilde o por no ir a la moda [b]Tootie: personaje extra[/b] Ahora viene el chiste: Personaje llamado Tootie, Hermana menor de Vicky (la niñera del protagonista vaya), esta obsesionada con Timmy. Este, [b]la rechaza porque ella usa anteojos de marcos gruesos y tiene frenos. (definición oficial). Es un personaje muy secundario, y solo aparece para generar situaciones cómicas que se basan en el rechazo por sus defectos físicos[/b]. [b]Bebé Jefazo, nacido para mandar: película[/b] [b]Este, fue el motivo por el que estas leyendo este post ahora mismo[/b], el motivo que hizo cuestionarme la mierda que ven hoy en día los mas pequeños. [b]Buscando opiniones encontré con una de una señorita llamada "Yolanda Domínguez"[/b], que escribió en una pagina porque los pequeños no deberían ver la película. Como no puedo estar mas de acuerdo con lo que dice, [b]voy a exponer aquí lo que me parece mas interesante[/b], pero os dejo el enlace del blog por si alguien lo quiere leer entero. "[i]La película arranca con la escena de un niño que lucha contra un gorila hasta que una voz le avisa de que los hot dogs ya están listos. La voz es la de mamá gorila, que con el delantal puesto y la salchicha en la mano le está preparando la cena a él y al papá gorila. [b]Empezamos bien[/b]: [b]hombre agresivo, mujer cuidadora[/b]. Los gorilas son en realidad los padres de Tim (el niño protagonista) vistos a través de su imaginación. Porque Tim es un niño con mucha creatividad, pero restringida por la condición de género, ya que siempre se imagina a sí mismo trasformado en ninja, superhéroe, capitán de barco, motero o pirata. Nada de bailarín, florista o peluquero. Para DreamWorks esas tareas no son imaginables por un niño. La historia narra la llegada de un nuevo hermanito a la familia que pone a Tim celoso, ya que supone tener que compartir la atención y el amor de sus padres. [b]El nuevo miembro de la familia, alias "bebé jefazo", es agresivo, ambicioso, competitivo, déspota, caprichoso, cruel, maleducado, egoísta, pretencioso... e incapaz de exteriorizar sus sentimientos[/b]. Tocar con la mano a su hermano le supone todo un problema, no sonríe para no mostrar debilidad y no soporta ver llorar. Luego se nos llena la boca diciendo que los niños son muy brutos porque son así, que todo es biológico y que no es una construcción social. Ya, ya... [b]Pero lo más criticable de la película es sin duda el reparto de roles[/b]. Para conseguir su misión, el pequeño dictador se hace con un equipo de ayudantes. Mientras los dos protagonistas son hombres y blancos, [b]el equipo de ayudantes (es decir, los secundarios) está formado por una niña cuyo lema es "¡flower power!", tres trillizos negros que no tienen voluntad propia y repiten todo lo que se les diga sin criterio y un niño gordo que hace el papel de torpe[/b]. Subtítulos en castellano: [b]los listos son los hombres blancos, las niñas son ñoñas, los negros serviles y los gordos tontos[/b] [b]La separación de roles masculino/femenino está claramente diferenciada en toda la película[/b]. No sólo el protagonismo de las mujeres brilla por su ausencia, sino que las pocas veces que aparecen en la pantalla desempeñan roles tradicionales como el de madre, babysitter y azafata o el de cuerpazo sexy. [b]Cuando la figura femenina ejerce otro tipo de rol, es penalizada[/b]. La única jefa viva es apodada como "mandona" y caracterizada como una mujer mayor, histriónica e insoportable, mientras que al director general de la compañía se le llama "colosal" aunque luego resulte ser el malo [b]La mitad de la película se basa en violencia física, peleas, golpes y tortazos aderezados con frases tan bonitas como "ojalá no hubieras nacido" o "creo que nos odiamos, es una palabra fuerte pero cierta". Ambos protagonistas fingen quererse para conseguir sus objetivos que nada tienen que ver con el amor sino con el egoísmo y la ambición[/b]. Ganar o perder, esa es la cuestión.[/i]" Hasta aquí que esto es un resumen de lo mas importante, tenéis como digo, el blog completo mas arriba. [b][i]______________________________________________________________[/i][/b] Con esto creo que ya es suficiente, podría seguir (igual lo hago mas tarde), todavía me queda hablar por ejemplo, de la nueva pelicula de los emojis, o de una serie llamada "las macabras aventuras de billy y mandy", que también tiene tela marinera. [b]Con estos ejemplos se puede ver claramente mostrar lo podrida que esta la sociedad[/b], como todos estos valores están normalizados dentro de ella y se consideran éticos incluso para los mas pequeños, como pueden afectar los mismo a la influeciable mente de un niño. Vivimos en un entorno machista y violento. [b]Ahora como dije, quiero hablar ahora sobre la discriminación hacia el anime por ser toxico[/b], basicamente erradicar el mito de que el anime es malo para la salud mental de los pequeños mostrando la hipocresía de las empresas que están detras de todo esto (si no te interesa el anime o el tema, te puedes ir ya del post. Esto es algo mas personal) [b]¿Si no es ético que un niño crezca con valores como la violencia, porque esta bien visto todo lo anterior?[/b] Tampoco estoy defendiendo el anime. Es algo que me gusta, pero no voy a negar que también puede resultar muy machista, e igual, que los niños crezcan viendo como varios personajes se dan de hostias no es muy acertado. Pero ya puestos a poner un filtro, que lo hagan bien, que se cuela la mierda a montones. [b]El anime no eran dibujos vacíos[/b]. Cuando moría alguien de Naruto (oh, la muerte, que traumante que los niños aprendan eso desde pequeños verdad) que la serie se había empeñado en que le cojas cariño, enseñaba algo. [b]El anime no trataba a los niños como subnormales[/b] y les decía al final del capitulo "Chicos, la violencia esta mal, no lo hagais en casa". El anime dejaba ver la misma idea mediante diez episodios, sin decir ni una palabra. Lo hacia mediante el comportamiento de los personajes y los pensamientos que estos iban teniendo durante la historia, por ejemplo. Coño, no todo el Anime es perfecto, pero a diferencia de la mayoría de dibujos de hoy en día, [b]considero que eran excelentes ejemplos para los crios por muchísimas razones. Por eso me da rabia tanta acusación y discriminación al medio[/b]
Aunque yo he llegado a encontrar capítulos de One Piece en Boing si bien no la he visto nunca, y series como las 3 temporadas de Inazuma Eleven e Inazuma Eleven Go Galaxy, que es más para niños pero no está nada mal en cuanto a trama, la recomiendo, en YouTube está entera, oficial porque dicho canal tienen contrato con la serie y mola bastante. Y si no recuerdo mal en Boing también daban hace unos años Dragon Ball Z una y otra y otra vez, no ponían la original ni las películas, pero DBZ cada dos por tres, primero a las 12 de la noche y luego a las 9.-
Juan-poder-azure3009Hace 5 años23
Totalmente de acuerdo.
Alexayaoi15Hace 5 años24
Para empezar el post me parece un poco pobre, ya que se centra en x 3 ejemplos de dibujos animados, siendo uno de ellos una película y no muestra imágenes de anime. Y sobre el anime, solo contiene violencia cierto semi-infantil que es Digimon y el resto dirigido a adolescentes como es el caso de Sailor Moon, Dragon Ball, Inuyasha, Lum la chica invasora etc. Que yo sepa, hay unos cuantos infantiles que se podrían emitir, Magical Doremi, Hana noko lunlun, Jewelpet + tinkle, Beyblade, lo malo es que la mayoría están desfasados, tanto en dibujo como en enseñanzas. Los únicos que podrían emitir actualmente por el dibujo, Sakura card captor, Beyblade metal, Jewlpet Tinkle, alguna temporada actual de Pretty Cure y los que ya emiten y es que lamentablemente los Japoneses ya no crean más, Card Captor tiene aquel detallito adulto de las relaciones y Pretty Cure está estigmatizada por lo violentas que son las 2 primeras temporadas.
Alexayaoi15Hace 5 años25
@-Arakawa-
Mostrar cita
Series como Steven Universe, Adventure Time, Over The Garden Wall, y Gravity Falls poseen una dinámica de personajes y narrativa muy bien llevadas para ser series orientadas al público infantil (a diferencia del anime, el cual generalmente tiene un target adolescente), con el contrapunto de, además, poseer una profundidad bien desarrollada para captar al público adulto que acompaña a la muchachada. .
El anime no solo va dirigido a adolescentes o no solo iba, tambien hay buenos ejemplos de animes infantiles como Sakura cc (anime infantil guay con toque maduro), Magcal Doremi (algo más infantil), Twin Princess (tirando a preescolar), Rantaro el ninja boy, Ninja Atori, Jewelpet Tinkle, Lady Jewelpet , Aikatsu y temporadas Pretty Cure desde el 2005.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Manga, Anime y cómics > Dibujos animados vacíos y poco éticos, hipocresía en la discriminación al anime (Opinión)

Hay 25 respuestas en Dibujos animados vacíos y poco éticos, hipocresía en la discriminación al anime (Opinión), del foro de Manga, Anime y cómics. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL