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Little Nightmares
Little Nightmares
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Foro Little Nightmares

El análisis de los lectores

Sepherim408Hace 3 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Aburrido y asqueroso
Little Nightmares es un juego de miedo que no da miedo. Un juego de puzzles que son demasiado fáciles para que sean interesantes. Un juego de plataformas que no desafía con saltos espectaculares. Un juego que ni tan siquiera tiene una historia interesante. Lo único que Little Nightmares hace decentemente es dar asco a través de su estética y lo que se pone en pantalla. Si es algo que te interesa, puede ser tu juego, para mi la única virtud del juego es que es corto.
Harpsichord248Hace 3 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Va con chubasquero y no llueve
Recuerdo cuando se estrenó Inside. Fue un día inolvidable en el que, incluso, el propio Obama apareció en los medios diciendo que era su videojuego favorito. Muchos estudios se vieron inspirados ante el fenómeno, algunos incluso crearon obras notables ante la avalancha de mierda que estaba por llegar. Bueno, ¿es Little Nigthmares una de esas excepciones? Sí y no. Es decir, sería "sí" si Inside no fuese una puta mierda como ya mencioné en mi anterior análsis, porque a ver, mucho criticar a Obama por tonterías pero... cuando se equivoca de verdad nadie dice nada. El caso es que Little Nighmares "no" es un digno sucesor de Inside, Little Nightmares "es" el mejor Inside (ya lo dijo Trump en marzo de 2019 (tarde, pero lo dijo)). La mecánica de este juego es la de andar hacia la derecha, a veces a la izquierda (vamos, la típica de estos juegos). Saltas, te agarras a muebles, lanzas objetos punzantes... hay algún minijuego de sigilo, poco más. Porque Little Nightmares no necesita ser otra cosa para ser parte del salón de la fama de estos "jueguicos". ¿Y, por qué? Bueno, veréis que le he dado 5 estrellas a los gráficos. Quien haya visto el documental de Michael Jordan conocerá la opinión sobre los gráficos que tiene el canastero (si, algunos lo tachan de superficial, pero creo que tiene razón, por eso las estrellas...). Yo creo que los gráficos no son tan importantes, así que le voy a bajar un punto. Vale, hay una cosa que me cabrea. Creo que la gente (Obama) que se siente impactada con las historias de este tipo de juegos debe tener una vida de pajero muy poco excitante. Os aconsejo salir a la calle a vivir experiencias mucho más frenéticas. ¿Dónde quedó el espíritu violento de la adolescencia? Lo siento, la historia es una mierda, le doy las estrellas que se merece. Y hablando de estrellas, ¿qué paso con estas en el sistema de puntuación de 3djuegos? Me siento estúpido al utilizar un sistema tan anticuado; es tan estúpido como agarrarse a una silla o lanzar objetos afilados en Little Nightmares. Vale, ya lo dijo Biden (muy, muy tarde, por cierto), pero incluso la gente más asquerosa suele tener la razón antes que tú (lector de análisis). Pero ya que entramos en política, porque, al final, todos los juegos tienen "políticas", voy a considerar el valor del juego en base a su precio/horas. Economía pura. Es decir, si Little Nigthmares cuesta 20 euros y dura 3 horas tenemos: una calificación de 6.6. Y como antes tuvimos que quitar 1 estrella, nos queda una calificación (anticuada) redondeada de 6. Este es el análisis que querían esos cerdos capitalistas de Wall Street (que a ver, no me estoy posicionando, el juego va de esto). Concluyo.
1 VOTO
Jacinator4872Hace 3 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Escapar de la pesadilla de una pequeña
Little Nightmares es una breve experiencia que a través de la jugabilidad podemos observar ciertos matices que nos ubican en una narrativa sin dialogos ni información candente a lo que agarrarnos. Desde Tarsier Studios nos ofrecieron una obra basada en los miedos infantiles a los que le salió un resultado bastante positivo entre la comunidad de jugadores ya que se ha valorado bastante su calidad. Historia: Como he comentado al principio, nos introducen una corta escena en el que despierta la niña vestida con el chubascero y a partir de ahí, nos dan el control para movernos en un escenario en perspectiva de scroll-lateral pero podiendo mover a l'avatar en un entorno 3D. La trama es bastante mas corta de lo que me creía, quitando los DLC's, solo hay 5 capitulos, y los ultimos 2 de ellos son bastante mas cortos. Estamos de acuerdo de que un juego indie, no tiene porque durar mas de 5 horas pero este caso ni 3 horas me ha dado para finalizarlo y eso que en algunos puntos me he medio encallado. Arranca muy bien pero esos 2 ultimos capitulos me han parecido poco inspirados y que se han basado mucho en reducir las mecanicas. Y sobre el final, hay un enfrentamiento y esta bien porque se trata de la antagonista pero, la escena que cierra la historia me ha dejado sin la información necesaria para responderme las preguntas del principio del juego que es cuando se despierta. Jugabilidad: Es sencilla y bien ejecutada, los controles se sienten cercanos al comportamiento del personaje que manejamos y podemos saltar, correr, subir, agacharse y encender un mechero pero este ultimo si que apenas se ha aprovechado, porque aunque sirve para iluminar lamparas y zonas oscuras, en los puzzles no son nada necesarios. Y ya que he mencionado los puzzles, esta es la mécanica principal del juego, observar los elementos del entorno y usarlos para poder avanzar, la mayoria son bastante ingeniosas, otras un tanto simples, pero ayudan acrecentar la inmersión del juego. Sobre los enemigos, cada uno tiene un patron medido que solo aparecen en algunas salas y realmente se siente como que estamos capitulo por capitulo. Gráficos: Sin ser nada del otro mundo, los escenarios son bonitos a su estilo y variados para las 3 horas que dura el juego, el aspecto de Six con lo del chubascero y la cara casi sin rostro por la poca luz que hay es llamativo y la cara de Little Nightmares, si se recuerda el juego es precisamente por su atuendo. La iluminación me ha parecido sublime, al igual que las fisicas, cada objeto responde segun su peso y el poder arrastrar algunos de estos objetos contribuyen al uso del entorno lo que hace el aspecto técnico detallado. Sonido: Hay poca banda sonora y solo resuena un tema que aparece en puntos mas o menos clave, sobre dialogos o demas pues como que no hay. Aunque el sonido general del juego es inmersivo sin ser un juego de terror como tal. Conclusión: Las influencias me ha parecido bastante claras, una narrativa similar a Limbo e Inside, una perspectiva a lo Mario 3D World y una premisa inspirada por obras como ICO o incluso The Last Guardian, de todo este conjunto se ha formado Little Nightmares, una obra interesante pero que podía haber conseguido mas. Es recomendable a un precio relativamente bajo, porque su duración es bastante corta y la parte final flojea bastante, sin embargo tiene coleccionables que desbloquean diseños del juego + los DLC's que completan un poco mas, así que haber como se extiende esta historia en la segunda parte de Little Nightmares.
1 VOTO
Nikolaevich4310Hace 3 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Lo bueno, si breve, mal sabor de boca.
En primer lugar, para que se entienda mi postura, he de aclarar que el juego se vende a 30 € y yo lo compré de oferta por 20 €. Y lo he superado en 2 horas parándome y dándole vueltas a todo. En comparación con otros títulos como Hades que también me costó 20€ y llevo más de 50 horas o Hollow Knight que me costó 13€ y le llevo unas 46 horas. Claramente, la duración de un título no es lo único a tener en cuenta, pero en éste caso destaco la duración porque pocos juegos se pueden superar -si sabes qué hacer y por donde ir- en solamente una hora. Y por esa hora de juego, pagas a precio de mercado 30€. Me parece un precio excesivamente elevado para lo que ofrece sinceramente. Una vez aclarado eso, el juego es bastante bueno, tiene 5 niveles bien diferenciados y tiene secuencias realmente memorables. Little Nightmare parte de 3 mecánicas muy sencillas: Saltar, agacharse y agarrar. Y sólo con eso te enfrenta a diversos puzzles que tendrás que superar para ir progresando en la aventura. Eso sí, noté que la inteligencia artificial en algunos puntos fallaba y se quedaba en bucle. Los gráficos destacan porque son realmente atractivos a la vista y el sonido acompaña perfectamente. Es un título totalmente disfrutable, durante el ratito que te dura, que será más bien poco.
Bnbm17218Hace 3 años20
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Terror en Las Fauces
Uno conoce este juego con la premisa de que está inspirado en los temores de los niños. Sin embargo, la obra ofrece mucho más que eso, algo que tiene su propia personalidad. Se nota que está inspirada en las obras de PlayDead, tales como Limbo e Inside, y en cierta forma al film "El Viaje de Chihiro", añadiendo su propio carisma a la obra, y vaya que tiene mucho que ofrecer. Controlamos a una niña conocida como Six, la cual parece estar retenida contra su voluntad en Las Fauces, un misterioso barco de abastecimiento para el capricho de retorcidas criaturas, y nuestra misión será escapar de allí. La sensación de agobio es impresionante, ya que interpretamos a un personaje de tamaño pequeño (o el mundo es enorme), y tenemos que abrirnos paso con ingenio y destreza, además de evitar a los horrores con el que nos enfrentaremos. Las mecánicas jugables son muy sencillas y sólidas, pudiendo trasladarnos, correr, saltar, sujetarnos de algo o tomar objetos, simple, pero efectivo. Hay momentos que pueden ser un tanto frustrantes, ya que hay tintes de sigilo, e incluso momentos donde hay que actuar rápido, y a veces también la perspectiva puede jugarnos malas pasadas, siendo frecuente el ensayo/error, y parte del desafío. Algo genial también son los coleccionables. No soy muy fan de ellos, pero en este caso es bastante entretenido hacerse con ellos, tal es el caso de romper las muñecas o abrazar a los gnomos (enanos, duendes, niños perdidos, como quieran llamarlos). Los DLC's sin lugar a dudas no se quedan atras, estando a la altura de la campaña principal sin problema alguno. Controlando a un niño conocido como Runaway Kid (aunque los fans lo llamaron Seven), el cual, al igual que Six, busca escapar de Las Fauces. Aunque los hechos ocurren en sitios diferentes, ocurren a la par con los de la campaña, conectandose entre sí en varias ocasiones. El argumento de la trama puede resultar un tanto confuso, siendo de esos juegos que pueden tener más de una interpretación, guiandonos también de los cuadros y dibujos, además de su final impactante. Con respecto al terror, cumple de sobra, dandote algunos saltos en pocos momentos, los enfrentamientos con algunos jefes, los cuales son pocos pero muy disfrutables y especiales. Y con una gran banda sonora que, gracias al compositor Tobias Lilja, representa muy bien a la obra. Hablando de los jefes, los enemigos en sí son muy creativos, siendo muy retorcidos y bizarros, sintiendose bastante en ese momento lo que un niño puede llegar a temer, por ejemplo, al ver alguien como el dentista, la abuela, el vecino cascarrabias, no digo que aparezca una representación de ello en el juego, pero es para que me entiendan. Eso sumado a que nos sentimos diminutos en estos escenarios, incluso con muebles con estructuras imposibles que se extienden hasta lo absurdo, refuerza el sentimiento de pavor en la obra. Sin lugar a dudas es una obra que nadie se lo debe perder.
EDITADO EL 02-03-2021 / 20:40 (EDITADO 4 VECES)
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Hay 20 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Little Nightmares. Último comentario hace 3 años.

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