Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Pathfinder, un RPG de la vieja escuela, alcanza el éxito en Kickstarter

Ice-cream13814Hace 6 años16
@Johnny-carvajal
Mostrar cita
Voy a decir algo impopular: Ya me cansan juegos relativamente nuevos como Inquisition, Andromeda o Fallout 4 por ser más de lo mismo, ya ni hyablar de estos juegos del siglo pasado. ¿Qué diferencia se supone que tiene este juego con ¿Divinity o Pillars of Eternity? Dejemos de estancarnos en lo mismo siempre por favor. Y no solo pasa en el rpg, también con el jrpg, con los fps, etc
Más que impopular, es una tontería. Si esos juegos o géneros te cansan, es tan fácil como que no los juegues. Y si el problema es que no hay nada ahí fuera que te convenza, pues... Mala suerte supongo, prueba desarrollar tu propio videojuego o algo.
3 VOTOS
Retrolanx347Hace 6 años17
@S-Duncan
Mostrar cita
@Imon-Spartan @Cataplumba En realidad este juego es un poco raro. Sus reglas están basadas en la versión 3.5 de D&D, la más popular y la que a día de hoy más jugadores siguen prefiriendo. Pero vamos, es lógico porque D&D es la madre de cualquier juego de rol, incluso de aquellos que no tienen nada que ver con la fantasía medieval. Pero hasta ahí llegan las similitudes. Este juego tiene la particularidad de estar abierto (Open Game License o algo así). Esto quiere decir que cualquier persona puede hacer sus modificaciones tanto a las reglas como sobre todo al trasfondo, y eso seguiría siendo igual de válido. Esto es lo que hace que este universo tenga un trasfondo tan enorme. Sí, tiene sus campañas y aventuras "oficiales" (La Maldición del Trono Carmesí o Kingmaker, que da nombre a este juego aunque dudo que tenga algo que ver), pero el grueso del contenido de este juego es completamente gratuito y está disponible para su descarga en mil sitios, porque está hecho por la comunidad y es igual de oficial. Entonces es indiferente en qué se haya basado el juego o quién fuese el primero en registrar esta marca, porque por la forma en la que ha sido concebido, los creadores de este juego pueden sacar cualquier cosa. Eso no quita que no tenga muy buena pinta y lo espere con ganas, peto insisto, con lo ya visto de este universo puede que solo tenga en común el nombre y parte del mundo.
Estas muy confundido en varias cosas: -Lo que esta abierto en OGL es el sistema de juego, el sistema de D20, todo lo referente a las historias, lore, guiones, personajes... En general, el escenario de campaña que viene a ser todo esto esta protegido por leyes de propieda intelectual y por lo tanto no puedes hacer lo que quieras con el nombre de la marca. -No es "iniferente en qué se haya basado el juego o quién fuese el primero en registrar esta marca, porque por la forma en la que ha sido concebido, los creadores de este juego pueden sacar cualquier cosa" Paizo inc realiza un control del guión de la aventura para que cumpla con unos mínimos de cohesión con la aventura original, así como dar su aprobación al arte conceptual del juego. -El juego se llama Pathfinder: Kingmaker, porque efectivamente está inspirada en la AP Kingmaker de Pathfinder el juego de rol, deben y van ser fieles a la historia porque así lo exige el control de Paizo, cosa muy distinta son los añadidos o más bien la interpretación que ellos hagan a ciertas partes del juego dado que en las Adventures Path no pueden tratarse todos los diálogos (De eso se encargará el señor Avellone, de "escribirlos") ni todas las situaciones. Edito: Cosa muy distinta es producir y vender campañas y suplementos "Amateur" basados en el escenario de campaña, de esas hay muchas hechas y demás pero, no son oficiales, ni pueden usar contenidos ni marcas del material oficial
EDITADO EL 26-06-2017 / 21:41 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Imon-Spartan23803Hace 6 años18
@Retrolanx
Mostrar cita
@S-Duncan
Mostrar cita
@Imon-Spartan @Cataplumba En realidad este juego es un poco raro. Sus reglas están basadas en la versión 3.5 de D&D, la más popular y la que a día de hoy más jugadores siguen prefiriendo. Pero vamos, es lógico porque D&D es la madre de cualquier juego de rol, incluso de aquellos que no tienen nada que ver con la fantasía medieval. Pero hasta ahí llegan las similitudes. Este juego tiene la particularidad de estar abierto (Open Game License o algo así). Esto quiere decir que cualquier persona puede hacer sus modificaciones tanto a las reglas como sobre todo al trasfondo, y eso seguiría siendo igual de válido. Esto es lo que hace que este universo tenga un trasfondo tan enorme. Sí, tiene sus campañas y aventuras "oficiales" (La Maldición del Trono Carmesí o Kingmaker, que da nombre a este juego aunque dudo que tenga algo que ver), pero el grueso del contenido de este juego es completamente gratuito y está disponible para su descarga en mil sitios, porque está hecho por la comunidad y es igual de oficial. Entonces es indiferente en qué se haya basado el juego o quién fuese el primero en registrar esta marca, porque por la forma en la que ha sido concebido, los creadores de este juego pueden sacar cualquier cosa. Eso no quita que no tenga muy buena pinta y lo espere con ganas, peto insisto, con lo ya visto de este universo puede que solo tenga en común el nombre y parte del mundo.
Estas muy confundido en varias cosas: -Lo que esta abierto en OGL es el sistema de juego, el sistema de D20, todo lo referente a las historias, lore, guiones, personajes... En general, el escenario de campaña que viene a ser todo esto esta protegido por leyes de propieda intelectual y por lo tanto no puedes hacer lo que quieras con el nombre de la marca. -No es "iniferente en qué se haya basado el juego o quién fuese el primero en registrar esta marca, porque por la forma en la que ha sido concebido, los creadores de este juego pueden sacar cualquier cosa" Paizo inc realiza un control del guión de la aventura para que cumpla con unos mínimos de cohesión con la aventura original, así como dar su aprobación al arte conceptual del juego. -El juego se llama Pathfinder: Kingmaker, porque efectivamente está inspirada en la AP Kingmaker de Pathfinder el juego de rol, deben y van ser fieles a la historia porque así lo exige el control de Paizo, cosa muy distinta son los añadidos o más bien la interpretación que ellos hagan a ciertas partes del juego dado que en las Adventures Path no pueden tratarse todos los diálogos (De eso se encargará el señor Avellone, de "escribirlos") ni todas las situaciones. Edito: Cosa muy distinta es producir y vender campañas y suplementos "Amateur" basados en el escenario de campaña, de esas hay muchas hechas y demás pero, no son oficiales, ni pueden usar contenidos ni marcas del material oficial
Me encanta leeros a los dos, Pathfinder lo conozco por haberlo probado poco y por la gran aceptación y acogida publica que tuvo, pero la verdad es que en tema de lore y trasfondo no estoy muy puesto. ¿Conocéis alguna web oficial (a ser posible en español) o fanmade que tenga información y demás cosas sobre el propio juego en si y su ambientación? Alguna comunidad o alguna web que visitar.
Imon-Spartan23803Hace 6 años19
@Johnny-carvajal
Mostrar cita
@Phantom-117
Mostrar cita
@Johnny-carvajal Comparar Divinity con Pillars Of Eternity es como comparar Payday 2 con Borderlands porque los 2 son shooters.
Vamos a ver, comparo esos dos como puedo comparar Mass Effect y Skyrim, juegos diferentes, ¿no? Pues a mi me ponen algo así y me parece más de lo mismo pero con diferente skin.
Con todos mis respetos, y sinceramente leyendo este tipo de comentarios, creo realmente que estás hablando de un tema del cual no tienes mucha idea al respecto. Además, es que ni siquiera he llegado a entender tu primer comentario, ¿exactamente cual es el problema que tienen este tipo de juegos del que hablamos en la noticia?
MrRex261
Expulsado
Hace 6 años20
@Imon-Spartan
Mostrar cita
@Johnny-carvajal
Mostrar cita
@Phantom-117
Mostrar cita
@Johnny-carvajal Comparar Divinity con Pillars Of Eternity es como comparar Payday 2 con Borderlands porque los 2 son shooters.
Vamos a ver, comparo esos dos como puedo comparar Mass Effect y Skyrim, juegos diferentes, ¿no? Pues a mi me ponen algo así y me parece más de lo mismo pero con diferente skin.
Con todos mis respetos, y sinceramente leyendo este tipo de comentarios, creo realmente que estás hablando de un tema del cual no tienes mucha idea al respecto. Además, es que ni siquiera he llegado a entender tu primer comentario, ¿exactamente cual es el problema que tienen este tipo de juegos del que hablamos en la noticia?
Haber yo he leido el lore y se siente como un DyD descafeinado (y eso que nunca he sido un fan de Dungeon Dragons por lo cliche que era todo, sobre todo las historias del elfo oscuro, que las lei porque todo el mundo decia maravillas y a mi me resultaron insufribles de leer las novelas de R.A. Salvatore, estan A PUTOS UNIVERSOS de la calidad esgrimida por autores como Tolkien, Robert E Howard, Lovecraft, Dann Abnnet, Chris Avelone, William King, Poul Andersson, George Martin o cualquiera otro decente o bueno)
1 VOTO
MrRex261
Expulsado
Hace 6 años21
@Imon-Spartan
Mostrar cita
@Johnny-carvajal
Mostrar cita
@Phantom-117
Mostrar cita
@Johnny-carvajal Comparar Divinity con Pillars Of Eternity es como comparar Payday 2 con Borderlands porque los 2 son shooters.
Vamos a ver, comparo esos dos como puedo comparar Mass Effect y Skyrim, juegos diferentes, ¿no? Pues a mi me ponen algo así y me parece más de lo mismo pero con diferente skin.
Con todos mis respetos, y sinceramente leyendo este tipo de comentarios, creo realmente que estás hablando de un tema del cual no tienes mucha idea al respecto. Además, es que ni siquiera he llegado a entender tu primer comentario, ¿exactamente cual es el problema que tienen este tipo de juegos del que hablamos en la noticia?
Respecto a tu pregunta, solo tienes que irte a la Wiki de Pathfinder y ahi tienes toda la historia que te interese, la que me parece mas potable es la de los tios de piel traslucida y ojos dorados, que al parecer son una secta/raza que se repite cada X tiempo cuando basicamente al mundo le sale una tirada mas 10 de Salvacion por Heroe Random.
1 VOTO
Retrolanx347Hace 6 años22
@Johnny-carvajal
Mostrar cita
. ¿Qué diferencia se supone que tiene este juego con ¿Divinity o Pillars of Eternity?
Respecto al Divinity, hay muchísimas diferencias, no solo porque uno es un RPG por turnos y el otro es un RPG de tiempo real con pausas, si no por muchas mecánicas y decisiones de diseño totalmente disntintas. Comparado con el PoE, a nivel de juego si que tienes un producto del mismo género y que efectivamente emplea sistemas de juegos muy parecidos y terminologías similares (Sistema de Salvaciones: Voluntad-Reflejos-Fortaleza, Uso de los hechizos: Por categoría de nivel y usos diarios, nada de mana ni barras de energía y muchas cosas más), yo diría que mecánicamente hablando son un 60-70% similares, si has jugado PoE no deberías tener problemas para entender Pathfinder Kingmaker. No obstante hay diferencias y si adaptan bien Pathfinder y dan lo que han prometido en el KS, he de decir que puede salir algo bastante bueno a nivel jugable: Ejemplo: -Divinity emplea un sistema de "clase abierta" o arquetipos, tu ganas una serie de puntos conforme subes de nivel y los repartes a tu gusto en las diferentes habilidades ya sean de combate o de utilidad (crafteo, detectar cosas, desactivar trampas), lo que empieza a nivel 1 como un personaje que únicamente como un "mago de fuego" puede acabar en algo totalmente diferente al nivel 16 según tu reparto de puntos. -En Pillars of eternity tu eliges una clase, siendo la clase una categoría estanca de la cual no puedes salir, tu realizas un progresión de niveles en esa clase y lo que empieza a nivel 1 como un paladín acaba a nivel 16 también como un paladín, efectivamente tienes una elección de habilidades cada ciertos niveles tanto para habilidades de clase (de la lista del paladín + habilidades generales) como para utilidades. -En Pathfinder Kingmaker: Cada nivel que subes puedes elegir a que clase quieres dedicar dicho nivel, lo que empieza a nivel 1 como un Guerrero puede acabar a nivel 16 como un Guerrero 7/Mago 5/Explorador 4, o en cualquier combinación de las 13 clases confirmadas (o como un Guerrero 16), es un sistema a medio camino de los anteriores comentados salvando bastantes diferencias. Lo que quiero decir, es que si hasta subiendo de nivel existen estas diferencias y créeme, he simplificado su explicación, hazte una idea de otros muchos apartados de estos juegos , en los que existen otras muchas.
Retrolanx347Hace 6 años23
@Imon-Spartan
Mostrar cita
@Retrolanx
Mostrar cita
@S-Duncan
Mostrar cita
@Imon-Spartan @Cataplumba En realidad este juego es un poco raro. Sus reglas están basadas en la versión 3.5 de D&D, la más popular y la que a día de hoy más jugadores siguen prefiriendo. Pero vamos, es lógico porque D&D es la madre de cualquier juego de rol, incluso de aquellos que no tienen nada que ver con la fantasía medieval. Pero hasta ahí llegan las similitudes. Este juego tiene la particularidad de estar abierto (Open Game License o algo así). Esto quiere decir que cualquier persona puede hacer sus modificaciones tanto a las reglas como sobre todo al trasfondo, y eso seguiría siendo igual de válido. Esto es lo que hace que este universo tenga un trasfondo tan enorme. Sí, tiene sus campañas y aventuras "oficiales" (La Maldición del Trono Carmesí o Kingmaker, que da nombre a este juego aunque dudo que tenga algo que ver), pero el grueso del contenido de este juego es completamente gratuito y está disponible para su descarga en mil sitios, porque está hecho por la comunidad y es igual de oficial. Entonces es indiferente en qué se haya basado el juego o quién fuese el primero en registrar esta marca, porque por la forma en la que ha sido concebido, los creadores de este juego pueden sacar cualquier cosa. Eso no quita que no tenga muy buena pinta y lo espere con ganas, peto insisto, con lo ya visto de este universo puede que solo tenga en común el nombre y parte del mundo.
Estas muy confundido en varias cosas: -Lo que esta abierto en OGL es el sistema de juego, el sistema de D20, todo lo referente a las historias, lore, guiones, personajes... En general, el escenario de campaña que viene a ser todo esto esta protegido por leyes de propieda intelectual y por lo tanto no puedes hacer lo que quieras con el nombre de la marca. -No es "iniferente en qué se haya basado el juego o quién fuese el primero en registrar esta marca, porque por la forma en la que ha sido concebido, los creadores de este juego pueden sacar cualquier cosa" Paizo inc realiza un control del guión de la aventura para que cumpla con unos mínimos de cohesión con la aventura original, así como dar su aprobación al arte conceptual del juego. -El juego se llama Pathfinder: Kingmaker, porque efectivamente está inspirada en la AP Kingmaker de Pathfinder el juego de rol, deben y van ser fieles a la historia porque así lo exige el control de Paizo, cosa muy distinta son los añadidos o más bien la interpretación que ellos hagan a ciertas partes del juego dado que en las Adventures Path no pueden tratarse todos los diálogos (De eso se encargará el señor Avellone, de "escribirlos") ni todas las situaciones. Edito: Cosa muy distinta es producir y vender campañas y suplementos "Amateur" basados en el escenario de campaña, de esas hay muchas hechas y demás pero, no son oficiales, ni pueden usar contenidos ni marcas del material oficial
Me encanta leeros a los dos, Pathfinder lo conozco por haberlo probado poco y por la gran aceptación y acogida publica que tuvo, pero la verdad es que en tema de lore y trasfondo no estoy muy puesto. ¿Conocéis alguna web oficial (a ser posible en español) o fanmade que tenga información y demás cosas sobre el propio juego en si y su ambientación? Alguna comunidad o alguna web que visitar.
Si por supuesto: [url]https://www.rolroyce.com/rol/DDP/index.php[/url] Esto es una página con bastantes contenidos, totalmente en castellano, del juego (eso si a nivel técnico de clases y sus habilidades, conjuros y demás) si quieres lore lo mejor es remitirse a los manuales, en concreto a la [b]Guía del Mundo del Mar Interior[/b] que actuaría como un resumen del mundo. En este página [url]https://elgrimorio.org/Listado.php[/url] puedes encontar cientos de manuales de Juegos de Rol en PDF, por la P está Pathfinder [b]Regla básicas[/b] (capitulo 9 como funciona la magia muy interesante) y [b]Bestiario 1[/b] (por la historia en las descripciones de los bichos) también muy recomendados. Si te doy mi opinión el Lore de Pathfinder "cumple" para la ambientación, tiene historias y situaciones muy interesantes y se marca sus momentos [i](Como una zona donde ya no funciona la magia porque durante muchos años dos magos se peleaban lanzándose hechizos constante y parece que se desgarró el tejido y entonces allí se inventaron las armas de fuego y entonces uno de los magos muere por causas desconocidas y al otro le entra una rabieta en plan "No nooo tenía que derrotarte yo, seguro que solo has fingido tu muerte por que me temes" y entonces cuando muere se convierte en un fantasma paranoide y toda la gente de su nación es sistemáticamente asesinada y transformada en no muertos y ni siquiera él sabe que esta muerto)[/i] Pero no inventa la rueda ni te re descubre un mundo, sigue siendo fantasía épica con Dragones, Orcos, Trolls, y resto.
EDITADO EL 26-06-2017 / 22:45 (EDITADO 2 VECES)
7 VOTOS
Set9210Hace 6 años24
@Imon-Spartan Pathfinder se ambienta en [url=https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/9d/47/d8/9d47d8fddfd2c5c494e1dad580cc6a8f.jpg]Golarion[/url], en ella hay muchos reinos y cada uno con su historia, hay un gremio tecnologico, otro que adoran a los demonios, el reino de los elfos, una ciudad espiritual en la que hay un laberinto que se dice que quien logre atravesarlo se convertira semidios, y el ultimo que lo consiguio desaparecio en un punto del mar, y desde entonces en ese punto hay un tornado permanente, en este mapa [url=https://vignette3.wikia.nocookie.net/pathfinder/images/d/da/Golarion_map.jpg/revision/latest?cb=20080602015058]lo podras ver[/url].  

Tambien hay como una especie de atlantes, que era una civilizacion anterior a que cayera un meteorito y lo cambiara todo, y esta civilizacion era muy avanzada pero mucho de sus conocimientos se perdieron, y hay otra raza que vive en las sombras y controlaban a estos atlantes, y ahora se supone que siguen escondidos y controlando las altas esferas.

Pero este juego se basa en la aventura de Kingmaker, que fue una de las mas conocidas porque era muy abierto, al jugarlo en mesa un reino te dice que hay que explorar unas tierras de bandidos(Stolen Lands) porque quieren expandirse hacia esa zona, pero hay otro reino que tambien quiere el terreno, asi que te vas moviendo por casillas de X km para ir explorando la region, puedes construir cosas, luego los fans expandieron las reglas de reinos y estaban mejor pensadas algunas partes, y al haber tanto terreno daba juego a meter mas cosas en las casillas vacias.

Ahora el tema es cuan fiel sea este juego y si incluiran cosas adicionales, realmente yo creo que estaran cogiendo los libros que son 4 si no recuerdo mal y creando los graficos, asi que no lo veo muy dificil, por lo que su reto sera que todo funcione bien y las mecanicas enganchen.

En esta web tienes todos los objetos, razas... http://www.archivesofnethys.com/ pero realmente no se sabe cuanto de eso usaran en el juego, y falta bastante del lore que puedes sacarlo con los pdf's.
2 VOTOS
Imon-Spartan23803Hace 6 años25
@Retrolanx
Mostrar cita
@Imon-Spartan
Mostrar cita
@Retrolanx
Mostrar cita
@S-Duncan
Mostrar cita
@Imon-Spartan @Cataplumba En realidad este juego es un poco raro. Sus reglas están basadas en la versión 3.5 de D&D, la más popular y la que a día de hoy más jugadores siguen prefiriendo. Pero vamos, es lógico porque D&D es la madre de cualquier juego de rol, incluso de aquellos que no tienen nada que ver con la fantasía medieval. Pero hasta ahí llegan las similitudes. Este juego tiene la particularidad de estar abierto (Open Game License o algo así). Esto quiere decir que cualquier persona puede hacer sus modificaciones tanto a las reglas como sobre todo al trasfondo, y eso seguiría siendo igual de válido. Esto es lo que hace que este universo tenga un trasfondo tan enorme. Sí, tiene sus campañas y aventuras "oficiales" (La Maldición del Trono Carmesí o Kingmaker, que da nombre a este juego aunque dudo que tenga algo que ver), pero el grueso del contenido de este juego es completamente gratuito y está disponible para su descarga en mil sitios, porque está hecho por la comunidad y es igual de oficial. Entonces es indiferente en qué se haya basado el juego o quién fuese el primero en registrar esta marca, porque por la forma en la que ha sido concebido, los creadores de este juego pueden sacar cualquier cosa. Eso no quita que no tenga muy buena pinta y lo espere con ganas, peto insisto, con lo ya visto de este universo puede que solo tenga en común el nombre y parte del mundo.
Estas muy confundido en varias cosas: -Lo que esta abierto en OGL es el sistema de juego, el sistema de D20, todo lo referente a las historias, lore, guiones, personajes... En general, el escenario de campaña que viene a ser todo esto esta protegido por leyes de propieda intelectual y por lo tanto no puedes hacer lo que quieras con el nombre de la marca. -No es "iniferente en qué se haya basado el juego o quién fuese el primero en registrar esta marca, porque por la forma en la que ha sido concebido, los creadores de este juego pueden sacar cualquier cosa" Paizo inc realiza un control del guión de la aventura para que cumpla con unos mínimos de cohesión con la aventura original, así como dar su aprobación al arte conceptual del juego. -El juego se llama Pathfinder: Kingmaker, porque efectivamente está inspirada en la AP Kingmaker de Pathfinder el juego de rol, deben y van ser fieles a la historia porque así lo exige el control de Paizo, cosa muy distinta son los añadidos o más bien la interpretación que ellos hagan a ciertas partes del juego dado que en las Adventures Path no pueden tratarse todos los diálogos (De eso se encargará el señor Avellone, de "escribirlos") ni todas las situaciones. Edito: Cosa muy distinta es producir y vender campañas y suplementos "Amateur" basados en el escenario de campaña, de esas hay muchas hechas y demás pero, no son oficiales, ni pueden usar contenidos ni marcas del material oficial
Me encanta leeros a los dos, Pathfinder lo conozco por haberlo probado poco y por la gran aceptación y acogida publica que tuvo, pero la verdad es que en tema de lore y trasfondo no estoy muy puesto. ¿Conocéis alguna web oficial (a ser posible en español) o fanmade que tenga información y demás cosas sobre el propio juego en si y su ambientación? Alguna comunidad o alguna web que visitar.
Si por supuesto: [url]https://www.rolroyce.com/rol/DDP/index.php[/url] Esto es una página con bastantes contenidos, totalmente en castellano, del juego (eso si a nivel técnico de clases y sus habilidades, conjuros y demás) si quieres lore lo mejor es remitirse a los manuales, en concreto a la [b]Guía del Mundo del Mar Interior[/b] que actuaría como un resumen del mundo. En este página [url]https://elgrimorio.org/Listado.php[/url] puedes encontar cientos de manuales de Juegos de Rol en PDF, por la P está Pathfinder [b]Regla básicas[/b] (capitulo 9 como funciona la magia muy interesante) y [b]Bestiario 1[/b] (por la historia en las descripciones de los bichos) también muy recomendados. Si te doy mi opinión el Lore de Pathfinder "cumple" para la ambientación, tiene historias y situaciones muy interesantes y se marca sus momentos [i](Como una zona donde ya no funciona la magia porque durante muchos años dos magos se peleaban lanzándose hechizos constante y parece que se desgarró el tejido y entonces allí se inventaron las armas de fuego y entonces uno de los magos muere por causas desconocidas y al otro le entra una rabieta en plan "No nooo tenía que derrotarte yo, seguro que solo has fingido tu muerte por que me temes" y entonces cuando mueres se convierte en un fantasma paranoide y toda la gente de su nación es sistematicamente asesinada y transformada en no muertos y ni siquiera sabe que él esta muerto)[/i] Pero no inventa la rueda ni te re descubre un mundo, sigue siendo fantasía épica con Dragones, Orcos, Trolls, y resto.
Que pena me dá no poder votarte más de dos veces al día. Se agradece muchísimo el material.
Retrolanx347Hace 6 años26
@Set92
Mostrar cita
@Imon-Spartan Pathfinder se ambienta en [url=https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/9d/47/d8/9d47d8fddfd2c5c494e1dad580cc6a8f.jpg]Golarion[/url], en ella hay muchos reinos y cada uno con su historia, hay un gremio tecnologico, otro que adoran a los demonios, el reino de los elfos, una ciudad espiritual en la que hay un laberinto que se dice que quien logre atravesarlo se convertira semidios, y el ultimo que lo consiguio desaparecio en un punto del mar, y desde entonces en ese punto hay un tornado permanente, en este mapa [url=https://vignette3.wikia.nocookie.net/pathfinder/images/d/da/Golarion_map.jpg/revision/latest?cb=20080602015058]lo podras ver[/url]. Tambien hay como una especie de atlantes, que era una civilizacion anterior a que cayera un meteorito y lo cambiara todo, y esta civilizacion era muy avanzada pero mucho de sus conocimientos se perdieron, y hay otra raza que vive en las sombras y controlaban a estos atlantes, y ahora se supone que siguen escondidos y controlando las altas esferas. Pero este juego se basa en la aventura de Kingmaker, que fue una de las mas conocidas porque era muy abierto, al jugarlo en mesa un reino te dice que hay que explorar unas tierras de bandidos(Stolen Lands) porque quieren expandirse hacia esa zona, pero hay otro reino que tambien quiere el terreno, asi que te vas moviendo por casillas de X km para ir explorando la region, puedes construir cosas, luego los fans expandieron las reglas de reinos y estaban mejor pensadas algunas partes, y al haber tanto terreno daba juego a meter mas cosas en las casillas vacias. Ahora el tema es cuan fiel sea este juego y si incluiran cosas adicionales, realmente yo creo que estaran cogiendo los libros que son 4 si no recuerdo mal y creando los graficos, asi que no lo veo muy dificil, por lo que su reto sera que todo funcione bien y las mecanicas enganchen. En esta web tienes todos los objetos, razas... http://www.archivesofnethys.com/ pero realmente no se sabe cuanto de eso usaran en el juego, y falta bastante del lore que puedes sacarlo con los pdf's.
Hay un post recopilatorio muy chulo de lo que se sabe hasta el momento: -[url]http://paizo.com/threads/rzs2ucs9&page=10?Pathfinder-Kingmaker-Announced#487[/url] Y si básicamente adaptarán los 6 libros de la senda de aventuras a un videojuego, podrán emular los eventos y encuentros importantes pero hay mucho "relleno" a base de diálogos y demás que tienen que escribir. Hay que tener en cuenta que estas aventuras no suelen reproducir diálogos enteros para los jugadores de lo que les dicen los PNJ, en ocasiones solo líneas importantes y lo normal es que te digan como se comporta ese personaje con los PJs y su entorno y te den una descripción simple (Que está dispuesto a decir, cuál es su tono, etcétera) todo lo demás es la interpretación y visión del máster.
EDITADO EL 26-06-2017 / 22:57 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
S-Duncan3950Hace 6 años27
@Retrolanx Evidentemente una campaña ya hecha no la puedes modificar. Pero me refería a que Paizo da muchas facilidades para que cualquier master cree una campaña dentro de este universo. Con o sin este sistema de reglas. 

Si no me equivoco, La Maldicion del Trono Carmesi era una campaña oficial, pero sin las reglas ni el sistema D20. Y por eso en un principio no la sacaron en papel. 

Sobre los otros dos puntos (uno en realidad), pensé que no iban a tener valor de adaptar ese sistema de creación y gestión del reino ni la capacidad para anexión archivos territorios. Por eso pensé que solo habían cogido el nombre para vender. Pero si es cierto que se van a basar en esa campaña es lógico que tengan supervision.
2 VOTOS
Retrolanx347Hace 6 años28
@S-Duncan
Mostrar cita
@Retrolanx Evidentemente una campaña ya hecha no la puedes modificar. Pero me refería a que Paizo da muchas facilidades para que cualquier master cree una campaña dentro de este universo. Con o sin este sistema de reglas. Si no me equivoco, La Maldicion del Trono Carmesi era una campaña oficial, pero sin las reglas ni el sistema D20. Y por eso en un principio no la sacaron en papel. Sobre los otros dos puntos (uno en realidad), pensé que no iban a tener valor de adaptar ese sistema de creación y gestión del reino ni la capacidad para anexión archivos territorios. Por eso pensé que solo habían cogido el nombre para vender. Pero si es cierto que se van a basar en esa campaña es lógico que tengan supervision.
Y Efectivamente no iban a tener el valor , esos 500.000 dólares van a ser invertidos precisamente en esa mecánica de construcción y expansión de reinos (no sabemos si en la original o en la revisada de Ultimate Campaing), el resto del juego ya esta financiado con el presupuesto que ellos tenían pero querían mejorarlo y de ahí el kicstarter, aunque no hubieran conseguido el objetivo, el proyecto salía hacia adelante. Respecto a Maldición del Trono Carmesí, en un principio fue lanzada para 3.5 y posteriormente se revisó para los cambios en el sistema D20 de Pathfinder, como WoTC tenía los derechos en papel, tuvieron que lanzar la revisión en PDF y posteriormente han podido lanzar un tomo recopilatorio en tapa dura. Todo este tema de la protección intelectual, especialmente en E.E.U.U, es increiblemente complicado, la verdad que dolor de cabeza
EDITADO EL 26-06-2017 / 23:29 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
LordAdam445Hace 6 años29
Lo único que voy a echar de menos cuando lo juegue serán las situaciones absurdas narrativas e improvisadas...
un juego que voy a comprar casi seguro
Johnny-carvajal24338Hace 6 años30
@Ice-cream
Mostrar cita
@Johnny-carvajal
Mostrar cita
Voy a decir algo impopular: Ya me cansan juegos relativamente nuevos como Inquisition, Andromeda o Fallout 4 por ser más de lo mismo, ya ni hyablar de estos juegos del siglo pasado. ¿Qué diferencia se supone que tiene este juego con ¿Divinity o Pillars of Eternity? Dejemos de estancarnos en lo mismo siempre por favor. Y no solo pasa en el rpg, también con el jrpg, con los fps, etc
Más que impopular, es una tontería. Si esos juegos o géneros te cansan, es tan fácil como que no los juegues. Y si el problema es que no hay nada ahí fuera que te convenza, pues... Mala suerte supongo, prueba desarrollar tu propio videojuego o algo.
Dos falacias a la vez, que campeón. "Si no te gusta un juego, desarrolla tu propio juego". Toma ya. Si crees que el McLaren Honda es una mierda desarrolla tu propio motor para que compita en F1.
@Imon-Spartan
Mostrar cita
@Johnny-carvajal
Mostrar cita
@Phantom-117
Mostrar cita
@Johnny-carvajal Comparar Divinity con Pillars Of Eternity es como comparar Payday 2 con Borderlands porque los 2 son shooters.
Vamos a ver, comparo esos dos como puedo comparar Mass Effect y Skyrim, juegos diferentes, ¿no? Pues a mi me ponen algo así y me parece más de lo mismo pero con diferente skin.
Con todos mis respetos, y sinceramente leyendo este tipo de comentarios, creo realmente que estás hablando de un tema del cual no tienes mucha idea al respecto. Además, es que ni siquiera he llegado a entender tu primer comentario, ¿exactamente cual es el problema que tienen este tipo de juegos del que hablamos en la noticia?
Ya no solo que tengan casi todos una jugabilidad (isométrica) y ambientación (medieval-fantástica) similar, sino que encima la estructura general es la misma: superas un prólogo en el que tu protagonista tiene amnesia y te explican todo el contexto, llegas a una gran ciudad donde empiezas a conocer a las distintas facciones y empiezas a hacer misiones, haces algo importante, llegas a una segunda gran ciudad... y así hasta que acaba el juego. Y pasa con todos los rpgs: Fallout, Mass Effect, Pillars of Eternity, Skyrim... Y yo sinceramente prefiero cosas más innovadoras. Repetir la fórmula de vez en cuando está bien, pero que todos los juegos sean iguales... ¿no os aburre?
@Retrolanx
Mostrar cita
@Johnny-carvajal
Mostrar cita
. ¿Qué diferencia se supone que tiene este juego con ¿Divinity o Pillars of Eternity?
Respecto al Divinity, hay muchísimas diferencias, no solo porque uno es un RPG por turnos y el otro es un RPG de tiempo real con pausas, si no por muchas mecánicas y decisiones de diseño totalmente disntintas. Comparado con el PoE, a nivel de juego si que tienes un producto del mismo género y que efectivamente emplea sistemas de juegos muy parecidos y terminologías similares (Sistema de Salvaciones: Voluntad-Reflejos-Fortaleza, Uso de los hechizos: Por categoría de nivel y usos diarios, nada de mana ni barras de energía y muchas cosas más), yo diría que mecánicamente hablando son un 60-70% similares, si has jugado PoE no deberías tener problemas para entender Pathfinder Kingmaker. No obstante hay diferencias y si adaptan bien Pathfinder y dan lo que han prometido en el KS, he de decir que puede salir algo bastante bueno a nivel jugable: Ejemplo: -Divinity emplea un sistema de "clase abierta" o arquetipos, tu ganas una serie de puntos conforme subes de nivel y los repartes a tu gusto en las diferentes habilidades ya sean de combate o de utilidad (crafteo, detectar cosas, desactivar trampas), lo que empieza a nivel 1 como un personaje que únicamente como un "mago de fuego" puede acabar en algo totalmente diferente al nivel 16 según tu reparto de puntos. -En Pillars of eternity tu eliges una clase, siendo la clase una categoría estanca de la cual no puedes salir, tu realizas un progresión de niveles en esa clase y lo que empieza a nivel 1 como un paladín acaba a nivel 16 también como un paladín, efectivamente tienes una elección de habilidades cada ciertos niveles tanto para habilidades de clase (de la lista del paladín + habilidades generales) como para utilidades. -En Pathfinder Kingmaker: Cada nivel que subes puedes elegir a que clase quieres dedicar dicho nivel, lo que empieza a nivel 1 como un Guerrero puede acabar a nivel 16 como un Guerrero 7/Mago 5/Explorador 4, o en cualquier combinación de las 13 clases confirmadas (o como un Guerrero 16), es un sistema a medio camino de los anteriores comentados salvando bastantes diferencias. Lo que quiero decir, es que si hasta subiendo de nivel existen estas diferencias y créeme, he simplificado su explicación, hazte una idea de otros muchos apartados de estos juegos , en los que existen otras muchas.
LoL, Heroes of the storm, Smite, etc juegos de género y ambientación similar pero que como los que tú has dicho son muy diferentes. Pero es que mi comentario no trata de eso, va más allá. Los rpgs modernos son todos idénticos entre sí desde la base, quitando pocas expeciones como Dark Souls, The Witcher 3, Fallout 4 en modo difícil incluso y parece que el nuevo Kingdom Come Deliverance intentan aportar algo nuevo. @Phantom-117 a ti te respondo lo mismo. A ver cuando un rpg que premie más la exploración que el hacer misiones porque sí, a ver cuando alguno que meta una capa más de realismo, a ver cuando uno que vaya más allá del típico guión
EDITADO EL 27-06-2017 / 02:23 (EDITADO 1 VEZ)
Phantom-11714268Hace 6 años31
@Johnny-carvajal
Skyrim se basa mucho mas en explorar que en hacer misiones, ya que estas son cuanto menos muy pobres. Y lo del tipico guion, bueno, espero que me lo aclares mas.


Supongo qe para ti mirrors edge y call of duty son lo mismo, visto lo mismo.

Venga ya tio, criticar esa esteuctura de misiones es como criticar que todas las peliculas actuales siguen el mismo esquema. Obviamente el juego va a empezar poco a poco (Divinity y PoE no tienen amnesia, btw), si quieres que te suelten de golpe en una ciudad como bangkok sin explicarte nada, cosa tuya. Lo normal es que haya un tutorial a modo de pueblo pequeño.

Pero claro, olvidemos el hecho de la jugabilidad. Todos son isometricos (como skyrim y me, baia baia), todos tienen ciudades pequeñas al principio= todos son iguales.

Pd2: Explicame en que varia tw3 para decir que es innovador por favor. Porque tiene las lacras que estas criticando, desde la ambientacion principal, pasando por el tutorial con pueblo pequeño, hasta la historia tipica de dalvar el mundo.
EDITADO EL 27-06-2017 / 02:31 (EDITADO 2 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Pathfinder, un RPG de la vieja escuela, alcanza el éxito en Kickstarter

Hay 72 respuestas en Pathfinder, un RPG de la vieja escuela, alcanza el éxito en Kickstarter, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL