Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Gearbox rompe relaciones comerciales con G2A

Guilleack3135Hace 7 años32
@A-z-12
Mostrar cita
Lo veo bien, no quiero que toquen G2A, G2A esta jodidamente bien tal y como esta ahora. Todas mis compras son alli y nunca he tenido problemas, si me ha surgido alguno sin el Shield me han atendido sin problemas y me han devuelto a las pocas horas mi dinero y encima me han compensado. Si las desarrolladoras quisieran de verdad acabar con este mercado que comiencen a hacer ofertas competitivas de verdad, que comprarles directamente en sus tiendas como Origin o Steam es un samblazo importante. Y me da igual lo que diga la gente, mi experiencia es esa y la llevo usando desde hace años por lo que no va a cambiar ahora.
Totalmente de acuerdo amigo y no creo que esto afecte en lo mas mínimo a g2a que se mantiene fuerte, y los 5 gatos locos de turno le van a echar mierda sin haberlo usado.
Phantom-11714268Hace 7 años33
@SoLicenciao
Lo de sony no te lo niego, son una mierda de tios en cuanto a lo digital. Pero mirame a la cara a traves del ordenador y dime que un tio que tiene 2000 keys y de salida te vende a mitad de precio no es sospechoso.
SoLicenciao27716
Expulsado
Hace 7 años34
@StrifE83
Mostrar cita
En el asunto de las webs de códigos hay cosas que se me escapan. Por ejemplo yo suelo comprar en Instant-Gaming tanto por sus precios como por el servicio que siempre ha sido excelente. Esta empresa al parecer tiene su sede fiscal en Hong-Kong. ¿Ésto es así por tener beneficios fiscales o por andar al borde de la legalidad? ¿Y hasta qué punto es legal que una empresa son sede fiscal en Hong-Kong venda productos (claves de juegos en este caso) en España u otros países? Lo que no entiendo es que las editoras no estén haciendo nada para cerrar este tipo de webs como sí lo han hecho con otras que colgaban enlaces para descargar juegos y se gastan un dinero en sistemas anti-copia como Denuvo. Tampoco he visto una queja enérgica de Steam, EA, Ubisoft o Blizzard, que es donde se canjean los códigos que venden este tipo de webs.
Si las tiendas quieren quitarse las claves de por medio , tendrían que bloquear cualquier método de canjeo en su tienda , lo que al final les terminaría repercutiendo negativamente Ademas , como he dicho , cuando se detecta un codigo conseguido de forma ilegal , se borra de la cuenta del usuario Y es que no todo son grandes empresas , muchos particulares venden códigos propios Códigos que la gente ha pagado por ellos , es como pegarse un tiro en el pie
S-15HD33417Hace 7 años35
@StrifE83
Mostrar cita
En el asunto de las webs de códigos hay cosas que se me escapan. Por ejemplo yo suelo comprar en Instant-Gaming tanto por sus precios como por el servicio que siempre ha sido excelente. Esta empresa al parecer tiene su sede fiscal en Hong-Kong. ¿Ésto es así por tener beneficios fiscales o por andar al borde de la legalidad? ¿Y hasta qué punto es legal que una empresa son sede fiscal en Hong-Kong venda productos (claves de juegos en este caso) en España u otros países? Lo que no entiendo es que las editoras no estén haciendo nada para cerrar este tipo de webs como sí lo han hecho con otras que colgaban enlaces para descargar juegos y se gastan un dinero en sistemas anti-copia como Denuvo. Tampoco he visto una queja enérgica de Steam, EA, Ubisoft o Blizzard, que es donde se canjean los códigos que venden este tipo de webs.
Si descargas la factura verás que ni cobran el IVA, cuando creo que es obligatorio cobrar ese impuesto según el país de residencia del consumidor. Con chanchullos de este tipo es como consiguen el dinero. A algunos les da por aceptar que gente venda claves de dudosa procedencia, otros se las apañan para defraudar impuestos y que los productos sean obviamente más baratos porque se saltan ese paso... @SoLicenciao No siempre se pueden borrar las claves al no poder diferenciar las que son de una procedencia u otra. En el propio comunicado de G2A lo pone, que no permiten a las empresas acceder al historial de keys porque podrían no solo eliminar las keys ilegítimas, sino también las legítimas. Vamos, que por una supuesta preocupación de que no borren keys legítimas también vendidas allí dejan pasar todo y son completamente opacos ante las distribuidoras o editoras.
EDITADO EL 11-04-2017 / 14:56 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Jieli7217Hace 7 años36
Estos de G2A nunca me dieron una buena impresión: página descuidada y que la gente pueda vender sus claves y que puedes comprar la SHIELD por si es falso.Es mucho mejor instang gaming.
DaniG9422307Hace 7 años37
@StrifE83
Mostrar cita
En el asunto de las webs de códigos hay cosas que se me escapan. Por ejemplo yo suelo comprar en Instant-Gaming tanto por sus precios como por el servicio que siempre ha sido excelente. Esta empresa al parecer tiene su sede fiscal en Hong-Kong. ¿Ésto es así por tener beneficios fiscales o por andar al borde de la legalidad? ¿Y hasta qué punto es legal que una empresa son sede fiscal en Hong-Kong venda productos (claves de juegos en este caso) en España u otros países? Lo que no entiendo es que las editoras no estén haciendo nada para cerrar este tipo de webs como sí lo han hecho con otras que colgaban enlaces para descargar juegos y se gastan un dinero en sistemas anti-copia como Denuvo. Tampoco he visto una queja enérgica de Steam, EA, Ubisoft o Blizzard, que es donde se canjean los códigos que venden este tipo de webs.
Los resellers oficiales lo pone en su página web y son esos que tienen keys 100% legales y oficiales. Los precios de salida rondan los 4X, en especial si miras en gamesplanet uk. Yo recomiendo una búsqueda en thereisanydeal.com y coger la más barata.
Mikewan967Hace 7 años38
El mundo es global para que las empresas vayan a paises asiaticos a favricar componentes pero no es global si es el consumidor el que quiere comprar los productos más baratos en paises asiaticos...
Yo nunca he comprado productos que no fueran para el mercado español, pero antes de llamar ilegal a algo pensad xd
SovietRed710Hace 7 años39
"Las peticiones del ultimátum, de hecho, han sido durante mucho tiempo parte de nuestro mercado" Pero si hay de sobra casos donde hasta os pasais por el forro de los redondos el Shield incluso. Hay vendedores que marcan 100% de fiabilidad pero que aun asi tienen ventas negativas de keys falsas. Lo peor es que G2A tiene complejo de medicina homeopatica. Como a uno le funciona, creen que es algo generalizado y siguen recomendando esa pagina de estafadores y ladrones de poca monta. Que si, que algunos no lo seran, pero una buena parte si lo son. Y si encima tienes a los youtubers que los promocionan, vamos bien.
Lokasta1992Hace 7 años40
@S-15HD
Mostrar cita
@StrifE83
Mostrar cita
En el asunto de las webs de códigos hay cosas que se me escapan. Por ejemplo yo suelo comprar en Instant-Gaming tanto por sus precios como por el servicio que siempre ha sido excelente. Esta empresa al parecer tiene su sede fiscal en Hong-Kong. ¿Ésto es así por tener beneficios fiscales o por andar al borde de la legalidad? ¿Y hasta qué punto es legal que una empresa son sede fiscal en Hong-Kong venda productos (claves de juegos en este caso) en España u otros países? Lo que no entiendo es que las editoras no estén haciendo nada para cerrar este tipo de webs como sí lo han hecho con otras que colgaban enlaces para descargar juegos y se gastan un dinero en sistemas anti-copia como Denuvo. Tampoco he visto una queja enérgica de Steam, EA, Ubisoft o Blizzard, que es donde se canjean los códigos que venden este tipo de webs.
Si descargas la factura verás que ni cobran el IVA, cuando creo que es obligatorio cobrar ese impuesto según el país de residencia del consumidor. Con chanchullos de este tipo es como consiguen el dinero. A algunos les da por aceptar que gente venda claves de dudosa procedencia, otros se las apañan para defraudar impuestos y que los productos sean obviamente más baratos porque se saltan ese paso... @SoLicenciao No siempre se pueden borrar las claves al no poder diferenciar las que son de una procedencia u otra. En el propio comunicado de G2A lo pone, que no permiten a las empresas acceder al historial de keys porque podrían no solo eliminar las keys ilegítimas, sino también las legítimas. Vamos, que por una supuesta preocupación de que no borren keys legítimas también vendidas allí dejan pasar todo y son completamente opacos ante las distribuidoras o editoras.
Lo cierto es que cuando se emite/recibe una factura a un país extracomunitario al tratarse de una exportación, siendo el destino del bien o el servicio un país fuera de la Unión Europea, es indiferente si el destinatario del mismo es una persona física, particular o profesional, o una empresa, no se incluye el IVA en estas facturas, se que es raro pero es para evitar el perjuicio de tener que obligar a una empresa extracomunitaria a tener que utilizar mecanísmos de compensación de impuestos. ( Perdón por el peñazo, pero es a lo que me dedico) Que el domicilio fiscal se encuentre en Hong Kong no implica ninguna ilegalidad, solo se hace por motivos fiscales , en cuanto a la ilegalidad o no del funcionamiento de estas páginas esto es un tema peliagudo por ejemplo Instant Gaming no funciona igual que G2A , el primero es vendedor de códigos y el segundo es un Re-seller, es decir un intermediario vendedor-cliente...lo opaco de G2A es el control del vendedor ya que en ocasiones no es el verdadero propietario de los derechos de lo que vende...esto es algo que se podría decir que es ilegal? para mi si pero es interpretable ya que E-bay hace algo parecido. Yo solo he comprado por ello en Instant Gaming ( códigos psn) y la verdad es que estoy contento. Un saludo y de nuevo perdón por el peñazo.
EDITADO EL 11-04-2017 / 15:14 (EDITADO 3 VECES)
4 VOTOS
KostusAtrum4796Hace 7 años41
Yo de G2A no me fio, solo he comprado claves ahí un par de veces, una de ellas con el Shield ese y es un tostón, porque tiene un tío que vigilar cómo metes la clave con un programita de esos para observar escritorios ajenos, al menos fue así hace unos años.
Yo compro en Instant Gaming, que la considero la más fiable. 

Respecto al tema de que todas esas páginas venden keys robadas, yo no me lo termino de creer, si este tipo de páginas fueran de keys robadas ya habría habido juicios y las habrían chapado hace tiempo. Yo tengo una teoría con estas páginas, y es que muchas grandes desarrolladoras les venden códigos para tener abanico de mercado, es decir, vender en la plataforma oficial para la gente que quiere estar segura de que algo es 100% legal o fiable y en las páginas de Keys, donde compra más gente que pasa de pagar 60 pavacos por un lanzamiento reciente (doble mercado, la desarrolladora sale ganando). Siempre me acuerdo de algo que leí por ahí de que muchos productos de electrónica se venden como marca secundaria más barata cuando el fabricante y marca matriz es una de renombre para tener más abanico de mercado. Pues esto es algo parecido pero aplicado a las keys. Solo pensad lo que he dicho, si de verdad tantas keys fuesen ilegales en esas páginas ya habría habido muchas acciones legales en su contra debido al agravio.

No puedes tirar a la basura un cesto de manzanas solo porque haya una podrida, supongo que entenderéis el símil.
EDITADO EL 11-04-2017 / 15:13 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
RayoSombrio2674Hace 7 años42
A mi me han timado varias veces...Juegos comprados en su tienda y retirados por steam de mi cuenta meses más tarde...
JeanLucPicard4932Hace 7 años43
@Ocelot232
Mostrar cita
Yo debo ser de los pocos que no tienen ni un problema usando g2a, y encima no marco la casilla para el g2a shield.
Yo he comprado poco, unos 3 juegos, 2 de ellos desactivando Shield y cero problemas
S-15HD33417Hace 7 años44
@Lokasta
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@StrifE83
Mostrar cita
En el asunto de las webs de códigos hay cosas que se me escapan. Por ejemplo yo suelo comprar en Instant-Gaming tanto por sus precios como por el servicio que siempre ha sido excelente. Esta empresa al parecer tiene su sede fiscal en Hong-Kong. ¿Ésto es así por tener beneficios fiscales o por andar al borde de la legalidad? ¿Y hasta qué punto es legal que una empresa son sede fiscal en Hong-Kong venda productos (claves de juegos en este caso) en España u otros países? Lo que no entiendo es que las editoras no estén haciendo nada para cerrar este tipo de webs como sí lo han hecho con otras que colgaban enlaces para descargar juegos y se gastan un dinero en sistemas anti-copia como Denuvo. Tampoco he visto una queja enérgica de Steam, EA, Ubisoft o Blizzard, que es donde se canjean los códigos que venden este tipo de webs.
Si descargas la factura verás que ni cobran el IVA, cuando creo que es obligatorio cobrar ese impuesto según el país de residencia del consumidor. Con chanchullos de este tipo es como consiguen el dinero. A algunos les da por aceptar que gente venda claves de dudosa procedencia, otros se las apañan para defraudar impuestos y que los productos sean obviamente más baratos porque se saltan ese paso... @SoLicenciao No siempre se pueden borrar las claves al no poder diferenciar las que son de una procedencia u otra. En el propio comunicado de G2A lo pone, que no permiten a las empresas acceder al historial de keys porque podrían no solo eliminar las keys ilegítimas, sino también las legítimas. Vamos, que por una supuesta preocupación de que no borren keys legítimas también vendidas allí dejan pasar todo y son completamente opacos ante las distribuidoras o editoras.
Lo cierto es que cuando se emite una factura a un país extracomunitario al tratarse de una exportación, siendo el destino del bien o el servicio un país fuera de la Unión Europea, es indiferente si el destinatario del mismo es una persona física, particular o profesional, o una empresa, no se incluye el IVA en estas facturas, se que es raro pero es para evitar el perjuicio de tener que obligar a una empresa extracomunitaria a tener que utilizar mecanísmos de compensación de impuestos. ( Perdón por el peñazo, pero es a lo que me dedico) Que el domicilio fiscal se encuentre en Hong Kong no implica ninguna ilegalidad, solo se hace por motivos fiscales , en cuanto a la ilegalidad o no esto es un tema peliagudo por ejemplo Instant Gaming no funciona igual que G2A , el primero es vendedor de códigos y el segundo es un Re-seller, es decir un intermediario vendedor-cliente...lo opaco de G2A es el control del vendedor ya que en ocasiones no es el verdadero propietario de los derechos de lo que vende...esto es algo que se podría decir que es ilegal? para mi si pero es interpretable ya que E-bay hace algo parecido. Un saludo y de nuevo perdón por el peñazo.
Nada nada, tranquilo, a mí me interesan estas cosas porque es más o menos sobre lo que estudié aunque lo tengo algo lejano ya y no me acuerdo bien (soy técnico superior administrativo pero no me dedico a ello, me fuí luego por otra rama muy distinta ). Las exportaciones estarían exentas de IVA. Y las importaciones el IVA te lo cobrarían en aduanas creo recordar. ¿Pero y en estos productos digitales? ¿No tienen una legislación "especial" donde la empresa debe cobrar el impuesto que toque en el país donde esté vendiendo ese producto? Por ejemplo, en el caso de Steam con sede en EEUU, los recibos y facturas que te mandan van con el IVA. ¿Cómo sería entonces en el caso de IG? Te lo digo por supuesto desde un poco la ignorancia, porque aunque estos temas los toqué, los tengo algo lejanos y debería revisarlos de nuevo.
2 VOTOS
Alvaropre271Hace 7 años45
@StrifE83
Mostrar cita
En el asunto de las webs de códigos hay cosas que se me escapan. Por ejemplo yo suelo comprar en Instant-Gaming tanto por sus precios como por el servicio que siempre ha sido excelente. Esta empresa al parecer tiene su sede fiscal en Hong-Kong. ¿Ésto es así por tener beneficios fiscales o por andar al borde de la legalidad? ¿Y hasta qué punto es legal que una empresa son sede fiscal en Hong-Kong venda productos (claves de juegos en este caso) en España u otros países? Lo que no entiendo es que las editoras no estén haciendo nada para cerrar este tipo de webs como sí lo han hecho con otras que colgaban enlaces para descargar juegos y se gastan un dinero en sistemas anti-copia como Denuvo. Tampoco he visto una queja enérgica de Steam, EA, Ubisoft o Blizzard, que es donde se canjean los códigos que venden este tipo de webs.
Posiblemente tenga su sede fiscal en Honk-Kong por sus beneficios fiscales si, de todas formas, el 99% de las claves que se venden en esos sitios (Instant-Gaming, G2A, Kinguin...) son legales. Simplemente se aprovechan de que los juegos son más baratos en ciertos países, por ejemplo Polonia o Eslovaquia...En la UE intentaron hacerlo ilegal, pero sería una tomadura de pelo, es como si te compras unos zapatos en Finlandia y no los puedes utilizar en España, para eso existe libre comercio. Sobre los publishers y editores, creo que salen beneficiados no perjudicados, es decir: Imagina que tengo 10 copias de mi juego para vender a un precio de 50€, al ser tan alto sólo lograré vender 2 (100€) y el resto de gente se lo piratea. Es decir acabo con 8 copias sin vender, he perdido 8 clientes potenciales y sólo ingreso 100€. En otro supuesto, si tengo 10 copias y vendo 2 a 50€ (mis estudios de mercado predicen que sólo venderé 2 a 50€) y pongo otras 8 en el mercado de keys baratas a 30€, a poco que venda 1 (2x50+1x30=130€) ya tengo beneficio respecto al supuesto anterior. Por eso creo que los editores no se quejan, en el caso del que habla la noticia creo que ha sido por vender keys de procedencia ilegal (robadas?).
2 VOTOS
Lokasta1992Hace 7 años46
@S-15HD
Mostrar cita
@Lokasta
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@StrifE83
Mostrar cita
En el asunto de las webs de códigos hay cosas que se me escapan. Por ejemplo yo suelo comprar en Instant-Gaming tanto por sus precios como por el servicio que siempre ha sido excelente. Esta empresa al parecer tiene su sede fiscal en Hong-Kong. ¿Ésto es así por tener beneficios fiscales o por andar al borde de la legalidad? ¿Y hasta qué punto es legal que una empresa son sede fiscal en Hong-Kong venda productos (claves de juegos en este caso) en España u otros países? Lo que no entiendo es que las editoras no estén haciendo nada para cerrar este tipo de webs como sí lo han hecho con otras que colgaban enlaces para descargar juegos y se gastan un dinero en sistemas anti-copia como Denuvo. Tampoco he visto una queja enérgica de Steam, EA, Ubisoft o Blizzard, que es donde se canjean los códigos que venden este tipo de webs.
Si descargas la factura verás que ni cobran el IVA, cuando creo que es obligatorio cobrar ese impuesto según el país de residencia del consumidor. Con chanchullos de este tipo es como consiguen el dinero. A algunos les da por aceptar que gente venda claves de dudosa procedencia, otros se las apañan para defraudar impuestos y que los productos sean obviamente más baratos porque se saltan ese paso... @SoLicenciao No siempre se pueden borrar las claves al no poder diferenciar las que son de una procedencia u otra. En el propio comunicado de G2A lo pone, que no permiten a las empresas acceder al historial de keys porque podrían no solo eliminar las keys ilegítimas, sino también las legítimas. Vamos, que por una supuesta preocupación de que no borren keys legítimas también vendidas allí dejan pasar todo y son completamente opacos ante las distribuidoras o editoras.
Lo cierto es que cuando se emite una factura a un país extracomunitario al tratarse de una exportación, siendo el destino del bien o el servicio un país fuera de la Unión Europea, es indiferente si el destinatario del mismo es una persona física, particular o profesional, o una empresa, no se incluye el IVA en estas facturas, se que es raro pero es para evitar el perjuicio de tener que obligar a una empresa extracomunitaria a tener que utilizar mecanísmos de compensación de impuestos. ( Perdón por el peñazo, pero es a lo que me dedico) Que el domicilio fiscal se encuentre en Hong Kong no implica ninguna ilegalidad, solo se hace por motivos fiscales , en cuanto a la ilegalidad o no esto es un tema peliagudo por ejemplo Instant Gaming no funciona igual que G2A , el primero es vendedor de códigos y el segundo es un Re-seller, es decir un intermediario vendedor-cliente...lo opaco de G2A es el control del vendedor ya que en ocasiones no es el verdadero propietario de los derechos de lo que vende...esto es algo que se podría decir que es ilegal? para mi si pero es interpretable ya que E-bay hace algo parecido. Un saludo y de nuevo perdón por el peñazo.
Nada nada, tranquilo, a mí me interesan estas cosas porque es más o menos sobre lo que estudié aunque lo tengo algo lejano ya y no me acuerdo bien (soy técnico superior administrativo pero no me dedico a ello, me fuí luego por otra rama muy distinta ). Las exportaciones estarían exentas de IVA. Y las importaciones el IVA te lo cobrarían en aduanas creo recordar. ¿Pero y en estos productos digitales? ¿No tienen una legislación "especial" donde la empresa debe cobrar el impuesto que toque en el país donde esté vendiendo ese producto? Por ejemplo, en el caso de Steam con sede en EEUU, los recibos y facturas que te mandan van con el IVA. ¿Cómo sería entonces en el caso de IG? Te lo digo por supuesto desde un poco la ignorancia, porque aunque estos temas los toqué, los tengo algo lejanos y debería revisarlos de nuevo.
En el caso de Steam USA si te viene con el impuesto añadido porque entre la UE y EEUU existe un mecanísmo de compensación de impuestos, ya que Steam aunque tiene su domicilio social fuera de la UE opera y factura dentro de ella ( compensa los impuestos en los países en los que opera y está sujeta a sus cambios de divisa) Como bien dices las importaciones liquidan los impuestos en las aduanas pero se tramita a través de los agentes aduaneros, que son inspectores de la agencia tributaria, no es IVA sino que se paga en función de lo pactado con el importador y depende de donde viene el producto(los famosos aranceles) si el orígen es de un país de la UE si se genera IVA Intracomunitario y se compensa. En cuanto a las ventas digitales no es que exista o no un impuesto especial, es que precisamente el que emite la factura, que en este caso es la tienda digital, lo hará en función de la fiscalidad de donde se encuentre su domicilio fiscal y si tiene convenios de compensación. ( Hong Kong creo que no lo tiene) Un saludo!
EDITADO EL 11-04-2017 / 15:39 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Aldeano9991Hace 7 años47
G2A ha quedado en evidencia... Por enésima vez. Ahora hace falta cambiar la opinión general hacia páginas como Instant Gaming o Kinguin, que no son más que otros estafadores y mentirosos.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Gearbox rompe relaciones comerciales con G2A

Hay 74 respuestas en Gearbox rompe relaciones comerciales con G2A, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL