Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos

[Investigación] Por qué no has de comprar fuentes de alimentación de la marca Tacens

BluHole18051Hace 7 años16
@Arquimedex Para que estas cosas salgan adelante necesitas pruebas y en el caso de la electrónica es complicado, más cuanto hay falsificaciones como estas por el medio, además, piensa que Tacens sí que tiene certificadas sus fuentes de alimentación de manera legal, lo que pasa es que lo que venden luego no se corresponde con lo que enviaron a pasar los análisis, pero ¿cómo consigues pruebas válidas para un juicio sin saltarte leyes por el medio, de que lo que envían a los certificados no es lo que venden luego? Es fácil conocer ese tipo de información, pero muy complicado demostrarla.

Además, no valdría la pena, ¿qué ganarías? Nada, como mucho conseguirías que Tacens no vendiera [b]ESE TIPO CONCRETO DE FUENTES[/b] en España, y si eso, por lo demás te comerías un laaaaaaaaaaaargo proceso judicial, perderías muchiiiiiiisimo tiempo y mucho dinero con abogados y todo para algo que igual es archivado por falta de pruebas.

No vale la pena denunciar a Tacens, pero sí que es muy útil [b]NO[/b] comprar sus productos, [b]AVISAR[/b] de que sólo venden basura y [b]EVITAR[/b] que alguien caiga en la trampa.

Citándome a mi mismo: [i]"piensa que al fin y al cabo son los entusiastas como nosotros los que tenemos la tarea de dar a conocer estas cosas"[/i]
EDITADO EL 28-02-2017 / 23:26 (EDITADO 1 VEZ)
Yoare8127218Hace 7 años17
@BluHole yo monte una Revolution X't II y me criticaron por ello, aquí parece que si no montas una EVGA o una Seasonic vas a echar a arder medio bloque y ojo, a mi Tacens no me gusta, por lo que he oido es de cruzar los dedos, lo mismo va que no va, solo digo que hay más marcas que solo esas dos.
Marcos6687854Hace 7 años18
@Yoare81
Mostrar cita
@BluHole yo monte una Revolution X't II y me criticaron por ello, aquí parece que si no montas una EVGA o una Seasonic vas a echar a arder medio bloque y ojo, a mi Tacens no me gusta, por lo que he oido es de cruzar los dedos, lo mismo va que no va, solo digo que hay más marcas que solo esas dos.
porque esa enermax esta a los mismos precios que las rmx y las g2/g3 que son mejores, la revolution X't II es la misma fuente que la Nox hummer Gold sino me equivoco
BluHole18051Hace 7 años19
@Yoare81 Hombre, lo que pensamos todos aquí es que es muy irritante y absurdo que te montes un PC de 1500€ con componentes de la ostia y luego, en la fuente de alimentación que es uno de los componentes más críticos en el sistema, te dejes 20€ porque pienses que 50€ en una fuente de calidad aceptable, es demasiado.

Yo soy más flexible con este tema, no hace falta dejarse 100€ en una fuente de alimentación brutalísima modular Gold, pero coño, que por 60€ tienes fuentes de marcas reconocidas hasta la saciedad de que fabrican calidad (y se me viene ahora mismo una Corsair de 650W White de 60€ que le he montado a un amigo) que es de las más baratas que hay y no vas a tener ningún problema.

EDIT: Mira, no mentía, 60€ por una fuente de una calidad excelente y sin dejarte mucho dinero--> [url]https://www.pccomponentes.com/corsair-vs-650w-80-plus[/url]

En vez de dejarte 40€ en una fuente Tacens Mierdi Gaming, es infinitamente más recomendable y seguro que te dejas 60€ en otra de una calidad a años luz.
EDITADO EL 28-02-2017 / 23:34 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Yoare8127218Hace 7 años20
@Marcos668 pero que sean mejores hacen a la Revolution mala? O también miente Enermax? Yo la compré porque quería algo mejor y esa era certificación Gold, semi modular y muy silenciosa (y joder si lo es), donde está el pero? 
Por algo menos de 100€ cuando la compré (hace como cuatro meses) no le veo nada malo, y esas que nombras estaban por más de 100€, ahora no pero cuándo yo la pille si.
1 VOTO
Yoare8127218Hace 7 años21
@BluHole si a mi no me tienes que convencer, yo Tacens no, mejor dejalo crecer... si pille la mía era porque la vi buena y como dije, me llamó mucho la atención que remarcaran el tema de lo silenciosa que es y esto si lo puedo asegurar a ciencia cierta.

Y no claro, no se necesita que sea Gold, modular y que te haga el desayuno y la cama por las mañanas pero si lo trae y no es un precio desorbitado mejor que mejor no? O también miente Enermax? Solo lo pregunto.
Mikemike3534Hace 7 años22
No voy a entrar en polemicas de calidad, ya sabeis lo que pienso de Tacens al respecto de sus manipulaciones de los certificados.
Pero decir que esa fuente cuesta 15€ es no tener ni P... idea, las cosas como son.
Que se merezcan un escarmiento por lo que han hecho no quita que se trate de destruir por completo su trabajo hasta reducirlo a cenizas.

Os reto a cualquiera a que trate de montar una fuente con la misma cantidad de componentes o a hacer el calculo de los precios al por mayor mas bajos que encontreis y vereis que con 15€ no montais esas fuente que se ven en el primer post ni de coña, NI POR ASOMO.
Solo los transistores de potencia los disipadores y los trafos ya valen mas de 15€ al por mayor en cualquier distribuidor.

Las fuentes de 15€ no llevan ni la 3a parte de componentes que tienen esas de las imagenes ahi puestas.
Y os lo digo porque llevo fabricando fuentes de alimentacion unos cuantos añitos.
Arquimedex2135Hace 7 años23
@BluHole
Mostrar cita
@Arquimedex Para que estas cosas salgan adelante necesitas pruebas y en el caso de la electrónica es complicado, más cuanto hay falsificaciones como estas por el medio, además, piensa que Tacens sí que tiene certificadas sus fuentes de alimentación de manera legal, lo que pasa es que lo que venden luego no se corresponde con lo que enviaron a pasar los análisis, pero ¿cómo consigues pruebas válidas para un juicio sin saltarte leyes por el medio, de que lo que envían a los certificados no es lo que venden luego? Es fácil conocer ese tipo de información, pero muy complicado demostrarla. Además, no valdría la pena, ¿qué ganarías? Nada, como mucho conseguirías que Tacens no vendiera [b]ESE TIPO CONCRETO DE FUENTES[/b] en España, y si eso, por lo demás te comerías un laaaaaaaaaaaargo proceso judicial, perderías muchiiiiiiisimo tiempo y mucho dinero con abogados y todo para algo que igual es archivado por falta de pruebas. No vale la pena denunciar a Tacens, pero sí que es muy útil [b]NO[/b] comprar sus productos, [b]AVISAR[/b] de que sólo venden basura y [b]EVITAR[/b] que alguien caiga en la trampa. Citándome a mi mismo: [i]"piensa que al fin y al cabo son los entusiastas como nosotros los que tenemos la tarea de dar a conocer estas cosas"[/i]
Me recuerda mucho al caso éste de unos empresarios Españoles que habían ''inventado'' un Smarthphone made in Spain y que luego resultaron ser Xiaomis con una bellota y por el doble de precio, eso si salió en los medios y la televisión por lo que se agradece también que lo hayáis dado a conocer para que éste asunto cobre importancia. Edito, no sé si se podrá comentar aquí pero yo tengo esta desde hace unos 4 años. https://www.pccomponentes.com/nox-urano-vx-750w-pfc Está bien? Parece tonto que lo pregunte si me ha durado 4 años pero es por si debería cambiarla si toco algo del PC
EDITADO EL 28-02-2017 / 23:57 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
BluHole18051Hace 7 años24
@Mikemike ¿Y? SONY vendía las PS3 de salida a 600€ cuando costaban 800€ de manufacturar. Que vendan las cosas por debajo del precio de coste no implica que no vendan puta mierda ni que haya que darles las gracias por ello.

Entiendo tu comentario, pero entiende que nosotros tenemos todo el derecho del mundo a criticar una fuente de alimentación malísima hecha en china con electrónica de deshecho.

@Arquimedex NOX tampoco una marca muy recomendable, pero tampoco es tan mala, si la montas en un PC de gama media o baja no vas a tener tampoco muchos problemas, pero lo dicho, por el precio de esa o de una Tacens tienes otras de mucha mejora calidad y es precisamente por eso que nos enfadamos viendo Tacens en presupuestos en general.
EDITADO EL 01-03-2017 / 00:00 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Marcos6687854Hace 7 años25
@Yoare81
Mostrar cita
@Marcos668 pero que sean mejores hacen a la Revolution mala? O también miente Enermax? Yo la compré porque quería algo mejor y esa era certificación Gold, semi modular y muy silenciosa (y joder si lo es), donde está el pero? Por algo menos de 100€ cuando la compré (hace como cuatro meses) no le veo nada malo, y esas que nombras estaban por más de 100€, ahora no pero cuándo yo la pille si.
no, hace la revolution una compra ilogica al precio actual, ilogica porque lo logico es comprar la mejor fuente disponible a X precio y al precio que esta la revolution actualmente hay opciones mejores
Yoare8127218Hace 7 años26
@Marcos668 las que había cuando mire precios se iban por encima de 100 euros, esa estaba justo por debajo y me ofrecía 650w, certificación Gold, modular y silenciosa.
Mikemike3534Hace 7 años27
Como que Y? una cosa es la eficiencia de sus fuentes y otra muy distinta acusarles tambien de vender fuentes de 15€ triplicando los precios y te aseguro que esas fuentes tal como se ven en las imagenes, ningun fabricante del mundo las monta por 15€, te aseguro que su valor en componentes esta como minimo en los 35€ y eso tirando por bajo.
Y a mi me la suda lo que haga Tacens, como si desaparecen, me la trae floja, ni cobro ni vivo de ellos, pero lo que estais haciendo es lo mismo que han hecho ellos, esta bien que se sepa la verdad, pero LA VERDAD, pero destruirles con cosas como falsificar el valor real de sus fuentes es igual de maligno que lo que hacen ellos.
Y no es algo que me haga sentir muy bien ver lo que hacen algunos poniendose a la altura de ellos.
EDITADO EL 01-03-2017 / 00:13 (EDITADO 1 VEZ)
Marcos6687854Hace 7 años28
@BluHole
Mostrar cita
@Yoare81 Hombre, lo que pensamos todos aquí es que es muy irritante y absurdo que te montes un PC de 1500€ con componentes de la ostia y luego, en la fuente de alimentación que es uno de los componentes más críticos en el sistema, te dejes 20€ porque pienses que 50€ en una fuente de calidad aceptable, es demasiado. Yo soy más flexible con este tema, no hace falta dejarse 100€ en una fuente de alimentación brutalísima modular Gold, pero coño, que por 60€ tienes fuentes de marcas reconocidas hasta la saciedad de que fabrican calidad (y se me viene ahora mismo una Corsair de 650W White de 60€ que le he montado a un amigo) que es de las más baratas que hay y no vas a tener ningún problema. EDIT: Mira, no mentía, 60€ por una fuente de una calidad excelente y sin dejarte mucho dinero--> [url]https://www.pccomponentes.com/corsair-vs-650w-80-plus[/url] En vez de dejarte 40€ en una fuente Tacens Mierdi Gaming, es infinitamente más recomendable y seguro que te dejas 60€ en otra de una calidad a años luz.
Esa corsair no es muy buena, misma fuente que la maxpro y las Nox urano actuales sino me equivoco
Marcos6687854Hace 7 años29
@Yoare81
Mostrar cita
@Marcos668 las que había cuando mire precios se iban por encima de 100 euros, esa estaba justo por debajo y me ofrecía 650w, certificación Gold, modular y silenciosa.
cuanto por debajo? Las rmx y g2/g3 de 550w suelen andar por 100
Yoare8127218Hace 7 años30
@Marcos668 ya son cien watios menos pero ponme precios y certificación si no es hablar por hablar.
Marcos6687854Hace 7 años31
@Yoare81
Mostrar cita
@Marcos668 ya son cien watios menos pero ponme precios y certificación si no es hablar por hablar.
los watios son irrelevantes, una fuente de mejor calidad es siempre preferible a una de mayor potencia Y la certificacion simplemente la eficience, no tiene NADA que ver con la calidad, puedes tener perfectamente un fuente bronze con mejor calidad que una gold.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > [Investigación] Por qué no has de comprar fuentes de alimentación de la marca Tacens

Hay 68 respuestas en [Investigación] Por qué no has de comprar fuentes de alimentación de la marca Tacens, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL