Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy XV
Final Fantasy XV
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Final Fantasy XV

Os ha decepcionado ff XV?

Os ha decepcionado ff XV?

Si
13%  (12)
No
82%  (79)
Esperaba mucho mas. No ha llegado a decepcionar pero es un juego mediocre
5%  (5)
Se han emitido un total de 96 votos /  Los votos de los usuarios son anónimos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Spidercholo32544Hace 7 años80
Me ha decepcionado mucho, de todos los final fantasy que he jugado sin duda el peor. la verdad es que solo tengo mi esperanza en el remake de final fantasy vii, ya si ese sale mal pues no volvere a comprar otro final fantasy y no por amargado, simplemente me quiero quedar con los buenos recuerdos de los antigüos final fantasy cuando habia personajes que valian la pena y una trama bien hilada.
Leinad1990adj797Hace 7 años81
@Spidercholo mal va a salir ya que será por capítulos  y esperar una versión completa pues a esperar 5 años por lo menos 
Spidercholo32544Hace 7 años82
@Leinad1990adj
Mostrar cita
@Spidercholo mal va a salir ya que será por capítulos y esperar una versión completa pues a esperar 5 años por lo menos
Pues si, es de esas cosas en las que ya no tienes fe, simplemente esperanza jajajajajaja. Pero bueno mientras sea un exito en ventas y la gente diga que es un buen Final Fantasy, supongo que seguiran la misma formula, asi que ya me veo jugando el FFVII Remake y dejar para siempre de jugar Final Fantasy y quedarme con los bellos recuerdos de cuando al menos para mi si era una Fantasia Final.
1 VOTO
Katanapliskin1125Hace 7 años83
@Spidercholo los tiempos cambian, las cosas evolucionan, todo sigue su curso. hay que abrir un poco mas la mente y no quedarse siempre con lo antiguo. obviamente a mi la historia del 7 pocos la superan, pero no por ello dire que esto no es un final fantasy ya que en graficos, jugabilidad, contenido etc etc le gana de goleada. y la historia ha pasado satisfactoriamente

como digo, las cosas evolucionan y los sandbox son asi. no es ni peor ni mejor, es diferente.


PD tu opinion es tuya y completamente respetable, no por ello debes generalizar
2 VOTOS
Tio-de-la-vara221Hace 7 años84
@Donpingpong
Negar la realidad? La realidad es que en la mayoría de casos en los que hay un Hype desmedido por un juego o bien tiene una excesivamente alta o bien una demasiado baja, y a ver, yo entiendo que no te guste el juego, que te parezca el peor FF, pero para valorar algo así como poco tienes que pasártelo, yo no veo un trailer y te digo "esta peli es una mierda porque en el análisis de blablabla dicen que no mola", si me llega a decir que el hilo argumental esta mal ejecutado a partir del cap 8 pues le daría toda la razón, o que el imperio esta totalmente desaprovechado etc... no sera por defectos, pero va y lo que dice es "tiene pocos bosses" o "ha cambiado de JRPG a RPG" que a ver, llamadme loco pero gameplays hay desde hace ya un tiempo considerable y CREO que saltaba a la vista que no era un sistema por turnos no?
Lo que te quiero decir es que si criticas un juego lo hagas bien, he leído tu análisis, no comparto tu opinión pero ostia es un buen análisis, pero él es una persona que su único análisis es el del FF 15 y le ha puesto un 1 de nota, de verdad te parece critico/imparcial etc...? Ademas de que es una persona que si le contestas porque estas en desacuerdo te dice que el es un verdadero fan de la saga y tu no?
Reconozco que en mi ultimo comentario me pasé y lo siento, hay fans de todos los tipos. Pero sinceramente, CREO y digo CREO que él es una persona que preferiría que el remake del 7 fuese por turnos en vez de en tiempo real (si no es así corrígeme Labor16) a mi me gusta tanto el rol por turnos como en tiempo real, puede que de hecho mas el rol por turnos, pero ya hay un FF7 así y es el de la ps1, si van a sacarlo otra vez quiero ver una jugabilidad distinta, que si fuese otra vez por turnos me encantaría igual pero lo lógico es que las sagas de juegos evolucionen, el GOW 4 no tiene pinta de ser un machaca-botones como los anteriores verdad? Los Tomb Raider se han vuelto mas Shooter y han perdido gran parte de su contenido de puzzles etc... todo esto al fin y al cabo es porque se adaptan a la época actual, a los gustos de hoy en día, y si se pierde el sistema por turnos para que el juego llegue a mas gente y mas personas puedan disfrutar de el juego pues por mi genial!

Y perdonad por enrollarme, pero lo dicho, que el juego tiene mogollón de defectos? Si. Que si llevas esperándolo 10 años es una decepción? Puede ser (yo no llevo esperándolo 10 años y no puedo opinar aquí). Pero imagínate que una persona que no ha jugado los FF, que le gustan los RPG, que no lleva esperándolo 10 años... lee la opinión de Labor16 y no se lo compra por ello, las cosas que decimos tienen consecuencias, así que hay que ser consecuente con lo que se dice, y no poner a un juego una nota de 1 porque si supiese el curro que tiene el juego a nivel de modelado, animaciones, programación etc... una nota de 1 es un insulto para las personas que le han dedicado tiempo a crear el juego y que le han puesto cariño al desarrollo.

Y eso, creo que esta vez no he resultado hiriente ni ofensivo XP
Y si alguien se lee el tochazo gracias por prestar atención a mi humilde opinión =D
6 VOTOS
Labor1686Hace 7 años85
@Tio-de-la-vara
Mostrar cita
@Donpingpong Negar la realidad? La realidad es que en la mayoría de casos en los que hay un Hype desmedido por un juego o bien tiene una excesivamente alta o bien una demasiado baja, y a ver, yo entiendo que no te guste el juego, que te parezca el peor FF, pero para valorar algo así como poco tienes que pasártelo, yo no veo un trailer y te digo "esta peli es una mierda porque en el análisis de blablabla dicen que no mola", si me llega a decir que el hilo argumental esta mal ejecutado a partir del cap 8 pues le daría toda la razón, o que el imperio esta totalmente desaprovechado etc... no sera por defectos, pero va y lo que dice es "tiene pocos bosses" o "ha cambiado de JRPG a RPG" que a ver, llamadme loco pero gameplays hay desde hace ya un tiempo considerable y CREO que saltaba a la vista que no era un sistema por turnos no? Lo que te quiero decir es que si criticas un juego lo hagas bien, he leído tu análisis, no comparto tu opinión pero ostia es un buen análisis, pero él es una persona que su único análisis es el del FF 15 y le ha puesto un 1 de nota, de verdad te parece critico/imparcial etc...? Ademas de que es una persona que si le contestas porque estas en desacuerdo te dice que el es un verdadero fan de la saga y tu no? Reconozco que en mi ultimo comentario me pasé y lo siento, hay fans de todos los tipos. Pero sinceramente, CREO y digo CREO que él es una persona que preferiría que el remake del 7 fuese por turnos en vez de en tiempo real (si no es así corrígeme Labor16) a mi me gusta tanto el rol por turnos como en tiempo real, puede que de hecho mas el rol por turnos, pero ya hay un FF7 así y es el de la ps1, si van a sacarlo otra vez quiero ver una jugabilidad distinta, que si fuese otra vez por turnos me encantaría igual pero lo lógico es que las sagas de juegos evolucionen, el GOW 4 no tiene pinta de ser un machaca-botones como los anteriores verdad? Los Tomb Raider se han vuelto mas Shooter y han perdido gran parte de su contenido de puzzles etc... todo esto al fin y al cabo es porque se adaptan a la época actual, a los gustos de hoy en día, y si se pierde el sistema por turnos para que el juego llegue a mas gente y mas personas puedan disfrutar de el juego pues por mi genial! Y perdonad por enrollarme, pero lo dicho, que el juego tiene mogollón de defectos? Si. Que si llevas esperándolo 10 años es una decepción? Puede ser (yo no llevo esperándolo 10 años y no puedo opinar aquí). Pero imagínate que una persona que no ha jugado los FF, que le gustan los RPG, que no lleva esperándolo 10 años... lee la opinión de Labor16 y no se lo compra por ello, las cosas que decimos tienen consecuencias, así que hay que ser consecuente con lo que se dice, y no poner a un juego una nota de 1 porque si supiese el curro que tiene el juego a nivel de modelado, animaciones, programación etc... una nota de 1 es un insulto para las personas que le han dedicado tiempo a crear el juego y que le han puesto cariño al desarrollo. Y eso, creo que esta vez no he resultado hiriente ni ofensivo XP Y si alguien se lee el tochazo gracias por prestar atención a mi humilde opinión =D
El problema no es el sistema de combate, de hecho es junto con la BSO lo unico bueno que tiene el juego. En todo lo demas, falla estrepitosamente. Y por lo que veo sois los novatos en la saga, o aquellos a los que no os gustan los JRPG mas puros los que no le veia pegas al juego y a los que os esta encantando. Por ponerte un ejemplo de que el sistema de combate no es un problema: Kingdom Hearts es en tiempo real y es tan tan bueno como JRPG que es capaz de rivalizar con los ff de squaresoft como son el VII, VIII y IX. Tiene una historia explendida, unos mundos increibles, unos bosses desafiantes y una duracion que se mea en la del ff XV...aunque viendo lo poco que dura este tampoco es algo dificil de superar...
Tio-de-la-vara221Hace 7 años86
Entiendo tu punto de vista pero por ejemplo te acabas de referir a mi como novato de la saga, es porque no he jugado desde el 1? Me crié jugando a los FF desde el 7, me chiflan los JRPG de toda la vida.
Y entiendo que te pueda joder que desde el FF1 todos han tenido una gran cantidad de bosses, una gran duración etc... menos este, pero es que con eso como mucho podrías decir que es "el peor FF de la saga" en el sentido de que es el menos fiel a esta, pero no decir que es un juego de mierda no se si me explico.
Y a ver al final todo son gustos y opiniones, para cada uno los juegos son distintos en cierta medida, para mi lo iconico de un final fantasy JAMAS sera algo como su duración/cantidad de bosses etc... a mi lo que mas me gusta de los Final es que tienen una identidad muy concreta, tu juegas al Final 8 por ejemplo y al dragon quest VIII y ostia, son super distintos en todo aunque la jugabilidad sea la "misma", banda sonora, ambientación, personajes etc... tienen identidades muy concretas.
Y sinceramente si eres un gran fan de la saga siento que no hayas podido disfrutar de este juego como yo, puede que no haya jugado a todos los FF ni lleve años esperando este, pero me he criado con ellos, los que me gustan me los he pasado incontables veces y he disfrutado muchísimo con ellos, y para mí aunque este FF no este a la altura de mis favoritos si que me parece un buen juego, muy desaprovechado si, pero aun así tiene muchas cosas buenas y hay muchos aspectos en los que no tiene porque envidiar a los demás final fantasy
Y en eso me parece que el 15 esta muy acertado, si no me equivoco el propio creador de final fantasy dijo que estaba contento porque le parecía que con el 15 habían recuperado el alma de la saga que se había perdido con los años...
Spidercholo32544Hace 7 años87
@Katanapliskin
Mostrar cita
@Spidercholo los tiempos cambian, las cosas evolucionan, todo sigue su curso. hay que abrir un poco mas la mente y no quedarse siempre con lo antiguo. obviamente a mi la historia del 7 pocos la superan, pero no por ello dire que esto no es un final fantasy ya que en graficos, jugabilidad, contenido etc etc le gana de goleada. y la historia ha pasado satisfactoriamente como digo, las cosas evolucionan y los sandbox son asi. no es ni peor ni mejor, es diferente. PD tu opinion es tuya y completamente respetable, no por ello debes generalizar
Pues si es como digo es mi opinion, respetable los que piensen diferente pero el tema trata si me ha decepcionado y al menos a mi si. Estoy totalmente de acuerdo que las cosas evolucionan, pero innovacion y evolucion no es sinonimo automatico de que las cosas se hacen bien. El combate me ha gustado bastante, tambien me gustan los turnos y ahorita cuando dijeron que iba a ser tipo ARPG pues dije ojala les quede bien y les quedo bien, el problema para mi ya lo dije es que si vas a hacer un juego de la saga pues como minimo debo sentir ese mundo de fantasia al que estoy acostumbrado y esos personajes que siempre recordare, para mi el juego fallo porque no lo siento como un Final Fantasy, no me emocione en ningun momento, no recordare a ningun personaje y me aburri mucho jugando, lo que mas me gusto fue la carrera de chocobos, la pesca y el combate, los demas elementos me aburrieron y por eso digo que me decepciono. Como lo dije en otros temas, tenian una buena formula pero siento que la aplicaron muy mal, FFVII Remake tambien va a ser un ARPG, asi que solo espero que no le metan mundo abierto y se concentren mas en la historia para poder emocionarme.
2 VOTOS
Johncrazzy1Hace 7 años88
Final fantasy es un buen juego. Simple. Por que no fue perfecto ? Peca en muchas cosas. Los tiempos han cambiado amigos míos, y con eso los juegos. Estamos en una era dondo la acción y exploración están por encima de la estrategia. Y donde queda lugar para nosotros ? En el action RPG o alguno que otro j Rpg. Mucha gente se enojo por eso, el sistema pero... Final fantasy cumple como juego ?  Si. Es divertido tiene una larga vida útil, y cosas por hacer, además de que sabe regalar divertidos momentos y, en mi opinión, los protas son los mejores que ví en un buen tiempo, dejando a un lado las historias de amor y contandonos una historia más de amistad y lazos. Cuál fue el pecado de final fantast XV? Su historia. Hablamos de una historia que no fue la gran cosa pero que motivaba, que si hubiese estado mejor relatada hubiésemos buceado en feels, pero no, final fantasy cometió el error de apurar la trama en más de una ocasión donde nos comemos sucesos muy importantes como si de maní se tratase. El problema con la división de esa historia fue grave, a tal punto de que recién en el capítulo 9 fue donde nos empezamos a meter la cabeza en la pantalla . Otra cosa interesante y que para los fans de antaño fue molesto fue el final boss. Uno se espera una batalla épica como solo un título de la saga nos puede dar. Kefka ultimecia exdeath  todo ellos tuvieron una última forma que nos dejaba con las bragas bajas, y lamentablemente, no lo encontramos aquí limitandonos a una pelea a lo matrix Enter the path Neo. Pero , todo esto hace malo a final fantasy ? No. Solo le quita su trono como perfecto, ya que el juego en lo que va de jugabilidad re jugabilidad personajes y banda sonora ( y destacó está última como lo mejor que escuche en un buen tiempo , clásico de final fantasy) fue genial y cumplió con lo que aspiraba , un buen juego que no solo tomo a los seguidores de antaño sino que logro tomar a jugadores nuevos y unirlos a esta sensacional franquicia. En conclusión, pudo ser mucho mejor, pero fue lo que es, un buen juego entretenido para todos.
MAJADAHONDA39167Hace 7 años89
Los graficos han sido la os ti a, el final fantasy mas facil que jugado, platino mas facil y una historia que engancha, a mi he gustado el juego aunque me lo tendria que pasar 2 veces para enterarme ya que algunas partes del juego no me entere mucho y eso que jugue en horario nocturno que es cuando mas me entero
Leinad1990adj797Hace 7 años90
Si si los tiempos cambian,pero por dios no me pongas el remake en capítulos  estamos locos ? El sistema de batalla no me importa,me gusta el estilo del XV o Kh,pero por capítulos no por favor  pero bueno,luego ya veremos si ponen todas las materias de magia...por que como pongan dos o tres hechizos como en el xv mal vamos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Final Fantasy XV > Os ha decepcionado ff XV?

Hay 90 respuestas en Os ha decepcionado ff XV?, del foro de Final Fantasy XV. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL