Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy XV
Final Fantasy XV
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Final Fantasy XV

Qué me ha gustado de FFXV

Katanapliskin1125Hace 7 años16
@Carlos-DobleC

Y que mas dara que le supere the witcher, siempre habra un juego que por gustos te guste mas o te afines mas a el. La cuestion es que ff xv es un juegazo en muchos sentidos. Puede no gustar? Por supuesto, pero ello no implica que el juego sea basura.

En cuanto a pelea epica creo que se refiere a que es mas espectacular, y eso lo quieran o no es indiscutible, ya que es mucho mas moderno y los efectos siempre estaran por encima. Luego ya cada cual se sentira mayor o menor atraido por su trasfondo de historia, pero ya son gustos. A mi desde luego pocas peleas superan un solid vs liquid, pero es las mas me gusta y se que en cuanto a efectos este le da un repaso monumental.
Tio-de-la-vara221Hace 7 años17
@Carlos-DobleC
Lo primero, nadie te va a atacar basicamente porque tu has argumentado y te has molestado en jugar al juego. PD:puede contener spoilers 
Dejando eso a un lado, si que estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, el juego evidentemente tiene un monton de defectos, en mi opinion la historia por ejemplo, pero a mi la historia me parece que esta mal porque se dejan demasiadas cosas, van con prisas, por ejemplo no me parece bien que te tengas que ver Kingsglaive para que te de algo de pena ver al padre morir.
Pero por ejemplo, te parecen injustas las peleas con algunos bosses que son mas de lv 99 porque tu no puedes subir tanto, pero recuerdas los combates con Summum, Verdugo final, Armas esmeralda etc... quiero decir, la ultima si no averiguabas por arte de magia como conseguir la materia para respirar bajo el agua tenias un contrareloj, y si no llevabas la materia Fenix con la materia que se usaba para soltar una magia al morir... era literalmente imposible pasartelo porque te mataba a todos de golpe. Quiero decir, los combates opcionales en los FF nunca han sido justos.
Ahora bien, este FF es el mas facil con diferencia porque consiste en usar objetos, yo no me los gaste practicamente hasta el final y consiste simplemente en ir usando objetos, no tiene un boss que te mate todo el equipo directamente a menos que vayas preparado con X cosas
La dificultad... no es uno de sus puntos fuertes eso es evidente  pero es que ningun FF tiene una historia dificil, si que estoy de acuerdo contigo en que si vas a la historia a saco te quedas desnivelado y tal... como que te obliga un poco a hacer secundarias.
Sinceramente me ha gustado mucho ver por fin una critica al juego bien argumentada, y entiendo que a ti no te parezca un buen FF pero hay que entender que eso es ambiguo porque cada uno ve a los FF como algo iconico por cosas distintas, para mi no es un juego cuya historia dure 50 horas o tenga una dificultad etc... para mi es el mundo, la tematica del universo, que cuando lo juegues te de esa impresion de "esto es un final fantasy" pero entiendo que a ti por ejemplo por X cosas no te lo parezca, al fin y al cabo lo que mola es que haya varias opiniones =)

Otra cosilla, no creo que sea exactamente lo mismo que el autor del tema pero yo estudio Animacion 3D y creacion de videojuegos, y si que es cierto que conocer todos los procesos de un juego y el trabajo que tienen te da cierta perspectiva, y si realmente hay tan poca gente que ha trabajado en los apartados de Modelado/Texturizado/Animacion/Programacion... son muy buenos, quiero decir, las animaciones por ejemplo son muuuy buenas, la manera en la que esprinta noctis por ejemplo, solo hacer eso tiene un curro impresionante...
La conclusion es que para ti puede ser un mal FF, pero se consciente de que cada fan de los FF busca algo distinto, a mi que sea jrpg o rpg me da igual (y digo esto gustandome mas los jrpg) pero creo que en la variedad esta el gusto, en la industria del videojuego hay miles de ejemplos de sagas que se han estancado y han muerto por ello, y FF siempre intenta hacer algo distinto, siempre experimenta, en algunas cosas acertara y en otras no (ff7 magias por materia, ff8 robabas las magias a enemigos y eran como objetos, las invocaciones las usabas y eran como "personajes", ff9 aprendias todo mediante el uso del arma que tenia habilidades propias etc...)
Y con este se han tirado a la piscina y han cambiado de "genero" pero una vez mas, en mi opinion la relacion que tienes con tus compañeros es muuuuucho mas profunda que en ningun otro FF, yo me he sentido involucrado como nunca en ese sentido, pocas cosas son tan desoladoras como cuando Ignis se queda cuego, Gladio y tu peleados...  porque en los otros FF no empatizas tanto con los personajes, la primera mitad de este juego aunque no tenga mucha carga argumental si que hace que te intereses por los compañeros y que te preocupes por ellos, y asi como en contenido de historia es "mas pobre" el apartado secundario es mejor que otros FF.
No quiero enrollarme mucho mas que bastante chapa os he dado >.<
Como ultimo comentario, no estoy para nada de acuerdo en lo de que ahora es dificil jugar a los FF viejos, yo el 7 me lo pase otra vez el año pasado y en 2017 seguramente me lo vuelva a pasar, en enero sale el dragon quest 8 y voy a jugarlo muy a gusto pese a que es viejo... a mi que un juego tenga buenos graficos pues mola, pero lo veo como un añadido, y la gente que me dice "pues X tiene mejores graficos" yo le digo "pues muy bien, disfrutalo entonces" 
Un saludo gente =)
2 VOTOS
Mrpulpo2284Hace 7 años18
Lo que me ha gustado a mi:

- El diseño de los enemigos.
- El detalle sorpresa como en todos los FF de que de repente te hacen una emboscada.
- La música.
- El viaje rápido y el detalle de repostar gasolina.
- La pesca que a pesar de que es una chorrada se hace entretenido ese minijuego.
- Los juegos de las recreativas.
- La historia en su segunda mitad, si la primera mitad estuviese mejor construida mucha gente no se hubiese quejado tanto en este apartado.
- El combate (ojo, el sistema de apuntado y cámara no me gusta, tienen que cambiarlo algo).
- El diseño interno de las mazmorras.
- Un mundo muy llamativo visualmente.
- La IA de los compañeros funciona muy bien.
- La cachonda que nos arregla el coche.

A groso modo esto, pero fijo que alguna cosilla más hay por ahí que ahora no me sale.
4 VOTOS
Harry-zzipotter4570Hace 7 años19
@Tio-de-la-vara
Mostrar cita
@Carlos-DobleC Lo primero, nadie te va a atacar basicamente porque tu has argumentado y te has molestado en jugar al juego. PD:puede contener spoilers Dejando eso a un lado, si que estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, el juego evidentemente tiene un monton de defectos, en mi opinion la historia por ejemplo, pero a mi la historia me parece que esta mal porque se dejan demasiadas cosas, van con prisas, por ejemplo no me parece bien que te tengas que ver Kingsglaive para que te de algo de pena ver al padre morir. Pero por ejemplo, te parecen injustas las peleas con algunos bosses que son mas de lv 99 porque tu no puedes subir tanto, pero recuerdas los combates con Summum, Verdugo final, Armas esmeralda etc... quiero decir, la ultima si no averiguabas por arte de magia como conseguir la materia para respirar bajo el agua tenias un contrareloj, y si no llevabas la materia Fenix con la materia que se usaba para soltar una magia al morir... era literalmente imposible pasartelo porque te mataba a todos de golpe. Quiero decir, los combates opcionales en los FF nunca han sido justos. Ahora bien, este FF es el mas facil con diferencia porque consiste en usar objetos, yo no me los gaste practicamente hasta el final y consiste simplemente en ir usando objetos, no tiene un boss que te mate todo el equipo directamente a menos que vayas preparado con X cosas La dificultad... no es uno de sus puntos fuertes eso es evidente pero es que ningun FF tiene una historia dificil, si que estoy de acuerdo contigo en que si vas a la historia a saco te quedas desnivelado y tal... como que te obliga un poco a hacer secundarias. Sinceramente me ha gustado mucho ver por fin una critica al juego bien argumentada, y entiendo que a ti no te parezca un buen FF pero hay que entender que eso es ambiguo porque cada uno ve a los FF como algo iconico por cosas distintas, para mi no es un juego cuya historia dure 50 horas o tenga una dificultad etc... para mi es el mundo, la tematica del universo, que cuando lo juegues te de esa impresion de "esto es un final fantasy" pero entiendo que a ti por ejemplo por X cosas no te lo parezca, al fin y al cabo lo que mola es que haya varias opiniones =) Otra cosilla, no creo que sea exactamente lo mismo que el autor del tema pero yo estudio Animacion 3D y creacion de videojuegos, y si que es cierto que conocer todos los procesos de un juego y el trabajo que tienen te da cierta perspectiva, y si realmente hay tan poca gente que ha trabajado en los apartados de Modelado/Texturizado/Animacion/Programacion... son muy buenos, quiero decir, las animaciones por ejemplo son muuuy buenas, la manera en la que esprinta noctis por ejemplo, solo hacer eso tiene un curro impresionante... La conclusion es que para ti puede ser un mal FF, pero se consciente de que cada fan de los FF busca algo distinto, a mi que sea jrpg o rpg me da igual (y digo esto gustandome mas los jrpg) pero creo que en la variedad esta el gusto, en la industria del videojuego hay miles de ejemplos de sagas que se han estancado y han muerto por ello, y FF siempre intenta hacer algo distinto, siempre experimenta, en algunas cosas acertara y en otras no (ff7 magias por materia, ff8 robabas las magias a enemigos y eran como objetos, las invocaciones las usabas y eran como "personajes", ff9 aprendias todo mediante el uso del arma que tenia habilidades propias etc...) Y con este se han tirado a la piscina y han cambiado de "genero" pero una vez mas, en mi opinion la relacion que tienes con tus compañeros es muuuuucho mas profunda que en ningun otro FF, yo me he sentido involucrado como nunca en ese sentido, pocas cosas son tan desoladoras como cuando Ignis se queda cuego, Gladio y tu peleados... porque en los otros FF no empatizas tanto con los personajes, la primera mitad de este juego aunque no tenga mucha carga argumental si que hace que te intereses por los compañeros y que te preocupes por ellos, y asi como en contenido de historia es "mas pobre" el apartado secundario es mejor que otros FF. No quiero enrollarme mucho mas que bastante chapa os he dado >.< Como ultimo comentario, no estoy para nada de acuerdo en lo de que ahora es dificil jugar a los FF viejos, yo el 7 me lo pase otra vez el año pasado y en 2017 seguramente me lo vuelva a pasar, en enero sale el dragon quest 8 y voy a jugarlo muy a gusto pese a que es viejo... a mi que un juego tenga buenos graficos pues mola, pero lo veo como un añadido, y la gente que me dice "pues X tiene mejores graficos" yo le digo "pues muy bien, disfrutalo entonces" Un saludo gente =)
No, lo mio es un master universitario que toca un poquillo de todos los palos, renderizado, modelado, física, programación, RV... Pero todo muy básico y por encima. Tienes toda la razón. Si hubieran mejorado un poco la historia, que hubieran metido mas cinemáticas y más contenido no hubiera habido tantas quejas. Uno de los motivos de la falta de argumento en la primera parte es porque te dejan el mundo abierto para que explores, y gracias a esta posibilidad ves cosas como lo que tu dices de las conversaciones entre los personajes, los comentarios al pasar por determinado sitio, toda la relación que hay entre ellos. Si hubiera habido historia más guíada no nos habríamos percatado de todo ese trabajo hasta llegar al final, de nuevo al mundo abierto. Sea como sea siempre va a tener pegas. Respecto a la dificultad, lo que se la quita es el poder usar objetos en cualquier momento, incluso muerto. Si eso se hubiera restringido un poco más si habría habido algún reto contra algún boss, como el de 120, o el yojimbo de nivel 99, o alguno de los engendros de mazmorras.
3 VOTOS
Arcv7576Hace 7 años20
@Juanma-10
Mostrar cita
@Carlos-DobleC Tampoco puedes decir eso porque ahora hay mas tecnologia , mas empresas y mas gente experimentada en desarrollo de videojuegos osea que es normal que tenga rivales ya no veras ningun juego por encima de todos como antes solo habra rifirafes , Cualquiera que tenga los ff del 1 al 15 va a preferir jugar siempre al 15 el que diga lo contrario que aparque el 15 y se lie a jugar los antiguos a ver cuanto dura
A ver en parte creo que tienes razon pero no ha de ser exactamente lo que dices, yo pienso que una gran diferencia es el contenido que se te da junto a la campaña principal, sino recordemos como para pasarnos en ffvii una part e de la historia a la misma vez te da la oportunidad de hacer muchas cosas sin alejarte de esa historia y eso en FFXV no es asi, aunque me duela decirlo, es lo que tiene el mundo abierto, en mi oppinion podria haverles salido mejor metiendo areas a modo de capitulo, ya que enseguida creo recordar capitulo 2 o 3 ya te abren el resto del mapa y eso da una sensacion de alejarte de la historia pero bastante exagerada, aun con todo a mi me a gustado pero quizas el hype pudo conmigo, o notar la ausencia de muchas escenas, noctis de pequeño, batalla en altisia edificios derunvandose mientras noctis pelea metiendo lux, poder explorar dar como mapa tenebrase o insomnia, no esperaba un plan, solo exploraras El reino de lucis, cuando sucede de todo por todas partes guerras etc Yo realmente pienso que es mismo hecho.. notar todo esto en cada momento que jugaba, ver lo que podia ser, porque encima se nota descaradamente no, lo siguiente, ver el anime y decir joder porque no lo peneteis en el juego con flashbacks.. nose muchas cosas que al final pasan factura en mi criterio, se ha quedao como un buen juego, como quien lo vera como un juegazo, pero no os equivoqueis el juegazo era lo que vimos y nos metieron en la cabeza.
Inquisidora7Hace 7 años21
A mi me encantan los personajes, en especial Prompto porque te meas de risa con él, tanto las caras que pone en algunas fotos como con sus tonterías. También Noctis porque se parece a Sasuke de Naruto, (cuando me di cuenta de que se parecían busqué por internet y encontré que habían hecho el personaje basado en él), pero no solo por eso, también porque es rey poco después de empezar el juego y porque cuida a sus amigos. Y los demás personajes también me encantan, además de Lunafreya, quien los tiene bien puestos y se sacrifica por Noctis y la gente, y no se achanta con nada. Los paisajes son preciosos, la bso es fantástica, los animales alucinantes y bellos, y los sidéreos son increíbles y me gustan bastante. También eso del Lux impetus y eso me encanta. Está bastante bien hecho el juego y me gusta un montón. No voy a decir las cosas que no me han gustado porque este tema no es para eso, simplemente doy mil gracias a esas personas por hacer juegos tan increibles para que la gente los podamos disfrutar.
Tharian38Hace 7 años22
Yo he sido fiel seguidor de la saga, jugado a casi todos ,iv, v, vii , viii, ix ,x xii ,xiii, xiii-3 incluso a los tactis y siempre quitando el xiii y xiii-3 me han encantado y me quede con ganas de jugar mas.

Yo este juego le veo la evolucion del xii y el xiii, como una especie de fusion, el mundo abierto y las cacerias del xii y el combate y mazmorras del xiii, lo malo es que para mi gusto se queda a medias en ambos.

Los combates les falta el toque tactico y de variedad que seguro con mejor uso de las magias e invocaciones hubiera redondeado un sistema que engancha, bueno y que las camaras te dejaran ver la accion son un incordio. 
Las misiones secundarias son simplonas a mas no poder pero las cacerias aportan dificultad y merecen la pena hacerlas.

Yo admito que tenia mis dudas de comprarlo pero despues de ver la pelicula me entro el hype y me lo compre sin dudarlo, habia leido que tenia lagunas pero no pensaba que eran tan bestias, no me parece mala historia pero los personajes en la primera parte del juego parecen vivir en un mundo aparte, le falta dramatismo, acaban de matar a tu padre y a miles de personas de tu reino reacciona Noctis y compañia, me entaban ganas de meterme en el juego y darles un sopapo para que reaccionaran, luego no explican nada de nada las armas de los reyes cogelas y consigue las invocaciones en eso se resume la primera parte pero no explican practicamente nada.

Las mazmorras son lineales pero ¿en que final no lo son ? No tego queja.

No me enrollo mas me parece un juego muy bueno y entretenido pero siendo un final fantasy me esperaba muchisimo mas.
Chalet6661087Hace 7 años23
Bueno, yo la verdad es que soy muy fan de la saga (aunque he de decir que no los he jugado a todos). 

Cuando se anunció el juego y el sistema de combate pensé que para cambiar tan drasticamente el combate podían haber creado una nueva IP y dejar de explotar Final Fantasy. Ahora que lo he jugado he de decir que me ha encantado el sistema de combate que la verdad es que me parece muy divertido y engancha, aunque sigo pensando que no tiene la esencia de combate del resto de FF tampoco es algo que al final me haya importado mucho, pero si creo que como dice es demasiado facil, como dice @Carlos-DobleC la única vez que he muerto en todo el juego ha sido en las mazmorras y porque no quería gastarme objetos. Creo que ese es un aspecto que se podía mejorar, sobre todo también el combate final contra Ardyn, creo que el inicio de la batalla está muy bien, pero de ahí podrían haber pasado a luchar contra el en plan bestia o algo, no a la lucha volando que la verdad es que me dio la sensación de no estar haciendo nada, solo darle al cuadrado (yo lo tengo en los controles B) y poco mas.

Ahora bien, yo si creo que sea un Final Fantasy, a diferencia del 13, al acabarlo me ha dejado con el mismo sabor de boca que el resto (casi), un sentimiento que por ejemplo no me dejó The Witcher 3. La cosa es que la historia es demasiado corta y está bastante desaprovechada. A ver, más que dejarme el sabor de boca rectifico: es como si estuviese oliendo a Final Fantasy y se me hace la boca agua pero en vez de darme el chuletón Final Fantasy me dan el menú infantil Final Fantasy, que tambien esta rico y me deja buen sabor, pero no es lo mismo (no se si me explico). 

Es un sentimiento de amor-odio muy raro, me gusta mucho el juego pero lo odio por todo el potencial que no ha sabido usar. El hecho de tener que verte un anime y una pelicula para disfrutar bien de la historia en vez de meterlo en el juego me parece fatal. La relación de amor entre Luna y Noctis que está fatalmente hecha (vemos unos cuantos flashback de ellos de pequeños hablando de sus deberes como Oraculo y tal pero nada de amor, es como si de pequeños solo fuesen amigos normales y cuando les dicen que se tienen que casar empiezan a amarse como nunca), me pareció mas fuerte su relacion con Iris incluso, con el tema de la cita, el regalo, que le puedas llevar flores etc... Luego la historia de Ardyn así como el presonaje me parecen genial la verdad, pero podían haberla presentado mucho mejor y no de esa forma tan confusa. Lo mismo pasa con la historia de Ravus (aunque esto ya han dicho que lo van a arreglar). Solo espero que los DLC y actualizaciones gratis de contenido que han prometido se centren en la historia y consigan arreglarla porque tiene tanto potencial que sería una pena que no lo hiciese.

Dicho esto el juego tiene cosas geniales. Me han encantado las mazmorras, cada una con un diseño diferente en el que se nota que han trabajado al igual que los paisajes. Está muy bien la banda sonora y la relacion entre los 4 (después de verse el anime y entender de que conocen a Noctis y tal). También me ha parecido muy buena la historia aunque eso, incompleta.

Lo que menos me ha gustado han sido las misiones de recadero, algunas misiones secundarias están muy bien, como la de matar a los bosses por las armas, la de los Noodles, o alguna otra, pero las de "ve a la otra punta del mapa a recogerme las zanahorias plz" me parece que son un malgasto de recursos horrible. 

Y bueno dicho esto también he de decir que para mi ha sido de los mejores juegos que he jugado en ps4, solo por debajo tal vez del Bloodborne. Desde mi punto de vista creo que tras las actualizaciones que lo completen será mejor que el TW3.
1 VOTO
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Final Fantasy XV > Qué me ha gustado de FFXV

Hay 23 respuestas en Qué me ha gustado de FFXV, del foro de Final Fantasy XV. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL