Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: 30 Años de Metal Gear

Snaketheliquid373Hace 6 años96
Quien no quiera dar brazo a torcer no senle obligara clafo que no, pero decirle a los demas que metal gear nl a innovado? Desede el primero ya lo hizo dejar huellas de pisadas, el cigarto para ver infrarojos , tocar paredes i despistarlos i muchas cosas mas , en el 2 cuando abia mucha lluvia en el barco acababa resfrandose i cuando estornudaba te escuchaban , el 3 con las trampas para que le piquen cobras o escorpiones i solo hablo de lo pequeño coaas que eran grandisimas ideas i que ayudo a otros juegos a usar cosas como esas
Azuay211Hace 6 años97
Es muy probable que el mejor sea MGS3: Snake Eater, pero mí preferido siempre será el Metal Gear Solid de PSOne. Si hay algo que me gusta de esta saga es que se tocan muchas vertientes, algunas tan dispares y complejas como son la filosofía, la ideología, la política, la economía (en especial la de guerra) e incluso se representa la religión (se nos habla de la fe, de que el individuo tiene la opción y la libertad de creer en lo que quiera). Junto a esto último se nos presenta una enorme amalgama de personajes, y cada uno de ellos quieren tener/buscar un motivo por el que vivir y luchar (algunos encuentran dicho motivo, que puede ser por amor, otros por venganza, unos por un deseo, un sueño o utopía en particular, y hay otros que la siguen buscando, deseando encontrar al final esa causa por la que seguir adelante). Si también hay algo que me apasione de esta franquicia son los temas que tratan y las preguntas que se te lanzan en cada entrega. 

DESTRIPES DEL ARGUMENTO (SPOILERS) DE AQUÍ EN ADELANTE

Por ejemplo, en MGS el tema principal son los genes, y algunas preguntas que se plantean son: ¿es cierto que el individuo lo determina sus genes o lo define sus elecciones y actos? ¿Nuestros genes nos predisponen a actuar de una manera u otra? ¿El destino está escrito a través de nuestro código genético o somos nosotros mismos los dueños de nuestro futuro? 

En MGS2 sería la información, o mejor dicho, la sobreinformación que nos ha proporcionado la era digital, ¿toda la información que podemos ver y escuchar es cierta? ¿Se puede manipular la información deliberadamente para utilizar al individuo y beneficiarse a su costa? 

En MGS3 es el contexto, es decir, en esta entrega se nos plantea que nuestras decisiones y acciones se verán afectadas o muy influenciadas por el momento que nos toque vivir, nuestras ideas (ideología) serán las propias de la época y, que variarán en mayor medida si el ambiente o la situación son distintos. 

En el caso de MGS4 el tema principal son los sentidos o el sentido, intentar buscar un sentido en el que poder encajar y seguir viviendo, encontrar el sentido a la propia existencia. ¿Llegara un momento en que no seamos dueños de nuestros propios sentidos y seamos controlados y manipulados a través de la tecnología y el sistema? ¿Existe un motivo más allá de este momento y de la misión? ¿Qué huella voy a dejar en este mundo que pueda ofrecer a las futuras generaciones? ¿Cuál va a ser mi legado? 

La paz es el tema principal de MGS Peace Walker, aquí entra en escena el tema de la disuasión nuclear donde dos países en conflicto disponen de armas nucleares, la disuasión es un medio de contención por el cual se crea un estado de paz difusa, irreal, ya que si el país a es atacado por el país b el a podría contraatacar con un ataque similar o mayor. 

MGSV trata dos temas principales que son el lenguaje y la raza, un segmento de la historia de esta entrega nos ahonda en los malentendidos del lenguaje, en los prejuicios de la gente diferente a ellos, en cuanto a razas, cultura, costumbres, etc. En cuanto al lenguaje, el mensaje que se nos quiere dar es que las palabras son las que mantienen nuestro mundo vivo, sin ellas no habría civilización. 

En cuanto a momentos preferidos tengo muchos, en MGS está el combate de Psycho Mantis, la muerte de Sniper Wolf y de Gray Fox, la conversación entre Snake y Liquid antes de la batalla final o la escena final con Meryl con ese mensaje esperanzador. En MGS2 toda la escena introductoria o ese saludo tan especial que se dan Snake y Otacon. 
En MGS3 el enfrentamiento tanto de The End como el de The Boss, la huida de Groznyj Grad en moto con Eva siguiéndonos el Shagohod los talones, la escena final... 

En MGS4 el discurso de Snake en la escena inicial sobre como la guerra ha cambiado, en el tercer acto cuando Snake se infiltra en el grupo Lost Paradise en Europa del Este y hace uso de sus increíbles técnicas de CQC para llegar hasta Big Mama/Eva, el regreso a Shadow Moses sonando de fondo el tema The Best is Yet to Come, el enfrentamiento entre Metal Gear Rex y Metal Gear Ray y de Snake contra Liquid Ocelot, todo lo que sucede en la escena final en la que se vuelven a encontrar Snake y Big Boss, y en la que también está presente Zero. 

Pero en fin, mejor dejarlo aquí porque si no nunca acabo. 

P.D.: Perdón por el tocho, pero es una saga que me ha cautivado y que me apasiona. Ojala, en un futuro, si es posible no muy lejano, viva esos tiempos gloriosos de antaño.
EDITADO EL 14-07-2017 / 23:00 (EDITADO 5 VECES)
2 VOTOS
Blawan941
Expulsado
Hace 6 años98
En mi opinión una saga sobrevalorada, en Metal Gear Solid 1 simplemente estuvo en el lugar adecuado en el momento adecuado, ayudado entre otros factores por un cuidado mayor de los videojuegos en esa época, como el doblaje.
Metal Gear 2 dejó momentos espectaculares de gameplay, pero tampoco fue una gran cosa, el big shell hoy como diseño de escenario sería lamentable, no así el barco.
El único verdaderamente grande creo que fue MGS3, en esa época se exprimió el hardwarde de PS2 y dio lugar a auténticos juegazos como San Andreas o Shadow of the Colossus y se notó en la calidad de los juegos, algo que desgraciadamente ya no pasa.
Echando la vista atrás y como ha evolucionado la tecnología, los considerados grandes en ciertos géneros, como la acción, conducción (Kojima, Yamauchi...), en resumen, los mas cercanos a lo cinematográfico y con menos importancia de las ideas, creo que sólo estuvieron en el lugar adecuado en el momento adecuado.
Mas revolucionarios me parecen los juegos de la SNES, analizando hoy un Metroid o Zelda se podría desarrollar un Anthem, de hecho, es que son las mismas ideas, por eso la falta de innovación actual.
Blawan941
Expulsado
Hace 6 años99
@LordStark
Mostrar cita
@JULIVS Jajajajajajajaja jajajaja MgsV no tiene nada de eso. Si tu lo quieres enfocar con accion puedes, pero el sigilo es muy bueno y el juego se potencia con sigilo
En una de las misiones del principio mandan destruir 3 tanques, ahí lo dejé...xDDD Si potenciaran el sigilo no podrías pasártelo como Rambo, es una chapuza de juego, excepto su sistema para la acción, por algo van a hacer MGS Survive... Es un shooter en tercera persona en toda regla, otra cosa es que el jugador quiera ir agachado sin meter ruido.
Psychokamui370Hace 6 años100
9 VOTOS
Akilesmeo3322Hace 6 años101
@JaredElRoto
Mostrar cita
@Demerzel
Mostrar cita
@JaredElRoto
Mostrar cita
Cada vez que veo una captura del MGS de PSX y alguien dice "increíble video[b]juego[/b]" le pregunto, "¿Y si le quitamos las cinemáticas?" pues el juego se vuelve...normal, entretenido, gracioso a ratos, pero probablemente diríamos que es lineal, que no tiene trama, ect...
No, no diríamos eso. Metal Gear siempre innovó en jugabilidad. Concibió el género del sigilo y lo elevó mecánicamente con cada nueva entrega, reinventándose una y otra vez. Aunque en algunos casos no se aprovecharan estas bases al 100%, el mérito es enorme. Metal Gear será recordado por ser pionero en su énfasis narrativo, pero la verdadera genialidad llegaba cuando controlabas a Snake. Compararlo con los Souls, que son grandes juegos, es absurdo. Peras y manzanas, nada que ver.
Me gustaría saber que mecánicas eran innovadoras, salvo el 3, ese te lo compro, la comparativa viene de la narrativa que usa cada uno para contar una historia, uno usa la jugabilidad forma única de los videojuegos, y otro las cinemáticas, medio único del cine.
MGS siempre ha tenido un excelente gameplay y ha sabido innovar dentro de su propia saga. - MGS1 innovó con respecto a los de MSX por demasiado aspectos e introdujo incontables nuevas mecánicas. - MGS2 introdujo la mira láser en primera persona, un sistema de coberturas tanto para el jugador como para los soldados enemigos, una IA enemiga más "grupal" y un buen puñado de mejoras a los controles. - MGS3 introdujo la cámara libre, el sistema de camuflaje, el CQC, cambio completamente la ambientación al arrojarnos a la selva, introdujo un sistema de supervivencia, tenía IAs geniales HASTA PARA LOS ANIMALES. - MGS4 es el más continuista y aún así, introdujo el octocamo para no tener que pausar el juego cada vez que quieras otro traje y fue el primero en tener variedad de escenarios distintos ya que Snake se la pasa viajando por todo el mundo. Por no hablar de Metal Gear Online. - MGS Peace Walker introdujo todo el sistema de administración de un ejercito (Mother Base), lo de reclutar enemigos para tu causa, ponerlos a trabajar en alguna de las divisiones de tu Mother Base. Además de dividir la aventura en pequeñas misiones, extra ops, modo cooperativo, etc etc etc - MGSV introdujo el mundo abierto a MGS, permitiendo escoger cómo, cuándo y dónde infiltrarte. También introdujo a los compañeros, los vehiculos, los cambios climaticos, etc. Además de mejorar todo lo que ya estaba presentado en anteriores (como el sistema de reclutamiento, la mother base y las formas en las que pueden apoyarte). Metal Gear Solid es una franquicia que ha sabido renovarse en el tiempo, eso es un hecho.
EDITADO EL 14-07-2017 / 19:23 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Susojess2707Hace 6 años102
"¿Está realmente inacabado The Phantom Pain?"

Es que quién aún se haga esta pregunta es que no lo ha jugado o que no le importa una mierda la historia de esta gran saga.

Lo mejor de TPP ha sido su jugabilidad, no le demos más vuelta. La historia está inacabada porque no sabemos que ocurre con el niño ni con el "Metal Gear" salvo el último capítulo de prueba que metieron en la edición coleccionista, donde se dilucida medianamente, aún dejando cosas sin resolver hasta llegar al Metal Gear de MSX.

Y los escenarios y las misiones secundarias son muy soso y aburridos, en especial en África... aún la zona de Afganistán se salva.
EDITADO EL 14-07-2017 / 19:20 (EDITADO 1 VEZ)
Mogencu1117Hace 6 años103
Sin duda alguna mi saga de juegos favorita,a ver Konami que hace con esta gran saga ya que es toda una incognita,quitando ese Survive que realmente no me imagino que puede salir.
S4n7y1058Hace 6 años104
@CorvoDeWitt
Mostrar cita
@S4n7y amigo estás mencionando a una persona cuyo trabajo tiene que ver directamente con el mundo del guión y el cine en general, antes de menospreciar a la ligera una opinión y tratar de humillar a alguien, piensa que igual la otra persona no es un niño rata. y sí, guión pobre y con una dirección muy muy mala, no es solo lo desmedido de las cinemáticas sino lo poco que verdaderamente estas aportan al conjunto, lleno de fan service barato y puedo seguir, si no sabes cállate un poco anda. Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y confirmarlo. No puedes decir que solo he jugado 10 minutos a la saga si te comento varios juegos de la misma en mi mensaje anterior. ala, a pastar tú y todos los que le dieron a like, terroristas del pensamiento macho, enseguida atacáis todo lo que no opina como vosotros y sin fundamentos, solo con "no ha jugado en su vida" y cosas por el estilo, que asco de gente se lee por este foro.
cuando te pones a criticar el fanservice del juego he dejado de leer xdd Precisamente para las personas a las que realmente le gusta la saga el metal gear solid 4 es de lo mejor que hay, con referencias y guiños al pasado, giros de guion que no te esperas, momentos emotivos, etc. Es lo que un fan busca, y mas en una saga como esta. Ahora ilustrame por favor y dime como humillo a alguien diciendo que han jugado 10 minutos. Voy a poner una frase tuya, y te voy a responder con otra frase tuya: ``ala, a [b]pastar tú y todos los que le dieron a like[/b], terroristas del pensamiento macho, [b]enseguida atacáis todo lo que no opina como vosotros[/b] y sin fundamentos, solo con "no ha jugado en su vida" y cosas por el estilo, que [b]asco de gente[/b] se lee por este foro´´ ``antes de menospreciar a la ligera una opinión y tratar de humillar a alguien, piensa que igual la otra persona no es un niño rata´´ Coherencia en estado puro. por cierto, y esto ya fuera de tama, trabajar en el mundo del cine y del guion no quiere decir que seas bueno y que entiendas mucho del tema. Los directores de cine no son buenos por ser directores de cine, mas bien los buenos son solamente unos pocos.
1 VOTO
Maxxxx11946Hace 6 años105
Junto con The Legend of Zelda mi saga favorita, y eso que ha tenido entregas que en lo personal no acabaron de gustarme. Las dos más destacadas son sin lugar a dudas según mi punto de vista MGS y MGS3 Snake Eater, tanto por argumento como por el salto jugable que presentaron en su momento. Están en mi corazoncito gamer y nunca saldrán de ahí.

Como decepción destacaría MGS4 Guns of the Patriots, cuando un juego olvida que es juego pasan estas cosas, cinemáticas y cinemáticas y poca chicha jugable. Algo parecido, pero en mucha menor medida, me pasó con Sons of Liberty, pese a que la trama me parece mejor que MGS4.

Y como gran infravalorado destacaría MGSV, que como juego de infiltración me parece lo más redondo que ha parido el género, tanto por posibilidades como por gunplay, es exquisito. Y eso, en mi opinión, compensa que la trama no sea la más redonda de la saga (dista de serlo pese a tener muy buenos momentos). Otro a destacar que no se ha reconocido como se merece me parece Peace Walker, jugarlo en PSP me resultó una gozada en su día, cumplía a todos los niveles.
1 VOTO
Kaland837135Hace 6 años106
Nunca olvidaré aquel Metal Gear Solid de PSX, aparte de los elogios o las exageraciones a Kojima, no que no deja de ser una verdad como un templo es que Metal Gear Solid supuso un antes y un después en los videojuegos, fue de los primeros juegos en 3D con una imnersión hacia el personaje nunca antes vista, con una enorme cantidad de soluciones geniales a todos los problemas que nos presentaba el juego. Lo considero el mejor juego de Playstation 1, y uno de los mejores juegos de la década de los 90.

Eso si, la saga cumple 30 años, pero en realidad cumple 20 años desde que esta saga diera un giro a toda la industria de los videojuegos. No puedo juzgar aquellos juegos de MSX porque no los jugué en su momento y hacerlo ahora puede que no tengas un criterio acertado de lo que supuso en su momento, pero más que probable que hasta la salida de MGS de PSX aquellos juegos fueran para la gran mayoría absolutamente desconocidos.

MGS2 de PS2 para mí a nivel personal es el mejor de todos, fue todo un vendeconsolas, y completamente un juego clave en el éxito de PS2.

Lo más negativo de esta saga (por decir algo) es que o bien Konami o bien Kojima (más bien creo que fue Konami) hicieron esta saga primeramente exclusiva de Sony, luego third, y luego otra vez exclusiva de Sony para al final volver a ser third, algo que lejos de parecer que quisieran disfrutar todos de esta saga, se preocupaban más por la pasta que iban a conseguir en caso de hacerlo..algo que Konami ha demostrado con esta saga y la cual viendo todo lo sucedido en estos últimos años, creo que pueden llegar a perder el interés de la gente por sus juegos.
1 VOTO
Lewis14466Hace 6 años107
LA SAGA QUE CREO EL JUGÓN QUE HAY EN MI 10/10! nada mas que añadir, excepto algo muy gordo... lástima que TPP no siguiera la estela de su mismo prólogo, me pareció la hostia, sin embargo aún lo tengo en la estantería y allí se quedará sin terminar. (llegue a la parte de luchar contra quiet y siento que repito lo mismo todo el rato, sin que haya una historia como debe haber en un MGS... me consuela saber que no soy el único, eso si la jugabilidad buenísima, pero en el caso de MGS no de los videojuegos en general no lo juego solo por su jugabilidad.)
EDITADO EL 15-07-2017 / 07:52 (EDITADO 1 VEZ)
Vinaroz1675Hace 6 años108
Lo siento mucho pero esta saga me parece que esta muy sobrevalorada, demasiado diria yo, no es por nada pero habiendo jugado a todas sus entregas no veo la innovacion por ningun sitio ni en jugabilidad ni tecnologia, su historia dice bien poco (si dice algo), mas que decir marea al jugador en una voragine de argumentos sin sentido, y divertir lo que es divertir pues que quereis que os diga, lo justito, definitivamente hay sagas mejores que esta y..............es broma, es la mejor saga de la historia.

PD: Me a dolido en el corazon escribir estas lineas, casi me da un ictus.
1 VOTO
CopoMecaca1587Hace 6 años109
Nunca fue un fan aferrimo de la saga, pero desde luego el Metal Gear Solid de psx fue un buen juego. Probe algunas secuelas y me parecieron un aburrimiento soporifero. De verdad, el primero era pura jugabilidad aunque tuviese maneras cinematograficas, lo veia mucho mas equilibrado que lo juegado con posterioridad, ademas de ser claramente le mas rompedor.
Pelayorv8872021Hace 6 años110
@Vinaroz
Mostrar cita
Lo siento mucho pero esta saga me parece que esta muy sobrevalorada, demasiado diria yo, no es por nada pero habiendo jugado a todas sus entregas no veo la innovacion por ningun sitio ni en jugabilidad ni tecnologia, su historia dice bien poco (si dice algo), mas que decir marea al jugador en una voragine de argumentos sin sentido, y divertir lo que es divertir pues que quereis que os diga, lo justito, definitivamente hay sagas mejores que esta y..............es broma, es la mejor saga de la historia. PD: Me a dolido en el corazon escribir estas lineas, casi me da un ictus.
Tu opinión tan valida como cualquiera. Sobrevalorada? En mi opinión no, el tiempo pone a cada cosa en su lugar y Metal Gear Solid tiene ganado su puesto de oro. Claro que puede no gustar a todos, la historia a mi me chifla, pero si coincido que se le va la hoya bastante aveces. Alguna entrega es pa matar a kojima (ese puto the phantom pain en que cojones pensaba, ese si creo que esta sobrevalorado y que el tiempo lo pondrá en su lugar). Banda sonora buenísima, personajes carismáticos, jefes finales para el recuerdo. Lo pienso y me entran ganas de rejugarlos, pero también entiendo a quien no le guste, a mi hay sagas que no soporto y son clasicos
Pelayorv8872021Hace 6 años111
@Susojess
Mostrar cita
"¿Está realmente inacabado The Phantom Pain?" Es que quién aún se haga esta pregunta es que no lo ha jugado o que no le importa una mierda la historia de esta gran saga. Lo mejor de TPP ha sido su jugabilidad, no le demos más vuelta. La historia está inacabada porque no sabemos que ocurre con el niño ni con el "Metal Gear" salvo el último capítulo de prueba que metieron en la edición coleccionista, donde se dilucida medianamente, aún dejando cosas sin resolver hasta llegar al Metal Gear de MSX. Y los escenarios y las misiones secundarias son muy soso y aburridos, en especial en África... aún la zona de Afganistán se salva.
Yo no salvo ni Afganistán, menudo coñazo de juego. Creo que lo hicieron para contentar a los que se pasaron 20 putos años berrando que MGS es una mierda porque tiene demasiado codec y demasiada escena. Dijeron venga vamos a contentar a los que no gusta metal gear. Historia inacabada insulsa, sin jefes finales ni malos carismáticos, mapas sosos, vacios y repetitivos junto con las misiones. Kojima nos la metió doblada, la jugabilidad si buenísima pero ya, nada mas. Una pena porque ground zeroes me la puso bien dura y espere grandes cosas, pero metal gear no es solo jugabilidad, de echo algunas entregas la jugabilidad es justita. Esta saga sin una buena historia, personajes, jefes, banda sonora, no es nada. Este phantom pain pone patas arriba la saga y las primeras entregas, no trae el descenso a los infiernos de Big Boss, mas bien una solución cobarde y rebuscada
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: 30 Años de Metal Gear

Hay 121 respuestas en Especial: 30 Años de Metal Gear, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL