Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

Ni-Oh - Vídeo Análisis

--Solo-Extremo--6687
Expulsado
Hace 7 años64
@Brucelungren
Mostrar cita
@--Solo-Extremo--
Mostrar cita
@Adicto1988
Mostrar cita
@--Solo-Extremo--
Mostrar cita
@TiRoma
Mostrar cita
Pues vaya con la consola sin juegos. Lleva unos cuantos exclusivos con notas altas , proximamente Horizon y tiene todo el apoyo multiplataforma. Mas de 50 millones de Ps4 vendidas , datos similares a la mitica Ps2 . PARA VOSOTROS JUGADORES. ESTO SI ES UNA CONSOLA
Para vosotros jugadores, esto si es una tostadora! Malditos peasants.. conformándose con 720P en PS4 o 1080P/60 en "pro". si el juego llega a tener algo de gráficos iría perfectamente a 480P y 800P
ya sabemos que la generación está desfasada en potencia,no tenéis que venir a soltar mierda ya vista hasta la saciedad, el juego también se puede jugar en ps4 a 1080p30fps pero pierde fluidez que es lo más importante en este juego. Menos insultar o lo que hayas querido decir con "peasants", dais mucha pena de verdad,que ganáis viniendo a cada noticia de ps4 diciendo las mismas tonterías???? Sea como sea la resolución el juego es un juegazo y eso pues jode y irrita el ojete a muchos trolls. Lleváis mucho tiempo diciendo que es mejor sacrificar resolución a favor de la fluidez y va un estudio y lo hace y ahora os quejáis de la resolución, lo que menos importa en este juego son los gráficos la verdad, es una pasada de juego y punto. Que en PC podría ir a cualquier resolución a los fps que quieras???? Ya lo sabemos,lo tenemos ya grabado en la frente los que tenemos consola, el PC está por encima en todo y quien diga lo contrario es un puto ignorante, pero no por ello tenéis que venir a restregar las mismas mierdas siempre.
En respuesta a tu comentario, va referido a los consoleros que se "rien" de el resto de usuarios por no tener PS4 y no tener Ni-Oh El mío solo es una réplica troll más. No te lo tomes tan en serio, estuve mucho tiempo con PS4 y One. Respecto a lo de resolución y nitidez.. yo soy incapaz de jugar a 1080P (ya no digamos 720P) y por debajo de 60 fps (ya no digamos 30) Para mi los 5 baluartes gráficos/jugables son texturas, nitidez, fluidez, oclusión ambiental y distancia de dibujado Pero bueno, no estamos hablando de eso, y tampoco se por que entro a debatir aquí, si hace que no juego 10000 años a pesar de tener PC para ello. Supongo que por bajar de la parra a los típicos chavales de 16 años que se creen que tienen lo mejor del mundo. Como les envidio, hace que no disfruto de un juego...
Pues colega tu si que pareces que tienes 16 años entrando a trolear y meter mierda solo por que te aburres? También juego en pc así que ni te molestes.
si, ni me molesto en preguntar por tu PC
--Solo-Extremo--6687
Expulsado
Hace 7 años65
@Raska07
Mostrar cita
@Adicto1988
Mostrar cita
@Raska07
Mostrar cita
Este y el BloodBorne lo único que me llama de la PS4.
pues muy bien por ti campeón
Si te molesta mi comentario pues te jodes y bailas, y no me citas para soltar una gilipollez semejante. Ni que tuvieses 12 años. Campeón dice. Payaso.
A mi el Bloodborne me parece una verdadera JOYA. fue el juego por el que me compré una PS4, luego miré en el horizonte y no vi ningún exclusivo que me llamase, ni falta hace decir que la vendí pero claro.. BB es mucho BB TLOU 2 es otro que espero con ganas. no se si saldrá para PS6
Saber78lor4711
Expulsado
Hace 7 años66
[color=blue]Veo que como toda obra japonesa, se la critica negativamente por incluir su: mitología, historia, arte y folclore... pero vamos a ver, esas cosas claves para definir su personalidad. Todo japones sabe de que se habla en el videojuego, formó parte de su educación, y de su desarrollo intelectual cuando eran pequeños., el juego no tiene porque explicar al occidental quienes son todos esos nombres, de la misma forma en la que God of War, no tiene porque explicarle al espectador la compleja amalgama de la mitología griega (a ver prestado más atención en clases). Si eres una persona cultivada, y abierta de mente, entonces no tendría que suponer ningún problema documentarte.  

Es lo bonito de como se exportan las culturas. El que tengas que ir a leer fuera, para enterarte mejor de lo que iba el juego, le aporta muchísima gracia, pues sabe conectar el desarrollo cultural nipón, y extrapolarlo a su mundo, el que luego no te enteres de ello, porque naciste en otra sociedad, ya es otra cosa. Pero no cuesta nada aprender de las referencias históricas que tenga el juego, las mismas que le aportan mucha personalidad, ¿qué tiene de malo expandir los horizontes?.  

Toda raza, cultura y región es diferente, pretender que todas las cosas se realicen de la misma forma es quedarse con un punto de vista bastante unidireccional, en la literatura pasa lo mismo, no puedes leer Genji, sin comprender los contextos sociales, históricos, éticos, religiosos e ideológicos sobre la cultura en la que se desarrolló, o sin ir más lejos, Don quijjote no tendría sentido si no sabes quienes son todos esos caballeros que se nombran.

La prensa del videojuego tiene que madurar si realmente quiere dedicarse a realizar críticas serias, y no simples impresiones, que hasta el momento es lo que son todas estas "reseñas", que bien podrían ser opiniones personales.[/color]
4 VOTOS
Raska075917Hace 7 años67
@--Solo-Extremo--
Mostrar cita
@Raska07
Mostrar cita
@Adicto1988
Mostrar cita
@Raska07
Mostrar cita
Este y el BloodBorne lo único que me llama de la PS4.
pues muy bien por ti campeón
Si te molesta mi comentario pues te jodes y bailas, y no me citas para soltar una gilipollez semejante. Ni que tuvieses 12 años. Campeón dice. Payaso.
A mi el Bloodborne me parece una verdadera JOYA. fue el juego por el que me compré una PS4, luego miré en el horizonte y no vi ningún exclusivo que me llamase, ni falta hace decir que la vendí pero claro.. BB es mucho BB TLOU 2 es otro que espero con ganas. no se si saldrá para PS6
A mí también me dieron ganas de pillármela, pero era eso, 1 juego. Y al final pasé. A lo mejor este año si hay algún pack
Lemur-164Hace 7 años68
Tengo una duda (admito que sin haber terminado de "bichear" toda la info sobre este juego):
Los números que aparecen en pantalla en cada uno de los golpes que se les inflinge a los enemigos me sacan totalmente de la ambientación. Y es ahora mismo el único motivo que me frena para hacerme con el juego, que por lo demás me resulta muy atractivo.
¿Existe alguna opción para que no salgan?
¿Alguien sabe algo al respecto?
Gracias!
EDITADO EL 10-02-2017 / 11:12 (EDITADO 1 VEZ)
Auron-X2392
Expulsado
Hace 7 años69
@Joseka837
Mostrar cita
@CriCriCri
Mostrar cita
@Mihlin
Mostrar cita
@Javi86
Mostrar cita
@Mihlin
Mostrar cita
JUEGAZO, no me canso de decirlo,me lo pillé a última hora pero con la mosca detrás de la oreja(no jugué ninguna de sus betas) pero es que me tiene totalmente enganchado, el sistema de combate es una pasada, el sistema de looteo y la forja da muchisimo juego, grata sorpresa este juego
¿que tal son los graficos? he leido que tiene malos graficos y a estas alturas en 2017 con ps4 me parece vergonzoso si es asi (que para algo te gastas unas 400€ en la consola y otros 400€ o mas en la TV para que tenga graficos acorde a esta generacion y año y no de ps3....) ¿A que juego lo compararias a nivel grafico para hacerme una idea? ¿esta lejos de Bloodborne? Me llama mucho la atencion ya que me gustan los juegos como Lords of the fallen, Dark Souls, Bloodborne y siempre me ha gustado la tematica japonesa....
Lo de que tiene malos graficos es completamente absurdo hazme caso, graficamente es muy bueno sin ser un Uncharted claro está, yo al menos lo estoy jugando en Modo Acción con la Ps4 Pro, por ponerte un ejemplo graficamente es superior a Darksouls III y Bloodborne, pero bloodborne artisticamente me parece mejor y Darksouls III me parece que la creación de su mundo es mejor en el apartado grafico. Si te gustan esos juegos este no te va a defraudar, además pinta a que es muy rejugable de cara al futuro.
Podra se un juegazo, pero graficamente muy bueno no es como dices... podria ser un juego de ps3 perfectamente
Es lo que dicen en el video análisis. Han sacrificado el apartado grafico en cierta medida para darle al juego la mayor velocidad posible, porque es un juego tan frenético que no se puede concebir jugandolo a menor velocidad que 60fps
MGS V va a 60fps en consola siendo un juego de mundo abierto con mejores gráficos.
Auron-X2392
Expulsado
Hace 7 años70
@Saber78lor
Mostrar cita
[color=blue]Veo que como toda obra japonesa, se la critica negativamente por incluir su: mitología, historia, arte y folclore... pero vamos a ver, esas cosas claves para definir su personalidad. Todo japones sabe de que se habla en el videojuego, formó parte de su educación, y de su desarrollo intelectual cuando eran pequeños., el juego no tiene porque explicar al occidental quienes son todos esos nombres, de la misma forma en la que God of War, no tiene porque explicarle al espectador la compleja amalgama de la mitología griega (a ver prestado más atención en clases). Si eres una persona cultivada, y abierta de mente, entonces no tendría que suponer ningún problema documentarte. Es lo bonito de como se exportan las culturas. El que tengas que ir a leer fuera, para enterarte mejor de lo que iba el juego, le aporta muchísima gracia, pues sabe conectar el desarrollo cultural nipón, y extrapolarlo a su mundo, el que luego no te enteres de ello, porque naciste en otra sociedad, ya es otra cosa. Pero no cuesta nada aprender de las referencias históricas que tenga el juego, las mismas que le aportan mucha personalidad, ¿qué tiene de malo expandir los horizontes?. Toda raza, cultura y región es diferente, pretender que todas las cosas se realicen de la misma forma es quedarse con un punto de vista bastante unidireccional, en la literatura pasa lo mismo, no puedes leer Genji, sin comprender los contextos sociales, históricos, éticos, religiosos e ideológicos sobre la cultura en la que se desarrolló, o sin ir más lejos, Don quijjote no tendría sentido si no sabes quienes son todos esos caballeros que se nombran. La prensa del videojuego tiene que madurar si realmente quiere dedicarse a realizar críticas serias, y no simples impresiones, que hasta el momento es lo que son todas estas "reseñas", que bien podrían ser opiniones personales.[/color]
¿Quien ha criticado al juego por utilizar mitología y ambientación del Japón feudal?
Pepinopocho2310Hace 7 años71
@VeGaara
Mostrar cita
Creo que mi perspectiva del juego va mejorando. A favor: - Looteo estilo Diablo. - Algunos jefes; hasta ahora la mayoría me habían parecido sosos, pero en este vídeo me ha gustado mucho el sapo, no sólo por él sino por el escenario, que tiene un estilo artístico más cuidado que lo que había visto en los jefes de las demos (cuatro paredes y pare usted de contar). - Inteligente uso de la estamina con los tres estilos de combate. - Animaciones tremendamente fluídas y que parecen tener un impacto remarcable en la jugabilidad del combate. En contra: - Aspecto genérico en general. - No hay desafíos basados en un uso inteligente del escenario, cosa que sí ocurre en los Souls. - De hecho, ni siquiera parece haber sensación de verticalidad o de tridimensionalidad en el escenario. - Estilo artístico no especialmente impactante, aunque la paleta de colores sea buena. En DS3 cada segundo, mires para donde mires, es para echar una foto y enmarcarla. La marca Miyazaki no se puede igualar, supongo. No opino sobre el desarrollo del lore porque para eso hay que experimentarlo, seamos justos. Como digo, mi impresión general sigue siendo mejor que la que tenía en vídeos anteriores, y de hecho me gustaría bastante jugarlo si no fuera exclusivo, pero aun así no llega al punto en el que pueda reconocerlo como un todo cohesionado que enamora por méritos propios. No puedo evitarlo compararlo con ese pack compacto de preciosismo estético, jugabilidad, lore y desafío que abandera la saga Souls. ¿Quizá mis recelos sean en parte fanboysmo por From Software? No lo sé.
Si dices eso de los escenarios es que no has jugado,cada escenario es completamente diferente y obliga a jugar diferente.
Pepinopocho2310Hace 7 años72
@Lemur-
Mostrar cita
Tengo una duda (admito que sin haber terminado de "bichear" toda la info sobre este juego): Los números que aparecen en pantalla en cada uno de los golpes que se les inflinge a los enemigos me sacan totalmente de la ambientación. Y es ahora mismo el único motivo que me frena para hacerme con el juego, que por lo demás me resulta muy atractivo. ¿Existe alguna opción para que no salgan? ¿Alguien sabe algo al respecto? Gracias!
En opciónes.
1 VOTO
Saber78lor4711
Expulsado
Hace 7 años73
@Auron-X
Mostrar cita
@Saber78lor
Mostrar cita
[color=blue]Veo que como toda obra japonesa, se la critica negativamente por incluir su: mitología, historia, arte y folclore... pero vamos a ver, esas cosas claves para definir su personalidad. Todo japones sabe de que se habla en el videojuego, formó parte de su educación, y de su desarrollo intelectual cuando eran pequeños., el juego no tiene porque explicar al occidental quienes son todos esos nombres, de la misma forma en la que God of War, no tiene porque explicarle al espectador la compleja amalgama de la mitología griega (a ver prestado más atención en clases). Si eres una persona cultivada, y abierta de mente, entonces no tendría que suponer ningún problema documentarte. Es lo bonito de como se exportan las culturas. El que tengas que ir a leer fuera, para enterarte mejor de lo que iba el juego, le aporta muchísima gracia, pues sabe conectar el desarrollo cultural nipón, y extrapolarlo a su mundo, el que luego no te enteres de ello, porque naciste en otra sociedad, ya es otra cosa. Pero no cuesta nada aprender de las referencias históricas que tenga el juego, las mismas que le aportan mucha personalidad, ¿qué tiene de malo expandir los horizontes?. Toda raza, cultura y región es diferente, pretender que todas las cosas se realicen de la misma forma es quedarse con un punto de vista bastante unidireccional, en la literatura pasa lo mismo, no puedes leer Genji, sin comprender los contextos sociales, históricos, éticos, religiosos e ideológicos sobre la cultura en la que se desarrolló, o sin ir más lejos, Don quijjote no tendría sentido si no sabes quienes son todos esos caballeros que se nombran. La prensa del videojuego tiene que madurar si realmente quiere dedicarse a realizar críticas serias, y no simples impresiones, que hasta el momento es lo que son todas estas "reseñas", que bien podrían ser opiniones personales.[/color]
¿Quien ha criticado al juego por utilizar mitología y ambientación del Japón feudal?
[color=blue] Cito textualmente al redactor: "Cuando llegamos al país del sol naciente, la cosa se complica con un montón tramas de generales Samurais basadas en historias del siglo XVII, que no terminan de quedar bien explicadas en pantalla, esto es porque el juego juego cuenta su historia con cinemáticas, e intentan no extenderse demasiado con ellas, por lo que da por hecho que eres un experto en el periodo Sengoku y Azuchi-Momoyama, la realidad es que si quieres enterarte de algo vas a tener que leer mucho los recuerdos de la Amrita, que es una especia de códice, y que demonios la Wikipedia directamente, para logar un poco de contexto histórico, por mucho que luego lo fusione con demonios del inframundo y magias locas. No es digamos el mejor apartado este de la historia en Ni-OH." Como ves critica a la cultura, folclore, así como la mitología descrita en el juego, en base al desconocimiento de la sociedad japonesa y de esa información. Yo hablaba de la forma de minusvalorar su narrativa, no de su "ambientación" . Por cosas como las de desconocer sus orígenes.[/color]
Alexpasc196Hace 7 años74
@Saber78lor
Mostrar cita
@Auron-X
Mostrar cita
@Saber78lor
Mostrar cita
[color=blue]Veo que como toda obra japonesa, se la critica negativamente por incluir su: mitología, historia, arte y folclore... pero vamos a ver, esas cosas claves para definir su personalidad. Todo japones sabe de que se habla en el videojuego, formó parte de su educación, y de su desarrollo intelectual cuando eran pequeños., el juego no tiene porque explicar al occidental quienes son todos esos nombres, de la misma forma en la que God of War, no tiene porque explicarle al espectador la compleja amalgama de la mitología griega (a ver prestado más atención en clases). Si eres una persona cultivada, y abierta de mente, entonces no tendría que suponer ningún problema documentarte. Es lo bonito de como se exportan las culturas. El que tengas que ir a leer fuera, para enterarte mejor de lo que iba el juego, le aporta muchísima gracia, pues sabe conectar el desarrollo cultural nipón, y extrapolarlo a su mundo, el que luego no te enteres de ello, porque naciste en otra sociedad, ya es otra cosa. Pero no cuesta nada aprender de las referencias históricas que tenga el juego, las mismas que le aportan mucha personalidad, ¿qué tiene de malo expandir los horizontes?. Toda raza, cultura y región es diferente, pretender que todas las cosas se realicen de la misma forma es quedarse con un punto de vista bastante unidireccional, en la literatura pasa lo mismo, no puedes leer Genji, sin comprender los contextos sociales, históricos, éticos, religiosos e ideológicos sobre la cultura en la que se desarrolló, o sin ir más lejos, Don quijjote no tendría sentido si no sabes quienes son todos esos caballeros que se nombran. La prensa del videojuego tiene que madurar si realmente quiere dedicarse a realizar críticas serias, y no simples impresiones, que hasta el momento es lo que son todas estas "reseñas", que bien podrían ser opiniones personales.[/color]
¿Quien ha criticado al juego por utilizar mitología y ambientación del Japón feudal?
[color=blue] Cito textualmente al redactor: "Cuando llegamos al país del sol naciente, la cosa se complica con un montón tramas de generales Samurais basadas en historias del siglo XVII, que no terminan de quedar bien explicadas en pantalla, esto es porque el juego juego cuenta su historia con cinemáticas, e intentan no extenderse demasiado con ellas, por lo que da por hecho que eres un experto en el periodo Sengoku y Azuchi-Momoyama, la realidad es que si quieres enterarte de algo vas a tener que leer mucho los recuerdos de la Amrita, que es una especia de códice, y que demonios la Wikipedia directamente, para logar un poco de contexto histórico, por mucho que luego lo fusione con demonios del inframundo y magias locas. No es digamos el mejor apartado este de la historia en Ni-OH." Como ves critica a la cultura, folclore, así como la mitología descrita en el juego, en base al desconocimiento de la sociedad japonesa y de esa información. Yo hablaba de la forma de minusvalorar su narrativa, no de su "ambientación" . Por cosas como las de desconocer sus orígenes.[/color]
No estoy de acuerdo. En ningún momento he tratado de minusvalorar la narrativa, ni de criticar al juego por hacer uso de una cultura ajena a la occidental. Y dar por hecho que todo japonés sabe de qué habla el juego es una falacia. Critico la narrativa porque, directamente, es pobre. No hace uso de las herramientas literarias, audiovisuales, ni propias del videojuego para contar bien su historia. Si la historia hubiera tratado de la Reconquista española o del Nuevo Testamento, basado en la fórmula narrativa que utiliza NiOh, hubiera sido igual de pobre. Toda obra de carácter histórico, por buena o mediocre que sea, es consciente de que tiene que presentar su contexto y sus personajes sin dar por hecho que el lector/espectador/jugador sabe quiénes son, incluso aunque el título de la obra sea tan evidente como llamarla Jesucristo, por ejemplo. Es de primero de taller literario y NiOh falla en la introducción de personajes clave y de situaciones que suceden ante ti sin explicar sus causas. Y por eso su narrativa es mejorable.
3 VOTOS
Saber78lor4711
Expulsado
Hace 7 años75
@Alexpasc
Mostrar cita
@Saber78lor
Mostrar cita
@Auron-X
Mostrar cita
@Saber78lor
Mostrar cita
[color=blue]Veo que como toda obra japonesa, se la critica negativamente por incluir su: mitología, historia, arte y folclore... pero vamos a ver, esas cosas claves para definir su personalidad. Todo japones sabe de que se habla en el videojuego, formó parte de su educación, y de su desarrollo intelectual cuando eran pequeños., el juego no tiene porque explicar al occidental quienes son todos esos nombres, de la misma forma en la que God of War, no tiene porque explicarle al espectador la compleja amalgama de la mitología griega (a ver prestado más atención en clases). Si eres una persona cultivada, y abierta de mente, entonces no tendría que suponer ningún problema documentarte. Es lo bonito de como se exportan las culturas. El que tengas que ir a leer fuera, para enterarte mejor de lo que iba el juego, le aporta muchísima gracia, pues sabe conectar el desarrollo cultural nipón, y extrapolarlo a su mundo, el que luego no te enteres de ello, porque naciste en otra sociedad, ya es otra cosa. Pero no cuesta nada aprender de las referencias históricas que tenga el juego, las mismas que le aportan mucha personalidad, ¿qué tiene de malo expandir los horizontes?. Toda raza, cultura y región es diferente, pretender que todas las cosas se realicen de la misma forma es quedarse con un punto de vista bastante unidireccional, en la literatura pasa lo mismo, no puedes leer Genji, sin comprender los contextos sociales, históricos, éticos, religiosos e ideológicos sobre la cultura en la que se desarrolló, o sin ir más lejos, Don quijjote no tendría sentido si no sabes quienes son todos esos caballeros que se nombran. La prensa del videojuego tiene que madurar si realmente quiere dedicarse a realizar críticas serias, y no simples impresiones, que hasta el momento es lo que son todas estas "reseñas", que bien podrían ser opiniones personales.[/color]
¿Quien ha criticado al juego por utilizar mitología y ambientación del Japón feudal?
[color=blue] Cito textualmente al redactor: "Cuando llegamos al país del sol naciente, la cosa se complica con un montón tramas de generales Samurais basadas en historias del siglo XVII, que no terminan de quedar bien explicadas en pantalla, esto es porque el juego juego cuenta su historia con cinemáticas, e intentan no extenderse demasiado con ellas, por lo que da por hecho que eres un experto en el periodo Sengoku y Azuchi-Momoyama, la realidad es que si quieres enterarte de algo vas a tener que leer mucho los recuerdos de la Amrita, que es una especia de códice, y que demonios la Wikipedia directamente, para logar un poco de contexto histórico, por mucho que luego lo fusione con demonios del inframundo y magias locas. No es digamos el mejor apartado este de la historia en Ni-OH." Como ves critica a la cultura, folclore, así como la mitología descrita en el juego, en base al desconocimiento de la sociedad japonesa y de esa información. Yo hablaba de la forma de minusvalorar su narrativa, no de su "ambientación" . Por cosas como las de desconocer sus orígenes.[/color]
No estoy de acuerdo. En ningún momento he tratado de minusvalorar la narrativa, ni de criticar al juego por hacer uso de una cultura ajena a la occidental. Y dar por hecho que todo japonés sabe de qué habla el juego es una falacia. Critico la narrativa porque, directamente, es pobre. No hace uso de las herramientas literarias, audiovisuales, ni propias del videojuego para contar bien su historia. Si la historia hubiera tratado de la Reconquista española o del Nuevo Testamento, basado en la fórmula narrativa que utiliza NiOh, hubiera sido igual de pobre. Toda obra de carácter histórico, por buena o mediocre que sea, es consciente de que tiene que presentar su contexto y sus personajes sin dar por hecho que el lector/espectador/jugador sabe quiénes son, incluso aunque el título de la obra sea tan evidente como llamarla Jesucristo, por ejemplo. Es de primero de taller literario y NiOh falla en la introducción de personajes clave y de situaciones que suceden ante ti sin explicar sus causas. Y por eso su narrativa es mejorable.
[color=blue]Primero que nada, cuando me refería a "todo japonés", lo hacía en el contexto de su formación cultural considerando que la mayoría en el país han ido a una escuela, aunque lo hice de una manera más escueta y contingente, que de forma precisa y totalmente certera, tal vez me faltó formalidad al decirlo, pero no por ello vamos a ser tan puntillosos y susceptibles ante las críticas u opiniones externas que de otra forma, estarían justificadas como una expresión de nuestro amplio idioma, que además de ser bastante extendida, a mi juicio, no altera la lógica medular de mis conclusiones. Si bien es exagerada; enfatiza el contexto de la oración como corresponde., sin embargo he de aceptar que puede ser interpretada como una "falacia" en mi premisa, pues, no deja de ser una generalización incondicionada, así que permite corregirla: Probablemente exista alguien en Japón que no sepa los nombres ni las fechas de esas citas y personajes, así como seguramente habrá alguien de este lado que no conozca la historia de su pueblo, y cuya consideración de nombres como: Cervates o Juan de Borbón., se conserven con menor importancia tópica en su ecosistema general y habitual. Pero si yo escribo un libro, una novela, un guión, o cualquier otra historia, introduciendo esos personajes sin la intención de contar sus vidas, porque considero que es algo innecesario en el desarrollo de ésta, y prefiero centrarme más en su protagonista y el como confronte o comparta su misión con estos, al marco de dicha cronología (Esto sea visto de paso, como un ejemplo asilado), el que luego alguien no pueda hacer apología cultural e histórica para entender el contexto, o el texto per se, de esa parte de mis versos, no infiere directamente en la calidad de mis relatos. Si tu apatía hacia esos tópicos, te apartan de la comprensión absoluta del juego, es normal que la historia que describa no te guste o no sea de tu agrado del todo, si desde un principio te apartabas de la temática, es comprensible que la narrativa que elabore no sea precisamente atractiva, o te resulte confusa. Pero no es como que se te esté pidiendo que seas un "experto" (como tú lo llamas) en histórica nipona, ni que necesites tener un doctorado, para comprender el juego, tú mismo das fe que con visitar la Wikipedia, que es una de las referencias más simples del mundo, las ideas se han aclarado, ahora imagínate viviendo en un país en donde se cultiva muchísimo el conocimiento y las leyendas que fueron usadas para dar color a este juego, y que además son relatos escritos/orales de sus antepasados que conservan con mucho respeto y admiración en Japón. No solo en la escuela se enseña sobre ello, si no que a través de medios externos como los propios videojuegos, el anime, el maga, y el arte en general, se difunde toda su cultura. También hay que tener en consideración, que el país nipón tiene uno de los más rigurosos y diligentes sistemas educativos del mundo, solo por debajo de Corea del Sur, sería bastante difícil que sepas de alguien que desconozca de lo que se está hablando en Ni-OH, pues esos cuentos son bastante populares y elementales por allí. Volviendo al tema, no te digo que fallen en la manera de conectar lo anteriormente explicado, con el desarrollo de su narrativa. Lo que cuestiono en tu análisis es la forma en como lo expones, no es hasta leerte ahora que manifiestas esa opinión, ergo, en tus análisis (tanto escrito como aquí en el vídeo análisis), parece que arremetes contra la misma solo porque no conectada contigo, directamente llamándola "pobre" (que eso es otro tema a debatir), y fundamentando aquello, en el hecho empírico, de que no has sido capas de seguir su crónica ingame. Esto al menos en la crítica y estética clásica, es falaz y subjetivo; pues manifiestas que está vacía, solo porque no te lo "cuenta todo", y aunque para ti te pueda parecer que es un defecto del juego, yo lo veo con otros ojos, después de todo, hablamos de un personaje que se introduce a una sociedad y cultura diferente; Willian no formó parte de esas guerras, no tenía conflictos con nadie en la región hasta que fue obligado a abordarla por un tercero; tu comparación, con la de ir a un teatro que está en otro idioma es precisa, porque eso mismo es lo que quiere compartir el juego contigo, cuando viajas a Japón u otro país lejano a tu continente, te encontrarás que las cosas eran totalmente distintas de como lo son aquí, y que la diferencia cultural, no solo son pequeños rasgos divergentes entre acciones, actos, costumbre, y moda, si no que es una ideología es sí misma, que abarca gran parte de la percepción consciente de una comunidad; tal vez para ti te parezca forzado, y mal contado, pero en realidad es algo que toma muy bien de la esencia en la narrativa Souls, aunque evidentemente lo haga a su forma llevando muy claro su personalidad, por eso no te deja olvidar que como protagonista eres un "Gaijin" (extranjero) en tierras extrañas. Tal vez se hubiese podido profundizar en esto, pero aún así su historia sigue siendo buena. Obviamente, a veces es difícil seguir el paso, en especial si no estas acostumbrado a consumir obras niponas, ya sea en el: anime, maga, o en la literatura, por ello te doy la razón en que su narrativa no está pensada para todos, y abrumaría a quienes viven al margen de estos tópicos, pero de ahí a destacar únicamente su jugabilidad y menospreciar su historia, es algo con lo que no puedo estar suscrito.[/color]
EDITADO EL 12-02-2017 / 02:00 (EDITADO 1 VEZ)
Alexpasc196Hace 7 años76
@Saber78lor
Mostrar cita
@Alexpasc
Mostrar cita
@Saber78lor
Mostrar cita
@Auron-X
Mostrar cita
@Saber78lor
Mostrar cita
[color=blue]Veo que como toda obra japonesa, se la critica negativamente por incluir su: mitología, historia, arte y folclore... pero vamos a ver, esas cosas claves para definir su personalidad. Todo japones sabe de que se habla en el videojuego, formó parte de su educación, y de su desarrollo intelectual cuando eran pequeños., el juego no tiene porque explicar al occidental quienes son todos esos nombres, de la misma forma en la que God of War, no tiene porque explicarle al espectador la compleja amalgama de la mitología griega (a ver prestado más atención en clases). Si eres una persona cultivada, y abierta de mente, entonces no tendría que suponer ningún problema documentarte. Es lo bonito de como se exportan las culturas. El que tengas que ir a leer fuera, para enterarte mejor de lo que iba el juego, le aporta muchísima gracia, pues sabe conectar el desarrollo cultural nipón, y extrapolarlo a su mundo, el que luego no te enteres de ello, porque naciste en otra sociedad, ya es otra cosa. Pero no cuesta nada aprender de las referencias históricas que tenga el juego, las mismas que le aportan mucha personalidad, ¿qué tiene de malo expandir los horizontes?. Toda raza, cultura y región es diferente, pretender que todas las cosas se realicen de la misma forma es quedarse con un punto de vista bastante unidireccional, en la literatura pasa lo mismo, no puedes leer Genji, sin comprender los contextos sociales, históricos, éticos, religiosos e ideológicos sobre la cultura en la que se desarrolló, o sin ir más lejos, Don quijjote no tendría sentido si no sabes quienes son todos esos caballeros que se nombran. La prensa del videojuego tiene que madurar si realmente quiere dedicarse a realizar críticas serias, y no simples impresiones, que hasta el momento es lo que son todas estas "reseñas", que bien podrían ser opiniones personales.[/color]
¿Quien ha criticado al juego por utilizar mitología y ambientación del Japón feudal?
[color=blue] Cito textualmente al redactor: "Cuando llegamos al país del sol naciente, la cosa se complica con un montón tramas de generales Samurais basadas en historias del siglo XVII, que no terminan de quedar bien explicadas en pantalla, esto es porque el juego juego cuenta su historia con cinemáticas, e intentan no extenderse demasiado con ellas, por lo que da por hecho que eres un experto en el periodo Sengoku y Azuchi-Momoyama, la realidad es que si quieres enterarte de algo vas a tener que leer mucho los recuerdos de la Amrita, que es una especia de códice, y que demonios la Wikipedia directamente, para logar un poco de contexto histórico, por mucho que luego lo fusione con demonios del inframundo y magias locas. No es digamos el mejor apartado este de la historia en Ni-OH." Como ves critica a la cultura, folclore, así como la mitología descrita en el juego, en base al desconocimiento de la sociedad japonesa y de esa información. Yo hablaba de la forma de minusvalorar su narrativa, no de su "ambientación" . Por cosas como las de desconocer sus orígenes.[/color]
No estoy de acuerdo. En ningún momento he tratado de minusvalorar la narrativa, ni de criticar al juego por hacer uso de una cultura ajena a la occidental. Y dar por hecho que todo japonés sabe de qué habla el juego es una falacia. Critico la narrativa porque, directamente, es pobre. No hace uso de las herramientas literarias, audiovisuales, ni propias del videojuego para contar bien su historia. Si la historia hubiera tratado de la Reconquista española o del Nuevo Testamento, basado en la fórmula narrativa que utiliza NiOh, hubiera sido igual de pobre. Toda obra de carácter histórico, por buena o mediocre que sea, es consciente de que tiene que presentar su contexto y sus personajes sin dar por hecho que el lector/espectador/jugador sabe quiénes son, incluso aunque el título de la obra sea tan evidente como llamarla Jesucristo, por ejemplo. Es de primero de taller literario y NiOh falla en la introducción de personajes clave y de situaciones que suceden ante ti sin explicar sus causas. Y por eso su narrativa es mejorable.
[color=blue]Primero que nada, cuando me refería a "todo japonés", lo hacía en el contexto de su formación cultural considerando que la mayoría en el país han ido a una escuela, aunque lo hice de una manera más escueta y contingente, que de forma precisa y totalmente certera, tal vez me faltó formalidad al decirlo, pero no por ello vamos a ser tan puntillosos y susceptibles ante las críticas u opiniones externas que de otra forma, estarían justificadas como una expresión de nuestro amplio idioma, que además de ser bastante extendida, a mi juicio, no altera la lógica medular de mis conclusiones. Si bien es exagerada; enfatiza el contexto de la oración como corresponde., sin embargo he de aceptar que puede ser interpretada como una "falacia" en mi premisa, pues, no deja de ser una generalización incondicionada, así que permite corregirla: Probablemente exista alguien en Japón que no sepa los nombres ni las fechas de esas citas y personajes, así como seguramente habrá alguien de este lado que no conozca la historia de su pueblo, y cuya consideración de nombres como: Cervates o Juan de Borbón., se conserven con menor importancia tópica en su ecosistema general y habitual. Pero si yo escribo un libro, una novela, un guión, o cualquier otra historia, introduciendo esos personajes sin la intención de contar sus vidas, porque considero que es algo innecesario en el desarrollo de ésta, y prefiero centrarme más en su protagonista y el como confronte o comparta su misión con estos, al marco de dicha cronología (Esto sea visto de paso, como un ejemplo asilado), el que luego alguien no pueda hacer apología cultural e histórica para entender el contexto, o el texto per se, de esa parte de mis versos, no infiere directamente en la calidad de mis relatos. Si tu apatía hacia esos tópicos, te apartan de la comprensión absoluta del juego, es normal que la historia que describa no te guste o no sea de tu agrado del todo, si desde un principio te apartabas de la temática, es comprensible que la narrativa que elabore no sea precisamente atractiva, o te resulte confusa. Pero no es como que se te esté pidiendo que seas un "experto" (como tú lo llamas) en histórica nipona, ni que necesites tener un doctorado, para comprender el juego, tú mismo das fe que con visitar la Wikipedia, que es una de las referencias más simples del mundo, las ideas se han aclarado, ahora imagínate viviendo en un país en donde se cultiva muchísimo el conocimiento y las leyendas que fueron usadas para dar color a este juego, y que además son relatos escritos/orales de sus antepasados que conservan con mucho respeto y admiración en Japón. No solo en la escuela se enseña sobre ello, si no que a través de medios externos como los propios videojuegos, el anime, el maga, y el arte en general, se difunde toda su cultura. También hay que tener en consideración, que el país nipón tiene uno de los más rigurosos y diligentes sistemas educativos del mundo, solo por debajo de Corea del Sur, sería bastante difícil que sepas de alguien que desconozca de lo que se está hablando en Ni-OH, pues esos cuentos son bastante populares y elementales por allí. Volviendo al tema, no te digo que fallen en la manera de conectar lo anteriormente explicado, con el desarrollo de su narrativa. Lo que cuestiono en tu análisis es la forma en como lo expones, no es hasta leerte ahora que manifiestas esa opinión, ergo, en tus análisis (tanto escrito como aquí en el vídeo análisis), parece que arremetes contra la misma solo porque no conectada contigo, directamente llamándola "pobre" (que eso es otro tema a debatir), y fundamentando aquello, en el hecho empírico, de que no has sido capas de seguir su crónica ingame. Esto al menos en la crítica y estética clásica, es falaz y subjetivo; pues manifiestas que está vacía, solo porque no te lo "cuenta todo", y aunque para ti te pueda parecer que es un defecto del juego, yo lo veo con otros ojos, después de todo, hablamos de un personaje que se introduce a una sociedad y cultura diferente; Willian no formó parte de esas guerras, no tenía conflictos con nadie en la región hasta que fue obligado a abordarla por un tercero; tu comparación, con la de ir a un teatro que está en otro idioma es precisa, porque eso mismo es lo que quiere compartir el juego contigo, cuando viajas a Japón u otro país lejano a tu continente, te encontrarás que las cosas eran totalmente distintas de como lo son aquí, y que la diferencia cultural, no solo son pequeños rasgos divergentes entre acciones, actos, costumbre, y moda, si no que es una ideología es sí misma, que abarca gran parte de la percepción consciente de una comunidad; tal vez para ti te parezca forzado, y mal contado, pero en realidad es algo que toma muy bien de la esencia en la narrativa Souls, aunque evidentemente lo haga a su forma llevando muy claro su personalidad, por eso no te deja olvidar que como protagonista eres un "Gaijin" (extranjero) en tierras extrañas. Tal vez se hubiese podido profundizar en esto, pero aún así su historia sigue siendo buena. Obviamente, a veces es difícil seguir el paso, en especial si no estas acostumbrado a consumir obras niponas, ya sea en el: anime, maga, o en la literatura, por ello te doy la razón en que su narrativa no está pensada para todos, y abrumaría a quienes viven al margen de estos tópicos, pero de ahí a destacar únicamente su jugabilidad y menospreciar su historia, es algo con lo que no puedo estar suscrito.[/color]
Gracias por tu respuesta. Como te explicaba en mi primer mensaje, en ningún momento he tratado de "menospreciar" la historia en sí. Mi trabajo es realizar una crítica, no menospreciar las obras. Entiendo que la veas desde la perspectiva de un jugador japonés que compra el título, pero mi trabajo como crítico es analizarlo desde la perspectiva de nuestro país. Sin embargo, incluso, considero este punto un aviso más que una crítica. Que el juego te "exija" un conocimiento determinado es un argumento que doy puramente informativo, aquí no hay nada de opinión. Estoy de acuerdo en que no debería haber dicho "tienes que ser un experto". Si sabes o no sabes de dichos períodos, disfrutarás más o menos de su historia. Ahora bien, otro tema distinto es el estilo de la narración, donde sí debo dar mi visión como analista. Tengo que volver a insistir porque es importante. Mira o lee cualquier obra histórica con un mínimo de calidad y notarás que hasta la más pobre de ellas es coherente con sus personajes. Cuando tú usas a Cervantes o a Juan de Borbón en una obra de ficción, se convierten automáticamente en eso: personajes, no simples figuras históricas. Y todo personaje, por puras reglas de la ficción, deben ser presentados, contextualizados y ampliados (créeme, tengo una novela fallida que lo atestigua). Incluso en técnicas literarias algo más modernas, donde se menciona primero a un personaje como si el lector ya lo conociera, se trabaja con él al revés, desarrollándolo posteriormente como técnica para darle misterio y atraer la atención del lector (esto es lo que se hace con Oda Nobunaga, luego voy a ello). Al menos, así me lo han enseñado a mi en mi formación. La única vez que se salta esto es cuando, por ejemplo, el presidente de los Estados Unidos da la mano al héroe de turno. Se entiende que es el presidente y sólo va a hacer una aparición fugaz. No es protagonista de la acción. Y en este mismo sentido, la vez que más trata correctamente a un personaje de carácter histórico es con Oda Nobunaga, porque te repite dos o tres veces que "trató de unificar Japón" y "fue asesinado". Punto. No necesitas saber más. Tan sencillo es dar contexto. Lo mismo se podía haber hecho con Ieyasu y el resto de generales que el Team Ninja (o más bien su rama de Koei, porque comparten juegos) casi parece dar a entender que ya jugaste a Samurai Warriors o Nobunaga's Ambition: qué mejor prueba hay de esto que el propio Nobunaga comparte mismo modelo, prácticamente. NiOh no tiene mucho de narrativa Souls. Usa cinemáticas in media res sin contexto, para posteriormente refugiarse en los recuerdos de la amrita (que funciona más como un códice que como una pequeña leyenda en la descripción de los objetos) para explicar un poco más a algunos de sus personajes. Un Souls no da por hecho que sabes nada: son como pergaminos del Mar Muerto. Un mundo completamente extraño al jugador del que se tiene la oportunidad de rescatar pequeños retazos de información para en una experiencia cuasi arqueológica, unir los puntos y lanzar teorías. No puedo llegar a mismos términos con la narrativa. Si quieres empirismo, esperemos unos años. El tiempo ha tratado a los Souls con devoción tanto en lo jugable como en lo narrativo. Creo que NiOh será recordado de la misma forma en lo jugable. Como has leído mi texto y visto el videoanálisis, creo que al menos habrás visto que es un juego que me ha gustado muchísimo, independientemente de si a uno le gusta la historia y a otro no. Estos puntos son solo eso: opiniones. Nótese que no intento convencerte de nada, sólo explicar mi postura como crítico. Gracias por el estimulante debate y un saludo!
2 VOTOS
Carloscreed2177Hace 7 años77
@TiRoma
Mostrar cita
Pues vaya con la consola sin juegos. Lleva unos cuantos exclusivos con notas altas , proximamente Horizon y tiene todo el apoyo multiplataforma. Mas de 50 millones de Ps4 vendidas , datos similares a la mitica Ps2 . PARA VOSOTROS JUGADORES. ESTO SI ES UNA CONSOLA
Ps2 eso si que esa un consola.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Ni-Oh - Vídeo Análisis

Hay 77 respuestas en Ni-Oh - Vídeo Análisis, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL