Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro For Honor

Otro juego a ciegas?

Delmonc2394Hace 7 años16
@TONin-SVL bueno si tu te fias mas de un analisis que hace otra persona que de tu propia impresion tras probarle es cosa tuya
Villy931036Hace 7 años17
Yo no lo iba a comprar hasta más adelante pero después de probar la beta me he quedado enganchado y ya lo he reservado. Lo que es jugabilidad y contenido multijugador creo que cumple pero un par de veces me echó de alguna partida o tiene ciertos problemas cuando un jugador sale de la partida que espero que no esten en la versión final. Yo en la beta me lo pasé genial, cuándo anunciaron el juego pensé que tení potencial si no la cagaban y la beta me ha convencido a otorgarle un voto de confianza.
Pkuako6716Hace 7 años18
Yo en realidad no sé por qué dependéis tanto de un análisis hecho por una persona que trabaja para una página de juegos. 

Siempre he dicho que el mejor juicio y criterio a la hora de decidir si un juego te gusta o no es el tuyo propio.

Que la página le ponga un número y hable de sus pros y de sus contras no deja de ser algo totalmente subjetivo, aunque pretenda ser objetivo, pero siempre se trata del pensamiento del analista, de lo que a él o a ella le gusta y lo que no le gusta. Al final te encuentras juegos con notas infladas que luego los juegas y te acuerdas de los antepasados del analista, o juegos con notas muy pobres, rozando el 8, y son verdaderos juegazos. 

Y lo mismo pasa con los análisis que hará la gente después, yo me los tomo como meras orientaciones, diferentes opiniones y demás, pero para nada concluyente. Te acabas volviendo loco. Por un lado tienes el análisis de la página que te puede convencer más o menos, luego los análisis de la gente que te dirán que es un juegazo o una pedazo de mierda... y al final lo que tienes es información externa que no proviene de ti, de tu propia experiencia, te acabas dejando llevar por lo que cuentan otros, sea o no la prensa, y puedes perderte un juegazo o jugar a un ñordo de los gordos solo porque la página le ha cascado un 9,5. 

En cambio, yo sí pienso que tanto la Alpha, como la beta cerrada y la abierta debería ser por lo menos suficiente para saber si te gusta el juego o no. Está claro que las Betas y las Alphas es una fracción del juego, no es el juego al completo, pero lo que se muestra es básicamente lo que será el juego en una escala más grande cuando salga. La mecánica te la sirven, la jugabilidad igual, entre otras cosas. Así que en realiad estás probando el juego de primera mano, en primera persona, usando tu propio juicio y criterio. Por eso mismo pienso que más orientado de lo que te puedes encontrar gracias a estas "demos" no lo vas a poder estar días antes de la salida de un juego. 

Si lo que ves en la Beta te gusta, entonces el juego te gustará lo más seguro, si lo que ves no te acaba de convencer, mejor déjalo pasar hasta seguir recabando información de otro modo. 

¿Qué lo de Ubisoft de no dejar que hagan un análisis antes del lanzamiento queda feo? Bueno, según se mire. Para los que se orientan por los análisis posiblemente sea feo, pero desde un punto de vista comercial y estratégico, esto es una jugada que es ventajosa para ellos como empresa. Con esto quiero decir, que si bien lo pueden tener muy seguro, pueden estar muy conformes con el resultado de su juego y crean que va a ser un éxito en ventas, unos análisis mal hechos, de cualquier página de prensa digital al cuál el juego no le haya gustado y lo exprese en su análisis, le pueden hacer perder ventas. Eso es así, y no es rastrero ni un engaño. 

Ellos piensan que su juego vale, os lo muestran a vosotros, los jugadores, y a la prensa les da vía libre una vez el juego salga, porque si lo hacen antes no tienen seguridad de que del juego vayan a hablar bien, por los factores que sean. Y no es que gracias al analista os salven de comprar un mal juego, podrá darse en ocasiones cuando la opinión del analista milagrosamente concuerde con la que tienes tú, o vuestros grustos sean similares, pero también puede darse el caso de que creas lo que dice, dejes pasar el juego, y te acabes perdiendo un título que posiblemente te acabaría gustando, y eso a Ubisoft, como a cualquier empresa, se le traduce en pérdidas. Y esto es una verdad como un templo de grande, no será la primera vez que varios moderadores de esta página excusan al analista en cuestión de hacer un análisis según sus criterios y que puede que no tenga la verdad absoluta sobre el tema, pues es la opinión de una sola persona que se dedica a esto. Pero oye, señores de la página, es un analista, una persona de la cuál muchísima gente se va a dejar llevar y va a creer antes que probar por ellos mismos un juego, por eso mismo a veces es mejor ser más objetivo, que dejarse guiar por gustos y sentimientos como ha pasado en muchísimos juegos.

Fijaros por ejemplo en el vídeo análisis de Final Fantasy XV, donde el analista comenta la cantidad de sentimientos tanto buenos como malos que ha tenido, pero que al escucharle hablar del juego se nota una predilección y un gusto hacia ese título muy lejos de ser meramente objetivo. 

Lo mismo con un juego que yo mismo amo, The Witcher 3, el vídeo de los detalles que tiene el juego que hizo esta página es igual, es una oda hacia el juego, es contar lo maravillosamente maravilloso que es todo lo que contiene. Y quienes me conozcan sabrán que yo lo secundo todo, pues me parece una verdadera obra de arte, pero sigo opinando que no es objetivo pues en ese vídeo de 20 minutos se habla solo de lo maravilloso que es The Witcher 3. Y vale, no es un análisis, pero es una técnica más que hace la página para hacer llegar un título y que los menos avispados van a decir "oooooooh lo quiero!!!!" en vez de decir, "si, muy bonito todo, pero antes lo pruebo yo mismo y ya veremos". Éso es un buen criterio. 

En fin, después de toda esta chapa y parrafada que me he marcado y que los que estén interesados en el tema habrán leído, lo que quiero decir es que un análisis es meramente informativo que no debería ser concluyente ni necesario en absoluto, sobre todo esto último, pues no deja de ser la opinión de una persona que la mayoría de las veces se deja llevar por sus propios gustos y sensaciones al probar cierto juego, aunque sean personas diferentes en cada análisis. Siendo entonces tu propio juicio y criterio el único válido y el que te debe importar.

Para mí, lo que se ha mostrado del juego, sin análisis, es más que suficiente para saber si te lo compras o no. Mi compra ya lo tenía antes de ninguna Alpha o Beta, después de estas pruebas o demos, lo que ha pasado en mí es que estoy deseando tener el juego en mis manos para viciarme cosa mala   Ya le ponga 3DJuegos un 7, como un 8, como un 9, que me fío de mi propio criterio que para mí es el único válido.
EDITADO EL 14-02-2017 / 02:47 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
William--Wallace31294
Hace 7 años19
Yo no me fío de los análisis al 100% pero tampoco puedo decir que no me guíe por dichos análisis, voy filtrando (bajo mi criterio y experiencia) los que voy leyendo, intento sacar sacar de cada uno lo que de verdad me interesa y que vea que no está manipulado (con mayor o menor acierto)...

..., pero que una compañía vete la publicación de análisis previo al lanzamiento de su título a mi personalmente me hace desconfiar más.

Para que os hagáis una idea de por dónde va los tiros en mi pensamiento, (por ejemplo), si 3Djuegos decide no publicar un análisis porque no quieren (da igual el motivo, no importa), no me haría desconfiar y no me importaría, pues la prensa no es el ente que necesita esconder algo del juego, sin embargo si es la empresa que hace el juego la que restringe el análisis...., ahí si que hay motivos para pensar de que hay gato encerrado, pues es su juego.

Sea como sea, una cosa es la necesidad de cada uno el querer ver análisis previos al lanzamiento (porque si se publican puede decidir si leerlos o no) y otra cosa es que la compañía tome la medida de no permitir la publicación, jodiendo al que realmente le interese o necesite ver análisis...

...., porque el que le de igual los análisis (no sienta necesidad), no le estarán quitando información, sin embargo al que si necesite esos análisis...., pues se le está privando de información.
Pkuako6716Hace 7 años20
@William--Wallace
Mostrar cita
Yo no me fío de los análisis al 100% pero tampoco puedo decir que no me guíe por dichos análisis, voy filtrando (bajo mi criterio y experiencia) los que voy leyendo, intento sacar sacar de cada uno lo que de verdad me interesa y que vea que no está manipulado (con mayor o menor acierto)... ..., pero que una compañía vete la publicación de análisis previo al lanzamiento de su título a mi personalmente me hace desconfiar más. Para que os hagáis una idea de por dónde va los tiros en mi pensamiento, (por ejemplo), si 3Djuegos decide no publicar un análisis porque no quieren (da igual el motivo, no importa), no me haría desconfiar y no me importaría, pues la prensa no es el ente que necesita esconder algo del juego, sin embargo si es la empresa que hace el juego la que restringe el análisis...., ahí si que hay motivos para pensar de que hay gato encerrado, pues es su juego. Sea como sea, una cosa es la necesidad de cada uno el querer ver análisis previos al lanzamiento (porque si se publican puede decidir si leerlos o no) y otra cosa es que la compañía tome la medida de no permitir la publicación, jodiendo al que realmente le interese o necesite ver análisis... ...., porque el que le de igual los análisis (no sienta necesidad), no le estarán quitando información, sin embargo al que si necesite esos análisis...., pues se le está privando de información.
Por eso mismo hay que aprender a usar tu propio criterio y no lo que escriban los demás, sea quien sea el que lo escriba. Yo esta acción no la veo para desconfiar. Es su producto y pretenden "protegerlo" de la mejor manera posible hasta su lanzamiento, un mal análaisis de alguien que se deje llevar por sus gustos, puede hacerles bajar en ventas esperadas, pues la gente es muy maleable, y no será la primera ves que esta página dice negro y hay una legión de personas que dicen negro también porque esta página lo ha dicho.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > For Honor > Otro juego a ciegas?

Hay 20 respuestas en Otro juego a ciegas? , del foro de For Honor. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL