Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos

EGPU Rx 480 funcionando en un portatil

Nenmes2567Hace 7 años16
Es lo malo de eso, que pierde la función para lo que fue concebida... portátil. Pero para los que tengan uno que no les de para más, no quieran gastarse otro pastizal en uno portátil o de sobremesa nuevo, lo tengan ya casi inservible por desfasado pero con aun una más que decente cpu y le quieran dar una nueva vida para jugar a los juegos más actuales y con muy buena calidad, aun no importándoles convertirlo en un sobremesa, pues como opción no está nada mal la verdad. Muy buen post @Exkeplex  
Exkeplex33Hace 7 años17
@Dagnus  @Nenmes  Es cierto que pierde la parte portátil este invento, aunque siempre se puede quitar el cable mini pcie que sale del portátil. Solo habría que abrir la tapa trasera de plástico, desatornillar el conector del cable, y poner la tapa de nuevo. El proceso inverso del montaje básicamente, no debería llevar mas de unos minutos.

Aunque para el uso que le daba principalmente al portátil, como si fuera un sobremesa, me va perfecto. Ahora no hay juego que no pueda jugar   .
Javitron35-15Hace 7 años18
Me parece una idea excelente.  Y el día que lo quieras poner una torre ya tienes gráfica. Molan estos experimentos algo locos.
Bullet-black8645Hace 7 años19
Creen que con un I5 de 2 nucleos 2.6 - 3.2 sea suficiente para jugar o me dara problemas o se sobrecalentara. La lap tiene 8 GB de ram y le pienso poner una 1050 ti.
Exkeplex33Hace 7 años20
@Bullet-black86 Me faltan datos de tu portátil para poder aconsejarte bien (marca/modelo de portátil, monitor, si lleva gráfica integrada, etc). Aun así   si no te ha dado problemas de sobrecalentamiento antes no deberías de tener problemas. En cuanto a la cpu no parece muy potente, pero creo que es suficiente para juegos actuales que no pidan mucha cpu. Respecto a la GPU me parece una buena elección aunque todo depende a la calidad y resolución que vayas a jugar. Y por ultimo recuerda que aunque en mi caso no tuve muchos problemas para montar una gpu externa, tu caso podría ser diferente pues depende de tu portatil. Un saludo.
Bullet-black8645Hace 7 años21
@Exkeplex Es una HP Envy m6, no viene con  tarjeta dedicada y su pantalla propia la cual pienzo usar no llega a los 1080p. Mi preocupacion seria si valdria la pena ya q el procesador no es tan potente y lo quiero para jugar juegos como Alien Isolation, Dark Souls 3 o el NieR:A q tiene buena pinta; talvez tenga problemas en sandboxs como el GTAV o WatchDogs. Aparte q me preocupa los problemas q se podrian presentar, como el codigo 43
EDITADO EL 26-03-2017 / 19:35 (EDITADO 1 VEZ)
Exkeplex33Hace 7 años22
@Bullet-black86 Para usar la pantalla del portátil como monitor de la egpu se necesita un programa especial llamado "DIY EGPU" que hay que comprar, como puse en un anterior comentario. No puedo darte mas información acerca del programa porque solo funciona con gráficas nvidia, pero según lo que publicaron otras personas a veces puede dar problemas y hay que trastear un poco aunque a otras les funcionó sin problema. En mi caso no me planteé esta opción al comprar la gráfica porque iba a usar un monitor externo que ya tenía.

Y respecto a los juegos, no esperes jugar a todos los juegos a 1080p al máximo a 60fps con una 1050ti pues esta te rendirá alrededor un 20% menos (aprox) que si la tuvieras en un sobremesa. En mi caso con una Rx 480 y un i7-3610qm (de procesador voy sobrado) en Dark Souls 3 tengo una media de entre 50-60 fps con todo al máximo en 1440x900. Valora en tu caso si te sale a cuenta con tu portátil, y piensa que la gráfica y fuente la podrás aprovechar en un futuro sobremesa.
P4TCHburguer6Hace 7 años23
Yo tengo benchmarks de una 960, 760, 480, 1060 a través de express card si los quieres para postearlos a modo de "guia" sobre la perdida de rendimiento. Todas las pruebas hechas sobre un i7 3630QM con 16gb de ram y más o menos las mismas configuraciones.

El DIY que dices es en realidad un set-up que nando hizo para los ordenadores que no podían "alojar" la memoria suficiente para el bus PCI pudieran digamos coger unos rangos de memoria que nadie usa y poner ahi la gráfica. No exactamente, pero más o menos, lo que hace es crear un "espacio de memoria grande" en el administrador de dispositivos y ahi aloja el bus PCI. Hace falta para las gráficas de nVidia y de ATI si te dan el famoso error 12, o 43, al enchufar la gráfica a través de mPCI o expresscard; a mi por ejemplo me hizo falta pero ya te digo que depende del portatil.

A dia de hoy esto de la eGPU es viable por el mercado de segunda mano. Un T430(s) o un 8470p en españa cuestan alrededor de unos 250-300€, las gráficas (digamos unos 250-300€ gama media alta) son lo suficientemente eficientes como para que con un brick de portatil que suministre unos 240w puedas alimentar la bPlus o el aparato que uses (unos 70€ del adaptador para la gráfica y unos 30€ el transformador), e vualá. Tienes un ordenador para trabajar (o la universidad) que cuando llegas a casa lo puedes usar para jugar. Es genial! Pena que las cajas de thunderbolt 3 cuesten como 300-400€ solo la caja.

Vas a meter el aparato en alguna caja home-made? Yo busco ideas!

P.D.: decía uno que se pierde la funcionalidad portatil. No se pierde realmente porque se puede desconectar en caliente y no pasa nada (en caso de nVidia, la ATI a mi me da problemas para eso. Realmente cuando lo usas de portatil no sueles jugar, verdad?
EDITADO EL 28-03-2017 / 23:42 (EDITADO 1 VEZ)
Exkeplex33Hace 7 años24
@P4TCHburguer Pásame cuando puedas los benchmark que tengas y los incluyo como actualización en el post. Respecto a lo que dices del programa DIY no sabía que funcionara así, en mi caso tuve suerte pues fue conectar la gráfica al portatil y windows la detectó como genérica desde la primera vez quedando solo instalar los drivers correspondientes.

De momento no tengo pensado poner la gráfica en una caja, actualmente la tengo justo encima del portátil. Dejo aquí un vídeo que he hecho hace poco de como la tengo montada: https://www.youtube.com/watch?v=a8Gxp6RhRYM . Se que no es el mejor sitio y que coje algo de polvo pero así no me molesta tanto en el escritorio.

Y por ultimo, lo que comentas de la funcionalidad portátil es totalmente cierto. Si desconecto el cable hdmi que va de la gráfica al monitor externo, automáticamente la imagen pasa al monitor del portátil. Y si inicio el portátil teniendo desconectada la alimentación de la gráfica, se inicia windows con la gráfica integrada intel.
EDITADO EL 01-05-2017 / 23:08 (EDITADO 2 VECES)
P4TCHburguer6Hace 7 años25
Dime como te los podría pasar? El de la 480 lo tengo subido a internet, no se si el link funcionará

http://www.3dmark.com/3dm/18480765?

Ahora me da un poco mejores resultados (unos 12900 puntos en el test gráfico)

Aun le tengo que hacer el test con el heaven benchmark
Exkeplex33Hace 7 años26
@P4TCHburguer Pásamelos por mensaje privado o publícalos en un comentario si quieres. En cuanto los tenga los añado al post como actualización dándote los créditos por ello.

[b]PD: He añadido al post una lista de reproducción en youtube con vídeos que he grabado enseñando el rendimiento en juegos de la rx 480.[/b]
Tzadkiel2948Hace 7 años27
Yo me lo he pensado un millón de veces durante años pero siempre me ha tirado para atrás el precio por el que acababa saliendo.
Para quién preguntaba lo de la caja Home-Made ¿Has pensado en utilizar la caja de una torre donde te entre esa gráfica? Lo mismo un día de estos decides, o no te queda otra, que te montas el ordenador completo con esa gráfica; el problema de espacio lo tienes solucionado ya que si es solo para montar la gráfica en un primer momento tienes espacio de sobra para meter dentro el transformador (aunque sea del tipo de los portátiles) y resto de componentes, podrías sacar los cables por los agujeros vacíos (o fijarlos a esos huecos de alguna otra forma).
P4TCHburguer6Hace 7 años28
Ya tengo más o menos pensada la manera que lo voy a hacer; va a ser un stand tipo torre antigua de las que iban echadas en la mesa bajo la pantalla. La idea de la torre ya la pensé y asi lo tenía de hecho, pero sigue ocupando demasiado espacio y la desheché.

Voy a hacer dos cajas; una para el transformador del portatil y la PSU, y otra para la gráfica. Lo voy a poner todo bajo una mesita que hice para las pantallas, asi lo tengo todo junto y es más o menos transportable para cuando haga viajes largos.

Lo dificil es ponerse...

Por cierto, y edito, ya se por que no me dejaba "desacoplar" la eGPU en caliente. El ordenador me reconoce este set-up como "Acer dynaVivid Graphics Dock", si lo expulso de manera segura puedo desenchufar y enchufar sin fallo alguno
EDITADO EL 01-04-2017 / 23:48 (EDITADO 1 VEZ)
Tzadkiel2948Hace 7 años29
No sé cuánto querrás gastarte realmente, ni los materiales que quieras utilizar, ni la herramienta de la que puedas disponer, pero puedes pensar (que yo también pensé lo mismo, ya que tenía la caja de un Barebone muy antiguo) en hacerle un soporte con ventiladores para refrigerar el portátil y por detrás de la pantalla que sobresalga la gráfica y sus ventiladores, pudiendo colocar los dos transformadores (el del portátil y el de la EGPU) dentro de la caja y dejando únicamente una sola toma de corriente.
Una especie de DockStation, en la que dependiendo de lo que realmente quieras hacer, puedas añadir componentes a futuros (que yo sigo obsesionado en acoplar un Hub alimentado al portátil). Y yo pensaría como material en aluminio o hierro, la forma de aislarlo pues eso ya es cuestión tuya, el metacrilato se me hace caro y endeble.
Por debajo, o lateralmente, puedes hacer una trampilla para quitar y poner los transformadores a voluntad.
¿Viste en alguna ocasión las DockStation de los Compaq Armada? Podrías hacer algo similar.
Julian411701921Hace 6 años30
Sabes, quisiera saber si podría colocar una tarjeta externa a mi laptop ya que es una hp con un procesador AMD A10-8700p Radeon R6 de 1.8 GHZ
con una memoria RAM de 12 gigas, posee 2 gigas de video y quisiera aumentarla a 4 gigas, espero recibir su respuesta, muchas gracias.
TheManiak181Hace 5 años31
Mi adaptador que pienso comprar no tiene para hdmi, puedo conectar el hdmi desde una 1030 hasta la laptop?
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > EGPU Rx 480 funcionando en un portatil

Hay 44 respuestas en EGPU Rx 480 funcionando en un portatil, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL