Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

Especial - CHECKPOINT #18: PS Vita: ¿Qué ocurrió con la portátil de Sony?

Kevinista7020Hace 6 años96
@Josephlewis74
Mostrar cita
Pues a mi la pela que haya vendido mas o menos, que cueste mas o menos programar, que los ignorantes, troles y haters la descalifiquen por costumbre, que sony la haya repudiado desde sus inicios y que casi todos, excepto un pequeño grupo (si, 15 millones de consolas en el mercado ya no.merecen atención ninguna) de "resistentes galos", más orientales que occidentales, no la hayan sabido ni disfrutar ni valorar en su justa medida. Bajo mi prisma subjetivo, era un maquinon, cuando salio adelantado a su tiempo, con una pantalla oled espectacular,2 sticks uno de ellos con giroscopio, cruceta magnífica, de material resistente, buena batería, etc. .. (con una versión posterior slim a mi gusto inferior sobre todo por la pantalla LCD) que ni la.industria, ni la.empresa que la creo, ni las thirds (con honrosas excepciones como Vanillaware o Bamco) ni los usuarios o jugadores, ni la prensa o webs especializadas (a buenas horas mangas verdes 3dJuegos) han sabido ni aprovecharla ni explotarla, siendo para mi gusto la consola más desaprovechada e infrautilizada de la historia de las consolas. Un demérito de todos en general.. Asi que, como me la pela visto el interés de los citados, pues seré siempre un defensor a ultranza de la portátil de Sony, y hoy en día si eres capaz de superar sus hándicaps (tarjetas de memoria cara, comprar online y/o importación salvo lanzamientos físicos contados en tienda y dominar el inglés para no perderte muchas joyitas), aparte de poder jugar en remote con ps4 o donde te salga del nastro, tienes un catalogazo brutal a mi gusto, con casi todos los clásicos de psx y psp (para mi jugar los FF del I al X o los 3 primeros resident evil en portátil es una experiencia orgasmica) a tu disposición, y continuas gangas en digital (Psstore) y 2a mano con los que jugar años y años. Sigues contando con un portentoso catálogo de lanzamiento de AAA hoy casi tirado de precio que por si solo justifica el comprar la consola: Aun sigo esperando un mejor FPS en portátil que el pepino que es Killzone mercenary, o algo en portátil como Unchárted GA; o mejor juego de tenis en portátiles que el Virtua tennis 4, o gozadas para los sentidos en lucha como el MvCU3, SvT a 60 Fps rocosos, DOA5+ o MK; o hack&Slash en portátil como Ninja Gaiden 1 y 2; o juegos de velocidad como WipeOut 2047 o NFS most wanted en portátil; o de naves como el Darius Burts, o plataformas como los 2 rayman..y así podría seguir; O grandes ports de clásicos de ps2 como el FFX y X-2, Sly trilogy HD o MGS 1 y 2 HD junto a otros menos afortunados pero igualmente disfrutables como el God of War 1 y 2 HD o el Rachel & Clark trilogy HD o esas maravillas creadas y robadas para ella que fueron Tearaway y Gravity Rush que donde se siguen disfrutando mas es en portatil; o las 3 joyas de Vanillaware y la que esta al caer (Dragón Crown, Muramasa y Odin Sphere más 13 sentinels). Y algunos ports unos mejores otros peores más tardíos de ps3 para los que quieran jugar donde cuando y como quieras (me suena de algo) como Enemy UnKnown , Civilización V2, AC3 Liberation, AC Chronicles, Ataque de los Titanes, RER2, etc. .. (cojones si existe hasta un mierdaport casi injugable por los cuelgues y mala.optimizacion como el Borderlands 2, pero que no deja de ser un borderlands en la palma de tu mano para Hardcores por el mérito que tiene terminarselo ) Si encima a la gente gustan géneros como RPGs, (P4G, los trails of cold steel, Disgaea 3 y 4, WOFF, Digimon Story, Child of Light y un largo ectera ); de Lucha, (a los ya citados, uneles el Injustice 1, o los Bazzblue de Arc system work tan de moda con el DBZ fighter, o el Skulgirls 3); de caza (citados de sobra en este hilo como Toukiden 1y2, Soul Sacrifice Delta, God Eater 1 Y 2, Freedom Wars); VN (Saga danganrropa, trilogía nonary games; steins gate, por citar solo las mas conocidas); ARPG (va a ver 3 YS con el Lacrimosa of Dana, el Tales of the Heart, Tokio Xanadu, etc. .), infantiles (minecraft, LBP, DQbuilders, ect..); aventuras graficas (Day of the tentacle, Broken Age, Full Throttled Remastered; TWD s1 y S2 y Wolf Among Us, ect...); japonesadas varias (interminable la lista para aburrir); de musuo (DW, SW, Berserke, fate extella, One Piece..) o musicales, (los project Diva miku, p4All Dancing, Xonic, ATV/VT, ect..) ; y muchos indies de cálidad (Fez, HLM, Darkest Dungeon, shiren the wanderer, Unepic, Rogue Like, Isaac, Salt&Santuary, Océanhorn, undertale y un largo ecetera ) y ports de ps4 más contemporáneos, unido a que durante 2017 y 2018 al menos la consola va a seguir abastecida de nuevos lanzamientos, yo sin duda me lanzaría de cabeza por la psvita. Y de ahí reto a que, salvo alguna excepcion que yo mismo he señalado, alguien me diga algun mal juego, más bien todo lo contrario. Y que por ende me digan que no tiene catalogo más allá de los falsos topicos que no dejan de ser una mentira cien veces repetidas a fuerza de convertirla en verdad. Y todo ello con los hándicap, desventajas y zancadillas en el camino ya reseñados que hemos tenido la consola y sus usuarios. Así que tiene o no tiene mérito lo de esta consola?. PD. : perdon por el tocho para quien haya tenido la paciencia y gallardía de leerlo.
Bravo por tu comentario, de verdad. Me la Compre hace un par de meses porque necesitaba algo para mi curro en el que paso muchas horas sin hacer nada, no es que la necesitase pero tenía ganas de pasar las horas jugando a pesar de que durante varios años había oído irrepetiblemente que "no tenía juegos". Grata sorpresa me llevé cuando comencé a acumular juegos y a pegarle un vicio tremendo, algunos de mis favoritos que ya he terminado son World of final fantasy y dragon quest builders, también he acabado con uncharted que me ha gustado más que el primero de ps3 y recientemente el de hora de aventuras el secreto del Reino sin nombre. Como digo, todo jugazos y en la palma de la mano, ahora a meterme al persona, a los dos ninja gaiden, a mgs2y3hd, a FFX/X2, novelas gráficas de telltale, el remake de oddworld, muchísimos indies.....
3 VOTOS
Luis01049Hace 6 años97
@JosyCR7
Mostrar cita
Magnifico vídeo ^^ en mi opinión la PSP Vita es una magnifica consola con un buen potencial lo que pasa que Sony no ha sabido expremir todo ese potencial con mas juegos porque si hubieran hecho las cosas bien pues seria hasta mejor que la Nintendo Switch. Como hicieron con la primera PSP, exprimieron todo su potencial dando una inmenso catalogo de videojuegos y el resultado fue pues abrumador superando a la Nintendo DS.Esa es mi opinion un saludo .
Nintendo DS vendió casi el doble que PSP
1 VOTO
Meracle7621Hace 6 años98
Madre mía que mareo dan los subtítulos de YouTube... yo se lo que le pasó a PSVita y fue una campaña de desprestigio por parte de periodistas y sobretodo los propios gamers.

Decían que PSvita era cara... cuando es 10 veces mas barata antes y ahora que 3DS... decían que no tenía juegos... pero curiosamente tuvo mejor catálogo que 3DS durante muchísimo tiempo y aun sigue compitiendo de tu a tu... sacando mas juegos por año que la propia 3DS.

Tiene un catálogo increíble... para mi supera por muchísimo a PSP.

Sigue siendo la portátil mejor hecha de la historia... con unos materiales increíbles y muy cómoda.

Puedes hacer de todo con la portátil... y porqué no triunfó? pues porque la gente tiene una idea equivocada... es lo que tiene una mentira que va haciéndose cada día mas gorda según rueda.

Es una pena... porque sin triunfar ha sacado lo que ha sacado en juegos!! no me quiero imaginar si hubiese triunfado...

Sin embargo Nintendo con 3DS lo hizo todo mal desde el principio y sigue a día de hoy haciendo cosas muy mal... sobretodo en el aspecto precio.

En esta generación de portátiles Sony debió ser la triunfadora porque hicieron el mejor trabajo... pero parece ser que la gente no estaba aún preparada para aceptar algo tan bueno.

De hecho aún culpan a Sony de algo que deberían echarse ellos mismos la culpa... no tiraron de la cuerda junto a Sony y Sony sabiamente dejó de sacar exclusivos que nadie quería... (no vendían) pero otras compañías japonesas (que si vendían bien) y indies occidentales resucitaron a Vita de una muerte prematura.

Ahora Vita se ha convertido en una plataforma portátil perfecta... con un catálogo increíble y a un precio de risa... puede ser la portátil mas longeva de la historia si Sony quiere y sigue produciéndola.

De un fracaso han sacado un éxito... ahora Vita es una portátil de culto para personas que saben de videojuegos.

PD: Actualmente tengo mas de 200 juegos para PSvita... todos los accesorios y una tarjeta de 32gb... solo me he gastado casi 600 euros en todo ello! eso mismo en 3DS serían... alrededor de 8500 euros.
EDITADO EL 27-06-2017 / 11:16 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Morfo19837380Hace 6 años99
Muy interesante el artículo. Mi opinión, pues que a PS vita le paso algo muy parecido a lo que le pasó a Sega saturn en su momento, fue una consola que funcionó muy bien en Japón pero que falló en el resto de regiones debido a que su catalogo general estaba orientado más a un público japonés, algo que es bueno o malo dependiendo los gustos, pero lo que si es seguro es que calidad hay. Quizás también motivado porque las desarrolladoras occidentales y americanas no vieron el mismo interes que en otros sistemas disponibles en ese momento y por lo tanto pasaron, llamarlo x.

Por cierto, buen apunte habéis hecho con el tema de las crucetas, yo también pienso que la cruceta del mando de sega saturn es la mejor que he tocado, jugar a juegos de lucha 2d es una gozada. Algún día me haré con una ps vita, entiendo que es de esas consolas exóticas que no todo el mundo entiende, pero que al mismo tiempo guardan sorpresas que pocos conocen.
1 VOTO
SentenciaNBA800Hace 6 años100
Qué coincidencia! Justo ayer me encontraba mirando PSVitas e informándome de estas. Me he informado todo lo que he podido y he llegado a formar una opinión sobre esta portátil que en su momento me interesó pero perdió tanto mi interés como el de Sony con los años.

Me podría considerar más un jugador de portátiles que de sobremesa y por eso me molestó tanto que Sony diera por acabada la Vita a alrededor de un año de su salida, sobre todo cuando ellos tuvieron la culpa del marketing de esta la poca vergüenza de echarle la culpa a una guerra con los smartphone en la que, por algún extraño motivo, las portátiles de Nintendo no parecen ser partícipes/afectadas.

Creo que a nadie le beneficia tener una PSVita con solo "funcionalidades oficiales". Espero que se me entienda sin tener que romper las normas del foro  Estuve leyendo sobre una persona que estaba creando un adaptador de tarjetas microSD para la Vita(de momento solo la 3G) y creo que pillaré una de segunda mano para entonces, pero ya os digo que una Vita con solo lo "oficial" no es sacarle todo el provecho que se le puede sacar una Vita, pero bueno, si nos ponemos así es que podemos irnos a cualquier portátil post PSP xD

Me alegraré si alguien se une al mercado portátil para esta generación siempre y cuando muestren el apoyo y debido [b]respeto[/b] a la comunidad que compra ese dispositivo, ya sea Sony, Microsoft, Samsung, Apple, una marca desconocida...

El mercado de consolas portátiles va a seguir estando ahí y, es más, probablemente aguante más tiempo que el de sobremesa.
StrifE837404Hace 6 años101
@Meracle
Mostrar cita
yo se lo que le pasó a PSVita y fue una campaña de desprestigio por parte de periodistas y sobretodo los propios gamers.
Pues solo con esta afirmación ya demuestras que no tienes ni idea de lo que le pasó a VITA dado que fue precisamente la prensa la que auguraba la muerte de 3DS y el fin de la hegemonía de Nintendo en el mercado portátil con la irrupción de PSVITA. Así que ya está bien de inventarse las cosas. Si quieres que te tomen en serio deberías probar a contrastar lo que escribes, aunque sólo sea un poquito. Y no hace falta buscar mucho para demostrar lo que digo. [url]http://meristation.as.com/reportaje/la-dolce-vita-de-sony/1603282[/url] [url]http://meristation.as.com/reportaje/nintendo-y-la-maldicion-estereoscopica/1603279[/url] De este último artículo de opinión quiero extraer la siguiente cita: Nintendo 3DS va camino de convertirse en el mayor fracaso sufrido por la gran N desde Virtual Boy. Pero eh, que la prensa hizo una campaña de desprestigio contra PSVITA porque Meracle lo dice. El resto de tu comentario sinceramente no lo he leído, pero es que no me hace falta. Dirás cosas como los miles de euros que te has ahorrado y los chorrocientos juegos que tiene PSVITA. Ah, y lo malos que somos los jugadores por no confiar en PSVITA y que su fracaso es culpa nuestra. Culpa de SONY no, eso nunca.
EDITADO EL 27-06-2017 / 11:32 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
Chocalandro140Hace 6 años102
Tengo la vita con un monton de juegos originales y ahora con Henkaku para jugar a juegos de psp y psx que no estan en la store + emuladores con retroarch y es la mejor consola portatil que existe.
Lastima que sony no la apoyara más y que las memorias costaran un riñon.
1 VOTO
Meracle7621Hace 6 años103
@StrifE83
Mostrar cita
@Meracle
Mostrar cita
yo se lo que le pasó a PSVita y fue una campaña de desprestigio por parte de periodistas y sobretodo los propios gamers.
Pues solo con esta afirmación ya demuestras que no tienes ni idea de lo que le pasó a VITA dado que fue precisamente la prensa la que auguraba la muerte de 3DS y el fin de la hegemonía de Nintendo en el mercado portátil con la irrupción de PSVITA. Así que ya está bien de inventarse las cosas. Si quieres que te tomen en serio deberías probar a contrastar lo que escribes, aunque sólo sea un poquito. Y no hace falta buscar mucho para demostrar lo que digo. [url]http://meristation.as.com/reportaje/la-dolce-vita-de-sony/1603282[/url] [url]http://meristation.as.com/reportaje/nintendo-y-la-maldicion-estereoscopica/1603279[/url] De este último artículo de opinión quiero extraer la siguiente cita: Nintendo 3DS va camino de convertirse en el mayor fracaso sufrido por la gran N desde Virtual Boy. Pero eh, que la prensa hizo una campaña de desprestigio contra PSVITA porque Meracle lo dice. El resto de tu comentario sinceramente no lo he leído, pero es que no me hace falta. Dirás cosas como los miles de euros que te has ahorrado y los chorrocientos juegos que tiene PSVITA. Ah, y lo malos que somos los jugadores por no confiar en PSVITA y que su fracaso es culpa nuestra. Culpa de SONY no, eso nunca.
La prensa a maltratado a Vita... y sobretodo con notas muy bajas a sus juegos mientras que a los juegos de 3DS les regalaban muchas décimas para ayudarla. Y el resto es eso... vosotros tenéis la culpa! es el fracaso de los gamers! no de Vita... demostrasteis al mundo que no estáis preparados para una consola como Vita. Fíjate... PSP con peor catálogo y peores precios triunfó mas! os gusta lo mal hecho y de las cosas bien hechas sacáis espinas por todas partes... a otros muchos les gusta también lo pirateable.
3 VOTOS
Arlgrim143Hace 6 años104
Me hace mucha gracia que deis por muerta esta maquina y que hableis desde la ignorancia cuando teneis acceso a bastante mas informacion que un usuario de a pie , lo mas gracioso va a ser como saquen el Monster hunter world y en switch  "NO" y tengan que comformarse con el XX si es que sale de japon, despues de la especulacion que estais haciendo y la cadena de tonterias de los medios en referencia a esto.

Lo que si estaba muerto y se seguia fabricando era Wiiu eso si , pero psvita todavía tiene un camino por hacer , os guste o no esta "vivita" y coleando y puede llegar a ser mucho mas de lo que esperais todos los "anti" mediaticos, como termine pasando lo del MHW que sale en vita y no en switch las carcajadas van a ser epicas ( y lo digo siendo usuario de esa consola desde el 3 de marzo) , ya solo por veros la cara .

Que anti-campaña mediatica lleva Vita desde que salio , lo que ha aguantado sony con esa maquina es un calvario ( o un saselario , como querais leerlo) , lo que hace ser friki exacerbado y no ver las estrellas sino el dedo.
EDITADO EL 27-06-2017 / 12:31 (EDITADO 1 VEZ)
Goropenjamo10Hace 6 años105
Buenas:

Por tus palabras veo que Sony te tira bastante. 
Te voy a contar mi experiencia con PsVita 

Me gaste 200 pavos con el Rayman Legends (refrito de los refritos). A parte de esto la tarjeta de memoria... 64 gb=60 pavazos.
Me ilusione comprando el Uncharted, Killzone mercenaries, Unit 13...God of war "refrito collection"..... Y ahi se acabo todo. Eso si JRPG de colorines todos los que quieras, 
Pero el público europeo a jugar indies porque no interesa desarrollar juegos teniendo su Super Ps4 liderando las ventas. ¿Y el usuario de PsVita?
Que le jodan!! Ese mercado no interesa.

Hablas de Nintendo,  ¿Sabes que hizo Nintendo que no hizo Sony? Apostar fuerte por su producto y ganar usuarios a base de sacar juegos con sus propios estudios. Sony solo apuesta por PS4,
Es su gallina de los huevos de Oro.

Pd: Para que quede bien claro, 
Soy usuario de Ps4, PsVita, Xbox One,Nintendo 3ds y Nintendo Switch. No hablo por hablar 
@Meracle
Mostrar cita
Madre mía que mareo dan los subtítulos de YouTube... yo se lo que le pasó a PSVita y fue una campaña de desprestigio por parte de periodistas y sobretodo los propios gamers. Decían que PSvita era cara... cuando es 10 veces mas barata antes y ahora que 3DS... decían que no tenía juegos... pero curiosamente tuvo mejor catálogo que 3DS durante muchísimo tiempo y aun sigue compitiendo de tu a tu... sacando mas juegos por año que la propia 3DS. Tiene un catálogo increíble... para mi supera por muchísimo a PSP. Sigue siendo la portátil mejor hecha de la historia... con unos materiales increíbles y muy cómoda. Puedes hacer de todo con la portátil... y porqué no triunfó? pues porque la gente tiene una idea equivocada... es lo que tiene una mentira que va haciéndose cada día mas gorda según rueda. Es una pena... porque sin triunfar ha sacado lo que ha sacado en juegos!! no me quiero imaginar si hubiese triunfado... Sin embargo Nintendo con 3DS lo hizo todo mal desde el principio y sigue a día de hoy haciendo cosas muy mal... sobretodo en el aspecto precio. En esta generación de portátiles Sony debió ser la triunfadora porque hicieron el mejor trabajo... pero parece ser que la gente no estaba aún preparada para aceptar algo tan bueno. De hecho aún culpan a Sony de algo que deberían echarse ellos mismos la culpa... no tiraron de la cuerda junto a Sony y Sony sabiamente dejó de sacar exclusivos que nadie quería... (no vendían) pero otras compañías japonesas (que si vendían bien) y indies occidentales resucitaron a Vita de una muerte prematura. Ahora Vita se ha convertido en una plataforma portátil perfecta... con un catálogo increíble y a un precio de risa... puede ser la portátil mas longeva de la historia si Sony quiere y sigue produciéndola. De un fracaso han sacado un éxito... ahora Vita es una portátil de culto para personas que saben de videojuegos. PD: Actualmente tengo mas de 200 juegos para PSvita... todos los accesorios y una tarjeta de 32gb... solo me he gastado casi 600 euros en todo ello! eso mismo en 3DS serían... alrededor de 8500 euros.
3 VOTOS
DarkAris452Hace 6 años106
Con vita nunca valió nada, se lo negaron todo desde el primer minuto ,el primer argumento que se expuso, se exigían triples A con un gran presupuesto, que ni el tato compraba, entonces salió el segundo argumento, una portátil necesita juegos buenos ¡no triples A!, bueno aquí tenéis los indies eso que son la puta vanguardia y el orgasmo jugable, pufff una portátil para indies? pero si los compro por 1€ en pc... vaya mierda, tercer argumento no tiene exclusivos, oye pero si tiene un montón de juegos japonés exclusivos buenísimos, mehh japonesadas... es un no parar, nunca le valió nada a esta consola, dicen la mato sony, pues yo no puedo estar en más desacuerdo, la mato el consumidor.

Al final sony hizo como cualquier compañía, algo que no funciona de ninguna manera lo mejor es dejarlo, ni los triples A eran rentables, ni apostar por juegos diferentes contentaba al publico, ni las japonesadas tienen ya el peso que tenían antaño, pienso que si 3ds le quitas las sagas icónicas de Nintendo estaría en la misma situación, le quitas pokemon los marios y ya veríamos donde estaría actualmente.

Sumado aun mercado móvil que esta arrasando a las portátiles, solo hace falta mirar las ventas de 3ds y compararlas con la ds, la perdida de mercado es de más de un 60% sin contar las ventas conjuntas de ds y psp entonces ya es dramático.
3 VOTOS
CopoMecaca1587Hace 6 años107
No soy de portatiles, pero por lo que siempre he leido y visto sony cometio varios errores graves. Por un lado el tema de la memoria, que es inexplicable, y por el otro, la poca paciencia en seguir apoyando a la consola, ya que parece que tiraron toda la artilleria en sus primeros meses, puede que primer año y luego pasaron olimpicamente. No creo que todo se trate de triples AAA, menos aun en una portatil, pero si en tener un apoyo estable de exclusivos. Ademas, el hecho de que cada vez hayan localizado menos juegos en fisico (que sigue siendo el principal mercado en consolas) + lo comentado al principio sobre el precio de la memoria, me parece un suicidio.
Si a estas altura ya lleva mas de 15 millones de ps vita vendidas, es facil pensar que con un poquito mas de apoyo y sin la cagada de la memoria hubise multiplicado sus ventas.
1 VOTO
LastWolf92104Hace 6 años108
Pues, la verdad, mi problema con Vita (y con otras maquinas de Sony) es que los fans de los JRPG estamos obligados a tragar inglés por un tubo.
La psvita esta limitada a lo limitado, no solo te tiene que gustar el JRPG, sino que tienes que dominar bien otros idiomas.

Y no es que no sepa inglés, que me defiendo un poco, pero es que es de risa, puedo aguantar un Tekken en inglés, pero un RPG... lo intenté con el Persona 4 Golden y terminé hasta las narices... el 60% del juego es hincharte a leer, y te toca hacerlo en un idioma que no es el tuyo.

Yo conozco bastantes personas que no quieren ni ver la consola por ello, y a muchos les gusta el género y el catálogo.
1 VOTO
Pablinho1754Hace 6 años109
Solo os digo que yo compré el Move.... hahahha
Dadand585Hace 6 años110
Hace no mucho lo dije por Twitter sony en su dia renuncio de ella y libero su S.O y el team de Henkaku hizo maravillas con ella. 
tanto que en la version 3.60 tienes una consola pirateada a la perfeccion.
en versiones superiores 3-61 , 63,65 una consola para meter emuladores muy curiosos.
Meracle7621Hace 6 años111
@Goropenjamo
Mostrar cita
Buenas: Por tus palabras veo que Sony te tira bastante. Te voy a contar mi experiencia con PsVita Me gaste 200 pavos con el Rayman Legends (refrito de los refritos). A parte de esto la tarjeta de memoria... 64 gb=60 pavazos. Me ilusione comprando el Uncharted, Killzone mercenaries, Unit 13...God of war "refrito collection"..... Y ahi se acabo todo. Eso si JRPG de colorines todos los que quieras, Pero el público europeo a jugar indies porque no interesa desarrollar juegos teniendo su Super Ps4 liderando las ventas. ¿Y el usuario de PsVita? Que le jodan!! Ese mercado no interesa. Hablas de Nintendo, ¿Sabes que hizo Nintendo que no hizo Sony? Apostar fuerte por su producto y ganar usuarios a base de sacar juegos con sus propios estudios. Sony solo apuesta por PS4, Es su gallina de los huevos de Oro. Pd: Para que quede bien claro, Soy usuario de Ps4, PsVita, Xbox One,Nintendo 3ds y Nintendo Switch. No hablo por hablar
@Meracle
Mostrar cita
Madre mía que mareo dan los subtítulos de YouTube... yo se lo que le pasó a PSVita y fue una campaña de desprestigio por parte de periodistas y sobretodo los propios gamers. Decían que PSvita era cara... cuando es 10 veces mas barata antes y ahora que 3DS... decían que no tenía juegos... pero curiosamente tuvo mejor catálogo que 3DS durante muchísimo tiempo y aun sigue compitiendo de tu a tu... sacando mas juegos por año que la propia 3DS. Tiene un catálogo increíble... para mi supera por muchísimo a PSP. Sigue siendo la portátil mejor hecha de la historia... con unos materiales increíbles y muy cómoda. Puedes hacer de todo con la portátil... y porqué no triunfó? pues porque la gente tiene una idea equivocada... es lo que tiene una mentira que va haciéndose cada día mas gorda según rueda. Es una pena... porque sin triunfar ha sacado lo que ha sacado en juegos!! no me quiero imaginar si hubiese triunfado... Sin embargo Nintendo con 3DS lo hizo todo mal desde el principio y sigue a día de hoy haciendo cosas muy mal... sobretodo en el aspecto precio. En esta generación de portátiles Sony debió ser la triunfadora porque hicieron el mejor trabajo... pero parece ser que la gente no estaba aún preparada para aceptar algo tan bueno. De hecho aún culpan a Sony de algo que deberían echarse ellos mismos la culpa... no tiraron de la cuerda junto a Sony y Sony sabiamente dejó de sacar exclusivos que nadie quería... (no vendían) pero otras compañías japonesas (que si vendían bien) y indies occidentales resucitaron a Vita de una muerte prematura. Ahora Vita se ha convertido en una plataforma portátil perfecta... con un catálogo increíble y a un precio de risa... puede ser la portátil mas longeva de la historia si Sony quiere y sigue produciéndola. De un fracaso han sacado un éxito... ahora Vita es una portátil de culto para personas que saben de videojuegos. PD: Actualmente tengo mas de 200 juegos para PSvita... todos los accesorios y una tarjeta de 32gb... solo me he gastado casi 600 euros en todo ello! eso mismo en 3DS serían... alrededor de 8500 euros.
En resumen... eres un claro ejemplo de lo que digo. A ti solo te gusta 4 o 5 juegos y los quieres una y otra y otra vez.... compras basura comercial! pues peor no has podido comprar. Y vienes aquí como si supieras sobre el catálogo de Vita... cuando se ve que no tienes ni idea. Como he dicho tengo mas de 200 juegos en Vita... ninguno en inglés! pues no compro en inglés.... y te puedo decir que el 80% de esos juegos son buenísimos y el resto normalitos y alguno malillo. Ya es mas de lo que me puedo encontrar en 3DS que solo tiene las mismas sagas de siempre y alguna cosa interesante por ahí a precio de oro... Tu querías en Vita otra mielda como GTA y demás porquerías que consumís tanto los gamers de hoy día... por ello en parte triunfó PSP porque tenía un catálogo basura de esos que tanto os mola. Pero cuando os ponen demasiadas nuevas Ip... no sabéis reaccionar... y cuando os ponen obras maestras de nombres desconocidos ni os enteráis que existen. Eres un claro ejemplo de porqué no triunfó Vita... porque si no se llama GTA o GoW o GT o Uncharted... lo demás no existe! solo queréis jugar a lo mismo. Tu has jugado Al Día del Tentáculo? o Grim Fandango? o te has dignado a ver que juego es Un Epic? es que no jugáis a nada... por eso luego llega The Last Guardian en PS4 y fracasa... Los gamers no estaban preparados para lo que ofrecía Vita... que va mas orientada a gente que compra no por el nombre si no porque se informa y le gusta jugar para crearse una opinión.
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Especial - CHECKPOINT #18: PS Vita: ¿Qué ocurrió con la portátil de Sony?

Hay 117 respuestas en Especial - CHECKPOINT #18: PS Vita: ¿Qué ocurrió con la portátil de Sony?, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL