Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Cine, series y libros

Responder / Comentar
Foro Cine, series y libros

Porque las series/peliculas españolas estan "infravaloradas"?

Jcs95mir4139Hace 7 años16
@PatoMaestro
Mostrar cita
@Jcs95mir
Mostrar cita
@SoLicenciao
Mostrar cita
Es que el cine español se suele resumir en la comedia mediocre de turno , en la pelicula para adolescentes y canis donde sale el guaperas de turno O casos aparte como torrente que dan verguenza ajena Luego en series la cosa es bastante mas potable
Te olvidas de pelis como celda 211,el orfanato,creo que el laberinto del fauno también es española(o almenos el director si que lo era) mar adentro... Aunque no sean peliculas de mi agrado(quitando celda 211) no son para nada malas y algunas reconocidas internacionalmente.
Guillermo del Toro es mexicano, gil.
La verdad es que ni me acordaba. Lo de gil de lo guardas para ti campeón.
Marina-Jayce177Hace 7 años17
@SoLicenciao
Mostrar cita
@Marina-Jayce
Mostrar cita
@SoLicenciao
Mostrar cita
Es que el cine español se suele resumir en la comedia mediocre de turno , en la pelicula para adolescentes y canis donde sale el guaperas de turno O casos aparte como torrente que dan verguenza agena Luego en series la cosa es bastante mas potable
Vergüenza [b]agena[/b] da tu ortografía amigo xdddd
Porque desde el movil seguro que tu escribes perfecto y el filtro de las narices no te cambia las palabras a que si ? Te van a dar un premio a comentario original de la pagina xddd
La verdad es que desde el móvil no es tan difícil escribir.
1 VOTO
AlexBrb20072Hace 7 años18
Quitando que hay pelis españolas preciosas, en cuanto a las series, a mi me encanta El Ministerio del Tiempo, os la recomiendo a todos, incluidos los cholos cumbieros.
Javierelias15103Hace 7 años19
Hay películas españolas buenas pero que me vengas a decir que torrente es buena caguen to.

O que el refrito de LQSA es bueno...
1 VOTO
Homer1233574Hace 7 años20
@Javierelias torrente en un clasico, no me refiero a las de ahora, yo me fijo en la primera,  ahí torrente era un grande. Em la segunda mantuvo dificilmente el nivel, y en la tercera cayeron. La 4ta y 5ta siguen intentamdo llegar a donde estaban antes
Sidoras15570
Expulsado
Hace 7 años21
Probablemente porque cuando hablamos de esta clase de expresiones artísticas nos referimos inconscientemente a todo un panorama de productos enfocados a una tendencia masiva claramente influenciada por determinados centros de poder económicos de los cuales ha pasado a depender en amplia gama de casos la "cultura" (aunque en teoría no sería "cultura" pero bue, en esos casos se les llamaría "media y baja cultura" estando estrechamente relacionados al consumo) y en consecuencia todo lo que comprende un derivado viene signado por la fuente original. Esto compete en parte a la dominación cultural y puedes apreciar un trémulo y sutil brillo de su mecánica hasta cuando decimos "fuck yeah" >.ó 

De esa manera, hablando esquemáticamente y teniendo en cuenta posibles excepciones y el sentido general de una tendencia compleja de analizar en diversidad de matices homogéneos, resulta natural que al seguir la pauta marcada desde centros distantes la calidad del [u]producto[/u] foráneo se resienta puesto que el conocimiento de los códigos de producción originales así como las costumbres sociales innatas a la mecánica de la cual procede y ostenta le son extrañas y requiere en todo caso de 2 tiempos para ser asimilada. Primero el entendimiento de dichas reglas [i](ejemplo directo y a lo bruto: tal o cual producto masivo hispano podrá resultar en una tendencia mierdosa pero te vas al campo de lo cultural propiamente dicho, y es probable que el viceversa confeccionado siguiendo las pautas del folklore hispano resulte en una mierda que podemos apreciar muy bien, pero el mudo anglosajón no. Me pasará a mí cuando escuche un tango made in usa y le pasará a una persona española cuando presencie la pálidas copias que hacen del flamenco. El punto es que por lo general eso pasa desapercibido porque esos 2 no derivan en productos masivos a nivel global)[/i] y segundo la afinación de la capacidad de apreciación del público [i](como cuando tu abuelo no se ríe con aquello que tú sí, o como cuando no entendemos qué mierda ven les más jóvenes en los "youtubers". Eso aplica en todo sentido y dirección.)[/i]. 

Y todo eso es sumamente complejo y controvertido de analizar teniendo en cuenta que las propias diferencias sociales históricas condicionan la mirada y sentido de los fenómenos culturales, de esa manera no resultará lo mismo el sentido general del acto de valoración de lo propio e inherente a nuestras sociedades en clásicos casos de contraste como por ejemplo Europa o Latinoamérica.
Siguiendo con los ejemplos, la mera evocación de la bandera de Gran Bretaña puede remitir a un sentido de opresión histórico y del mismo modo es bastante común observar un ambiente de decepción crítica en la juventud española por ejemplo en este mismo foro en función de su sociedad, debido también a la conexión inextricable entre los conceptos de sociedad, pueblo, folclore, nación, estado y aspecto sociopolítica etc. En cambio si nos remitimos a lo que engloba la expresión social de la bandera wiphala el sentido en cuestión resulta muy diferente. Y a veces estos contextos se confunden y se aplica un falso igualitarismo de corte positivista, es decir, que juzga en base a las propias normas.



PD: Todo lo dicho aplica en mayor o menor medida según el contexto en las distintas variantes de las expresiones sociales y culturales: música, literatura, teatro, cine, tv etc.
Spidercholo32544Hace 7 años22
@Homer123
Mostrar cita
@Spidercholo crees que alguien llamado "spidercholo" tiene derecho a comentar aquí? Si te llamaras Spiderman o "el hombre araña" pues sí, pero en tu caso no
Disculpa, no entiendo tu mensaje, ¿Onda vital que?, ¿Jungla de cristal que?. No te enojes homero, que es broma esto .
Javierelias15103Hace 7 años23
@Spidercholo
Mostrar cita
@Homer123
Mostrar cita
@Spidercholo crees que alguien llamado "spidercholo" tiene derecho a comentar aquí? Si te llamaras Spiderman o "el hombre araña" pues sí, pero en tu caso no
Disculpa, no entiendo tu mensaje, ¿Onda vital que?, ¿Jungla de cristal que?. No te enojes homero, que es broma esto .
rapido y furioso que?
Spidercholo32544Hace 7 años24
@Javierelias
Mostrar cita
@Spidercholo
Mostrar cita
@Homer123
Mostrar cita
@Spidercholo crees que alguien llamado "spidercholo" tiene derecho a comentar aquí? Si te llamaras Spiderman o "el hombre araña" pues sí, pero en tu caso no
Disculpa, no entiendo tu mensaje, ¿Onda vital que?, ¿Jungla de cristal que?. No te enojes homero, que es broma esto .
rapido y furioso que?
¿A todo gas como?
Yasinator29432
Hace 7 años25
En películas hacemos muy buenos thriller, y de vez en cuando algún drama curioso. Pero la comedia es la asignatura pendiente. Quitando casos muy excepcionales, cuando leo comedia me pongo a verla y te meten cosas muy dramáticas a la primera de cambio, o tienen que recurrir inexcusablemente a meter temática sexual como si no se pudiera hacer risa de otra forma. En tema series creo que relativamente estamos a la altura de países del entorno; nunca se va a poder competir con USA y todo su mercado único, pero ha habido simpáticos productos.
Eskunba6938Hace 7 años26
¿Qué ANHQV está infravalorado? Mira macho
Rak109969Hace 7 años27
Porque normalmente son muy malas... sera porque no hay mucho presupuesto como otras pero muchas veces dan verguenza... tambien hay muchas muy buenas, todo hay que decirlo

Y lo de las series pues es que les falta ese algo que hacen que te enganche, per las hay buenas que ahi siguen ybes por algo
PatoMaestro2102Hace 7 años28
A mi me gustó la de "Los Misterios de Laura". Me hace gracia, porque era una serie con personalidad, porque la actriz que lo interpretaba se veía como una mujer NORMAL, que tenía problemas de personas normales.

Terminan la serie y se la venden a los americanos. ¿Qué hacen? La convierten en la típica serie policiaca americanada en plan todos jovencitos supermodelos que pegan tiros, salvan al mundo y mientras tanto son un super éxito en su vida personal.
RAMIREZ23428Hace 7 años29
Hay películas españoles muy buenas. Pero claro, Torrente, Aida... 
No se yo, cine de Berlanga por ejemplo.
Albertitowiiu7947Hace 7 años30
No has puesto muy buenos ejemplos precisamente. La mala fama que tiene nuestro cine y nuestra televisión es, en parte, ganada a pulso. Hay cosas interesantes y de calidad, pero están ahogadas entre muchísima morralla. Aunque ultimamente en el ámbito de las series creo que ha habido bastantes mejoras, sobretodo ahora que Águila Roja ha tocado a su fin 
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Cine, series y libros > Porque las series/peliculas españolas estan "infravaloradas"?

Hay 30 respuestas en Porque las series/peliculas españolas estan "infravaloradas"?, del foro de Cine, series y libros. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL