Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Blasphemous y el arte: "Nos basamos en folklore e iconografía local"

Malavida155Hace 6 años32
Me parece genial la ambientacion creada. Espero que lo sigan mejorando y cae seguro.
Erothan6357Hace 6 años33
@DeadlySinner
Mostrar cita
Caballero del espejo de DS2, eres tú?
Por qué? Por llevar una máscara? Es como ver una foto del Caballero del Espejo y decir: Luchador de la película Gladiator, eres tú...?
2 VOTOS
Ice-cream13814Hace 6 años34
@PedritoHMDLAP
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@DeadlySinner
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@DeadlySinner
Mostrar cita
Caballero del espejo de DS2, eres tú?
¿Y quién es el caballero de espejo ese, el que tiene detrás un concepto extrañamente similar al armadura de Mordred de la película Excalibur?
No se parecen ni en el color, sin embargo el protagonista de Blasphemous, tiene hasta la misma espada. No estoy criticando nada, solo digo que claramente se han basado en el personaje de DS2.
Diría que precisamente el color es lo único en lo que no se parecen, y no por mucho, porque aunque no son el mismo tono ambos tonos son metalizados, brillantes y uniformes. Por contra, el protagonista de este juego no tiene hasta la misma espada, tiene la misma espada y un casco parecido, y ahí acaban los parecidos. No retuerzan la realidad mediante el lenguaje, estás usando las excepciones el extremo. No, y yo tampoco estoy negando que se hayan podido inspirar, es posible y probable. Tampoco creo que se pueda negar From Software se haya inspirado en Mordred, porque ellos también se inspiraron en algo, eso seguro.
Y la mascara de la peli de Excalibur a su vez se basaria en alguna mascara real. ¿A donde quieres ir a parar? ¿Que la saga Souls no invento la rueda? Tampoco creo que lo hiciese la pelicula Excalibur. Estos juegos salen por el exito de la saga Dark Souls, es obvio que la inspiracion viene de ahi. Le venga a Dark Souls la inspiracion de donde le venga.
Me parece que está claro donde quiero ir parar, precisamente a que toda obra, y más a estas alturas, viene inspirada por algo, incluido este juego, los Souls y la película de Excalibur. No sé en qué momento insinuó yo que DS no, pero que Excalibur sí invento la rueda. Y también, que parece bastante obvio pero luego parece que no lo es tanto, que cada obra tendrá decenas o cientos de fuentes de inspiración detrás, no es "mira, se copiaron del Dark Souls" y ya. Que no quita que pueda ser una referencia importante a nivel estético y de atmósfera.
Pepinopocho2310Hace 6 años35
@Talo
Mostrar cita
@-Fetch-
Mostrar cita
Venga que cuando salga el análisis le darán un 8,5 o un 9 con 4 estrellas de gráficos, lo veo venir. Cuanto favoritismo hay por todas partes.
Pero que favoritismo ni que niño muerto, estamos hablando de uno de los mejores videojuegos indie realizado por Españoles, que ha superado las expectativas de financiación de sus creadores...¿y todavía tiene que venir el listo de turno a decir que hay favoritismo? pero tu...tu...¿¿que??¿que te pasa?
"uno de los mejores indies españoles" El juego está en alpha,solo hay un trailer y ya das por hecho esa barbaridad okey,asi va la industria.
1 VOTO
DeadlySinner339Hace 6 años36
@Talo ¿Pero por qué no puedo expresar mi opinión? Tengo 25 años y jugando desde la SNES, por cierto. Soy de Sevilla, se que Blasphemous se ha inspirado en temática de semana santa, claramente se ve en su casco, sé lo que es un nazareno. Se que últimamente se compara todo con DS pero sólo he dicho que el personaje es muy parecido al Caballero de espejo, por su arma y su aspecto físico. No soy un chavalín fanboy de Miyazaky aunque me gusten sus juegos. No esperaba que mi comentario pudiera molestar, ya que no lo he dicho con mala intención, ni de acusar de plagio.
DeadlySinner339Hace 6 años37
@Erothan Porque lleva una mascara no, por que la mascara (sin el capirote) y la espada son las mismas. El resto claro que no, solo hacen falta tener ojos para verlo. Te copio y pego una respuesta que le he dado a otro usuario, repito que no lo he dicho con mala intención:
"¿Pero por qué no puedo expresar mi opinión? Tengo 25 años y jugando desde la SNES, por cierto. Soy de Sevilla, se que Blasphemous se ha inspirado en temática de semana santa, claramente se ve en su casco, sé lo que es un nazareno. Se que últimamente se compara todo con DS pero sólo he dicho que el personaje es muy parecido al Caballero de espejo, por su arma y su aspecto físico. No soy un chavalín fanboy de Miyazaky aunque me gusten sus juegos. No esperaba que mi comentario pudiera molestar, ya que no lo he dicho con mala intención, ni de acusar de plagio."
Talo6439Hace 6 años38
@Pepinopocho
Mostrar cita
@Talo
Mostrar cita
@-Fetch-
Mostrar cita
Venga que cuando salga el análisis le darán un 8,5 o un 9 con 4 estrellas de gráficos, lo veo venir. Cuanto favoritismo hay por todas partes.
Pero que favoritismo ni que niño muerto, estamos hablando de uno de los mejores videojuegos indie realizado por Españoles, que ha superado las expectativas de financiación de sus creadores...¿y todavía tiene que venir el listo de turno a decir que hay favoritismo? pero tu...tu...¿¿que??¿que te pasa?
"uno de los mejores indies españoles" El juego está en alpha,solo hay un trailer y ya das por hecho esa barbaridad okey,asi va la industria.
Te has preocupado de buscar información sobre el videojuego? no padre...ademas, te lo dice alguien que tiene relación con alguien cercano al equipo de desarrollo, se lo que digo, pero claro, con ignorantes como tu que no se preocupan ni de ver un simple trailer o gif de los muchos que publican los propios desarrolladores ASÍ NOS VA...lo dicho, menos pretensiones absurdas y mas información que igual no te viene mal. La verdad es que con chavales que no se preocupan ni de saber que es Blasphemous, yo personalmente lo conozco desde antes de que se le hiciese publicidad en 3Djuegos pasan las cosas que pasan...lo dicho, infórmate joder.
EDITADO EL 03-06-2017 / 02:35 (EDITADO 1 VEZ)
Talo6439Hace 6 años39
@DeadlySinner
Mostrar cita
@Talo ¿Pero por qué no puedo expresar mi opinión? Tengo 25 años y jugando desde la SNES, por cierto. Soy de Sevilla, se que Blasphemous se ha inspirado en temática de semana santa, claramente se ve en su casco, sé lo que es un nazareno. Se que últimamente se compara todo con DS pero sólo he dicho que el personaje es muy parecido al Caballero de espejo, por su arma y su aspecto físico. No soy un chavalín fanboy de Miyazaky aunque me gusten sus juegos. No esperaba que mi comentario pudiera molestar, ya que no lo he dicho con mala intención, ni de acusar de plagio.
vale vale, pero que conste, las influencias no son el personaje de Dark Souls.
Nuevotomberry3732Hace 6 años40
"no pretendemos ofender a ninguna persona"
detesto cuando un artista se pone a la defensiva, el arte debe ser critico, mordaz,impetuoso y turbulento.

sensaciones únicas con el trailer de presentación.
2 VOTOS
Morooka15239Hace 6 años41
Me parece importante que se hagan cosas aquí, más empleando elementos de la propia cultura.
1 VOTO
Pepinopocho2310Hace 6 años42
@Talo
Mostrar cita
@Pepinopocho
Mostrar cita
@Talo
Mostrar cita
@-Fetch-
Mostrar cita
Venga que cuando salga el análisis le darán un 8,5 o un 9 con 4 estrellas de gráficos, lo veo venir. Cuanto favoritismo hay por todas partes.
Pero que favoritismo ni que niño muerto, estamos hablando de uno de los mejores videojuegos indie realizado por Españoles, que ha superado las expectativas de financiación de sus creadores...¿y todavía tiene que venir el listo de turno a decir que hay favoritismo? pero tu...tu...¿¿que??¿que te pasa?
"uno de los mejores indies españoles" El juego está en alpha,solo hay un trailer y ya das por hecho esa barbaridad okey,asi va la industria.
Te has preocupado de buscar información sobre el videojuego? no padre...ademas, te lo dice alguien que tiene relación con alguien cercano al equipo de desarrollo, se lo que digo, pero claro, con ignorantes como tu que no se preocupan ni de ver un simple trailer o gif de los muchos que publican los propios desarrolladores ASÍ NOS VA...lo dicho, menos pretensiones absurdas y mas información que igual no te viene mal. La verdad es que con chavales que no se preocupan ni de saber que es Blasphemous, yo personalmente lo conozco desde antes de que se le hiciese publicidad en 3Djuegos pasan las cosas que pasan...lo dicho, infórmate joder.
Es el indie que mas espero y pinta brutal pero va tio.Lo que usted diga
Talo6439Hace 6 años43
@Pepinopocho
Mostrar cita
@Talo
Mostrar cita
@Pepinopocho
Mostrar cita
@Talo
Mostrar cita
@-Fetch-
Mostrar cita
Venga que cuando salga el análisis le darán un 8,5 o un 9 con 4 estrellas de gráficos, lo veo venir. Cuanto favoritismo hay por todas partes.
Pero que favoritismo ni que niño muerto, estamos hablando de uno de los mejores videojuegos indie realizado por Españoles, que ha superado las expectativas de financiación de sus creadores...¿y todavía tiene que venir el listo de turno a decir que hay favoritismo? pero tu...tu...¿¿que??¿que te pasa?
"uno de los mejores indies españoles" El juego está en alpha,solo hay un trailer y ya das por hecho esa barbaridad okey,asi va la industria.
Te has preocupado de buscar información sobre el videojuego? no padre...ademas, te lo dice alguien que tiene relación con alguien cercano al equipo de desarrollo, se lo que digo, pero claro, con ignorantes como tu que no se preocupan ni de ver un simple trailer o gif de los muchos que publican los propios desarrolladores ASÍ NOS VA...lo dicho, menos pretensiones absurdas y mas información que igual no te viene mal. La verdad es que con chavales que no se preocupan ni de saber que es Blasphemous, yo personalmente lo conozco desde antes de que se le hiciese publicidad en 3Djuegos pasan las cosas que pasan...lo dicho, infórmate joder.
Es el indie que mas espero y pinta brutal pero va tio.Lo que usted diga
Has pasado de... ''Cuanto favoritismo hay por todas partes'' a... "uno de los mejores indies españoles" a luego decir que... ''Es el indie que mas espero y pinta brutal'' Progresas adecuadamente, sigue asi...
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Blasphemous y el arte: "Nos basamos en folklore e iconografía local"

Hay 43 respuestas en Blasphemous y el arte: "Nos basamos en folklore e iconografía local", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL