Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: 20 Años de recuerdos: Final Fantasy VII

Darkdarkness3397Hace 7 años112
@Ramonium puede que esto te interese.
[url]https://versusmedia.mx/xenogears-la-historia-me-arruino-los-jrpg/[/url]
Me pregunto, que habría pasado si xenogears hubiese tenido el dinero de desarrollo y la fama actual de ff7...
Lo bueno, es que takahashi, aún sigue haciendo videojuegos, lo único, es que son exclusivos de nintendo.(saga xenoblade) (aunque por mi parte no me afecta, soy un poco nintendero a la hora de elegir).
EDITADO EL 01-02-2017 / 13:55 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Avvvispa44Hace 7 años113
Me he registrado solamente por este Dossier  tan maravilloso .. FF VII   . a mis 33 años ... que puedo decir ,.,. MASTERPIECE .. El cuento más bonito jamás creado . vanguardista, actual... una historia sin un error ... un libro .. me atreveria a decir una Opera de Verdi .... Drama , Muerte, Música...   qué se puede pedir .. el Villano más malo de todos los tiempos.,. la historia más bonita, la música mas maravillosa , hoy por fin orquestada .. y recorriendo el mundo entero con Distant World ..personajes de ensueño...secuencias y personajes  que si lo pasas de largo o lo haces de forma diferente no los obtienes.... ( una maravilla ) puzzles ..   historia  con lagunas perfectamente elaboradas para poder entender toda la histaria en 15 minutos de secuencia interactiva en la que todas las dudas se unen para acabarte de dar el bofetón FINAL FANTASY y pienses en la preciosidad de elaboración  argumental . Un recuerdo precioso ,,, una nostalgia ... de los cuentos más maravillosos que he leido y jugado ... gracias ... por FINAL FANTASY VII .... gracias Nobuo Uematsu
7 VOTOS
DarkGod20660
Expulsado
Hace 7 años114
@Ramonium
Mostrar cita
Es un buen videojuego. Pero creo que no lo suficiente. Quiero decir, pienso que todo su mérito y ventas tendrían que haber sido para Chrono Trigger, Xenogears o incluso Final Fantasy VI. Supongo que la no llegada de estos juegos a Europa también hizo lo suyo. Entiendo su repercusión porque fue el primer JRPG que de verdad fue popular y porque en su día su historia era bastante original, pero es un juego que cojea en bastantes apartados. Fue un lanzamiento histórico también porque fue el primer JRPG importante al que se le dio protagonismo de verdad. Salió en Europa y tuvo una campaña muy agresiva para la época. No voy a decir que es malo porque eso sería mentir, pero no es una obra maestra y de hecho no realizó ninguna aportación histórica al género, a diferencia de otros juegos muy recordados de su época en otros campos como Metal Gear Solid, Zelda Ocarina of Time, Super Mario 64 o Castlevania Symphony of the Night. En fin, aún con todo sigue siendo un juego muy importante y con personajes inolvidables. Felicidades, Final Fantasy VII.
A la gente lo que le molesta de FF7 es que su fama y nombre han llegado a eclipsar hasta el desconocimiento la existencia de grandes rpg de su epoca o cercanos a su epoca. Se llama envidia, y no es el unico caso. El nombre Metalgear eclipsó por completo el de deus ex o splionter cell entre otros. El de tekken eclipsó casi todo su genero a mediados de los 90. Slent hill o alone in the dark se eclipsaron por resident evil...etc etc Dices que FF7 cojea en varios apartados...veamos cuantos apartados puede tener un videojuego... Graficos: Caracteristicos de su epoca por el recien salto a las 3d y proceder de un prototipo de la 64, extraido de diseños de prueba de ff6. Diseño: Ambientacion, estetica, mundo... realista, moderno, y novedoso. Una epoca en que el genero era o medieval-fantastico o funturista.... pero no "contemporaneo" Musica: Sorprendente, Recordada, algunas de las pistas mas queridas de todo este sector de entretenimiento pertenecen a ese juego. Son top de su propia saga y del genero en si mismo, donde es posiblemente el rpg con mayor numero de temas incluidos en las grandes listas. Personajes: Complejos, carismaticos, con historias personales que aun se recuerda y protagonistas de momentos quedados para la posteridad, especialmente el chico protagonista, las dos chicas protagonistas, y el villano. Villano que facilmente entra en todos los top 10 o 5 de los mas. Duración: El mas largo del genero en su epoca, con suma diferencia, y 20 años despues pocos hay mas largos Secretos y quest: Lo mismo que la duracion. El rpg con mas sustancia de su epoca y no de los que mas 20 años despues. Ningun Rpg japones u occidental del momento ofrecia tanta diversidad y actualmente es de los que mas siguen ofreciendo. En su propia serie, posterior a el, solo ff9 se le acerca en sustancia y variedad Progresion: Materias, un sistema ni muy ni poco original en su momento y que tampoco es de los mejores del genero, pero de los que mejor han funcionado en la saga y en el propio genero Partiendo de la base de que en teoria la perfeccion no existe y de que sobra hablar de la historia porque es lo mas comentado y reseñado ya.......muy dificil es buscarle defectos a FF7.
2 VOTOS
CopoMecaca1587Hace 7 años115
He juegado a muchisimos jrpg, mi subgenero favorito, pero FFVII juega en otra liga.
1 VOTO
Enzomaster1038
Expulsado
Hace 7 años116
@EikeSH
Mostrar cita
Todavia recuerdo el poner el CD en la PlayStation 1 y ese gran momento en la estacion. La muerte de Aeris una de las mas memorables que recuerde.
Gracias por usar la etiqueta spoiler para los que no jugamos el original y pensamos jugar el remake. [spoiler="Spoiler"]idiota[/spoiler]
UriUri1520Hace 7 años117
@DarkGod
Mostrar cita
@Ramonium
Mostrar cita
Es un buen videojuego. Pero creo que no lo suficiente. Quiero decir, pienso que todo su mérito y ventas tendrían que haber sido para Chrono Trigger, Xenogears o incluso Final Fantasy VI. Supongo que la no llegada de estos juegos a Europa también hizo lo suyo. Entiendo su repercusión porque fue el primer JRPG que de verdad fue popular y porque en su día su historia era bastante original, pero es un juego que cojea en bastantes apartados. Fue un lanzamiento histórico también porque fue el primer JRPG importante al que se le dio protagonismo de verdad. Salió en Europa y tuvo una campaña muy agresiva para la época. No voy a decir que es malo porque eso sería mentir, pero no es una obra maestra y de hecho no realizó ninguna aportación histórica al género, a diferencia de otros juegos muy recordados de su época en otros campos como Metal Gear Solid, Zelda Ocarina of Time, Super Mario 64 o Castlevania Symphony of the Night. En fin, aún con todo sigue siendo un juego muy importante y con personajes inolvidables. Felicidades, Final Fantasy VII.
A la gente lo que le molesta de FF7 es que su fama y nombre han llegado a eclipsar hasta el desconocimiento la existencia de grandes rpg de su epoca o cercanos a su epoca. Se llama envidia, y no es el unico caso. El nombre Metalgear eclipsó por completo el de deus ex o splionter cell entre otros. El de tekken eclipsó casi todo su genero a mediados de los 90. Slent hill o alone in the dark se eclipsaron por resident evil...etc etc Dices que FF7 cojea en varios apartados...veamos cuantos apartados puede tener un videojuego... Graficos: Caracteristicos de su epoca por el recien salto a las 3d y proceder de un prototipo de la 64, extraido de diseños de prueba de ff6. Diseño: Ambientacion, estetica, mundo... realista, moderno, y novedoso. Una epoca en que el genero era o medieval-fantastico o funturista.... pero no "contemporaneo" Musica: Sorprendente, Recordada, algunas de las pistas mas queridas de todo este sector de entretenimiento pertenecen a ese juego. Son top de su propia saga y del genero en si mismo, donde es posiblemente el rpg con mayor numero de temas incluidos en las grandes listas. Personajes: Complejos, carismaticos, con historias personales que aun se recuerda y protagonistas de momentos quedados para la posteridad, especialmente el chico protagonista, las dos chicas protagonistas, y el villano. Villano que facilmente entra en todos los top 10 o 5 de los mas. Duración: El mas largo del genero en su epoca, con suma diferencia, y 20 años despues pocos hay mas largos Secretos y quest: Lo mismo que la duracion. El rpg con mas sustancia de su epoca y no de los que mas 20 años despues. Ningun Rpg japones u occidental del momento ofrecia tanta diversidad y actualmente es de los que mas siguen ofreciendo. En su propia serie, posterior a el, solo ff9 se le acerca en sustancia y variedad Progresion: Materias, un sistema ni muy ni poco original en su momento y que tampoco es de los mejores del genero, pero de los que mejor han funcionado en la saga y en el propio genero Partiendo de la base de que en teoria la perfeccion no existe y de que sobra hablar de la historia porque es lo mas comentado y reseñado ya.......muy dificil es buscarle defectos a FF7.
Sigh... Cojea. Gráfico: Nada que decir. Hay juegos de N64 en 3d con apartado gráfico más aceretado y mejor realizado. Diseño: Realmente no supuso nada nuevo en ambientación "contemporánea". Earthbound es incluso más contemporáneo en ese aspecto y anterior a FFVII. Y si hablamos solo de la saga, ya FFVI realizó el primer paso al irrumpir en la fantasía con una estética steampunk. Música: Hey, buena como en todos los final fantasy. Sin embargo, es la fama que tiene el propio juego quien situa sus canciones en esos tops. Esa fama que eclipsa otros títulos de su época. Personajes: SHH. Sephiroth es un villano mediocre, pongas donde lo pongas. Emo hasta la médula. Lo detesto, pero por emo. Lo mismo con Cloud. No soporto ni a uno ni a otro. AGH. Hay personajes más carismáticos dentro de la propia saga en juegos anteriores al VII, por favor. Duración: Uh... relativo. Pero no me voy a poner a discutir este apartado. Secretos y quest: Punto para VII. Pocos Rpg ofrecían este tipo de cosas en aquel entonces. Progresión: Nada nuevo, realmente. En fin... cada uno tiene su opinión... pero joder... Lo que mantiene al VII entre los mejores es la nostalgia que le tiene occidente.
Avvvispa44Hace 7 años118
@Shelfei lo he visto completo . muchas gracias !!
1 VOTO
EikeSH85147Hace 7 años119
@Enzomaster
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
Todavia recuerdo el poner el CD en la PlayStation 1 y ese gran momento en la estacion. La muerte de Aeris una de las mas memorables que recuerde.
Gracias por usar la etiqueta spoiler para los que no jugamos el original y pensamos jugar el remake. [spoiler="Spoiler"]idiota[/spoiler]
Pues para ser un seguidor fiel del remake, es una de las primeras cosas que se supo: que esa parte iban a modificar, por decision del jugador. [spoiler="Spoiler"]Es un reportaje donde hablan de la historia en esta entrega que de por si, contiene spoiler publicos. Si hubieras leido el post publicado, no hubieras sido idiota entrar. A llorar al parque niño.[/spoiler]
3 VOTOS
Magistrum279Hace 7 años120
Ya lo dicen todo
Satsujin12726
Expulsado
Hace 7 años121
Que voy a decir del que fue y es para mí el mejor videojuego de la historia.

Fue quién me demostró que el medio puede llegar más allá de ser un mero entretenimiento, fue quién me enseñó que esto es un arte con un potencial mayor que el cine o la literatura para contar historias.

Cuando me preguntan porque soy tan hater de la saga la razón es simple: FFVII y muchos de los clásicos de la franquicia fueron juegos que se hicieron para marcar huella y no para generar dinero por mero entretenimiento.
3 VOTOS
VIEJETE845957Hace 7 años122
@Bobdylan2
Mostrar cita
Bueno para mi la saga mas sobrebalorada de la historia,he intentado jugarlos mas de 20 veces y no me dice nada,ya no digamos los de ps2 y ps3 que tienen mas video que una pelicula,historia en los videojuegos?yo solo quiero jugar para histora estan las peliculas viva los dark souls eso si son juegos para divertirse
Eso es!!! Que ff!! Viva cod y fifa!!
Cracklos276Hace 7 años123
Para mí en el Top3 de los mejores juegos de la historia. Y si me apuras, probablemente el mejor.
2 VOTOS
Shelfei515Hace 7 años124
@Avvvispa Está muy bien, verdad? Voy a darle algo más de apoyo, porque me parece que está curradísimo y es una pena que tenga tan poca audiencia!
1 VOTO
Donpingpong351Hace 7 años125
Como diría mi abuelo: ``para lo que hemos quedao´´
-Unakxunamun-5596Hace 7 años126
@Enzomaster
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
Todavia recuerdo el poner el CD en la PlayStation 1 y ese gran momento en la estacion. La muerte de Aeris una de las mas memorables que recuerde.
Gracias por usar la etiqueta spoiler para los que no jugamos el original y pensamos jugar el remake. [spoiler="Spoiler"]idiota[/spoiler]
[spoiler="Spoiler"]idiota[/spoiler]es meterse a una noticia de un juego que tiene 20 años (yo creo que este juego ya no necesita cartelitos de spoiler ) y con un montón de comentarios que ya sabes de mano que va a estar cargado de [spoiler="Spoiler"] [/spoiler]
1 VOTO
Absorbuse978Hace 7 años127
Me encantoooooooo .... lo lei completo hoy a la mañana, buscaba distraerme y me gusto el articulo. Me fascina este juego. Llegue tarde a el, lo jugue por primera vez en el 2008 por recomendacion de un amigo.

Lo que si....... Crisis Core 12 hs de duracion?? SI, jugando en normal y rusheando la historia pero el que experimente hard va a notar que no es tan corto y si no te fortaleces explorando el juego te come.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: 20 Años de recuerdos: Final Fantasy VII

Hay 137 respuestas en Especial: 20 Años de recuerdos: Final Fantasy VII, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL