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Foro Ni-Oh

El análisis de los lectores

Temiroytegankeo937Hace 4 años32
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Imprescindible
Nioh es en mi opinión un juego de accion-rpg al estilo Dark Souls pero con bastantes mecánicas nuevas e inspirado en una época que hace que sea mi juego favorito hasta la fecha en este estilo. Como digo, se asimila a Dark Souls en varios puntos: - Tenemos una especie de "Checkpoints" como la típica hoguera. Son altares en los que al "orar" recargamos nuestras magias y habilidades y vuelven a salir los enemigos de la zona. En estos altares tenemos varias opciones; subir se nivel, invocar aliados online, activar distintas habilidades, cambiar nuestro espíritu guardián... - Las peleas son bastante similares a los Dark Souls, aunque aquí tenemos una mecánica nueva. Las posturas con el arma. Podemos optar por una postura alta, media o baja. Cada una tiene sus ventajas y desventajas, como por ejemplo golpes más lentos, mejor defensa, ataques más rápidos... Otro añadido que me gusta bastante es el tema de los espíritus guardianes. Son una especie de habilidad definitiva que varía según el espíritu que tengas equipado. Mi favorito hasta el momento ha sido el de Suzaku, es un Fénix que al estar lista la habilidad, si mueres, tenaces con las armas imbuidas en fuego. En mi opinión, es un juego que no debes dejar escapar si te gusta el estilo Souls. Con ganas de tener ya NiOh 2.
1 VOTO
Chema-mg-66191Hace 4 años33
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Cazando demonios por Japón
Team Ninja,conocido por dos sagas,Ninja Gaiden y Dead or Alive,saca en 2017,Ni-Oh,título que lleva desarrollándose durante 10 años,y es de temática japonesa y mecánica Souls,pero que es sin duda un sucesor muy bueno de los Souls,además de añadir nuevas mecánicas de combate,lo que lo convierte en un buen exclusivo de Ps4. - Historia:Wiliam,un caballero convertido en Samurái,tiene que viajar por toda una Japón devastada por unos demonios,y otras criaturas japonesas,para recuperar la paz,pero el hilo es un poco flojo y no te encariñado con el personaje sinceramente,pero no tiene ningún cabo suelto,y los demás personajes hacen su función sobretodo el jefe final.(Nota:8,5). - Jugabilidad: El mapa es semiabierto,bastante grande y divirsificado,con muchas zonas temáticas como aldeas pesqueras,o aldeas e incluso castillos feudales,más lo bosses que serán difíciles y su diseño de demonio es de lo mejorcito del juego,más aparte tiene los típicos toques de RPG,que están muy bien,con armaduras,armas cortas ya sea katana,uchikatana,kusarigamas...,armas a larga distancia como arcos,lanzas...,amuletos,y tendremos en vez de hogueras, altares,para orar y subir puntos de nivel,o cambiar espíritus guardianes que hay 3 y te ayudan al combate,ya sea más daño o reviviendo,y lo que más destaca del combate es que hay 4 tipos de posturas,baja,media,alta y trasera,que afectará al combate ya sea más rápido o más lento,y será muy táctico,lo único que me molesta es que la 3 expansiones de la historia tengan que venir aparte,y todas a 20€.(Nota:9). - Gráficos: Son sinceramente una basura,el diseño de los personajes no me gusta nada,y el apartado visual tiene unos colores muy negros,y poca iluminación,además los escenarios son bastante pobre.(Nota:5,5). - Sonido: La banda sonora es buena,sobretodo en la peleas de bosses,aunque los audios están bastante guapos,es una pena que no pueda ser en español,y el sonido de la espadas es de muy buena calidad.(Nota:9). - Innovación: Dentro del submundo de juegos tipo Souls,Ni- Oh ha sido uno de los que más ha aportado a la fórmula,con el tema posturas,bosses,ambientación en fin,lo han bordado pero sigue estando el tema de la cámara que va mal.(Nota:8). NOTA FINAL:8 Es muy buen juego tipo Souls,y una de las sorpresas de 2017,y consigue aportar nuevas ideas,si pulen los gráficos para la secuela,lo pueden bordar
Samineitor5737Hace 4 años34
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Sekiro Souls
Al ser un gran fan de la saga Souls, y de los proyectos de FromSoftware en general, este título me llamó la atención desde el principio. Sin embargo, por lo deficiente que lucía el apartado técnico, y las pocas novedades que parecía poner sobre la mesa, nunca me atreví a comprarlo. Ahora, al fin, he podido darle una oportunidad, y lo cierto es que no me arrepiento. A decir verdad, creo que me ha beneficiado bastante el ir con cero expectativas, pues ha contribuido a resaltar sus cualidades y a disminuir el impacto negativo de sus defectos, que no son pocos, ni pequeños. Si tuviese que catalogarlo de alguna forma, diría que es el equivalente a lo que podría haber sido Sekiro si éste hubiera seguido el enfoque clásico de los Souls. Y es que aquí, al contrario que en dicho juego, los elementos rpg vuelven a estar muy presentes; de hecho, ofrece una profundidad sorprendente, con numerosos recursos para personalizar el equipo y modificar el estilo de juego. En ese sentido, Ni-Oh no sólo no palidece en comparación a la obra de FromSoftware, sino que se erige como un pilar más que robusto en el género y un perfecto complemento para una jugabilidad muy pulida y adictiva; que, aunque bebe considerablemente de las inspiraciones que toma, sabe darle cierto toque distintivo a la propuesta. Además, también suma puntos su larga duración y la variedad de aplicaciones implementadas. Ahora bien, donde sí le queda grande la comparación es en el apartado artístico. Técnicamente ninguno es puntero, pero mientras que en FromSoftware lo suelen compensar con varias de las mejores direcciones artísticas del sector, aquí parece que la inspiración se vio mermada o afectada por el mediocre apartado gráfico. Nada es especialmente destacable: los temas musicales pasan totalmente desapercibidos, la anodina sobriedad de los escenarios no resulta nada estimulante, e incluso el diseño de los personajes es de lo más simplón y genérico (quizás se salve el de algunos enemigos, pero escasean demasiado y se acaban repitiendo en exceso). Tampoco son muy atractivas las opciones de personalización desde un punto de vista estético, y, volviendo al apartado sonoro, lo cierto es que se echa mucho de menos el doblaje al castellano (subtítulos mal implementados). Por último, y para acabar con los tres puntos de mayor importancia a la hora de analizar un videojuego, la narrativa es muy floja. Básicamente, todo falla; la construcción y el desarrollo de los personajes, planos y poco carismáticos; la forma de contar la historia, fragmentada y con poco apoyo cinemático; o incluso la forma de gestionar la información, desorganizada e inconexa. Todo ello dio como resultado una historia sin fuerza y muy liosa que no consiguió despertarme ningún tipo de interés, y de la que pronto perdí el hilo para centrarme únicamente en el apartado jugable. Espero sinceramente que sepan mejorar bastante esta faceta de cara a la segunda entrega, porque es una verdadera pena que un producto tan sólido y completo no pueda alcanzar el nivel al que podría aspirar de haber cuidado más su narración o su componente artístico. Al final, nos queda un más que digno imitador, ni más ni menos. No tiene la espectacularidad y el dinamismo del combate de Sekiro, así como tampoco la deslumbrante dirección artística o el extenso e interesante lore de los Souls; pero, en líneas generales, es una propuesta bastante sólida para pasar el rato mientras esperamos por Elden Ring. Miyazaki, cabrón, ¡date prisa!
Johanossa28Hace 4 años35
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Supera por mucho las expectativas
Uno siempre que escucha juegos similares a dark souls espera cualquier copia barata sin identidad propia pero nioh me callo la boca totalmente, un estilo de pelea unico con diferentes posturas y maneras para jugar un recuperamiento del ki que no se había visto en ningún otro juego, lo mejor de nioh son las peleas contra los jefes que son fascinantes, lo peorsito de este juegazo es la historia aunque es muy buena historia no le preste la atencion necesaria y me fije mucho mas en las peleas, este juego tiene una duracion larga y ademas de que hay misiones secundarias podemos ayudar a otra persona con los jefes finales o podemos hacer combates pvp contra otra persona, sin duda nioh me callo la boca se los recomiendo si buscan un juego dificil con muy buena pelea.
Raulraquel97Hace 4 años36
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Hack and slash+roll diferente y parecido al soul/borne
Es un juego que lo compré buscando D.souls B.borne y dejé por parecerme repetitivo y porque, para mi, es difícil que ningún juego se acerque a éstos en cuanto a temática conjunta de roll y hack and slash. Lo retomé cuando lo sacaron gratis y empezó a haber gente jugando. El online le da otro aire al juego, cierto es. Para mi es un buen juego lastrado por la poca variedad de diseños de enemigos, por unos gráficos muy pobres y por un diseño de escenarios vergonzoso y repetitivo. Porque de lo demás es muy completo:Diferentes maneras de empuñar, cientos de diseños de parte es de armaduras. Mejoras de armas, mejoras de habilidades, espíritu guardian y mejora de éstos, búsqueda y exploración, aunque justita, de colecciónables. Debo decir que afinal me convenció. Tiene rasgos parecidos a dark souls y a bloodborne aunque estos últimos por sus mecánicas del online, gráficos, exploración y misticismo son palabras mayores. Saludos perrillossss!!!!!
Cybertronic5686Hace 4 años37
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Aprobado por los pelos.
NI-OH es de esos juegos que intentan coger y copiar la formula de Miyazaki y hacerla suya a su modo, no falla tan estrepitosamente como otros títulos que a mi parecer son mediocres. Pero este juego también falla en muchas cosas, y considero que tiene demasiados puntos flacos.. Lo bueno -El sistema de combate con sus diferentes posturas. -El sistema de habilidades jutsu, las bendiciones de los kodama y los espíritus guardianes. -Toda la mitología y el folklore. -El diseño de algunos jefes finales Lo malo -Lo poco rejugable que es y lo mal ajustada que esta su dificultad con respecto a su jugabilidad, en especial en el camino del samurai, me pareció exageradísimo. Nivel 165 con una Kusanagi de daño de más de 900 con la familiaridad al máximo, con buenos set de armadura y ni con esas logré avanzar más de la tercera región. De dos toques te matan y no parece haber un termino medio donde jugabilidad y dificultad no terminan de lidiar. No se hace nada divertido. Y aunque tengas más del 20% de bonificación de amrita y te tomes tu tiempo matando enemigos para subir de nivel llega un punto que te cansas, por diferentes cuestiones -que explico más abajo- y que además te piden niveles demasiado ALTOS y demasiada amrita. Al final sientes que desperdicias tu tiempo en algo que no vale la pena. -A medida que avances notarás que matas siempre a los mismos enemigos. Los mismos enemigos en prácticamente todos los niveles. -El diseño de niveles esta muy poco elaborado y casi siempre se centra en caminos estrechos y lineales. Y la mayoría de pantallas son muy cortas. Por esta razón y la anterior subir de nivel acaba cansando. -Las misiones secundarias son repetitivas y poco interesantes. Las pantallas también se repiten mucho aquí, reciclando muchas veces las mismas de las misiones principales, pero cambiando el ciclo del día y poco más. -Te sueltan demasiadas armas y armaduras (de las cuales el diseño también se repite bastante) que en su mayoría venderás a cambio del manjar de los dioses. Resulta ridículo. Le doy un cinco raspado porque tiene ciertas ideas buenas que me gustaron y en una primera partida puede entretenerte, pero no llega a las cotas de calidad de otros juegos. Otra cosa que me pareció curiosa es que no puedas empezar una nueva partida sin que te borren tu personaje y todo su avance y que si quieres rejugar el mapa en su dificultad camino del guerrero, las escenas cinemáticas de la historia desaparecen.
Mega-Suxo4Hace 4 años38
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
La exelencia
El juego de nioh sin duda a Sido el mejor que tenido la suerte de jugar y que ofrece un reto divertido a la altura o superior de la saga souls que hace que con cada muerte te genere algo de irá y te obliga a rendirte pero nioh hace que con cada muerte te haga desear volver y luchar desafiando tus reflejos y estrategias con un modo historia que resulta atractivo cualquiera con voluntad y espero que nioh 2 no cambie mucho de este hermoso juego siendo fiel a la historia Y en resumen es un juego que vale la pena y a Sido el mejor que e jugado esta es mi opinion.
Macarti293Hace 4 años39
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Espectacular
La Califonication dream se hicieron con todos los premios con el god of war 2018 y su único boss es la reina Valkiria que es copia de un boss del nioh, la vampiresa que nos parece cuando somos muy noob con el juego, jejeje. Es posiblemente el juego con mas dificultad que conozco junto con la reina valkiria max dificultad del got of war 2018 y el puto dragón final de la expansión del Darksoul 3 ++++ El nioh 2 viene mas corporativo todavía con menos calidad de imagen y texturas de las armaduras y resto.. el war of warcraf es pal Diablo lo que el Nioh lo es para el Soulborne. El motor gráfico de Bloodborne a mi juicio fué el que introduce esta gráfica que hace del soul una maravilla, espero ver lo que traen con el IV. Los combates, combos ,habilidades, equipo, letras y mas letras de este juego con tantas variables, lo hacen una joya de juego. Me gustarían que fueron mas gratificantes y logros por dificultad, tipos Soul. Muchas y muchas horas para crear una build para llegar al Averno 999. Amen de todos los dlcs que por no tener nos capa la subida de equipo, no debería, las mazmorras del Bloodborne sin o con podías hacerlas, sin tanto negocio. Juegazo, no por ello es un puto vicio que no recomiendo, jejeje Saludos.
EDITADO EL 03-02-2020 / 11:02 (EDITADO 9 VECES)
Zeltiko20181088Hace 4 años40
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Nioh, el antecesor de Sekiro. Más difícil aun
El otro día estaba en casa y me aburría, así que me dije 'vamos a encender la consola y navegar por la play store'. Tengo un amigo que tenía el nioh y me dijo que era difícil. Pues lo compre y descargué. Empecé a jugar. Había jugado al Sekiro y pronto me hice con la forma de jugar. El juego en sí es un Sekiro con más opciones RPG. Primero que hay varias opciones de defensa, que si alta. Que si baja, ... Luego tiene mil armas que escoger, mejorar, comprar, vender, etc. Lo difícil está en el juego; si te matan y es fácil que te maten, a volver a empezar desde el punto de oración último. Y luego están los bosses y minibosses bastante chungos por cierto. Pero bueno, hay que coger sus mecánicas y como dice mi amigo cogerle el truquillo. La historia parece bastante buena y se notan los años en sus gráficos, pero yo a esto no le doy demasiada importancia. Analicemoslo: JUGABILIDAD entretenido como el que más, pese a su dificultad. Hay que hacerlo todo casi a la perfección para llegar al jefe final con todas las posibilidades intactas. Hay que saber ser un maestro del ki y cuando utilizar los golpes maestros. Utilizarlos al tun tun es un error. Medir todo para que salga perfecto. Un 10, pese a la dificultad. GRAFICOS se notan los años pero yo no le daría demasiada importancia. En Sekiro los gráficos no son demasiado desarrollados y es un muy buen juego, así que siendo no perfectos le daría un 9. SONIDO adecuado al momento y las circunstancias. Buena BSO. De 9. INNOVACION el juego toma cosas de otros juegos tipo souls así que no innova mucho, pero, casi como hacen los chinos y japoneses, hacen que la copia sea muy buena mejorándola ampliamente. Es un juego más profundo que Sekiro, su sucesor, que aúna un millón de mejoras RPG. De 8. En resumen, un muy buen juego que bebe de las aguas soulskike, y mejora ciertas cosas como el farmeo y crafteo. Bueno para pasar horas y horas de juego. Frustrante si este tipo de juego no te gusta. Para cogerlo poco a poco, sin prisas. Tómate tu tiempo para saber las mecánicas de los minibosses y bosses y dale fuerte al monstruo. Buena suerte.
1 VOTO
Jroman95514Hace 4 años41
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Buen juego, con sus virtudes y defectos.
Buenas , no creo que vaya a descubrir las Américas y a decir algo que no se haya dicho ya de los anteriores análisis en la comunidad , pero voy a dar mi opinión. Nioh es un juego que por momentos me ha encantado y en otros me ha dado ganas de dejarlo y mandarlo a la mierda.. sobre todo porque al principio cuesta coger las mecánicas del juego ( y eso que me he pasado dark souls y bloodborne ) Las mecánicas son parecidas pero no exactamente iguales, pero bueno en cuanto te matan unas cuantas veces( Cosa que no es difícil) empiezas a cogerle la medida. Este juego es bastante desafiante y complejo, si vas con prisas no lo juegues , es un juego que necesita paciencia y perseverancia. Aun habiendo adquirido las mecánicas el juego es difícil , no te deja mucho margen de error y en muchas ocasiones de dos golpes ante cualquier enemigo mueres. Aunque siempre se puede farmear llegado a un punto de la historia para subir nivel y así todo se hace más fácil pero no seria igual de emocionante verdad? Aun si te costará. HISTORIA: La historia de Nioh esta muy bien para aquel que este impregnado de la cultura y historia japonesa , esta ambienta en muchos personajes reales y historia japonesa , con sus toques de ficción claro está. Aun así en la narrativa deja bastante que desear , ya que he notado que la manera de narrar la historia podría haber sido mucho mejor , se profundiza muy poco en Williams y no llegas a sentir esa conexión con el personaje como en otros juegos. No obstante la ambientación de la historia y las bases que cogieron son muy buenas , pero si la hubieran pulido mejor a la hora de hacerlo quizás el resultado sería mejor. Aquel que no sepa de la cultura japonesa es fácil pierda el hilo a lo largo del juego. Es un juego de duración larga , si quieres completarlo entero te llevará muchas horas. DIFICULTAD: Alta; al principio puede resultar difícil pero poco a poco te vas haciendo con las mecánicas y se hace mas fácil. AMBIENTACION: bastante buena en sonido y tal , pero he echado de menos más variación de escenarios, al final se hacen muy repetitivos. Algunos jefes me han gustado mucho por su diseño y su sistema de combate , cada uno con sus puntos débiles y tal , aunque otros jefes se repiten y cuando llegas al final del juego lo vas viendo más. El sistema de combate es uno de los mejores apartados del juego , el personaje tiene tres posturas de combate: postura alta,media y baja , cada una de ellas viene mejor para determinados enemigos y dependiendo que circunstancias para sacarle el máximo partido a nuestra arma, buena variedad de armas, objetos, magias,etc; en este sentido me encantó. Si que es verdad que muchos objetos al final se repiten as que cambiando el nivel pero bueno. COSAS NEGATIVAS: - Poca variedad de enemigos, muy repetitivos. -Poca variedad en los jefes finales , algunos son espectaculares y únicos.. pero otros se repiten hasta la saciedad. -Se hace tedioso y cansino que cuando te maten tengas que volver a empezar desde el punto de control. -Mala narración en la historia. - Algunas misiones están muy descompensadas y exageradas aun sabiendo jugar. -Escenarios muy repetitivos. -Misiones secundarias insípidas. En lineas generales Nioh es un buen juego con cosas muy buenas y otras muy malas por todo lo mencionado anteriormente , es un juego que en determinados momentos se me hizo cansino y repetitivo , pero por otro lado es aditivo y eso es lo que hizo pasarlo entero. Juego ambicioso, complejo y desafiante , con buenos cimientos , buen comienzo , pero que la gente no se vuelva loca, aun tiene bastantes cosas que debe mejorar. Veremos que nos depara el 2.
RedBelmontR109Hace 4 años42
Jugabilidad:
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Sonido:
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7
Ni-Oh, un juego imperfecto, ¿Souls? Ni hablar...
Cualquier Souls Like que se precie ha de caracterizarse por lo siguiente: Una jugabilidad suprema donde el error esté penalizado y cada triunfo sientas que es un logro, un souls-like es un juego donde priman las sensaciones, donde aprendes de tus errores y resurges mas fuerte, hasta llegar a dominarlo (Solo hay que recordar cuando das una vuelta a cualquier souls lo fácil que resulta las siguientes, porque has aprendido patrones y errores) Ni-Oh es un juego imperfecto, con miles de errores donde estas sensaciones no están, es un juego donde te sientes indefenso ante los innumerables errores que contiene, donde tu habilidad no tiene nada que ver y encima de todo esto, resulta mucho más sencillo que cualquier Souls. A Ni-Oh le salva la jugabilidad, 3 posturas, innumerables espiritus y bastantes combos, pero le condenan los errores: fallos de cámara, físicas donde claramente tu arma golpea y no daña (cuando tu esquivas a ti si que te dañan) Y un sistema de subida roto e inconsistente, donde practicamente hay una estadistica y un arma muy superiores a cualquier otra, si quieres un modo aún más fácil, ponte la lanza de inicio y sube Corazón y habilidad. Tendrás un personaje con practicamente el doble de vida que cualquier otra especialidad y si a esto le sumas una lanza de fuego, el personaje queda sobrepasado por cualquier otro estilo, juego que practicamente te incita a llevar esta Build. Jugabilidad: Como ya he indicado, la jugabilidad es lo que le salva, debido a que contamos con 3 posturas, baja, media y alta, donde lo estandar es alta, pero si quieres jugar con la mayor efectividad, el juego te incitará a usar la baja, ya que el combo es infinito, el gasto de Ki será mucho menor y el daño será muchisimo mayor que con las otras posturas. En ciertos combates con jefes, para maximizar el daño usaremos la postura alta, ya que solo podremos asestar un golpe debido a que la barra de Ki del adversario usualmente es infinita. Esto resulta en una postura media totalmente inútil. El Ki.... si hay algo que puede resultar injusto en Ni-Oh es su barra de Ki, del que dependerán nuestra defensa y nuestras acciones, muy similar a un souls like pero en este caso no funciona, una barra que se gasta insultantemente rapido, de media 2 golpes en postura alta, 3 en media y unoas 12-16 en baja (Como veis, nada compensado), un solo golpe de casi cualquier enemigo potente o jefe te quitará toda o mas de media barra de Ki dejandote como contra un solo ataque a lo que si le sumas la polucion yokai, con suerte ni eso. El enemigo tiene una barra de Ki usualmente que es 20 veces la tuya y es dificil romperle la defensa, cosa que a ti te sucederá practicamente siempre, y a veces el enemigo es igual de humano que tú, con lo que resulta sin lugar a dudas injusto. En cualquier souls-like este aspecto se equipara y si pierdes es por fallo exclusivamente de tu habilidad al mano. Los espíritus guardianes son un coleccionable curioso y nada más, practicamente todos sirven y hacen lo mismo, solo recomendaciones, elemento fuego y que se recargue rapido, en este caso el primer espiritu Kato, cumple perfectamente y no necesitas ninguno de los demás. El dinero, practicamente sirve para mejorar el equipo, y la amrita, similar a las almas, para mejorar al personaje. Historia. Un punto ridículo, empieza muy bien pero se pierde el interés hasta practicamente las 2 ultimas misiones, donde se nos enseñan cinemáticas funcionales y espectaculares además de un combate final bastante bueno, y la misión postcreditos tambien cumple. En definitiva la historia trata de William, la historia de un samurai real que tuvo mucho que ver en el inicio del periodo Edo de Japon, y de esto trata practicamente, nos enseña la historia de japón en plena epoca de shogunatos para mezclarlo con una dudosa conexión llamada amrita, con el reino de los Yokai, un simil fantástico de los demonios de mitología japonesa. Lo cierto es que la historia no funciona, pierdes interés y gran parte se narra mediante escenas tipo cómic que no cuentan en realidad más que datos reales y resultan tediosas, hay mejores formas de conocer esta interesante historia. Sonido. Para mí, el peor punto del juego, tiene melodías muy parecidas, no son para el recuerdo, lo que si le salva son algunos efectos de sonido, pero en general, es una sinfonía de melodias orientales estándar y si comparamos (aunque injustamente por el tiempo) con Sekiro, notaremos la inmensa diferencia entre el gusto por ambientar y el poner por poner melodías en el juego. Ambientación. Un punto irregular, tiene escenarios muy interesantes que da gusto recorrer, mención a los nevados, y otros extremadamente clónicos como son las cuevas, que componen mas de la mitad del juego, además el diseño de niveles no está trabajado, no le llega a la suela a un souls-like, mencionar que existen unos objetos para señalar el camino y no he usado ninguno de ellos, es imposible perderse aunque dificil completar el 100%. En cuanto a los enemigos, apenas cuentas 10 tipos, repetidos, en el caso de los humanos cambiando la armadura, en el de los yokai, el color, pero la gama de movimientos es exactamente la misma durante todo el juego. Gráficos. En este sentido se nota que son de PS3 y en 2016, tratándose de un juego amplio pero recortado mediante el sistema de niveles y no interconectado, el resultado podría haber sido mucho mejor, las texturas fallan, el arma choca donde no debe, hay dientes de sierra y un cierto nivel de artificialidad ademásd e algún otro fallo técnico que desespera. En definitiva: Ni-oh no es mal juego, puedes disfrutar de él, pero habiendo completado todos los souls-like excepto los the surge, incluidos los Indie como HK o SaS (Mucho mejores en comparación) Coloco a Ni-Oh como el peor Souls-Like jugado hasta la fecha, aún así, este género nunca aburre y siempre consigue tenerte enganchado, pero Ni-Oh es el primero con el que he pensado en abandonarlo, por puro hastío de repetir cosas que no dependían realmente de mí, con una dificultad que califico como ABSURDA, debido a que es extremadamente fácil con las estadísticas de Corazón y Lanza de fuego, cuando se torna difícil es ridículo porque depende de cantidad de enemigos o de que te matan de un golpe y no puedes fallar, lo que lo hace ridículo ya que tu necesitas unos 300 golpes. Ni-Oh no está balanceado y la experiencia de juego es satisfactoria por momentos y absurdamente frustrante en otros a pesar de ser fácil, todas estas contradicciones no me dejan darle más nota de la adjudicada, y si diera otra sería a menos de Notable y no a más. El motivo de una crítica tan negativa a una nota relativamente buenas es que la fórmula nunca falla, pero es la peor copia bajo mi experiencia de la misma.
Jaguar1113Hace 4 años43
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un muy buen juego
Después de sufrir un poco hasta acostumbrarme a su estilo y sus trucos, debo decir que el juego es muy bueno, le doy 9by no 10 por no tener dificultad fácil para la gente que no tiene tanto tiempo que perder. Lo recomiendo ya que me parece mucho mejor que Bloodborne. Impresionante este juego de verdad. Tiene muchas funciones y habilidades que puedes desbloquear y la verdad que es muy completo. Magnífico
Pikohan100332Hace 4 años44
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
El Arte Del Posicionamiento En El Combate
Desde el lanzamiento de "Demon Souls" y su sucesor espiritual "Dark Souls" en la pasada generación, muchos juegos persiguieron ese estilo de juego exigente con un gran lore oculto y grandes toques de RPG obteniendo, como era de esperarse, diferentes resultados. Aquellos menos exitosos pasaron al olvido absoluto por simplemente no intentar nada demasiado nuevo y no entender qué es lo que hace a la franquicia Souls-Borne tan buena e influyente. También tenemos por el otro lado que todo el mundo empezó a ver en cualquier cosa una copia de Dark Souls, ya sea por su dificultad, por su estilo de Hack And Slash o simplemente por no contarte su historia a la cara. En este marco ya podemos ver que es lo que ocurrio en 2017 cuando salio a la venta "Nioh"; Podemos decir sin problemas que este trabajo toma clara inspiracion de los Souls y Bloodborne sin problemas. Pero, sin embargo, es crucial no comparar todos estos nombres con NiOh porque, al final, no solo logra desprenderse de estas mismas influencias sino que, a su vez, logra formar su propia identidad. La historia del juego nos traslada al mundo de los samuráis, aunque, graciosamente, el protagonista es occidental. En este caso nos pondremos en la piel de "William Adams", que para los que les suene el nombre este personaje esta inspirado en navegante/pirata historico, y cuyo aspecto recordara inevitablemente al bueno de Geralt de Rivia. El punto de partida de la trama nace en pleno conflicto de los ingleses con España y la conocida "Armada Invencible". Para derrotar a dicha tropa hispánica, los británicos se hacen con un compuesto llamado "Amrita" (Que sera uno de los elementos cruciales en la jugabilidad) para salir victoriosos de esta refriega. Este particular dato llega a William quien sera aprisionado para posteriormente perder a su propio espíritu (Lo que vendrían a ser una especies de Stands para que nos entendamos), tras su liberación William se embarcara a las costas japonesas, donde el aprendizaje de las artes samuráis tendrá una importancia vital a lo largo del desarrollo de la aventura, ya que constantemente estamos aprendiendo nuevas artes (De mano de diversos personajes) que nos sirvan para eliminar a los enemigos, ya sean humanos de un ejército antagonista o demonios (Llamados "Yokais" en este juego) de todo tipo. Apesar de su premisa inicial se nota que la historia no es el aspecto más interesante del juego, sobretodo porque su narrativa realmente es, por momentos, confusa y no ayuda mucho tampoco que las cinemáticas no digan mucho del mundo o de los Yokais; Como es tendencia en muchos juegos esto queda a lectura dentro del apartado informativo pero tampoco es que nos digan mucho, incluso se nos obligaran a completar cierta cantidad de veces algunas misiones (Las cuales ni siquiera lo dice) para descubrir algunos detalles, que en algunas ocasiones llegan a ser triviales. Si hablamos de la estructura jugable Nioh está dividido en niveles discretos y únicos. A diferencia de los Souls-Borne aquí no hay un único mapa interconectado separado solo por otros mundos que también estén interconectados, sino que, las locaciones apesar de que algunos son de un tamaño considerable, están separadas entre si ya que están pensadas para jugarse y rejugarse al estilo "Dishonored" o "Monster Hunter", estos ejemplos son perfectos, pues, al igual que los anteriores dos juegos mencionas el rejugar esto niveles nos puede dar loots cada vez mejor o encontraremos secretos que no habíamos visto antes. El combate es lo más refinado que podríamos encontrar en los últimos años. NiOh conecta y no te suelta ni un segundo con este baile de distancias, riesgos, poses de combate y recompensas que es su sistema de lucha. Pocas veces encontrarás en un videojuego un sistema de combate más justo y fugaz que el que aquí se despliega. Disponemos de tres posturas (alta, media y baja) para utilizar cada arma (Un total de 9, con 3 siendo de disparo y el resto cuerpo a cuerpo), lo que cambia el tipo de golpes y el tiempo que tardamos en ejecutar cada uno de ellos. Así, la postura alta hace más daño, pero tarda más en ejecutar cada movimiento y a su vez es la que gastara mas energía (O Ki como le nombran aquí). La baja nos permite esquivar con más rapidez y podemos realizar muchos más ataques, lo que puede venirnos de perlas para determinados enemigos aunque con cada ataque hagamos menos daño pero también con el beneficio de que no gasta tanta energía. tenemos un sistema de rareza por colores que nos ayudara a determinar qué objetos son mejores, además de las ventajas y atributos que nos otorga cada pieza (Que solo podremos utilizar si tenemos el nivel adecuado). Las armas cuerpo a cuerpo están divididas en espadas, katanas, katanas dobles, lanzas, hachas y kusarigamas (una hoz con cadena que es muy típica en Japón porque en el gustado hay variedad). Pero hay mucho más, como los artilugios ninja tipo shurikens, kunais, etc... que podemos lanzar a nuestros enemigos hasta magias elementales o venenos. El abanico de armaduras también es sorprendentemente variado y el diseño de todas es tan atractivo que siempre estamos deseando encontrar nuevo equipo y coleccionarlo. Por último, tenemos uno de los grandes detalles que elevan al juego que son "Los Espíritus Guardianes", una de las grandes aportaciones de este NiOh. Hay un gran número de familiares y su mayoría se consiguen a través de misiones secundarias. A diferencia de lo que muchos piensan en un principio, no solo despliegan el arma viva (una forma de nuestra arma que realiza más daño), sino que producen efectos positivos en nuestro estilo de lucha, por lo que deberemos elegir el que sea más afín para cada circunstancia. Los hay para todo tipo de ocasión, como "Fuse-Ushi", un toro que nos dará una buena inyección de vida; "Itokuri", por si queremos elevar la suerte en la aparición de objetos; "Yatagarsu", un halcón que nos beneficia en armas de largo alcance; o el mejor de todos "Suzaku", un fénix capaz de resucitarnos a 1 de vida si morimos. Más allá de la pura técnica, NiOh es capaz de ofrecer bellos entornos con detalles y efectos muy llamativos para en algunos momentos pasar por lugares que gráficamente dejan muchísimo que desear. El objetivo más importante, sin embargo, está conseguido. Capta perfectamente los entornos tanto de un antiguo Japón feudal como de uno fantasmagórico y onírico. Mi principal queja es que se centra mucho en escenarios nocturnos, dejando pocas escenarios que se puedan recorrer mientras vemos la luz del sol. El sonido recoge perfectamente muchos efectos para las armas y los choques de armaduras, siendo altamente reactivo. Se nota que está al servicio del combate en todo momento, para producir respuestas sonoras a cada una de nuestras acciones que nos ayuden a identificar si nuestro impacto ha tenido éxito o se ha bloqueado. Aunque lamentablemente, se echan de menos algunas melodías personales para los jefes, y especialmente hay algunos efectos de sonido particularmente molestos. Team Ninja mostro con Nioh que el secreto para hacer algo más que un simple clon de Dark Souls está en animarse a ser diferente, y hacerlo con confianza, esperemos que mas gente como ellos o los creadores de God Of War de 2018 aparezcan. Para quien guste ver un analisis mas en profundidad, puede leer mi analisis en mi blog donde agrego algunos detalles que he recortado aqui para no hacer esto aun mas largo. https://coffeeandtv99.blogspot.com/2020/03/insert-game-nioh.html?m=0 Gracias Por leer el analisis y espero que te sea util.
1 VOTO
GokuSasukeUchiha138Hace 3 años45
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Un Gran Espiritu Guardian. Nioh.
Es un excelente juego de Rol, basado en Japón, la epoca de los Samurais, Ninjas y Criaturas como los Yokai (unos seres miticos que parece que sean demonios). Es genial este juegazo, mucha diversidad de armas y movimientos, mucha diversidad de escenarios y misiones y una gran dificultad. Muy bueno para la gente que le guste algo mas complejo en los juegos de Rol, y para todo publico amante de lo Japones. Muy buen juego.
Antonionegro31
Expulsado
Hace 3 años46
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Nioh mi analisis
No soy nada bueno en esto de hacer análisis pero mi experiencia con este juego ha sido sublime. Quería expresar que las horas se me pasaban volando con este título. El crafteo, los combates, la originalidad, la dificultad. Todo es mágico. Los que le den mucha importancia a los gráficos, bueno... Se lo podían aver currado algo más pero lo compensa sobremanera con la jugabilidad que tiene.El juego roza la obra maestra en todo. Una pasada
Vhal30Hace 3 años47
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Buen juego con "peros"
El juego en lineas generales está bien, conforme vas avanzando su jugabilidad te va atrapando (no tanto la historia). //Spoiler************** El problema que le veo es la repetición de jefes en la fase final con tal de alargar el juego innecesariamente. Hay uno especialmente que en su momento me costó bastante pasarme, el perro eléctrico (Nue si no me equivoco) que cuando vi que tenía que volver a cargarmelo otra vez ya empecé a rallarme pero dije: bueno, imagino que le habrán cambiado algo (mecánicas o algo) pero era literalmente el mismo jefe. Bueno, me lo paso después de no sé cuantos intentos y me dirijo a la siguiente puerta y sorpresa... Otro jefe que ya me había cargado anteriormente y exactamente con las mismas mecánicas. Visto esto miré las otras 2 puertas que me quedaban (hay 4) y efectivamente tenía que cargarme a 4 jefes que ya me había cargado anteriormente para poder continuar (todo esto es en la penúltima pantalla del juego). Cuando vi esto inmediatamente cerré el juego, lo desinstale y me puse con otro. Si se hubieran ahorrado esta parte o como mínimo le hubieran puesto algún tipo de aliciente (mecánicas nuevas etc) me hubiera parecido un juego de 8-8,5. Quizás hace años no me hubiera molestado tanto, pero con el poco tiempo que tengo para dedicarle a los videojuegos entre trabajo y familia tener que repetir algo que ya he hecho "porque sí" me asquea.
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Hay 50 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Ni-Oh. Último comentario hace 3 años.

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