Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro The Legend of Zelda: Breath of the Wild

El análisis de los lectores

NinJ4ime11Hace 6 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El Zelda Definitivo
The Legend of Zelda nos ha vuelto a sorprender una vez más, esta vez con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que sin duda, ha marcado un antes y un después en la saga Zelda, y sobretodo, en los videojuegos de mundo abierto. Es único, impresionante, desafiante, completo, bonito... Es imposible no notar que Nintendo se lo ha currado, porque ha valido la pena esperar 6 años para un nuevo Zelda. Podría ser uno de los mejores juegos de Nintendo, o incluso de la historia jamás creado. Wii U se ha llevado una despedida maravillosa, gracias a este videojuego. Es una nueva leyenda en el mundo de los videojuegos, diseñado detalle a detalle de principio a final. La jugabilidad perfecta, los gráficos únicos y bonitos, el sonido de alta calidad, la innovación infinita, el mundo abierto abrumadoramente grande, y muchísimo, pero que muchísimo más, hacen de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, una obra maestra.
4 VOTOS
Artuditu519Hace 6 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un The legend of Zelda muy salvaje
Se que este analisis a muchos no les va a gustar pero es mi opinion lo siento. Ire al grano sin rodeos... El modo de combate de Link siempre me ha parecido muy torpe y con demasiadas desventajas y al jugar este juego lo pude seguir confirmando pues tuve muchas frustraciones a la hora de luchar...con un golpe Link salia volando y todavia rodaba no se cuantas veces antes de volverse a incorporar y para el colmo oh sorpresa!!!! mi arma y escudo se habian roto, que maldita desesperación con ganas de que ahi mismo pudiera convertirme en el jinete muerte(darksiders 2) y matar a todos con unos magníficos combos de guadaña!!!! pero tenia que volver a la realidad y asestar unos golpes torpes y un arco con un apuntado mas torpe y la opcion de esquivar solo unos saltitos para los lados o una voltereta hacia atras que te deja en el mismo sitio jajaja....pero bueno es un "Zelda y hay que justificarlo". Despues de estas palabras sinceras y con todo respeto en los gustos, puedo decir que este es un Zelda salvaje, exigente que te invita a explorar, cofres por aqui cofres por alla y no todos de facil acceso hay que echarle cabeza y lo mejor es que desde un principio te equipas de herramientas para lograrlo. Un Zelda diferente a los demas empezando por su gran mundo abierto quiza algo vacio pero al fin un mundo vasto con cosas que mirar, secretos, Kolog y mas Kolog que encontrar. Me gusto pero no tanto, si otros Zelda me desesperaron este lo hizo al triple, pense que Link seria mas agil mas potente en combate pero no....no se le puede pedir tanto a un Zelda pues no es un Hack & Slash ni nada de eso pero ni modo quiza un poco mas de habilidad en esto hubiera sido mejor en un juego en el que los enemigos en muchas ocasiones te exigen sin piedad pero muchos diran que estos juegos siempre han sido de estrategia de puzzle hasta a la hora de luchar. No puedo comparar este juego con ninguno pues brilla con luz propia tiene la marca de Nintendo por todos lados. Jamas imagine poder ver a Link empuñando tantas diferentes armas, arcos y escudos, ni tampoco vestirse con diferentes armaduras, esto es algo magnifico que te hace realizar toda tarea y exploración con tal de reunir todas las piezas de una armadura y usarla en determinados momentos pues cada set tiene sus beneficios desde protección contra el frio, calor etc,etc. Quede harto de comer de tomar brebajes de recolectar, de caminar de escalar, pero todo tuvo su recompensa, este juego me dejo con un sentimiento de frustración, de coraje, de impotencia pero al final cuando derrote al Ganon que por cierto no es tan dificil, pude sentir una satisfacción y un descanso demasiado grato. Hermoso, grandioso y salvaje este es un Zelda único y les sera difícil a la misma nintendo mejorar esto en alguna otra entrega de esta saga. Solo para finalizar quisiera expresar que al estar escribiendo este análisis tuve sentimientos encontrados, no me gusto tanto este juego....y a la vez me encanto, que ilógico pero asi es.
2 VOTOS
Buzondevoz1Hace 6 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Me volvi un nuevo creyente de la leyenda
Siempre me considere muy nintendero, aun teniendo el Sega desde chiquito, siempre me llamo mucho el plomero bigotudo y todo su universo, todas las grandes IPs de la gran N. Dado las economías emergentes de los países, el jugar videojuegos y tener consolas se convierte en una tarea casi imposible de salida, solo al alcance de los bolsillos mas profundos del país, por lo que siempre tocaba esperar varios años o comprarse una pc y piratear como si no hubiera mañana (actividad ilícita, pero es muy fácil juzgar sin conocer las realidades ajenas, y acá conseguir todos los juegos legales es una cuesta arriba, para PC no se distribuye nada y es muy difícil conseguir para consolas que no sean de Sony, y aun así intento apoyar a los desarolladores comprando sus juegos en Steam cuando puedo permitírmelo) Volviendo a lo que nos atiene, nunca me considere un gran seguidor de la Leyenda, siempre la mire con ojos raros porque para mi se parecían a cualquier otro RPG del mercado, y la vista de la mayoría de los Zelda era una desde arriba que no hacia mas que recordarme a los juegos creados por RPG Maker, una herramienta que no atrae mi atención precisamente y motivo por el cual me costaba interesarme por estos juegos. Pero todo cambio un 2015, un trailer. Ese hermoso pasto meciéndose por el viento, ese joven encapuchado a caballo, ese mini guardián persiguiéndolo y posteriormente link saltando en cámara lenta y disparandole esa flecha. fue como una flecha al corazón, fue como el amor a primera vista. fue una primera impresión inmejorable que se vería superada por el Hype casi estratosferico que me sucedió en los siguientes años, una historia de amor que rara vez termina en buen puerto, pero de la que me negaba a dejar de querer. y promesas tras promesas, el juego me iba atrapando mas,hasta el punto de casi comprarme una Wii u exclusivamente para jugar a ese juego (como ya me ocurrió con la Wii y los Mario Galaxy), lamentablemente no conseguí ninguna, por lo que en este análisis no voy a poder explayarme demasiado sobre cuestiones técnicas debido a que uso un emulador y no se como es la experiencia como los desarolladores se la imaginaron, solo conozco lo que es el emulador CEMU y un joystick generico por usb. LA LEYENDA SE REPITE: A nivel narrativo, el juego me recuerda nuevamente al primer Mario Galaxy, con una historia simple pero que engancha. nadie espere en este apartado una historia excepcional porque lo que prima en la obra es su jugabilidad y su entorno abierto, pero no duden que historia hay y que hasta puede ser un poco sentimental y emotiva para quien les gusten este tipo de relatos, y no necesita mas que eso. EL SANDBOX DEFINITIVO: Acá es donde empieza lo realmente bueno. Después de un tutorial bastante extenso donde se nos introducen las mecánicas de a poco, en un ambiente que ya parece enorme y plantea sus retos. Pero luego es la libertad mas absoluta, hay un pequeño icono en el minimapa recordándote todo el tiempo para donde es la misión, si es que realmente te interesa, porque es muy fácil perderse por cualquier razón en un mundo creado al milímetro para producir esa sensación de constante exploración e inmensidad. Nada es arbitrario, todo tiene su lugar, y cada rincón esconde su secreto. La sensación de libertad y descubrimiento de este titulo es abismal, y mas viniendo de los trailers en los que todo me parecía algo vació, pero nada mas lejos de la realidad. El mundo rebosa de vida y de encanto, todo tiene su lugar en esta fantasía, y el escenario tiene un tamaño descomunal que en ningún momento se siente descuidado. Las habilidades son las obtenidas al comienzo de la aventura, nada mas y nada menos que eso, y con ellas se pueden resolver infinidad de situaciones a partir del ingenio y sobre todo de un ojo dispuesto a buscar las enormes posibilidades que el escenario tiene para usar. (en esta parte no voy a poder comentar sobre los caballos debido a que en el emulador no se permitía registrarlos y no pude usarlos casi nada). BREATH OF THE WILD: Desde el punto de vista tecnológico, el titulo esconde mas alegrías de las que uno podría esperar de un hardware obsoleto como lo era la Wii U. Para comenzar, todo se encuentra conectado por un motor de físicas y de elementos que hace perfectamente su trabajo, vinculando la lluvia, el fuego, los truenos, el sol, el viento y tantas otras variables para ofrecer un entorno creíble, rico y lleno de posibilidades. Rara es la vez en la que no nos llevemos alguna sorpresa al combinar los elementos con resultados inesperados a nuestro favor o en contra, con corrientes de aire que nos benefician o truenos que nos destruyen por no ser lo suficientemente cuidadosos o no estar acostumbrados a este nivel de mimo y detalle en un videojuego. una autentica maravilla que se encuentra rematada por el echo de ser tan arrebatadoramente bonito en cada metro de terreno, las animaciones son hermosamente naturales y perfectamente encadenadas, generando una naturalidad y una ilusión hermosa que no se destruye nunca, todo tiene sentido y la naturaleza vive en armonía en este hermoso mundo creado por Nintendo, en ello ayuda la paleta de colores y el estilo artístico que se ha elegido, a medio camino entre el realismo de twilight princess y el precioso cell shading de Wind waker, pero buscando su propio estilo con un triunfo magistral desde cualquier punto de vista, logrando el que es para mi el juego mas bonito de la generación y eso que lo digo después de haber jugado Uncharted 4. En conclusión, Nintendo a mi parecer se ha sacado otra obra maestra del bolsillo, y después de una larga espera que ciertamente ha merecido la pena, no puedo mas que citar a Miyamoto, en una de sus entrevistas dijo: "Un juego retrasado es eventualmente bueno, un juego apurado es para siempre malo" - Shigeru Miyamoto, 2012. Después de tanta espera, todo valió la pena, y no me molestaría volver a esperar por joyas como estas en el futuro. Larga vida a Nintendo
3 VOTOS
Micky-Firebird2025Hace 6 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Juego Perfecto
Obra maestra sin más. No he disfrutado ningún juego tanto como este. Todo es perfecto. Bravo por nintendo. .
3 VOTOS
0rphen5044Hace 6 años20
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Leyenda entre Leyendas, un aliento nuevo a un género viejo.
Y es que... ¿qué decir de The Legend of Zelda: Breath of the Wild que no se haya dicho antes? The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un juego que pretende llevar la formula básica de Zelda a un mundo por fin realmente abierto y es acá donde realmente encontramos el porque este título dista tanto de los juegos de mundo abierto y de como Nintendo logra solventar problemas que habían aquejado al género por años. Los juegos de mundo abierto han sufrido eternamente un mal, su historia, y creo que es vital para entender este título porque entrar de lleno por este lado, decir que esta última entrega de Zelda es una entrega contada en pasado es de vital importancia porque Nintendo ha querido ahondar más en el hecho de vivir una experiencia abierta que entregar al jugador un mundo en el que no hacer nada; en principio entendamos que el juego de mundo abierto en su concepción clásica se basa en tener un mundo grande con una historia de la cual se va hilando un camino, primero del punto A al punto B para desbloquear las escenas de vídeo del punto C y D, y acá es donde podemos elegir si ver primero C o D para luego de ver ambas, pasar al punto E y en medio de todas las escenas un conjunto de pruebas repartidas en puntos específicos; Breath of the Wild rompe este esquema lineal para entregar al jugador una historia basada en recuerdos de tal forma que da igual si ves o no ves las escenas de recuerdos o el orden pues desde el momento en el que sales del tutorial del juego (que termina siendo un mundo abierto independiente) el jugador tiene la opción de ir directamente por Ganon o mejorar sus destrezas, obtener su equipo y ser más apto para la batalla final. El sistema que han hecho de adquisición y desgaste de Armas es altamente eficiente e inteligente si cabe decirlo, pues motiva al jugador a explorar el mapa para encontrar santuarios o tribus de enemigos donde poder adquirir nuevo equipamiento, además de poder ser posible abarcar a los enemigos de la forma que mejor nos parezca pues podemos si queremos hacer uso de sigilo y acabar uno a uno los enemigos, aprovecharnos del entorno o ir por todos de una vez, la libertad y la exploración están a la orden del día, y es que detalles como que el mapa no nos indique puntos específicos que explorar motiva al jugador a adentrarse al mundo que paso a paso encuentra un sinfín de recompensas y cosas por hacer, acá la curiosidad del jugador se ve recompensada paso a paso y es algo que motiva de cara al gameplay y anima a perderse, una decisión increíblemente inteligente por parte de Nintendo, pues uno de los principales inconvenientes de los mundos abiertos es encontrarse con grandes distancias sin nada que hacer, que resultan contraproducentes de cara al entretenimiento. Breath of the Wild cuida con mimo cada detalle tanto de su mundo como de cada apartado, musicalmente es increíble pues entiende que el jugador va a pasar horas y horas conociendo su basto mundo y por ello propone un sonido ambiente pero no por ello simplista, dado que posee de acuerdo al clima, la hora del día o la circunstancia que se encuentre un tipo de música acompañante no invasiva pero no por ello no memorable o cuidada con especial mimo, las mecánicas de cara al manejo de Link es increíblemente versatil y juega con una constante de riesgo/recompensa de tal forma que entre más este dispuesto el jugador a arriesgarse a tener daño (hablando de enfrentamientos cuerpo a cuerpo) puede activar tiempos bala para acertar grandes cantidades de daño a los enemigos más fuertes del título. Respecto a los santuarios y enemigos, he de decir que son variados y muy entretenidos, queda muy raro ver jefes que se pueden vencer con mecánicas ajenas a lo que proponga las dungeons pero se hace entendible en el momento en el que entendemos que la libertad de lucha se hace inevitable en este título y la libertad de enfrentamientos hablando específicamente del orden en el que nos cruzamos con cada uno, pues esta perdida de control hace obligatorio entender que hay una perdida de mecánicas para enfrentarse a cada uno de ellos. BotW es un punto y aparte de como hacer un juego de Mundo abierto, rompe esquemas y cánones en todo aspecto, tanto para la saga Zelda como para el género en el que se maneja, un juego inolvidable y una experiencia como tal que todo jugador que se precie debe probar.
1 VOTO
CECIL1799Hace 6 años21
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Buen Zelda pero Carece de muchas cosas, no es un juego de 10
Existen Sagas que son clásicas que perduran siempre en el tiempo, pero hay una saga que siempre será toda una Leyenda y esta es The legend of Zelda, ya a mas de sus 30 años , nos ha brindado tantas aventuras con sus juegos marcándonos por sus personajes su música su magia ,sus historias, su jugabilidad y gráficos, en lo personal desde que lo jugué por alla en el 94 aquel titulo a TLOZ:Link To the past y luego el gran TLOF:OCARINE OF TIME esta saga me ha dejado una marca de por vida donde he jugado cada titulo y siempre esperando con muchas ansias un nuevo juego para seguir jugando esta leyenda , hoy nos toca comentar del nuevo ZELDA BOTW , que para muchos tantos los medios como los gamers dicen que es el mejor juego del mundo y muchos medios le dan una notas de 10 , que es lo mejor y el juego mas revolucionario en mucho tiempo y entre otras Hiper hiper hiper y mas hiper cosas que dicen de este juego ¨ llevándolo casi a un antes y un después del Zelda BOTW¨, pero Como en la vida misma, las mejores aventuras también tienen altibajos, pero no por eso vamos a dejar de querer embarcarnos en ellas y disfrutar de sus posibilidades, pero yo pienso que aquí esta pasando algo muy malo con los análisis de los video juegos últimamente, en especial con este Zelda botw que siento que tiene sus cosas buenas pero carece de muchos elementos que vamos analizar. Nintendo es grande y una cosa que hace que sea grande es su manera de crear siempre algo nuevo o revolucionario cosa que siempre le agradezco , Aquí Nintendo QUIZO ir a por todas creando algo nuevo lo que podríamos denominar como un hiper-sandbox.quizo Ofrecer mucha exploración, misiones secundarias, mazmorras , jefes, recolecciones y distracciones de todo tipo en cantidades industriales, que me parece bien ya que que Zelda necesitaba esa reinvención y esos cambios para evolucionar de una manera concreta , pero sin embargo no fue bien ejecutada esta idea y carece de mucha profundidad y esencia Zeldiana en este nuevo titulo. El precio de la libertad Estamos en una época donde los sandbox son como una moda, grandes sagas se están volcando a este estilo de juego, y este Zelda botw no es la excepción, es de mundo abierto y muy grande pero de grandes sabanas desoladas , podrá ser un sandbox muy extenso pero carece de profundidad, tiene muchos lugares muy desolados donde solo la gran civilización era el Castillo de Hyrule y sus alrededores que ya no existen lo demás son pueblecitos muy sencillos y muy pocos extremadamente pocos, es lamentable que según el gran reino Gerudo no tenga una gran ciudad, es solo un pobre pueblo pequeño y ya esta, igualmente es el caso del reino de los Zoras muy bonito pero parece sacado de un juego mmorprg de baja categoría, aquí nintendo fue muy pobre a diferencia de otros juegos de mundo abierto como SKYRIM que tiene muchos sitios que visitar ,con grandes historias, personajes , civilizaciones y pueblos muy ricos he interesantes. Es muy importante cuando crean un juego de mundo abierto crear una aventura con presentación continua de nuevos escenarios, desafíos y mecánicas, que oscile entre las 20 y las 200 horas de vida útil, en este zelda tienes plena libertad para elegir su dirección y ritmo de exploración en casi todo momento el , por lo visto esto es lo que dicen que es revolucionario , pero lamentablemente pierdes el sentido de la progresión por que prácticamente deja de existir después de que completes el tutorial , carece de vitalidad y renovación para seguir jugándolo después de 20 horas, al principio todo es muy sorprendente , pero poco a poco se va volviendo muy repetitivo todo ,y te das cuenta que no es necesario enfrentarte a los enemigos que están en los puestos ,sueltan armas que son inservibles que no tienen importancia alguna y vas perdiendo interés , realmente no pasa nada con ellos, puedes pasarte el juego sin la necesidad de enfrentarte a ellos, las misiones secundarias son demasiada pobres llegando ser patéticas a comparación de otros juegos de mundo abierto de hoy en día. Esta estructura abierta que tiene este juego de zelda también causa que no haya una escalada clara en la dificultad, es invertida la escala de dificultad al principio el juego es difícil pero como vayas avanzando y ganando poder la curva de dificultad deja de existir y prácticamente se vuelve nula la dificultad , de subir las montañas, de planear y de pelear, son pocas las clases de enemigo que hay, poco a poco se va perdiendo el interés de pelear, igual pasa con los templos o mazmorras donde el único hilo de dificultad es encontrarlas en toda la sabana de soledad de Hyrule por que te la pasas en cuestión de minutos estos templos, el juego lo puedes terminar con 15 corazones quizás menos y unas cuantas comidas y pociones., no vale la pena colocarse armaduras o mejorar los atuendos por que haces el juego aun mas fácil. Carencias importantes Apenas comenzando el juego recibes unas runas que haces quitarle emoción, se extraña mucho los ítem que eran necesarios para lograr obtener algo o pasarte un santuario, Acá tienes que decir adiós las distintas botas como las de hierro, flotantes, instrumentos musicales mágicos, boomerang ,long shot ect ect , ahora tenemos bombas infinitas y poderes de paralizar, mover y congelar cosas, siento que te quita emoción para obtener las cosas y darle mas sentido a la aventura ; Adiós aquellos grandes templos que recorríamos y nos topábamos con grandes jefes finales , nos lo reemplazaron por 120 mini juegos que te hacen sentir que son jueguitos de celular que uno juega en el metro . La Historia No me gusto como se nos fue presentada, la conocemos en el principio de lo que se viene y ya esta , lo demás solo serán en imágenes de un pasado, estaremos en una tierra de Hyrule que a según a sido devastada y es un mundo post apocalíptico, donde las 4 bestias divinas están siendo manipuladas por el poder maligno de Ganordof creando según el caos total, un caos tan ridículo a mi parecer, tenemos a un Elefante que su caos es que bote agua y llueva mucho, el otro un camello en las tierra Gerudo que su caos es provocar una tormenta de arena por 100 años a el mismo sin afectar directamente a los habitantes , un pájaro que su caos es volar en circulo por 100 años y no hace mas nada y por ultimo una iguana enorme en la montaña de la muerte que su caos es dar vueltas a esta montaña por 100 años, que tiene de maligno o de caos eso? Otra cosa esta hyrule es tan bonita tan hermosa que me recuerda los dibujos de los manuales de los demás zelda de nes y snes , que no parece un mundo corrompido por Ganordof o un mundo post apocalíptico esta Hyrule tenia que ser todo un infierno ,y las pocas personas que habitan en ella no son realmente afectadas por ello, nada que ver como el mundo de link adulto en ocarina del tiempo . La historia del pasado es mucho mas interesante que el presente del juego, me imagino que muchísimos que jugamos el juego querían vivir esa historia, yo quería vivir esa historia que vemos atreves de los recuerdos , es una historia que pudo ser muy buena , si hubiéramos podido jugar ese pasado y luego jugar el presente, manejándolo en dos tiempo al puro estilo de a link to the past o al Ocarina del tiempo, que jugamos siendo niño y luego 7 años después jugamos con el link de adulto, algo así hubiera sido muy bueno , jugar esa historia y luego jugar la historia de los 100 años después que se compone este juego haciendo un mundo realmente post apocalíptico, o ir viajar al pasado atreves de la espada maestra como en el ocarina y corregir los hechos ocurrido para cambiar la historia, si Nintendo hubiera visto mas allá el potencial que tenia esta trama en sus manos, amigos allí seria otra cosa y estaríamos hablando quizás el mejor juego de zelda. Otra cosa que siento que desaprovecharon fue lo del Clan YIga, es lamentable como desaprovecharon esto que hubiera enriquecido aun mas la historia del juego, me hubiera gustado ver un mundo pos apocalíptico donde link despierta y se consigue que los hombres, lo zoras y gerudo estén en una constante batalla contras las fuerzas malignas de Ganordof y el clan Yiga que busca de cualquier forma el despertar total de Ganrodof, algo así parecido como en el señor de los anillos, que realmente se pueda sentir que vivimos en un mundo llenos de caos desde hace 100 años, no un paraíso terrenal como es el juego. Los personajes Lamentablemente estamos con el Ganrodof mas inexistente de la saga de Zelda en 3d,es lamentable pero es parte del problema de falta de narrativa y de historia en el juego, se extraña de que no aparezca Ganordof como en anteriores juegos , recordando quien es el jefe y siempre pateándonos o arruinando nuestros planes, los personajes del juego son inexistentes, son muy pocos y prácticamente cuando culminamos de combatir cada bestia divina , mas nunca volvemos a interactuar con ellos. La espada maestra, es la espada que repela la hierva y los animales, para eso la use , solo es realmente útil dentro del castillo, Nintendo por favor no vuelvas a denigrar la espada divina así por favor. Para obtener el Legendario Ropaje Verde Bendecida por la Diosa Hylia necesitas completar los 120 templos, y da lastima realmente que tanto esfuerzo para que nos den una túnica mas horrible de toda la saga, parece una ropa de pescadero, utiliza sandalias y licra, otro fallo mas de Nintendo. La música es bellísima pero no es mi gusto, es muy ambientalista y te da esa sensación de relax, entiendo que nintendo quería transmitir esto, pero no tiene lógica ya que según es un mundo pos apocalíptico, de verdad se extraña aquellas melodías épicas que te llenaban de mucha emoción al jugar Es posible que en todo mi análisis haya girado hacia un tono algo más negativo, y sería una pena cerrar con esa sensación. Si acaso, el mensaje que debería quedar al final es el de que no existe el juego perfecto así por así, es preocupante de que los medios este dejando de ser menos analista y siendo mucho mas subjetivos, igual pasa con la comunidad gamer, que se dejan llevar por las masas o quizás juegan un par de horas o ven video en you tube y ya esta con eso basta para hacer un análisis en general de un juego , este juego de zelda me recordó lo que paso a su vez con Metal gear solid V. Zelda BOTW es un juego que gusta mucho jugarlo tiene una jugabilidad estupenda que gusta muchísimo y cumple en lo jugabilistico , el juego no deja de ser malo por las carencias que tiene , como fans de zelda lo jugué y lo disfrute y me envicie a su medida, tiene unos gráficos muy buenos de verdad, te logra transmitir eso que es zelda de nes los matices que utilizan, los colores o el diseño muy buenos, de verdad que me gustarían que a futuros juegos de zelda que perfeccionen estas graficas y lo hagan de este estilo. este juego es como un testeo para futuros juegos de zelda, espero que Nintendo aprenda de todas las carencias que tiene este juego y asi en una futura entrega puedan darnos un gran juego de Zelda, Espero que Nintendo no se deje llevar por los falsos Hiper que hay en los medios por este Zelda, y que no repita la misma formula por que si lo hace no creo que le vaya bien, Zelda BOTW vale la pena jugarlo como fans de la saga lo recomiendo para aquellos que ya han jugado varios zeldas ya, para los que nunca en su vida han jugado zelda,, jueguen los títulos anteriores antes de llegar a este Zelda BOTW.
3 VOTOS
Jwco8Hace 5 años22
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
En serio?
No entiendo porque el 10 de muchos, pero he visto mejores juegos. Los gráficos son buenos pero no son mi estilo. El juego tiene muchos enemigos repetitivos, es un buen juego pero no entiendo como pueden colocarle tantos 10. Eso denota Fanboys extremos en este foro. Todo lo que hace nintendo parece oro segun se lee pero tengo como comparar con otro tipo de consolas y alternativas como el PC y de verdad que no le encuentro lado. Ya parecen los fanboys de Apple con el mismo telefono cada año.
3 VOTOS
Migsterbam6Hace 5 años23
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Análisis simple
LO BUENO: -Es grande y explorarlo es divertido -Tiene muchos objetos y cosas por encontrar -Jugabilidad buena LO MALO: -Sólo 4 templos, y son pura ****** (pero para meter 100 santuarios que son un **** rollo si que han podido) -La Música parece ambientación de Minecraft... Donde quedaron los maravillosos Soundtracks, diferentes en cada zelda??? -Historia simple y aburrida. Y es que un juego de mundo abierto sin una buena historia no da sensación de profundidad... Tampoco hay ciudades interesantes, y la gente tampoco es que lo sea... En definitiva, es un juego de explorar y jugar sin más misterio. Y no es exactamente un zelda, a menos que quieras volver a jugar al primero, que era un juego de explorar y jugar sin más misterio, pero pequeñito.
2 VOTOS
AnddySnake19Hace 3 años24
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El juego de Zelda definitivo
The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego de acción-aventura desarrollado para Wii U que sale a la venta en 2017. Dadas las malas ventas de dicha videoconsola, Nintendo decide sacarlo en la tramo final de la WII U (gracias Nintendo) y a su vez usarlo como gancho para la venta de la SWITCH. Soy fan de la serie The Legend of Zelda, y he de decir que con mis 35 años que tengo, es el mejor juego de la historia. Habre jugado 120 horas, un juego que deja a cada jugador crear su propia aventura y que en ningún momento se hace pesada. Una OBRA MAESTRA de los videojuegos. Recomentable para todo aquel que ama este arte. Gracias Nintendo por seguir creando magia y hacernos felices jugando a tus juegos. Un día menos para que anuncien la segunda parte! P.d: el la WII U funciona perfectamente.
Itohardcore124Hace 2 años25
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno esta bien pero......
Soy muy fan de Zelda de echo los e jugado a todos. Este juego Hai que reconocer que es bonito gráficamente, pero para mí gusto se sale un poco a lo que siempre fue la saga. Es perfecto en todo pero prefiero los zeldas lineales. Me gustan más el ocarina of time, twilight princess, y skyward sword. Aún así es un buen juego, gráficamente bueno Pero eche de menos las mazmorras, los bosses al final de ellos ect....
Jacinator4872Hace 2 años26
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El Hyrule mas grande de la leyenda
- Tras 6 años de una larga espera por los fans de Zelda, Nintendo vuelve a deleitarnos con una obra que ha quedado como uno de los referentes, esta vez del género del mundo abierto. La situación con este juego se ha repetido como ocurrió con el Twilight Princess. Nintendo tenía la intención de lanzar Breath of The Wild como un exclusivo de Wii U durante su ciclo de vida pero las bajas ventas de esta consola obligaron a la compñía a esperar a por el lanzamiento de su nuevo exito, la Nintendo Switch y así sirve pues, de la despedida de una y la bienvenida de otra. Jugabilidad: Este es el primer Zelda que se pasa al 100% en el mundo abierto. El original de NES ya tenía esa idea en mente, la de poder movernos libremente por un enorme mundo, lleno de criaturas hostiles y jefes finales increíbles, Ocarina of Time te lo medio permitía en unos entornos plenamente en 3D, Wind Waker te daba la única opción de navegar por los mares y visitar grandes y pequeñas islas, y Skyward Sword... bueno ese era el que mas te limitaba, Breath of the Wild rompe las barreras y te permite moverte por todo el mundo de Hyrule. Me es increible que tras tantos mundos abiertos visitados donde al final paso de lo secundario, con Breath of The Wild me ha ocurrido lo contrario, cierto que puedo teletransportarme y hasta se hace pesado pero miro el horizonte y veo unas montañas las cuales puedo ir ahí, escalando y mucho, y descubrir secretos muy interesantes, ya sea un santuario escondido, un Kolog, un jefe opcional o unas rocas que puedo romper, es en esencia pura de la saga, la exploración absoluta. Podemos tener varias armas, arcos y escudos pero la novedad es que se pueden romper por lo que deberás barajar las opciones a la hora de un combate, hablando del combate me han parecido bastante flojas a nivel estratégico, lo mismo va para los jefes de las cuatro mazmorras que hay. Los items tal y como los conocemos no existen, ahora estan los módulos que son las herramientas con las que ofrece un sinfin de posibilidades, ciertamente creo que le ha sentado muy bien este cambio. Historia: Bien esto es un punto que me esperaba muchisimo mas para lo que ha sido, he realizado alguna que otra mision secundaria pero mi prioridad ha sido encontrar todos los recuerdos de Link. Como es que han habido tantos dieces si la trama es tan pero que tan similar a los anteriores juegos, es decir nuestra mision principal es ayudar a la princesa a derrotar a Ganon punto. El heroe se despierta 100 años despúes y tenemos el drama de Zelda que quiere estar a la altura de la reencarnación de la diosa de Hylia por lo que tenemos una nueva dinámica pero en serio se alaba la historia de Breath of The Wild por ser compleja? He estado mirando curiosidades y demás y desde Nintedo ha querido enfocar este juego desde la perspectiva del clásico de NES, poniendonos en situación y ale a buscarte la vida. Gráficos: La Hyrule de Breath of the Wild es el mas enorme de la saga y como he mencionado en la jugabilidad te pierdes en los horizontes. Me he pasado muchas horas escalando y cuando llego a lo mas alto de un pico o una torre o lo que sea, miro el paisaje y me quedo maravillado con lo grande que es todo. Se recupera la variedad que se perdió en el Skyward Sword, el diseño cell-shading de Link, Zelda, Mipha, Urbosa, Daruk, Revali, Impa, Terry, el arbol Deku etc... estan muy chulos y las tonalidades de color hacen que sea un juego atractivo. Hay tiempos de carga que son bastante pesados, con la Wii U se nota bastante mas. Sonido: La banda sonora de este juego es... un bajon importante. De acuerdo estan los miticos temas de la saga y la musica tonal hacen amena los viajes pero no he escuchado nuevas melodias que se me hayan quedado grabadas precisamente. Agradezco el doblaje al castellano y que sinceramente me ha sorprendido. Conclusión: El placer de planear, de cocinar, de escalar montañas, de vivir pequeñas experiencias son el todo en Breath of the Wild. Me gustaría darle la puntuacion de obra maestra indiscutible, pero el foco del mundo abierto ha afectado a la trama. Hay mecanicas que se han reducido y si muchos santuarios se hubieran unido, quizas tendriamos una mazmorra bien diseñada como se ha hecho antaño. Pero la saga siempre ha mantenido su toque unico y especial, este no es la excepción, hasta entonces ha sido top ventas y se las merece, y la secuela parece que arreglará todo lo que ha faltado aquí.
1 VOTO
Kenjiruma29Hace 1 año27
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El largo letargo
Sobran las letras: Magnifico Si debo confesar algo: pensaba que Zelda era el persona que manejamos, siempre oi de Zelda y tambien de Link pero jamas me habia aventurado en una epica aventura como esta que me brindo Nintendo. Historia: no sabia que esperar pero no sali decepcionado, fue directo al punto como en muchos casos es mejor de la nada ya estabamos explorando lo que nos plazca del mapa y aunque por momentos se pierde la nocion la historia es simplemente espectacular y necesaria para avanzar en esta aventura no lineal Jugabilidad: accion y acentura en 3era persona debo reconocer que es mi estilo de juego (Horizon, Assasins, Tsushima, Witcher) y con tantas aventuras vividas en nuestro mando no sabia si Link estaria a la altura. Pero que juego tan comodo, a pesar que estaba estrenando el Nintento me resulto agradable toda la jugabilidad. Un combate comodo (no facil) mori muchisimas veces, sobre todo cuando empece. Pero aventurarse por mejorar tu equipo es sencillamente divertidisimo Mapa: el reino de Hyrule es hermoso, es enorme y digno de visitar en cada rincon. Es realmente increible cuando logran un mundo tan enorme con pocas localidades y aun asi resulta fascinante. En el mapa no encontraras grandes ciudades, a lo sumo una que otra aldea y ranchos de caballos, pero aventurarte entre los santuarios y las aldeas es un desafio asombroso que no deja indiferente. Conclusion: Link es parte de nuestra camada de heroes favoritos, su silencio solo es superado por su valentia y en este grito salvaje solo damos gracias por haber despertado de ese largo letardo.
RiaMong5Hace 9 meses28
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Un buen videojuego!!!
Intentaré no extenderme demasiado. Le llevo dedicadas bastantes horas a este juego, y calculo que debo estar a la mitad. Es un juego que necesita dedicación, aquí las prisas no son buenas. Si quieres un juego que al cabo de cinco horas ya estés metido de lleno en su universo, este no es tu juego. Pero si tienes tiempo y quieres vivir una aventura genial y disfrutar de un monton de facetas jugables, entonces este juego te va a cautivar, pocos juegos tienen tanta personalidad y buena jugabilidad como este Zelda. No soy un tipo fácil de atrapar por un videojuego, este lo ha conseguido. Lo estoy disfrutando mucho, hacia tiempo que no me sentia así jugando. Pero repito... es un juego para jugar sin mirar el reloj, ni tener prisa para que sucedan las cosas rápido. Si quieres saborear su universo y destapar su potencial, mínimo van ha ser 100h. Sino buscate otro juego
Escribe tu análisis
Siguiente
Subir
Foros > The Legend of Zelda: Breath of the Wild > El análisis de los lectores

Hay 28 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Último comentario hace 9 meses.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL