Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy
Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy

El análisis de los lectores

Susojess2707Hace 6 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Un 10 como Remake de la trilogía de mi infancia.
En fin, es exactamente idéntico que los originales, lo único que cambia son las físicas para adaptarse a los cánones actuales, por lo que si Crash está en un borde, lo normal es que resbale y se caiga, haciéndonos perder una preciada vida. Por lo demás, sigue igual. La dificultad la recuerdo igual: 1. El primero de ellos es el más difícil. 2. El segundo ya era más fácil con el barrido+salto. 3. Y el tercero ya es súper fácil, con los poderes que vamos recogiendo de los jefes de fase. Lo recomiendo, tanto para personas que no lo jugaron en su día como para aquellos que sí lo han jugado y quieren un chute de nostalgia (como es en mi caso). Ahora, los que no lo jugaron les recomiendo paciencia y pericia a los mandos: están ante un grande de nuestra industria y merece ser recordado tal y como era. Viva Crash Bandicoot cojones!!!
7 VOTOS
Pataxu15Hace 6 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Uno de los mejores juegos que he jugado.
Nunca vi a mi familia entera jugando junta, no es común ver a mi padre jugar a videojuegos, y NUNCA vi a mi madre jugar a un vídeojuego (A parte del 'Farm Heroes', una especie de Candy Crush) hasta que llegó la Ps4 con Crash Bandicoot N.Sane Trilogy y Rachet and Clanck. Juegazo. Cada vida perdida es fustración, pero a la vez aprendes algo sobre el nivel. Jugarlo en familia es de lo mejor, aún que sea modo un jugador, una vida para cada uno (Somos 4 personas, 3 vidas en total (Contando la vida 0), si mueres y nadie consigue una vida es un GAME OVER inmediato, por lo cual te motivas más a no morir. Personalmente, solo había jugado al Crash de la Wii y el de la PsP, los de los titanes, no me llegaron a gustar. Este era muy diferente, más a los plataformas, buenos gráficos (Pero he notado que hay sombras que aparecen y desaparecen por el renderizado, por ejemplo, cuando pasa un murcielago y se va, su sombra sigue ahí pero desaparece mágicamente, o cuando te olvidas algo atrás y ves que las sombras van apareciendo), pero eso se puede perdonar, es para optimizar el juego. El soundtrack muy original, basado en música en isleña, y el main theme es muy mermorable. Solo llegué a jugar al Crash 1 de este juego, ya que hay 3, pero mejor empezar por el más difícil y luego vendrá lo fácil (Aún no completé el juego, pero por ahora da mucha diversión). Por cosas como esta no me arrepentí de comprarme la Ps4 (Con la Wii U fué lo contrario), me compré la Ps4 con el pack de Crash y Rachet, como dije antes. Da igual que lo hayas jugado hace 20 años, el juego seguirá siendo bueno y parecerá uno nuevo. Juegazo, si o si tiene que estar en tu biblioteca de Ps4.
1 VOTO
Bombird276Hace 6 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Trio nostalgico
Bueno para empezar yo este juego lo pobre en su epoca en la ps1 y la verdad los disfrute mucho, pero basta de esto, vamos al analisis que sera corto para no aburrir demasiado a las personas . crash bandicoot n.sane trilogy es un juego compuesto por una diversidad de escenarios, personajes bastante carismáticos los cuales te entregan las ganas de saber que estas incluido en un videojuego el cual tiene vida! otro punto a destacar es la jugabilidad de crash bandicoot el cual en terminos de dificultad este es de manera inversa, con lo que me refiero es que el crash 3 viene siendo el mas facil el 2 promedio y el 1 dificil. se destaca la jugabilidad como un punto muy fuerte que le da encanto a este juego, es por su faceta completamente rejugable, el no ser regalado en cuanto a dificultad (lo que lo hace volverte perseverante dentro del juego y tambien frustrarte pero tolerable...creo jajaj) otro punto a destacar, es su variabilidad de jugabilidad, simplemente genial sobre todo para aquellos que sera primera vez que prueben esta trilogia (realmente re-calco este punto porque si es primera ves que te adentraras en estos 3 juegos, podras disfrutar de andar encima de animales corriendo, te perseguiran criaturas las cuales tendras que escapar, bucearas, conduciras algun que otro vehiculo etc.). en cuanto a gráficos mucho que decir, exquisita el trabajo que logro realizar la compañia encargada de esta trilogia, pero aun asi creo que faltaron mejorar algunos aspectos especificos porque la fuerza de tonalidad de algunas texturas considero que no se encuentran muy bien hechas pero eso es un punto minimo para finalizar hago un apartado de lo positivo y lo negativo a terminos generales PUNTOS POSITIVOS: +Son 3 juegos en uno +Tanto protagonistas como antagonistas. +banda sonora y efectos especiales +Jugabilidad variada + buena fluidez del juego PUNTOS NEGATIVOS: +innovacion respecto al original, quizas falto agregar alguna que otra cinematica extra, que profundizara mejor en la historia. Bueno este ha sido mi sencilo analisis, ojala les resulte util para ustedes cibernautas.
Kevinista7020Hace 6 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Para nostálgicos
Empezaré el análisis diciendo, que nunca he sido muy de crash y ya cuando era pequeño no me llamaban la atención y los juegos de plataformas, de todas formas me venía con la play y con tanta gente diciendo que era bueno y que era "más difícil que dark souls (Chiste malo pero bueno)" me picó la curiosidad y decidí jugarlos. Empezando por el primer Crash, que es el que me ha gustado más, y obviando totalmente el argumento simplón de la trilogía, es el único que tiene un mínimo de dificultad y es el que lo hace más divertido, los gráficos no está en mal para ser un juego plataformero aunque a veces la perspectiva no es clara y aunque la sombra de crash no desaparece ni en el aire no sabes donde caes. El juego es entretenido aunque se va tornando repetitivo y lo único que engancha es algún nivel con algo de desafío. El segundo título hace desaparecer prácticamente toda la dificultad que encontrábamos en el primero, por lo demás repite con la misma fórmula y nos brinda un juego prácticamente igual al primero con pocas mejoras. Para acabar el último crash, el que ya hace desaparecer totalmente cualquier rastro de dificultad, puedes hasta completarlo con una mano sin despeinarte, intenta añadir un poco de variedad con niveles de conducción y montando un oso o un tigre, y cada boss derrotado nos hace desbloquear una habilidad nueva, las últimas todavía hacen más chupado el juego. En general no me ha parecido ninguna obra maestra ni nada del otro mundo pero son juegos de plataformas bastante correctos y entretenidos, y eso es algo que hoy en día es bastante escaso. Supongo que nunca he sido seguidor de crash y me ha faltado esa nostalgia de haber jugado de pequeño, una nostalgia que si me acompañará por ejemplo en remakes como el de resident evil 2 y FFVII(a pesar del cambio en la jugabilidad a peor).
JGR19934110Hace 6 años20
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
De vuelta a la infancia.
Por fin tras muchos años puedo volver a jugar a unos de los videojuegos de mi infancia y que he disfrutado como el primer día. Considero que esto más que un remaster es un remake, ya que lo han vuelto a hacer desde 0 pero manteniendo su esencia y mejorando sus gráficos. No tengo mucho que decir excepto que se mantiene tan divertido y fresco como el primer día. Adictivo, divertido, con el diseño genial de los anteriores y esta vez con Coco como personaje jugable en gran cantidad de niveles (quitando jefes o niveles hechos solo para Crash. Con respecto a lo gráfico, tiene una mejora muy notable en iluminación, texturas, sombras etc... Y en lo sonoro se han mantenido los temas originales pero mejorándolos. A quien no lo probase antes, dadle la oportunidad, son tres grandes juegos que marcaron época y se siguen "sintiendo" bien por no hablar de su precio que es muy asequible.
4 VOTOS
JDContrera1812Hace 6 años21
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Regreso a mi peculiar infancia
Mucho ha pasado desde que jugué mi primer juego del entrañable marsupial: Crash Of The Titans para NDS. A día de hoy, un año despues de conocer al Crash Twinsanity de PS2, me he vuelto a sentir pequeño aun habiendo jugado un juego tan diferente. Este remake, hecho con gran amor, desde su jugabilidad hasta el doblaje en español, me ha emocionado y divertido muchísimo... ¡Anímate a volver a los 90!
1 VOTO
Marcogoethe90Hace 6 años22
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Solo para sonyers nostálgicos
Yo tuve ps1 y los he jugado. En su monento los sentí más divertidos, aunque siempre pensé que tiene errores muy graves. Los errores: el personaje se mueve hacia los costafos a duras penas,en forma muy tosca y con una camara que lo unico que hace es molestar. No existen las sombras y el sentido de las distancias realmente es pesimo. El fuego quizá está a 2 metros ( en escala) de tus pies y te moris. Eso es lo que lo hace frustrante por monentos, el juego en realidad no es para nada dificil. Las muertes siempre seran por cuestiones absurdas. El resto es aceptable, pero la verdad juegos que en su momento fueron sobrevalorados por los sonyers porque esta franquicia competia con el gran mario bros, a quien no le llega ni a los talones. Prefiero mil millones de veces donkey kong country, rayman, o muchisimas otras franquicias plataformeras de califad. En resumen el juego es aceptable, pero todos los errores pasados los mantiene. Solo retocaron los graficos y la música.
2 VOTOS
Sneill645Hace 6 años23
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Triplete de obras maestras
Crash vuelve por todo lo alto con la remasterización de sus tres primeras entregas de PlayStation, tres grandes aventuras en alta definición, con mejores texturas, mejores gráficos, y un Crash más molón! 100% recomendado para los usuarios que lo jugaron en su infancia, pues sinceramente, yo ya no suelo jugar a este tipo de juegos, no me entretienen, pero yo crecí con crash y me apetecía volver a jugarlos y más en alta definición, y con un precio más que asequible.
ALDARUN30
Expulsado
Hace 6 años24
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Revivir la infancia de los 90.
Pues si, si eras un niño en los 90 esta remasterizacion de crash 1 2 y 3 te hara recordar todo pero mejor aun con expectaculares graficos. A mi me lo dejo un amigo y empece a jugarlo engancha muy ligero y los niveles muy bien diseñados. Te volveras a reecontrar con el niño o niña que eras en la infancia cuando pilles los cabreos al no poder pasar un nivel por su dificultad. En definitiva Crash bandicoot para ps4 es totalmente increible muy recomendado.
1 VOTO
Strl527Hace 6 años25
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico
No es por desmerecer la opinión de algunos, pero a aquellos que le han dado nota baja, no les presten atención, no saben de lo que hablan. El juego es magnifico, justamente porque es la trilogía de Crash de toda la vida, sólo que adaptado a los gráficos actuales. El trabajo y mimo que le dedicaron a este remaster es digno de aplausos, y todo aquel que no haya disfrutado de Crash en los tiempos de la mítica PSOne, tienen que jugarlo ahora. Para aquellos que superan la veintena y vivieron su infancia / adolescencia con esta Saga, no lo duden siquiera 2 veces! Es una compra satisfactoria y que apenas empiezas a jugar sabes que valió la pena
ColladoX47182Hace 5 años26
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Una joya
Desde mi punto de vista, esta trilogía que recoge los tres primeros títulos de Crash Bandicoot. Son una verdadera obra de arte. Un videojuego que no deja indiferente a nadie. Si eres un amante de los juegos de plataformas,aventuras, este es el juego perfecto, remasterizado desde cero pero con esa esencia que tenían los primeros Crash Bandicoot originales de la primera playstation. Sin lugar a dudas una pedazo de trilogía que los fans del marsupial agradecemos mil que podamos rejugarla en nuestra Playstation 4 de nuevo, desde mi experiencia diré que es un juego que de lo que te diviertes con él, se te hace corto, es muy, muy entretenido jugarlo y el hecho de que sea un juego ¨ complicado¨ en algunos aspectos lo hace más entretenido aún si cabe por el pique / enganche que puede hacerte sentir el juego al desafiarte en un nivel que no consigues completar. Sin ninguna duda es un juegazo que siempre recomendaría a cualquiera jugarlo.
ViperGts-R2209Hace 5 años27
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Me encanta que revivan la saga Crash Bandicoot.
Me hace muy feliz que revivan el Crash Bandicoot, es la mejor saga que he jugado, mi primer juego de Crash era el Crash Bandicoot 3: Warped de PS1, también jugaba al Crash Nitro Kart, Crash Tag Team Racing y Crash Twinsanity (Que espero que lo remasterizen tambien y metan todos los niveles eliminados). El juego en sí me gusta, parece más realista, lo único que no me gusta del juego es como hicieron a Coco, parece que tiene 8 años y deberia tener 14 años, por ejemplo en los juegos "Crash Twinsanity" y "Crash Tag Team Racing" tiene mejor imagen que el de la remasterización. Por último, espero que sigan haciendo juegos de Crash durante mucho tiempo y no lo dejen de lado de nuevo.
Super-Dog-62871Hace 5 años28
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un regreso a la nostalgia a lo GRANDE
Mi primer análisis de mi primer juego de la ps4, no podía ser otro que el remake de la trilogía de Crash Bandicoot que ansiaba jugar, y que fue parte de mi infancia en su época. De primeras, ya aviso que mi análisis va a ser largo...pues analizaré los tres juegos en el apartado de jugabilidad e innovación por separado...y respecto a los spoilers, dudo que a alguien le moleste al ser unos juegos tan conocidos a día de hoy, pero si nunca jugásteis a los Crash en su día, decidís jugar a estos remakes y estáis leyendo esto, pues ignorad el PRIMER PÁRRAFO de mi análisis de cada juego en el apartado de jugabilidad...pues es únicamente donde cuento cómo empieza cada juego, y por lo tanto, como termina el juego anterior. Jugabilidad: Crash 1: El origen de todo: la historia empieza mostrándonos a un par de científicos malvados ( llamados Dr Neo Cortex y su mano derecha: Dr Nitrus Brio) en un laboratorio de una isla remota con un plan, que es crear un ejército de animales mutados para conquistar el mundo...por suerte, uno de ellos escapa ( Crash Bandicoot ), y aquí es cuando las aventuras del marsupial empiezan...partiendo desde una isla lejana, hacia la que habitan Cortex y Brio, para poder salvar a su novia Tawna ( un marsupial femenino creado también por Cortex, que la tiene cautiva en su torre ), y ya de paso, acabar con los esbirros de Cortex y todo aquél que se tope en su camino. Esta entrega se nos presenta en forma de un mapa con una ruta única de niveles, representado en forma de islas ( 3 en total ) con sus respectivos niveles cada una...por lo que tendremos que ir superando cada uno de ellos en orden por obligación, para poder avanzar. A lo largo de los niveles, nos toparemos con cajas metálicas sin símbolo ( solo sirven como plataforma ), otras metálicas con el símbolo de " ! " ( materializarán esas cajas invisibles que veremos con unos contornos blancos ), cajas TNT ( explotan al cabo de tres segundos una vez saltas encima ), y las normales y con interrogantes, que podrán contener vidas extra, máscaras Aku-Aku ( nos protegerá de un ataque enemigo, podrá ser mejorado una vez, y a la tercera que acumulamos, nos aportará invulnerabilidad durante unos segundos ), manzanas Wumpa ( al llegar a tener 100, nos darán una vida extra ), o fichas de personaje ( que serán necesarias 3 por nivel ) que sirven para poder acceder a su respectivo nivel de bonus...donde podremos morir sin perder vidas y volver a intentarlo...en los bonus, podremos romper más cajas solo ( en el caso de las fichas de Tawna, que son las que encontraremos más veces, y son fáciles de encontrar ) o para conseguir a parte de las cajas extra, una llave especial que nos dará acceso a un nivel secreto ( en el caso de las fichas de Cortex...que por cierto, la mayoría de sus fichas, a diferencia de las de Tawna, están algo escondidas, al igual que las de Brio, por lo que requerirán más de un intento en poder conseguir las 3 seguramente ). El objetivo general de esta entrega en verdad, es el más simple en comparación a sus dos secuelas, ya que aquí, lo único que importa para tener el final principal, es pasarte los niveles y ya está...pero si queremos completar el % del juego del todo, tendremos que conseguir las gemas plateadas ( se consiguen al romper todas las cajas del nivel ), las gemas de colores ( las más chungas, pues requieren romper todas las cajas del nivel SIN MORIR, y nos permitirán acceder a secciones secretas de algunos de los niveles ), y por último, las reliquias ( pruebas contrarreloj de los niveles que puedes realizar una vez que te los pasas de la forma normal )...aunque ya os avanzo y sin spoilear, que el final secreto de esta entrega ( se consigue pillando todas las gemas ) no vale mucho la pena, ya que en verdad, no aporta nada a la trama principal...pues el Crash 2, empieza con los acontecimientos finales del final principal del Crash 1, por lo que no os perderéis nada importante si decidís no desbloquear el final secreto. Los controles aquí son muy simples: con cuadrado Crash ataca con su característico giro, con X saltas, y con el stick Izquierdo o los paneles direccionales de toda la vida para movernos ( recomiendo MUCHO usar los paneles de dirección para las fases 2D de los niveles para asegurarnos de no caernos al vacío, y también en los cuales vamos montado en el jabalí, para una mayor precisión al movernos a los lados, ya que en esos niveles, solo podemos controlar los saltos y los movimientos hacia los lados, y hay que ser rápido )...esta primera entrega, sin duda la considero la más difícil de terminar y completar del todo, ya que con solo dos tipos de movimientos, tendremos que calcular a saco nuestros saltos ( que por cierto, más de una vez la habré palmado por creer que llegaría al otro lado ), además de que hay ciertos niveles que son realmente difíciles y que pueden costarte un buen puñado de vidas si no controlas bien a Crash ( en especial los niveles del puente ) así que mucho ojo con esto, porqué se os pueden ir las vidas en un abrir y cerrar de ojos. Los enemigos en esta entrega son los más fáciles de vencer, ya que el 99% de ellos, se pueden matar con un simple salto o giro...pero hay algunos a los que tendremos que evitar obligatoriamente, otros que requerirán que estemos antes encima de ellos para mandarlos a volar con el giro, y otros que tendrán una protección temporal de la cual tendremos que esperar a que la desactiven antes de matarlos, porqué de lo contrario, nos harán daño ( aunque todos estos últimos, son muy escasos ). Respecto a los jefes que nos iremos topando a lo largo de las islas, en general no son nada difíciles como sí lo son los niveles del juego en sí, pero algunos de ellos conviene mucho que nos memorizemos sus patrones de ataque y movimientos, porqué sino, es fácil que nos pillen de improvisto, muramos y tengamos que repetirlo todo...que por cierto, no todos los jefes tienen poca vida, así que razón de más...aunque por suerte, si perdemos x cantidad de vidas en un mismo nivel normal o de jefe, nos darán una máscara ( y si morimos muchas más veces, nos darán dos ). El jefe final de esta entrega, para mí sin duda, fue el que más me costó vencer en toda la trilogía...supongo que como el Crash 1 fue el que menos veces jugué en su día, pues le he tenido mucha menos práctica, además, los patrones de ataque de dicho jefe, me costaron mucho memorizarlos, y se me daba fatal esquivar sus ataques. Un detalle que he agradecido un montón, ha sido el pulido de las torres de púas en los niveles del jabalí, ya que no sé por qué, pero en el Crash 1 original, siempre me mataba varias veces por rozar un milímetro o así las púas esas con el jabalí y nunca lo entendí...en este remake en cambio, no me ocurrió ni una sola vez. Si he de ponerle pegas a este remake pues sería lo siguiente: 1- Eché mucho en falta, el clásico grito que pegaba Crash al vencer los jefes del juego original...ese " YEEEEEEE-HAAAAAAAA " saltando ( quién jugó al original lo entenderá ), aquí en cambio, solo hace una pose de victoria mirando hacia la pantalla ( que desgraciadamente, es la misma en las tres entregas remake ), aunque pueda sonar a tontería, para mí le faltó " chicha " en este detalle. 2- La altitud de los saltos de esta primera entrega comparado con el original...no sé, pero tengo la sensación de que o lo apuraron demasiado, o le faltó un pelín de energía...pues más de una vez, me ha pasado que caía al vacío pensando que llegaría de sobras al otro lado, y me sacaba un poco de quicio...aunque claro, ya hace demasiados años que jugué al original, así que quizás la razón de esto, sea debido a una simple falta de práctica, pero bueno, mi sensación fue esa. 3- El tiempo requerido para obtener las reliquias de oro me pareció una guarrada, al menos en el Crash 1 ( en el 2 y 3, ya ni me molesté en conseguirlas todas )...pues has de apurar a saco y memorizarte demasiado todo lo que te encontrarás por el nivel ( cosa que en ciertos niveles, llega a hacerse realmente irritante ), casi al nivel a lo GOD. Dicho todo esto, gracias a la alta dificultad que ofrece esta primera entrega ( y más aún para conseguir todas las gemas y reliquias ), es la que me ha durado más, así que otra cosa que agradezco. Crash 2: La segunda entrega empieza tal como terminó Crash 1: mostrándonos como Cortex cae derrotado desde gran altura hacia su propia isla, entrando por casualidad, en una especie de cuevas o ruinas de la misma, donde se encuentra con un cristal de poder ( llamado cristal maestro ), y se da cuenta de que con más de este tipo, podría volver a maquinar un plan de conquistar el mundo...un año después, desde su nueva base ( una estación espacial ), desesperado por no disponer de más esbirros para que le ayuden con la búsqueda de los otros cristales restantes, recurre a un enemigo: a Crash...luego de teletransportarlo hacia una sala de teletransporte, ahí le cuenta que hay un mal a punto de conquistar el mundo, y que los cristales que se encuentran en los varios mundos de dicha sala ( dividida por varios pisos ), son el único medio para poder detenerlo...Crash irá en busca de dichos cristales sin darse cuenta de que dicho mal, no es más que el propio Cortex, que pretende lanzar un rayo a la Tierra desde su estación espacial, para convertir a todo dios en su esbirro y así controlar el mundo...pero esta vez, Crash no estará solo, pues su hermana Coco, intentará ayudarlo y aclarárselo todo. Ah, sin duda, fue desde siempre mi Crash favorito...en esta segunda entrega, nos encontraremos siempre en una sala de teletransporte que dispone de varios pisos, con 5 portales cada una, que nos mandan hacia los niveles, donde hay que recoger un cristal de poder en cada uno, antes de pasárselo ( siempre están a la vista, así que no son un problema ), el objetivo principal, será recoger todos los cristales de cada sala para así acceder a la siguiente, subiendo desde la plataforma circular del medio de cada sala...aunque antes, habrá que derrotar al jefe de dicha sala para poder acceder a la siguiente, claro está..lo bueno de este nuevo orden de los niveles, es que podremos jugar a los 5 de cada piso en el orden que queramos ( aunque yo de toda la vida, los jugué en orden como antaño...que es de izquierda a derecha ). En esta segunda entrega ( y al igual que la tercera ), las fichas de personaje ya no nos aparecerán para acceder a los bonus de cada nivel...en vez de eso, tendremos que encontrar por los niveles, una plataforma con el símbolo " ? ", para así poder acceder a los bonus de los mismos ( es mucho más fácil...aparte de que no tienen pérdida para encontrarlos ). Dejando a un lado los bonus, en esta segunda entrega ( y la tercera ) si avanzamos ciertos niveles lo suficiente sin morir ni una vez, nos toparemos con unas plataformas especiales con el símbolo de una calavera, que nos mandarán hacia una ruta especial ( y difícil ) del nivel, llamadas rutas de la muerte...que serán necesarias completarlas para conseguir todas las cajas de ciertos niveles, para conseguir una segunda gema plateada ( sí, a partir de esta entrega, en algunos niveles, habrá una segunda gema normal para conseguir ) o para conseguir la gema de color...que por cierto, tanto en esta segunda entrega como la tercera, ya no son tan chungas dichas gemas de color ( a parte de que esta vez son solo 5, y no 6 como el Crash 1 ), porqué a diferencia del Crash 1, en el 2 y 3, ninguna de ellas nos pedirá romper todas las cajas sin morir para poder conseguirlas...para poner ejemplos: una se consigue sin hacer " cierta cosa " en cierto nivel, otras se consiguen completando las rutas de la muerte...y etc ( una de las razones por las que el Crash 2 y 3 son más fáciles, es esta ). Respecto a los controles, es más completo, ya que a parte del salto y giro, dispondremos del ataque de deslizamiento ( que se activa con Círculo mientras nos movemos ), un movimiento muy útil para realizar saltos altos y que más de una vez, nos salvará el culo de las caídas tontas al vacío y demás ( a parte de que para varios enemigos, será imprescindible atacarlos así para poder vencerlos )...también, si saltamos y le damos a Círculo, Crash hará un ataque de tirarse de plancha hacia el suelo ( o enemigo ) que será necesario por ejemplo, para las nuevas cajas selladas, que sin el ataque de plancha, no se pueden romper...para terminar, si mantenemos pulsado Círculo, nos podremos mover agachados para superar ciertos obstáculos, o para evitar daños de ciertos enemigos y demás peligros, por ejemplo. Respecto a los jefes, tampoco ofrecen mucha dificultad ( incluso el jefe final de esta secuela está chupado ). Respecto a los niveles, son más fáciles que los del Crash 1, gracias al repertorio de movimientos que disponemos, y a parte, no todos se recorren a pata como la mayoría de los de Crash 1...algunos niveles, los haremos montando en un osito polar llamado Polar ( suena a chiste pero es la verdad ), surfeando en una tabla de surf motorizada...y etc, por lo que hay mucha más variedad...además, hay ciertos niveles que para romper todas sus cajas y conseguir así su respectiva gema, requerirán que accedamos antes a ellos mediante teletransportes ocultos que encontraremos en ciertos niveles...deberemos inspeccionar bien los x niveles que disponen de dicho teletransporte oculto, y si los encontramos, nos mandarán a una sala de teletransporte secreta, activando el portal del nivel correspondiente, que nos mandará a una sección oculta del mismo, donde nos encontraremos las cajas que nos faltaban. Los enemigos no son tan fáciles ya...porqué a partir de esta entrega, no todos van sin protección o se matan con un simple giro...a algunos de ellos solo los podremos matar con el deslizamiento para no dañarnos, otros se protegerán o harán ataques duraderos que nos obligarán a esperar a que paren si queremos matarlos, otros solo se podrán matar con un salto, otros se tendrán que golpear x veces para poder derrotarlos, y otros literalmente no se podrán ni tocar...supongo que ya os hacéis una idea. Aunque el objetivo principal de esta secuela es conseguir los cristales, en verdad, el final que veremos después de ello, no será el " verdadero " por decirlo de algún modo, ya que el Crash 3 empieza con los hechos que ocurren justo después del final secreto, que una vez más, se desbloquea consiguiendo todas las gemas del juego ( aunque es de lejos, más fácil conseguirlas que el Crash 1, así que tranquilos )...una vez que las tengamos todas, será tan fácil como subir hacia un piso extra que se encontrará arriba del todo, y automáticamente veremos el final secreto...que en verdad es el " verdadero " , pues ocurren ciertos acontecimientos de los cuales dan comienzo al Crash 3, así que os recomiendo desbloquearlo...aunque la diferencia con el primer final es pequeña, es importante verlo para entender los cuatro o cinco primeros segundos del inicio del Crash 3. Crash 3: En esta última entrega de la trilogía, veremos como la base espacial de Cortex ( y con él dentro ) cae hacia la Tierra, hasta caer encima de unas misteriosas ruinas donde desgraciadamente, estaba cautiva una máscara malvada y poderosa llamada Uka-Uka ( que es el hermano de Aku-Aku, la máscara amiga de Crash y compañía )...esta vez, gracias a una máquina del tiempo creada por un tal Dr Nefarious Tropy ( maestro del tiempo y nuevo esbirro de Cortex ), irán a por los cristales de varios mundos para intentar dominar el mundo de una vez por todas...pero Aku-Aku, al detectar la presencia de su hermano al ser liberado, le contará a Crash y compañía quien es, y que hay que detenerlos obteniendo los cristales de poder antes que ellos mediante dicha máquina, pero Cortex, con sus nuevos esbirros, intentará detenerlos para que no le chafen sus planes otra vez. El objetivo principal de esta tercera entrega es una vez más, conseguir los 5 cristales de cada sección de la máquina del tiempo, y luego derrotar a los jefes de cada una de ellas, los cuales nos darán un poder que nos ayudará muchísimo, pues serán movimientos y ataques nuevos y chulos. Aquí debutarán unas nuevas cajas: las cajas " cambiantes ", que en cuanto nos acerquemos a ellas, empezarán con una cuenta atrás mientras se transforman constantemente en diferentes tipos de cajas ( una caja normal, una caja con interrogante, una caja con una vida extra, e incluso una caja TNT en cierto nivel ), y las tendremos que romper ( o activar en el caso de que sean TNT, pues sino, nos explorarán en la cara ) con la apariencia de caja deseada, antes de que terminen su cuenta atrás y se transformen en una caja metálica inútil e inservible...que por cierto, si nos ocurre esto, perderemos la caja que nos falta de dicho nivel para conseguir la gema, así que ojo. Esta tercera entrega es sin duda, la más completa de todas en el apartado jugable debido a los poderes, los niveles son más variados ( pues en unos iremos a pata, en otros montando en un pequeño tigre, en otros con una moto...y más ), y si conseguimos cierta cantidad de reliquias, desbloquearemos una sección extra de la máquina del tiempo, donde cada nivel extra, requerirá tener x cantidad de reliquias para poder jugarlo. Aquí también hay teletransportes ocultos como el Crash 2, pero se acceden a ellos de forma diferente, no con una área secreta que te teletransporta, sino de otra forma...por ejemplo: chocándote con " cierta cosa " en cierto nivel, dejándote llevar por " cierto enemigo " en cierto nivel, y etc...pero, en este caso, nos mandarán únicamente a unos niveles secretos que en teoría, no se pueden acceder de ninguna otra forma. En general, esta tercera entrega, entre los poderes y tal, te dura poco, es la que menos me ha durado a mí al menos...en este caso, pasé de recoger todas las gemas ( a pesar de que son necesarias para el segundo final principal del juego ), pero solo porqué están esos niveles extra que solo se desbloquean con reliquias, y porqué creo que entre ellos, están los accesos a las secciones secretas de los niveles principales para conseguir sus gemas restantes...para la mayoría, veo que es considerado la entrega más fácil de conseguir las reliquias, pero yo, como ya os dije antes, ya estuve demasiado quemado de conseguir todas las del Crash 1, y ya tuve suficientes pruebas contrarreloj...quizás un tiempo después, decida terminar de conseguir todas las que me faltan del 2 y 3, pero ya veremos... Gráficos: Crash 1, 2 y 3: Crash y compañía lucen genial con su diseño al igual que los niveles ( sobretodo los paisajes que contemplas a lo lejos en los niveles Sunset Vista y Native Fortress del Crash 1...una pasada ), así que me ha encantado el trabajo que han hecho...y aunque el particular baile de Crash no se ve exactamente igual al de su época, me pareció igual de divertido. Una de las cosas que más ansiaba ver, era a Crash usando el jetpack de los niveles espaciales de la segunda entrega...y joder macho, me pareció espectacular... La única cosa que no me gustó mucho en este apartado del Crash 2 y 3, fueron las explosiones de las cajas Nitro...el cambio de sonido cuando explotan me dio lo mismo, pero la explosión en sí misma no, ya que me pareció demasiado floja, cuando se supone que la explosión de la misma, tenía que ser más bestia al ser una caja explosiva más peligrosa, tal como ya lo eran en los juegos originales...es una pena...al menos las explosiones de las cajas TNT, sí que lucen bien. Sonido: Crash 1, 2, 3: Respecto a las voces de los personajes, me encantaron y me parecieron muy adecuadas en general...aunque la voz de Riper Roo, ha sido la única que no me convenció del todo, ya que no sé por qué, pero su voz parece más la de un tierno cachorrito que la de un loco ( sobretodo cuando salta ), además de que su risa, me pareció de lejos, peor que la original...pero bueno, cosas que pasan. Respecto a la banda sonora, aunque es cierto que bastantes de las canciones de los tres juegos son poco fieles a las originales y les faltan ciertos sonidos que sí tenían en las de su época y que las hacían molonas, hay unas cuantas que sí lograron acercarse muchísimo a las originales y que incluso suenan aún mejor... algunas de las que me gustaron más, fueron estas: - El tema principal del Crash 1 ( me encantó y me recordó muchísimo a la original ). - La de los niveles The Great Gate & Native Fortress del Crash 1 ( joder, es que implementaron genial las voces de los camellos y los ruidos y voces de los miembros de la tribu de la canción original... ). - La de los niveles del jabalí del Crash 1 ( buenísima y divertida con los sonidos que tiene la canción ). - El tema principal de Cortex del Crash 1 ( molona y pegadiza, y para mí la mejor, en comparación con las versiones del Crash 2 y 3 ). - El tema principal de Brio del Crash 1 ( molona y cañera ). - La de los niveles en el río del Crash 2 ( siempre fue una de mis favoritas del Crash 2 original, y en este remake, me encantó como lograron acercarse tanto a la original...pues lograron meter ese ruido tan característico de la canción, y suena genial en el remake ). - La de los niveles espaciales con el jetpack del Crash 2 ( tanto el sonido como imagen de esos niveles, me parecieron buenísimos ). Otra cosa que me encantó en este apartado, es el sonido que se produce cuando dañamos a los jefes con el giro de Crash ( cosa que en los originales por cierto, no ocurría ), pues es muy gracioso...a la vez de las vueltas que dan los jefes debido a dicho ataque que reciben...lo dicho: me pareció muy gracioso. Innovación: Crash 1: Lo único diferente que le noté a parte de los gráficos, fue el añadido de poder jugar con Coco Bandicoot, creo que tiene algunas gemas de color más para conseguir en comparación con el juego original ( aunque esto no lo recuerdo muy bien ), y para terminar, el añadido de las reliquias, que para mí, son un coñazo...pero son obligatorias mínimo las de oro para conseguir el platino del juego...solo decidí sacarme el del 1, porqué ya estaba demasiado quemado como para hacer más pruebas contrarreloj en las siguientes entregas, y no quería cogerle manía a los Crash por semejante tontería...en las pruebas contrarreloj del Crash 1, en ciertos niveles, puede que os rayéis bastante para conseguirlas, aviso...así que suerte con ellas. Crash 2: Este juego a parte de ser mi favorito desde siempre, es el que más veces me pasé, así que noté algunas que otras diferencias en comparación con el juego original. Una de ellas, es sobre los jefes de cada piso del Warp Room...en el juego original, solo podías enfrentarte a ellos una vez, pero en el remake, podremos enfrentarlos las veces que queramos...porqué en vez de acceder al nivel del jefe desde la plataforma circular del medio de la Warp Room como antaño, accederemos a él desde el mismo piso de la Warp Room, pues tendremos el portal que nos lleva hacia el jefe, entre los 5 portales de los niveles normales ( justo en la parte donde en el juego original, había una pared a la cual nos acercábamos para guardar en las memory cards...me pareció un detalle gracioso ). Esta otra puede parecer un cambio algo tonto, pero en el juego original, accedías a los bonus de ciertos niveles ( pues no en todos se accedían igual ) cayendo de una trampilla con el " ? "...pues en el remake , en vez de ser una trampilla, es una plataforma que se cae. Otra es la de poder jugar con Coco. Otra es cuando Crash recoge o deja el jetpack en los niveles espaciales...es simplemente más futurística la forma en la que se lo pone y se lo quita, pero nada más. Y otra para terminar, es la implementación de las dichosas reliquias mediante pruebas contrarreloj ( pues en el original, no existían aún )...aquí en teoría son más fáciles de conseguir, ya que al vencer al jefe final, recibes el poder para correr ( cosa que no ocurría en el juego original ), a parte de que con los movimientos para deslizarte y saltar alto ayuda mucho, pero yo literalmente pasé de conseguirlas todas, son un coñazo. Crash 3: Aquí apenas he notado cambios jugables a parte de los gráficos...como mucho, el de poder jugar con Coco en algunos niveles más a parte de los suyos propios, pero creo que nada más... Conclusión: Lo mejor que me pareció de esta trilogía " remakeada " entre otras muchas cosas, fue el opening que nos muestran cada vez al iniciarlo, pues es...buff, no voy a chivarlo, pero a mí personalmente, me pareció un detallazo ( y súper original ) para los que jugábamos a los Crash en su época...no diré más. Es una trilogía " remakeada " que muchos esperábamos con ansias al ser parte de nuestra infancia, así que quizás para los que nunca los jugásteis en su día, puede que no os atraiga tanto...pero yo en vuestro caso tampoco la ignoraría, pues hay un buen puñado de niveles de los que disfrutar, y el Crash 1 fijo que os durará el doble por lo complicado que es...así que adelante, y más razón aún por el precio que está ( que son 3 juegos macho ).
1 VOTO
NeoRyder1Hace 5 años29
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Buenisimo
En la elaboración de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy entran en juego sentimientos de nostalgia, que son al final los más poderosos. Cualquier cambio podría enfurecer a los más de 20 millones de jugadores (datos de VGChartz) que lo probaron en su día en PlayStation. Sin embargo, una falta de novedades sería igualmente percibido como algo negativo. La solución tiene nombre, y se lo han dado los mismos desarrolladores: "remaster plus". Es algo más que un remaster, pero sin llegar a convertirse en un remake. No es bueno fiarse siempre de estos comentarios, pero lo cierto es que se ofrece justo lo que se promete. El videojuego, cuando lo pones en tu PS4, se siente como hace veinte años, y eso es lo sorprendente. La emulación del trabajo realizado originalmente por Naughty Dog a finales de los 90 es increíble, calcando no sólo las bases espirituales, sino también la jugabilidad… por supuesto con todos los cambios necesarios para convertirlo en un lanzamiento propio de 2017.
Chaky087283Hace 4 años30
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
El loco de Crash
Hola como andan todos? ... ante todo me presento, mi nombre es Pablo. He tenido la suerte de jugar a este gran titulo que me han prestado y debo decirles que me pegue un viaje a mi niñez tremenda! el juego consta de los 3 primeros de ellos remasterizados, el primero y el segundo no se nota gran diferencia con el original, si un poco pero hasta ahí., en cuanto al 3 si se nota un gran laburo y da mucha satisfacción jugarlo. el primero me costo sangre sudor y lagrima, tanto así que lo deje un largo tiempo de jugar por que estuve a punto de revolear el jostick por el balcón. el 2 y 3 los pase en un abrir y cerrar de ojos, hasta incluso los malos son mas fáciles., el 3 se me hizo un poco difícil ciertos niveles que tenes que ganar una carrera y si o si salir 1er para lograr conseguir el cristal tan preciado. la música esta bien. la trama es la misma que la original juego recomendado para remover el pasado. pero lo recomiendo cuando este a precio regalado o se los presten. por que es un juego para jugar solo una vez y luego no volverlo a tocar mas. abrazo.
Kenjiruma29Hace 4 años31
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Es Crash Bandicoot
Nuestro Bandicoot favorito esta de regreso y no vino solo, esta vez Coco Bandicoot se nos une a muchos niveles de esta aventura Resumen: como lo dice el mismo juego: un gran exito del pasado! Jugabilidad: este clasico tiene una jugabilidad un tanto frustrante sobre todo en el primer Crash en el cual debes ser muy paciente a la hora de saltar y recordar los viejos tiempos. El siguiente Crash 2 proporciona una jugabilidad un poco mas comoda pero no es sino hasta que llegas al 3ero donde puedes sentirte mas a gusto a la hora de saltar y girar sin morir en el intento. Musica: divertisima que nos llena de recuerdos de la infancia, se adapta a cada momento Historia: la misma trilogia por lo que no se debe decir mucho mas que: totalmente divertida Conclusion: si quieres volver al pasado, romper todas las cajas, girar, saltar y tener un ligero desafio, no dudes en jugarlo te divertiras como en el pasado. Ver cada muerte de Crash aun sigue siendo entretenido y muy divertido
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy > El análisis de los lectores

Hay 41 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL