Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Más de 7 millones de españoles ya siguen los eSports

Shigero3023Hace 6 años48
@Damidog
Mostrar cita
No entiendo como hay tanta gente que ve esto. La gracia de los videojuegos esta en jugarlos, no en verlos. Para eso me veo una película o un partido de fútbol o baloncesto. Yo practico baloncesto y voy al gimnasio y no es por ofender a nadie, pero cuando me dicen que jugar al LoL o al Counter ( por citar algunos ) es un deporte me produce risa. Un deporte es cuando realizas una actividad física, no cuando estas pegado a la pantalla jugando al ordenador o a la consola. Es que ya es como si un paisano se esta tomando una cerveza en el sofá y lo llaman deporte... venga hombre... Y repito, no pretendo ofender a nadie, si uno quiere ver a gente jugando a videojuegos en lugar de jugar el que lo haga. Cada uno es libre de hacer lo que le de la gana, pero es lo que yo pienso.
Te equivocas. Practicar deporte no implica realizar una actividad física. El ajedrez, por ponerte un ejemplo, está considerado un deporte y ya me dirás la actividad que atañe.
1 VOTO
Javierelias15103Hace 6 años49
@Damidog
Mostrar cita
No entiendo como hay tanta gente que ve esto. La[b] gracia de los videojuegos esta en jugarlos, no en verlos.[/b] Para eso me veo una película o[b] un partido de fútbol o baloncesto.[/b]Yo practico baloncesto y voy al gimnasio y no es por ofender a nadie, pero cuando me dicen que jugar al LoL o al Counter ( por citar algunos ) es un deporte me produce risa. Un deporte es cuando realizas una actividad física, no cuando estas pegado a la pantalla jugando al ordenador o a la consola. Es que ya es como si un paisano se esta tomando una cerveza en el sofá y lo llaman deporte... venga hombre... Y repito, no pretendo ofender a nadie, si uno quiere ver a gente jugando a videojuegos en lugar de jugar el que lo haga. Cada uno es libre de hacer lo que le de la gana, pero es lo que yo pienso.
Esta confuso y se hirió a si mismo.
EDITADO EL 26-05-2017 / 16:58 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Javt523Hace 6 años50
Por qué jugar tú mismo cuando puedes mirar cómo lo hacen otros?

Si, parece que encaja muy bien con los valores nacionales 
Vxwar670
Expulsado
Hace 6 años51
@FrodoMessi
Mostrar cita
Y a mí que los eSports me parecen el cáncer de los videojuegos... Lo único bueno es la publicidad al mundillo. Aunque siempre de la llevan los mismos juegos. Personalmente prefiero CoD y GTA que LOL y Dota 2, sinceramente.
Entre el Nick y el comentario.... Que mas se puede decir.
Koulo921439Hace 6 años52
Creo que es persona hispanohablante porque seria una cifra bastante grande, en mi opinion deberia ser la mitad o un poco mas solamente España. En mi caso me aburro con las clasificaciones y fase de grupos, generalmente para semifinal y final de algun juego que me guste, y claro tenga tiempo libre sino estoy jugando algun que otro juego o estudiando.

Igual eso no diga que en algunos años llegaria a esos numeros y superarlo en España.
Alamo123582Hace 6 años53
@Vxwar
Mostrar cita
@FrodoMessi
Mostrar cita
Y a mí que los eSports me parecen el cáncer de los videojuegos... Lo único bueno es la publicidad al mundillo. Aunque siempre de la llevan los mismos juegos. Personalmente prefiero CoD y GTA que LOL y Dota 2, sinceramente.
Entre el Nick y el comentario.... Que mas se puede decir.
Tiene que estar de coña, no se puede ser tan tonto.
Samineitor5737Hace 6 años54
Yo veo bien que se apueste por ello, aunque yo soy de los que disfrutan 0 viendo a los demás jugar jaja. Eso sí, esto de deporte tiene lo mismo que yo de aviador.
Megamadmax665Hace 6 años55
No si a borregos nadie nos gana no...
Bullfrog959Hace 6 años56
En mi opinión ser espectador de deportes electrónicos se me hace aburrido en general. Soy de los que piensan que para ver a ciertas personas jugando videojuegos, prefiero jugarlos yo mismo. Es cierto que esto se podría aplicar a otros deportes, pero existe la diferencia de que un deporte físico requiere mucho mayor esfuerzo que un deporte electrónico.

Sobre todo lo que no me gusta de muchos videojuegos es que no están pensados para ser observados. En un shooter online por ejemplo hay multitud de jugadores y es imposible ver la acción de cada uno de ellos a la vez (incluso con multipantalla). Es decir, al final no puedes ver en toda su magnitud lo que está ocurriendo. A mi me encanta Splatoon pero me aburre sobremanera ver cualquier batalla porque son dos equipos de cuatro jugadores y la acción está dispersa en demasiados puntos como para comprender que está sucediendo con exactitud (a pesar de que los escenarios son pequeños y el número de jugadores es reducido). 

Para mí los únicos videojuegos que tienen sentido de visualizarse como espectador son aquellos donde la acción está concentrada en unos puntos muy concretos. Por eso en mi caso sólo veo videojuegos de lucha donde puedo observar sin problemas lo que está sucediendo y el estado exacto en el que se encuentra el combate. Este año me veré el CEO y el EVO pero nada más. Sin embargo me parece bien que aumente la audiencia de los deportes electrónicos puesto que ayuda a expandir nuestra afición a mas gente.
EDITADO EL 26-05-2017 / 20:11 (EDITADO 1 VEZ)
Pablo54285854Hace 6 años57
@Alvarote16
Mostrar cita
@Pablo5428
Mostrar cita
Soy muy hater de los E-Sports Entiendo a la gente que le pueda gustar, pero no a la que defiende que son un deporte, para mi es insultar a Jordan.
Faker > Jordan
Igual te merecerías arder en una pila de neumáticos...
1 VOTO
Vasilioyaitzkiy985Hace 6 años58
@Bullfrog
Mostrar cita
En mi opinión ser espectador de deportes electrónicos se me hace aburrido en general. Soy de los que piensan que para ver a ciertas personas jugando videojuegos, prefiero jugarlos yo mismo. Es cierto que esto se podría aplicar a otros deportes, pero existe la diferencia de que un deporte físico requiere mucho mayor esfuerzo que un deporte electrónico. Sobre todo lo que no me gusta de muchos videojuegos es que no están pensados para ser observados. En un shooter online por ejemplo hay multitud de jugadores y es imposible ver la acción de cada uno de ellos a la vez (incluso con multipantalla). Es decir, al final no puedes ver en toda su magnitud lo que está ocurriendo. A mi me encanta Splatoon pero me aburre sobremanera ver cualquier batalla porque son dos equipos de cuatro jugadores y la acción está dispersa en demasiados puntos como para comprender que está sucediendo con exactitud (a pesar de que los escenarios son pequeños y el número de jugadores es reducido). Para mí los únicos videojuegos que tienen sentido de visualizarse como espectador son aquellos donde la acción está concentrada en unos puntos muy concretos. Por eso en mi caso sólo veo videojuegos de lucha donde puedo observar sin problemas lo que está sucediendo y el estado exacto en el que se encuentra el combate. Este año me veré el CEO y el EVO pero nada más. Sin embargo me parece bien que aumente la audiencia de los deportes electrónicos puesto que ayuda a expandir nuestra afición a mas gente.
En mi opinión es por lo típico que un jugador normal de deportes ve a un jugador profesional-de alto nivel de habilidad o un amigo\conocido No hay actividad física como en un deporte tradicional o normal pero hay una curva de habilidad-aprendizaje-tiempo de reacciona-improvisación-planificacion-etc que a medida que mejoras la mayoría de estos juegos suele exijirte mas y los errores se tornan con mas impacto. Un jugador de nivel medio suele ver a uno de mayor nivel por varios razones: el jugador de alto nivel suele poseer mas conocimiento del juego y mas tiempo de reacción además de reaccionar de forma diferente y normalmente mas efectiva en las situaciones que el jugador de nivel medio El jugador de nivel medio aprende en cierta medida o toma nota mentalmente de cosas que hace el jugador de alto nivel que llaman su antencion Las formas de jugar y las cosas que hace el jugador de nivel medio suele tomar parte de eso y intentar aplicarlo(la mayoría de veces fallando al principio o llegando a olvidarlo) Jugar no es lo mismo que observar y analizar el jugador en una observación obtiene otro punto de vista que le permite percibir la partida de forma diferente ver esto esto esto que no puede ver tranquilamente en u a partida jugada por el y pensar en ello. Tanto en una partida jugada como observada pueden suceder cosas raras o diferentes acontecimientos y errores ver una partida de alto nivel no es lo mismo que una de nivel medio o bajo y viceversa por lo tanto se pueden presentar situaciones que pueden llamar al atención de jugador y entretenerlo (causar risa, analizar un error, observar o perfilarse en el modo de juego de otro y verlo desee este punto etc.) Avances uno no puede jugar o no quiere jugar pero si tiene animos para simplemente ver una partida por entretenerse. Observar partida de amigos y ver su forma de jugar con mas atención simplemente hecharse unas risas hablando de un error o alabándolo por una buena jugada. No es posible analizar todo el juego a la vez en un momento pero alguien con conocimiento del juego y cierto nivel de habilidad suele comprender lo que pasa en una partida analiza la situación de forma mas simple deduciendo lo que parece obvio para el y atando cosas de forma casi subconsciente Y puede llegar a predecir o deducir que comportamiento tomara un jugador por su forma de jugar con el tiempo. Uno ve el rol, la posicion,forma de actuar del jugador,estrategia,y deduce lo que pasa en la partida con el tiempo. Simplemente se puede ser fan de un jugador profesional o de alto nivel le gusta su forma de jugar lo ve aprende,critica,etc como hay gente que le gusta ver Gameplays en youtube por que le gusta la forma de jugar o el punto de vista que tiene ese jugador. Campeonatos torneos etc son momentos donde los jugadores de los equipos juegan con todo lo que tienen y suelen salir jugadas maestras o grandes errores. Los equipos profesionales juegan de otra forma, un jugador en un torneo de equipo juega de forma especializada llegando a hacer estrategias,tácticas y jugadas que un jugador normal aunque sea de alto nivel no podrá hacer por que por eso son profesionales estan especializados en eso la gente observa la cúspide de la habilidad del juego y cosas que pueden llegar a ser impredecibles para ellos. Los jugadores de alto nivel suelen descubrir combos y tácticas primero y experimentar con ellas el jugador de bajo nivel las intenta copiar o aprender si son efectivas en su nivel de habilidad. Etc. Es algo normal hay gente del juego que le gusta y otra no es cosa de cada uno pero es algo normal.
1 VOTO
Demian34198Hace 6 años59
Yo lo siento pero cada vez que veo a alguien de España diciendo lo buenos que somos, que somos los primeros en todo, que tenemos potencial para todo y etc, me los imagino frotándose las manos y estar mas interesados en el beneficio económico que en el cultural...
1 VOTO
Alvarote161027Hace 6 años60
@Pablo5428
Mostrar cita
@Alvarote16
Mostrar cita
@Pablo5428
Mostrar cita
Soy muy hater de los E-Sports Entiendo a la gente que le pueda gustar, pero no a la que defiende que son un deporte, para mi es insultar a Jordan.
Faker > Jordan
Igual te merecerías arder en una pila de neumáticos...
Jajaja probablemente
Damidog426Hace 6 años61
@Javierelias No estoy confuso. Lo vuelvo a repetir que ya se lo dije a un compañero. Para mi ver un partido de cualquier deporte ( fútbol, baloncesto, tenis, hockey...) no es lo mismo que ver el de un videojuego, ya que tu por ejemplo en un partido de baloncesto lo que estas viendo es real, mientras que lo que ves por la pantalla en un videojuego no lo es. Desde mi punto de vista no es lo mismo, lo siento.
Damidog426Hace 6 años62
@Shigero Para mi el ajedrez no es un deporte, es un juego de mesa. Se que hay ligas y demás del ajedrez, pero para mi es igual a esto de jugar a los videojuegos. Ojo, y el ajedrez me gusta, de pequeño lo jugaba con mi madre. Pero yo lo que siempre he entendido desde guaje ye que pa hacer deporte de verdad tienes que realizar alguna actividad física. Que alguien lo haya querido etiquetar de deporte por postureo o la razón que sea pues vale. Pero para mi no lo es.
Shigero3023Hace 6 años63
@Damidog
Mostrar cita
@Shigero Para mi el ajedrez no es un deporte, es un juego de mesa. Se que hay ligas y demás del ajedrez, pero para mi es igual a esto de jugar a los videojuegos. Ojo, y el ajedrez me gusta, de pequeño lo jugaba con mi madre. Pero yo lo que siempre he entendido desde guaje ye que pa hacer deporte de verdad tienes que realizar alguna actividad física. Que alguien lo haya querido etiquetar de deporte por postureo o la razón que sea pues vale. Pero para mi no lo es.
¿Postureo? Que tú tengas un concepto equivocado del término 'deporte' no quiere decir que quien te contradiga y te exponga la verdadera definición sea por postureo. [b]Es que es así[/b]. Te han inculcado una descripción del vocablo 'deporte' que muy posiblemente sea la correcta [b]en otros tiempos[/b], pero no en los actuales. Si tú te quieres cerrar en banda y negarte que sea así me parece muy bien, pero no pretendas que los demás neguemos la realidad vigente. Esto es extraído de Wikipedia: [i]El ajedrez es un juego, entre dos personas, cada una de las cuales dispone de 16 piezas móviles que se colocan sobre un tablero dividido en 64 escaques. [b]En su versión de competición está considerado como un deporte.[/i][/b] El deporte no implica actividad física, también puede ser actividad mental. Ese es el concepto de deporte contemporáneo presente en la actualidad. Si tú quieres vivir con el existente años atrás, pues es respetable, pero no es el correcto. Saludos.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Más de 7 millones de españoles ya siguen los eSports

Hay 67 respuestas en Más de 7 millones de españoles ya siguen los eSports, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL