Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Nintendo ya baraja el siguiente Zelda para Switch

Morfo19837380Hace 7 años32
@Isma82
Mostrar cita
@StrifE83 si pero hay que reconocer que algun port de 3ds por ejemplo podían haber sacado. Vale que no vas a sacar juegos que quiten ventas a switch, pero por ejemplo el warriors de fire embleme o alguno de los últimos juegos de 3ds lo podían haber portado a wii u. Todavía espero un gesto hacia los poseedores de Wii u con switch, cosa que no he visto.
Pues no esperes mucho Isma, a ver si te vas hacer viejo A mi no me pilla por sorpresa, si hay algo que no me gusta y siempre he criticado de Nintendo es el abandono en plan "canteo total" que sufren sus maquinas cuando sale al mercado la nueva generación. Incluso si te das cuenta, el último año antes de salir la nueva consola suele haber un desierto de novedades, con alguna pequeña alegría. En portatiles la cosa no es tan exagerada, quizás supongo por la gran base de consolas que suele haber instaladas. Pero en sobremesa es algo que llevo viendo desde la generación de N64, que es justo cuando las ventas de sus consolas empezaron a bajar. En Nes y super recuerdo que fue diferente, resultaron generaciones más largas que N64 y Game cube. Yo entiendo que las ventas mandan, pero es un punto que sino se cuida acaba dando desconfianza al usuario, y luego es algo que puede repercutir en la siguiente generación y posteriores.
1 VOTO
Vhaghar1266Hace 7 años33
@Analystcrow
Mostrar cita
[spoiler="Spoiler"]
@Mortiz
Mostrar cita
@Analystcrow
Mostrar cita
No puedo evitar sentir agotamiento; no ha salido este y ya hablamos del siguiente, nada nuevo, siempre los mismos juegos. Y los jugadores aplaudiremos con las orejas, y nos preguntaremos cuando resucitarán franquicias como Silent Hill o Crash o cualquier otra, que no le hace falta resucitar porque ya desarrollaron sus ideas e hicieron algo que valió la pena en su época, mientras ignoramos nuevas e interesantes ideas. Y yo también tengo la culpa, yo también espero el nuevo Zelda, pero vaya panorama.
Qué agotamiento, es lo mismo que pasó en Wii. Al inicio recibió una versión del Twilight Princess que originalmente estaba planeado para Gamecube y luego a finales de la generación sacaron el Skyward Sword pero esta vez pensado 100 % en las posibilidades de la consola sacándole, el provecho máximo de esta (Es el juego que mejor uso uso le da a la Wii). Este no es el Zelda oficial de Switch, así que el próximo fijo saldría a finales de su generación. Además, no tenemos un Zelda en todo el sentido de la palabra nuevo desde hace casi 6 años.
Sí, pero se trata de la industria en general. Son siempre las mismas franquicias, desde hace ya demasiado tiempo. ¿Por qué tiene que salir un Zelda específicamente para aprovechar las cualidades de Switch? Este hombre lleva desde el 1998 dedicándose en exclusiva a la misma franquicia, que, por otra parte, no es suya. Me parece un poco un desperdicio que las nuevas ideas siempre tengan que venir protegidas por viejas capas de pintura. Que si hablamos del tiempo, tengamos que hacerlo con Link de protagonista, que si hablamos de crecimiento, tenga que ser Link otra vez. 0 riesgo. 0 atrevimiento. Está muy bien que sea un icono de la industria, pero él, Mario, y otros, lo van a seguir siendo por necesidad, porque la industria se niega en redondo a crear algo nuevo, por mucho que les guste hablar de innovación. También me parece peligroso eso de "aprovechar las capacidades de Switch". El Zelda de Wii me traía el combate más básico de la franquicia, y los de DS me traían los controles más incómodos de la franquicia, con tal de "aprovechar" las capacidades de sus respectivos sistemas. Aunque bueno, al menos el BotW se centra más en la exploración y la sensación de aventura, algo que se perdió desde Wind Waker completamente. Todos estos juegos me gustan, pero no puedo evitar pensar que preferiría que fueran algo más frescos y atrevidos. Como he dicho comprare Breath of the Wild, compraré el nuevo Mario, compraré Persona 5, Tales of Berseria, y supongo que más franquicias asentadas. Pero no porque sean Zelda, Mario, Tales of, y Persona, sino a pesar de ello. Y creo que le daré más prioridad de aquí en adelante a las nuevas ideas.[/spoiler]
Y tras todo ese discurso, toca recordar cosas como Captain Toad o Splatoon. Uno que se aprovecha de un universo de sobras conocido para hacer algo más fresco y otro que intenta reinventar un género a partir de nuevos personajes y mecánicas.
Scientist6811Hace 7 años34
Dejame adivinar. Tendrá 5-6 años de desarrollo y será intergeneracional, otra vez...

La verdad es que dados los tiempos de esta saga es posible. Pero bueno, Breath of the Wild ya supone un salto importante dentro de la saga que justifica su largo desarrollo, así que es posible que el próximo no pueda innovar tanto, coja como base a este y tarde menos en salir, 3 años por ejemplo. Me refiero a que BotW marca un nuevo paradigma dentro de la saga, con lo que probablemente los siguientes títulos vuelvan a ser mundo abierto y de ser así, con lo aprendido en BotW, se agilizarian las cosas para el próximo.
Seburo1551Hace 7 años35
¿Cual es la sorpresa? Los Zeldas siempre salen a la muerte de la máquina. BoTW es de WiiU, después ya vendrá el Zelda de Switch...
1 VOTO
Ruby123454615Hace 7 años36
Igual que pasó con GC y Wii, sacaron Twilight Princess para ambas, y luego Skyward Sword para Wii. No digo que está bien, pero ya pasó antes.
Satsujin12726
Expulsado
Hace 7 años37
Aun no salió la consola y ya tiene practicamente dos zeldas confirmados, mientras que Wii U en su corta vida todavía no le ha salido ninguno.
Aurekith120Hace 7 años38
@Feelfist
Mostrar cita
@AIvaro96
Mostrar cita
Como comprador de WiiU me siento muy decepcionado con Nintendo, empezando por el mal trato que hemos tenido los usuarios durante los años "buenos" de la consola, sacaban los juegos a cuenta gotas y 2016 ya ha sido la gota que ha derramado el vaso. Los de Nintendo dijeron que después de salir la NX seguirían dando apoyo a WiiU, si Nintendo? de verdad? y dónde está ese apoyo? vais a sacar el Xenoblade 2 o Mario Odissey en WiiU? no verdad? pues eso, vergonzoso, mucho se dice que otras empresas venden humo y mienten, pero Nintendo en esta generación se lleva el premio a la que más.
La mayoría de las empresas de este tipo son básicamente basura para el usuario, principalmente porque hay unos señores muy elegantes en un consejo de administración que son los que deciden lo más rentable para la empresa en casa momento, y por lo general, rentabilidad y jugarretas al usuario van de la mano. Tarde o temprano te van llegando decepciones de todas las empresas, unas antes y otras después, y muy pocas son las que se libran de ello. El que no quiere ver eso, simplemente es ciego. Por eso poco a poco ya vas dejando de confiar en sí en una compañía, al menos dejas de confiar en que no te van a decepcionar. Yo con Gamecube estuve muy satisfecho, y sin embargo Nintendo me decepcionó en Wii por varios motivos, de ahí que la vendiera y tardase años en comprar wiiu. Sony me ha decepcionado con Psvita y ahora con varios motivos de ps4. Microsoft me ha decepcionado con por varios motivos con Xbox... Etc etc. El mejor consejo que te puedo dar es que dejes de confiar en las compañías de una forma global, todas te van a decepcionar, por eso compra las cosas cuando te interesen, del modo que te interesen, e intenta beneficiarte a ti mismo. No confíes en una compañía, si compras una consola que no sea porque te fías de que esa compañía se va a portar bien con sus usuarios, sino porque quieres jugar a determinados juegos que solo puedes jugar en ella. Es mi consejo compañero, porque yo ha he pasado varias veces por lo mismo.. Saludos!
Mira, no me deja votarte más por hoy, pero tienes toda la razón del mundo. Esto funciona asi, por desgracia, y hay gente que no quiere darse cuenta. A mí me alucina el corporativismo y la identificación con las marcas que veo en los mensajes de mucha gente en este foro, y es algo que me hace no comentar muchas noticias, porque genera discusiones (que no debates) tremendamente absurdos. En fin, que se agradecen los puntos de vista que aportas. Saludos.
2 VOTOS
Scientist6811Hace 7 años39
@Analystcrow
Mostrar cita
@Mortiz
Mostrar cita
@Analystcrow
Mostrar cita
No puedo evitar sentir agotamiento; no ha salido este y ya hablamos del siguiente, nada nuevo, siempre los mismos juegos. Y los jugadores aplaudiremos con las orejas, y nos preguntaremos cuando resucitarán franquicias como Silent Hill o Crash o cualquier otra, que no le hace falta resucitar porque ya desarrollaron sus ideas e hicieron algo que valió la pena en su época, mientras ignoramos nuevas e interesantes ideas. Y yo también tengo la culpa, yo también espero el nuevo Zelda, pero vaya panorama.
Qué agotamiento, es lo mismo que pasó en Wii. Al inicio recibió una versión del Twilight Princess que originalmente estaba planeado para Gamecube y luego a finales de la generación sacaron el Skyward Sword pero esta vez pensado 100 % en las posibilidades de la consola sacándole, el provecho máximo de esta (Es el juego que mejor uso uso le da a la Wii). Este no es el Zelda oficial de Switch, así que el próximo fijo saldría a finales de su generación. Además, no tenemos un Zelda en todo el sentido de la palabra nuevo desde hace casi 6 años.
Sí, pero se trata de la industria en general. Son siempre las mismas franquicias, desde hace ya demasiado tiempo. ¿Por qué tiene que salir un Zelda específicamente para aprovechar las cualidades de Switch? Este hombre lleva desde el 1998 dedicándose en exclusiva a la misma franquicia, que, por otra parte, no es suya. Me parece un poco un desperdicio que las nuevas ideas siempre tengan que venir protegidas por viejas capas de pintura. Que si hablamos del tiempo, tengamos que hacerlo con Link de protagonista, que si hablamos de crecimiento, tenga que ser Link otra vez. 0 riesgo. 0 atrevimiento. Está muy bien que sea un icono de la industria, pero él, Mario, y otros, lo van a seguir siendo por necesidad, porque la industria se niega en redondo a crear algo nuevo, por mucho que les guste hablar de innovación. También me parece peligroso eso de "aprovechar las capacidades de Switch". El Zelda de Wii me traía el combate más básico de la franquicia, y los de DS me traían los controles más incómodos de la franquicia, con tal de "aprovechar" las capacidades de sus respectivos sistemas. Aunque bueno, al menos el BotW se centra más en la exploración y la sensación de aventura, algo que se perdió desde Wind Waker completamente. Todos estos juegos me gustan, pero no puedo evitar pensar que preferiría que fueran algo más frescos y atrevidos. Como he dicho comprare Breath of the Wild, compraré el nuevo Mario, compraré Persona 5, Tales of Berseria, y supongo que más franquicias asentadas. Pero no porque sean Zelda, Mario, Tales of, y Persona, sino a pesar de ello. Y creo que le daré más prioridad de aquí en adelante a las nuevas ideas.
Creo que esa mentalidad es dañina, porque te va a impedir disfrutar plenamente de los juegos al estar pensando en mayor o menor medida que lo que estás jugando es la misma saga de siempre. No es que esté exactamente en desacuerdo contigo, comparto en cierta medida la idea de que una nueva mecanica jugable justifica la creación de una nueva IP en lugar de colocar esa mecanica a algo que ya existe. Pero a la hora de la verdad que importa?. si lo importante aquí es la calidad del juego. También tienes que reconocer que hacer estos cambios a una misma saga es arriesgar, mira las criticas que recibió Wind Waker, y mira como con el tiempo la gente supo dejar el aspecto a un lado para apreciar lo buen juego que es. O mira las criticas al Metroid Federation Force. Ellos ya toman riesgos dentro de sus sagas para que se sigan sintiendo innovadoras. Por que iba WW a ser otra saga que no fuera Zelda?, si se parece mucho al resto de Zeldas y la gente así lo reclamaria? Para que van a hacer un plataformas 3D que no sea de Mario?, si la gente lo que se preguntaria es: porque este juego no lo protagoniza Mario? Que Mario es un personaje sobreexplotado y que, por ejemplo, Paper Mario podria haberlo protagoinizado un personaje totalmente nuevo?, sí, ahí si te doy la razón. Pero en el caso de Zelda y el resto de sagas no lo comparto. Si te gusta un juego te gusta independientemente del nombre y su aspecto. No va a ser mejor el BotW porque no lo protagonize Link. Y como digo la gente se preguntaria por que no está Link ahí. Si a cada generación que pasa cambiasen el nombre a las sagas, lo que tendrias serian sagas clonicas y daria una falsa sensación de nuevas IP.
DREAMER3608326Hace 7 años40
Hombre, nada más faltaría! Este Zelda no es de Switch, es un juego desarrollado para Wii U y que se ha retrasado deliberadamente para el lanzamiento de la nueva consola, y que trae consigo algunas mejoras técnicas, pero el juego en sí es de Wii U.

Yo quiero que se centren en un Zelda íntegramente desarrollado para Switch, que aproveche al máximo la potencia, características y posibilidades de la nueva consola.

Me encantan los juegos de Zelda, pero esto de sacar "revisiones" de juegos de épocas pasadas y dejar de lado lanzar juegos totalmente nuevos y hechos adrede para la consola a la que llegan no me gusta nada. Espero que haya un nuevo Zelda para Switch, tengo ganas de ver qué podrían hacer.
6 VOTOS
SpiderJerusalem2514Hace 7 años41
Plena confianza en lo que hagan con Zelda, pero ese "aprovechar las máximas capacidades del sistema" miedo me da que sea hacer el monguer con los Joy-Con...
Gks11872Hace 7 años42
Primero quiero disfrutar del primero, ya luego, pensaremos en el siguiente que bienvenido sea.
3 VOTOS
SpiderJerusalem2514Hace 7 años43
@Analystcrow
Mostrar cita
@Mortiz
Mostrar cita
@Analystcrow
Mostrar cita
No puedo evitar sentir agotamiento; no ha salido este y ya hablamos del siguiente, nada nuevo, siempre los mismos juegos. Y los jugadores aplaudiremos con las orejas, y nos preguntaremos cuando resucitarán franquicias como Silent Hill o Crash o cualquier otra, que no le hace falta resucitar porque ya desarrollaron sus ideas e hicieron algo que valió la pena en su época, mientras ignoramos nuevas e interesantes ideas. Y yo también tengo la culpa, yo también espero el nuevo Zelda, pero vaya panorama.
Qué agotamiento, es lo mismo que pasó en Wii. Al inicio recibió una versión del Twilight Princess que originalmente estaba planeado para Gamecube y luego a finales de la generación sacaron el Skyward Sword pero esta vez pensado 100 % en las posibilidades de la consola sacándole, el provecho máximo de esta (Es el juego que mejor uso uso le da a la Wii). Este no es el Zelda oficial de Switch, así que el próximo fijo saldría a finales de su generación. Además, no tenemos un Zelda en todo el sentido de la palabra nuevo desde hace casi 6 años.
Sí, pero se trata de la industria en general. Son siempre las mismas franquicias, desde hace ya demasiado tiempo. ¿Por qué tiene que salir un Zelda específicamente para aprovechar las cualidades de Switch? Este hombre lleva desde el 1998 dedicándose en exclusiva a la misma franquicia, que, por otra parte, no es suya. Me parece un poco un desperdicio que las nuevas ideas siempre tengan que venir protegidas por viejas capas de pintura. Que si hablamos del tiempo, tengamos que hacerlo con Link de protagonista, que si hablamos de crecimiento, tenga que ser Link otra vez. 0 riesgo. 0 atrevimiento. Está muy bien que sea un icono de la industria, pero él, Mario, y otros, lo van a seguir siendo por necesidad, porque la industria se niega en redondo a crear algo nuevo, por mucho que les guste hablar de innovación. También me parece peligroso eso de "aprovechar las capacidades de Switch". El Zelda de Wii me traía el combate más básico de la franquicia, y los de DS me traían los controles más incómodos de la franquicia, con tal de "aprovechar" las capacidades de sus respectivos sistemas. Aunque bueno, al menos el BotW se centra más en la exploración y la sensación de aventura, algo que se perdió desde Wind Waker completamente. Todos estos juegos me gustan, pero no puedo evitar pensar que preferiría que fueran algo más frescos y atrevidos. Como he dicho comprare Breath of the Wild, compraré el nuevo Mario, compraré Persona 5, Tales of Berseria, y supongo que más franquicias asentadas. Pero no porque sean Zelda, Mario, Tales of, y Persona, sino a pesar de ello. Y creo que le daré más prioridad de aquí en adelante a las nuevas ideas.
Lo dices como si no tuviésemos nuevas IPs cada dos por tres y como si este Zelda por ejemplo fuese más de lo mismo cuando es algo que no habíamos visto nunca en un Zelda y es el más grande y ambicioso hasta la fecha. Lo mismo pasa con Mario por ejemplo, desde el 64 y Sunshine no teníamos nada parecido, volvemos a tener uno grande y además con el entorno de la ciudad (que es horrible, sí, pero arriesgado). Y en el caso de Mario pues todavía podría valer tu argumento porque es meter al mismo personaje en distintas mecánicas, pero los Zeldas sí que tienen una historia y un argumento detrás, son juegos de su propia saga y ya...
Wedmz2173Hace 7 años44
Pues más vale que de la talla, porque creo que Breath of the Wild dejará el listón muy alto.
ELECTIVINCENT532Hace 7 años45
Y SI !!! QUE NO PASE COMO WIIU QUE NO TIENE UN ZELDA DE SU GENERACION.
SLaNdevil337
Expulsado
Hace 7 años46
"Hay posibilidad de otro Zelda en Nintendo Switch"

Guau! que sorpresa eh?
Mbv401920150222Hace 7 años47
@ELECTIVINCENT
Mostrar cita
Y SI !!! QUE NO PASE COMO WIIU QUE NO TIENE UN ZELDA DE SU GENERACION.
Si lo hay es Breath of the Wild. Nintendo lo porteo anticipadamente para Switch. Como el Twilight Princess que se porteo a Wii... el juego de Zelda de Wii fue el Skyward Sword.
EDITADO EL 19-01-2017 / 14:32 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Nintendo ya baraja el siguiente Zelda para Switch

Hay 85 respuestas en Nintendo ya baraja el siguiente Zelda para Switch, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL