Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Fallout 4

¿no os decidis que compañero llevar? tengo una solucion

Trutja4887Hace 6 años16
@Garrijas
Mostrar cita
@NachoIv
Mostrar cita
Claro todos empezamos por Sanctuary o Parada de Camiones pero ten en cuenta que en Supervivencia para registrar Lexinton y Cambridge te viene mucho mejor dejar las cosas en Grey Garden y/o la Estación de Oberland. Vamos que tienes que ir pensado en anexionar asentamientos estratégicos y hacerlos autónomos para no tener que depender siempre del mismo, puesto que si no en desplazamientos vas a perder mucho tiempo.
Sí, ya de Sanctuary solo queda decoración de la zona de dormitorios y gimnasio, y alguna tienda en el mercado, tengo Clínica, emporios de armas, comercio y ropa... y lo de cambiar de aspecto. En breve empezaré a preparar los demás, los cuales tengo medio abandonados. Sanctuary es más un capricho que empezó con lo típico de "a ver cómo es esto de construir un asentamiento", "y si también pongo..." y ahora se ha convertido en una especie de obsesión. Esos asentamientos que comentas no me los he encontrado aún, el mas cercano que tengo a Lexintong es el autocine, a ver si me los encuentro.
@Trutja
Mostrar cita
Ahora ya llevo más de 1000 horas (solo que ya hice todos los finales, y me he vuelto atrás escogiendo el final que me me parecía mejor elegir, y estoy en ese aún quedando por terminar un poco todavía. Y también me toca ahora ponerme los dlc's). Y te puedo decir que ahora mismo sigo mejorando los asentamientos precisamente, y los colonos y sus armas. (Aún mo tengo todas las tiendas en todos los asentamientos -de hecho, solo en dos están todas-, y tengo muchos de poca gente). Soy nivel 147 y mis colonos nivel 2/algunos 6. Y los ataques a veces es gente de nivel 147 contra ellos. Cuando tu tengas 6 asentamientos o así empezarán los ataques a los asentamientos, y es importante la defensa y ataque de éstos y de sus colonos. Y llevo mejorando todo esto a medida que los ataques van siendo más fuertes durante toda la partida. Y luego en los asentamientos primero también intentar poner las dos tiendas más básicas y útiles: clínicas y de armas/balas y talleres. Y claro, a medida que se avanza, es mejor escogerse tomar los asentamientos que sean más estratégicos al paso precisamente para ayudarte a avanzar y afianzar territorio y tener un refugio de zona digamos. Para provisionarte y dejar trastos (y acumularlos), curarte, dormir... y a medida que vas hacia delante ir cogiendo más asentamiento estratégicos y quedarte un tiempo en éste y cerca para dedicarle que tenga lo básico y no quede desprotegido. Y también dejar de lado los que sean más prescindibles. Si te quedas mucho en uno solo para construirlo bien, todo ese material lo necesitarás luego para los otros que encuentres y no te va a bastar además sin ir a por más material a otras zonas. Y volver solo a Sanctuary por ejemplo, siempre, va a dificultar una barbaridad la supervivencia. Yo ahora ya me puedo permitir viajar por todo rápido pero he estado mucho tiempo que no. Construirse y dedicarse a cada asentamiento muchísimo poderse se puede, pero muy estratégico no es. Y si yo estoy 1000 horas jugando imagína si me hubiera puesto a eso: pues aún no habría llegado a Diamond. (Yo me paso mucho tiempo explorando también. Lo que más me gusta. Por eso primero recorrí todo el mapa que tenía antes de llegar a Diamond). Básicamente he hecho esto: Primero tuve los mismos asentamientos que has dicho tú. Y luego fuí a por todos los que más me convenían del norte, centro y sur (dejando los que menos me iban a servir). Y a cada cuál, poner de lo más básico y mínimo para ser de ayuda y defensa vital, y luego, mejorando un poco más cada vez. Y ahí ando todavía. Te puedes permitir gastar tiempo y material en ellos a partir de cierta base en todo el mapa digamos (y con ciertos perks y facilidad de tener los trastos necesarios), O, bueno, si no avanzas, pero no es muy conveniente de primeras.
Sí, los ataques ya me han empezado a suceder aunque pocos, se agradece eso de que no ocurra mucho . Últimamente, cuando voy al asentamiento de la gasolinera cercana de Sanctuary, me suelen atacar los Diablos del Óxido, solo cuando estoy presente y suele ocurrirme con asiduidad, no sé por qué. ¿Cómo sabéis el nivel de los colonos?
¿gimnasio y cambiar de aspecto? yo eso no lo puedo poner ¿que es de los dlcs? (es que aún no los instalé). Pues si ya tienes todo eso ya tienes más chapas que yo casi que ahora mismo, que me gasté 100.000 en envios de adhesivo y comprar todo tipo de cacharros que lo contengan y demás para mejorar las gauss y las armaduras (ahora intentaré recuperar venciendo droga -y agua no, que la necesito-). A mí los ataques me empezaron como cuando tenía 6 asentamientos, pero como no tenía muhos colonos, igual es que empiezan a partir de tener cierto número de colonos. Pero no te puedes fiar. Son muy aleatorios, a veces ninguno en un montón de días reales jugando, y otras son 4 a la vez seguidos, o dos al mismo instante uno en cada asentamiento, o uno cada dos sías de juego una temporadita... no se sabe nunca cuando puede haber un ataque (y puede ser más flojo o más débil, también es aleaatorio). Los colonos se quedan en 2 (y algunos son 6, no muchos) toda la partida. Se ve que no s epueden subir de nivel (yo ahora preguntaba por eso). Y lo sé porque hay un perk que te deja ver el nivel y las resistencias de cualqueira que puedas señalar con VATS.
@NachoIv
Mostrar cita
[b]Trutja[/b] tiene un extra que es Vigilancia (de Percepción) que te lo dice cuando estas apuntandolos con VATS junto con las vulnerabilidades de los enemigos. El Autocine si te fijas esta deshabitado y eso quiere decir que mientras siga así nunca lo van a atacar, en cambio Grey Garden y Estacion Oberland están habitados y eso quiere decir que en el momento que los anexiones tendrás que lidiar con los ataques futuros. Por eso son más recomendables para usar al principio que el de los Autocines. Ese mejor ponerle una cama y una bomba de agua y usarlo como zona de paso y guardado. En cuanto a los diablos del oxido y los robots locos del Mecanista ten en cuenta que Trutja no los tiene activados pero yo si y ya te digo que lo de andar por el yermo tranquilo cambia mucho al aparecer estos cada dos por tres o no (sin dldc).
@NachoIv , entonces con los dlc's voy a tener aún más ataques? Coño, pues menos mal que estoy preparando todo para eso. Me vendrá perfecto,
EDITADO EL 05-07-2017 / 22:21 (EDITADO 1 VEZ)
NachoIv2180Hace 6 años17
Si lo del gimnasio, cirujano plástico y peluquero para poner en asentamientos te lo dan cuando añades el dlc del refugio subterráneo. Yo también lo tengo en esta última partida que estoy jugando en Supervivencia y sin mods.

En cuanto a lo de que si pones el dlc Automatron te van a atacar más, si es correcto aunque más que en asentamientos donde más lo notas es cuando vas caminando por cualquier sitio (por ejemplo Cambrige) y cada dos por tres te salen los nuevos enemigos (que como sean grupos numerosos y con alguno legendario o con robots tipo centinela petados son muy chungos)

En cuanto a lo del nivel de los colonos que preguntabais no tengo ni idea de porque la diferencia de nivel.
1 VOTO
Trutja4887Hace 6 años18
Lo del cirujano y la peluquería la verdad es que no lo uso (en Diamond he ido una vez a cada y ya nunca más). Lo del gimnasio no sé como será.
Yo aún no me puedo permitir ni todas las tiendas normales en todos los asentamientos. Y encima me estoy arruinando con el adhesivo y demás chatarra mejorando todas al armas y armaduras de golpe.

Lo de Automatron parece como evento aleatorio (que en Cambridge pasan bastantes). Espero que no choque con los otros, o que maten a un personaje que aún no me haya topado.
Intentaré estudiarlo ahora tambien junto a mis otras investigaciones antes de poner los dlc's.
Que igual me pongo bastantes a la vez, pero el Nuka igual si lo dejo aparte para lo último si va a ir en contra de mis asentamientos que aún ni terminé de construir del todo.

Y para estos robots que decía pues ya tengo mi gauss de arma secundaria, que aún no le dí uso (en el sur ahora puede).

Lo que me gustaría tambiéne s que respawneara el yermo entero de golpe como cuando pusimos supervivencia. ¿Con algún dlc pasa eso? -también porque creo que eso arregla que algunos puntos aleatorios qu es equedan como secos a veces vuelvan a funcionar-. y bueno, porque habría cantidad de enemigos grande entre los respawneado y los dlc's.
NachoIv2180Hace 6 años19


Esta captura enseño como tengo a la compañera robotica Ada en mi partida actual con nivel 31, de momento no he podido hacer muchas mejoras porque no he conseguido módulos buenos de robots muertos pero bueno, como esta de tuneada ahora mismo puede cargar con 370 kilos que ya es más de lo que se puede cargar con una servoarmadura preparada a tope para carga. También la he cambiado su láser semiautomatico por uno de escopeta automática (hasta que pueda ponerla las ametralladoras) Aparte de esto tiene las ventajas de que no hay que estar continuamente reparando la servoarmadura (puesto que no la lleva) como a los compañeros humanoides y que da igual el arma que la fabriquemos que no hay que darla nunca munición y ademas la ocurre como a Albóndiga que la da igual nuestro karma.
Puntos negativos: A parte de los habituales de todos los compañeros pues que es muy poco carismática (aunque es muy divertido tunearla) y que con las piernas de protecton que lleva de serie es muy lenta para moverse aunque esto también lo arreglare cuando se las pueda cambiar por las de algún cerebrobot que pille más adelante y que son más rápidas sin apenas perdida de carga (asaltron) o de movilidad en lugares estrechos (centinela). Y lo peor que es muy mala (a menos que la preparemos como asaltron) para sigilo ya que no adopta la postura y hace mucho ruido metálico.

Edito: 
Por cierto supongo que sabréis que si un compañero ya no puede cargar más objetos que le queramos añadir en su inventario pero tiramos cualquier objeto al suelo y le ordenamos que lo coja si podrá con ello por lo que de esta forma (algo pesada eso si) podremos cargar con un peso ilimitado.
EDITADO EL 06-07-2017 / 01:57 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Garrijas97Hace 6 años20
@NachoIv
Mostrar cita
En cuanto a los diablos del oxido y los robots locos del Mecanista ten en cuenta que Trutja no los tiene activados pero yo si y ya te digo que lo de andar por el yermo tranquilo cambia mucho al aparecer estos cada dos por tres o no (sin dldc).
Sí, ya me ha pasado que lo que debía ser una misión sin importancia se convierte en una tortura con la aparición de algun grupo numeroso de ellos. @NachoIv, que cambiada está ADA, la mía me espera en sanctuary para hacer sus misiones. Si hago sus misiones... dejarán de aparecer los de El Mecanista dando vueltas?
Trutja4887Hace 6 años21
A Ada entonces la pondré yo de asaltrón. Que vaya rápida y ligera como yo.
EDITADO EL 06-07-2017 / 21:45 (EDITADO 1 VEZ)
NachoIv2180Hace 6 años22
@Garrijas
Mostrar cita
@NachoIv
Mostrar cita
En cuanto a los diablos del oxido y los robots locos del Mecanista ten en cuenta que Trutja no los tiene activados pero yo si y ya te digo que lo de andar por el yermo tranquilo cambia mucho al aparecer estos cada dos por tres o no (sin dldc).
Sí, ya me ha pasado que lo que debía ser una misión sin importancia se convierte en una tortura con la aparición de algun grupo numeroso de ellos. @NachoIv, que cambiada está ADA, la mía me espera en sanctuary para hacer sus misiones. Si hago sus misiones... dejarán de aparecer los de El Mecanista dando vueltas?
Pues no estoy seguro la verdad ya que la primera y última vez que termine el Automatron fue el año pasado pero yo diría que al menos los robots del mecanista si deberian de dejar de aparecer (y ojo ten cuidado si lo buscas que te puedes tragar spoilers de la última misión del dlc) En cuanto a los diablos del oxido no creo que desaparezcan.
NachoIv2180Hace 6 años23
@Garrijas
Mostrar cita
@NachoIv
Mostrar cita
En cuanto a los diablos del oxido y los robots locos del Mecanista ten en cuenta que Trutja no los tiene activados pero yo si y ya te digo que lo de andar por el yermo tranquilo cambia mucho al aparecer estos cada dos por tres o no (sin dldc).
Sí, ya me ha pasado que lo que debía ser una misión sin importancia se convierte en una tortura con la aparición de algun grupo numeroso de ellos. @NachoIv, que cambiada está ADA, la mía me espera en sanctuary para hacer sus misiones. Si hago sus misiones... dejarán de aparecer los de El Mecanista dando vueltas?
El Automatron ya le termine pero aun es pronto para poder asegurarte si siguen saliendo los robots locos del Mecanista o no, dame unos días y te lo confirmo aunque espero que sigan saliendo para poder seguir recogiendo módulos nuevos. Los que si te confirmo que salen porque ya me he encontrado alguno son los diablos del oxido. Pues de momento he podido mejorar a Ada así y tengo las piernas de oruga de los cerbrobots que son muy agiles pero el problema es que si se las pongo pierde al menos 100 kilos de capacidad de carga. También se la puede poner estas piernas y con ellas pueda cargar hasta 480 kilos pero se suele quedar rezagada cada vez que pasa por un sitio estrecho. a ver si consigo un brazo izquierdo de centinela para sustituirlo por el de protector que lleva puesto. [b]Edito: Ya me han atacado un par de veces robots locos por la zona de Malden por lo que confirmo que siguen saliendo después de vencer al malvado Automatron.[/b] Pues en esta partida llevo ya más de 40 niveles con Ada de compañera (ni siquiera he podido desbloquear los extras de ninguno de los otros compañeros) y me reafirmo en mis comentarios defendiendo a esta cariñosa robot como la mejor compañera del juego. En esta captura tiene la configuración máxima que he podido acoplarla y carga con 420 kilos esta fuertemente blindada y tiene dos ametralladoras rotatorias y un potente láser en la cabeza para corto alcance (podía haberla puesto lanzacohetes, ametralladoras láser y lanzagranadas pero por mi propia seguridad no me gusta que los compañeros tengan acceso a explosivos) Como veréis he sustituido la cabeza de cerebrobot por la de asaltron y es que cuando lanzaba su ataque especial contra los enemigos a mi se me ponía la pantalla en negro durante un segundo y era muy molesto. También veréis que no la he puesto el torso de centinela y es porque no añadía capacidad de carga y aunque aportaba más salud también avisa de que tiende a sobrecalentarse en combate. Pero no solo esas son las ventajas que tiene esta robot sino que en todos los intentos que la he mandado a sido capaz de hakear terminales de nivel Maestro (lo cual Valentine nunca había conseguido antes) y cuando quise sustituirla por Cosworth y le puse el mismo modulo de pirateo este robot no fue capaz de hakear ningún ordenador por lo que supongo que se trata de un bug. Lo dicho actualmente soy nivel 59 y gracias a Ada aun no he invertido ningún punto en Haker y llevo mejor la carga de sobrepeso que me produce mi síndrome de Diogenes.
EDITADO EL 13-07-2017 / 22:44 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Tonio676Hace 6 años24
Hola, os comento, directamente no llevo ningun compañero, ni siquiera al perro, porque considero que es mas un estorbo que una ayuda, ya que uso el sigilo y todo lo posible los ataques criticos con rifles de largo alcance,  y los compañeros lo unico que hacen es delatar tu oposicio, son incapaces de hacer un ataque sigiloso, en cuanto ven un enemigo se lanzan contra el a tumba abierta, asi que adiós al sigilo.

Y lo que es peor,  en cuanto me localizan viene a por mi como fieras y pasan olimpicamente de mi compañero,  convirtiendo el combate en un shooter, modo que no me gusta nada en absoluto.

Solo los tengo para que trabajen en la estacion de reciclaje y se queden paseando por el asentamiento.
NachoIv2180Hace 6 años25
A la mayoria también les puedes asignar en puestos de defensa o recolectando cosechas y es cierto que para los jugadores que buscan un sigilo maximo todos los compañeros son un lastre.
Madrid300219Hace 2 años26
A ver, ¿pasaron del mejor compañero a crear asentamientos? Siento haberme comprado el juego tan tarde, pero puedo confirmar a nivel 143 que el mejor compañero no es nunca el mas poderoso, es el que mejor te caiga, da igual si cae en combate, si arruina el sigilo o si carga mas peso, no es necesario ser tan táctico. El juego es para divertirse pibes, no hay que estresarse por llevar toda la chatarra posible, basta con clonar los envios con la maquina de fabricar armas (si alguien despues de 4 años lee esto y le interesa, que busque "La máquina de clonación", un foro que cree yo. En lo personal, y como muchos hacen, me llevo a Piper, solo que yo de manera exagerada, no la cambio desde el nivel 40 y pico, porque el pobre tipo que perdió a su mujer necesita una pareja, y que mejor que ella (obvio que, cuando tengo que asesinar a alguien, como los hijos del atomo del crater, me espera en el 88. Como dije, si alguien despues de tanto tiempo se compro el Fallout 4, como hice yo, y lee esto, que lo tome de consejo, porque no me voy a llevar al cabeza dura de Danse solo porque no te rompe la armadura o al rompehuevos de X6-88 solo porque tiene un monton de resistencia, me voy a llevar al que mejor me caiga de los 13, y el que no me banque se pudre en Sanctuary.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Fallout 4 > ¿no os decidis que compañero llevar? tengo una solucion

Hay 26 respuestas en ¿no os decidis que compañero llevar? tengo una solucion, del foro de Fallout 4. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL