Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos

Éstos son los precios oficiales de los primeros procesadores AMD Ryzen

Javi2261786Hace 7 años32
@TitanRoG
Mostrar cita
@Javi226
Mostrar cita
@TitanRoG
Mostrar cita
@Capxoff2
Mostrar cita
Eso estaria bien, que los mas caros sean porque tienen mas lineas PCIE y los mas baratos no, ahi ya tendria mas sentido la diferencia de precios que se ven, y no solo por 200mhz mas.
A mi forma de ver, si la gama alta de Ryzen, quiere competir con la gama alta de Intel, lo lleva muy mal en este sentido. Porque mientras que los i7 de gama alta manejan 24 líneas PCI-e, estos nuevos Ryzen van muy a la zaga.
No entiendo muy bien tu comentario,pero los i7 de gama alta manejan 40 lineas pci no 24 Y al comentario que pusiste despues,los amd no cuestan lo mismo que los intel de gama alta,valen la mitad Hay que esperar a ver que rendimiento ofrecen
Cuando me refiero a gama alta, me refiero a procesadores de consumo que tenemos en casa. No a la gama extrema. El i7 6800K, maneja 28 líneas PCI-e, que es con el que se ha comparado ese "modelo experimental" de Ryzen. Para tener 40 líneas PCI-e, tienes que irte a la serie Extrema 3960X, 4960X, 5960X, 6850K, 6900K y 6950X, que rondan los 1000$. Y hasta donde yo se Ryzen no viene a competir con la serie Extrema de Intel. Lo que digo, es que estos nuevos Ryzen, que se han comparado en Becnhmarks con procesadores i7 con 28 líneas PCI-e(como el i7 6800K), solo tienen 16. Y me preocupa que si montas un PC con una gráfica o dos PCI-e y almacenamiento PCI-e, el resultado no sea el esperado. Y por último, eso que dices de que no valen lo mismo, sino la mitad... no lo voy a suscribir hasta que no se vean funcionando. A mi que me digan que en 2 ó 3 aplicaciones, un 8 núcleos de AMD que cuesta 500$, rinde igual que un Intel que cuesta 1000$, no me dice nada. Aplicando el sentido común, AMD no va a vender a 500$ un proceador que en todos os escenarios compite con uno de 1000$ de Intel.
Si tienes razon en parte,no me acordaba que los nuevos 2011 venian con menos lineas,porque la serie 4000 tiene 40 lineas Mi 4930k tiene 40 lineas pci,yo no creo que vaya a competir con la gama extreme de intel tampoco,pero por eso te decia que valen la mitad,no lo mismo Yo como dije si tienen un poco menos de ipc que los intel actuales y salen a buen precio,puede que me pille un 8 nucleos
EDITADO EL 10-02-2017 / 19:38 (EDITADO 1 VEZ)
Wangtung17371Hace 7 años33
@TitanRoG
Mostrar cita
@Javi226
Mostrar cita
@TitanRoG
Mostrar cita
@Capxoff2
Mostrar cita
Eso estaria bien, que los mas caros sean porque tienen mas lineas PCIE y los mas baratos no, ahi ya tendria mas sentido la diferencia de precios que se ven, y no solo por 200mhz mas.
A mi forma de ver, si la gama alta de Ryzen, quiere competir con la gama alta de Intel, lo lleva muy mal en este sentido. Porque mientras que los i7 de gama alta manejan 24 líneas PCI-e, estos nuevos Ryzen van muy a la zaga.
No entiendo muy bien tu comentario,pero los i7 de gama alta manejan 40 lineas pci no 24 Y al comentario que pusiste despues,los amd no cuestan lo mismo que los intel de gama alta,valen la mitad Hay que esperar a ver que rendimiento ofrecen
Cuando me refiero a gama alta, me refiero a procesadores de consumo que tenemos en casa. No a la gama extrema. El i7 6800K, maneja 28 líneas PCI-e, que es con el que se ha comparado ese "modelo experimental" de Ryzen. Para tener 40 líneas PCI-e, tienes que irte a la serie Extrema 3960X, 4960X, 5960X, 6850K, 6900K y 6950X, que rondan los 1000$. Y hasta donde yo se Ryzen no viene a competir con la serie Extrema de Intel. Lo que digo, es que estos nuevos Ryzen, que se han comparado en Becnhmarks con procesadores i7 con 28 líneas PCI-e(como el i7 6800K), solo tienen 16. Y me preocupa que si montas un PC con una gráfica o dos PCI-e y almacenamiento PCI-e, el resultado no sea el esperado. Y por último, eso que dices de que no valen lo mismo, sino la mitad... no lo voy a suscribir hasta que no se vean funcionando. A mi que me digan que en 2 ó 3 aplicaciones, un 8 núcleos de AMD que cuesta 500$, rinde igual que un Intel que cuesta 1000$, no me dice nada. Aplicando el sentido común, AMD no va a vender a 500$ un proceador que en todos os escenarios compite con uno de 1000$ de Intel.
Quizá te estes olvidando del detalle de que realmente los I7 de 1000 pavos no cuestan tanto producirlos y lo que realmente ocurre es que te estan haciendo un atraco a mano armada porque hasta hace poco no tenian competencia en ese espectro... el precio que tiene AMD para sus zen de gama alta es el que deberia tener intel, que se estan pasando de sobrados gracias a estar por encima de su competencia durante mucho tiempo. Hace tiempo lo dije, AMD va a hacer un precio de acoso y derribo, y no me equivocaba, es lo que yo haria si mi competidor me supera ampliamente en couta de mercado y estoy ofrenciendo algo muy similar, reducir el precio para dejarles en bragas con un pequeño margen de beneficios, lo que "pierdo" en la venta de un articulo lo gano por quitarle cuota de mercado.
EDITADO EL 10-02-2017 / 19:55 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
TitanRoG4765Hace 7 años34
@Wangtung, el coste de producción no es lo que importa. Lo importante en el mercado, es lo que el consumidor está dispuesto a pagar.

Da igual que sea AMD, Intel o NVIDIA, si el mercado profesional demanda esos productos a esos precios, dudo que estos bajen.
Y sería (en mi opinión) una gilipollez por parte de AMD, fabricar un producto que compite codo con codo con otro prodcuto que ya existe en el mercado y ponerlo a mitad de precio...

Llamadme loco... pero las empresas funcionan así.
Ironpit8396Hace 7 años35
No es tanta locura, Intel lleva años monopolizando el mercado, si AMD saca un buen producto y lo pone al mismo precio que hara la gente?,comprara INTEL, y si es un 10% mas barato que haran? tambien compraran INTEL, AMD para volver a entrar en el mercado sus procesadores a igual rendimiento o similar  deben ser minimo un 25-30% mas baratos que INTEL sino la gente seguira con la marca azul ya que AMD en los ultimos años ha perdido la credibilidad en sus procesadores.

Ya otra cosa sera la siguiente generacion, y no tanto esa si no 3ª o 4ª si se mantienen en pugna, ahi si habra igualdad de precios.
EDITADO EL 10-02-2017 / 21:47 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Wangtung17371Hace 7 años36
@TitanRoG
Mostrar cita
@Wangtung, el coste de producción no es lo que importa. Lo importante en el mercado, es lo que el consumidor está dispuesto a pagar. Da igual que sea AMD, Intel o NVIDIA, si el mercado profesional demanda esos productos a esos precios, dudo que estos bajen. Y sería (en mi opinión) una gilipollez por parte de AMD, fabricar un producto que compite codo con codo con otro prodcuto que ya existe en el mercado y ponerlo a mitad de precio... Llamadme loco... pero las empresas funcionan así.
No se... piensa que soy estúpido si así lo crees, pero si yo se de sobras que en el plano publicitario e histórico reciente me han estado dando un baño me daría igual lo que gane mi competidor de mas que yo en la venta de un sólo articulo, lo que me importaría es que mi competidor venda menos que yo y que se habla mas de mi, aunque gane una minucia con cada artículo es dinero que mi competir no va ni a oler. Esto se llama estrategia de marketing, y estas cosas son las que benefician al consumidor porque obliga a la competencia a rebajar los precios para ser competitivos. Eso que has dicho solo funciona en épocas de bonanza y superioridad total, que es lo que hemos estado viendo hasta ahora, pero se le acabó ya el cuento a Intel... a bajar el precio toca como los zen rindan como se espera.
1 VOTO
Ironpit8396Hace 7 años37
Yo hoy he visto ya de un post sobre la octava generación de INTEL anunciando un incremento de potencia del 15%, [url]http://www.pcworld.com/article/3167942/components-processors/intel-cannonlake-will-be-more-than-15-percent-faster-than-kaby-lake.html[/url] si Cannonlake que es un TIC a 10nm "solo" va a representar un incremento del 15% sobre Kabylake (que al final quedara en menos) creo que intel tendra un problema serio si los AMD rinden bien
Noobakuma2025Hace 7 años38
Pongame un R3 1100 para llevar si tiene el mismo rendimiento en juegos que el I3 6100 y lo supera en aplicaciones.
Marcos6687854Hace 7 años39
@SauronESP-
Mostrar cita
@Marcos668
Mostrar cita
no van a tener el mismo ipc que skylake, amd nunca ha dicho eso. Andaran por haswell seguramente
[url]https://elchapuzasinformatico.com/2017/02/amd-ryzen-tendra-rendimiento-monohilo-la-par-skylake/[/url]
no veo esa noticia en ningun sitio mas que el chapuzas, no es una pagina muy fiable y menos cuando se trata de amd, es un fanboy de la marca
Capxoff21646Hace 7 años40
@Marcos668
Por los benchmarks que han salido hoy en el passmark y otros usuarios como uno que ha usado el 5960X a 4.2GHz, ajustando la frecuencia a 3.4GHz me sale que sacan lo mismo en el test single thread, o sea que en ese benchmark tiene un IPC similar a haswell. La cuestion es si el ryzen iba a 3.4 o a 3.8 que es su turbo.
1 VOTO
Edgardot021990Hace 7 años41
AMD deberia reaccionar y hacer competencia a intel no digo que saquen nuevos procesadores cada año pero joder ya tenian bastante tiempo con los FX.
Marcos6687854Hace 7 años42
@Edgardot02
Mostrar cita
AMD deberia reaccionar y hacer competencia a intel no digo que saquen nuevos procesadores cada año pero joder ya tenian bastante tiempo con los FX.
AMD cancelo los FX Steamroller y Excavator porque cancelo los micros de servidor, los micros de escritorio tienen la misma arquitectura, al cancelar unos se cancelaron los otros también.
Lled-Klay4411Hace 7 años43
Nueva filtracion: [url]http://wccftech.com/amd-ryzen-full-lineup-pricing-clock-speeds-leaked/[/url]

Supuestamente no habrá tantos miles de modelos como se hablaba al principio. Básicamente 2 de cada tipo, 4c/4t, 4c/8t ,6c/12t y 8c/16t (este último son 3 modelos y no 2) siendo uno "base" y otro con frecuencias mas altas y XFR (algo así como auto overclock). Prácticamente todos con TDP de 65W salvo unos pocos de 95W en el tope gama.

De momento promete mucho, tengo ganas de ver los precios oficiales en España y los primeros benchmarks.
1 VOTO
Capxoff21646Hace 7 años44
@Lled-Klay

Y que haran para competir contra los de 100€ o menos? por ejemplo contra el g4560 que es como un i3.
Lled-Klay4411Hace 7 años45
@Capxoff2 Luego mas tarde tendrian que sacar modelos APU, quizás entonces veamos un 2c/4t. Se dice que los nuevos Zen tendrán un IPC similar a Haswell (4º gen) por lo que el modelo mas bajo y punto de entrada, Ryzen 3 1100, tiene que equivaler o estar muy cerca de un i3 7350K/i5 6400/i5 7400.

Esto de todas formas son filtraciones y suposiciones mías, no sería de extrañar que luego al final la cosa no fuera para tanto pero de momento me muestro optimista.

Edit: sin duda algo que no creo que me equivoque es que una de las ventajas de los nuevos Zen sera los nuevos disipadores que traeran ([url]http://wccftech.com/amd-ryzen-cpu-coolers-leaked-wraith-95w-65w-versions/[/url]), la posibilidad de hacer OC a cualquier modeo y que las placas con dicha caracteristica disponible empieza en la gama media B350.
EDITADO EL 12-02-2017 / 17:28 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Hagilon159Hace 7 años46
Interesante  http://wccftech.com/amd-ryzen-cpu-coolers-leaked-wraith-95w-65w-versions/
EDITADO EL 12-02-2017 / 18:30 (EDITADO 5 VECES)
1 VOTO
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Éstos son los precios oficiales de los primeros procesadores AMD Ryzen

Hay 46 respuestas en Éstos son los precios oficiales de los primeros procesadores AMD Ryzen, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL