Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos

Flipando con los "Expertos" de tiendas, algun consejo sobre cascos?

Tzadkiel2948Hace 7 años16
Kerak no te hace falta meterte por medio a decirle que es un estafador, simplemente te acercas y te haces el interesado preguntándole por ello y haciéndole preguntas para las que sabes que no va a tener contestación, le revientas la venta y le dejas como lo que es, y ya si lo haces con gente de por medio lo mismo hasta le cambian de sección para que recomiende freídoras eléctricas.

Y lo de la especialización de los vendedores, vamos a aparcarla, que todavía recuerdo el día que voy a una tienda preguntándo por algo específico y me suelta el tío reballing mínimo 70€; a otro del Alcampo ya tener que decir vale dáme hoja de reclamaciones que váis a explicar en un teléfono nuevo conversaciones de whatapps de un año anterior a la compra, lo que no podía hacer y me estaba dando largas para enviarlo al fabricante lo hizo en menos de cinco minutos. Hipercor y Corte Inglés mejor ni mirar, productos descatalogados por el fabricante a precio de modelos superiores y más recientes, por lo que no te extrañe la "política" del MierdaMarkt (si funciona no lo cambies).

Y no sé si se te habrá dado el caso de que te hartes a buscar algo para alguien y después siga la "recomendación" de otro muy bueno y veas que lo que ha comprado es una verdadera basura, y además descatalogada por el fabricante "años ha" al precio por el que se compraría un gama alta y además defendiéndolo hasta la muerte (es que es inolvidable el portátil que compró mi hermana en "oferta" en un Hipercor).
Baltor74554Hace 7 años17
Pues yo voy a romper una lanza a favor de los vendedores.

Estamos hablando de personas como nosotros que se tienen que ganar la vida trabajando por menos de 1000 € al mes para poder comer. Su trabajo es vender aquellos productos que desde la gerencia de la tienda les dicen que tienen que vender. Si yo fuera el vendedor y mi puesto de trabajo dependiera de vender una mierda pues intentaría decir que mi mierda es la mejor del mundo porque lo primero es mi puesto de trabajo y lo segundo es enseñar a los consumidores a comprar inteligentemente. 

A veces se puede vender e informar correctamente pero otra veces (la mayoría) tu obligación es vender tu producto porque para eso te pagan. En muchas empresas mandan incluso a lo que se llama "cliente misterioso" qué simplemente es un trabajador de la empresa camuflado para evaluarte como vendedor. Si ese tío descubre que le estás diciendo a un cliente que no compre un producto y que mejor compre otro puede hacer un informe negativo y te pueden despedir. Obviamente el interés de la tienda es que te lleves el producto más malo o viejo al mayor precio posible, son un negocio y están allí para ganar dinero no para enseñarte.

La responsabilidad de la compra es del comprador. Seguro que todos vosotros si tenéis que vender vuestro coche de segunda mano y sabéis que hay otro coche igual o mejor que el tuyo que lo vende tu vecino al mismo o mejor precio no vais y le decís a vuestro posible comprador que no te lo compre a ti porque tu vecino tienen otro mejor.

Y por último esta simplemente la posibilidad de que dicho trabajador no tenga los conocimientos suficientes pero igualmente se está ganando la vida para dar de comer a sus hijos.
2 VOTOS
Tzadkiel2948Hace 7 años18
Baltor74 cuando se lo hagan por sistema lo mismo comienza a cambiar la mentalidad de empresa y dejan de vender basura y obligar a venderla. El motivo del despido será otro en el papel, no creo que quedara muy bien lo de despedido por no engañar a un cliente.

Y no nombras al que después de muchos sudores se gasta mil o dos mil euros en algo que no los vale ni los valió en su día, y que se lo tiene que tragar con engaños sobre las leyes para que dejen transcurrir el periodo legal de devolución del producto.

Para tí enseñar a comprar inteligentemente es engañar a la siguiente víctima, digo al cliente.
Como lo justificas, y nadie lo sabe todo sobre todo, lo mismo cuando te pase a tí y te encuentres pagando un precio excesivo por algo que no lo vale pones el grito en el cielo y comienzas a llamar estafadores a todo el mundo.
Capxoff21646Hace 7 años19
@Baltor74

Es bueno saberlo, asi sabre a que usuarios evitar.
Baltor74554Hace 7 años20
@Capxoff2 ¿me estás tratando de decir algo a mi como usuario del foro? No pillo por donde vas la verdad

Algunos parece que confundís los términos, aunque coloquialmente se pude decir estafa cuando compras algo a un precio mayor al que podrías haberlo comprado en otro sitio, en realidad eso no es estafar. Estafar sería engañar, decirte que te llevas un i7 y luego en la caja va un i3 pero venderte algo más antiguo a un precio por encima de lo que se vende en otras tiendas no es estafa, se llama libre mercado.

Es que culpar al vendedor me parece mal, en todo caso sería responsabilidad de los mandos superiores que le piden a ese trabajador que venda primero el stock más antiguo y encima le dicen a qué precio. Pero vamos, que esto pasa en todos los sitios, incluso si vas a un supermercado veras que te ponen para vender primero los productos que caducan antes y se guardan los que caducan más tarde hasta que venden los otros y por supuesto serán más caros los productos en un establecimiento final que si vas a comprarlos en origen, pero nada de esto es una estafa ni un timo.

Edito para dar un consejo sobre cascos al creador del hilo. Si puedes huye de los llamados cascos gamers, en líneas generales suelen ser más caros y de peor calidad que cascos de fabricantes de audio de toda la vida. Yo no soy un experto en sonido ni evidentemente los he probado todos pero por ejemplo tuve unos Turtle Beach PX5 que me costaron caros y ahora tengo unos Audio Technica ATH-M50x y en mi inexperta opinión se oyen mil veces mejor siendo más baratos. Vete a por una marca como la que te he dicho u otras como Sennhesier, Beyerdynamic, AKG, etc.
EDITADO EL 06-05-2017 / 18:32 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Tzadkiel2948Hace 7 años21
Baltor74 ¿Quieres dejarlo en Acciones engañosas, en Omisiones engañosas, ...?

 [url]http://noticias.juridicas.com/conocimiento/articulos-doctrinales/10125-las-practicas-comerciales-enganosas-a-la-luz-de-la-jurisprudencia-del-tribunal-de-justicia-de-la-union-europea/[/url]
____________________________________
2.2.3. Modalidades de prácticas engañosas       

A) Información falsa o que puede inducir a error

El artículo 6 se refiere a “toda práctica comercial que contenga información falsa y por tal motivo carezca de veracidad” o que contenga “información que, en la forma que sea, incluida su presentación general, induzca o pueda inducir a error al consumidor medio aun cuando la información sea correcta en cuanto a los hechos”. 
____________________________________

[url]http://juiciopenal.com/delitos/el-delito-de-estafa-sus-caracteristicas/[/url]
______________________
Cometen estafa los que con ánimo de lucrarse y utilizando un engaño suficiente, causan un error en otra persona que le lleva a disponer perjudicialmente de sus bienes.
______________________

[url]http://www.mundojuridico.info/el-delito-leve-de-estafa-por-cuantia-inferior-a-400-euros/[/url]

¿Esto es a lo que llamas libre mercado o cómo lo quieres llamar?

P.D.
Si quieres vas al BOE y ves la definición de estafa, y después la sigues llamando libre mercado.
Y ya puestos con tu ejemplo yo he visto en Amazon a la venta ordenadores nuevos, con un bajo precio, con el que te quedas extrañado de que incorpore un I7 y cuando miras más a fondo los detalles te encuentras con que estos I7 son de primera generación,  no te están engañando y lo mismo que tienen un bajo precio podrían tenerlo mucho más alto y tampoco estarian engañando, pero en este último caso habría que ver como lo venden, igual que si lo vendieran en tienda física habría que ver como lo venden en la primera situación. Porque siguiendo tu ejemplo no te estarían engañando si lleva un I7, pero igualito un I7 de primera generación que otro I7 de sexta o septima generación.
Inducir a error a sabiendas ¿Cómo le llamarías?
1 VOTO
Baltor74554Hace 7 años22
@Tzadkiel2 De verdad ya hay que tener tiempo para ponerte a buscar eso y pegarlo en un post   

Mira por muchos corta y pegas que me hagas del BOE no hace falta. Con simples ejemplos diarios se ve. Puedes ir a un bar de copas y te cobran 5 € por una copa y luego vas a otro y por la misma copa te cobran 20 €, cuatro veces más caro. Mientras no te metan garrafón en la copa no es estafa. El establecimiento pone el precio que quiere, te informa sin engaños de lo que vende y tú decides si lo compras. Punto. 

Y ahora sí quieres te pegas otro ratito de buscar BOE, jurisprudencia y noticias en periódicos 
Tzadkiel2948Hace 7 años23
@Baltor74
Mostrar cita
@Tzadkiel2 De verdad ya hay que tener tiempo para ponerte a buscar eso y pegarlo en un post Mira por muchos corta y pegas que me hagas del BOE no hace falta. Con simples ejemplos diarios se ve. Puedes ir a un bar de copas y te cobran 5 € por una copa y luego vas a otro y por la misma copa te cobran 20 €, cuatro veces más caro. Mientras no te metan garrafón en la copa no es estafa. El establecimiento pone el precio que quiere, te informa sin engaños de lo que vende y tú decides si lo compras. Punto. Y ahora sí quieres te pegas otro ratito de buscar BOE, jurisprudencia y noticias en periódicos
Quieres justificar lo injustificable, que ya hay que tener tiempo para ello. Que un bar tenga una cierta libertad en los precios no quiere decir que no pueda cobrar por ello, y ya que te pones con los bares mira los listados de precios máximos de los que no pueden pasar, y pueden poner los precios que quieran sin pasar de ese listado de precios. Y lo que tú estás justificando es que te vendan el garrafón, siguiendo tu ejemplo, por simple desconocimiento del camarero de lo que sirve o por cualquier otro motivo, y si te venden un garrafón informándote de ello pues ya sabrás tú lo que bebes o dejas de beber, pero justificar la venta del garrafón pues ya me la cuentas. ¿Desde cuando es estafa que te vendan garrafón si te informan de que es garrafón,(y el precio es libre, dentro de lo máximo admitido dentro del listado de precios)? Eres tú el que intenta justificar determinados engaños con el que es que sucede todos los días a todos los niveles, y claro eso lo justifica todo verdad. Ya me gustaría ver el día en el que te lo hagan a tí a ver cuánto protestabas o si les justificabas igualmente. Y después te vas a los BOE's.
Ironpit8396Hace 7 años24
Llevo años montando equipos, y la cosa es simple, hay una cosa que se llama ética y se tiene o no se tiene, jamás he engañado a una persona a la que le he montado un equipo, de hecho he perdido algún montaje por negarme a meter piezas que se que son basura en algún equipo y el cliente me ha dicho directamente "O me montas esta que he yo he leído que es buena o me voy a otro lado" le he intentado explicar y si no lo comprende pues recoge sus cosas y se va (para aclarar dudas esto me pasa con las fuentes tacens que no las meto en mis equipos aunque los pierda).

No me gano la vida con esto, es un complemento, pero en mi trabajo tengo la misma ética y como he dicho o se tiene o no se tiene, y conozco gente que son comerciales y la tienen y conservan sus empleos, al comercio realmente lo que le interesa es que vendas si vendes 20 1050ti y no vendes ni una 950 seguro que no te van ha echar, lo que pasa es que hay mucho hijo de puta que después en petit comité dice "hoy vendi 3 1050ti y le meti un A8 con una 660 a una vieja ignorante jajajajaja"
2 VOTOS
Rainbowbarcelona768Hace 7 años25
Hay de todo en la vida y de todos los colores. 
si puedes aportar tu granito de arena hazlo no lo dudes.
pobre viejecita que se va con su mierda pc... yo le habría echado un cable  y pobre nieto al ver la mierda de GPU que no le da para nada hoy en día (suerte que la puede devolver si es algo listo el nieto)
EDITADO EL 07-05-2017 / 16:05 (EDITADO 1 VEZ)
Kerak1305Hace 7 años26
@Rainbowbarcelona
Mostrar cita
@Kerak
Mostrar cita
@Exelero
Mostrar cita
Lo primero antes de comprar hay que informarse un poco, es decir hoy día todo está en internet y es fácil mirar lo que sea, y sin contar que ya casi todos tenemos móviles con internet. Resulta mas fácil y confiable mirar en el móvil lo que quieras saber sobre la grafica y tal que preguntarle a un estafador del media, porque vamos yo no sería capaz de engañar a nadie trabaje donde trabaje, de echo ya e perdonado hasta dinero a la gente que le faltaba, así que hay que ser un perro para mentir a la gente así y mas aún delante de tanta gente.
Que te lea todo el mundo.. Esque seria lo suyo informarse un poco almenos antes de comprar algo de lo que tienes conocimiento 0. Pero una cosa esta clara, si el hijo o marido de la mujer sabe instalar una grafica digo yo que sabra que una 660 es de hace no se cuantos años comparada con graficas actuales como 1050/1060, anteriores 950/960 e incluso serie 7.. Asique lo mas probable es que este en la seccion de devoluciones y yo pondria una queja contra el vendedor por estafar a mi familiar, es que si me pasa ese caso voy a la seccion y delante de todo el mundo le pido explicaciones y como no tendra ninguna quedara como un estafador delante de todo el mundo. Espero que haga lo mismo la persona que reciba esa grafica, no me imagino a la persona coger la gtx660 y abrirla con toda la ilusion del mundo.. ! Dios que vi la msi 1050 baratita y me estaba diciendome comprame.. comprame!!! no tenia punto de comparacion con la otra.. La caja de la gtx660 me parecia feisima y anticuada pero para gustos los colores no? Siempre que voy al mediamarkt tengo que cambiar mis planes en funcion de su stock porque se dedican a traer marcas basura en vez de algunas buenas, asique lo mejor es revisar el stock y buscar informacion en internet, tambien hay casos que encuentras verdaderos chollos en la tienda pero muy pocas veces y tampoco es que haya cosas interesantes pero si quieres comprarlo en tienda es lo que hay, me gustaria ir al pcc de madrid o pedirlo por internet pero lo veo mas complicado que la tienda a 15 minutos ..
y vives al lado lol..... yo de ti pasaría de largo pero es mi opinión referente al tema del título.... solo una marca puedo recomendarte buena buena de verdad audio technica Saludos! edit: si quieres ver mi opinión reciente sobre unos cascos audio technica https://www.3djuegos.com/foros/tema/45943649/0/que-opinan-del-audio-technica-ath-m50x-para-jugar-en-pc/
Tampoco me quiero gastar tanto dinero en unos cascos Aunque sea la tipica marca conozco unos Sony por 140€ que me encantan como suena y como son pero ni por asomo pago eso La marca que mas suelo comprar es Trust para todo periferico, siempre me han funcionado bien y son baratos segun los modelos que mires. De Tritton los Kama lo tenian un par de colegas y estaban de lujo por el precio que tenian, yo creo que se reduce mas a lo que vayas a usar, en mi caso para juegos puede ir mejor otra marca aunque ya tengo fichados los Kunai por 28€. Aver el tema de los expertos yo sinceramente si soy vendedor lo que haria seria hacerme un poco el loco con los "clientes expertos". El caso es que este vendedor al no tener la grafica que buscaba la señora le ofrecio la 1050, 660 y dijo que apartir de ahi eran mas caras aparte de que habia poco stock. La señora no recuerdo bien lo que le pregunto pero supongo que dijo cual seria mejor, aqui el vendedor se hizo el loco y se la colo aposta ya que ponia la 660 superior a la 1050 por el "precio", valiente inutil.. Si me viene alguien de experto pidiendo componentes especificos le dejare a su bola, le puedo dar una recomendacion si me enseña una grafica gt para jugar o si me lleva una fuente de chinos. Pero ESE caso es distinto, yo soy un simple vendedor de tienda y te dare la recomendacion que mas me beneficie aunque cuando te venga alguien de experto simplemente me dire a decir vale y aqui tienes salvo que me pida alguna recomendacion. En caso de trabajar en una grande superficie a esta gente la vas a pedir recomendaciones y opiniones porque si no cojes lo que buscas y te vas a la caja de pago directamente. De todos modos es que no se que esperas hacer con una gtx 660 a 200€, nadie en su sano juicio se la va quedar o comprar por ese precio..
Tzadkiel2948Hace 7 años27
Kerak tú lo has dicho si alguien te pide algo específico lo dejas a su bola, y le das lo que te pide si lo tienes, y esta persona del reballing no sabía lo que le estaba pidiendo (y era esto: https://www.amazon.es/ARCTIC-Thermal-Pad-Conductividad-especialmente/dp/B00UYTTMNI/ref=sr_1_1/261-5114236-6721139?s=electronics&ie=UTF8&qid=1494171667&sr=1-1&keywords=pad+termico ) y de ahí pasó directamente al reballing. Me fuí a otra tienda, esa persona reconoció que no sabía lo que era pero no nombró el reballing en ningún momento además de aconsejarme sobre otras cosas.
Y yo he visto intentar colar tarifas de datos en la compra de teléfonos porque si no no funcionaban, y eso llevando antena wi-fi, y no precisamente la tarifa más barata; y por las mismas ya que iba a por el mismo modelo que decía que no funcionaba sin tarifa de datos indicar que no la quería delante de la otra persona que ya me apañaría con el wi-fi.

En el caso de una gran superficie o una pequeña tienda vas a lo mismo, unas veces sabiendo algo más otras algo menos y otras que directamente tienes que preguntar al vendedor.

Yo para montar un sobremesa tendría que preguntar directamente antes de montarlo, hace años que me apaño con portátiles y no escarmiento, y las grandes noveRdades de los fabricantes pues simplemente esperaría, preguntaría, revisaría opiniones de todo tipo y sacaría mis propias conclusiones antes de comprar y después cargaría con todas las consecuencias de si fue una mala o una buena decisión, que no por ser más caro un producto tiene que ser mejor que otro más barato; y algunos lo dejan por las nubes hasta que lo venden y ya después dan su opinión real sobre el producto, que he conocido unos cuantos que mientras tenían el producto era lo mejor de lo mejor en cuanto se deshicieron de él ya ni se lo nombraras que por fin se había deshecho de él sin perder mucho dinero.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Flipando con los "Expertos" de tiendas, algun consejo sobre cascos?

Hay 27 respuestas en Flipando con los "Expertos" de tiendas, algun consejo sobre cascos?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL