Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Nintendo pone fin a la producción de Wii U en Japón

Kmykun1767Hace 7 años128
@Megarob obvio que cada quien compra lo que quiere, de hecho yo tengo una basura de vita en la casa y me encanta, pero las cosas como son wii u es una pesima consola, desfasada arquitectura antigua hardware obsoleto solamente tiene juegos de nintendo y las thirds que trabajan para ellos, todo mal con la wii u, pero es entendible, como te dije yo mismo me equivoque comprando la vita pero aun asi me entretiene, pero habrá quienes se sientan estafados
1 VOTO
Pituhz621Hace 7 años129
No, si eso no te lo niego. La consola vendió mal porque se vendió mal. Aún sigue habiendo gente que no entiende el concepto de la consola y es completamente comprensible, hasta he leído comentarios en este mismo foro de gente que piensa que la Wii U es solo el Gamepad. Pero por eso digo, que la gente se fije solo en la potencia o que asocie ventas con calidad me quema mucho porque no tiene nada que ver. En fin, una lástima la trayectoria de Wii U, esperemos que no se repita con Switch. 
@IchigoKurosaki20
Mostrar cita
@Pituhz
Mostrar cita
@Kmykun Lo que en mi opinión es injusto es el trato de los usuarios hacia la consola. La consola tiene un catálogo excelente de exclusivos ya que nadie se mojaba a la hora de crear thirds, pero claro, como la competencia tiene más potencia wii u es una mierda. Respeto las opiniones de los demás, y entiendo que la gente prefiera una consola antes que otra, pero decir que wii u es una mierda y ponera a parir solo por seguir a las masas me quema mucho. En [b]mi opinión[/b] el mejor catálogo de exclusivos de la generación.
Pues lo que es indiscutible, es que la consola ha sido un fracaso, además rotundo, porque quienes diseñaron la consola, planificaron su ciclo de vida y tomaron multitud de decisiones, como las de marketing, fueron unos ineptos e inútiles. En este caso, el único responasable es Nintendo (y ahora decide a quien señalar dentro de su larga jerarquia), no los usuarios. Pero bueno, ya veremos como terminan de lapidarla... ¿Apuestas? Venga aquí va la mía, de aquí a un año y medio sin online
Eloymatador18184Hace 7 años130
@SoLicenciao
Mostrar cita
@Basiliks
Mostrar cita
Lastima la wii u para mi debio ganar la generacion
Y el valencia la liga ya puestos
que tienes en contra del valencia
2 VOTOS
KURAMA83373Hace 7 años131
@Pituhz
+1
Enganchadisimo me tiene el paper Mario    
Lo tiene todo, buena historia,  buenos gráficos (en un tv 55" 4k el papel tiene un realismo brutal), buena fluidez,  buena dialéctica ( me parto el culo con los comentarios del cubo  )...  Total juegazo super recomendado!! 

Saludos!
EDITADO EL 01-02-2017 / 00:45 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Rider-Eternal6175Hace 7 años132
Estimo que switch va a tener un buen comienzo y como siempre no descarto que en la semana uno empezemos con los problemas de stock(que esto en nintendo son unos maestros)

Que switch tenga futuro se vera al final de este año, que a corto y medio le veo muy sana, pero el futuro y las third me preocupan, aunque supongo que esto se podra contrarrestar con el apoyo igualado de 3ds

Y pues bueno esto de la wiiu ya se sabia que iba a ocurrir mas ponto que pronto, desde el anuncio de switch, hasta los rumores de sese de fabricación a principios de este año, esperemos que esto no vuelva a ocurrir

1 VOTO
Aitorito464932
Expulsado
Hace 7 años133
La consola tiene unos cuántos juegos buenisimos que merecen ser jugados pero aparte de eso ha sido un fracaso histórico y por ventas esta entre una de las peores consolas de la historia.
Ciclon86307Hace 7 años134
Para mi ha sido la consola que mas he disfrutado, lastima que no levantara el vuelo en ventas, para mi (olvidándome de ventas, marketing, beneficios y mierdas de esas) el gran fallo que tenia, es que el tableto mando no me llegaba a todas las partes de la casa. Por todo lo demás me ha dado los mejores momentos jugando con mi novia al Rayman Legends, con mis amigos un par de ligas y torneos al Mario Kart, Las incansables horas al Monster Hunter, la acción frenética de Bayoneta, Los Desafíos del New super Mario U (hasta que no conseguí todos los desafíos en Oro, no pare, y nunca me había sentido tan retado en un super mario), Las partidas Online con mi Cuñado al Splatoon, Las incontables horas al smash, y podría seguir así durante paginas.
En fin una lastima, la consola tenia muchas cosas malas, pero también las tenia buenas, como el Online gratis, la retrocompatibilidad de juegos con wii, retrocompatibilidad de accesorios con wii, el tabletomando que para mi era una maravilla(me permitía estar jugando a lo que me diera la gana, estando en compañía de mi pareja en el salón) y todos los juegos de Salida que creo recordar no haberme gastado mas de 40€ en ninguno. La promoción del mario kart que te regalaban un juego y pude disfrutar del Wind Waker que no lo habia jugado nunca.
Bueno en resumen, entiendo que a quien no ha tenido la consola o no le gustan los juegos que he nombrado le puede parecer una mierda de consola, pero yo he disfrutado como un enano, y me gustaría que Switch se quede con lo bueno de Wii U, que para mi son la calidad de sus juegos sin dudarlo, y que esta industria siga adelante con un poco mas de miras y no sea todo juegos de tiros y de deportes.
Ojoloco3301Hace 7 años135
@Griffith-Lucifer
Mostrar cita
Desde la salida de wii u que la tuve, me decepciono con lo lenta que era, siempre se trababa y a toda hora, el catalogo era una mierda y la eshop era una burla y lo peor es que lo sigue siendo. Para colmo despues de varios meses, al fin nintendo saco actualizaciones, y que actualizaciones!!! de hasta 5 gb para dos consolas que tenian 8gb y 32 gb, diganme ustedes si eso es justo... En fin, paso el tiempo y salieron buenos juegos como "new" super mario bros, "new" super luigi bross, mario kart 8, smash, mario 3d world, bayonetta 2, pikmin 3, xenoblade chronicles x, donkey kong tropical freeze, yoshi wolly world, mario maker, wonderful 101, star fox, pokken tournament, paper mario y shin megami tensei x fire emblem, hyrule warriors... Pero ahi esta, TODO EL CATALOGO DE WII U, y a eso restale que comparte algunos juegos ahora con 3ds... Sin ninguna duda, estamos ante el peor catalogo de una sobremesa de nintendo, que encima te vende sus juegos a precio de oro, cuando muchos juegos de los mencionados son malos juegos o CLONICOS. Que porque vendio mas ps vita? Pues porque sony al menos te pone super baratos los juegos, y si, la memoria esta a precio de oro tambien, es una cagada, pero cuando te haces de una buena memoria tienes un monton de juegos de donde agarrar, y lo mejor de todo es que ps vita vendio a base de nuevas e innovadoras ips, no prostituyo las sagas como nintendo que puso sus pesos pesados y ni aun asi logro alcanzar el FRACASO que fue y es ps vita. Y ESO PARA MI QUE TENGO AMBAS DE SALIDA, ES TODO UN MERITO PARA PSVITA, LA DREAMCAST PORTATIL, LA FRACASADA QUE LE PATEO EL CULO A WII U ENTODOS LOS SENTIDOS Y A NINTENDO CON TODO Y SUS SUPER FRANQUICIAS.
Bueno no se tu tendrás mucho dinero para pedir mas catalogo, porque yo me compre 30 juegos de Wii U que me vienen sumando 1800 euros, y el ritmo que tenía de lanzamientos me quedaba bien para también poder comprar juegos en Steam. La verdad hubiera sido insostenible que lanzaran mas juegos para los bolsillos de muchos, y no solo dinero, sino el tiempo que les puedes invertir. Me parece chistoso, y no solo por este usuario, sino por todos los que tienen espuma en la boca de tanto decir CATALOGO, a menos que sean niñitos que no tienen mas responsabilidades que pasársela jugando, yo en lo personal apenas he tenido tiempo de jugar los 30 juegos que menciono (los pueden ver en mi perfil de Wii U) mas lo de PC. Nintendo hizo las cosas bien, hizo los lanzamientos necesarios para hacer la consola atractiva, de haber cosechado mejores ventas seguro sacan otro títulos que echamos en falta, pero decir que son pocos, pues me parece tonto la verdad, seguro no se han pasado Xenoblade al 100 %, disfruten de los juegos y dejen tanta ambición. Saludos.
1 VOTO
Ojoloco3301Hace 7 años136
@Franpipas
Mostrar cita
La definición más clara de WiiU es mala inversión. Ojalá hace 4 años nos hubiesen dicho a los 14 millones de timados que Nintendo iba a gestionar esta máquina, que la amo, de una manera tan desastrosa. Una pena. Y cuándo lleguen navidades, los que compren la nueva NSw jugarán a Arms y al Mario, y los de Play y ONE jugarán a Fifa, COD, Red Dead 2, Ni No Kuni 2... En la variedad está el gusto, y Nintendo murió hace mucho.
Los que compremos la Switch jugaremos desde dónde se nos de la gana jugar, y muchos mas títulos de los que mencionas por cierto, escribir por escribir es fácil, lo importante es echarle porquería a Nintendo
Ojoloco3301Hace 7 años137
@Kmykun
Mostrar cita
@Megarob
Mostrar cita
@Kmykun
Mostrar cita
Ni a los talones le llegaste a la Dreamcast Wiiu, ni a los talones
claro que le llego a los talones la wii u a vendido 14 millones mientras la dreamcast solo vendio 8 millones
Escala las ventas a los tiempos de ahora, cuando sega la publico no habia el acceso a internet de hoy, al día de hoy esa DC vendía 3 o 4 veces mas siendo un fracaso, sin contar que la dc tenia mayor potencial de explotación, una mayor potencia grafica acorde a su generación (si, dije potencia dos veces), mayor fanbase, mejores exclusivos para la epoca, mayor apoyo de thirds al comienzo, y que hasta el año pasado le seguía publicando juegos, esta wiiu no la quiere nadie solo los fanboys, y digo los fanboys porque los verdaderos hardcore fans de nintendo siempre tendran a la fracasada Gamecube en su corazon, no este adefesio
Jajajajajajaja no sabes ni por dónde manejar el tema para poner a Wii U como la peor consola de la historia. Eso de que se deben escalar las ventas y que la Dreamcast vendería mucho mas ahora, te lo sacas de la manga. Vender consolas era un negocio mucho mas rentable en la época de la Dreamcast, mas bien hagamos el ejercicio contrario, la Wii U hubiera vendido lo mismo que Gamecube, si la ponemos en la época del cubo morado, sino recuerdas la gameboy advance se conectaba a la Gamecube igual que el gamepad y tuvo tambien problemas por los mini DVD's, apoyo third, etc... Dreamcast ahora mismo, dejándola con gráficas actuales, vendería mucho menos que en su momento, si no te has dado cuenta ni PS ni Xbox están vendiendo lo mismo que la generación pasada, que te hace pensar que la consola de Sega tendría oportunidad de competir. Wii U hizo lo que pudo en los tiempos que corren, hubiera vendido mucho menos si tuviera los lineamientos que tanto ventilan en los foros, potencia y catalogo, eso la hubiera hecho competir directamente con Xbox, PS y PC (si PC le esta robando una parte del mercado a las consolas por si no se han enterado) Y eso daba menos oportunidades de compra, pues los usuarios que solo compran una consola por Fifa y COD, les iba a importar un comino comprarse la consola de Nintendo, porque es para niños, asi tenga juegos adultos... Almenos Wii U fue una buena consola de compañía, muchos se compraron PS, Xbox o PC y una Wii U como complemento. Switch está apuntando a lo mismo que apuntó Wii U, la diferencia es que va a ser un complemento mas atractivo, porque te la llevas a dónde sea, y que importa si saca thirds desfasados como algún usuario recalcó, son thirds portátiles, una Shield pero con juegos exclusivos. Volviendo al tema, Dreamcast no fue tampoco una mala consola, como tampoco lo fue Wii U, solo que la primera se dejo llevar por la competencia queriendo hacer lo mismo que todas y por eso le paso lo que le paso, Nintendo no quiso caer en el mismo error, y por eso tuvo mas éxito, 13 millones de ventas en esa época hubieran sido por lo menos 30 millones, pero los 10 millones de Dreamcast ahora serían por mucho 3 millones. Sega saca ahora mismo una consola y fijo no llega ni al millón, no se de que hablas. PD: Hardcore fans? jajajaja esa estuvo buena, yo diría los Nostalfags, que no se aguantan un solo cambio de lo que ya vivieron porque sufren alguna clase de parálisis cerebral.
Maaudisa676Hace 7 años138
Ya se habían tardado ahora que se dediquen 100 por 100 al switch también ya la 3ds la pueden matar ya tiene demasiados juegos y es un éxito total.!!
1 VOTO
Franpipas752Hace 7 años139
@Ojoloco
Mostrar cita
@Franpipas
Mostrar cita
La definición más clara de WiiU es mala inversión. Ojalá hace 4 años nos hubiesen dicho a los 14 millones de timados que Nintendo iba a gestionar esta máquina, que la amo, de una manera tan desastrosa. Una pena. Y cuándo lleguen navidades, los que compren la nueva NSw jugarán a Arms y al Mario, y los de Play y ONE jugarán a Fifa, COD, Red Dead 2, Ni No Kuni 2... En la variedad está el gusto, y Nintendo murió hace mucho.
Los que compremos la Switch jugaremos desde dónde se nos de la gana jugar, y muchos mas títulos de los que mencionas por cierto, escribir por escribir es fácil, lo importante es echarle porquería a Nintendo
Ojalá disfrutéis jugando en una azotea o en un autocar con Switch, pero yo no echo porquería a Nintendo, ella me la echó a mi y a 14 millones más. Después de SNES, la WiiU es la mejor consola de Nintendo, pero no quiso que terceras empresas sacasen juegos. No les ayudó con las herramientas necesarias a los programadores, y por eso no podían hacer ni cutreports como hacían con Wii. Y abandonó la máquina el año pasado y éste, y ya la mató en 2016. No quiero que se entienda esto como un ataque a Nintendo. Como compañía de juegos es de top 5, pero como compañía de hardware es patética, y esta será su última consola. Pero seguro que le irá mejor centrándose en lo único que sabe hacer: los juegos. Y seguro que en un futuro los veremos en PC, en la Play y en la de Microsoft. Lo importante, repito, son los juegos, y en eso tienen pocos rivales.
Franpipas752Hace 7 años140
@Kmykun
Mostrar cita
@Megarob obvio que cada quien compra lo que quiere, de hecho yo tengo una basura de vita en la casa y me encanta, pero las cosas como son wii u es una pesima consola, desfasada arquitectura antigua hardware obsoleto solamente tiene juegos de nintendo y las thirds que trabajan para ellos, todo mal con la wii u, pero es entendible, como te dije yo mismo me equivoque comprando la vita pero aun asi me entretiene, pero habrá quienes se sientan estafados
Tienes toda.la razón. En el caso de Vita, la mejor portátil que hay y que habrá, la han dejado para vestir Santos, y cuando uno tiene algo muy bueno y ve que no la aprovechan, da rabia. Sólo vale para indies y para juegos japoneses (las únicas novedades). Y WiiU tres cuartos de lo mismo, algo limitada pero muy divertida y con grandes joyas, pero muerta desde su segundo año, otra pena. Y sigue disfrutando de tu Vita y yo de mi WiiU, que por lo menos la próxima vez tendremos más suerte, no? Jajajajajaja
Kmykun1767Hace 7 años141
@Ojoloco vamos por parte,

Primero no he dicho que la wiiu es la peooor consola de la historia pero si es bastante mala y mucho peor que la Gamecube porque nisiquiera puede mantener el estandar gráfico de la generación a la que pertenece a diferencia de gamecube cuyo fallo estuvo en el uso de miniDVDs y una ausencia casi total de publicidad.

Aqui se nota que eres de los fanboys duros de nintendo, Dreamcast a diferencia de esta consolita era una maquina temible y revolucionaria, Dreamcast introdujo el concepto ya probado de juego online ya que algunos juegos gozaban de esta función, dreamcast introdujo el concepto de mando con pantalla y de segunda pantalla, el mando mas ergonómico considerado hoy el de xbox derivo de la creacion de sega con su mando, Dremcast fue la primera consola capás de correr juegos con salida en escaneo progresivo ya que poseía un adaptador que podía conectarse a un monitor, sin mencionar que dreamcast abrió la generación con los graficos que mostraba, osea mejor dejemos de comparar la Gran consola de sega con este fallo garrafal de nintendo.

Switch, es algo muy curioso, es arriesgado y a la vez seguro, nintendo quería seguir intentando cosas nuevas pero se blindo con switch, como sobremesa esta consola es tan mala como wii u pero como portatil es una joya a un nuevo nivel, en realidad me intriga saber como acabara.

Dreamcast hoy por hoy vendería mucho mas muchisimo mas, la consola ofrecía mucho mas de lo que parecía, la gente hoy no piratea tanto, en todo caso veremos que sucede con los fans de sega y el lanzamiento de shenmue 3

por ultimo, si quizás tengas razon con lo de nostalfag, cualquiera habría esperado una gc2 despues de la nes mini acaso el target no eran los nostalfags?, finalmente es bastante cavernicola decir que las personas que no aguantan cambios sufren paralisis, despues de todo una adaptación negativa puede causar tu desaparición señor cavernicola
Ojoloco3301Hace 7 años142
@Franpipas
Mostrar cita
@Ojoloco
Mostrar cita
@Franpipas
Mostrar cita
La definición más clara de WiiU es mala inversión. Ojalá hace 4 años nos hubiesen dicho a los 14 millones de timados que Nintendo iba a gestionar esta máquina, que la amo, de una manera tan desastrosa. Una pena. Y cuándo lleguen navidades, los que compren la nueva NSw jugarán a Arms y al Mario, y los de Play y ONE jugarán a Fifa, COD, Red Dead 2, Ni No Kuni 2... En la variedad está el gusto, y Nintendo murió hace mucho.
Los que compremos la Switch jugaremos desde dónde se nos de la gana jugar, y muchos mas títulos de los que mencionas por cierto, escribir por escribir es fácil, lo importante es echarle porquería a Nintendo
Ojalá disfrutéis jugando en una azotea o en un autocar con Switch, pero yo no echo porquería a Nintendo, ella me la echó a mi y a 14 millones más. Después de SNES, la WiiU es la mejor consola de Nintendo, pero no quiso que terceras empresas sacasen juegos. No les ayudó con las herramientas necesarias a los programadores, y por eso no podían hacer ni cutreports como hacían con Wii. Y abandonó la máquina el año pasado y éste, y ya la mató en 2016. No quiero que se entienda esto como un ataque a Nintendo. Como compañía de juegos es de top 5, pero como compañía de hardware es patética, y esta será su última consola. Pero seguro que le irá mejor centrándose en lo único que sabe hacer: los juegos. Y seguro que en un futuro los veremos en PC, en la Play y en la de Microsoft. Lo importante, repito, son los juegos, y en eso tienen pocos rivales.
Dices que como compañía de hardware es patética, pero es la que mejor hardware, desde la funcionalidad, ha creado. Wii U no es un hardware patético, tu mismo la alabas, por lo que te contradices. El problema con las desarrolladoras es que no apoyaron la idea, porque colocar un mapa como mucho, en el gamepad, les pareció muy complejo. Hay juegos que ni si quiera hacen uso del gamepad, solo para off tv y ya, en ningún momento Nintendo se negó a publicar juegos de terceros, solo hubieron desacuerdos en las ganancias de publicar los títulos. Y eso de que seguro en un futuro habrá juegos de Nintendo en PC lo veo muy difícil, están mas cerca PS y Xbox de pasarse a un PC porque prácticamente ya son un PC. Nintendo apuesta por un Hardware diferenciador, y mientras haya eso no tiene nada que hacer en otras consolas, sino seguir con su política exclusiva, como bien dices sus juegos son de alta calidad, eso le da aliento a sus consolas, con Switch esta solucionando errores de Wii U, ya veremos que pasa y que reacción tienes por el futuro de la compañía. Saludos.
Ojoloco3301Hace 7 años143
@Kmykun
Mostrar cita
@Ojoloco vamos por parte, Primero no he dicho que la wiiu es la peooor consola de la historia pero si es bastante mala y mucho peor que la Gamecube porque nisiquiera puede mantener el estandar gráfico de la generación a la que pertenece a diferencia de gamecube cuyo fallo estuvo en el uso de miniDVDs y una ausencia casi total de publicidad. Aqui se nota que eres de los fanboys duros de nintendo, Dreamcast a diferencia de esta consolita era una maquina temible y revolucionaria, Dreamcast introdujo el concepto ya probado de juego online ya que algunos juegos gozaban de esta función, dreamcast introdujo el concepto de mando con pantalla y de segunda pantalla, el mando mas ergonómico considerado hoy el de xbox derivo de la creacion de sega con su mando, Dremcast fue la primera consola capás de correr juegos con salida en escaneo progresivo ya que poseía un adaptador que podía conectarse a un monitor, sin mencionar que dreamcast abrió la generación con los graficos que mostraba, osea mejor dejemos de comparar la Gran consola de sega con este fallo garrafal de nintendo. Switch, es algo muy curioso, es arriesgado y a la vez seguro, nintendo quería seguir intentando cosas nuevas pero se blindo con switch, como sobremesa esta consola es tan mala como wii u pero como portatil es una joya a un nuevo nivel, en realidad me intriga saber como acabara. Dreamcast hoy por hoy vendería mucho mas muchisimo mas, la consola ofrecía mucho mas de lo que parecía, la gente hoy no piratea tanto, en todo caso veremos que sucede con los fans de sega y el lanzamiento de shenmue 3 por ultimo, si quizás tengas razon con lo de nostalfag, cualquiera habría esperado una gc2 despues de la nes mini acaso el target no eran los nostalfags?, finalmente es bastante cavernicola decir que las personas que no aguantan cambios sufren paralisis, despues de todo una adaptación negativa puede causar tu desaparición señor cavernicola
En ningún momento negué la calidad e innovación en ciertos aspectos de la Dreamcast, pero si no somos tan quisquillosos, las 4 consolas que competían ofrecían algo muy parecido y Sega cogió mala fama con eso de potenciar la Sega Genesys/Megadrive con tanto accesorio. De ahí sus malas ventas, Shenmue 3 puede ser un juegazo, no lo sabemos, pero por mas bueno que sea, la comunidad seguera esta muy disminuida y no tendrá muchas ventas. De cavernicola nada, bien me das la razón que si un individuo no soporta los cambios se extingue, pues lo mismo si un gamer no se adapta a los nuevos modos de juego (eso si, si merecen la pena) pues simplemente se queda atrás y su hobbie se quedará en solo lo retro.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Nintendo pone fin a la producción de Wii U en Japón

Hay 149 respuestas en Nintendo pone fin a la producción de Wii U en Japón, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL